Jump to content

¿Tanques argentinos?

• Please log in to reply
56 replies to this topic

The_Mariachi #1 Posted May 27 2014 - 22:42

Sergeant

• Players
  • 11631 battles
  • 180
  • [CAVY] CAVY

Parece que los de WG han encontrado algo sobre tanques argentinos lean la nota a detalle. puede que sean tanques premium en un futuro  o agreguen en una nueva linea como naciones del mundo o algo asi XD.

http://ftr.wot-news....ader-argentino/

marto60 #2 Posted May 27 2014 - 23:06

First lieutenant

• Players
  • 22635 battles
  • 511
  • [EARCT] EARCT

buenisimo!!!

estaria muy buena esa rama latina que tanto estamos reclamando. lo unico que si sean desarrollos locales y no tanques pintados

PzBarkhorn #3 Posted May 27 2014 - 23:22

Major

• Players
  • 23333 battles
  • 2,193
  • [PZKMR] PZKMR

View PostRosebud, on May 27 2014 - 21:52, said:

I do not mean what I am about to ask in a negative way. Is there no Spanish forum for your use? If not there should be.

this IS the spanish forum...

Tranducion: esto és el foro español...

niko111 #4 Posted May 28 2014 - 00:30

Sergeant

• Players
  • 11567 battles
  • 111

View PostRosebud, on May 27 2014 - 22:52, said:

I do not mean what I am about to ask in a negative way. Is there no Spanish forum for your use? If not there should be.

if you look closely, this is the spanish forum. I know its hard to believe but trust me :trollface:

View PostThe_Mariachi, on May 27 2014 - 22:42, said:

Parece que los de WG han encontrado algo sobre tanques argentinos lean la nota a detalle. puede que sean tanques premium en un futuro  o agreguen en una nueva linea como naciones del mundo o algo asi XD.

estaria bueno tener algo asi en el juego, yo lo usaria aunque no pegue nada

The_Mariachi #5 Posted May 28 2014 - 00:46

Sergeant

• Players
  • 11631 battles
  • 180
  • [CAVY] CAVY
vamos que

View Postniko111, on May 27 2014 - 18:30, said:

si aunque sean puros premium tanks estaria bien.

McDondo #6 Posted May 28 2014 - 19:23

Sergeant

• Players
  • 12479 battles
  • 244

Como tanque en si el unico que entraria por prestaciones y epoca es el Nahuel (que se menciona en la nota). El TAM nos quedo grande lamentablemente.

Arty premium? Pasooooo :veryhappy:

diego999 #7 Posted May 28 2014 - 22:47

Major

• Beta Testers
  • 29098 battles
  • 4,386
  • [ACA] ACA

El Nahuel sería como un Sherman desnutrido, tier IV como mucho.

No es algo como para entusiasmarse parece.

COLDOWN #8 Posted May 29 2014 - 01:05

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View PostThe_Mariachi, on May 27 2014 - 18:42, said:

Je, hace rato que se habla de una rama argentina. Esta es la que yo propongo:

Se especuló con que Uriburu y algún otro estaban diseñando tanques argentinos, pero parece que si llegaron a blue prints estas fueron desaparecidas.

Antes del nahuel se utilizaba un modelo de tanque como entrenamiento:

View Postmarto60, on May 27 2014 - 19:06, said:

buenisimo!!!

estaria muy buena esa rama latina que tanto estamos reclamando. lo unico que si sean desarrollos locales y no tanques pintados

Desarrollos locales deben haber 5 y 3 son argentinos (SPG Crusader, Nahuel y TH-301/TAM), tenemos el M3 Stuat brasilero (el de casco local) y dejo uno al azar.

View Postniko111, on May 27 2014 - 20:30, said:

En el caso del a Argentina solo habría conflicto de penetración en los tiers bajos. Luego los cañones de tier 7-8-9-10 como he presentado anteriormente son nucleares.

View PostThe_Mariachi, on May 27 2014 - 20:46, said:

vamos que

si aunque sean puros premium tanks estaria bien.

El Nahuel va a tener 1 versión premium si o si. Puede ser la versión 1943-44 que es un tier 4 directo o la versión 1946-47 que es un tier 5 de baja penetración (disparaba HE y HEF).

El tanque tiene 2 versiones si uno quiere especular con la modernización. Hay que luchar para que nos den el premium tier 5 y la rama, aunque sea hasta tier 6 (el SR, el 13-105, el Kura y el TH-301 son muy modernos).

View PostMcDondo, on May 28 2014 - 15:23, said:

Como tanque en si el unico que entraria por prestaciones y epoca es el Nahuel (que se menciona en la nota). El TAM nos quedo grande lamentablemente.

Arty premium? Pasooooo :veryhappy:

Algo así, mirá la guía que preparé en la primer imagen.

View Postdiego999, on May 28 2014 - 18:47, said:

El Nahuel sería como un Sherman desnutrido, tier IV como mucho.

No es algo como para entusiasmarse parece.

El único problema es el cañon. Disparaba HEF pero a un ratio bastante aceptable.

¿Te suena como hijo del Matilda y del DW2?

¿Más información?

Zona de Tregua.

zero_zeke #9 Posted Jun 10 2014 - 06:40

Corporal

• Players
  • 11791 battles
  • 84
lo unico raro que veo de WG es que se chorearon una foto de una pagina que conozco, y que es la unica de la variante lanzacohetes sobre Crusader (solo tuvimos 3 variantes, con los inutiles Schneiders de 75 y 105, y la de la foto)

Seria innecesario poner algo nuestro a menos que sea un Sherman repotenciado con cañon de 105 ya que todo lo demas tenian armamentos completamente insuficientes, el nahuel por ejemplo tenia un cañon del 1800.... (1898 mas precisamente)

Si al nahuel le ponen un 88 como lo hizo un amigo mio, entrarian en lo que se conoce como "violacion del copyright" cosa que ya han hecho varias veces... incluso hasta chorearon una variante que yo cree y nunca registre (mi error...), pero mi amigo si lo hizo.

Edited by zero_zeke, Jun 10 2014 - 06:42.

COLDOWN #10 Posted Jun 10 2014 - 13:53

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View Postzero_zeke, on Jun 10 2014 - 02:40, said:

lo unico raro que veo de WG es que se chorearon una foto de una pagina que conozco, y que es la unica de la variante lanzacohetes sobre Crusader (solo tuvimos 3 variantes, con los inutiles Schneiders de 75 y 105, y la de la foto)

¿Cuándo chorearon? Mi no entender. ¿O te referís a FTR: http://ftr.wot-news....der-argentino/?

El Crusader tiraba HE o HEF, tanto en los cañones Krupp y Bofors, Quick Fire, que no eran malos cañones si tenías que usarlos como artillería tradicional y solo para matar personas y destruir construcciones y vehículos de bajo blindaje. Ahora como antitanque, no eran útiles, más que nada por la precisión.

Seria innecesario poner algo nuestro a menos que sea un Sherman repotenciado con cañon de 105 ya que todo lo demas tenian armamentos completamente insuficientes, el nahuel por ejemplo tenia un cañon del 1800.... (1898 mas precisamente)

El Sherman Repotenciado no entraría en los parámetros temporales del juego. Es de 1978 si no me equivoco.

Sin embargo, sus componentes básicos son la carcaza de 194x y el cañón francés de ¿196x? que ya están dentro del juego.

Hacer toda la rama argentina les llevaría trabajo que creo que no están dispuestos a realizar de acá a 2 años.

Largarán un par de premiums y tantearán el mercado en relación a la capacidad técnicas de las .

Si al nahuel le ponen un 88 como lo hizo un amigo mio, entrarian en lo que se conoce como "violacion del copyright" cosa que ya han hecho varias veces... incluso hasta chorearon una variante que yo cree y nunca registre (mi error...), pero mi amigo si lo hizo.

No hace falta ponerle el 88. Argentina disponía del cañón antiaéreo Bofors 75mm Modelo 1929 que fue uno de los diseños padre del famoso 88 antiaéreo. También hay otros cañones de 105mm de campaña, otros 75mm quickfire de campaña, de montaña, obus 75mm, etc. 

El problema de los cañones argentinos es la munición. En el Nahuel se usó el Krupp 75mm 1909 como inicial dadas su capacidad explosiva, disponibilidad en depósito, utilización como soporte de infantería, etc. Una larga tradición de caballería desvalorizó a los vehículos blindados en las primeras décadas del siglo 20, tanto para uso propio como para tomar medidas antiblindado.

El diseño del Nahuel 2 está bonito, pero ya el Nahuel 1943 y la versión modernizada de 1947 sufrían de desperfectos de novatos así que usar la misma carcaza hubiese sido un error :/

malayerba #11 Posted Jun 16 2014 - 15:50

Corporal

• Players
  • 13889 battles
  • 35

Buenas a todos, considero que el TAM hubiera estado muy bien como medio de tier VI, en el mundo no hay tanques medianos, son livianos y pesados, lo bueno del TAM es que tiene un cañon de 105mm, tendrìa un muy buen lugar en ese tier y con las actualizaciones y cañòn de 120mm podría, digo podría llegar a tier VII con ayuda, la mayor ventaja de este tanque serìa su velocidad y maniobrabilidad que podría llegar a descompensar a los tiers mas altos con una buena estrategia.

Reconozco que el blindaje no es de lo mejor pero tiene muy buena angulación, despues de ver al T43 que lo atraviesa la flecha de un indio siux, pienso que no harìa tan mal papel:justwait:

Edited by malayerba, Jun 16 2014 - 15:55.

COLDOWN #12 Posted Jun 16 2014 - 18:45

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View Postmalayerba, on Jun 16 2014 - 11:50, said:

Buenas a todos, considero que el TAM hubiera estado muy bien como medio de tier VI, en el mundo no hay tanques medianos, son livianos y pesados, lo bueno del TAM es que tiene un cañon de 105mm, tendrìa un muy buen lugar en ese tier y con las actualizaciones y cañòn de 120mm podría, digo podría llegar a tier VII con ayuda, la mayor ventaja de este tanque serìa su velocidad y maniobrabilidad que podría llegar a descompensar a los tiers mas altos con una buena estrategia.

Reconozco que el blindaje no es de lo mejor pero tiene muy buena angulación, despues de ver al T43 que lo atraviesa la flecha de un indio siux, pienso que no harìa tan mal papel:justwait:

je, el Nahuel de 1943-1947 sería un tier 4-5, más que nada 5.

En Argentina un tier 6 es un Sherman Firefly. Un TAM lo supera tecnológicamente.

De hecho el TAM sigue siendo superior al Sherman Repotenciado, que sería un tier 7 (glass canon) y tenía un cañón de 105mm de diseño francés y construcción local.

Por cuestiones de balanceo el AMX-13-90 que es tier 8 nunca es ni será mejor que un TAM, puesto que hablamos de un liviano con el mismo cañón que el tanque anterior.

Tampoco un AMX-13-105 que es de los que contó Argentina (90 nunca) y este último es también un tier 8-9.

Ni el Kurassier que también tenía un 105mm pero que también sería un liviano de tier 9.

Tecnológicamente y temporalmente el TAM es superior a cualquiera de los anteriores. Los Argentinos, a mi parecer, deberíamos pelear por uno de los 2 o 3 prototipos del TAM, usando la excusa de que el cañón/es ya está en el juego y que el diseño del chasis y de varios componentes iniciales datan de la década del 60.

Por otro lado, si no recuerdo mal la aplicación de un 120mm es demasiado para un tanque como el TAM, al menos en el mundo real. Pero si se le montaron 2 o 3 cañones L7 de 105mm, la mayoría de construcción local, y que en el juego serían tiers X, XI y quizás XII.

Respecto de la comparación con el T-43 al que ODIO el TAM es tecnológicamente superior por un par de décadas. De hecho, podría ser uno de los tanques con mejor mobilidad del juego, un especie de ninja jaja. Fue concebido desde la idea de disparar primero y protegerse después, "a lo cazacarro" y no es un "a lo brawler" como sería el T-43 en el juego. 

El que yo propongo es el prototipo del TAM, el TH-301, que tiene más componentes alemanes que argentinos, peroque se ajusta más a la línea temporal del juego:

Edited by COLDOWN, Jun 16 2014 - 18:59.

zero_zeke #13 Posted Jun 16 2014 - 20:23

Corporal

• Players
  • 11791 battles
  • 84

View PostCOLDOWN, on Jun 10 2014 - 13:53, said:

¿Cuándo chorearon? Mi no entender. ¿O te referís a FTR: http://ftr.wot-news....der-argentino/?

El Crusader tiraba HE o HEF, tanto en los cañones Krupp y Bofors, Quick Fire, que no eran malos cañones si tenías que usarlos como artillería tradicional y solo para matar personas y destruir construcciones y vehículos de bajo blindaje. Ahora como antitanque, no eran útiles, más que nada por la precisión.

El Sherman Repotenciado no entraría en los parámetros temporales del juego. Es de 1978 si no me equivoco.

Sin embargo, sus componentes básicos son la carcaza de 194x y el cañón francés de ¿196x? que ya están dentro del juego.

Hacer toda la rama argentina les llevaría trabajo que creo que no están dispuestos a realizar de acá a 2 años.

Largarán un par de premiums y tantearán el mercado en relación a la capacidad técnicas de las .

No hace falta ponerle el 88. Argentina disponía del cañón antiaéreo Bofors 75mm Modelo 1929 que fue uno de los diseños padre del famoso 88 antiaéreo. También hay otros cañones de 105mm de campaña, otros 75mm quickfire de campaña, de montaña, obus 75mm, etc. 

El problema de los cañones argentinos es la munición. En el Nahuel se usó el Krupp 75mm 1909 como inicial dadas su capacidad explosiva, disponibilidad en depósito, utilización como soporte de infantería, etc. Una larga tradición de caballería desvalorizó a los vehículos blindados en las primeras décadas del siglo 20, tanto para uso propio como para tomar medidas antiblindado.

El diseño del Nahuel 2 está bonito, pero ya el Nahuel 1943 y la versión modernizada de 1947 sufrían de desperfectos de novatos así que usar la misma carcaza hubiese sido un error :/

Tengo el librito de fogliani dedicado al nahuel (el unico que existe donde le da importancia y salio en el 2004)

En resumidas palabras era un cuco... fijate que solo quedo 1 hasta 1963, el ultimo que estaba como monumento lo mandaron a desguace. Si bien en lugar de rezongar con el, era preferible el sherman que tenias por parvas a 2 mangos.

Por otro lado el repo es anterior al 78... en el 78 aparecio recien el TH-301 que posteriormente se conoceria aca con el nombre de TAM, un diseño 100% Aleman el cual fue adaptado a nuestras necesidades al perder la batalla con el Leopard 1, este vino acompañado del 302 y 303 (luego aca conocidos como VCTP y VCTM respectivamente), vale mencionar que Tailandia fue otro pais interesado en el mismo, y tambien lo testeo.. si ellos lo hubieran aceptado todo el mito del "TAM Argentino" hoy no existiria... pero fue rechazado en favor de unos M60 mas baratos otorgados por los yankees..
El nahuel tenia buen blindaje... nada mas... por lo demas era un desastre... anterior a eso solo tuvimos unos vickers mod 38 asi que olvidate de lo que muchos creen como "caballeria blindada de los años 20/30/40" porque no existio...

Edited by zero_zeke, Jun 16 2014 - 20:25.

COLDOWN #14 Posted Jun 16 2014 - 20:56

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View Postzero_zeke, on Jun 16 2014 - 16:23, said:

Tengo el librito de fogliani dedicado al nahuel (el unico que existe donde le da importancia y salio en el 2004)

En resumidas palabras era un cuco... fijate que solo quedo 1 hasta 1963, el ultimo que estaba como monumento lo mandaron a desguace. Si bien en lugar de rezongar con el, era preferible el sherman que tenias por parvas a 2 mangos.

Por otro lado el repo es anterior al 78... en el 78 aparecio recien el TH-301 que posteriormente se conoceria aca con el nombre de TAM, un diseño 100% Aleman el cual fue adaptado a nuestras necesidades al perder la batalla con el Leopard 1, este vino acompañado del 302 y 303 (luego aca conocidos como VCTP y VCTM respectivamente), vale mencionar que Tailandia fue otro pais interesado en el mismo, y tambien lo testeo.. si ellos lo hubieran aceptado todo el mito del "TAM Argentino" hoy no existiria... pero fue rechazado en favor de unos M60 mas baratos otorgados por los yankees..
El nahuel tenia buen blindaje... nada mas... por lo demas era un desastre... anterior a eso solo tuvimos unos vickers mod 38 asi que olvidate de lo que muchos creen como "caballeria blindada de los años 20/30/40" porque no existio...

Si, yo también tengo los 2 libros de Sigal F pero omite mucha información.

El Nahuel era comparable a los M3 Lee y a los primeros M4. Hay que recordar que el diseño y la construcción son de 1943-44 (cuando recién salían el panther y el sherman firefly, y ni siquiera salían el tiger 2 y el pershing a los campos de batalla) para el uso de soporte de infantería así que sus características para entonces son aceptables.

Luego los M4 extranjeros fueron modernizados en suspensión y cañón y ahí ya estamos hablando de que el tanque argentino está por debajo a pesar de su buen blindaje.

Los Nahuel fueron retirados en el 48 de lo que llamaríamos servicio activo y pasaron a la reserva, entrenamiento, desguace, etc. 

El Sherman repotenciado es del 78, no es de antes. Al no poder conseguirse comprar o producir tanques se decidió modernizarlos con el cañón del AMX 13 del que había stock y fabricación nacional. Los que estaban antes del SR eran los Firefly, que eran más o menos lo más moderno que se tenía de M4s, pero de +30 años de servicio.

"Una larga tradición de caballería desvalorizó a los vehículos blindados en las primeras décadas del siglo 20, tanto para uso propio como para tomar medidas antiblindado." me cito. Cuando digo tradición de caballería me refiero a los 100 años o más de existencia de caballerías en el ejército argentino. Estoy haciendo referencia a Caballos, no a tanques. Con esto, los soldados que se volvian tanquistas eran desprestigiados por aquellos que querían conservar a la caballería como fuerza de choque y que estaban en contra de la mecanización. Como sucedió con la no compra de los Fiat 3000, la demora de compra de LTP, etc. Ignorancia militar que no fomentó el desarrollo y la modernización de fuerzas, y que en el caso del Nahuel impidió la compra y desarrollo de armamento antiblindados.

No entiendo qué tiene que ver Tailandia con el TH-301. Se hizo una licitación en que las empresas tenían que considerar los requerimientos argentinos, entonces se presentaron diseños y tanques existentes, y ganó TH con su modelo de prueba que luego fue reconvertido en el TAM. Pudo haber habido coimas ideologías berretas, pero con o sin ellas se accedió a lo que se pudo. No me parece tan complejo el asunto. 

COLDOWN #15 Posted Jul 22 2014 - 02:06

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN
¿Nadie que quiera ayudar a armar una rama para proponersela a WG?

MirrorTank #16 Posted Jul 22 2014 - 02:52

Major

• Players
  • 28108 battles
  • 2,857
  • [_UA_] _UA_

puede ser pero falta mucho, muchisimo,

faltan completar por ejemplo ramas britanicas, chinas, francesas, japonesas a full

falta la rama europea...

ahora hay que ver cuanta gente pide o la acojida de la rama latina, por ejemplo en el server RU, o server asiático

rododavico #17 Posted Jul 22 2014 - 15:38

Sergeant

• Players
  • 11060 battles
  • 230
  • [LOLES] LOLES

Si alguna vez agregan tanques sudamericanos seguramente será como tanques premium para otras naciones.

Los países sudamericanos no tienen suficientes modelos diferentes como para que WG cree una rama tecnológica para cada nación, además meterlos como tanques premium les asegura un ingreso de dividendos interesante. Estoy seguro que muchos usuarios que ahora gastan dinero en oro (y algunos otros que no lo hacen) van a gastarse un par de billetes para conseguirse uno de los tanques se su país natal.

COLDOWN #18 Posted Jul 22 2014 - 15:58

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View Postrododavico, on Jul 22 2014 - 11:38, said:

Si alguna vez agregan tanques sudamericanos seguramente será como tanques premium para otras naciones.

Los países sudamericanos no tienen suficientes modelos diferentes como para que WG cree una rama tecnológica para cada nación, además meterlos como tanques premium les asegura un ingreso de dividendos interesante. Estoy seguro que muchos usuarios que ahora gastan dinero en oro (y algunos otros que no lo hacen) van a gastarse un par de billetes para conseguirse uno de los tanques se su país natal.

Te aseguro que es más el trabajo de investigación que el de hacer el modelo en la computadora. De latinoamérica podés hacer todo un árbol completo. Pero lo lamentable es que casi la totalidad de tanques es importada.

Sobre Argentina, no dudo de que si hay carácter en la comunidad latina sacarán la rama hasta tier 6. De tier 7 en adelante será una lucha ya que "en principio" consideran que son modernizaciones muy actuales.

Por lo pronto sabemos que los argentinos vamos a tener tanques premium en 2015 :D

rododavico #19 Posted Jul 22 2014 - 16:26

Sergeant

• Players
  • 11060 battles
  • 230
  • [LOLES] LOLES

Posta? Decía en ftr?

Bueno igualmente estoy seguro que no va a haber una "rama sudamericana", hasta ahora solo sacaron naciones no tiene sentido sacar una rama de múltiples naciones juntas. Para mi el tema va a ir como tanques premium asociados a otras ramas nacionales, por ejemplo el Nahuel seguramente sea un premium de USA ya que son básicamente un M4 modificado.

COLDOWN #20 Posted Jul 22 2014 - 16:43

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View Postrododavico, on Jul 22 2014 - 12:26, said:

Posta? Decía en ftr?

Bueno igualmente estoy seguro que no va a haber una "rama sudamericana", hasta ahora solo sacaron naciones no tiene sentido sacar una rama de múltiples naciones juntas. Para mi el tema va a ir como tanques premium asociados a otras ramas nacionales, por ejemplo el Nahuel seguramente sea un premium de USA ya que son básicamente un M4 modificado.

Árbol sudamericano puede haber. Simplemente hacer el tier 1 con el tanque de un país. Si este pais no tiene tier 2 harás el tanque de otro país desde 0. Y si en tier 3 podes volver al primer país podes meterle la tripulación del primero. Listo el pollo.

Rama sudamericana, por lo que investigué, solo la Argentina está en condiciones de algo así.

Quizás también Brasil pero encontrando documentación que está en planos y libros muuuuy viejos.

¿Nahuel Americano?

Tiene radio de diseño aleman y británica.

Tiene cañón alemán y sueco.

Tiene casco de diseño americano.

Tiene torreta de diseño americano, francés y soviético.

Tiene motor de diseño francés.

Tiene tripulación argentina.

Tiene blindaje de aleación argentina.

Tiene munición alemana y argentina.

Todo creado, comprado y unido por medio del ingenio y el esfuerzo nacional.

No tiene un gramo de americano salvo la estupidez de dejar expuestos sus diseños a los militares argentinos que tomaron ideas para la creación del mismo :D

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users