Jump to content

Algún equilibrio Arty WN8

15 replies to this topic

Biig_Daddy #1 Posted May 19 2017 - 20:25

First lieutenant

• Players
  • 23757 battles
  • 531

Primero antes de comentar, quería aclarar que este es un tema que a muchos no les interesa por que habla específicamente del condicionamiento de las artillerías en general. Y  Por lo que lei en post anteriormentes nombrados, se que las artys siempre fueron lo que mas molestaba en el juego les pido por esta cuestión que si les molesta el tema no comenten o si lo hacen nivelensen a la pregunta. Gracias 

Bueno ahora voy al tema, quería saber que paso con el WN8 de la artys después del nerfeo. Se que de por si que este vehículo es el menos viable para esto, por lo que se que tenes que hacer suficiente daño para que te suba un poco. Pero con el aturdimiento y el daño que le pusieron lo empeora aún mas. 

Pregunto se hicieron algún cambio del daño de estos tankes en el WN8 o si sigue igual. ?

Saludos.  

Edited by Biig_Daddy, May 19 2017 - 20:26.

____MICHA #2 Posted May 20 2017 - 19:21

First lieutenant

• Players
  • 18289 battles
  • 603

Hola, la formula de WN8 no tiene un daño especifico para cada tanque, incluida las artys, osea no es que alguien hace cambios y pone que daño precisas hacerle a un tanque para tener un x WN8. Mas o menos es así, la formula tiene daño, kills , spoteo y bla bla " esperados" .De donde salen estos esperados? de una base de datos ( jugadores) que ellos tomaron para ver cuanto daño hacían con cada tanque, cuantos kills metían,  spoteo y todos los piripi que hay, el esperado es el promedio de daño que hacen este grupo de jugadores con una arty, si vos lo superas vas a ser azul o violeta, y si vos haces menos vas a ser naranja. 

La cosa es que esta base de datos se va actualizando, no tengo ni idea si fueron incluyendo a nuevos jugadores, osea, cuando se actualice va a tomar el daño promedio que hicieron este grupo de jugadores con una arty y si esta fue nerfeada, ese daño esperado o promedio va a ser menor, y aunque vos hagas menos daño, el WN8 que te deja esa arty puede seguir siendo el mismo. Por que? porque todos estan haciendo poco daño y bajo el esperado, y volvemos al principio, si superas ese promedio ahora menor, vas a tener un buen WN8.

Espero que me entiendas el trabalenguas que arme, jajjajajjajaj

Y no solo es daño, algo que influye mucho en el wn8, es tener el kill, que es uno generalmente, aunque hay tanques con dos, pero poquitos.

Edited by ____MICHA, May 20 2017 - 19:25.

Biig_Daddy #3 Posted May 20 2017 - 23:02

First lieutenant

• Players
  • 23757 battles
  • 531

View Post____MICHA, on May 20 2017 - 18:21, said:

Hola, la formula de WN8 no tiene un daño especifico para cada tanque, incluida las artys, osea no es que alguien hace cambios y pone que daño precisas hacerle a un tanque para tener un x WN8. Mas o menos es así, la formula tiene daño, kills , spoteo y bla bla " esperados" .De donde salen estos esperados? de una base de datos ( jugadores) que ellos tomaron para ver cuanto daño hacían con cada tanque, cuantos kills metían,  spoteo y todos los piripi que hay, el esperado es el promedio de daño que hacen este grupo de jugadores con una arty, si vos lo superas vas a ser azul o violeta, y si vos haces menos vas a ser naranja. 

La cosa es que esta base de datos se va actualizando, no tengo ni idea si fueron incluyendo a nuevos jugadores, osea, cuando se actualice va a tomar el daño promedio que hicieron este grupo de jugadores con una arty y si esta fue nerfeada, ese daño esperado o promedio va a ser menor, y aunque vos hagas menos daño, el WN8 que te deja esa arty puede seguir siendo el mismo. Por que? porque todos estan haciendo poco daño y bajo el esperado, y volvemos al principio, si superas ese promedio ahora menor, vas a tener un buen WN8.

Espero que me entiendas el trabalenguas que arme, jajjajajjajaj

Y no solo es daño, algo que influye mucho en el wn8, es tener el kill, que es uno generalmente, aunque hay tanques con dos, pero poquitos.

Gracias Micha, ya me quedo claro. Dependera del daño que valla guardando de los tankes (en este caso artys) que hagan los jugadores y lo promedia con el que vos hagas. 

No sabia que funcionaba asi. +1

Saludos. 

:honoring:

Pepetruelo #4 Posted May 22 2017 - 02:39

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

:popcorn:

Que bueno saberlo, todos los días se aprende algo nuevo.

____MICHA #5 Posted May 22 2017 - 12:39

First lieutenant

• Players
  • 18289 battles
  • 603

Y ya que tengo 2 alumnos, voy a seguir con la lección.

Acá les dejo una pagina donde pueden poner cualquier tanque que tengan y van a poder ver los "esperados" para los datos que toma la formula,

expFrag ( son los kills)

expDamage

expSpot

expWinrate

Fijensen que la ultima actualización de estos esperados es del día 6 de Mayo del 2017, versión v30.

El deltaFrag, deltaDamage, deltaSpot y deltaWinrate, te muestra en cuanto vario estos datos con respecto a la versión anterior, la v29.

yo puse la arty T92, y el daño esperado aumento 67,59 jajajjajajajajajajaj

Si ponen el ligero T37, el daño esperado bajo, -119,29.

Link:         http://www.wnefficiency.net/wnexpected/

La próxima clase hay prueba, así que a estudiar.

Edited by ____MICHA, May 22 2017 - 12:41.

Pepetruelo #6 Posted May 22 2017 - 17:36

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

Una pregunta no vaya a salir como conchita de mango en el examen.

El daño por mi asistencia no cuenta? Osea que puedo sacrificar el pellejo para nada? Solo para que un comodito se lleve todo el crédito y suba su colorinche?

Pequeñas dudas:

Algún filantropo defensor del WIN8 me pudiera aclarar unas pequeñas duditas que me han surgido.

• La pagina Labs monitorea solo a los que hayan colocado su nombrecito en ella? O a todos los que hayan activado el XVM?
  • Segun los datos mostrados, podríamos deducir que los rusos no le dan ninguna importancia al tan querido WIN8 y somos nosotros los que tenemos un afán enfermizo en este?
  • Si la anterior duda resulta ser positiva. Podemos afirmar que a la mayor comunidad de WoT las estadísticas basadas en el WIN8 les sabe mierrrr? (Como que solo los rusos padder son los únicos pendientes del WIN8).

• Por que no se muestra la cantidad real de players activos evaluados para el resiente? :bajan:

Gracias!.

Edited by Pepetruelo, May 22 2017 - 17:37.

____MICHA #7 Posted May 22 2017 - 20:18

First lieutenant

• Players
  • 18289 battles
  • 603

View PostPepetruelo, on May 22 2017 - 16:36, said:

El daño por mi asistencia no cuenta? Osea que puedo sacrificar el pellejo para nada? Solo para que un comodito se lleve todo el crédito y suba su colorinche?

Pequeñas dudas:

Algún filantropo defensor del WIN8 me pudiera aclarar unas pequeñas duditas que me han surgido.

• La pagina Labs monitorea solo a los que hayan colocado su nombrecito en ella? O a todos los que hayan activado el XVM?
  • Segun los datos mostrados, podríamos deducir que los rusos no le dan ninguna importancia al tan querido WIN8 y somos nosotros los que tenemos un afán enfermizo en este?
  • Si la anterior duda resulta ser positiva. Podemos afirmar que a la mayor comunidad de WoT las estadísticas basadas en el WIN8 les sabe mierrrr? (Como que solo los rusos padder son los únicos pendientes del WIN8).

• Por que no se muestra la cantidad real de players activos evaluados para el resiente? :bajan:

Gracias!.

NO                                            SI                                                              EXACTO.                                       

El daño por spoteo no esta incluido en la formula porque esos datos no están en Wargaming.net Public API, lugar de donde sacaron todos las stats, de cada tanque,  de todos los jugadores que tomaron para armar la base de datos. Se tomaron datos de jugadores con mas de 10000 batallas y de sus tanques con mas de 50 batallas jugadas en el mismo.

Aunque WG dijo que en un futuro lo iban a agregar, por ahora a joderse, olvídate de hacer spot pasivo, solo le sirve al que esta campeando, hablando de tener buen WN8, porque para ganar la partida si sirve. 

Las dudas sobre la pagina wotlabs y los rusos, ni idea, espero que alguien mas te conteste.

S_Kross #8 Posted May 23 2017 - 00:49

Sergeant

• -Players-
  • 20024 battles
  • 112
  • [R-7] R-7

View PostPepetruelo, on May 22 2017 - 13:36, said:

Pequeñas dudas:

Gracias!.

Wn8*

Eso aclarara tus dudas v:

Pepetruelo #9 Posted May 23 2017 - 01:00

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

Entonces....

Si es una medida muy relativa basada en una muy pequeña cantidad de jugadores y que a parte no puede evaluar todas las variables del juego, por que es tan usado? tanto que deja a un lado la PP del juego? el cual es basado en todas las variables disponibles y es una medida invariante para todos los jugadores (osea, algo mas preciso y creíble).

Ok, se puede alegar que un buen jugador tenga tanto WN8 como PP mejor que un tomato, pero, entre ellos mismos la diferencia debe ser evidente. Así que: Un jugador verde en PP puede aparecer como Uvita, mientras un celeste en PP puede ser verde o celeste en el WN8. Por eso es que en todo lado colocan el WN8 pero nunca la PP.

Es una métrica rota de todo rompimiento!, irreal e imprecisa

Hasta donde se, los WNN han sido creados porque a algunos jugadores les parece que las estadísticas internas no muestran correctamente la jerarquía del jugador, pero, como la puede mostrar unos cálculos basados en los datos parcializados del juego?

No sera que estos supuestos buenos jugadores se sentían aludidos porque otros supuestos malos jugadores en comparación con ellos tenían mejor PP? (que por algo lo deberían de tener mejor!).

Se basan solo en el daño, como si eso fuera lo mas importante, de hecho la tabla de posiciones de la partidas la ordenan por daño (cabe mencionar a ModBaby que es uno de los pocos que veo que la ordena como debe ser, por la XP) dejando a un lado spoteo, reseteo de base, captura de base, etc, etc, etc. Hasta donde tengo entendido la misión en publica es "Destruir a todos los enemigos o capturar su base", pero cansado estoy de ver a jugadores abandonar la base aliada para ir a darle caza a las artys, claro, 2 o 3 muertes con su respectivo daño debe dar mas WN8 que resetear la base y ayudar a la victoria.

La peor cosa que le ha podido pasar al juego en equipo es el fulano WN8!.

Quizás es por ello que en el servidor ruso como que no se tiene muy en cuenta tal medida.

No me sorprendería que sea algo creado por Americanos que siempre estamos tratando de aparentar a cualquier costo que somos mejores de lo que realmente somos.

Edited by Pepetruelo, May 23 2017 - 01:07.

Pepetruelo #10 Posted May 23 2017 - 01:02

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

View PostS_Kross, on May 22 2017 - 19:49, said:

Wn8*

Eso aclarara tus dudas v:

Y yo que dije? :hiding:

Edited by Pepetruelo, May 23 2017 - 01:03.

____MICHA #11 Posted May 23 2017 - 16:45

First lieutenant

• Players
  • 18289 battles
  • 603

View PostPepetruelo, on May 23 2017 - 00:00, said:

Entonces....

Si es una medida muy relativa basada en una muy pequeña cantidad de jugadores y que a parte no puede evaluar todas las variables del juego, por que es tan usado? tanto que deja a un lado la PP del juego? el cual es basado en todas las variables disponibles y es una medida invariante para todos los jugadores (osea, algo mas preciso y creíble).

Ok, se puede alegar que un buen jugador tenga tanto WN8 como PP mejor que un tomato, pero, entre ellos mismos la diferencia debe ser evidente. Así que: Un jugador verde en PP puede aparecer como Uvita, mientras un celeste en PP puede ser verde o celeste en el WN8. Por eso es que en todo lado colocan el WN8 pero nunca la PP.

Es una métrica rota de todo rompimiento!, irreal e imprecisa

Hasta donde se, los WNN han sido creados porque a algunos jugadores les parece que las estadísticas internas no muestran correctamente la jerarquía del jugador, pero, como la puede mostrar unos cálculos basados en los datos parcializados del juego?

No sera que estos supuestos buenos jugadores se sentían aludidos porque otros supuestos malos jugadores en comparación con ellos tenían mejor PP? (que por algo lo deberían de tener mejor!).

Se basan solo en el daño, como si eso fuera lo mas importante, de hecho la tabla de posiciones de la partidas la ordenan por daño (cabe mencionar a ModBaby que es uno de los pocos que veo que la ordena como debe ser, por la XP) dejando a un lado spoteo, reseteo de base, captura de base, etc, etc, etc. Hasta donde tengo entendido la misión en publica es "Destruir a todos los enemigos o capturar su base", pero cansado estoy de ver a jugadores abandonar la base aliada para ir a darle caza a las artys, claro, 2 o 3 muertes con su respectivo daño debe dar mas WN8 que resetear la base y ayudar a la victoria.

La peor cosa que le ha podido pasar al juego en equipo es el fulano WN8!.

Quizás es por ello que en el servidor ruso como que no se tiene muy en cuenta tal medida.

No me sorprendería que sea algo creado por Americanos que siempre estamos tratando de aparentar a cualquier costo que somos mejores de lo que realmente somos.

Yo creo que se sigue usando porque cuando se creo y por mucho tiempo era lo único que había, hubo wn6, wn7 y ahora wn8, hace poco apareció el PP, me parece que es mas por costumbre, pero los dos te dicen lo mismo, 

es mas, yo uso la XVM descargada de la pagina oficial, no uso XVM de ningún jugador que la llenan de adornetes molestos, y te dice el PP que de casualidad le pusieron los mismos colores que el WN8, va de rojo a violeta.

Los dos te dicen lo mismo, el que es rojito es rojito en todos lados hasta en la China, y en batalla no le doy bola, jajajjaja. Yo no le doy mucha importancia a la precisión, lo veo mas en general, y si en batalla me tengo que comer 2 tiros para ayudar a alguien, miro primero el minimapa y después que color tiene, jajaj queda mal decirlo, pero para que te voy a mentir.

"  Hasta donde se, los WNN han sido creados porque a algunos jugadores les parece que las estadísticas internas no muestran correctamente la jerarquía del jugador, pero, como la puede mostrar unos cálculos basados en los datos parcializados del juego?  "

No se que decirte de esto, lo único que te puedo decir es que en la practica, si vas a dar vuelta una batalla que se esta perdiendo, lo vas a lograr uniéndote a un jugador con buenos números, si seguís a un rojito, olvídate de dar vuelta una batalla. No muestran correctamente la jerarquía, pero en la practica  un violeta, azul o verde juega bien, algo muestra jajja.

" 2 o 3 muertes con su respectivo daño debe dar mas WN8 que resetear la base y ayudar a la victoria."

El tema es que el WN8 y ganarlas son dos cosas distintas, el wn8 es individual y mide lo que vos haces solo. Ganarlas es en equipo y mucho mas complicado de lo que parece, pero volvemos a lo mismo, si queres ganarlas anda con los mejores de tu equipo.

Te sorprendería que el creador sea Argentino de Córdoba ???? :teethhappy::teethhappy:  

Tenes un 10:medal:, al otro le puse un 1, se va a tener que comprar la maquina del tiempo, porque lo mande a Marzo del 2956.

Pepetruelo #12 Posted May 23 2017 - 18:15

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

View Post____MICHA, on May 23 2017 - 11:45, said:

Yo creo que se sigue usando porque cuando se creo y por mucho tiempo era lo único que había, hubo wn6, wn7 y ahora wn8, hace poco apareció el PP, me parece que es mas por costumbre, pero los dos te dicen lo mismo, 

es mas, yo uso la XVM descargada de la pagina oficial, no uso XVM de ningún jugador que la llenan de adornetes molestos, y te dice el PP que de casualidad le pusieron los mismos colores que el WN8, va de rojo a violeta.

Los dos te dicen lo mismo, el que es rojito es rojito en todos lados hasta en la China, y en batalla no le doy bola, jajajjaja. Yo no le doy mucha importancia a la precisión, lo veo mas en general, y si en batalla me tengo que comer 2 tiros para ayudar a alguien, miro primero el minimapa y después que color tiene, jajaj queda mal decirlo, pero para que te voy a mentir.

"  Hasta donde se, los WNN han sido creados porque a algunos jugadores les parece que las estadísticas internas no muestran correctamente la jerarquía del jugador, pero, como la puede mostrar unos cálculos basados en los datos parcializados del juego?  "

No se que decirte de esto, lo único que te puedo decir es que en la practica, si vas a dar vuelta una batalla que se esta perdiendo, lo vas a lograr uniéndote a un jugador con buenos números, si seguís a un rojito, olvídate de dar vuelta una batalla. No muestran correctamente la jerarquía, pero en la practica  un violeta, azul o verde juega bien, algo muestra jajja.

" 2 o 3 muertes con su respectivo daño debe dar mas WN8 que resetear la base y ayudar a la victoria."

El tema es que el WN8 y ganarlas son dos cosas distintas, el wn8 es individual y mide lo que vos haces solo. Ganarlas es en equipo y mucho mas complicado de lo que parece, pero volvemos a lo mismo, si queres ganarlas anda con los mejores de tu equipo.

Te sorprendería que el creador sea Argentino de Córdoba ???? :teethhappy::teethhappy:  

Tenes un 10:medal:, al otro le puse un 1, se va a tener que comprar la maquina del tiempo, porque lo mande a Marzo del 2956.

En lo primero, estamos de acuerdo. 

En lo segundo, puesssss, no, no me sorprende :teethhappy: aunque pensé que había sido un gringo traumado, pero si es latino da lo mismo!.

:honoring:

Spoiler

Son tan erradas las estadísticas internas que los japoneses, rusos, alemanes también deben de haber inventado sus propios rating!. de seguro que si!....

...NO?, no la han hecho? Les parece bien el PP? están de acuerdo con las estadísticas de WG?

¿Que raro, por que sera? 

:amazed:

BolsitaDeTe #13 Posted May 23 2017 - 22:16

Staff sergeant

• Players
  • 12369 battles
  • 319
  • [R-7] R-7
la arty siempre tuvo mal win8 y siempre lo tendrá ya que solo son un tanque de apoyo al combate y no quien determine partidas por lo cual su win8 es escaso

Pepetruelo #14 Posted May 24 2017 - 04:40

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

Esto es verdad ?

Después de roto se rompió mas ?

http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/629770-que-ha-pasado-con-wn8/#topmost

:P

Edited by Pepetruelo, May 24 2017 - 04:41.

____MICHA #15 Posted May 24 2017 - 11:46

First lieutenant

• Players
  • 18289 battles
  • 603

View PostPepetruelo, on May 24 2017 - 03:40, said:

Esto es verdad ?

Después de roto se rompió mas ?

http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/629770-que-ha-pasado-con-wn8/#topmost

:P

La verdad ni idea si ya se aburrieron de actualizar tanque por tanque y hacen un aproximado, pero ahí,  hay gente que mezcla XVM con WN8, algunos dicen que va a desaparecer la xvm, eso lo dicen porque usaran xvm modificadas por jugadores donde ponen wn8, pero la xvm no va a desaparecer, fíjate que para activarla te logeas con la pagina de WG, y la original viene con Puntuación Personal, medida de WG. http://www.modxvm.com/en/download-xvm/

Pepetruelo #16 Posted May 25 2017 - 02:34

Major

• -Players-
  • 20142 battles
  • 2,609

Y si los creadores son del NA por que nunca postean al respecto :(

Seria tan agradable poder leer los comentario de esas mentes brillantes y debatir las razones por las que se crearon las estadísticas paralelas.

Una lastima!.

Reply to this topic

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users