ARTILLERIA
argentina66
Jul 10 2011
es necesario ke en word of tank alla artilleria? x ke es vastante molesta en las partidas normales no digo nada de las clan war pero en las partidas normales apesta jugar con la artilleria en todo caso seria "word of artillery" x ke no se desde mi punto de vista es super aburrido jugar siendo artilleria camper a la espera de un enemigo osea es re facil matar algun k otro tanke lo digo x k eh usado arty pero es lo mas aburrido k existe para my usar y ni hablar ke aburre el juego ya k x ahi estas super entetenido mano a mano con un tanke de tu tier o mayor y estas ganando x k jugas mejor pero x ahi cae un super tiro de artilleria y te baja el 80% de la vida y pasas a ser destruido x el tanke enemigo el cual no tenia oportunidad contra my mano a mano es realmente una mankeada askerosa la artilleria tendrian k poner la opcion de el ke kiera jugar con arty ke juego y el ke no no encontrar arty en las partidas x ke aburren mal
krumpe
Jul 10 2011
Existen muchisimos posts acerca del odio a la artilleria. Es un tema bastante trillado en los foros en ingles en los cuales hay inclusive encuestas.
Lo siguiente lo digo de manera general sin referencias o alusiones personales. Existe consenso en lo siguiente:
- Son jugadores que nunca han tenido un vehiculo de artilleria
- No va bien con su estilo de juego
- No tienen experiencia (noobs)
Veo que tienes en tu perfil vehiculos de artilleria, deberias tener informacion de primera mano acerca de como opera la artilleria y supongo que sabes como utilizar algunos metodos para evitarla o minimizar tu exposicion a ella. Como te abras dado cuenta la artilleria no es como crees un elemento muy poderoso, es lento, debil y la recarga tarda una eternidad.
Que moleste tu forma de jugar, es posible, pero ayuda a muchos jugadores (cuando es bien llevada) a tener una oportunidad competitiva contra tanques de niveles superiores debilitandolos o desacelerando una ofensiva o ataque. Es un elemento disuasivo.
Creo que inclusive que te ha ayudado en algun momento de alguna de tus batallas.
En nota aparte, existen suficientes posts ademas de como mejorar tu juego, entre algunas cosas contra artilleria.
- Muevete, esto es lo principal.
- Si has sido detectado o lo sospechas (y sobre todo eres un tanque pesado), muevete.
- Tus disparos delatan tu posicion, si disparas, muevete.
- Aprovecha el terreno para negar un disparo de artilleria (juega con artilleria para que veas como funciona)
- Si empiezan a caer disparos a tu alrededor, muevete.
- Pero lo principal es muevete !
Hay muchos mas consejos acerca de esto, lee los posts en ingles (usa google translate o puedes ir a los foros europeos en los cuales hay una seccion en español y probablemente han tocado este punto)
Lo siguiente lo digo de manera general sin referencias o alusiones personales. Existe consenso en lo siguiente:
Veo que tienes en tu perfil vehiculos de artilleria, deberias tener informacion de primera mano acerca de como opera la artilleria y supongo que sabes como utilizar algunos metodos para evitarla o minimizar tu exposicion a ella. Como te abras dado cuenta la artilleria no es como crees un elemento muy poderoso, es lento, debil y la recarga tarda una eternidad.
Que moleste tu forma de jugar, es posible, pero ayuda a muchos jugadores (cuando es bien llevada) a tener una oportunidad competitiva contra tanques de niveles superiores debilitandolos o desacelerando una ofensiva o ataque. Es un elemento disuasivo.
Creo que inclusive que te ha ayudado en algun momento de alguna de tus batallas.
En nota aparte, existen suficientes posts ademas de como mejorar tu juego, entre algunas cosas contra artilleria.
- Si has sido detectado o lo sospechas (y sobre todo eres un tanque pesado), muevete.
- Aprovecha el terreno para negar un disparo de artilleria (juega con artilleria para que veas como funciona)
Hay muchos mas consejos acerca de esto, lee los posts en ingles (usa google translate o puedes ir a los foros europeos en los cuales hay una seccion en español y probablemente han tocado este punto)
argentina66
Jul 10 2011
krumpe, on Jul 10 2011 - 04:54, said:
se como funciona la arty y lo de ayudarme a my personalmente muy poco mas k ayudarme a robarme las frag si eso es una ayuda para vos bien y ya se eso de moverte obvio e slo k hago siempre rusheo paro a disparar me muevo ese es el estilo de el IS-3 pero las horugas son de vidrio y cuando paras 1 segundo es una lluvia de artilleria ponene 3 o 4 x partida y en muchos mapas al enfrentarte contra el enemigo no podes moverte ni ponerte a cubierto de la arty igual supuestamente no es un juego de tankes? ke hace la artilleria ak?
krumpe
Jul 10 2011
argentina66, on Jul 10 2011 - 06:10, said:
se como funciona la arty y lo de ayudarme a my personalmente muy poco mas k ayudarme a robarme las frag si eso es una ayuda para vos bien y ya se eso de moverte obvio e slo k hago siempre rusheo paro a disparar me muevo ese es el estilo de el IS-3 pero las horugas son de vidrio y cuando paras 1 segundo es una lluvia de artilleria ponene 3 o 4 x partida y en muchos mapas al enfrentarte contra el enemigo no podes moverte ni ponerte a cubierto de la arty igual supuestamente no es un juego de tankes? ke hace la artilleria ak?
No creo ser un experto pero aqui va mi aporte a la controversia. Creo que el punto en debate es tu estilo de juego, se perjudica con la artilleria.
En mi opinion pueden definirse tres tipos de juego utilizando las naciones:
- Ruso, agresivo y movil, con buena penetracion pero mala exactitud, decente blindaje. Estos generalmente van al frente de la ofensiva.
- Aleman, mas lentos, blindaje menor, buena penetracion (tiene que desarrollarse) y gran exactitud. Son los francontiradores. Estan un poco mas atras en la ofensiva y la soportan, salvo algunas excepciones.
- EEUU, esta en el medio, hacen mas o menos bien todo.
Tu pareces tener el estilo agresivo (desarrollas la linea rusa), es decir, interpreto que vas al frente de la ofensiva y claro, eres detectado en las primeras instancias. Eres uno de los primeros blancos a disposicion de la artilleria. Claro, esto te perjudica, tu avance queda interrumpido y si no existen muchos blancos en la pantalla quien crees que va a recibir la atencion de la artilleria ?
Ahora, a mi particularmente me parece excelente que seas agresivo, teniendo la linea alemana nos ayudamos mutuamente ya que nos complementamos. Quedar en un juego de "campers" es para mi una muerte segura. Luchar mano a mano con un tanque ruso en un cuerpo a cuerpo es dificil con un tanque aleman ya que el ruso tiene la ventaja por su movilidad. Luchar con un tanque ruso lado a lado y con un jugador que sabe lo que hace es un placer aunque te destruyan.
Por eso ve esto desde el punto de vista de un jugador que no las tiene todas consigo. La artilleria es un disuasivo, no es agradable para algunos, pero es un ecualizador, no solo en cuanto a los niveles que se mezclan en el matchmaker sino a traves de la disuacion efectiva que establece entre dos estilos de juego netamente diferentes por las capacidades de sus tanques e inclusive de las habilidades de los mismos jugadores. Podriamos ser todos rapidos y agresivos ? Supongo que si. Tenemos todos la misma habilidad ? No, definitivamente no. La artilleria en cierto modo, permite que todos tengan una oportunidad.
Ahora, el tema de la artilleria parece que ultimamente ha tomado relevancia ya que se estan dando batallas en las que pueden encontrarse 3 o mas unidades de artilleria. Esto provoca que se tomen posturas netamente defensivas (y quien no lo haria), pero esto no es culpa de la artilleria es culpa del matchmaker que tiene deficiencias. En esto existe un acuerdo mas o menos generalizado. Creo que las unidades de artilleria por batalla deberian estar limitadas a dos o maximo tres.
Hoy hay un post acerca de esto. Como jugar con artilleria, el argumento del matchmaker es tambien discutido.
Para finalizar, aqui tienes post de una sugerencia para municiones de humo con un video historico muy bueno aunque en ingles de artilleria utilizada contra tanques en la segunda guerra mundial.
argentina66
Jul 10 2011
krumpe, on Jul 10 2011 - 18:49, said:
No creo ser un experto pero aqui va mi aporte a la controversia. Creo que el punto en debate es tu estilo de juego, se perjudica con la artilleria.
- Ruso, agresivo y movil, con buena penetracion pero mala exactitud, decente blindaje. Estos generalmente van al frente de la ofensiva.
- Aleman, mas lentos, blindaje menor, buena penetracion (tiene que desarrollarse) y gran exactitud. Son los francontiradores. Estan un poco mas atras en la ofensiva y la soportan, salvo algunas excepciones.
Tu pareces tener el estilo agresivo (desarrollas la linea rusa), es decir, interpreto que vas al frente de la ofensiva y claro, eres detectado en las primeras instancias. Eres uno de los primeros blancos a disposicion de la artilleria. Claro, esto te perjudica, tu avance queda interrumpido y si no existen muchos blancos en la pantalla quien crees que va a recibir la atencion de la artilleria ?
Ahora, a mi particularmente me parece excelente que seas agresivo, teniendo la linea alemana nos ayudamos mutuamente ya que nos complementamos. Quedar en un juego de "campers" es para mi una muerte segura. Luchar mano a mano con un tanque ruso en un cuerpo a cuerpo es dificil con un tanque aleman ya que el ruso tiene la ventaja por su movilidad. Luchar con un tanque ruso lado a lado y con un jugador que sabe lo que hace es un placer aunque te destruyan.
Por eso ve esto desde el punto de vista de un jugador que no las tiene todas consigo. La artilleria es un disuasivo, no es agradable para algunos, pero es un ecualizador, no solo en cuanto a los niveles que se mezclan en el matchmaker sino a traves de la disuacion efectiva que establece entre dos estilos de juego netamente diferentes por las capacidades de sus tanques e inclusive de las habilidades de los mismos jugadores. Podriamos ser todos rapidos y agresivos ? Supongo que si. Tenemos todos la misma habilidad ? No, definitivamente no. La artilleria en cierto modo, permite que todos tengan una oportunidad.
Ahora, el tema de la artilleria parece que ultimamente ha tomado relevancia ya que se estan dando batallas en las que pueden encontrarse 3 o mas unidades de artilleria. Esto provoca que se tomen posturas netamente defensivas (y quien no lo haria), pero esto no es culpa de la artilleria es culpa del matchmaker que tiene deficiencias. En esto existe un acuerdo mas o menos generalizado. Creo que las unidades de artilleria por batalla deberian estar limitadas a dos o maximo tres.
Hoy hay un post acerca de esto. Como jugar con artilleria, el argumento del matchmaker es tambien discutido.
Para finalizar, aqui tienes post de una sugerencia para municiones de humo con un video historico muy bueno aunque en ingles de artilleria utilizada contra tanques en la segunda guerra mundial.
buen creo ke aka tenes razon y el tema es ese de ke muchas veces como en una partida hace un rato eran 5 artilleria se fueron al joraca pero mal taa bien teniamos 4 de nuestro lado pero igual eso hace la partida casi injugable
y lo ke decis estaria ueno tener arty pero no mas de 2 ahi si estaria mas liviano x ke te meten x ahi en una partida 2 GQ panther 1 S51 de esos y un mod y listo te arruina la partida encima como si fuera poco muchas veces nos toca jugar con arty de nuestro team k no le pegan a nada y x fragear algun enemigo termina dañlando a un aliado como me paso en mas de una partida peleando cuerpo a cuerpo ganando de 10 a 1 shoot de la kill y cae la arti amiga alado mio xDD
krumpe
Jul 10 2011
argentina66, on Jul 10 2011 - 20:34, said:
buen creo ke aka tenes razon y el tema es ese de ke muchas veces como en una partida hace un rato eran 5 artilleria se fueron al joraca pero mal taa bien teniamos 4 de nuestro lado pero igual eso hace la partida casi injugable
y lo ke decis estaria ueno tener arty pero no mas de 2 ahi si estaria mas liviano x ke te meten x ahi en una partida 2 GQ panther 1 S51 de esos y un mod y listo te arruina la partida encima como si fuera poco muchas veces nos toca jugar con arty de nuestro team k no le pegan a nada y x fragear algun enemigo termina dañlando a un aliado como me paso en mas de una partida peleando cuerpo a cuerpo ganando de 10 a 1 shoot de la kill y cae la arti amiga alado mio xDD
He estado en esas situaciones de los dos lados. La artilleria es bien inexacta y realmente jugar con ella en una partida donde encuentras mas de 3 es un parto por decir lo menos. He visto partidas donde la ofensiva juega con su artilleria, en la cual estan "de acuerdo" y es un modo de juego devastador aunque menos dinamico.
Jugar con artilleria a pesar de lo que muchos perciben requiere de alguna practica y habilidad para no cometer errores como los que indicas, de hecho me ha pasado involuntariamente. En una ocasion en la cual mi reticula estaba centrada visualmente en un pesado y sin posibilidad de pegarle a mis amigos, le pegue al tanque, lo elimine pero la explosion del tanque se llevo a dos tanques amigos. En otras ocasiones me han tratado de ayudar pero el splash me llego y elimino uno de mis modulos. Gajes del oficio.
Como en todas las cosas espera encontrarte con marcianos recien aterrizados que juegan sin conocer lo que hace la artilleria o como jugarla y otros que ayudan realmente al equipo. La artilleria realmente no se encarga de matar tanques, los disminuye para que otros tengan oportunidad de eliminarlos mas rapido, de darles una oportunidad contra un enemigo mas poderoso. En realidad, hace mas creditos y XP haciendo esto.
Tiger_23
Sep 05 2011
evemaster1, on Sep 04 2011 - 21:46, said:
queramos o no la artillería es básica ella se encarga de matar a los campers y ase ganar muchas beses cambia los juegos si vas perdiendo tienes las posibilidades de ganar claro con buenos artilleros para mi los que fastidian mas son los antitanques hay casos que no los miras muchas beses la arty se encarga de acabar con los tanques pesados
Boneduster
Sep 06 2011
krumpe, on Jul 10 2011 - 04:54, said:
Existen muchisimos posts acerca del odio a la artilleria. Es un tema bastante trillado en los foros en ingles en los cuales hay inclusive encuestas.
Estaras bromeando, muchos de esos usuarios, includo yo porque soy detractor de artilleria, tenemos mas que bastante experiencia de juego, tenemos mas de una pieza de artilleria y hasta somos mejores con artilleria que con nuestros tanques principales xD!
La artilleria esta asquerosamente desbalanceada en este juego, no cumple su rol y desplaza a los TD en su rol de francotiradores, volviendose la principal fuente de daño del equipo NO ES lo que la artilleria debe ser, la artilleria necesita ser revisada por Wargaming, no puede ser que de 1 disparo desarme un tanque. Ademas que es la mayor fomentadora de camping de este juego, nadie se esconde de los tanques pesados o anti-tanques, a estos se les intenta flanquar o se les intenta rodear o simplemente se les combate frente a frente, pero cuando metes a la artilleria a la ecuacion, todos corren desesperados a la roca/edificio mas cercanos.
¿Alguna sorpresa que los Chokepoints de todos los mapas en este juego sean fundamentalmente lugar con covertura de artilleria? La artilleria afecta demaciado el metagame del juego y eso, es en simples palabras DESBALANCEADO.
krumpe
Sep 06 2011
Boneduster, on Sep 06 2011 - 16:23, said:
Estaras bromeando, muchos de esos usuarios, includo yo porque soy detractor de artilleria, tenemos mas que bastante experiencia de juego, tenemos mas de una pieza de artilleria y hasta somos mejores con artilleria que con nuestros tanques principales xD!
La artilleria esta asquerosamente desbalanceada en este juego, no cumple su rol y desplaza a los TD en su rol de francotiradores, volviendose la principal fuente de daño del equipo NO ES lo que la artilleria debe ser, la artilleria necesita ser revisada por Wargaming, no puede ser que de 1 disparo desarme un tanque. Ademas que es la mayor fomentadora de camping de este juego, nadie se esconde de los tanques pesados o anti-tanques, a estos se les intenta flanquar o se les intenta rodear o simplemente se les combate frente a frente, pero cuando metes a la artilleria a la ecuacion, todos corren desesperados a la roca/edificio mas cercanos.
¿Alguna sorpresa que los Chokepoints de todos los mapas en este juego sean fundamentalmente lugar con covertura de artilleria? La artilleria afecta demaciado el metagame del juego y eso, es en simples palabras DESBALANCEADO.
En mi opinion, el tema de artilleria es solo uno de los tantos que enciende la polemica entre los jugadores. Algunos tendran sus razones para pedir cambiarla, otros la defienden y a otros no les va ni le viene si esta o no esta en el juego.
Ahora. Si existen problemas que no solo atañen a la artilleria, pero principalmente es el balance de fuerzas al principio de cualquier partida, es decir el MM, que ubica un numero desproporcionado de este tipo de vehiculos fomentando campamentos o posiciones defensivas. Lo mismo sucede cuando la desproporcion es para otros tiers o tipos de vehiculos y no solo para artilleria, pero en funcion de la cantidad de detractores, es la mas visible en los foros.
Los cuellos de botella o chokepoints son puntos estrategicos que los puede tomar cualquier vehiculo con la suficiente ventaja en relacion a la ubicacion, armamento o cualquier factor favorable como para mantenerlos. Sinceramente, creo que la artilleria no es precisamente el vehiculo primario que lo mantiene ya que solo actuan como soporte de estos otros vehiculos.
Sin embargo, parece que van a cambiar las cosas para la artilleria y los TD´s con los nuevos vehiculos ligeros, al menos eso es lo que se comenta.
No creo tampoco que argumentar en funcion del exito que uno tiene con ciertos vehiculos signifique que estos tengan ventajas sobre otros. Solo por curiosidad me fije en tus estadisticas y parece que a tu artilleria no le va mejor o peor que ha tus otros vehiculos, de hecho, parece que estan por debajo de la media en dos de los tres vehiculos que tienes.
Tengo tambien vehiculos de artilleria, de vez en cuando juego con ellos, pero no son mis vehiculos primarios. Son lentos, tienen pesimo blindaje, tardan una eternidad en regargar, la velocidad para apuntar a un vehiculo es eterna, y en ultimo lugar, execptuando vehiculos estacionarios que son un caramelo para cualquier artillero, presicion impredecible. No me explico cual es la ventaja, no me molesta, si me matan me matan, sigo con otro juego a ver como me va.
La pregunta que queda es en base a lo que indicas en el post:
¿Cual es la funcion de la artilleria en tu opinion?
lisandro83
Sep 06 2011
que funcion cumplen las artys, facil ganar partidas
una arty on fire te des-balancea una partida a favor de su equipo, tiros que sacan mas del 50% en muchos casos mas del 70 u 80%... todos te odian por que robas pero te odian mas si no les limpias el camino..
en las CW... una artys organizadas mantienen a raya a todo el enemigo y un tiro de oro de un tier 8 puede abrir cualquier pared
en las CW... una artys organizadas mantienen a raya a todo el enemigo y un tiro de oro de un tier 8 puede abrir cualquier pared
diego999
Sep 06 2011
Estoy de acuerdo con Boneduster.
La función de la arty debería ser fuego de apoyo, no un cañón orbital láser que te mata de un tiro.
Un tipo de unidad que te mata de un solo disparo, desde la otra punta del mapa, sin que la veas ni puedas hacer nada para defenderte, es la definición misma de "desbalanceado".
El problema es todavía más grande desde que quitaron las trazadoras. Antes, los jugadores buenos de arty podían matar a la artillería enemiga guiándose por las trazadoras, era un juego de paciencia, y tenían que tener mucho cuidado porque un tiro descuidado o en mala posición y te llovía un pepino de la artillería enemiga.
Ahora es, arranca la partida, estacionate en un arbustito, y tira sin parar hasta que tu equipo gane la partida o un tanque enemigo se meta a tu base, lo cual por lo general significa que la batalla está perdida.
Para los tanques también es un problema grave, porque ya no sabes de qué lado te están tirando. Nada más ves el manchón en el piso y ni siquieras puedes adivinar de qué dirección llegó.
No tengo ningún problema con la artillería de nivel bajo, de 2 a 5 me parece divertida, balanceada y nadie se queja demasiado, sacando al ocasional noob que todavía no sabe cómo funciona y no entiende cómo lo mataron.
En tier 6 la arty ya se empieza a poner demasiado poderosa (especialmente el S-51 con el cañón de 203mm). La de tier 7 ya está en el límite y la de tier 8 directamente ya es ridícula. Insisto, que te quiten 2000 hp de un tiro, desde la otra punta del mapa, sin que veas a nadie ni te puedas defender, es estúpido. Sobre todo cuando hay muchas, con una o dos podés calcular más o menos cuando tiran y cuánto les falta para el próximo disparo. Pero con 5 o 6 de cada lado, es imposible saber cuál está recargando y cuál está lista y apuntando para tu lado.
Reduzcan el daño y aumenten la cadencia de tiro. Que las arty sean soporte para evitar que campeen: si estás detrás de una casa y te empiezan a caer tiros rápidos que te van quitando hp de a poco, te tienes que mover porque te están pegando. No como ahora que esperas un minuto escondido, "acá atrás de esta piedra seguro que no me pegan" y BOOOOM!!! te cae un pepinazo que te quita 3/4 de la vida, te rompe todos los módulos y te mata la mitad de los tripulantes
La función de la arty debería ser fuego de apoyo, no un cañón orbital láser que te mata de un tiro.
Un tipo de unidad que te mata de un solo disparo, desde la otra punta del mapa, sin que la veas ni puedas hacer nada para defenderte, es la definición misma de "desbalanceado".
El problema es todavía más grande desde que quitaron las trazadoras. Antes, los jugadores buenos de arty podían matar a la artillería enemiga guiándose por las trazadoras, era un juego de paciencia, y tenían que tener mucho cuidado porque un tiro descuidado o en mala posición y te llovía un pepino de la artillería enemiga.
Ahora es, arranca la partida, estacionate en un arbustito, y tira sin parar hasta que tu equipo gane la partida o un tanque enemigo se meta a tu base, lo cual por lo general significa que la batalla está perdida.
Para los tanques también es un problema grave, porque ya no sabes de qué lado te están tirando. Nada más ves el manchón en el piso y ni siquieras puedes adivinar de qué dirección llegó.
No tengo ningún problema con la artillería de nivel bajo, de 2 a 5 me parece divertida, balanceada y nadie se queja demasiado, sacando al ocasional noob que todavía no sabe cómo funciona y no entiende cómo lo mataron.
En tier 6 la arty ya se empieza a poner demasiado poderosa (especialmente el S-51 con el cañón de 203mm). La de tier 7 ya está en el límite y la de tier 8 directamente ya es ridícula. Insisto, que te quiten 2000 hp de un tiro, desde la otra punta del mapa, sin que veas a nadie ni te puedas defender, es estúpido. Sobre todo cuando hay muchas, con una o dos podés calcular más o menos cuando tiran y cuánto les falta para el próximo disparo. Pero con 5 o 6 de cada lado, es imposible saber cuál está recargando y cuál está lista y apuntando para tu lado.
Reduzcan el daño y aumenten la cadencia de tiro. Que las arty sean soporte para evitar que campeen: si estás detrás de una casa y te empiezan a caer tiros rápidos que te van quitando hp de a poco, te tienes que mover porque te están pegando. No como ahora que esperas un minuto escondido, "acá atrás de esta piedra seguro que no me pegan" y BOOOOM!!! te cae un pepinazo que te quita 3/4 de la vida, te rompe todos los módulos y te mata la mitad de los tripulantes
Boneduster
Sep 06 2011
krumpe, on Sep 06 2011 - 19:07, said:
¿Cual es la funcion de la artilleria en tu opinion?
Daño al area o AoE (area of effect).
Asi no destruye un tanque si no golpea a varios en una determinada area. Un espacio mas amplio que simples 9 metros de la artilleria actual, hablamos de un area de efecto de varios metros sobre la cual la artilleria dispararia varias veces, asi varios impactos caerian sobre esa area dañando un poco a los afortunados alejados de las explosiones y un poco mas a los que reciben un impacto directo. Si reducimos su chance de daño modular, reducimos tambien la posibilidad de inutilizar un tanque de un simple disparo. Aumentando su tiempo de recarga en consideracion a los varios disparos consecutivos que realiza por recarga, la artilleria solo podria realizar unas 10 descargas por batalla, el uso apropiado de esta y la colaboracion en conjunto con las otras artillerias seria necesario y no seria como es hoy, donde compites por disparar primero al blanco iluminado mas pronto.
Tengo un Maus.
Normalmente el disparo directo de un GW-E o un T92 termina en:
-2000 de HP menos.
-Varios modulos despedazados, traqueado 100% de las veces.
-Varios tripulantes muertos.
-Reduccion de la capacidad de batalla de mas de un 70% (entre los modulos destruidos y los tripulantes muertos)
-Vulnerabilidad prolongada por un minuto o mas.
Y eso usando municion HE comun y silvestre, los que usan premium o AP y tienen la suerte de acertar de lleno. No puede ser balanceado que el tanque mas duro del juego quede practicamente muerto por un solo disparo que solo vale 2000 de creditos. No puede ser considerado balanceada la artilleria como es hoy.
krumpe
Sep 06 2011
Boneduster, on Sep 06 2011 - 22:54, said:
Tengo un Maus.
No estoy todavia en este nivel, pero creo que comprendo tu dolor.
He estado en partidas con Maus y realmente no quisiera estar en tus zapatos si tienes a la artilleria bajo su mira. Esa casa rodante no tiene una oportunidad una vez descubierto, no creo que exista algun escape, inclusive en niveles inferiores.
Probablemente me vuelva un detractor en niveles superiores, hasta la aparicion de alguna medida o variacion contra artilleria. Supongo que la sobrevivencia de estos vehiculos realmente lentos es minima una vez descubiertos y bajo la mira de algun artillero.
Esperemos que los nuevos vehiculos ligeros incorporen mas oportunidades para contrarestar la artilleria en estos casos.
Por otro lado, no creo que agregar una mecanica diferente al funcionamiento de la artilleria en la actualidad, que aparte del daño que causa cuando da en el blanco no tiene ventajas en niguna especificacion como vehiculo, ayude a eliminar el descontento que existe en muchos jugadores contra ella.
Boneduster
Sep 07 2011
Por algo las batallas de tanques pesados o tieres altos son consideradas campfests. No es que todos los pesados seamos camperos, es porque siempre tenemos el fantasma de la artilleria sobre nosotros. De no haber medios en una partida, estas en su mayoria terminarian en 15 minutos por empate lol.
lisandro83
Sep 07 2011
Es verdad las Tier 8 se pasan un poco... yo no estoy tan contento con los 40 seg de recarga pero me divierte sacar casi el 50% de vida a los maus, es por el sufrimiento causado desde muchas batallas atras
evemaster1
Sep 08 2011
tienen razón del tier 7 para arriba fastidian y no es raro ver artilleros con 3 a 6 tanques eliminados como el gw tiger o el gw type e son una pesadilla hay beses que matan asta dos de un tiro o el S51 que asta lo puedes utilizar como tanque
es mas deberían de hacer una encuesta los desarrolladores o meterse a jugar cuando tocan asta 5 artillerias haber como les va
lisandro83
Sep 09 2011
hay que saber jugar y adaptarse... las artys en su medida... una pantalla con 5 de cada equipo y hasta 6 es absurdo, pero 4 hace una batalla mas inteligente y eso es lo que hace lindo al juego...
en todo caso jueguen con SPG, lleguen al tier 8 y esperen a ser aclamados por la multitud que desea que frenen a los Tier X
en todo caso jueguen con SPG, lleguen al tier 8 y esperen a ser aclamados por la multitud que desea que frenen a los Tier X
evemaster1
Sep 11 2011
4 es mucho con eso tienes para joder todo el equipo contrario y si son de tier 8 o 9 y destrullen alos de tu equipo eres hombre muerto 2 es lo ideal solo de apoyo tejoden todo si alguien te quebra la oruga y ellos teven te llamavas no duras
evemaster1
Sep 15 2011
es ridiculo que maten 2 tanques de un tiro tanques pesados como un is3 y un t32 americano ya me esta chocando esto no le vuelbo a meter ni un solo dolar a mi cuenta mas ni renovar nada. que paren a los de tier10 si nos tienen tiro al blanco y mas a los pesados del tier 9 y 10 si no leda uno le da otro y de jodido te bajan mas dela mitad