Jump to content

¿Quién juega desde Latino América?

• Please log in to reply
133 replies to this topic

MrDonnie #1 Posted May 09 2014 - 18:30

Community Coordinator

• -Players-
  • 22 battles
  • 192

Saludos Comandantes: 

En este momento, uno de nuestros principales objetivos es crear un Equipo de Contenido para América Latina. Con esto en mente, nos gustaría conocer de primera mano, qué cambios consideráis los más urgentes a la hora de mejorar la experiencia de juego para todos los jugadores de América Latina. 

En principio, nos gustaría que siguierais formando parte del servidor NA, puesto que ya sois parte de él, tenéis vuestras amistades, vuestros clanes, etc y no queremos que eso desaparezca. 

Dicho esto, se abren las apuestas. :blinky: Aquí os dejamos algunos ejemplos de cosas que quizás os gustaría ver mejorar: 

• Buscar una ruta mejor para la conexión o la creación de un servidor dedicado exclusivamente a América Latina, para solucionar los problemas de latencia. 
  • Optimizar los horarios de las competiciones, para evitar problemas de diferencia horaria a la hora de participar en torneos o CW.
  • Mejores opciones de pago, opciones más variadas, locales u opciones de pago sin tarjeta de crédito. 

Recordad que esto son solo algunos ejemplos. Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias. Nosotros recopilaremos toda la información y se la haremos llegar al Departamento correspondiente. 

Con4n #2 Posted May 09 2014 - 18:44

Corporal

• Players
  • 10585 battles
  • 22
  • [DASH] DASH

Agradesco la oportunidad, pues la verdad creo que desde latino-america somos varios miles quienes jugamos y a veces la sensacion comun es que no somos mayormente escuchados.

Peticiones:

- Mejorar la latencia en ambos servidores Oeste y Este, optimizando las rutas de coneccion.

- Sino un servidor latinoamericano, si crear uno en la zona central de USA, en donde tambien se jueguen los encuentros oficiales (hoy en el servidor Este). Lo anterior, porque hay varios ISPs de nuestra region (como el mio), que arriban a la costa Oeste de USA, entonces al tener que por obligacion jugar en el Este si se quiere ser competitivo o jugar con la otra mitad de tus compañeros, la carga se vuelve complicada, un servidor en la zona central aminoraria esos problemas, cosa que ya he visto en otros juegos.

- Mas territorios para las CWs y con horarios mas acordes para nuestra region, pues muchas veces las peleas de la costa Oeste por ejemplo, sobrepasan la 1:00 de la madrugada en varios de nuestros paises y eso es mucho los dias de semana.

- Misma cosa con los horarios de liga, torneos y Skirmish, que pese a mejorar en el ultimo tiempo, algunos aun siguen siendo o muy temprano o muy tarde. El horario 22:00 hrs PDT, pareceria ser el mas apropiado para esto.

Por el momento se me ocurren esas, si se me vienen mas a la mente intento aportar un poco mas, gracias por el espacio.

Saludos!!!

Edited by Con4n, May 09 2014 - 18:49.

lu1000 #3 Posted May 09 2014 - 18:51

Captain

• Players
  • 29932 battles
  • 1,030
  • [MYRS] MYRS

View PostMrDonnie, on May 09 2014 - 14:30, said:

• Buscar una ruta mejor para la conexión o la creación de un servidor dedicado exclusivamente a América Latina, para solucionar los problemas de latencia. 
  • Mejores opciones de pago, opciones más variadas, locales u opciones de pago sin tarjeta de crédito. 

formas de pago

me gustaria agrgara una forma de pago por celular, comprar oro en pequeñas cantidades, ya que el dolar en algunos paises esta carisimo ( en argentina esta 1 a 8, tambien con otros sistemas de pago que no sea por targeta de credito como rapipago, pago facil o paysafecard (que se pueden comprar los pines virtuales) y que salgan ofertas o descuento para america latina

Torenico #4 Posted May 09 2014 - 18:55

Captain

• Beta Testers
  • 17037 battles
  • 1,528
  • [REL-V] REL-V

Me parece a mi, pero la latencia esta bien. 180-200ms es jugable en mi opinión, o tal vez estoy súper acostumbrado por que toda mi vida jugué con esa latencia.

El problema no es la latencia en sí igual, sinó los problemas en el servidor que nos ofrece Wargaming. Pérdida de paquetes para ser exacto, eso molesta no solo a nosotros sinó a todos los jugadores y subas súbitas en el ping (Hay momentos en el día que anda a 180ms y en otros a 230ms, de forma inexplicable).

WASPIERRE #5 Posted May 09 2014 - 19:21

First lieutenant

• Players
  • 35195 battles
  • 602
  • [-RBO-] -RBO-
a nosotros desde Brasil Nuestro mayor problema ha sido el ping y la pérdida de paquetes, principalmente en torneos y CWs!

Derfuchs13 #6 Posted May 09 2014 - 19:27

Sergeant

• Players
  • 39140 battles
  • 205

La perdida de paquetes es un problema que tenemos casi todos, es probable que tenga que ver con la distancia y la ruta que sigue la coneccion para llegar a USA. Hacer un server Latino no me parece una gran idea, por que creo es preferible mas jugadores juntos, ya hay modos de combate como Company y Team Battles que hay que esperar mucho para encontrar una batalla. 

Mapas de clanwars con horarios mas acordes es sinceramente una gran idea. 

En lo personal no tengo problemas de pago, ya que uso paypal para pagar. Pero escucho de mis compañeros de clan que muchas veces les cuesta mucho conseguir un medio fiable para pagar. Una buena idea es que crean algunas tarjetas prepagas que se distribuyan en Sudamerica, talvez en las principales cadenas de videojuegos y tecnologia.

SagaraGunso #7 Posted May 09 2014 - 20:22

Corporal

• Players
  • 15643 battles
  • 83
  • [DASH] DASH

- Me gustaría un mejoramiento en las conexiones. Aunque personalmente casi no tengo problemas en este aspecto, seguramente exista gente con problemas, y que mejor que todos podamos jugar en condiciones relativamente iguales.

- Mas opciones de pago para la compra de oro casi seguro significara mas dividendos para WG, así que deberían potenciar eso también.

- Agregar las Banderitas faltantes de los países latinoamericanos para adornar los tanques.

- En casi todos los sorteos y concursos que signifiquen premios físicos, nosotros los latinos no podemos acceder a ellos por las restricciones en las bases de dichos sorteos (orientados casi exclusivamente a USA y Canada). Ni siquiera los bonos de regalo  que aparecen de vez en cuando en algunas paginas de juegos y relacionados son inaccesibles para nosotros por no tener IP de norteamerica. Podrían trabajar en eso.

- Organizar/extender las divisiones de los foros. Me gusta mucho como está organizado el foro europeo en español, podría ser un punto de partida para estos.

- Realizar una campaña, o de alguna informar a toda la comunidad de NA que en el chat de batalla se puede hablar en cualquier idioma (si no es así por favor corregirme), pues es molesto que uno hable en español y llegue alguien que no lo entiende a decir que esta prohibido; después comienzan los insultos y demás y esto genera a la final una segregación y problemas de xenofobia y racismo.

No se me ocurre nada mas por ahora.

Un saludo.

CES_28 #8 Posted May 09 2014 - 20:30

Corporal

• Players
  • 37950 battles
  • 58
  • [-4K-] -4K-

Favor arreglen la perdida de paquetes.

Considerar ligas para Latinoamerica así se incentiva a la creación de team y así obtener un representante Latino y dar la posibilidad de optar a torneos internacionales como el celebrado en Polonia.

gchris94 #9 Posted May 09 2014 - 20:47

Corporal

• Players
  • 7672 battles
  • 49

¡Agradezco enormemente la oportunidad! En lo personal, opino lo siguiente:

• Buscar mejores rutas para las conexiones o bien optimizarlas aún más (si es que se puede) o por último, crear un nuevo servidor central en EE.UU ya que los nodos de varios ISP van a parar en el servidor oeste y por ende se crea mayor latencia.
  • Organizar de mejor manera el foro en español y agregar concursos como los que se realizan en el foro europeo en español.
  • Cambiar los horarios de torneos y CW porque como bien dijeron, el horario algunas veces sobrepasa la 1:00 a.m y bueno, hay personas que también tienen obligaciones aparte de jugar XD
  • Incluir las banderas de países latinoamericanos restantes en el juego. 

Por último, lo que urge más (en mi opinión personal) es disminuir la pérdida de paquetes y la latencia para nuestros hermanos sudamericanos y digo que para ellos porque me imagino que ha de ser un poco tedioso lidiar con un ping arriba de 160 y con mucha pérdida de paquetes ya que aquí en donde vivo y juego (El Salvador) el ping ronda entre 60-90.

Nada más que agregar ¡Gracias por incluirnos!

Thugzcry #10 Posted May 09 2014 - 20:50

Corporal

• Players
  • 32087 battles
  • 81
  • [CLAWS] CLAWS
Disculpen si entro en esta conversacion yo no juego en latino america pero sufro un lageo constante mucho paquetes perdidos en tela.com VIVO EN USA MIAMI FL. toy cansado de eso. gracias wargaming si reparan eso.

niko111 #11 Posted May 09 2014 - 22:41

Sergeant

• Players
  • 11567 battles
  • 111

La latencia y perdida de paquetes, normalmente juego con 220-260 de ping pero hay dias en que llega a 300 o mas sin razon aparente (y no solo ami sino a todo mi clan).

Las traducciones. Para mi no representa un gran problema tener que leer articulos y noticias en ingles, pero para los que no saben ingles es la muerte ya que las traducciones son fatales, ni google translator lo hace tan mal (en especifico las de la cuenta Content_WG).

Metodos de pago. Esto es realmente molesto ya que las unicas maneras de comprar oro en este momento es con una tarjeta internacional. No solo es el problema de tener o no tarjetas de credito (ya que muchos son menores de edad o personas sin interes en una tarjeta) sino que por el simple hecho de pagar en dolares se alican recargos por parte del gobierno, cosa que no pasa con otros metodos que habian.

Racismo. Esto es algo que no depende de WG pero no hacen nada para solucionarlo. En cualquier batalla estandar que se hable una sola palabra en español sale alguien con un comentario racista y desprecivo hacia la comunidad latina que representa una gran parte del servidor.

Eventos. Mas especificamente de los eventos en streamings. Estoy al tanto de que hay un equipo que hace videos infrmativos y expicativos para la comunidad de habla hispana, pero sus premios estan reservados al servidor europeo nada mas, osea solo España. Es muy molesto ya que no son los unicos ni la mayoria de hablantes hispanos, y para poder participar hay que entrar al servidor europeo para jugar ahi con sos 300-400 de ping.

Edited by niko111, May 09 2014 - 22:44.

Derfuchs13 #12 Posted May 09 2014 - 23:04

Sergeant

• Players
  • 39140 battles
  • 205

Algo que sugirio un compañero de clan.

Pago en Moneda Local. Aqui por ejemplo, nos ponen un impuesto del 35% a todas las compras en dolares, lo que hace que comprar cosas se pone mas dificil

diego999 #13 Posted May 09 2014 - 23:28

Major

• Beta Testers
  • 29902 battles
  • 4,467
  • [ACA] ACA

Pucha, justo no tengo tiempo para postear :confused:

Versión super resumida:

- Tratar de mejorar la calidad de la conexión. El ping es inevitable por la distancia, pero si la conexión fuese robusta y la latencia estable, no habría mayores problemas. 150-200 ping es perfectamente jugable.

- Servidor latino no por favor! Ni de cerca tenemos masa crítica de jugadores como para sustentar un server propio. Sería un pueblo fantasma, deberías esperar eternamente en la cola para entrar a una batalla.

- Torneos exclusivos para jugadores/clanes latinos.

- Horarios más amplios para clan wars/torneos. El viejo mapa de Europa era sensacional, estuvieras en el huso horario que estuvieras, siempre podías encontrar un sector del mapa conveniente a tus jugadores. No sé quién habrá sido el genio que puso nada más que 3 horarios distintos en el mapa de NA sabiendo que este server alberga gente de muchos más lugares que sólo américa del norte.

- Mejor soporte para el idioma español: cada vez que veo a Content posteando cosas con el Google Translate me dan ganas de tirarle piedras al monitor... 

one_shoot #14 Posted May 10 2014 - 02:15

Private

• Players
  • 3049 battles
  • 4

Coincido con muchos de los comentarios en que seria muy bueno el pago en moneda local, yo soy de Argentina y ya compre dos veces una cuenta premiun, pero en nuetro país el cambio con respecto al dolar es de 1 a 8 en promedio y no solo eso sino que por compras en el exterior tenemos un inpuesto aparte de lo alto que esta el precio del dolar, tb existe otro problema que es que la mayoria de las tarjetas no tienen permitido compras en el exterior lo que hace que mucha gente no puede acceder a contenidos premium. Seria genial poder hacer las compra en Pesos argentinos y pienso que así la empresa podría tener muchas mas ganansias ya que seria mayor la cantidad de personas que pueden acceder.

Otra cosa tb es que seria genial poder tener un servidor exclusivo para latino america o de habla en español,  ya que las restricciones del idioma muchas veces limitan las posibilidades de comunicación entre el equipo.

Saludos

stanislavsky #15 Posted May 10 2014 - 16:00

Sergeant

• Players
  • 29578 battles
  • 181
  • [LINCN] LINCN
Estaria bueno que para comprar oro no sea necesaria una tarjeta internacional, o en su defecto tener un medio de pago como Dineromail (que yo pagaba mediante Pagofacil o Rapipago). Yo juego normalmente con un ping de 200-230, no pretendo que lo mejoren porque es problema de la salida internacional de Argentina, pero por ahí si logran que no se pierdan paquetes, la cosa mejora.

fedemario #16 Posted May 10 2014 - 20:23

First lieutenant

• Players
  • 6338 battles
  • 899
Juego de latinoamérica, Argentina para ser más precisó, aunque el rendimiento de la 9.0 me saco un poco las ganas, el ping seria bueno si pudiese ser mas bajo, pero creo que por un tema de distancias eso no es posible, sin lag por empezar me conformo Mejor diseño del foro. Banderas para los compatriotas que no tienen. Saludos

spedkey #17 Posted May 11 2014 - 03:07

First lieutenant

• Players
  • 14287 battles
  • 628
  • [LINCN] LINCN

Básicamente coincido con NO hacer un servidor aparte, si no mejorar la conexión en cuanto a la estabilidad y los paquetes.

Y sería provechoso para los jugadores y para WG poder tener medios de pago locales, según cada país, pero que sean fáciles de utilizar aún sin tener una tarjeta de crédito, que no es tan común para muchos jugadores. (Ejemplo: PagoFácil en Argentina)

Gracias por preguntar!

J0HN_117 #18 Posted May 11 2014 - 12:29

Community Coordinator

• -Players-
  • 20 battles
  • 251
  • [WGA-B] WGA-B

Gracias por vuestro feedback, 

Vamos a pasar todas vuestras sugerencias al departamento correspondiente. Os iremos informando de cualquier avance. 

Un saludo.

Naviros #19 Posted May 11 2014 - 19:40

Staff sergeant

• Players
  • 32839 battles
  • 402
  • [Y0L0] Y0L0

Que buen topic :great:

Yo soy de Buenos Aires, Argentina. Suelo tener un ping de 200 - 220, el número suele parecer alto pero si es estable es perfectamente jugable.

Ahora bien yo opino:

• No crear un servidor latino. Todavía no hay gente desde mi punto de vista. Me gusta jugar en el servidor NA East contra muchos jugadores.
  • Crear un canal de chat español en el juego. Porque veo mucha gente nueva que entra a jugar y como no conoce las reglas, cuando habla por el chat general o de compañias los mutean y eso deja una mala sensación a los novatos de habla hispana. Sino no tienen staff para controlarlo, por lo menos que haya un anuncio que se repita cada cierto tiempo que recuerde ciertas reglas, como no insultar, etc, etc.

Apocalipsys #20 Posted May 11 2014 - 21:02

Corporal

• Beta Testers
  • 33886 battles
  • 26

Mis sugerencias:

1. Ping y pérdida de paquetes: Desde la 8.10 / 8.11 (no recuerdo cual) pasé de tener 90 de ping en el server East a 210 en promedio, esto debido al ISP Telia que aparentemente está usando recientemente WG (con el pingplotter que me solicitaron en el support lo pude comprobar claramente). Si bien es cierto no es injugable es siempre una desventaja frente a la gente que juega en Norteamérica. Corregir este punto es clave.

2. Colocar las banderas faltantes: Puede no ser algo muy crítico, pero latinoamérica no es solo México, Argentina, Chile y Brasil. Es cierto que estos países concentran la mayor cantidad de jugadores pero no creo que sea una tarea imposible para su departamento de desarrollo colocar unas cuantas banderitas más.

3. No crear un server latino: La población del server NA es escasa comparativamente hablando con EU o RU. Con mejorar la conexión a los servidores NA debe bastar.

Existe un tema más que tocaron respecto a los comentarios racistas. En principio creo que un ignore+report bastaría, si tuvieran que banear a la gente que emite esa clase de comentarios el servidor se quedaría sin gente :trollface: (y no lo digo solo por gente que discrimina a los latinos sino que entre latinos también existe discriminación).

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users