Jump to content

¿Que opinan de la artillería?

• Please log in to reply
208 replies to this topic

Torenico #21 Posted Oct 08 2015 - 02:53

Captain

• Beta Testers
  • 17037 battles
  • 1,528
  • [REL-V] REL-V

View Postmaxxx01, on Oct 07 2015 - 19:24, said:

te invito a que utilices  las arty que no es hacer click y ya.

Tehehehe

jaja

jajaja

jajajajajaja

https://www.youtube....h?v=r_qfVjqsU2Q

MirrorTank #22 Posted Oct 08 2015 - 03:32

Major

• Players
  • 28532 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

Vamos amigo, tu y yo sabemos bien que la arty esta recontra desbalanceada y ojo  que yo soy recontra, recontra clicker.

Pero sabés qué? Me da igual, si estoy aburrido o estoy comiendo algo saco la arty a clickear un rato. Me importa nada si a un chabón le malogré un juego excelente (me da pena a veces, pero son batallas públicas, meh).

Por mí que las nerfeen, buffen, les hagan un rebalance, lo que tu quieras, igual seguiremos clickeando tranquilo y disfrutando. El punto es que la arty siga :great:.

Y por los haters, no te preocupes, comprendelos, yo lo hago, imagina la calentura que te puede dar ir matando 5, 6 ,7 y que te revienten de un tiro, sin aviso, algo abrupto. Pero ojo que igual esos haters son un % muy reducido de la base de jugadores.

En resumidas cuentas esto es un juego, juegaalo como te plazca y haz lo que puedas para ganarla, disfrutarlo al máximo, si te gusta jugar arty hazlo.

MirrorTank #23 Posted Oct 08 2015 - 03:39

Major

• Players
  • 28532 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

View PostDamiler_Katrepuesto, on Oct 07 2015 - 09:27, said:

Afortunadamente, Storm ya anunció un ''rebalanceo'' para las artys (*cough* Nerf *cough*), así que ésta mecánica que rompe el juego completamente se acabará. Y no, la artillería no previene que campees, todo lo contrario, ahora te toca campear para evitar la artillería.

Esto último no es muy cierto, cuanto tiempo no vienen prometiendo eso? y ojo que los de WG pueden meter la pata, no me molestaríaa que mis artys tengan un gameplay a lo FV304 :trollface:.... mucho cuidado con lo que desean.

Pepetruelo #24 Posted Oct 08 2015 - 03:55

Major

• -Players-
  • 21790 battles
  • 2,643

En mi humilde opinión con que colocaran una destreza o modulo que te avisara cuando una artillería ha cerrado completamente la retícula en ti o te ha disparado seria mas que suficiente -pero no como la bombilla esa que se activa a los 3 (creo que ahora 4) segundos, sino de inmediato.

Freeman43212925 #25 Posted Oct 08 2015 - 04:42

First lieutenant

• Players
  • 22250 battles
  • 786
  • [HOB] HOB

View PostAdam_Antium, on Oct 07 2015 - 19:20, said:

Si para elevar la dificultad del juego tenés que darle a otro la posibilidad de que -con chance o sin chance- mate a otro jugador de un tiro sin que el otro se pueda defender, es una mecánica punitiva. Lo siento, después podemos debatir si los jugadores de artillería son buenos o malos, pero defender la artillería como está ahora es no entender un corno de videojuegos.

No voy a opinar sobre el hecho de que te presentes como el dueño de la verdad pero me llama la atencion este ultimo comentario, me gustaria saber que tanto sabes vos de juegos como para hacer una afirmacion como esta.

Adam_Antium #26 Posted Oct 08 2015 - 06:08

Staff sergeant

• Players
  • 15296 battles
  • 474
  • [LINCN] LINCN

View PostFreeman43212925, on Oct 08 2015 - 00:42, said:

No voy a opinar sobre el hecho de que te presentes como el dueño de la verdad pero me llama la atencion este ultimo comentario, me gustaria saber que tanto sabes vos de juegos como para hacer una afirmacion como esta.

¿Dueño de la...?  ¿?

Planteé un debate master. Tranquilo. Pero te respondo:

Sé un par de cosas. Ahora que te quité la duda que te desvela por la noche: ¿qué cosa de todo lo que dije te parece que está mal o se puede debatir?

Edited by Adam_Antium, Oct 08 2015 - 06:29.

KratosJose #27 Posted Oct 08 2015 - 06:50

Sergeant

• -Players-
  • 16768 battles
  • 112

Si sabes usar bien la arty la entiendes, tienes que ser uno con la arty :playing:

Si aprendes a usar una arty sabras las deficiencias y matarlo rapido o en caso contrario evitarlo. Que te maten de un tiro si es frustrante cuando lo hace una arty y no solo es en tier 7 para arriba puede suceder en tier bajo si se tiene buena precición y ademas si es del mismo nivel de la arty o menor.

Pepetruelo #28 Posted Oct 08 2015 - 07:54

Major

• -Players-
  • 21790 battles
  • 2,643

View PostCritical_Hit_, on Oct 07 2015 - 11:20, said:

El problema del one-shoot estan en tiers más altos no en tier 7 ,

maxxx01 el sexto sentido no te dice si la arty te suelta un pepino de arriba 

Una arty tier 7 te desaparece de un solo disparo si eres mediano tier 7 o inferior; de echo con la tier III alemana te puedes llevar algunos pesados tier IV si le das bien.

Con lo del sexto sentido creo que se refiere a que te anuncia que has sido detectado por un tanque, osea que ya eres visible a la artillería, pero en vez de moverte te quedas paradote porque no estas al alcance del tanque que te detecto (ejemplo: un ligero te detecta y se esconde o sabes que no te va a hacer gran daño y tu si a el así que decides tratar de apuntarle al descubierto), crees estar a salvo y de pronto BUMMM!!! el saludo y despedida de la arty. (Fuente: Experiencia propia :()

Critical_Hit_ #29 Posted Oct 08 2015 - 12:53

Corporal

• -Players-
  • 6746 battles
  • 78

View PostPepetruelo, on Oct 08 2015 - 03:54, said:

Una arty tier 7 te desaparece de un solo disparo si eres mediano tier 7 o inferior; de echo con la tier III alemana te puedes llevar algunos pesados tier IV si le das bien.

Con lo del sexto sentido creo que se refiere a que te anuncia que has sido detectado por un tanque, osea que ya eres visible a la artillería, pero en vez de moverte te quedas paradote porque no estas al alcance del tanque que te detecto (ejemplo: un ligero te detecta y se esconde o sabes que no te va a hacer gran daño y tu si a el así que decides tratar de apuntarle al descubierto), crees estar a salvo y de pronto BUMMM!!! el saludo y despedida de la arty. (Fuente: Experiencia propia :()

Se que pasa en otros tiers pero a mi me pasa casi siempre con arty de tier alto,  además te espotea un ligero y el sexto sentido te avisa después de 4 segundos, si una arty estaba apuntado cerca de tu posición y te espotean aveces te matan sin que salte la lamparita

MirrorTank #30 Posted Oct 08 2015 - 18:07

Major

• Players
  • 28532 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

View PostPepetruelo, on Oct 08 2015 - 01:54, said:

Es algo mal que implementaron los de WG, artys hasta tier X. Hasta tier 8 estaba perfecto. Yo por ejemplo con la amx13f3 (que antes era tier V) te mandaba hasta contra tier X a veces, y no se sentía mucho el impacto, el igual podías matar (recuerdo haberme bajado algunos is7).

Ahora con una ConqGC me puede tocar contra varios tier 8 y 9 jajajja, y no  van  a resistir ni un tiro, solo con splash lo matas :teethhappy:.

Eso debería cambiar WG, en vez de estar experimentando a que pasa si mueves el alpha, el rof, la precision, aumentas el splash, etc. Además tambien deben limitar las artys a máximo 2 por equipo.

Freeman43212925 #31 Posted Oct 08 2015 - 18:45

First lieutenant

• Players
  • 22250 battles
  • 786
  • [HOB] HOB

View PostAdam_Antium, on Oct 08 2015 - 02:08, said:

¿Dueño de la...?  ¿?

Planteé un debate master. Tranquilo. Pero te respondo:

Sé un par de cosas. Ahora que te quité la duda que te desvela por la noche: ¿qué cosa de todo lo que dije te parece que está mal o se puede debatir?

" tirar argumentos al estilo "Deal With it" no sirve para nada más que demostrar que no tienen la menor idea de lo que hablan"
De nuevo con una afirmación sin sustento alguno. Generalmente no me involucraría en una discucion de "haters" pero te voy a dar mis argumentos.

Las artillerias a diferencia, por ejemplo, de la linea francesa en casi su totalidad, existió, entonces, por que eliminarla?
Porque castiga al jugador? No entiendo a que te referis con esto, en todo caso castiga tu descuido, un jugador con experiencia sabe donde pega y donde no, tambien tiene cierta noción de a donde puede estar apuntando y hasta en ciertas situaciones sabes el tiempo que demora en disparar.
Hablas de ser creativo, de probar cosas nuevas, mencionas el hecho que hay mapas con zonas intransitables para cierto tipo de mapas, cosa que es verdad, no lo niego, entonces mi pregunta es, por que en ves de seguir insistiendo con que saquen o que cambien las artys no cambias tus estrategias si a esta altura deberias saber como evitarlas y como vos mencionas, si sos uno de esos jugadores que tratan de mejorar constantemente, a esta altura las arty no deberia afectarte en nada. Aprovecha esa creatividad que tenes para evitarlas no para criticarlas. De las muertes que tenes arriba, hace un promedio de cuantas son a causa de artys? No deberia ser muy alto, de serlo, el problema sos vos pero estoy seguro que no es tu caso, entonces por que tanto problema con la arty? Insisto, no castiga al buen jugador, al contrario, castiga al descuidado o en la mayoria de los casos al mal jugador.
Si es verdad que te lleva de un tiro etc etc pero de nuevo, cuantas veces te pasa esto? Comparalo con las veces que te mata un tanque que tranquilamente podria salir en alguna película de SyFy Chanel.

Otra cosa, mentira que no tenes aviso, las artys no pegan a ciegas, vos bien sabes cuando estas spoteado y cuando no y tu forma de jugar tiene que adaptarse a la partida segun tu tanque. El video que pusiste es un ejemplo de que la cagada fue del E50, la partida recien comenzada y el flaco quieto en donde por lo general apuntas primero con una arty pero claro, es Anfield, y si el lo dice debe ser asi. 
Dicen que es facil, yo que se, puede ser, siempre y cuando hallan malos jugadores a quiene tirarle. Ademas nunca entendi el porque de que si es tan facil, todos estos violetitas truchos que andan en la vuelta y que se enloquecen por tener buenos nuemeros no usan arty asi como tampoco usan scouts.

Yo aca lo que veo es lo mismo que se ve en otros juegos, si decis que te gusta la arty, te catalogan de mal jugador y para ser popular tenes que decir que estas en contra.

HerVerdejo #32 Posted Oct 08 2015 - 19:34

Sergeant

• WGLNA Bronze League Player
  • 24445 battles
  • 242
  • [LINCN] LINCN

View PostTorenico, on Oct 07 2015 - 22:53, said:

Tehehehe

jaja

jajaja

jajajajajaja

https://www.youtube....h?v=r_qfVjqsU2Q

Que hermoso video, me encanto me reí mucho. Que lindo momento me hiciste pasar

Damiler_Katrepuesto #33 Posted Oct 09 2015 - 02:30

Staff sergeant

• Players
  • 6293 battles
  • 365
  • [RA_GE] RA_GE

View PostAdam_Antium, on Oct 07 2015 - 17:20, said:

Creación propia de ZdT, dedicada a todos los clickers.

Ahora, si quieren encarar un debate serio con argumentos de mecánicas, podemos hacerlo, pero tirar argumentos al estilo "Deal With it" no sirve para nada más que demostrar que no tienen la menor idea de lo que hablan.

Así que...

Hablemos de mecánicas:

Se está contra las artillerías en su estado actual porque son una mecánica que castiga al jugador. De hecho, el RNG, la artillería y otras mecánicas del juego no le aportan ventaja al buen jugador, sino al mal jugador. Lo siento, pero es así; el juego fue creado para las masas, cada parche con nerfeo y buffeo lo demuestra.

El problema es que la artillería no obedece a una estructura de desafío que debe ser superado. El problema yace en que la artillería es una mecánica que castiga a todo jugador por ningún motivo, sumado a eso se encuentra el hecho de que no presenta un desafío. Al contrario, castiga la creatividad, haciendo partes del mapa intransitables para determinados tanques, impidiendo descubrir cosas nuevas.

Finalmente, el jugador no tiene forma de saber que la artillería lo apunta, mientras uno puede ver que el tanque que tiene enfrente sí. Aplicar diferentes reglas para un mismo juego no es una cuestión de dificultad, es una cuestión de inconsistencia.

Cuando una mecánica es difícil pero justa, se le presenta al jugador herramientas para lidiar con una situación complicada. Cuando uno pierde, uno piensa "Qué podría haber hecho mejor", eso pasa muchas veces en el juego. Yo mismo me he metido en situaciones muy complejas o tontas, donde he muerto. Un jugador que busca superarse se plantea: "¿qué hice mal?", pero ante la artillería no existe ni aviso, ni herramientas ni formas de evitarlas. En otras palabras, es una mecánica inconsistente que se plantea así por un serio error de los desarrolladores que no supieron plantear una dificultad justa. Como diseñador, el desafío no es ganarle a tu jugador, sino que el jugador sobrepase tu desafío.

Cuando vos venís lidiando con cinco jugadores -claramente ganándoles en habilidad y creando una dificultad justa- y te impacta la artillería, eso castiga al jugador en vez de premiarlo. Eso es una mecánica que no coincide con ninguna visión artística y al contrario, demuestra que WG no sabe aplicar un nivel de dificultad justo.

Este video explica todo en 15 segundos

Si para elevar la dificultad del juego tenés que darle a otro la posibilidad de que -con chance o sin chance- mate a otro jugador de un tiro sin que el otro se pueda defender, es una mecánica punitiva. Lo siento, después podemos debatir si los jugadores de artillería son buenos o malos, pero defender la artillería como está ahora es no entender un corno de videojuegos.

Plasmaste mis ideas perfectamente, gracias Adam.

AndiiPXNDX #34 Posted Oct 09 2015 - 03:59

Staff sergeant

• Players
  • 6615 battles
  • 450

View PostAdam_Antium, on Oct 07 2015 - 19:20, said:

Creación propia de ZdT, dedicada a todos los clickers.

Ahora, si quieren encarar un debate serio con argumentos de mecánicas, podemos hacerlo, pero tirar argumentos al estilo "Deal With it" no sirve para nada más que demostrar que no tienen la menor idea de lo que hablan.

Así que...

Hablemos de mecánicas:

Se está contra las artillerías en su estado actual porque son una mecánica que castiga al jugador. De hecho, el RNG, la artillería y otras mecánicas del juego no le aportan ventaja al buen jugador, sino al mal jugador. Lo siento, pero es así; el juego fue creado para las masas, cada parche con nerfeo y buffeo lo demuestra.

El problema es que la artillería no obedece a una estructura de desafío que debe ser superado. El problema yace en que la artillería es una mecánica que castiga a todo jugador por ningún motivo, sumado a eso se encuentra el hecho de que no presenta un desafío. Al contrario, castiga la creatividad, haciendo partes del mapa intransitables para determinados tanques, impidiendo descubrir cosas nuevas.

Finalmente, el jugador no tiene forma de saber que la artillería lo apunta, mientras uno puede ver que el tanque que tiene enfrente sí. Aplicar diferentes reglas para un mismo juego no es una cuestión de dificultad, es una cuestión de inconsistencia.

Cuando una mecánica es difícil pero justa, se le presenta al jugador herramientas para lidiar con una situación complicada. Cuando uno pierde, uno piensa "Qué podría haber hecho mejor", eso pasa muchas veces en el juego. Yo mismo me he metido en situaciones muy complejas o tontas, donde he muerto. Un jugador que busca superarse se plantea: "¿qué hice mal?", pero ante la artillería no existe ni aviso, ni herramientas ni formas de evitarlas. En otras palabras, es una mecánica inconsistente que se plantea así por un serio error de los desarrolladores que no supieron plantear una dificultad justa. Como diseñador, el desafío no es ganarle a tu jugador, sino que el jugador sobrepase tu desafío.

Cuando vos venís lidiando con cinco jugadores -claramente ganándoles en habilidad y creando una dificultad justa- y te impacta la artillería, eso castiga al jugador en vez de premiarlo. Eso es una mecánica que no coincide con ninguna visión artística y al contrario, demuestra que WG no sabe aplicar un nivel de dificultad justo.

Este video explica todo en 15 segundos

¿Entonces pretendes que la artillería sea sacada del juego? JAJAJA. Básicamente eso es lo que entiendo con tus quejas.

Déjame decirte que el pibe del E-50 es un tomate relativamente... porque sabiendo que hay artillerías, lo que menos debería hacer es quedarse quieto o moviéndose de atrás para adelante, delatando un patrón fácil que para el que maneja la artillería no es difícil de adivinar... si estuviera yo en su lugar, disparo, y busco otra posición... no me quedo como un perejil tomando el sol.

COLDOWN #35 Posted Oct 09 2015 - 04:49

Major

• Players
  • 47182 battles
  • 3,617
  • [LINCN] LINCN

View PostAndiiPXNDX, on Oct 08 2015 - 23:59, said:

Déjame decirte que el pibe del E-50 es un tomate relativamente... porque sabiendo que hay artillerías, lo que menos debería hacer es quedarse quieto o moviéndose de atrás para adelante, delatando un patrón fácil que para el que maneja la artillería no es difícil de adivinar... si estuviera yo en su lugar, disparo, y busco otra posición... no me quedo como un perejil tomando el sol.

Acá tenés al tomate

ajajajajaja re tomate

Invitale a pelotón para que aprenda un poco

Jajaja

:teethhappy:

carw650 #36 Posted Oct 09 2015 - 05:04

Sergeant

• Players
  • 13342 battles
  • 106

View PostAndiiPXNDX, on Oct 08 2015 - 23:59, said:

Déjame decirte que el pibe del E-50 es un tomate relativamente... porque sabiendo que hay artillerías, lo que menos debería hacer es quedarse quieto o moviéndose de atrás para adelante, delatando un patrón fácil que para el que maneja la artillería no es difícil de adivinar... si estuviera yo en su lugar, disparo, y busco otra posición... no me quedo como un perejil tomando el sol.

View PostCOLDOWN, on Oct 08 2015 - 22:49, said:

Acá tenés al tomate

ajajajajaja re tomate

Jajaja

Pepetruelo #37 Posted Oct 09 2015 - 05:08

Major

• -Players-
  • 21790 battles
  • 2,643

View PostCOLDOWN, on Oct 08 2015 - 19:49, said:

Acá tenés al tomate

ajajajajaja re tomate

Jajaja

Dios bendiga a las artys!

#YMis1000MoneditasDeAncientTank

MirrorTank #38 Posted Oct 09 2015 - 06:14

Major

• Players
  • 28532 battles
  • 2,863
  • [_UA_] _UA_

View PostCOLDOWN, on Oct 08 2015 - 22:49, said:

Acá tenés al tomate

ajajajajaja re tomate

Jajaja

Exceso de confianza.

Ojo hay unicums que se mueven muy bien, no los puedes clickear con nada, ni con la HE premium de un ConqGC... luego el artillero al final termina enfrascado en darle a alguen a quien no le podrá acertar, pierde tiempo y deja sin ayuda a su propio equipo. Al final termina perdiendo y sin matar a ese unicum que tanto persiguió.

Además hay que tener en cuenta que puedes ser buenísimo, todo lo que quieras, perfecto , pero si ya sabes que al momento de que te pinten, la arty te va a buscar, debes cambiar de posicion entre tiros, como mínimo. Y obvio que vas a perder algo de agresividad por no mantener fuego desde una posicion, pero ten en cuenta que cuando la arty dispare y falle (porque te mueves siempre, y la arty demora 3 o + seg, en caer, y si es que acierta...) , tendrás 40, 50 segundos o un minuto (quizas mas, depende de la arty) a placer, para hacer lo que quieras, los disparos, movimientos, etc. Sumado a que le das ese tiempo a los 14 flacos de tu equipo para que puedan pushear sin riesgo a ser clickeados.

Pero si te quedas quietito, pegas más tiros, pero a costa de qué? perder casi toda tu hp, módulos, o tu tanque mismo en un instante por confiado????

Ví el video, a Anfield lo detectan, el pega y se tira atrás, no pasó ni un segundo e inmediantamente avanzo un poco regresando a la posicion original. Ahora yo te digo que pensas si Anfield esperaba un poco, hacía una pausa y retrocedía un poco más? Sencillamente luego a ver un splash de arty que no le hacía daño a alguno... y se iba a cagar de risa porque el arty le fallo. Luego tenía más tiempo para pegar, hacer lo que quiera, ganar el flanco sin sufrir daño alguno. Pero le ganó la impaciencia.

Así son las cosas, puedes ser buenísimo, pero perfecto nunca serás y si pecas de confiado, impaciente o apresurado, te puede llegar a pasar lo del video.

Zerifer #39 Posted Oct 09 2015 - 08:13

Corporal

• WGLNA Bronze League Player
  • 35526 battles
  • 12
  • [LINCN] LINCN
En mi opinion es un debate algo estupido , ya que hay muchos tanques desbalanceados en el juego , no solo clickear a un tanque de un tiro es un desbalance , tambien lo puede ser un ligero con la armadura de un pesado y con mas vida que un mediano de su mismo tier como lo es el t54liwt , o un tanque que puede clickear a otro de corto alcance y encima es algo duro como en el caso del FV183 , o ser un tanque tier bajo con MM preferencial y que tengas la armadura de un KV3 siendo un tier 5 , y que encima la HE no te quite un choto y tus tracks absorban absolutamente todo daño que te den , como es en el caso del KV220 ( en lo que consta que nadie se queja de la buffeada que le van a dar * 20mm mas de blindaje , 200cv mas de potencia del motor ) . ¿ A que quiero llegar ? , simple , hay muchas cosas totalmente desbalanceadas en el juego , por que no voy a negar que  es una mierda que te vuelen de un tiro teniendo un tier 10 por que una conqueror de mierda pegue recontra arqueada y encima saque 2200 de avrg , pero si se van a quejar quejense en plural , por que yo utilizo tanto tanques normales como artilleria , y no me ando quejando cuando me clickean ya que conozco como es el mecanismo de las artys y del juego en si 

AndiiPXNDX #40 Posted Oct 09 2015 - 10:04

Staff sergeant

• Players
  • 6615 battles
  • 450

View PostMirrorTank, on Oct 09 2015 - 02:14, said:

Exceso de confianza.

Ojo hay unicums que se mueven muy bien, no los puedes clickear con nada, ni con la HE premium de un ConqGC... luego el artillero al final termina enfrascado en darle a alguen a quien no le podrá acertar, pierde tiempo y deja sin ayuda a su propio equipo. Al final termina perdiendo y sin matar a ese unicum que tanto persiguió.

Además hay que tener en cuenta que puedes ser buenísimo, todo lo que quieras, perfecto , pero si ya sabes que al momento de que te pinten, la arty te va a buscar, debes cambiar de posicion entre tiros, como mínimo. Y obvio que vas a perder algo de agresividad por no mantener fuego desde una posicion, pero ten en cuenta que cuando la arty dispare y falle (porque te mueves siempre, y la arty demora 3 o + seg, en caer, y si es que acierta...) , tendrás 40, 50 segundos o un minuto (quizas mas, depende de la arty) a placer, para hacer lo que quieras, los disparos, movimientos, etc. Sumado a que le das ese tiempo a los 14 flacos de tu equipo para que puedan pushear sin riesgo a ser clickeados.

Pero si te quedas quietito, pegas más tiros, pero a costa de qué? perder casi toda tu hp, módulos, o tu tanque mismo en un instante por confiado????

Ví el video, a Anfield lo detectan, el pega y se tira atrás, no pasó ni un segundo e inmediantamente avanzo un poco regresando a la posicion original. Ahora yo te digo que pensas si Anfield esperaba un poco, hacía una pausa y retrocedía un poco más? Sencillamente luego a ver un splash de arty que no le hacía daño a alguno... y se iba a cagar de risa porque el arty le fallo. Luego tenía más tiempo para pegar, hacer lo que quiera, ganar el flanco sin sufrir daño alguno. Pero le ganó la impaciencia.

Así son las cosas, puedes ser buenísimo, pero perfecto nunca serás y si pecas de confiado, impaciente o apresurado, te puede llegar a pasar lo del video.

Gracias. Alguien con lógica y que piensa. Excelentes palabras.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users