Jump to content

¿Que opinan de la artillería?

• Please log in to reply
207 replies to this topic

Kaorus #1 Posted Oct 07 2015 - 14:56

Sergeant

• -Players-
  • 16324 battles
  • 101

Últimamente me han insultado mucho por bajarle de 1k con el M12 al equipo rival, por lo que me tratan de "clicker" a cada rato. En lo personal, me da lo mismo, pero hace tiempo que he visto que piden que nerfeen a la artillería, siendo que yo creo lo contrario. Con el nerf de la HE en 8.6, luego de la HEAT y ahora del rango visual (hace dos updates atras), jugar con artillería se hace complicado. Por ejemplo, el otro día quede solo esperando al enemigo, detrás de un arbusto y mágicamente aparece un tanque VK, matándome de un tiro. Como es posible que no pudiese detectar a ese VK?

Antes del nerf del rango visual, era más sencillo aguantar el 1vs1, ya que podías detectar y empezar a cargar la retícula. Ahora simplemente debes esperar que la detención por cercanía te apoye.

Tenemos el peor RoF y el peor DPM. Claro, puedo golpear 1250 con el M12, pero un disparo hacia la torreta de un T29 puede reducir el daño a 200. En general, pega entre 400 y 500 (con recargas de 36 segundos, mientras que un T29 te saca 320 en 9 segundos). Solo los tanques medianos se comen tiros de 1k (y tratar de acertarle a una maraña que se mueve a 65km/h es algo complicado).

En fin, esta es mi visión de artillero (me gustaría saber su experiencia y como podrían mejorar estos vehiculos)

Damiler_Katrepuesto #2 Posted Oct 07 2015 - 15:27

Staff sergeant

• Players
  • 6293 battles
  • 365
  • [RA_GE] RA_GE

Bueno, si dices que jugar artillería es difícil...

• El T29 tiene qué apuntar, angular su blindaje, procurar no mostrar su chassis, intentar darle a un weakspot en el tanque enemigo, mirar su minimapa, cuidar el flanco MIENTRAS TAMBIÉN, se cubre del fuego de artillería. Mientras en la artillería tu mueves tu mouse, haces click y listo, todo esto en una ridícula visión satelital, sin tener que exponerte en lo más mínimo.

Son cuestiones de balance, y si fuera por mi, las artillerías deberían perder esa pseudoinmunidad que traen el 50% de las partidas por el 90% de la duración de ésta, en la cual puedes simplemente estar moviendo tu mouse, clickeando, sin tener miedo a ninguna retaliación, y cómo si fuera poco, en ésta visión satelital que te deja verlo todo desde un angulo de 90° de arriba hacia abajo. Eso debe dejar de existir y lo más probable es que deje de existir. Y obvio, todo ésto con la posibilidad de que de un tiro te saquen la mierda sin importar en que tanque vayas, es un alpha muy absurdo y no requiere el tomar ningún riesgo.

Afortunadamente, Storm ya anunció un ''rebalanceo'' para las artys (*cough* Nerf *cough*), así que ésta mecánica que rompe el juego completamente se acabará. Y no, la artillería no previene que campees, todo lo contrario, ahora te toca campear para evitar la artillería.

AndiiPXNDX #3 Posted Oct 07 2015 - 16:12

Staff sergeant

• Players
  • 5381 battles
  • 447

View PostDamiler_Katrepuesto, on Oct 07 2015 - 11:27, said:

Bueno, si dices que jugar artillería es difícil...

• El T29 tiene qué apuntar, angular su blindaje, procurar no mostrar su chassis, intentar darle a un weakspot en el tanque enemigo, mirar su minimapa, cuidar el flanco MIENTRAS TAMBIÉN, se cubre del fuego de artillería. Mientras en la artillería tu mueves tu mouse, haces click y listo, todo esto en una ridícula visión satelital, sin tener que exponerte en lo más mínimo.

Son cuestiones de balance, y si fuera por mi, las artillerías deberían perder esa pseudoinmunidad que traen el 50% de las partidas por el 90% de la duración de ésta, en la cual puedes simplemente estar moviendo tu mouse, clickeando, sin tener miedo a ninguna retaliación, y cómo si fuera poco, en ésta visión satelital que te deja verlo todo desde un angulo de 90° de arriba hacia abajo. Eso debe dejar de existir y lo más probable es que deje de existir. Y obvio, todo ésto con la posibilidad de que de un tiro te saquen la mierda sin importar en que tanque vayas, es un alpha muy absurdo y no requiere el tomar ningún riesgo.

Afortunadamente, Storm ya anunció un ''rebalanceo'' para las artys (*cough* Nerf *cough*), así que ésta mecánica que rompe el juego completamente se acabará. Y no, la artillería no previene que campees, todo lo contrario, ahora te toca campear para evitar la artillería.

Es parte del juego. Un T29 no tarda 30 segundos o más en recargar, no tarda más de 7 segundos en apuntar y no tiene que cruzar los dedos para siquiera pegarle al árbol que está al lado del tanque al que le quieres pegar... ahí te dejo tu "balanceo".

Rodax_NA #4 Posted Oct 07 2015 - 17:02

Staff sergeant

• -Players-
  • 3889 battles
  • 444
Es demasiado RNG, a veces haces mucho daño si aciertas al objetivo y en otras ocasiones fallas muchos tiros.

Critical_Hit_ #5 Posted Oct 07 2015 - 17:05

Corporal

• -Players-
  • 6746 battles
  • 78

A la artillería no se le puede devolver el fuego,ademas molesta y mucho los oneshoot, ir con el m103 top tier y que de la otra punta del mapa una m53/55 te mate de un tiro no es divertido, además si son fáciles de usar las artys, en general no me molestan sólo ese daño exagerado que tienen y que es la razon del rebalanceo que les va a caer

Pd: tendrian que ser como la fv o la lef francesa bajo daño y buena cadencia, mejor precision y menor alcanse de fuego, pero los one shoot los tienen que sacar

Edited by Critical_Hit_, Oct 07 2015 - 17:09.

Nevishy #6 Posted Oct 07 2015 - 18:00

Staff sergeant

• Players
  • 16268 battles
  • 366

View PostKaorus, on Oct 07 2015 - 10:56, said:

Últimamente me han insultado mucho por bajarle de 1k con el M12 al equipo rival, por lo que me tratan de "clicker" a cada rato. En lo personal, me da lo mismo, pero hace tiempo que he visto que piden que nerfeen a la artillería, siendo que yo creo lo contrario. Con el nerf de la HE en 8.6, luego de la HEAT y ahora del rango visual (hace dos updates atras), jugar con artillería se hace complicado. Por ejemplo, el otro día quede solo esperando al enemigo, detrás de un arbusto y mágicamente aparece un tanque VK, matándome de un tiro. Como es posible que no pudiese detectar a ese VK?

Antes del nerf del rango visual, era más sencillo aguantar el 1vs1, ya que podías detectar y empezar a cargar la retícula. Ahora simplemente debes esperar que la detención por cercanía te apoye.

Tenemos el peor RoF y el peor DPM. Claro, puedo golpear 1250 con el M12, pero un disparo hacia la torreta de un T29 puede reducir el daño a 200. En general, pega entre 400 y 500 (con recargas de 36 segundos, mientras que un T29 te saca 320 en 9 segundos). Solo los tanques medianos se comen tiros de 1k (y tratar de acertarle a una maraña que se mueve a 65km/h es algo complicado).

En fin, esta es mi visión de artillero (me gustaría saber su experiencia y como podrían mejorar estos vehiculos)

- El nerfeo a la vision era necesario, es re idiota que una arty te spotee antes y si el rng ayuda, te mate o te deje servido a los demas...mas siendo ligero.

- No entiendo la logica de comprar un pesado con una arty

Solo juego con mi FV304 porque es ultra divertido tirar piedras cada 10seg a tier 8, pero cuando estoy en otros tanques no tengo problemas con las arty enemigas, me oneshootearon alguna vez? pfff, miles de veces. me parece que estan desbalanceadas? no, creo que estan bastante ok por el momento.

Las arty promueven el campeo? si y no. Por que? lo dije hace mucho tiempo: piensen en partidas random sin arty con jugadores promedio...van a venir a llorar de que un par de is7 se parapetan en un lugar solo mostrando la torreta sin posibilidad de romper esa barrera. creo que la mayoria sabe que hacer contra un IS7 pero los tomates no.

Yo, siendo un jugador mediocre que juega con un Tiger P, T34 y SP mayormente, no tengo que estar 5min atras de una roca para jugar, me muevo normalmente y trato de estarlo aun siendo una babosa (principalmente el T34)

HerVerdejo #7 Posted Oct 07 2015 - 18:00

Sergeant

• WGLNA Bronze League Player
  • 24445 battles
  • 241
  • [LINCN] LINCN

Sigan llorando por la arty sigan. 

Todo el mundo quiere abusar del hulldown en los tanques yankees, del sidescrapping en los IS, campear con los TD automaticos sin sufrir ninguna consecuencia.

La mayoria de las personas que se quejan de la arty tienen "0" batallas en esta clase.

Jueguen artilleria, aprenderan a minimizar las posibilidades de que los destruya

Edited by HerVerdejo, Oct 07 2015 - 18:02.

Kaorus #8 Posted Oct 07 2015 - 18:57

Sergeant

• -Players-
  • 16324 battles
  • 101
Me gustan sus argumentos en general, pero tengo algunos alcances:

Primero, artillería es extremadamente dependiente del RNG. Me ha pasado muchas veces que tengo la reticula cerrada, estoy con reticula circular sobre el enemigo y paff!, el disparo sale a 20 metros a lo lejos del rival (y de paso quedo expuesto a contra-artilleria). Lo peor que me ha pasado fue apuntar a un T-54 mod enemigo y terminar matando de un solo tiro a un LTTB de mi equipo que estaba al lado tratando de flanquear, solo por que el RNG me desvió el tiro.

Otros tanques no tienen este problema, ya que puedes acercarte, apuntar y darle. No puedo apuntar al ammo rack, no puedo apuntar al tanque de gasolina (salvo si esta dandome su trasero), no puedo apuntar a sus weak spots, como si puedo hacerlo con otros tanques que tengan una precisión inferior a 0.4 metros

Lo del one-shoot no es siempre. Yo creo que desde que tengo el M12 con el cañon nuevo, solo he logrado 1 one-shoot y fue a un T-150 rival que estaba campeando desde su base. Lo otro, usen sexto sentido!
No entiendo como ignoran este perk; Si yo veo la bombilla sobre mi, intento esconderme detras de una casa/roca inmediatamente. Pero he visto que los jugadores ignoran este skill, quedandose parado o avanzando hacia donde tengo apuntado.

Es un debate interesante y quiero ver que mas dicen :3

maxxx01 #9 Posted Oct 07 2015 - 19:17

Private

• -Players-
  • 21594 battles
  • 9
  • [LINCN] LINCN

yo no se por que lloran tanto con las artys, aprendan a jugar muevan el tanque para que carajo esta la habilidad del sexto sentido, si estas en un td aprovecha y movete si te espotean pero no, se quedan en el mismo lugar, le metes un tiro con una arty y lloran, pero es culpa de las artys que están OP.

Aprendan a jugar con las artys piensen donde te podes meter para q no te dispare y listo no hay mas problema con las arty.

eso si te mata un jp e100 , un wt e100 o un fv183 y esta todo bien esta re contra balanceado viene un t92 y te saca 1000 de una pero no pasa nada.

PD: usen artys no esta fácil como dicen arriba 

carw650 #10 Posted Oct 07 2015 - 19:46

Sergeant

• Players
  • 13334 battles
  • 106
Spoiler

_Forrito_ #11 Posted Oct 07 2015 - 20:08

Sergeant

• Players
  • 9119 battles
  • 244
  • [LINCN] LINCN

ESTA       LA ARTY         Y         LA ARTY        

Critical_Hit_ #12 Posted Oct 07 2015 - 20:20

Corporal

• -Players-
  • 6746 battles
  • 78
El problema del one-shoot estan en tiers más altos no en tier 7 ,maxxx01 el sexto sentido no te dice si la arty te suelta un pepino de arriba además la nerfearon hace poco y ahora son 4 segundos y no 3 como antes, los que lloran no son los que no tienen batallas con artys los que más se quejan son los violetas que les hacen focus toda la partida y además las usan para subir su ratio de daño, fijense en el foro español que hay muchos de estos temas y los que más "lloran" son los que mejor saben jugar

Edited by Critical_Hit_, Oct 07 2015 - 20:20.

ChapetaSaavedra #13 Posted Oct 07 2015 - 20:23

Captain

• Players
  • 22063 battles
  • 1,072
  • [R-7] R-7

View Postcarw650, on Oct 07 2015 - 15:46, said:

Spoiler

Me alegraste la tarde! Gracias

AndiiPXNDX #14 Posted Oct 07 2015 - 21:19

Staff sergeant

• Players
  • 5381 battles
  • 447

View PostHerVerdejo, on Oct 07 2015 - 14:00, said:

Sigan llorando por la arty sigan. 

Todo el mundo quiere abusar del hulldown en los tanques yankees, del sidescrapping en los IS, campear con los TD automaticos sin sufrir ninguna consecuencia.

La mayoria de las personas que se quejan de la arty tienen "0" batallas en esta clase.

Jueguen artilleria, aprenderan a minimizar las posibilidades de que los destruya

Al fin alguien coherente y que habla desde la experencia y con fundamentos.

Sinceramente, y tocando fondo con este tema, a muchos les molestan las artillerías por su daño "bestial" pero... ahí si nadie dice nada del excesivo blindaje de algunos tanques, las estrategias "camper" de otros, porque de artillerías hay pocos que enserio las sepan jugar bien y vengan acá a dar cátedra.

Creo que si ustedes pudieran disfrutar de las artillerías, no andarían llorando. A mi me molesta que me jodan con las artillerías... pero no me molesto cuando mato de un tiro a otros con artillerías. Es cuestión de ponerse en los zapatos del otro. Cada vehículo tiene un distinto rol, ventajas y desventajas.

¿Qué desventaja tiene la artillería? Por lo general es el vehículo que queda en la base, solo, que puede ser víctima el 90% por ligeros o medianos que se colan entre las filas aliadas... no tiene blindaje, recarga muy lento, apunta muy lento, su movilidad en la mayoría de los casos es tosca, entre otras cosas. Sepan y aprendan que las artillerías son VEHÍCULOS DE APOYO.

Cuando vivan en carne propia las desventajas de una artillería... no les gustaría jugar más.

Att. Alguien que odia jugar con artillerías, pero que está aprendiendo a usarlas, sin quejarse de los 'one-shot'.

Torenico #15 Posted Oct 07 2015 - 22:41

Captain

• Beta Testers
  • 17028 battles
  • 1,528
  • [REL-V] REL-V

View Postcarw650, on Oct 07 2015 - 15:46, said:

Spoiler

Esto

Comprabado científicamente.

Adam_Antium #16 Posted Oct 07 2015 - 23:20

Staff sergeant

• Players
  • 15260 battles
  • 472
  • [LINCN] LINCN

Creación propia de ZdT, dedicada a todos los clickers.

Ahora, si quieren encarar un debate serio con argumentos de mecánicas, podemos hacerlo, pero tirar argumentos al estilo "Deal With it" no sirve para nada más que demostrar que no tienen la menor idea de lo que hablan.

Así que...

Hablemos de mecánicas:

Se está contra las artillerías en su estado actual porque son una mecánica que castiga al jugador. De hecho, el RNG, la artillería y otras mecánicas del juego no le aportan ventaja al buen jugador, sino al mal jugador. Lo siento, pero es así; el juego fue creado para las masas, cada parche con nerfeo y buffeo lo demuestra.

El problema es que la artillería no obedece a una estructura de desafío que debe ser superado. El problema yace en que la artillería es una mecánica que castiga a todo jugador por ningún motivo, sumado a eso se encuentra el hecho de que no presenta un desafío. Al contrario, castiga la creatividad, haciendo partes del mapa intransitables para determinados tanques, impidiendo descubrir cosas nuevas.

Finalmente, el jugador no tiene forma de saber que la artillería lo apunta, mientras uno puede ver que el tanque que tiene enfrente sí. Aplicar diferentes reglas para un mismo juego no es una cuestión de dificultad, es una cuestión de inconsistencia.

Cuando una mecánica es difícil pero justa, se le presenta al jugador herramientas para lidiar con una situación complicada. Cuando uno pierde, uno piensa "Qué podría haber hecho mejor", eso pasa muchas veces en el juego. Yo mismo me he metido en situaciones muy complejas o tontas, donde he muerto. Un jugador que busca superarse se plantea: "¿qué hice mal?", pero ante la artillería no existe ni aviso, ni herramientas ni formas de evitarlas. En otras palabras, es una mecánica inconsistente que se plantea así por un serio error de los desarrolladores que no supieron plantear una dificultad justa. Como diseñador, el desafío no es ganarle a tu jugador, sino que el jugador sobrepase tu desafío.

Cuando vos venís lidiando con cinco jugadores -claramente ganándoles en habilidad y creando una dificultad justa- y te impacta la artillería, eso castiga al jugador en vez de premiarlo. Eso es una mecánica que no coincide con ninguna visión artística y al contrario, demuestra que WG no sabe aplicar un nivel de dificultad justo.

Este video explica todo en 15 segundos

Si para elevar la dificultad del juego tenés que darle a otro la posibilidad de que -con chance o sin chance- mate a otro jugador de un tiro sin que el otro se pueda defender, es una mecánica punitiva. Lo siento, después podemos debatir si los jugadores de artillería son buenos o malos, pero defender la artillería como está ahora es no entender un corno de videojuegos.

Edited by Adam_Antium, Oct 08 2015 - 00:36.

maxxx01 #17 Posted Oct 07 2015 - 23:24

Private

• -Players-
  • 21594 battles
  • 9
  • [LINCN] LINCN

View PostCritical_Hit_, on Oct 07 2015 - 16:20, said:

El problema del one-shoot estan en tiers más altos no en tier 7 ,maxxx01 el sexto sentido no te dice si la arty te suelta un pepino de arriba además la nerfearon hace poco y ahora son 4 segundos y no 3 como antes, los que lloran no son los que no tienen batallas con artys los que más se quejan son los violetas que les hacen focus toda la partida y además las usan para subir su ratio de daño, fijense en el foro español que hay muchos de estos temas y los que más "lloran" son los que mejor saben jugar

tengo 5k de batallas en artys, el sexto sentido muchas veces te salva la vida.

con respecto a los violetas, yo no uso ningún tipo de mod por que  no elijo a quien hacerle foco, casi siempre juego con arty en pelotón con ligero y es al que cubro siempre no me interesa si spoteo un violeta o un rojo le tiro igual.

te invito a que utilices  las arty que no es hacer click y ya.

PD: te dejo mi stats para que veas que lo que mas uso son artys y TD, seguramente pensaras que soy camper por eso.

XxKaiserxX #18 Posted Oct 08 2015 - 01:37

First lieutenant

• Players
  • 12460 battles
  • 796

View Postmaxxx01, on Oct 07 2015 - 19:24, said:

tengo 5k de batallas en artys, el sexto sentido muchas veces te salva la vida.

con respecto a los violetas, yo no uso ningún tipo de mod por que  no elijo a quien hacerle foco, casi siempre juego con arty en pelotón con ligero y es al que cubro siempre no me interesa si spoteo un violeta o un rojo le tiro igual.

te invito a que utilices  las arty que no es hacer click y ya.

PD: te dejo mi stats para que veas que lo que mas uso son artys y TD, seguramente pensaras que soy camper por eso.

1 caza tanques

2 arty

HerVerdejo #19 Posted Oct 08 2015 - 02:07

Sergeant

• WGLNA Bronze League Player
  • 24445 battles
  • 241
  • [LINCN] LINCN

Si te focusea la arty bancatela por tener buenas stats.

En todo caso la culpa la tiene el que invento el XVM, no los artilleros

Edited by HerVerdejo, Oct 08 2015 - 02:08.

COLDOWN #20 Posted Oct 08 2015 - 02:13

Major

• Players
  • 47180 battles
  • 3,615
  • [LINCN] LINCN

Esta es la clase de artillería que todos odian:

Y esta es la clase de artillería que todos aman:

La mejor victoria es vencer sin combatir :trollface:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users