Jump to content

Ajustes concurso Creativo

28 replies to this topic

Dragore #1 Posted Apr 22 2016 - 07:21

Sergeant

• Players
  • 44609 battles
  • 223
  • [HORDA] HORDA

Hola.

Como había comentado en otro tema, armare otro concurso creativo con el apoyo de Pozole en los premios (Wargaming), solo les puedo adelantar de que tendrán que dibujar, no dire la temática para no dar ventajas en este post y todos tengan el mismo tiempo para hacer su obra. Este tema es para limar las condiciones del Contest para que sea justo, claro y fácil de llevar. Algunas modificaciones las pondre aqui.

Estas son algunas modificaciones:

1.- Existirán 2 categorías

Una que va desde la mano alzada hasta el retoque digital y la segunda modelaje 3D de pleno.

2.- 3 Jueces

Para tener mas de un punto de vista y menos tomates podridos a Dragore, se tendrá un Jurado de 3 personas: Pozole, Dragore y un administrador invitado.

3.- Cada Juez deberá repartir 6 puntos divididos de la siguiente manera: 1 voto vale 3 puntos, otro voto vale 2 y un ultimo vale 1. 

Es decir cada Juez tendrá 3 opciones para reparites: 3pts, 2pts y 1pto.

Ejemplo
"Jugador 1" =
3 Pozole, 3 Dragore, 1 XAdmin. = 7 = Primer lugar
"Jugador 2" = 2 Pozole, 1 Dragore, 3 XAdmin  = 6 = Segundo Lugar
"Jugador 3" = 1 Pozole, 2 Dragore, 2 XAdmin  = 5 = Tercer Lugar.

4.- Plazos Reales.

El Concurso durara entre 15 a 20 dias, no mas alla de eso. Como yo también he participado en concursos y se que es una tortura esperar el dia de los ganadores y que comúnmente se cambia y cambia, pasando de ser un viernes el dia a un miércoles. Tratare de cumplir en la fecha estipulada.

5.- Tomar Referentes NO ES COPIAR.

Tomar referentes es elegir o tomar inspiración de ideas de otras cosas o trabajos, bajar un trabajo ya hecho de internet pintarlo y presentarlo como suyo no lo es.

6.- Fechas de inicio

Tenia pensado abrir el concurso por ejemplo el día 1 para que vean las reglas y abrir la recepción de entradas el dia 4 (ejemplo). 

Esto para que no tengan la presión de tener que trabajar a toda maquina y dar unos dias para que piensen en que harán y no ver como van llegando otras entradas. Ademas para que los primeros no estén en desventaja al ser los carnes de cañon frente a quienes suban sus trabajos cuando ya han visto toda la competencia.

En otras palabras, dejar unos días para que todos conozcan la pista antes de la carrera.

7.- Anular la condicion de: "Post editados fuera de Competencia

Basado en el punto 6, el dejar fuera post editados esta de mas.

Premios sin confirmar aún.

Pozole se encuentra desconectado del foro por eventos, asi que tienen una semana para dar sugerencias, leere sus comentarios. Saludos.

Pepetruelo #2 Posted Apr 22 2016 - 08:11

Major

• -Players-
  • 22499 battles
  • 2,731
  • [KAC] KAC

Dar unos días previos me parece buena idea, pero igual los que presenten antes podrán decir que hubo plagio de idea, una solución seria que todo colocaran la entrada en los últimos días, pero el concurso seria aburrido por un lado a demás de tener la posibilidad de quedarse con los crespos hechos si no se puede montar la imagen en esos días por X motivo.

Otra opción seria dar la primera semana para presentar la idea preliminar, un(os) boceto(s) en el caso de mano alzada, y los bocetos o diseños a groso modo en el caso de modelos 3D, también permitiría a los que utilizan tableta gráfica presentar su diseño y luego estilizarlo en programas de dibujo y se seguiría contando como mano alzada o una mezcla de los dos mundos. Así se evitaría los comentarios sobre plagio de ideas o copias de obras ya realizadas, a demás de dar la oportunidad al jurado de corregir algunos aspectos, indicar que el dibujo esta fuera de conecto o que no es valido por X o Y razón.

Con esto se permitiría la edición de las entradas en el transcurso del concurso, pero siempre conservando la idea principal, se aclara que luego de X fecha no se podrá cambiar el diseño presentada sino solo mejorar la calidad del mismo, colocar detalles, mejorar la temática pero conservando la idea base.

:honoring:

2.- 3 Jueces

Para tener mas de un punto de vista y menos tomates podridos a Dragore, se tendrá un Jurado de 3 personas: Pozole, Dragore y un administrador invitado.

GhostPrime?, no le vallan a dejar todo el trabajo.

Edited by Pepetruelo, Apr 23 2016 - 00:22.

CamiloCienfuegos #3 Posted Apr 22 2016 - 15:26

First lieutenant

• Players
  • 52019 battles
  • 556

Buenisimo volver con concursos en nuestro foro . :great:

Biig_Daddy #4 Posted Apr 22 2016 - 21:31

First lieutenant

• Players
  • 25051 battles
  • 596
  • [-0K-] -0K-

2.- 3 Jueces

Dragore la sugerencia que te di, no es por tirarte un tomate podrido, me parecía mas lógico que propuestas echas a lápiz llevan mas tiempo, son mas difíciles de diseñar ademas del esfuerzo.

Por un lado es tu decisión de haber elegido cuál te gustaba te la respeto. mas pero también es razonable el echo de que puedas visualizar este punto.

Por otro lado me gusto el concurso Jurassic tank.

Saludos.   

Edited by jazxz, Apr 22 2016 - 21:33.

Dragore #5 Posted Apr 23 2016 - 17:29

Sergeant

• Players
  • 44609 battles
  • 223
  • [HORDA] HORDA

View PostPepetruelo, on Apr 22 2016 - 04:11, said:

Dar unos días previos me parece buena idea, pero igual los que presenten antes podrán decir que hubo plagio de idea, una solución seria que todo colocaran la entrada en los últimos días, pero el concurso seria aburrido por un lado a demás de tener la posibilidad de quedarse con los crespos hechos si no se puede montar la imagen en esos días por X motivo.

Otra opción seria dar la primera semana para presentar la idea preliminar, un(os) boceto(s) en el caso de mano alzada, y los bocetos o diseños a groso modo en el caso de modelos 3D, también permitiría a los que utilizan tableta gráfica presentar su diseño y luego estilizarlo en programas de dibujo y se seguiría contando como mano alzada o una mezcla de los dos mundos. Así se evitaría los comentarios sobre plagio de ideas o copias de obras ya realizadas, a demás de dar la oportunidad al jurado de corregir algunos aspectos, indicar que el dibujo esta fuera de conecto o que no es valido por X o Y razón.

Con esto se permitiría la edición de las entradas en el transcurso del concurso, pero siempre conservando la idea principal, se aclara que luego de X fecha no se podrá cambiar el diseño presentada sino solo mejorar la calidad del mismo, colocar detalles, mejorar la temática pero conservando la idea base.

:honoring:

GhostPrime?, no le vallan a dejar todo el trabajo.

Me parece la idea del desarrolllo.

View PostCamiloCienfuegos, on Apr 22 2016 - 11:26, said:

Buenisimo volver con concursos en nuestro foro . :great:

:great:

View Postjazxz, on Apr 22 2016 - 17:31, said:

Dragore la sugerencia que te di, no es por tirarte un tomate podrido, me parecía mas lógico que propuestas echas a lápiz llevan mas tiempo, son mas difíciles de diseñar ademas del esfuerzo.

Por un lado es tu decisión de haber elegido cuál te gustaba te la respeto. mas pero también es razonable el echo de que puedas visualizar este punto.

Por otro lado me gusto el concurso Jurassic tank.

Saludos.   

Tranquilo, si no lo dije por ningun comentario en especial :D

Los sigo leyendo.

Saludos

Edited by Dragore, Apr 23 2016 - 17:36.

PollotheDestroyer #6 Posted Apr 28 2016 - 22:01

Community Coordinator

• Administrator
  • 3510 battles
  • 1,379
  • [WGA-A] WGA-A
Es verdad que tendremos un concurso muy pronto, ahorita estoy en el proceso de conseguir un presupuesto para el mes de mayo para dar premios. 

Pepetruelo #7 Posted Apr 29 2016 - 00:32

Major

• -Players-
  • 22499 battles
  • 2,731
  • [KAC] KAC
:amazed:

Seguita #8 Posted May 07 2016 - 23:02

Captain

• Players
  • 44692 battles
  • 1,198
  • [-4K-] -4K-
animo amigo pepetruelo pue.

Pepetruelo #9 Posted May 09 2016 - 18:04

Major

• -Players-
  • 22499 battles
  • 2,731
  • [KAC] KAC
Las ANSIAS me carcomen!. :ohmy:

ZeM0 #10 Posted May 10 2016 - 14:02

Staff sergeant

• -Players-
  • 21186 battles
  • 389
  • [-0K-] -0K-
Supongo que tendremos que esperar otros 3 o 4 meses... O tal vez esté siendo muy optimista.

Dragore #11 Posted May 11 2016 - 10:36

Sergeant

• Players
  • 44609 battles
  • 223
  • [HORDA] HORDA
Wargaming contrato a GOTH (Grupo youtuber gamer Chileno) para auspiciar el juego para jugadores nuevos (solo juegan tier I y II), como no va a tener algunos regalitos para los veteranos. :sceptic:

Freeman43212925 #12 Posted May 11 2016 - 15:37

First lieutenant

• Players
  • 22250 battles
  • 786
  • [HOB] HOB
Y esto  que tiene que ver con los concursos?

Dragore #13 Posted May 11 2016 - 15:46

Sergeant

• Players
  • 44609 battles
  • 223
  • [HORDA] HORDA

View PostFreeman43212925, on May 11 2016 - 11:37, said:

Y esto  que tiene que ver con los concursos?

De que hay recursos y hay un foco en la comunidad latina, pero que aun no tengamos premios para hacer este u otro concurso.

HORACIO_ARG_XD #14 Posted May 11 2016 - 18:05

Corporal

• Players
  • 55749 battles
  • 32
Como puede ser q contraten a esos payasos q ni hablar saben y los saquen los concursos cada ves estamos peor.

Freeman43212925 #15 Posted May 12 2016 - 03:31

First lieutenant

• Players
  • 22250 battles
  • 786
  • [HOB] HOB
Si es verdad que los "contrataron" debe ser porque tienen mas de un millón de seguidores pero dejando esto de lado esto lo hicieron por ignorancia o porque acá alguien tiene algún conocido y aprovecho para hacerse unos pesos.
Primero que nada lo poco que vi me dio asco, como muchos chilenos son racistas y políticamente incorrectos, no puedo creer que realmente WG quiere tener algo que ver con esto. Segundo, como quieren promocionar un juego cuando quienes los hacen no saben donde están parados.

http://worldoftanks....655155-Holyfen/

PollotheDestroyer #16 Posted May 12 2016 - 17:47

Community Coordinator

• Administrator
  • 3510 battles
  • 1,379
  • [WGA-A] WGA-A

View PostDragore, on May 11 2016 - 02:36, said:

Wargaming contrato a GOTH (Grupo youtuber gamer Chileno) para auspiciar el juego para jugadores nuevos (solo juegan tier I y II), como no va a tener algunos regalitos para los veteranos. :sceptic:

En donde vistes que fueron contratados? 

PollotheDestroyer #17 Posted May 12 2016 - 17:50

Community Coordinator

• Administrator
  • 3510 battles
  • 1,379
  • [WGA-A] WGA-A
Sobre los concursos, por fin me dieron un presupuesto para concursos (aquí y en el facebook) así que por ahora estoy platicando con algunos de la comunidad para armar algunos concursos para los próximos meses. 

VisaWarrior_br #18 Posted May 12 2016 - 18:12

First lieutenant

• Players
  • 39206 battles
  • 559
  • [HUMO] HUMO
Excelente

ITAQUITO #19 Posted May 12 2016 - 21:33

Sergeant

• -Players-
  • 22740 battles
  • 235
  • [RNM98] RNM98
Bien pozo, se agradece tu entrega para con nosotros la comunidad latina

elukitas #20 Posted May 21 2016 - 04:47

Sergeant

• Players
  • 12765 battles
  • 234
presupuesto por algo que lo hacen gratis? jaja que miserables que son, no me digan que los dueños de WG son de raza (...) no quiero ban ;)

Reply to this topic

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users