el tema es asi, en ACA estamos normalmente completos de jugadores en ambos clanes [ACA] y [ACA-T] si bien sacamos del clan a los inactivos (al menos hasta que vuelvan a jugar) solemos estar completos con 99 o 100 jugadores por clan.
el tema es que nos llegan muchas veces muchas solicitudes de jugadores para entrar, y lamentablemete no tenemos suficiente cupo en algunas oportunidades, y en otras quizas debemos decir que no por temas de tier, (no podemos practicamete en este momento reclutar a jugadores con tier 5 por ejemplo, aunque en muchas oportunidades los aplicantes que no podemos ingresar al clan son jugadores con tiers mas altos.)
internamente nos hemos planteado en varias ocaciones el crear un ACA3 (o como se llame) pero siempre salen a la luz los mismos motivos para no crearlo, si bien algunos son parte de nuestro funcionamiento interno, uno de esos motivos es el de no intentar acaparar a todos los jugadores latinos y que otros clanes latinos logren ingresar mas jugadores a sus filas para fortalecerse.
por esto es que quiero sugerir que los clanes latinos intenten reclutar en el juego mas seguido, ¿a que me refiero? a que si bien la exposicion a causa de las clan wars es parte responsable de las solicitudes que recibimos para ingresar a ACA. tambien lo es el reclute en otras areas, por ejemplo el saludar a otros latinos en las batallas (cada vez que veo gente de otro clan latino lo hago) y muchas veces jugadores latinos sin clan, saludan tambien, y muchas de estas veces estos jugadores piden clan, en algunos casos sus nicks (apodos) son facilmente identificables como de gente que habla castellano/español, pero en otras no, por eso creo que saludar en castellano en las partidas, facilita el identificarse a si mismo como hispanoparlante y eso solo, sin necesidad de ninguna otra accion ya atrae jugadores latinos para reclutar.
jugadores sin clan con ganas de estar en un clan latino no faltan, aveces somos los clanes latinos que fallamos al identificarlos y reclutarlos, se que al igual que ACA, otros clanes latinos tienen requerimientos a la hora de reclutar, pero esto se hace mas facil identificandolos adentro del juego, mismo en batallas de tier alto como de tier bajo.
ademas quiero aclarar para el que no lo sepa, que el chat que esta dentro de la batalla, esta habilitado para hablar en cualquier idioma, ya que las reglas de usar ingles no incluyen el chat de batalla. asique cualquiera que les diga que hablen en ingles porque es en contra de las reglas hablar en otro idioma esta equivocado.
asique si bien es conveniente saludar no solo en castellano sino tambien en ingles, lo mas importante es darse a conocer en el chat de batalla para atraer la atencion de jugadores latinos.
la mayoria de los jugadores latinos no sabe de la existencia de este subforo en castellano, y eso tampoco ayuda
asique mi recomendacion es, intenten saludar en castellano en el inicio de las batallas, aunque sea un saludo generico como aveces hago yo con un simple "...hola gente
bueno creo que se capta la idea.
Salu2 y espero que esto le sirva a alguien.
Edited by holakc, May 22 2012 - 12:39.