Jump to content

¿Quién juega desde Latino América?

• Please log in to reply
133 replies to this topic

MirrorTank #21 Posted May 11 2014 - 21:46

Major

• Players
  • 28108 battles
  • 2,857
  • [_UA_] _UA_

View PostApocalipsys, on May 11 2014 - 16:02, said:

Mis sugerencias:

1. Ping y pérdida de paquetes: Desde la 8.10 / 8.11 (no recuerdo cual) pasé de tener 90 de ping en el server East a 210 en promedio, esto debido al ISP Telia que aparentemente está usando recientemente WG (con el pingplotter que me solicitaron en el support lo pude comprobar claramente). Si bien es cierto no es injugable es siempre una desventaja frente a la gente que juega en Norteamérica. Corregir este punto es clave.

2. Colocar las banderas faltantes: Puede no ser algo muy crítico, pero latinoamérica no es solo México, Argentina, Chile y Brasil. Es cierto que estos países concentran la mayor cantidad de jugadores pero no creo que sea una tarea imposible para su departamento de desarrollo colocar unas cuantas banderitas más.

3. No crear un server latino: La población del server NA es escasa comparativamente hablando con EU o RU. Con mejorar la conexión a los servidores NA debe bastar.

Existe un tema más que tocaron respecto a los comentarios racistas. En principio creo que un ignore+report bastaría, si tuvieran que banear a la gente que emite esa clase de comentarios el servidor se quedaría sin gente :trollface: (y no lo digo solo por gente que discrimina a los latinos sino que entre latinos también existe discriminación).

Me encanta la idea del punto 2 y no entiendo la dificultad de su implementcion, creo que facilmente podrían hacerlo.

Tambien estoy en contra de un server ''latino'', sería menos poblado que el mismo west (?) :trollface:

Charlyx #22 Posted May 11 2014 - 21:57

Staff sergeant

• Players
  • 15855 battles
  • 477
  • [CML] CML

En primer lugar les aconsejo que hagan caso a todos los jugadores que le decimos: mas opciones de pago!!!! En Argentina nos matan con los impuestos a las tarjetas de crédito, y ni hablar de la devaluación. Implementen el gasto hormiga . Muchos jugadores comprarán un poco de oro y otros paquetes a través de sus operadoras de teléfono celular (varios juegos online lo tienen).

vagamundo #23 Posted May 12 2014 - 00:03

Corporal

• Players
  • 27763 battles
  • 27
  • [TAM10] TAM10

Me sumo a conjunto de pedidos, mejorar la conexión es indispensable, algunos de los que vivimos en el interior de Argentina tenemos ping  de 220 a 260 normalmente y en algunos momentos de 300, por lo que jugar se complica mucho. 

Las formas de pago son otro gran, gran problema, desconozco los motivos por los que Wargaming dejó métodos como rapipago o pagofacil. Otro de los puntos sería las traducciones y meterial oficial en español, ademas de la posibilidad de mapas o torneos pensando en los horarios y clanes latinoamericanos.

Y por ultimo los comentarios racistas, cuando en el chat alguno habla español, no sólo es ofensivo que algunos empiecen a insultar y decir que el server es de Norte América y que está prohibido hablar español, también demuestra un nivel de lamentable de muchos de los jugadores de los Estados Unidos, y creo que esto sí es responsabilidad de Wargaming como administradora de WOT, si quiern repasamos algunas de las reglamentaciones vigentes, tanto en EE.UU como a nivel internacional.

Saludos, José el vagamundos.

Nevishy #24 Posted May 12 2014 - 01:42

Staff sergeant

• Players
  • 16434 battles
  • 366

- Creo que los que somos de Argentina tenemos como deseo primario el tema de mas opciones de pago para la gente que no tiene acceso a una tarjeta de credito internacional. Yo no tengo tarjeta de credito (tampoco quiero tenerla) y la forma mas rapida y barata es cargar con DineroMail pero hace bastante que esta caido y ya es molesto andar mendigando a otras personas su tarjeta para cargar oro. La opcion de cargar con saldo del celular seria un gol de media cancha, mucha gente no llega a gastar el saldo y que mejor manera de que hacerlo comprando oro, no?

- Menos ping es imposible pero si mejorar el tema de las perdidas de paquetes seria genial.

- Server latino no por favor, no tenemos la cantidad de gente para llenar un server sin que las colas de espera sean eternas.

- Yo no tengo problemas con el ingles siendo que mi nivel es bastante bajo pero estaria bueno traducciones FIELES de la informacion que ofrece la wiki de WoT...a mucha gente nueva les ayudaria MUCHISIMO

Apocalipsys #25 Posted May 12 2014 - 18:55

Corporal

• Beta Testers
  • 33555 battles
  • 26

View PostApocalipsys, on May 11 2014 - 15:02, said:

Mis sugerencias:

1. Ping y pérdida de paquetes: Desde la 8.10 / 8.11 (no recuerdo cual) pasé de tener 90 de ping en el server East a 210 en promedio, esto debido al ISP Telia que aparentemente está usando recientemente WG (con el pingplotter que me solicitaron en el support lo pude comprobar claramente). Si bien es cierto no es injugable es siempre una desventaja frente a la gente que juega en Norteamérica. Corregir este punto es clave.

2. Colocar las banderas faltantes: Puede no ser algo muy crítico, pero latinoamérica no es solo México, Argentina, Chile y Brasil. Es cierto que estos países concentran la mayor cantidad de jugadores pero no creo que sea una tarea imposible para su departamento de desarrollo colocar unas cuantas banderitas más.

3. No crear un server latino: La población del server NA es escasa comparativamente hablando con EU o RU. Con mejorar la conexión a los servidores NA debe bastar.

Existe un tema más que tocaron respecto a los comentarios racistas. En principio creo que un ignore+report bastaría, si tuvieran que banear a la gente que emite esa clase de comentarios el servidor se quedaría sin gente :trollface: (y no lo digo solo por gente que discrimina a los latinos sino que entre latinos también existe discriminación).

Añado una sugerencia mas:

4. Devuelvan la descarga full del cliente: Creo que muchos (no sé si decir la mayoría porque depende mucho del país y los costos de internet en cada uno de ellos) no contamos con un internet ultraveloz que puede descargar el cliente de 7GB (y que va creciendo con cada parche) en 20 minutos. A mi conexión por ejemplo esa tarea le toma varias horas.

Nevishy #26 Posted May 13 2014 - 20:36

Staff sergeant

• Players
  • 16434 battles
  • 366

View PostApocalipsys, on May 12 2014 - 14:55, said:

Añado una sugerencia mas:

4. Devuelvan la descarga full del cliente: Creo que muchos (no sé si decir la mayoría porque depende mucho del país y los costos de internet en cada uno de ellos) no contamos con un internet ultraveloz que puede descargar el cliente de 7GB (y que va creciendo con cada parche) en 20 minutos. A mi conexión por ejemplo esa tarea le toma varias horas.

Adhiero totalmente a esto, el juego completo mas update 8.10 se podia bajar en un zip y realmente era genial porque es mas portable para llevarlo en un pendrive o para una reinstalacion mas rapida, ahora si o si hay que usar el launcher :(

marto60 #27 Posted May 13 2014 - 21:14

First lieutenant

• Players
  • 22635 battles
  • 511
  • [EARCT] EARCT

lo peor para la jugabilidad, no se a quien le corresponde, si a mi ISP o a WG

son los cuelgues en las partidas de 999, y los cortes mas pequeños que hace que el tanque valla a los saltos y los enemigos tambien

tambien los 200 o mas de ping habitual que dan ventaja a quien juega con menos de la mitad. dandole mas de una decima de segundo de ventaja en la reaccion

Fate_Saber #28 Posted May 22 2014 - 21:17

Corporal

• Players
  • 36289 battles
  • 17
  • [HUMO] HUMO

Bueno algo tarde para aportar algo, pero en fin:

• La idea de las banderas faltantes, seria genial, creo que el numero de jugadores de países como Colombia y otros ha aumentado de manera significativa y seria un buen gesto el ver nuestras banderas, no creo que sea una complejidad técnica agregarlas.
  • La perdida de paquetes, claro que si es un problema que nos afecta a todos.
  • Otros medios de pago, en lo personal no tengo problemas con los existentes pero venga un ejemplo si ofrecen el servicio de western union y bien, se generan los recibos, a la hora de hacer el pago, sorpresa no lo deja, siempre pasa algo. (Muchas veces lo he intentado ocupar para no usar mi tarjeta de crédito y siempre hay problemas, colombia). y que mejoren esa interfaz no es grato que el sistema te genere 3 o 4 recibos por ese medio en vez de conformar un unico recibo, con varias compras.

Igual que muchos tampoco estoy de acuerdo con la creación de un servidor dedicado, pero si falta mayor integracion de nuestra comunidad ya somos un numero de peso en el wot.

Saludos.

oktubre #29 Posted Jun 12 2014 - 08:32

Corporal

• Players
  • 58215 battles
  • 47
  • [RDL] RDL

:facepalm:este post es un chiste... 

cuanto ganan los Mods. para dedicarse a ESTO?  por que NO lo hacen por ser buenos jugadores,es mas la cantidad de batallas dan lastima.

y los sheriff,mas los jugadores profesionales de WG son tan o mas mediocres que yo:child:

krujo89 #30 Posted Jun 14 2014 - 23:29

Staff sergeant

• Players
  • 9293 battles
  • 331
el tema del ping es algo muy importante estoy en paraguay y juego con 300 o 400 de ping y es asqueroso... si uso banda ancha por cable va por los 230 a 300 y es muy triste ver gente que juega a 100 o 200:confused:

niko111 #31 Posted Jun 15 2014 - 00:16

Sergeant

• Players
  • 11567 battles
  • 111

View Postoktubre, on Jun 12 2014 - 08:32, said:

cuanto ganan los Mods. para dedicarse a ESTO?  por que NO lo hacen por ser buenos jugadores,es mas la cantidad de batallas dan lastima.

y los sheriff,mas los jugadores profesionales de WG son tan o mas mediocres que yo:child:

que yo sepa los moderadores que hablan español son de españa, osea sus cuentas verdaderas estan en el server europeo. No hay que ser un pro para ser moderador, una cosa es jugar bien y otra moderar bien. Los verdaderos profesionales del JUEGO son los WGA-A o B, si te cruzas con uno de esos clanes vas a ver si son o no pro.

lu1000 #32 Posted Jun 16 2014 - 01:06

Captain

• Players
  • 29906 battles
  • 1,030
  • [MYRS] MYRS
creo que mas de la 1/4 parte del server NA son latinos

NiemiL #33 Posted Jun 16 2014 - 02:30

Corporal

• Players
  • 11078 battles
  • 20

si es free to play 1/4 de la mayoria de los juegos es poblacion latinoamericana sino mas. 

View PostApocalipsys, on May 11 2014 - 17:02, said:

Mis sugerencias:

esto +1

TyWarriors #34 Posted Jul 17 2014 - 03:04

Private

• -Players-
  • 12564 battles
  • 6
  • [27-F] 27-F

Mejorar el Ping... aunque no tengo banda ancha no creo que mejoraría en mi caso (ping 200 300 o 400) ....

Otros medios de pagos porque varios no tenemos tarjetas.... y promociones para latinos mas económicos o algo así ... vi el foro Europeo y ellos hablan de 7 Euros 7 Dolares o algo así.. eso en argentina es Mucha Plata (Dolar  1 = 9 ARS)  .... que desgracia =( maldita economía!!!!

_Forrito_ #35 Posted Aug 21 2014 - 22:41

Sergeant

• Players
  • 9222 battles
  • 244
  • [LINCN] LINCN
Comprar oro con un mensaje de texto :great:

Kaxete #36 Posted Sep 14 2014 - 08:36

Corporal

• -Players-
  • 7292 battles
  • 18
  • [D-B69] D-B69
Estaría genial una solución a la latencia, y por sobre todo una nueva fuente de pago que no sea a través de visa o masterdcard, sino que locales especificos en paises, que ya estan acostumbrados a este tipo de transacciones.- 

LoRd_CoNdEgA #37 Posted Sep 16 2014 - 19:46

Captain

• Players
  • 31642 battles
  • 1,009
  • [LINCN] LINCN

View Postoktubre, on Jun 12 2014 - 08:32, said:

Creo te confundistes de lugar,  aca no va eso xd.. 

nuker2099 #38 Posted Sep 19 2014 - 04:53

Private

• -Players-
  • 22253 battles
  • 2
  • [HU] HU

Es algo muy bueno lo del juego lo de las banderitas; :blinky:

Por favor que pongan la de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela; :glasses:

No me quejo de la calidad de señal de los servers, yo estoy en el East y tengo una señal de 165 con 45 fps y calidad de vídeo todo top.

holakc #39 Posted Sep 19 2014 - 21:05

Captain

• Players
  • 33634 battles
  • 1,237

View PostMrDonnie, on May 09 2014 - 14:30, said:

Saludos Comandantes: 

En este momento, uno de nuestros principales objetivos es crear un Equipo de Contenido para América Latina. Con esto en mente, nos gustaría conocer de primera mano, qué cambios consideráis los más urgentes a la hora de mejorar la experiencia de juego para todos los jugadores de América Latina. 

En principio, nos gustaría que siguierais formando parte del servidor NA, puesto que ya sois parte de él, tenéis vuestras amistades, vuestros clanes, etc y no queremos que eso desaparezca. 

Dicho esto, se abren las apuestas. :blinky: Aquí os dejamos algunos ejemplos de cosas que quizás os gustaría ver mejorar: 

• Buscar una ruta mejor para la conexión o la creación de un servidor dedicado exclusivamente a América Latina, para solucionar los problemas de latencia. 
  • Optimizar los horarios de las competiciones, para evitar problemas de diferencia horaria a la hora de participar en torneos o CW.
  • Mejores opciones de pago, opciones más variadas, locales u opciones de pago sin tarjeta de crédito. 

Recordad que esto son solo algunos ejemplos. Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias. Nosotros recopilaremos toda la información y se la haremos llegar al Departamento correspondiente. 

+1

hay temas de fácil y rápida solución (sin complicados, ni largos o costosos cambios) que pueden hacerse en una pequeña fracciónon de un día

1. Debería ordenarse el foro como lo esta en el server europeo, donde primero muestra subforos por idioma y luego una vez seleccionado el idioma del subforo a ingresar ahi puede ver todos los subforos en ese idioma, en el foro de este server nos tienen "ESCONDIDOS/ ocultos abajo de la alfombra al fondo del foro abajo de todo como para que no nos vean" lo cual incluso hace que los nuevos jugadores muchas veces ni siquiera se enteren que existe otro idioma en el foro aparte del ingles (como lo es en este caso en castellano e incluso en francés o portugués.

el tema de coneccion, mi ping desde Buenos Aires, Argentina, hasta el datacenter del servidor del Este es de 160 170ms, pero en el juego tengo 200 220 o mas, a modo comparativo, en el WorldOfWarplanes tengo de promedio 30 o 40ms menos de ping que en el WoT,

por lo que eso no es problema de mi conexión, sino de la conexion /performance del server, como veras el WoT NA Este y el server de WoWP estan a la misma distancia (quizas acaso en el mismo lugar?) pero el ping al WoWP es mucho, pero mucho mejor la coneccion, ahi tengo 170 180ms como mucho 190 (DENTRO DEL JUEGO), se que la cantidad de gente conectada en el server puede tener que ver, ya que en el WoWp aun hay menos jugadores que en el WoT, pero eso de variacion de ping deberian solucionarlo del lado del server y conecciones internas, pero no necesariamente en el ruteo. ya que como dije al server tengo buen ping, el problema es el ping en el juego WoT en particular.

ENFATIZO, POR FAVOR NO HAGAN UN SERVER NUEVO PARA CENTRO Y SUR DE AMERICA, NO TIENE SENTIDO, EL 90% de nosotros no lo jugaria y no es por motivos de amistades, o clanes o nuestro progreso en nuestra cuenta, sino que la razon principal es mas precisamente, por la baja población de jugadores. antes de jugar solo con buen ping, prefiero jugar con mucha gente en NA. el mejor ejemplo es el server SEA, yo ni loco jugaria intencionalmente un server con menos gente que el actual server NA.

contenidos para los jugadores de habla castellana?

¡si por favor!

seria increiblemente positivo y constructivo que se el servidor NA se internacionalizara mas, en vez de estar enfocado casi excluisivamente unicamente en USA, esto se nota sobretodo en eventos como la WCG, o cuando se utiliza el "US" para referirse a este server por parte de Wargaming, ya hace años insisti y logre que se cambiara el TAG de los nicks en los server de test (logre que en vez de ser NICKNAME_US pasara a ser NICKNAME_NA ya que el nombre del server es oficialmente NA Server (aunque seria ideal que se reemplazara por "Server del continente Americano" / "American continent Server" , lamentablemente parece que aun no se entendio del todo y volvio a aparecer como _US nuevamente hace un tiempo, muchas veces se sigue viendo ese tipo de cosas, seguramente porque los que lo hacen no tienen idea de lo que estan haciendo en ese aspecto, primero y principal, el server abarca todo America no solo la parte del norte de America, sino todo America.

aun asi, en la parte norte de America esta Canada, USA y Mexico, ya con solo esos tres paises tenes como idiomas oficiales Frances, Castellano e Ingles

Idioma y sanciones

otros problemas actuales:

gente baneada por escribir en castellano dentro del juego...

la verdad que a esta altura eso es increible que siga pasando

• tenemos la web en castellano
  • tenemos el instalador del juego en castellano
  • tenemos el launcher en castellano
  • tenemos el juego en castellano
  • tenemos la web y el servicio de soporte en castellano
  • pronto tendremos la wiki habilitada en castellano (por algún motivo aun el acceso a la wiki en castellano, que existe, esta restringido solo para admins) 
  • ​podemos hablar en castellano en el chat de batalla ingame, (aun si, algunos ignorantes nos discriminan ya que parece que creen que todo aquel que habla castellano es un: inmigrante ilegal en USA, etc,... incluso amenazan con reportarnos por no hablar ingles (las reglas claramente PERMITEN hablar en cualquier idioma en el chat de batalla) de hecho yo si hablo con alguien que hable castellano no tengo motivo o razon para hacerlo en otro idioma. es ilogico.

si hablamos en castellano en el chat general nos banean, lo mismo si hablamos castellano en el chat de companias  eso debe cambiar.

las batallas especiales, hay un chat que es únicamente  visible a los que tienen una batalla especial activa, por lo tanto no hay admins ahi ya que no tienen batallas especiale, como resultado  no sancionan a los que spamean y hacen dibujos ascii repetitivamente)

¿como voy a ser baneado por escribir en mi idioma en un juego en el que no necesito saber ningún otro idioma que el castellano para instalarlo y/o jugarlo.

Metodos de pago

Es algo complejo y que varia mucho en funcion del pais, pero basicamente cuantas mas opciones mejor, sobretodo agregar opciones que no requirean tarjeta de credito e incluso opciones que no requirean identificar con nombre y apellido a las personas que realizan la compra (ejemplo rapipago, pagofacil, etc,... esas opciones permiten con simplemente llevar el codigo numerico o codigo de barras ir a pagar a un comercio (brickand mortar) sin necesidad de tarjeta de credito ni de identificarse.

otra buena opcion seria lograr que en alguna(s) candenas de comercios se consigan cartones con codigo que se compren y nos acrediten en la web como pago tanto para oro como para el gift shop,..

en el caso particular de Argentina, es complejo. 

todo consumo con tarjeta de credito en el exterior se le agrega un recargo del 35% (como supuesto adelanto de un impuesto que no todos deben pagar) y eso solo para empezar, a eso hay que sumarle todos los cargos y recargos habituales e incluso posibles nuevos impuestos para residentes en determinados distritos/provincias. 

por eso es realmente necesario que se logre no solo mantener las tarjetas de credito y sistemas como paypal etc,.. sino que agregar otros que no requirean tarjeta de credito ni identificarse con datos personales.

tema aparte

Despues de decir todo esto debo ser consciente de los grandes avances que hemos tenido en el acercamiento con la comunidad de habla castellana desde que yo empece a jugar al WoT allá por principios el año 2011 en comparacion con hoy 2014

En aquel momento no teníamos ni siquiera una sección en el foro en castellano (al dia siguiente de sugerirlo se implemento), el portal no estaba en castellano(una gran lucha de mucho tiempo), la web de soporte y el servicio de soporte no estaban en castellano (¡un avance importantisimo!). el idioma castellano en el juego era muy precario, no había prácticamente moderadores en castellano, por suerte hoy los tenemos (aunque sean casi todos staff del server europeo que colaboran en parte con el server Americano se los valora cuando estan.)

la traducción del juego mejoro mucho tanto en calidad como en actualidad.

la publicación de noticias en el portal en castellano no solo fue agregada sino que también mejoro mucho con el tiempo, (aunque aun no esta equivalente con el que es en ingles)

los eventos/misiones/especiales logramos que se incluyan también (algo muy bueno).

la función al buscar clan que aclara que idiomas hablamos esta muy buena es algo pequeño pero muy muy util sobretodo para los mas nuevos o los que tiene menor conocimientos del idioma ingles.

todo eso ha hecho que la comunidad de jugadores de habla castellana haya crecido de forma impresionante desde el 2011 hasta el 2014. en todas las batallas hay unos cuantos jugadores que hablan castellano.

pero se que podria crecer mucho mas, ¿cuanto?

ejemplo:

Edited by holakc, Sep 19 2014 - 21:37.

fjv500 #40 Posted Dec 07 2014 - 19:45

Private

• Players
  • 2795 battles
  • 2
si van a hacer un server latinoamericano por favor hagan bien las cosas no repitan el papelón de riot games.

7 user(s) are reading this topic

0 members, 7 guests, 0 anonymous users