Jump to content

A33 Excelsior (Mi opinion)

• This topic is locked This topic is locked
14 replies to this topic

MegaMagner #1 Posted Apr 08 2014 - 22:17

Staff sergeant

• Players
  • 16452 battles
  • 436

Hola,hoy quiero darles mi opinión de este tanque,que muchos catalogan de terrible pero yo no lo veo asi,es mas me gusta y mucho y quiero decirles por que y de paso esto podria servirle a alguien.

El A33 es un tanque británico pesado tier 5 premium que cuesta 1500 oros si no me equivoco.

Yo lo compre directamente de la tienda,no cargue oro para comprarlo y si soy sincero,no estoy arrepentido.

Tiene un frontal bastante duro para ese tier,obviamente hay cañones como los demás pesados y uno o 2 medianos que lo pueden penetrar sin mayores problemas, (los caza tanques son otra historia) pero si inclinas un poco la armadura llega a ser muy rebotero,aunque la torreta sigue quedando plana pero sus orugas atajan muchos disparos cuando esta inclinado.

Para ser pesado tiene la suficiente movilidad para flanquear ,adelantarse al equipo para tomar mejores posiciones o rodear a algún pesado pero obviamente no es para hacer carrusel si no que para lanzarte encima en un angulo extremo mostrandole casi toda la oruga haciendo que sea demasiado dificil de penetrar y ponerte en su lateral,disparale y moverte hacia su trasero,pegarle disparos y así.

Es un tanque bajito y no llama tanto la atención como un KV-1 o un T1 Heavy.

Su cañón a pesar de tener mala penetración a corta distancia puede penetrar al KV-1 que no este inclinado o muy poco si se dispara en el lugar correcto en el chasis,ademas que si vale ponerle APCR ya que de 91 a 144 hay una diferencia considerable y se puede recomendar ponerle unos premium. 

Pero tiene un grave problema,laterales de papel aunque las orugas y el protector le dan aprox. 24 mm de blindaje mas que a pesar de que ataje explosivos los laterales,pueden entrarle en la especie de escotilla un proyectil que le daria graves problemas al tanque.

Ademas que al ser bajito tiene apenas 19mm en la parte de arriba del tanque a si que la artillería te podra hacer destrozos,una vez una SU-5 me bajo 480 de un disparo para que tengan idea de que tan grave es este problemita y por lo de bajito me refiero a que habra menos posibilidades de atajar en proyectil de la artillería con la torreta o las partes fuertes del frontal,como el kv-1 que al ser grande la torreta puede absorber los disparos de artillería si se le dispara por el frontal.

Muchos dicen que el cañón es impreciso pero a medias suelo acertar mucho,una cosa es dejarse llevar por los números y lo otro es mas o menos calcular donde ira el disparo y apuntarlo bien.

Eso es todo,dejen sus quejas ,opiniones,comentarios y nos vemos.

MirrorTank #2 Posted Apr 08 2014 - 23:45

Major

• Players
  • 28639 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_
el a33 es ok para hacer dinero, en gameplay me paree mediocre coparado con los demas tanques tier 5, y creo que el churchill 3 es superior por el tema del MM preferencial, y el churchill 1 es mas fuerte que ambos obviamente por poder equipar cañones mas grandes, pero igau les un tanque que hace buenos creditos y esa es la finalidad.

_Koi #3 Posted Apr 08 2014 - 23:47

Major

• Players
  • 19803 battles
  • 9,340
  • [GSKYO] GSKYO
wow, bueno

nemensis #4 Posted Apr 09 2014 - 00:00

Staff sergeant

• Players
  • 26681 battles
  • 465
  • [GLHF] GLHF
el matilda BP es mejor en todos aspectos pero los creditos que da un pesado son mejores que los que da un mediano
yo eh visto que intentan angularme cuando me quedo mano a mano con uno de esos pero la verdad es que no intimidan para nada.
un kv-1 que se pone en angulo a distancias de combate normales le rebota todo a cualquier analogo este a33 no.
UN T1HT tiene mas alpha y RoF y penetracion que el a33 por lo cual esta totalmente anuladoen mano a mano
un T-34 puede dejarte fuera de combate muchos modulos y tripulantes con su troll 57 mm y su capacidad de penetracion
tene en cuenta que en muchas batallas un verde / amarillito usara oro cuando este en apuros
tier 6? no deja ni los toques. cualquier tanque de nivel 6 puede anikillarte en cuestion de segundos con el kv-2 pueden dejarte fuera de un disparo a tu torreta.
los pro es que por ser premium podes entrenar tripulacion y juntar creditos muy buenos (creo que entrenas la tripulacion del conqueror o la del FV215b trankilamente)

MegaMagner #5 Posted Apr 09 2014 - 02:51

Staff sergeant

• Players
  • 16452 battles
  • 436

View Postnemensis, on Apr 09 2014 - 00:00, said:

el matilda BP es mejor en todos aspectos pero los creditos que da un pesado son mejores que los que da un mediano
yo eh visto que intentan angularme cuando me quedo mano a mano con uno de esos pero la verdad es que no intimidan para nada.
un kv-1 que se pone en angulo a distancias de combate normales le rebota todo a cualquier analogo este a33 no.
UN T1HT tiene mas alpha y RoF y penetracion que el a33 por lo cual esta totalmente anuladoen mano a mano
un T-34 puede dejarte fuera de combate muchos modulos y tripulantes con su troll 57 mm y su capacidad de penetracion
tene en cuenta que en muchas batallas un verde / amarillito usara oro cuando este en apuros
tier 6? no deja ni los toques. cualquier tanque de nivel 6 puede anikillarte en cuestion de segundos con el kv-2 pueden dejarte fuera de un disparo a tu torreta.
los pro es que por ser premium podes entrenar tripulacion y juntar creditos muy buenos (creo que entrenas la tripulacion del conqueror o la del FV215b trankilamente)

Bueno,no dije nada sobre los tier 6 ya que obviamente no hare el kamikaze contra un Kv-1S ya que lo que dije aca es cuando rinde mejor,en tier 5.

Lo de el Kv-1 no se a que exactamente te referis ya que a un kv-1 con algo de inclinacion lo llego a penetrar con premium. (obviamente un angulo menor a 45 grados o algo asi)

Ademas que nunca dije que el T-1H sea peor que el excelsior,solo dije que era mas bajito y ademas me llegaron a rebotar disparos con el 76mm del m1 a1 del t1 cuando inclino el tanque

Lo del T-34 solo te podria pasar si estas solo,pero como siempre y a campo abierto recuerda ya que en ciudad o en lugares estrechos te llegaria a rodear y si te rodea o es que te agarro desprevenido,aunque muy pocas veces me llego a joder un T-34 ya que la mayoria de veces lo trackeo y le doy un par de disparos hasta donde alcance o lo intento  chocar si me intenta rodear y lo tengo cerca,ademas de que el cuente con poco espacio o no llegue a doblar y tambien recuerda " Un tanque solo es un tanque muerto",sea cual sea,sea el AT-2 el Conqueror, el KV-1S,en esos casos un T-34 si te haria destrozo si te intentas hacer el kamikaze o vas solo y para adelante como si fueras rambo y yo muy rara vez voy solo a no ser que sea para spotear.( Obviamente no spoteo con un Excelsior)

Sobre lo del APCR no te lo discuto,quien no lo usaria en estado de apuros pero te juro que hasta me rebotan en el chasis cuando lo tengo bien inclinado o simplemente se lo come las orugas,independientemente si me trackea o no.

Ademas una ultima cosa,si me vas a comparar un tanque,que sea uno a la vez ya que si hablara del JPanther seguro me dirias:

Pero la derp de 152mm del SU-152 tiene mas alpha 

Y el 75mm del E-25 tiene mas RoF

Me estarias diciendo y sin animos de ofender,cualquier porquería mal fundamentada ya que no me podes venir a decir que algo es malo y usas las virtudes de distintos tanques para dejar como inferior a lo mio 

Edited by MegaMagner, Apr 09 2014 - 20:53.

MegaMagner #6 Posted Apr 09 2014 - 03:02

Staff sergeant

• Players
  • 16452 battles
  • 436

View PostMirrorTank, on Apr 08 2014 - 23:45, said:

el a33 es ok para hacer dinero, en gameplay me paree mediocre coparado con los demas tanques tier 5, y creo que el churchill 3 es superior por el tema del MM preferencial, y el churchill 1 es mas fuerte que ambos obviamente por poder equipar cañones mas grandes, pero igau les un tanque que hace buenos creditos y esa es la finalidad.

El Churchill III es bueno,no te lo discuto pero me enfrente cara a cara contra uno y le gane simplemente.

El Churchill III tiene buen cañon de 57,rapido pero le faltan al menos 5 mm de penetracion para dejar como queso a mi tanque,es mas hasta me enfrente a uno y lo penetre siempre en la especie de puerta que tiene en el chasis superior y en la torreta ( tene en cuenta que los unicos 188 mm que tiene solo se aplican en donde va la ametralladora delantera y no en el resto de partes,aunque hay partes muy anguladas de rebote automatico,lo mismo con el Churchill I)

Ademas que considero que el churchill es mas lento que el excelsior y si el churchill llegara a tener mas velocidad,en mi opinion si seria mejor que un Excelsior

Y bueno,los tanques premium en general son inferiores que sus equivalentes,osea o tienen un punto fuerte a medias y un punto debil,como los cañones en el Excelsior y el T-14 tienen un buen blindaje,no especialmente excelente pero llega a ser muy rebotero en su tier pero sus cañones les falta penetracion y algo de daño.

No se que es MM y no es algo que me preocupe despues de todo,aunque si serias tan amable aclaramelo.

Los tanques premium,por lo general son inferiores a sus equivalentes en dicho tier,salvo contadas excepciones como el FCM en tier 3 u otro que me este olvidando y su fuerte es generar creditos y entrenar tripulacion. 

Ya que un T1 Heavy contra un T-14 mientras el T1 te da hostias de 110 a cada rato y cada rato te penetra el T-14 te rebota y apenas daña 90 - 105

El KV-1 deja como queso al Churchill disparandole de lleno en la torreta

El Excelsior tiene desventaja en daño,penetracion y quizas cadencia contra el Churchill 1 

MirrorTank #7 Posted Apr 09 2014 - 03:18

Major

• Players
  • 28639 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

amigo seguro ese churchill 3 era un pelotudo, la gente no conoce muchop que el punto debil de ese tanque es la torreta, yo cuando me enfrento contra ellos veo graciosamente que s eangulan y me bailan todo lo que quieran pero yo les pego a la torreta. ovbiamente el chrch 3 te habra pegado en el chasis y ahi es otra historia, ovbiamente puedes argumentar de que tienes 5 mm mas, pero igual con el rof que tieen el churchill3 tranquilamente despacaha a un a33 con cualquier estrategia ,sabiendo claro.

y el matilda tambien es ok pero es mas lento, la armadura igual la torreta lo malogra todo, eso si el cañon es mejor al del a33.

pero sinceramente todos esos tanques son para mi LO MISMO ( churchill 3, excelsior, y sendos matildas) y si me pregunta que criterio tomaría para escojer entre alguno de esos es simple: entrenamiento de la tripulación.

Edit MM se llama emparejador, tiene un rango de + - 2, osea que si eres tier 5, te puede emparejar bien contra tier 6 - 7, o tambien puedes ser al tope de la lista y ver chiquitos 3 - 4, los premium MM tiene la ventaja por ejemplo el churhcill 3 ve solo hasta tier 5 o 6 no recuerdo, pero significa que nunca veras un tier 7 en tu churchill 3

Edited by MirrorTank, Apr 09 2014 - 03:21.

MegaMagner #8 Posted Apr 09 2014 - 03:28

Staff sergeant

• Players
  • 16452 battles
  • 436

View PostMirrorTank, on Apr 09 2014 - 03:18, said:

amigo seguro ese churchill 3 era un pelotudo, la gente no conoce muchop que el punto debil de ese tanque es la torreta, yo cuando me enfrento contra ellos veo graciosamente que s eangulan y me bailan todo lo que quieran pero yo les pego a la torreta. ovbiamente el chrch 3 te habra pegado en el chasis y ahi es otra historia, ovbiamente puedes argumentar de que tienes 5 mm mas, pero igual con el rof que tieen el churchill3 tranquilamente despacaha a un a33 con cualquier estrategia ,sabiendo claro.

y el matilda tambien es ok pero es mas lento, la armadura igual la torreta lo malogra todo, eso si el cañon es mejor al del a33.

pero sinceramente todos esos tanques son para mi LO MISMO ( churchill 3, excelsior, y sendos matildas) y si me pregunta que criterio tomaría para escojer entre alguno de esos es simple: entrenamiento de la tripulación

Si,reconozco que el Churchill III tiene buen cañon pero con el simple hecho de que no pueda penetrar el frontal de mi Excelsior ya es suficiente,el Churchil III si me agarra de costado hasta que voltee el tanque ya me habra hecho,tranquilamente 150 - 210 de daño,pero de frente si es un cara a cara sencillamente no creo que el Churchill gane ya que tiene 105 - 110 de pen. y el blindaje del A33 es de 114,a no ser que le de la depresion para dar en la plancha superior de 19 o en la de 60 mmm en el frontal,ademas volviendo al churchill al que me enfrente aunque se supiera inclinar lo hubiese agujereado en la torreta ya que el cañon del excelsior tiene 91 y la torreta del Ch.III tiene 88,hay bastante dificultad pero de que se puede se puede.

Ademas dudo que el Ch.III pueda despachar a un A-33 de frontal ya que solo podra penetrar al A-33 de costado  o de atras y si eres un pesado y tienes un frontal resistente pero unos laterales de papel y te pegan en el lateral algo estas haciendo mal obviamente. Ya que creo que deberia empezar por trackear y luego rodearlo para que pueda comenzar a penetrarle el Churchill ya que de momento,ningun churchil III con AP me ha penetrado en el frontal, de momento (El APCR es otra historia,esos si me pueden destrozar)

El 75 del excelsior no es malo para mi,hay peores pero el A33 para lo que se tiene que enfrentar no es malo,pobres de los 57mm que pueden toparse con los tier 7.

MirrorTank #9 Posted Apr 09 2014 - 05:03

Major

• Players
  • 28639 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

amigo recuerda que ese 110 es un valor referencial, la pentracion tiene una variacion de + - 25% osea cerca de 80 - 140 , y con oro puede meter mas.

estos valores si mal no recuerdo estan determinados por la distancia que recorre el proyectil, osea que si estan en un cara a cara bien cerca facil el churchill 3 tirara por un rango de pen  de 125 - 135, pen seguro.

ademas si estan  un espacio abierto por ejemplo tranquilamente te podía trackear, y moverse y pegarte el lateral y aunque reparas, su recarga es lo suficientemente rapida para volver a inmovilizarte.

al punto que quiero llegar es que como dije son tanques 99% IGUALES, claro, tu puedes comparar al excelsior con el churchill 3 y decir que tu torreta es mas fuerte y tienes ventaja, pero llevandolo a la realidad enfrentamientos asi son muy escasos.

Preguntate si tener una torreta un poco mas blindada que la de un chirchill 3, te da una ventaja contra el 85mm de un kv1, o el cañon de un BDR, o un derp etc, no pues, al final son lo mosmo y eso es algo que me disgusta de esos tanques, un chasis bien blindado para una torreta cuadrada que te la penetra todo el mundo como mateca.

mi opinion final es que son clones, comparados con los demas tier 5 no premiums, entre si tienen sus diferencias pero son negligibles contra otros oponentes, y como dije solo me inclinaría por algun tnauqe dependiendo que tripulacion quiera entrenar

MegaMagner #10 Posted Apr 09 2014 - 20:50

Staff sergeant

• Players
  • 16452 battles
  • 436

View PostMirrorTank, on Apr 09 2014 - 05:03, said:

amigo recuerda que ese 110 es un valor referencial, la pentracion tiene una variacion de + - 25% osea cerca de 80 - 140 , y con oro puede meter mas.

estos valores si mal no recuerdo estan determinados por la distancia que recorre el proyectil, osea que si estan en un cara a cara bien cerca facil el churchill 3 tirara por un rango de pen  de 125 - 135, pen seguro.

ademas si estan  un espacio abierto por ejemplo tranquilamente te podía trackear, y moverse y pegarte el lateral y aunque reparas, su recarga es lo suficientemente rapida para volver a inmovilizarte.

al punto que quiero llegar es que como dije son tanques 99% IGUALES, claro, tu puedes comparar al excelsior con el churchill 3 y decir que tu torreta es mas fuerte y tienes ventaja, pero llevandolo a la realidad enfrentamientos asi son muy escasos.

Preguntate si tener una torreta un poco mas blindada que la de un chirchill 3, te da una ventaja contra el 85mm de un kv1, o el cañon de un BDR, o un derp etc, no pues, al final son lo mosmo y eso es algo que me disgusta de esos tanques, un chasis bien blindado para una torreta cuadrada que te la penetra todo el mundo como mateca.

mi opinion final es que son clones, comparados con los demas tier 5 no premiums, entre si tienen sus diferencias pero son negligibles contra otros oponentes, y como dije solo me inclinaría por algun tnauqe dependiendo que tripulacion quiera entrenar

Bueno,no estamos comparando otros tanques de tier 5 de momento,solo he hablado en comparacion de un Churchill.

Ademas en el 85% de enfrentamientos cara a cara contra un Churchill III muy rara vez me ha entrado un proyectil en el frontal, y si es asi,casi el 90% de veces fue un APCR y eso que me he enfrentado a operadores competentes en mas de una ocasión y casi siempre lo dejaba como colador al Churchill III ,sobre lo del proyectil  no me fio mucho de esa regla de la distancia recorrida ya que de ser asi,hubiese vendido el vehiculo hace largo tiempo si un Churchill III me podia dejar como colador.

Sobre lo del churchill te puede traquear no te lo discuto,pero yo tambien lo podria traquear,ya que un segundo no es demasiado teniendo en cuenta que sea el churchill ya que es muy lento el vehiculo y yo tambien lo podria trackear y comenzar a tomar algo de distancia para que no lo tenga tan facil rodearme

MirrorTank #11 Posted Apr 10 2014 - 01:04

Major

• Players
  • 28639 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_
Depende, asi tu das tu estrategias, la gente que use churchill 3 tambien, pero es tonto compara dos tanques en funcion de quien gana un versus entre ellos, tienes que comparar el balance general contra todos los tanques del tier, ademas en premium hay otras cosas que importan mas como la cantidad de creditos, el MM preferencial y el entrenamiento de tripulacion.

Karyn_CE #12 Posted Jun 18 2014 - 22:17

Corporal

• Players
  • 25856 battles
  • 92
  • [KABOM] KABOM

hola mega magner, recién ingrese al clan FENIX y me gustaria jugar en peloton contigo yo también tengo el a33 excelsior y también lo compre d ela tienda cuando lo pusieron en oferta, bueno nos veremos en el campo de batalla 

saludos. 

thejoker91 #13 Posted Jun 18 2014 - 22:38

Major

• Beta Testers
  • 18736 battles
  • 6,288
  • [E-50M] E-50M

View Postnemensis, on Apr 08 2014 - 20:00, said:

El A33 tiene muchisima más mobilidad que el Mailda BP. El Matilda es lentisimo para cualquier cosa.

Y que los tier 5 comunes te caguen a tiros, es de esperarse.

MirrorTank #14 Posted Jul 12 2014 - 07:38

Major

• Players
  • 28639 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

el excelsior lo tengo y te digo aguanta madres...

es un mini BP, pero sus laterales son flan

MegaMagner #15 Posted Jul 12 2014 - 17:54

Staff sergeant

• Players
  • 16452 battles
  • 436

View PostMirrorTank, on Jul 12 2014 - 06:38, said:

el excelsior lo tengo y te digo aguanta madres...

es un mini BP, pero sus laterales son flan

Se me hace curioso que le culo este mas reforzado que todo su lateral xD

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users