Jump to content


Announcement: Reglamento del Juego


Posted by ElPozoleOlmeca


    Community Coordinator

  • Administrator
  • 3322 battles
  • 1,348
  • [WGA-A] WGA-A
  • Member since:
    01-28-2012

REGLAMENTO DEL JUEGO

Cláusulas adicionales al Contrato de Licencia para el Usuario Final ("CLUF")

Contrato de Licencia para el Usuario Final

Términos de servicio

Política de privacidad

¡IMPORTANTE! ¡LEA CON ATENCIÓN!

 

AL INSTALAR, COPIAR, O UTILIZAR NUESTROS JUEGOS O SERVICIOS DE CUALQUIER FORMA,

ACEPTA ESTAR SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE REGLAMENTO.

 

SI NO ACEPTA NUESTRO REGLAMENTO, LE ROGAMOS QUE SE ABSTENGA DE CONTINUAR EL PROCESO DE REGISTRO, QUE ABANDONE NUESTROS SITIOS DE INMEDIATO, Y QUE NO ACCEDA A NUESTROS SITIOS WEB, JUEGOS O SERVICIOS, NI LOS UTILICE.

 

1. Disposiciones generales

 

1.01. Para poder registrarse, los jugadores deben tener trece (13) años o más. Los jugadores tienen derecho a una cuenta registrada por servidor. Todos los jugadores son enteramente responsables de su comportamiento, tanto en el chat público como privado. Los jugadores son responsables de proteger sus cuentas contra el acceso de terceros. Se exhorta a los jugadores a que elijan una contraseña difícil y no reutilicen dicha contraseña en otros sitios donde pudiera ser leída por los dueños o administradores de dicho sitio. Se desalienta a que los usuarios compartan cuentas con terceros. En el caso de que se pierda o se acceda de forma ilícita a una cuenta, notifique al soporte técnico de inmediato a través de su sitio web, Soporte.

Si posee menos de 13 años, u otra edad legal mínima en el caso de que fueran diferentes los requisitos legales locales, solicite a su padre o tutor que revisen y aprueben este CLUF en su nombre. Si es menor a la edad mencionada, no utilice ni acceda al Juego sin un padre o tutor legal que lo supervise.

 

1.02. Los desarrolladores (Wargaming.net) de este software no se hacen responsables del comportamiento de ningún jugador, ni del contenido de sus mensajes en los chats y canales del juego. Los jugadores son enteramente responsables de su comportamiento y del contenido de sus mensajes en todos los chats y canales del juego.

 

1.03. Wargaming.net se reserva el derecho de evaluar cada incidente de forma individual. La acción tomada puede ser más o menos severa que la que figura en cada categoría.

 

1.04. Wargaming.net puede suspender, dar de baja, modificar o eliminar cuentas en cualquier momento, con o sin motivo, con o sin notificación al propietario de la cuenta. Las cuentas dadas de baja por Wargaming.net por cualquier tipo de abuso, incluyendo de forma descriptiva pero no limitativa, la infracción del presente reglamento o el CLUF, no podrán ser reactivadas por ningún motivo. La mayoría de las suspensiones, cierres o eliminaciones de cuenta ocurren, entre otros motivos, como resultado de la infracción al presente reglamento, al Contrato de Licencia para el Usuario Final (CLUF), o de otra política de Wargaming.net. Los jugadores pueden cancelar toda cuenta registrada a su nombre en cualquier momento siguiendo las instrucciones del Sitio web. Wargaming.net puede dejar de ofrecer todo tipo de servicio o soporte en cualquier momento.

 

1.05. Los jugadores que decidan involucrarse con el juego, reconocen y aceptan el presente reglamento y demás reglas relevantes, y las respetarán indistintamente de las circunstancias. Además, los jugadores también aceptan que el presente Reglamento se aplique a toda persona que tenga permiso para utilizar su cuenta o ID de usuario de Wargaming.net. Al permitir que otro usuario utilice la cuenta, el propietario de la cuenta es responsable personalmente por las consecuencias (incluyendo el cierre de dicha cuenta) que pudieran originarse, si acaso dicho usuario llegara a violar alguna de las reglas enunciadas. El propietario de la cuenta no tiene derecho a reembolso en ninguna moneda o forma de crédito.

 

1.06. La Administración no se hace responsable de las relaciones dentro de los clanes. Queda a entera discreción de los líderes de clanes, sus segundos en mando, y los oficiales la elección cuidadosa de miembros de clanes, especialmente cuando se asignan a miembros de clanes tareas importantes como la tesorería del clan. Al asignar a un miembro del clan una tarea, el líder del clan confirma su confianza en el miembro. Los Soldados, por su parte, confirman que aceptan las reglas y los reglamentos del clan al ingresar a su correspondiente clan. Tenga presente que, ante el caso de un conflicto dentro de un clan, no se facilitará bajo pedido ninguna información, como los registros de tesorería (o similares).

 

2. Prohibiciones, restricciones y condiciones de uso para todos los chats y canales del juego.

Acepta no hacer nada de lo siguiente mientras utilice el Juego o cualquier chat o canal del juego de Wargaming.net.

 

2.01. Se desaconseja el uso de insultos excesivos y vocabulario inapropiado. Se sugiere asegurarse de que el filtro de censura esté activado. El filtro de censura no es una excusa para infringir las reglas del juego o del chat. Los insultos excesivos serán sancionados de todos modos.

 

2.02. Se prohíbe escribir de tal forma que evite el filtro de censura.

 

2.03. No se toleran de ninguna forma los insultos, ataques personales, abusos ni hostigamientos.

 

2.04. Se prohíben los comentarios despectivos relacionados con razas, nacionalidades, culturas, sexo o preferencias sexuales.

 

2.05. Se prohíben las alusiones a supremacía racial o nacional, así como también la propaganda discriminativa de cualquier tipo.

 

2.06. Se prohíbe el envío de correo no deseado o la publicación de mensajes sin sentido dentro del juego o los chats de batalla. Esto también incluye el uso excesivo de mayúsculas, así como la publicación excesiva de resultados de batallas.

 

2.07. Se prohíben las súplicas y solicitudes de todo tipo en todos los chats y canales del juego. Las súplicas y solicitudes incluyen, entre otros ejemplos, lo siguiente: solicitar que los usuarios transfieran dinero real a la billetera virtual, solicitar créditos adicionales, y solicitudes de transferencia de oro del juego.

 

2.08. Toda clase de publicidad de venta, intercambio u otro tipo de transferencia de cuenta de un usuario a otro viola el CLUF, y están prohibidos en todos los chats y canales del juego.

 

2.09. Se prohíbe la difusión de información personal de un usuario sin su consentimiento.

 

2.10. Se prohíbe la difamación de usuarios o la publicación de información falsa sobre jugadores en todos los chats y canales del juego.

 

2.11. Se prohíben los intentos de extorsión de información de usuarios, incluida la información necesaria para el uso de su cuenta.

 

2.12. Se prohíbe la discusión sobre actividades ilegales, como drogas ilícitas y su referencia a ellas. Esto incluye, por ejemplo, el uso de enlaces o discusiones de sitios web dedicados a contenido vulgar, racista, abusivo, ilegal, o de cualquier otro tipo, que se encontrara prohibido en el CLUF, así como las referencias a recursos que posean publicidad o contenido de dicha naturaleza.

 

2.13. Se prohíbe la discusión sobre contenido no lanzado, trucos, pirateo, troyanos o programas malignos, o su referencia a ellos. Si sospecha que existe un truco o pirateo, o tiene otros problemas o preocupaciones respecto de estos temas, facilite la información necesaria al soporte técnico.

 

2.14. Se prohíbe la discusión sobre sitios web vinculados a la venta de oro, créditos, códigos de promoción, servicios de entrenamiento o cuentas de juego, así como su publicidad o referencia.

 

2.15. Se prohíben las amenazas de destrucción de vehículos de jugadores aliados, así como las amenazas de revelación de posiciones aliadas a enemigos, indistintamente de si se hubiera materializado la amenaza.

 

2.16. Se prohíben las amenazas de muerte y demás amenazas de violencia en la vida real, dirigidas tanto a jugadores individuales, maestros de juegos o miembros de la administración del proyecto.

 

2.17. Se prohíbe todo tipo de mensajes publicitarios en los chats generales y de batalla. Con la excepción de publicaciones dentro del juego, como las de formación de pelotones o de reclutamiento de una compañía, se permite el reclutamiento para clanes bajo las siguientes restricciones. El mensaje puede tener como máximo tres (3) líneas en la ventana estándar de chat, y sólo puede ser publicado una vez cada 15 minutos dentro de los chats de garage, o una vez por juego durante la batalla.

 

2.18. Se permite mencionar otros juegos y discutir sobre ellos, pero debería desistirse si el carácter de la discusión se convierte en una promoción directa de otro proyecto de juego.

 

2.19. Se prohíbe la discusión de temas sociales, religiosos, políticos, ilegales o de naturaleza controversial que pudieran resultar ofensivos. Esto incluye de forma descriptiva pero no limitativa, la representación negativa de figuras religiosas o políticas.

 

2.20. Se prohíbe la discusión sobre decisiones o sanciones llevadas a cabo por los Maestros de Juego o miembros de la Administración en todos los chats o canales del juego.

 

2.21. Se prohíbe estrictamente cualquier tipo de provocación hacia otros jugadores para que estos últimos violen tanto el CLUF como sus cláusulas adicionales.

 

2.22. Se encuentran prohibidas todas las declaraciones o demás acciones que violen cualquier ley o disposición vigentes. Estas violaciones serán penalizadas.

 

2.23. Se encuentra prohibido intentar crear apodos, grupos, o comunidades organizadas de jugadores que se encuentren asociados de cualquier manera a organizaciones que violen cualquier ley o disposición vigente. Esto incluye, por ejemplo, referencias directas o indirectas a símbolos, abreviaturas y líderes nazis conocidos.

 

2.24. Se prohíbe el uso de material o información con derecho de autor, con marca registrada, patentado, confidencial o restringido, así como también la violación de todo derecho a cualquier parte, incluyendo derechos de privacidad o publicidad.

 

3. Nombres (jugadores y clanes), avatares, imágenes/video, firmas y logotipos de clan

Tenga presente que en ciertos juegos los clanes no están disponibles.

 

Cierto contenido para nombres, avatares, imágenes/video, firmas y logotipos de clan no es apropiado para los foros o el Juego debido a su naturaleza extremadamente ofensiva, molesta o inapropiada. La siguiente lista es apenas un resumen, pero sirve para dar una idea de nombres, imágenes, firmas, avatares y logotipos de clan que no se aceptan en el entorno del Juego.

Nombres, avatares, imágenes/video, firmas y logotipos de clan que

 

3.01 Contengan malas palabras, incluyendo formas abreviadas.

 

3.02 Contengan insultos, ataques personales, abuso u hostigamientos.

 

3.03 Contengan palabras o abreviaturas irrepetibles, no atractivas o ilegibles.

 

3.04 Tengan en parte o en su totalidad elementos con derechos de autor o de marca registrada.

 

3.05 Tengan (de cualquier forma) implicaciones racistas o nacionalistas que puedan ofender a un cierto grupo nacional, étnico, religioso o racial.

 

3.06 Aludan a supremacía racial o nacional, así como también a propaganda discriminativa de cualquier tipo.

 

3.07 Contengan insultos o comentarios despectivos dirigidos relacionados con la raza, nacionalidad, religión, cultura, inteligencia, sexo o preferencia sexual.

 

3.08 Puedan estar asociados con la sexualidad, pedofilia, abuso sexual, o tengan una conexión ofensiva con el cuerpo humano o las funciones fisiológicas.

 

3.09 Contengan desnudez, material sexualmente explicito o contenido que fuera considerado inapropiado.

 

3.10 Contengan sangre o violencia en exceso, o fueran obscenos/vulgares.

 

3.11 Hicieran referencia a sustancias adictivas o ilegales, o su uso, o cualquier otra actividad ilegal.

 

3.12 Contengan logotipos, símbolos, emblemas o figuras conectadas de algún modo con otras organizaciones que violen leyes y reglamentos existentes, esto es, cualquier cosa que pudiera provocar una fuerte reacción/asociación negativa, o bien fomentara el odio hacia una nación, etnia o religión. (Por ejemplo, utilizar diferentes variantes de la simbología nazi, abreviaciones o señales [88, 14, 420, SS], o formas similares [tales como 55], además de credenciales, y nombres y apellidos de líderes nazis).

 

3.13 Contengan referencias a las principales religiones actuales, y que puedan llegar a ofender, esto es, nombres como Dios, Jesús, Alá, etc.

 

3.14 Estén conectados con personalidades históricas o políticas negativas, principalmente aquellos que se encuentren bajo juicio en cortes internacionales debido a crímenes de lesa humanidad; quienes inciten generalmente a sentimientos de sufrimiento o desprecio en la mayoría de la gente; y miembros actuales de organizaciones terroristas existentes.

 

3.15 Representen negativamente al personal del proyecto o de la administración.

 

3.16 Violen de algún modo el Contrato de Licencia para el Usuario Final o las leyes locales que estén implícita o explícitamente prohibidas (esto incluye, además, enlaces a sitios web que contengan lo anteriormente mencionado).

Si los nombres (de jugador o de clan), avatares, firmas, imágenes/video, logotipos de clan violan estas reglas, la cuenta ofensiva puede ser cambiada, o las cuentas pueden ser sancionadas o suspendidas. Además, la administración se reserva el derecho de eliminar, actualizar o modificar todo nombre (de jugador o de clan) y avatares, imágenes o logotipos de clan que fueran considerados inapropiados para los foros o dentro del entorno de juego.


4. Conducta inapropiada en el juego/Principios de juego limpio

Se prohíben las siguientes acciones en el juego:

 

4.01. Dañar intencionalmente el vehículo de un jugador del mismo equipo (daño al equipo).

 

4.02. Destruir intencionalmente el vehículo de un jugador del mismo equipo (dar muerte a un aliado).

 

4.03. Bloquear intencionalmente el vehículo de un jugador del mismo equipo (bloqueo frontal o trasero).

 

4.04. Bloquear intencionalmente el vehículo de un jugador del mismo equipo (bloqueo lateral, y que el otro lateral del vehículo del jugador toque un obstáculo fijo indestructible,

lo cual impide el libre movimiento).

 

4.05. Informar intencionalmente la ubicación de los vehículos de jugadores del mismo equipo a los miembros del equipo rival a través del chat de batalla o de voz.

 

4.06. Aprovecharse del sistema de física para dañar a un tanque, avión o barco aliado, o acciones similares. Esto incluye, por ejemplo, empujar a un tanque aliado hasta la línea de fuego, empujar tanques aliados para que caigan de acantilados, puentes, en el agua, etc.

 

4.07. Utilizar bots, clickers, macros, grabadores de teclado y mouse, o cualquier otro método similar para acumular créditos y experiencia sin la participación del jugador en la batalla (juego pasivo excesivo y repetitivo), o con su participación pasiva.

 

5. Ejecución del reglamento

 

El "Sistema automático de reportes antimuertes o daños a jugadores del mismo equipo" es el sistema que verifica activamente los registros de juego en busca de jugadores que causan daño masivo a vehículos de su propio equipo (daño al equipo), o destruyen intencionalmente vehículos de sus compañeros (muerte a aliados).

 

Tenga en cuenta que el Sistema automático de reportes antimuertes o daños a jugadores del mismo equipo no está disponible en algunos Juegos, por ejemplo, World of Tanks Blitz, World of Warplanes y World of Warships. En dichos casos, póngase en contacto con nosotros a través de https://na.wargaming.net/support/.

 

5.01. A partir de los registros de combate durante un período de tiempo en particular, generalmente varios días, el sistema automático encuentra a los jugadores involucrados en incidentes de fuego amigo y de destrucción de aliados. Los cálculos son bastante complicados, y el factor principal que se tiene en cuenta es el coeficiente entre daño infligido a aliados y daño total causado.

 

5.02. Si el coeficiente para un usuario en particular supera un cierto valor límite, el sistema identifica al usuario como infractor, debido a que su principal objetivo es causar daño a los vehículos aliados.

 

5.03. Si el coeficiente de daño para dicho usuario supera el coeficiente de verificación introducido para distinguir entre destructores de aliados intencionales y accidentales, entonces dicho usuario es identificado como infractor e ingresa en la lista de suspensión.

 

5.04. En el momento de calcular el coeficiente entre daño a aliados y daño total, solo se tienen en cuenta las batallas con incidentes de daño/destrucción a compañeros de equipo.

 

5.05. En relación con la introducción del Sistema automático de reportes antimuertes o daños a jugadores del mismo equipo, a continuación figura una lista de medidas uniformes establecidas para aplicar contra infractores: * La primera vez que se detecta que un usuario destruye o daña aliados, la cuenta de juego del usuario es suspendida durante una hora. * La segunda vez que se detecta que un usuario destruye o daña aliados (reincidencia), la cuenta de juego del usuario se suspende durante un día. * Si el usuario destruye o daña aliados varias veces (reincidencia sistemática), las suspensiones serán cada vez más severas, hasta alcanzar la suspensión PERMANENTE de la cuenta de juego.

El "Sistema automático de reportes antibots" es el sistema que verifica activamente los registros de juego en busca de jugadores que utilicen bots automáticos, clickers, macros, grabadores de teclado y mouse, o todo otro método similar para acumular créditos y experiencia sin la participación, o la participación pasiva del jugador.

 

5.06. En el caso de detectar señales únicas o de corto plazo de scripts automáticos (software de boteo) en los registros del usuario, la cuenta del usuario será puesta bajo el control exhaustivo de la administración. El propietario de la cuenta puede ser informado mediante notificaciones especiales enviadas a la cuenta de correo electrónico registrada.

 

5.07. En caso de detectar señales de uso masivo o manifiesto de scripts automáticos, o software de boteo en los registros del usuario, la cuenta del usuario será suspendida permanentemente, con la posibilidad de que dicha suspensión sea levantada en el futuro, luego de que la administración haya llevado a cabo una anulación completa de los vehículos, logros, fondos (créditos) e investigaciones, con la excepción de tanques premium, consumibles premium, proyectiles premium, y oro.

 

5.08. El Sistema automático de reportes antibots no tiene el objetivo de sustituir el servicio de Soporte Técnico, sino facilitar su trabajo. Es por ello que los casos más difíciles serán resueltos de forma individual a través del servicio de Soporte Técnico.

 

6. Informe de infracciones en el juego

En ciertos Juegos, podrá utilizar el Sistema automático de reportes antimuertes a jugadores del mismo equipo. En tal caso, operará un sistema automático de rastreo de infracciones (daño al equipo o muerte a un aliado), y la administración le notificará sobre la siguiente información: con la introducción de este sistema, no se tendrán en cuenta los reclamos de los usuarios sobre las infracciones anteriormente mencionadas. A partir de ahora, todas las medidas ante incidentes de daños y muerte a aliados serán ejecutadas automáticamente sin la intervención del personal de servicio técnico. El sistema ha sido personalizado, probado muchas veces, y hasta el momento funciona correctamente. Además, le mencionamos que se han tenido en consideración una gran variedad de circunstancias de todas las posibles que acompañan a las diferentes infracciones (incluyendo tanto las atenuantes como agravantes). Toda solicitud sobre la cancelación de expulsiones o reducción de tiempo de castigo que hubiera sido llevada a cabo por el sistema será ignorada. Encontrará más información sobre el rastreo de destructores de aliados y usuarios de bots a través del sistema automático en la siguiente página:

Sistema automático de reportes antimuertes a jugadores del mismo equipo

 

7. Idioma oficial

 

7.01. Chat general: El idioma preferido en el juego, el chat del garage y el lobby de la compañía (o chat general en World of Tanks Blitz) es cualquiera de nuestros idiomas admitidos (inglés, español y portugués). Se solicita que los jugadores que deseen comunicarse en su lengua nativa lo hagan en los canales creados específicamente para sus respectivos idiomas.

 

7.02. Batallas en el juego y otros chats en el juego: El idioma preferido es el inglés, pero se permiten otros idiomas. Tenga paciencia con aquellos jugadores cuya primera lengua no sea la suya.

Tenga en cuenta que los canales de chat no se encuentran disponibles en World of Tanks Blitz.

 

8. Importante/Otros

8.01. Las infracciones reiteradas a cualquier parte de este Reglamento, o del CLUF, incluidas las partes mencionadas anteriormente, a menudo conducen a la suspensión permanente del juego, o de los foros.

8.02. Esta directiva no se limita al idioma en que fue redactada. Los idiomas que se encuentren contenidos en la presente directiva estarán siempre sujetos a las repercusiones enunciadas, indistintamente de si fuera inapropiado en inglés u otro idioma.

8.03. Los jugadores pueden dar su opinión o comunicar sus preocupaciones a los siguientes equipos: Servicio de Soporte Técnico (apelaciones respecto de suspensiones en el foro o el juego), el sitio web: https://na.wargaming.net/support/.