Jump to content

[Tutorial] Guia de calculo de horarios de batallas en Clan Wars.

Tutorial Clan Wars Tiempos Horarios guia

• Please log in to reply
4 replies to this topic

holakc #1 Posted Sep 10 2014 - 03:29

Captain

• Players
  • 33634 battles
  • 1,237

varios me pidieron si podia re-postear mi guia de horarios de CW, yo el otro topic vi que quedo archivado, ya que lo hice en el año 2012, asique lo reposteo.

Esta guía de horarios es compatible con el WoldofTanks version 9.2 (Version actual) 

sirve sobretodo a los lideres de clanes (o todo aquel que planifique movimientos) aunque todos los miembros de un clan serán capaces de calcular por su cuenta a que hora son las batallas basándose en quien ataca a quien, ya que normalmente todos sabemos que cuando en el mapa una batalla figura a una hora incierta (ejemplo: en vez de decir el horario exacto de la batalla, algo asi como 23:36 Hs. al faltar aun tiempo, o cumplirse turnos en el mapa, dice cosas como 22:30+, etc,...)

El tema es así... ...para poder mostrar la mecánica voy a realizarlo mediante ejemplos, porque sino sonaría aun mas complicado de lo que ya suena con los ejemplos. 

no explico todo ya que doy por sabidas cosas basicas que no tienen que ver con los horarios, que son cosas que quizás ya deben saber, o pueden aprender fácilmente ya que están disponibles en la guía oficial (lo que esta en mi guía no esta explicado en ningún lugar, por eso la hice), etc,...

(la voy a mostrar desde la fácil a la complicada, lo importante no es que memoricen esto, sino que lo razonen para entender la mecánica, entendiendo la mecánica sabran calcular todas las posibles batallas, espero entiendan ya que entender esto es lo que ayuda a tomar mejores decisiones estratégicas, me doy cuenta aveces que no las tienen del todo claras, por eso decidí escribir esta pseudo-guia 
si, se que es una guía muy chota, pero si logro ayudar/sacar alguna duda con esto... y evitar errores o incluso lograr coordinar los horarios estrategicamente. con eso estoy feliz.

Aclaración, en el mapa de clan wars, cada uno en su navegador ve el horario en función de la zona horaria configurada en su propia PC, pero a efecto de los cálculos, es igual y no se ve afectado lo expresado en esta guia.

holakc said:

-----------------

Usando ejemplo Base una provincia de Prime Time 21:00 Hs ( la hora a la que figura en el mapa de clan wars)

• Clan ROJO se anota para atacar a Clan AZUL

• 21:00 Hs = prime time de provincia (hora en punto)
    • 22:30 Hs = horario de batalla por provincia (1 hora y media después del prime time)

-----------------

• los dos clanes ROJO Y AZUL se atacan mutuamente 1 provincia a la otra (desde la provincia que recibe el ataque, envia un "contra-ataque" a la provincia enemiga de donde proviene el ataque)

• 21:30 Hs = batalla de frontera  (es aproximadamente 20 o 30 minutos después del prime time)
    • 22:30 Hs = horario de batalla por provincia (1 hora y 30  después del prime time)

-----------------

• Clan ROJO y Clan NARANJA atacan a Clan AZUL

• 22:30 Hs = batalla entre atacantes que luchan por el privilegio de llegar a pelear con el dueño, Clan ROJO pelea contra Clan NARANJA (1 hora y 30 minutos después del prime time)
    • 23:00 Hs = horario de batalla por provincia (30 minutos después del inicio de la ultima batalla entre atacantes de esta manera cada nuevo atacante agrega 30 minutos a la hora en la que jugara con el owner, Clan AZUL jugara con el ultimo atacante "sobreviviente", por ejemplo clan NARANJA

-----------------

• Clan ROJO, Clan NARANJA y Clan VERDE atacan a Clan AZUL

• 22:30 Hs = batalla entre atacantes que luchan por el privilegio de llegar a pelear con el dueño Clan ROJO pelea contra Clan NARANJA (1 hora y 30 minutos después del prime time)
    • 23:00 Hs = batalla entre el atacante que gano ROJO y el atacante que aun no jugo VERDE (30 minutos después del horario de inicio de la anterior batalla entre atacantes)
    • 23:30 Hs = horario de batalla por provincia (30 minutos después del inicio de la ultima batalla entre atacantes de esta manera cada nuevo atacante agrega 30 minutos a la hora en la que jugara el owner, Clan AZUL, con el ultimo atacante sobreviviente, por ejemplo clan VERDE

-----------------

• Clan ROJO, Clan NARANJA y Clan VERDE atacan a Clan AZUL, a su vez Clan AZUL ataca la provincia desde donde proviene el ataque del clan NARANJA
    • (en medio del quilombo de ataques hay una batalla en frontera, como el AZUL "contraAtaco" al NARANJA en realidad aun el NARANJA no va a pelear por el territorio delAZUL para poder hacerlo tiene que ganarse el privilegio ganándole la batalla en frontera al clan AZUL. Por el contrario el clan ROJO y el clan VERDE ya tienen el privilegio de atacar la provincia del AZUL por lo que deben esperar el resultado de la batalla NARANJA Vs AZUL,
    • si el ganador es el AZUL, el naranja deja de estar intentando atacar, por lo que el ROJO y el VERDE van a ser en realidad los unicos atacantes, ademas de eso, el AZULcomo gano la frontera, va a ir a pelear el territorio del clan naranja ¿cuando? en este caso es un ataque común del AZUL al NARANJA con batalla en frontera que perdió el naranja asi que la batalla por la provincia del NARANJA se juega 1 hora y media después del prime time de la provincia naranja (battle for the province)
    • si el ganador es el NARANJA, pasa a atacar la provincia del AZUL, pero como también esta atacando el ROJO y el VERDE debe pelear con ellos, a partir de los 30 minutos después de la batalla de frontera que recién peleo.

• 21:30 Hs = batalla de frontera  entre Clan NARANJA y Clan AZUL (es aproximadamente 20 o 30 minutos después del prime time)
    • 22:30 Hs = (opcional si gana NARANJA la frontera, sino todas las demás batallas se adelantan 30 minutos) batalla entre atacantes que luchan por el privilegio de llegar a pelear con el dueño Clan ROJO pelea contra Clan NARANJA (1 hora después del prime time)
    • 23:00 Hs = batalla entre el atacante que gano ROJO y el atacante que aun no jugo VERDE (30 minutos después del horario de inicio de la anterior batalla entre atacantes)
    • si es que existen mas atacantes, se agregan mas turnos en este slot acá antes de la batalla con el dueño. sumando 30 minutos por cada atacante extra. y pelearía con el que gana la batalla anterior y así sucesivamente 
    • 23:30 Hs = horario de batalla por provincia (30 minutos después del inicio de la ultima batalla entre atacantes de esta manera cada nuevo atacante agrega 30 minutos a la hora en la que jugara el owner, Clan AZUL, con el ultimo atacante sobreviviente, por ejemplo clan VERDE
    -----------------

• En caso de que 2 clanes atacantes empaten entre si cuando atacan a la provincia de un tercero... (captura de bandera, o si se termina el tiempo) uno de los dos SI O SI AVANZA a la siguiente instancia (a diferencia de los desembarcos donde los que empatan NO AVANZAN)
    como se selecciona quien avanza? hay varias teorías.
    • el primero que se anoto a atacar avanza.
    • random
    • el que tiene el clan con nombre ordenado alfabéticamente
    • demas mitos y leyendas
    aun no verifique como es, pero si tengo que decir una creíble, creo que la opción que se usa es la del que se anota primero. (en caso de que se anoten en el mismo turno es la única que no se explicaría con esta respuesta)

-----------------
  • En caso de que 2 clanes empaten en batalla en frontera
    simplemente se anulan mutuamente los ataques y dejan de estar atacándose

-----------------
  • Desembarcos: estos se empiezan a jugar 20/30 minutos después del prime time, y luego de eso, cada 30 minutos se dan las batallas. el dueño juega con el ganador del mini-torneo de desembarco, si se producen empates que en los torneos anulan el avance de los clanes que empatan. en caso de que ningún clan sobreviva los empates el dueño no juega con nadie.
    en un desembarco, si un clan empata peleando con el dueño, se considera victoria del dueño.

Esta guía la hice yo (holakc) en base a mis conocimientos, la tenia publicada hace tiempo en el foro de mi clan, y decidí publicarla ahora aquí en el foro en español de WoT, ya que si bien la hice hace mucho, creo que aun así, puede ser de ayuda a comprender los horarios de clan wars.

cualquiera puede utilizar la guía como se le antoje, no es necesario citar fuente, cualquier copyright es de Wargaming, ya que ellos hicieron el juego. 

link a mi post original del 2012:

http://forum.worldof...s-en-clan-wars/

Lord_Erathorn #2 Posted Sep 10 2014 - 15:47

First lieutenant

• Players
  • 10871 battles
  • 622
  • [CAVY] CAVY

View Postholakc, on Sep 09 2014 - 22:29, said:

varios me pidieron si podia re-postear mi guia de horarios de CW, yo el otro topic vi que quedo archivado, ya que lo hice en el año 2012, asique lo reposteo.

Esta guía de horarios es compatible con el WoldofTanks version 8.3 (Version actual, inclusive con el nuevo mapa de Norte America) 

sirve sobretodo a los lideres de clanes (o todo aquel que planifique movimientos) aunque todos los miembros de un clan serán capaces de calcular por su cuenta a que hora son las batallas basándose en quien ataca a quien, ya que normalmente todos sabemos que cuando en el mapa una batalla figura a una hora incierta (ejemplo: en vez de decir el horario exacto de la batalla, algo asi como 23:36 Hs. al faltar aun tiempo, o cumplirse turnos en el mapa, dice cosas como 22:30+, etc,...)

El tema es así... ...para poder mostrar la mecánica voy a realizarlo mediante ejemplos, porque sino sonaría aun mas complicado de lo que ya suena con los ejemplos. 

no explico todo ya que doy por sabidas cosas basicas que no tienen que ver con los horarios, que son cosas que quizás ya deben saber, o pueden aprender fácilmente ya que están disponibles en la guía oficial (lo que esta en mi guía no esta explicado en ningún lugar, por eso la hice), etc,...

(la voy a mostrar desde la fácil a la complicada, lo importante no es que memoricen esto, sino que lo razonen para entender la mecánica, entendiendo la mecánica sabran calcular todas las posibles batallas, espero entiendan ya que entender esto es lo que ayuda a tomar mejores decisiones estratégicas, me doy cuenta aveces que no las tienen del todo claras, por eso decidí escribir esta pseudo-guia 
si, se que es una guía muy chota, pero si logro ayudar/sacar alguna duda con esto... y evitar errores o incluso lograr coordinar los horarios estrategicamente. con eso estoy feliz.

Aclaración, en el mapa de clan wars, cada uno en su navegador ve el horario en función de la zona horaria configurada en su propia PC, pero a efecto de los cálculos, es igual y no se ve afectado lo expresado en esta guia.

Esta guía la hice yo (holakc) en base a mis conocimientos, la tenia publicada hace tiempo en el foro de mi clan, y decidí publicarla ahora aquí en el foro en español de WoT, ya que si bien la hice hace mucho, creo que aun así, puede ser de ayuda a comprender los horarios de clan wars.

cualquiera puede utilizar la guía como se le antoje, no es necesario citar fuente, cualquier copyright es de Wargaming, ya que ellos hicieron el juego. 

link a mi post original del 2012:

http://forum.worldof...s-en-clan-wars/

que buena, yo siempre ando perdido en esto, de hecho siempre el sr pollenz me reta por eso u.u

diego999 #3 Posted Sep 10 2014 - 22:17

Major

• Beta Testers
  • 29183 battles
  • 4,396
  • [ACA] ACA

Esto debería ser lectura obligada, nos haría muy felices a los comandantes no tener que responder 748 veces por noche a la pregunta:

- "¿A qué hora son las clan wars?"

Buena guía Ale.

condor_argentina #4 Posted Sep 01 2017 - 08:27

Corporal

• -Players-
  • 39236 battles
  • 11
  • [LEEX] LEEX

cuando son las 7 y 20 et east time..que hora es en argentina????? gracias..perdon esta pregunta tan basica

ChapetaSaavedra #5 Posted Sep 01 2017 - 17:31

Captain

• Players
  • 23131 battles
  • 1,122
  • [R-7] R-7

View Postcondor_argentina, on Sep 01 2017 - 04:27, said:

cuando son las 7 y 20 et east time..que hora es en argentina????? gracias..perdon esta pregunta tan basica

Una hora mas, serían las 20:20 de Argentina.

Also tagged with Tutorial, Clan Wars, Tiempos, Horarios, guia

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users