Jump to content

Guia Artillerias

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
42 replies to this topic

LimaIndiaOscar #1 Posted Nov 22 2012 - 17:29

First lieutenant

• Players
  • 0 battles
  • 703
Hola gente, crei convenitente abrir un post sobre las artillerias y su uso, ya que he visto que hay muchos nuevos que arrancan con las artys o bien, gente de experiencia que se pasa a la rama de las artys y no entiende un pomo :D. Asi que me propuse la idea de armar esta pequeña guia para orientarlos.

La función principal de la Artilleria es la de dar soporte al equipo, para lo cual, el objetivo primario es el de contrarrestar a la artilleria enemiga, luego atacar a los pesados y a los medianos.

Ahora bien, como hacer eso?

Ni bien empieza la partida, debemos movernos a una ubicación en la que estemos protegidos de la artilleria enemiga, y de los scouts mas que nada. Una vez en esa posición, ponemos la vista de águila con shift, con lo cual veremos el mapa asi:

Posted Image

Si la artilleria nuestra tiene suficiente alcance, nos desplazamos rapidamente por el minimapa usando la tecla ctrl + boton derecho en el sector del mapa a cubrir. Personalmente, yo una vez que me ubico, pongo la vista sobre el sector donde las artys generalmente suelen estar ubicadas.
Por ejemplo, en el puerto las artys arrancan en el sector A8 y A9.

Posted Image

Si nuestro equipo arranca del lado de los muelles, y tiene un scout que es inteligente, si avanza a toda velocidad y llega hasta la mitad, habrá espoteado a todas las artys del equipo y nosotros debemos de eliminarlas lo mas rapido posible. Ahora si nos toca jugar en el puerto y empezamos en el sector A8 o A9, lo primero que hay q hacer es moverse y salir de esa zona, lo mejor es moverse a A5 o A6 para tener un buen tiro hacia los spots de las artys enemigas que suelen empezar en j2 y J1, la de J2 suele estar pegada al edificio detrás del montículo de piedras o carbón (pueden provar tirar un tiro a ciegas ahi, si la arty esta en ese lugar la mataran sin siquiera darle oportunidad de hacer 1 disparo. Pero si nosotros estamos ubicados del lado de los muelles apuntamos al sector A8 y A9 y las otras artys no se movieron, veremos muy pronto las trazadoras que dejan ellas al disparar y es ahi cuando nosotros debemos dispararles, y es muy probable que le demos un impacto directo o con el splash a esas artys antes de q se enteren de quien carajo las mato.

Si no llegamos a ver alguna trazadora, concentremos el fuego en aquellos tanques pesados que le estan generando problemas al equipo, y de esa manera, tratar de abrirles camino a nuestros tanques, ya que con 1 impacto bien puesto, solemos joder mas de 1 modulo al tanque enemigo y hasta incluso suele quedar trackeado haciendo presa facil de nuestros tanques.

Despues de haber efectuado el disparo cambien de ubicación tan rápido como puedan asi evitarán el contra ataque de la artilleria enemiga.

Ahora bien, que pasa si nos tocan mapas como himmesldorf?

No tenemos arbustos para camuflar nuestra arty, ni tampoco un buen tiro debido a los edificios. Ante esta situación tenemos 2 opciones: Usar la arty en modo TD o cubrir el sector de las vias.

Posted Image

En K1 o en A1 siempre va a haber alguna arty, asi q si la vemos, hagamos que esta sea nuestra presa, desde ahi, tmb podemos cubrir la colina asi que somos un buen apoyo para lograr destrabar la situacion alla arriba y aumentar las chances de que el equipo gane.

Si decidimos usarla en modo TD, podemos movernos rapidamente a alguna de las calles (manteniendo una buena cobertura con respecto a los tanques enemigos) y dispararles desde lejos y retroceder, e irnos a otra ubicación ya que las artys no recargan muy rapido que digamos.

Para jugar bien con la arty, tambien hemos de ubicarnos en un lugar de tal manera, que en caso de que vena un explorador, no nos pueda rodear o que al intentarlo, se golpee contra algun objeto, obstáculo o montaña, lo que nos dara la chance de eliminarlo y seguir vivos para salir corriendo.

Que es lo principal que necesitamos desarrollar en una arty? A mi gusto, la suspension primero para poder movernos con mayor facilidad y cambiar de ubicación para evitar contra artillerias. En segundo lugar, la radio, es VITAL el uso de una buena radio, ya que nuestros ojos son los scouts y los demas tanques de nuestro equipo, los que nos van a marcar los posibles blancos. En 3er lugar, el cañon para dañar a esos tanques y que te lluevan puteadas xq le mataste casi toda la tripulación y le jodiste casi todos los modulos de 1 tiro jejejeje (pasa seguido jajaja). Por ultimo yo dejaría el motor.

Que munición usamos? Siempre siempre siempre tenemos que llevar HE, xq aunque no le pegemos de lleno al enemigo, la munición lo va a dañar con su radio de explosión siempre que le caiga cerca y eso tmb puede dar una ventaja xq es lo que mas a menudo trackea a los enemigos. Pero si su cañon les deja cargar un par de municiones AP no duden en tenerlas a mano, ya que los cañones de las artys suelen ser demasiado potentes y tirar una AP a corta distancia es muy dificil que le rebote al enemigo :D (lo comprobe con mi S51, dispare una AP a un Löwe que venia a capturar base y lo mate de 1 tiro (taba al 100% el lowe y no le hice ammo rack).

Para los consumibles, yo uso en mi object 212: Kit de reparación pequeño, Kit de primeros auxilios pequeño y el limitador de revoluciones removido. En cuanto a equipamiento, Red de camuflaje, barra de carga y apuntamiento mejorado. La tripulación la entreno con sexto sentido, freno con embrage,camuflaje, intuición y reparaciones.

Si creen que le hace falta algo a la guía, acepto las sugerencias.

Artys Sovieticas: Las artillerias sovieticas son bastantes precisas pero no hacen mucho daño. Sin embargo, generalmente disparan sus proyectiles en un gran arco, haciendo que su tiempo de vuelo sea largo, pero capaz de acertar a los tanques que se esconden detras de rocas o pequeñas estructuras. También tienden a tener mayor cantidad de disparos por minuto que sus contrapartes extranjeras.

Artys Americanas: Las artillerias americanas tienen buena velocidad, pero poca aceleración. Su precisión esta entre las Sovieticas y las Alemanas. Su mezcla de velocidad, buena precisión y buen daño las hace en general, ser las mejores.

Artys Alemanas: Las arillerias alemanas son precisas y muy rapidas, permitiendoles cambiar rapidamente de posición despues de disparar para evitar el contra-ataque lanzado en su dirección. Quizas no tienen tanto poder de fuego como sus contrapartes, pero no tienen rival en presición y maniobrabilidad.

Artys Francesas: Las artillerias tienen buen blindaje y precisión y una exelente cadencia de disparo con buena velocidad máxima.Las artillerias francesas sufren de tener el menor daño de todas.

Ahi agregue las caracteristicas de las artillerias de cada nación dada por la wiki :D

Edited by LimaIndiaOscar, Nov 23 2012 - 17:24.

Aneurisma #2 Posted Nov 22 2012 - 19:18

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 321
Muy buena guia, algo asi faltaba para los desconocedores de la artilleria y pensar que justo me pondre a levear la arty francesa y este post me ha resuelto varias dudas que tenia.

LimaIndiaOscar #3 Posted Nov 22 2012 - 20:44

First lieutenant

• Players
  • 0 battles
  • 703
De nada man :), yo ya casi termino con las artys sovieticas jaja, me compre hace poco la object 212 :D

COLDOWN #4 Posted Nov 23 2012 - 03:54

Major

• Players
  • 0 battles
  • 3,308
Hola gracias por tu aporte. No soy gran usuario de artys pero comparto mis posicionamientos con mi francesa amx13. Tales posicionamientos están basados en dañar un flanco enemigo, la idea de ser omnipresente me parece absurda y a veces es preferible sacrificar un flanco en beneficio de otro. Asimismo, dichos posicionamientos, en cobertura me permiten no estar con la necesidad de moverme para no recibir el tiro de la artillería enemiga:

a) En este mapa en  I me pongo en A4, 5 y 6. En II me pongo en G1, 2 y H1, 2.

Posted Image

b) En este mapa en I me pongo en A2 y C8. En II en H0 y J9.

Posted Image

Salud

JuanPablo #5 Posted Nov 23 2012 - 06:12

Captain

• Players
  • 0 battles
  • 1,943
Lo importante con una arty y que descubrí a partir de mi cantidad de partidas es no ser estático y variar cambiar de  lugar, siempre se descubren nuevos sitios, por ejemplo en Himmeldorf podes ir a K1 y tener excelente tiro a la colina, de  H0 a las vías de F0 pasando el castillo a las bases

Jvano_mod87 #6 Posted Nov 23 2012 - 06:41

Sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 101
La verdad q no me gusta la arty! pero este trabajo q te mandaste se super agradece! es la primera vez, gracias a la primera foto, q veo la "vista" de una Arty jajaja

Edited by Jvano_mod87, Nov 23 2012 - 06:42.

LimaIndiaOscar #7 Posted Nov 23 2012 - 15:14

First lieutenant

• Players
  • 0 battles
  • 703

View PostJvano_mod87, on Nov 23 2012 - 06:41, said:

La verdad q no me gusta la arty! pero este trabajo q te mandaste se super agradece! es la primera vez, gracias a la primera foto, q veo la "vista" de una Arty jajaja

Gracias jejeje, como veras, el radio de tiro de la arty es muy amplio, pero como se ve en la foto (esta alejado al maximo ahi, con lo cual parece pequeño el radio de tiro), el tiro no cae exacamente donde uno piensa q va a caer, sino que cae en cualquier lugar dentro de esa zona marcada aunque a veces el tiro se va a la luna y le termina pegando a neptuno, pero eso es culpa de que el cañon es grande y el retroceso hace que la arty casi se entierre como 50 metros jajaja.

LimaIndiaOscar #8 Posted Nov 23 2012 - 18:23

First lieutenant

• Players
  • 0 battles
  • 703
Edite el post. Agregue las caracteristicas de las artys de cada nación dadas por la wiki :).

CommanderSag #9 Posted Jan 10 2013 - 05:33

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 423
Esta bueno, el que use arty lo principal es aprender a esperar para tirar y despues de tirar moverse. Creo que la calma es lo mas importante, sobretodo a medida que subis de tier  :Smile_teethhappy:

PeXu #10 Posted Jan 15 2013 - 00:26

First lieutenant

• Players
  • 0 battles
  • 787
Con la arty es muy bueno tener conocimiento en variadas posiciones y así sorprenderla de vez en cuando, de esa manera se mantiene feliz por las mañanas y ya no se portará rebelde y rabiosa queriendo fallar disparos. La variedad en posiciones le da frescura sabrosa.

marto60 #11 Posted Jan 15 2013 - 21:56

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 463
justo estoy llegando al 100% en mis tripulantes

que habilidades pondrian

cammo sirve de algo?

al final al capitan le puse 6to sentido

el gunner ya lo traia de un pessado con ojo mortal

y el resto no llegue

sugerecias?

Edited by marto60, Jan 15 2013 - 22:02.

lisandro83 #12 Posted Jan 16 2013 - 12:37

Captain

• Players
  • 0 battles
  • 1,143
el ojo no sirve para artys. lo dice en el mismo juego

6º sentido, bia si lo tenes muy avanzado, intuición no es malo, siempre se puede tirar un tiro de oro a un pobre desgraciado

marto60 #13 Posted Jan 16 2013 - 17:34

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 463
senti algo del cambio de habilidades

eso se puede?

si no mal recuerdo, ese artillero era de un tanque con 2.. el m6 o el t29, y cuando pase al siguiente me quedo en reserva

lo mismo la trip de la priest

y ahora que volvi a las artys, ya tenia un poco de terreno ganado

la m41 la tengo con barra de carga y cierre de reticula mejorado

cuando tenga la plata

que modulo mas le podria poner?

LimaIndiaOscar #14 Posted Jan 16 2013 - 18:12

First lieutenant

• Players
  • 0 battles
  • 703

View Postmarto60, on Jan 16 2013 - 17:34, said:

senti algo del cambio de habilidades

eso se puede?

si no mal recuerdo, ese artillero era de un tanque con 2.. el m6 o el t29, y cuando pase al siguiente me quedo en reserva

lo mismo la trip de la priest

y ahora que volvi a las artys, ya tenia un poco de terreno ganado

la m41 la tengo con barra de carga y cierre de reticula mejorado

cuando tenga la plata

que modulo mas le podria poner?

Eso no es un módulo, sino un equipamiento :D, te convendria red de camuflaje para la arty.

marto60 #15 Posted Jan 16 2013 - 20:51

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 463
tuve

pero como casi todas las artys no tienen torreta, al estar girando continuamente la red nunca se activa

LordPoisoN #16 Posted Jan 16 2013 - 21:25

Major

• Players
  • 0 battles
  • 2,475
Tenes que "fijarla" con "X" asi solo se mueve el cañon y no el chasis. Yo tengo en todas barra de carga, camuflaje y apuntamiento mejorado. mejorado

COLDOWN #17 Posted Jan 16 2013 - 21:27

Major

• Players
  • 0 battles
  • 3,308
20 mil partidas había jugado hasta enterarme lo de la X.
Eso también sirve para los TDs.-

marto60 #18 Posted Jan 17 2013 - 01:01

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 463
jajaj lo sabia para los tds y el lee

pero no para la arty

jaja

GabrielDel1969 #19 Posted Mar 07 2013 - 16:07

Private

• Players
  • 0 battles
  • 1
Buen día
Soy nuevo el juego, apenas 1.000 batallitas y con 53% en derrotas, una CAOS !!!
Tuve Arty pero no le supe sacar jugo, además me pareció muy pasiva.

Tengo una idea + realista de como podría funcionar una Arty, no sé si acá mi comentario sirve o donde enviarlo para que sea analizado.
Creo que la vision de franco tirador es muy facil y pasiva, lo correcto es que el equipo pida arty en un cuadrante del mini mapa y un disparo en vez de bajar 100% en el vehiculo enemigo seleccionado, golpee a todos los que esten en dicho cuadrante (amigos y no tanto) como un barrido de zona, repartiendo en procentajes iguales el efecto del disparo, es decir x Ej. en vez de bajar 100% a un vehiculo, si hay 4 vehiculos, ñes baja 25% a cada uno, amigo y/o enemigo.
La vision francorirador sería zonal y no especifica y la Arty dependería de un aliado solicite fuego

No sé que opinan Uds. que quizas tengan más experiencia en el Juego.

Saludos y no vemos en el campo de batalla

CommanderSag #20 Posted Mar 07 2013 - 17:35

Staff sergeant

• Players
  • 0 battles
  • 423
Te toca un equipo medio troll o noob y no tiras en toda la partida, ademas en un area tal vez tiras y no tenes a nadie (trolleo de equipo otra vez)