Jump to content

¡Concurso Alvarez Condarco de Dibujo para la Comunidad Latinoamericana!

Proyecto Alvarez Condarco COLDOWN Argentina Tanque Latinoamérica Rama Argentina

• This topic is locked This topic is locked
57 replies to this topic

Poll: ¡Concurso de Dibujo para la Comunidad Latinoamericana! (78 members have cast votes)

¿Te pareció interesante?

1. Si (63 votes [80.77%])

Percentage of vote: 80.77%

2. No (15 votes [19.23%])

Percentage of vote: 19.23%

¿Vas a participar?

1. Si (48 votes [61.54%])

Percentage of vote: 61.54%

2. No (30 votes [38.46%])

Percentage of vote: 38.46%

Vote Hide poll

Finesse_Offical #21 Posted Mar 23 2015 - 03:11

First lieutenant

• Players
  • 22358 battles
  • 632
  • [TYPE4] TYPE4

Spoiler

buenisima xd alfin veo que hay otro player de Puerto Montt en este juego xD!

HerVerdejo #22 Posted Mar 23 2015 - 05:47

Sergeant

• WGLNA Bronze League Player
  • 24445 battles
  • 242
  • [LINCN] LINCN

Estoy trabajando duro en el proyecto, y estoy tratando de hacer lo mas técnico posible. 

Dibuje un primer prototipo pero me salio muy parecido a otro tanque sin saberlo :(.

Pronto presentare lo que planeo. 

marcox43 #23 Posted Mar 23 2015 - 22:15

Corporal

• Players
  • 9619 battles
  • 26
  • [CHILE] CHILE

View PostHerVerdejo, on Mar 22 2015 - 23:47, said:

Estoy trabajando duro en el proyecto, y estoy tratando de hacer lo mas técnico posible. 

Dibuje un primer prototipo pero me salio muy parecido a otro tanque sin saberlo :(.

a que se refieren con dibujo tecnico??, que no cacho :amazed:

Pdt: ojala te salga super tu diseño ;)

HerVerdejo #24 Posted Mar 24 2015 - 01:14

Sergeant

• 24445 battles
  • 242
  • [LINCN] LINCN

View Postmarcox43, on Mar 23 2015 - 18:15, said:

Dibujo técnico = plano.

Ademas estoy haciendo un pequeña investigacion para que todo cuadre bien

PollotheDestroyer #25 Posted Mar 25 2015 - 18:52

Community Coordinator

• Administrator
  • 3508 battles
  • 1,379
  • [WGA-A] WGA-A
Señores para ayudarles con sus dibujos, los 2-5to mejores dibujos reciben oro por participar. 

Mono #26 Posted Mar 26 2015 - 00:59

Staff sergeant

• Players
  • 33433 battles
  • 346
  • [-HTD-] -HTD-

View PostElPozoleOlmeca, on Mar 25 2015 - 14:52, said:

Señores para ayudarles con sus dibujos, los 2-5to mejores dibujos reciben oro por participar. 

Estaría bueno que todos los participantes (con entradas minimamente validas) reciban una compensación simbólica por el tiempo invertido

No solo en este, sino en todos los concursos.  
Ahora, cuanto? Eso debería de depender en el nivel de dificultad de dicha tarea. Particularmente algunos de nosotr@s somos horribles dibujando, o con las especificaciones técnicas o de ingeniería.
Ya que al no tener talento en esas areas algun@s ya veríamos disminuidas nuestras chances desde el inicio.
Por eso mas que nada pienso que habría que incentivar de esa manera. 

PollotheDestroyer #27 Posted Mar 26 2015 - 22:48

Community Coordinator

• Administrator
  • 3508 battles
  • 1,379
  • [WGA-A] WGA-A

View PostMono, on Mar 25 2015 - 15:59, said:

Estaría bueno que todos los participantes (con entradas minimamente validas) reciban una compensación simbólica por el tiempo invertido

Ahora, cuanto? Eso debería de depender en el nivel de dificultad de dicha tarea. Particularmente algunos de nosotr@s somos horribles dibujando, o con las especificaciones técnicas o de ingeniería.
Ya que al no tener talento en esas areas algun@s ya veríamos disminuidas nuestras chances desde el inicio.

El cuanto depende de la calidad de la entrada. Entre mejor calidad mejor el premio. No se les olvide que este concurso no es de Wargaming sino hecho por la comunidad y para la comunidad. Mi parte en esto es solamente de apoyar el concurso. 

alico #28 Posted Mar 29 2015 - 04:09

First lieutenant

• Players
  • 10162 battles
  • 938
  • [TIFAR] TIFAR

el diseño de este tanque estaria basado en el chasis alargado del Spz-12-3 (el antecesor del Marder en el ejercito aleman)... ya que nuestro TAM esta basado en el Marder... bueno, digamos que repetimos la historia unos 15 años antes ...  tomamos como base el chasis del Spz-12-3 y los agrandamos para poder colocar una torre triplaza con el cañon frances de 90mm de alta velocidad (el mismo que el AMX-13-90)..

de esa manera , logramos un tanque ligero , (unas 25 ton a plena carga) con un buen armamento (para la epoca, el 90mm era muy bueno) y muy movil...

adjunto el esquema... si puedo despues lo dibujo mejor..

bueno... ampliando un poco mas la idea... un grafico un poco mejor que lo esquematico del anterior! 

Edited by alico, Apr 11 2015 - 17:08.

marcox43 #29 Posted Mar 29 2015 - 08:40

Corporal

• Players
  • 9619 battles
  • 26
  • [CHILE] CHILE

he aqui el Alvarez Condarco(Raven Mk.1) version dibujo tecnico... me quede hasta las 4:00am dibujando, espero les guste ;)

alico #30 Posted Mar 30 2015 - 21:25

First lieutenant

• Players
  • 10162 battles
  • 938
  • [TIFAR] TIFAR

esta genial Marcos!!... me encantó!! :great:

me dieron ganas de agarrar el lapiz tambien!.... queria hacer el diseño en 3d... pero me va a llevar mucho tiempo... quizas mas adelante lo haga..

COLDOWN #31 Posted Mar 31 2015 - 00:13

Major

• Players
  • 47191 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View PostHerVerdejo, on Mar 23 2015 - 01:47, said:

Excelente. Espero que con propuestas asi se eleve el nivel de la competencia. 

Y que con los beneficios en oro para los mejores competidores otros tantos se animen a participar.

View Postmarcox43, on Mar 23 2015 - 18:15, said:

v

View PostHerVerdejo, on Mar 23 2015 - 21:14, said:

Dibujo técnico = plano.

Ademas estoy haciendo un pequeña investigacion para que todo cuadre bien

View PostElPozoleOlmeca, on Mar 25 2015 - 14:52, said:

Gracias por el soporte.

Lo que muchos deseamos es mejorar la comunicación y la reciprocidad en y para la comunidad latina.

View PostMono, on Mar 25 2015 - 20:59, said:

WG ya ha hecho competencias así y aunque aumentó el nivel de los participantes la calidad de lo presentado fue muy mala, en lineas generales.

Por como presento esta competencia no solo es cuestión de hacer un lindo dibujo sino de contar el porqué del mismo. Sin duda los mejores dibujantes compiten por algo material y los mejores premios pero secundariamente quienes hagan unas buenas presentaciones lo harán por oro ingame. Cosa que no es poco ya que las consignas son simples y solo requieren de imaginación.

Y también v

View PostElPozoleOlmeca, on Mar 26 2015 - 18:48, said:

El cuanto depende de la calidad de la entrada. Entre mejor calidad mejor el premio. No se les olvide que este concurso no es de Wargaming sino hecho por la comunidad y para la comunidad. Mi parte en esto es solamente de apoyar el concurso. 

View Postalico, on Mar 29 2015 - 00:09, said:

el diseño de este tanque estaria basado en el chasis alargado del Spz-12-3 (el antecesor del Marder en el ejercito aleman)... ya que nuestro TAM esta basado en el Marder... bueno, digamos que repetimos la historia unos 15 años antes ...  tomamos como base el chasis del Spz-12-3 y los agrandamos para poder colocar una torre triplaza con el cañon frances de 90mm de alta velocidad (el mismo que el AMX-13-90)..

de esa manera , logramos un tanque ligero , (unas 25 ton a plena carga) con un buen armamento (para la epoca, el 90mm era muy bueno) y muy movil...

adjunto el esquema... si puedo despues lo dibujo mejor..

La idea planteada y la justificación histórica me parecen excelentes.

Ojalá tengas tiempo para mejorar el dibujo. Hay tiempo; espero que también ganas.

View Postmarcox43, on Mar 29 2015 - 04:40, said:

he aqui el Alvarez Condarco(Raven Mk.1) version dibujo tecnico... me quede hasta las 4:00am dibujando, espero les guste ;)

Esa es la actitud.

Si no es mucha molestia edita y ponla en el post original de manera que no hayan varios post para la misma presentación.

View Postalico, on Mar 30 2015 - 17:25, said:

esta genial Marcos!!... me encantó!! :great:

me dieron ganas de agarrar el lapiz tambien!.... queria hacer el diseño en 3d... pero me va a llevar mucho tiempo... quizas mas adelante lo haga..

Si, por favor.

Traten de compartir este concurso con sus compañeros de clan.

Cuantos más participen más y mayores serán los premios.

Edited by COLDOWN, Mar 31 2015 - 00:15.

PollotheDestroyer #32 Posted Mar 31 2015 - 00:52

Community Coordinator

• Administrator
  • 3508 battles
  • 1,379
  • [WGA-A] WGA-A
También si este concurso es un éxito abre las puertas a que haya más concursos hechos por la comunidad con apoyo mio y de Wargaming en términos de ciertos premios. 

TITAN_JUNIOR #33 Posted Apr 01 2015 - 10:12

Corporal

• Players
  • 13207 battles
  • 49

Me base en lo siguiente, Armamento antes que Movilidad y movilidad antes que Blindaje. 

El tanque Seria un mediano ligero con un cañón de 90 mm.. pues se ponía a favor el armamento por lo tanto era mejor el de 90 que el de 75 mm,  Tendría una movilidad mas adecuada, seria un poco robusto pero de bajo tonelaje para maniobrar de una manera eficaz..

Aquí mi Alvarez Condarco estaba por dormirme, cuando me dieron las ganas de participar :3 espero les guste..

Br0cker #34 Posted Apr 02 2015 - 21:32

Corporal

• Players
  • 26607 battles
  • 35

Hola como andan??
bueno aquí vengo a hacer la presentación de mi diseño del Alvarez Condarco. Para empezar quiero comentarles un poquito el origen de la “idea” de mi diseño
Lo primero fue imaginar un tanque entre el Nahuel DL 43 y los primeros diseños del TAM, con algunos datos investigados sobre la época y las exigencias tanto acá descriptas como las del momento histórico en el cual se pidió el diseño. También fue parte investigar un poco el AMX 13/75 sus ventajas y porque fue elegido (características como velocidad, agilidad, canon, etc ). De todo esto, fui armando mi diseño, por supuesto poniendo algo de mi parte :D.

Nahuel DL 43

Nahuel DL 43

TAM

TAM

Bueno aquí les dejo mi bosquejo del mismo espero que les guste
Alvarez Condarco (Versión Br0cker)

Alvarez Condarco 1

Alvarez Condarco 2

Alvarez Condarco 3

Alvarez Condarco 4

Aquie vienen las especificaciones tecnicas algo adaptadas a la epoca 

Tipo                                                    Tanque medio
País de origen                                   Argentina
Fabricante                                         Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE)

Especificaciones
Peso                                                   26 t (vacío), 28 t (en combate)
Longitud                                            6,00 m
Anchura                                             2,42 m
Altura                                                 2,40 m
Tripulación                                        4 (comandante, artillero, conductor y cargador)

Blindaje                                             20-40 mm
Arma primaria                                    Cañón de 90 mm,, producción nacional.
Arma secundaria                               Ametralladora coaxial de 7,65 mm

Motor                                                  IKA Tornado 6 cilindros, 700 CV
Relación potencia/peso                   25 CV/t
Velocidad máxima                            Poco más de 70 km/h
Capacidad decombustible               600 L
Autonomía                                         450 km 
Rodaje                                               orugas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión                                      barras de torsión

Espero que les haya gustado y me parece muy muy buena la idea del concurso!! 
saludos!!

Edited by Br0cker, Apr 02 2015 - 21:45.

crissnygard #35 Posted Apr 05 2015 - 03:56

Private

• Players
  • 22650 battles
  • 6
  • [HOB] HOB
mi hermoso sherman :3 le falta la bandera argentina y se ve boni 

JGA012 #36 Posted Apr 10 2015 - 20:42

Staff sergeant

• Players
  • 15089 battles
  • 255
  • [LINCN] LINCN

Tarde pero vine

Genio COLDOWN

agrego planos secreto obtenidos del MI-6 del nuevo blindado argentino.

El almirantazgo y el ejercito a pedido una partida extraordinaria de 100.000.000 Libras para reemplazar el equipo dejado obsoleto y hacer frente a la amenaza Argentina

Estos planos están desarrollado base de un modelo en escala 1:1 en el programa solidworks , esto permitió sacar algunas dudas, ejemplo el angulo del blindaje frontal en las mayoría de las notas dice 65 pero como se observa de la pagina 1 no es posible , la inclinación es 55 grados , otra el ancho de la medición de fotografías se obtuvo que el ancho es de 2.63 m y no 2.53 m.

Al tener que dibujar el tanque a escala real algunas medidas fueron naturalmente (dado que cualquier disenador acerca las medidas cuando puede a numeros , no hace algo de 198 cm lo hace de 200 cm o 2 m)

También una duda que correspondía a las dimensiones del anillo de torreta (dato fundamental par poder montar armas mas grandes esta limitacion por ejemplo le ocurrio al Matilda ingles  ;)  la dimensión se obtuvo del espacio permitido por la forma del casco.

Spoiler

En esta imagen se ve la inclinación del blindaje y la posición de la tripulación

Spoiler

Esta es una vista isometrica del casco como un solido.

Spoiler

FIG 4

En  esta es desarollo de las dimensiones y el blindaje de la torre , al ser fundida es particularmente dibujar todas las curvas necesarias 

Spoiler

En esta se observa en detalle la posición de la tripulación y la instalación del canon Krupp de 75mm

Spoiler

Muy buena idea del concurso 

Edited by JGA012, Apr 12 2015 - 01:25.

HerVerdejo #37 Posted Apr 11 2015 - 00:01

Sergeant

• 24445 battles
  • 242
  • [LINCN] LINCN
Les presento el Alvarez Condarco 90:

Soy de Mendoza, Argentina

Descripcion del Tanque:

Armamento: Cañon GIAT F1 90mm y FN MAG 7.62 montada en tripode sobre torreta

Suspension: Barras de torsion

Motor: Panhard 1.99 l (121 cu in)1 Model 4 HD Flat-four engine
              90 hp a 4.700 rpm
               radio de compensación 7.5:1

Vel max: 75 km/h.

Blindaje; 20 a 60 mm

Peso: Entre 15 y 20 Toneladas

Autonomia: 600 km.

En el caso de ser implementado en world of tanks, la linea de desarrollo de los cañones seria mas o menos la siguiente:

En cuanto su clase seria "LIGERO" con MM de scout

Nota:

Spoiler

Ampliare...

Gracias por el espacio

Edited by HerVerdejo, Apr 11 2015 - 00:10.

COLDOWN #38 Posted Apr 13 2015 - 01:27

Major

• Players
  • 47191 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View PostElPozoleOlmeca, on Mar 30 2015 - 20:52, said:

También si este concurso es un éxito abre las puertas a que haya más concursos hechos por la comunidad con apoyo mio y de Wargaming en términos de ciertos premios. 

Bien, hasta ahora han participado varios.

Pero sin dudas hay que mejorar la publicidad de estos eventos.

:)

View PostTITAN_JUNIOR, on Apr 01 2015 - 06:12, said:

Me base en lo siguiente, Armamento antes que Movilidad y movilidad antes que Blindaje. 

El tanque Seria un mediano ligero con un cañón de 90 mm.. pues se ponía a favor el armamento por lo tanto era mejor el de 90 que el de 75 mm,  Tendría una movilidad mas adecuada, seria un poco robusto pero de bajo tonelaje para maniobrar de una manera eficaz..

Aquí mi Alvarez Condarco estaba por dormirme, cuando me dieron las ganas de participar :3 espero les guste..

Gracias por participar :great:

View PostBr0cker, on Apr 02 2015 - 17:32, said:

Hola como andan??
bueno aquí vengo a hacer la presentación de mi diseño del Alvarez Condarco. Para empezar quiero comentarles un poquito el origen de la “idea” de mi diseño
Lo primero fue imaginar un tanque entre el Nahuel DL 43 y los primeros diseños del TAM, con algunos datos investigados sobre la época y las exigencias tanto acá descriptas como las del momento histórico en el cual se pidió el diseño. También fue parte investigar un poco el AMX 13/75 sus ventajas y porque fue elegido (características como velocidad, agilidad, canon, etc ). De todo esto, fui armando mi diseño, por supuesto poniendo algo de mi parte :D.

Nahuel DL 43

Nahuel DL 43

TAM

TAM

Bueno aquí les dejo mi bosquejo del mismo espero que les guste
Alvarez Condarco (Versión Br0cker)

Alvarez Condarco 1

Alvarez Condarco 2

Alvarez Condarco 3

Alvarez Condarco 4

Aquie vienen las especificaciones tecnicas algo adaptadas a la epoca 

Tipo                                                    Tanque medio
País de origen                                   Argentina
Fabricante                                         Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE)

Especificaciones
Peso                                                   26 t (vacío), 28 t (en combate)
Longitud                                            6,00 m
Anchura                                             2,42 m
Altura                                                 2,40 m
Tripulación                                        4 (comandante, artillero, conductor y cargador)

Blindaje                                             20-40 mm
Arma primaria                                    Cañón de 90 mm,, producción nacional.
Arma secundaria                               Ametralladora coaxial de 7,65 mm

Motor                                                  IKA Tornado 6 cilindros, 700 CV
Relación potencia/peso                   25 CV/t
Velocidad máxima                            Poco más de 70 km/h
Capacidad decombustible               600 L
Autonomía                                         450 km 
Rodaje                                               orugas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión                                      barras de torsión

Espero que les haya gustado y me parece muy muy buena la idea del concurso!! 
saludos!!

Muy buena idea ;)

View Postcrissnygard, on Apr 04 2015 - 23:56, said:

mi hermoso sherman :3 le falta la bandera argentina y se ve boni 

Al menos ponele la bandera argentina jajaja :D

View PostJGA012, on Apr 10 2015 - 16:42, said:

Tarde pero vine

Genio COLDOWN

agrego planos secreto obtenidos del MI-6 del nuevo blindado argentino.

El almirantazgo y el ejercito a pedido una partida extraordinaria de 100.000.000 Libras para reemplazar el equipo dejado obsoleto y hacer frente a la amenaza Argentina

Estos planos están desarrollado base de un modelo en escala 1:1 en el programa solidworks , esto permitió sacar algunas dudas, ejemplo el angulo del blindaje frontal en las mayoría de las notas dice 65 pero como se observa de la pagina 1 no es posible , la inclinación es 55 grados , otra el ancho de la medición de fotografías se obtuvo que el ancho es de 2.63 m y no 2.53 m.

Al tener que dibujar el tanque a escala real algunas medidas fueron naturalmente (dado que cualquier disenador acerca las medidas cuando puede a numeros , no hace algo de 198 cm lo hace de 200 cm o 2 m)

También una duda que correspondía a las dimensiones del anillo de torreta (dato fundamental par poder montar armas mas grandes esta limitacion por ejemplo le ocurrio al Matilda ingles    la dimensión se obtuvo del espacio permitido por la forma del casco.

Spoiler

En esta imagen se ve la inclinación del blindaje y la posición de la tripulación

Spoiler

Esta es una vista isometrica del casco como un solido.

Spoiler

FIG 4

En  esta es desarollo de las dimensiones y el blindaje de la torre , al ser fundida es particularmente dibujar todas las curvas necesarias 

Spoiler

En esta se observa en detalle la posición de la tripulación y la instalación del canon Krupp de 75mm

Spoiler

Muy buena idea del concurso 

Ufff, lo bien que estaría que Wargaming te contrate para diseñarles un par de tanques argentinos :B

Es una lástima que el poco interés argentino no permita introducir nuestras ideas :child:

View PostHerVerdejo, on Apr 10 2015 - 20:01, said:

Les presento el Alvarez Condarco 90:

Soy de Mendoza, Argentina

Descripcion del Tanque:

Armamento: Cañon GIAT F1 90mm y FN MAG 7.62 montada en tripode sobre torreta

Suspension: Barras de torsion

Motor: Panhard 1.99 l (121 cu in)1 Model 4 HD Flat-four engine
              90 hp a 4.700 rpm
               radio de compensación 7.5:1

Vel max: 75 km/h.

Blindaje; 20 a 60 mm

Peso: Entre 15 y 20 Toneladas

Autonomia: 600 km.

En el caso de ser implementado en world of tanks, la linea de desarrollo de los cañones seria mas o menos la siguiente:

En cuanto su clase seria "LIGERO" con MM de scout

Nota:

Spoiler

Ampliare...

Gracias por el espacio

Verde, colgá bien las imágenes así las ven todos :bush:

Me gustó mucho la descripción :popcorn:

ÚLTIMO DÍA  ;)

Edited by COLDOWN, Apr 15 2015 - 10:03.

_Forrito_ #39 Posted Apr 16 2015 - 01:41

Sergeant

• Players
  • 9388 battles
  • 244
  • [LINCN] LINCN

Alvarez Condarco por _Forrito_ (El Facu de LINCN)
Reescribiendo la historia.

Allá, a principios de los 70 el Estado Argentino decidió impulsar la creación integra de un vehículo mediano que satisfaga las necesidades de la armada. 

Un vehículo mediano, ágil y bien equipado para el combate. Un tanto pretencioso teniendo en cuenta la situación industrial del país en ese momento... Pero como buenos Argentinos idearon este prototipo con lo que tenían, sin embargo esto no quiere decir que lo ataron con alambre!

En 1967 las potencias occidentales se sorprendieron cuando la Unión Soviética presento el BMP-1, un vehículo de combate de muy bajo perfil que estaba armado de anima lisa 2a28 grom de 73mm y un misil antitanque. El tanque tenia un perfil tan pronunciado que ofrecía protección con la ametralladora Browning M2 y el cañon oerlikon de 20mm.

Si bien el país no contaba con un cañón de las prestaciones del SPG-9 si se estaba desarrollando el ATGM Mathogo(Misil AntiTanque Hilo Guiado)fabricado por el CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA), por lo que se decidió tratar de copiar el vehículo. 
Para dar apoyo a la infantería se comenzó a estudiar la posibilidad de utilizar cañones antiaéreos Bofors 40mm L60, por lo que el ARA Murature tubo que donar uno de sus cañones para que fuera estudiado por Dirección General de Fabricaciones Militares.

Así nació el Alvarez Condarco, un blindado de similares características al BMP, conducido por tres tripulantes (Comandante/Artillero/Conductor) propulsado con el motor del M4 Sherman. Blindaje y Torreta de fundición producidos integramente en el país con aceros especialmente creados en Altos Hornos Zapla.
  Posteriormente fue potenciado posteriormente con el 40mm L70 y variaciones del misil CITEFA AS-25K

Spoiler

El Alvarez Condarco en WoT:
Mediano (Tier 7-8-9)
Peso 14 toneladas
Velocidad máxima 60km/h
Blindaje torreta 25/15/15mm
Blindaje hull 50/25/10mm
Munición APCR/HEAT/HE
Penetración 145/203mm
Daño 75/75/150
Cantidad de disparos por clip 8
Tiempo entre disparos 1s
Carga del clip 9s

Fuentes:

http://es.wikipedia....ki/Nahuel_DL-43

http://es.wikipedia.org/wiki/CV_90

http://es.wikipedia....e_de_infantería

http://es.wikipedia.org/wiki/BMP-1

http://es.wikipedia....ículo_blindado)

http://es.wikipedia.org/wiki/TAM_VCTP

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Buques_de_la_Armada_Argentina

http://es.wikipedia...._Murature_(P-20)

http://fdra.blogspot...gm-mathogo.html

http://es.wikipedia..../CITEFA_Mathogo

http://es.wikipedia....iones_Militares

http://es.wikipedia....i/CITEFA_AS-25K

http://en.wikipedia....rmor_protection

http://es.wikipedia....ceros_Zapla_S.A

El relato comentado nunca pasó

COLDOWN #40 Posted Apr 17 2015 - 11:05

Major

• Players
  • 47191 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

CONCURSO FINALIZADO.

MUCHAS GRACIAS A LOS PARTICIPANTES.

EN ESTOS DÍAS SE DEFINEN A LOS GANADORES.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users