Jump to content

DISCUSIÓN SOBRE LAS ARTIS

DISCUSIÓN GENERAL

• Please log in to reply
15 replies to this topic

lucrack #1 Posted Dec 06 2017 - 05:25

Corporal

• Players
  • 13652 battles
  • 24
  • [-FAL-] -FAL-

buenas a todos. espero que tengan un buen dia. 

quería abrir una discusión y ver que piensan sobre las artys. 

porque nose que pasa pero de 10 tiros te pegan 9. nose si es cosa mia o las artillerias estan mal enfocadas. me pasa que me arruina la mayoria de los encuentros. menos en pistas de ciudad. porque no se pueden plantear combate en ningun lugar porque la artilleria no te deja ni mover. y mas con esto de los aturdimientos. ensima ahora cargan mas rapido y si te tocan partidas con 3 artis. (75% de las partidas) . es imposible.partidas con la su 100y . primer tiro que hago 3 balasos de la nada. ni 1 segundo paso. me pegaron las artis antes que los tanques que estaba peleando. 3 juntas. 3 impactos. osea 1 me pega arreglo oruga y aturdimiento y me pega la otra y la otra. no me mata!. retrosedo. para salir de la detección. ahy es donde pienso "baa fue casualidad. " cambio de posicion. disparo a otro . otra ves lo mismo. digo "buee. coincidencia. " salgo con el is-3. 3 artys. buee.. lo mismo. balasos tras balasos como si fueran autocargadores. no tengo donde esconderme en muchos mapas. y no puedo plantear buenos tiroteos porque siempre la arti no me deja. baaa.. otra ves pienso que es casualidad. puede pasar. ! peloton con mi compañero. is-8 y yo e75. tanques duros  . movilidad buena. por lo menos el is8. la cosa! que hicimos retroseder a todo el equipo enemigo.pasando una colina. rapido. y lo mismo.  2 artis tier inferiores . no me acuerdo cuales. no acabaron en un ratito. y los que estabamos tiroteando no pudieron ni dañarnos.

conclusion: mi puntos de vista. ahy que ver mejor el rol de las artis.! como estaban antes para mi era idear. solo faltaba reducir la cantidad por partidas. pero bueno. eso lo decidira WG. seria muy raro que se retracten y vuelva atras las artis. pero buee. 

YA DESPUES DE ESO. MUY BUEN TRABAJO CON EL LATAM. UN GOLASO. ! POR ESO VOLVI A JUGAR A WOT.!

Pericles90 #2 Posted Dec 06 2017 - 06:04

Corporal

• Players
  • 25365 battles
  • 56
  • [R-7] R-7
Como estaban las artys antes era peor, te podian fallar y de igual manera podias llevar 6k de daño y te regresaban a garage. Era un desbalance total. Ahora como estan es mejor, los clickers ya tienen otro roll. Personalmente nunca me han gustado y solo las usaria para clanwars. 

eisen1973 #3 Posted Dec 06 2017 - 06:42

Major

• Players
  • 48679 battles
  • 2,208
  • [_B-Z_] _B-Z_

Yo las veo mas balanceadas ahora. Mi forma de jugar es siempre pensar que la arty me esta apuntando a MI, y actúo en consecuencia. O sea, si estoy en espacio abierto voy en zigzag y si salgo a disparar detras de un montículo trato de no salir de nuevo por el mismo lado o cosas asi. 

Por otra parte me encanta matar arties, tengo 130 medallas de Pascucci que reflejan esa pasión :D

FriedrichBadariel #4 Posted Dec 06 2017 - 15:29

Sergeant

• -Players-
  • 5844 battles
  • 155
  • [A2A] A2A
Me ganaste de mano con este post. A mi últimamente me están complicando más que antes. O no leí con atención todas las últimas actualizaciones, pero están pegando mucho y aún incluso detrás de una roca. ¿Cuán grande debe ser la cobertura para evitar que te puedan dar? A veces pareciera que tienen control absoluto de todo el mapa... Y culpar al campeo... Hay formas y formas, cualquiera que juegue opta en un momento por "esperar" en una posición a que el enemigo haga su primer movimiento, y una vez en combate moverse, repetir campeo, moverse. Sería absurdo ir de acá para allá como un ratón (O ligero) solo para que no te den. 

lucrack #5 Posted Dec 06 2017 - 15:35

Corporal

• Players
  • 13652 battles
  • 24
  • [-FAL-] -FAL-
si.. puede ser que esten mejor ahora. anoche fue un momento que estaba cansado de comer balasos de artys jaja.. pero ahora pensándolo en frió tienen razón. pero igual pienso que le faltaría una debilidad a largas distancias. porque noto que el juego de la arti es frenarte y castigar a todos sin consecuencia. no tiene punto debil a larga distancia. viéndolo del lado del tanque. en los ligeros no se va a notar tanto. pero en pesados,medianos y cazatanques te da bronca. porque no te queda otra que resignarte a comer tiros. en muchos mapas no ahy forma de cubrirte desde ya muchos cargar premium en las artis y te pega a 3 metros y te rompe el ojete. quisas me gustaria ver que los desarrollados busquen algún modo de tener alguna ventaja a larga distancia. y viéndolo del lado de la arty. porfabor ahy mapas que no tiene que haber artys. como las de ciudad. mirándolo del lado de la arty. como para que no la usen de cazatanque si el mapa no te deja opción.

lucrack #6 Posted Dec 06 2017 - 15:42

Corporal

• Players
  • 13652 battles
  • 24
  • [-FAL-] -FAL-

View PostFriedrichBadariel, on Dec 06 2017 - 14:29, said:

Me ganaste de mano con este post. A mi últimamente me están complicando más que antes. O no leí con atención todas las últimas actualizaciones, pero están pegando mucho y aún incluso detrás de una roca. ¿Cuán grande debe ser la cobertura para evitar que te puedan dar? A veces pareciera que tienen control absoluto de todo el mapa... Y culpar al campeo... Hay formas y formas, cualquiera que juegue opta en un momento por "esperar" en una posición a que el enemigo haga su primer movimiento, y una vez en combate moverse, repetir campeo, moverse. Sería absurdo ir de acá para allá como un ratón (O ligero) solo para que no te den.
PIENSO LO MISMO. OJO QUE PUEDE QUE AYA OTRO PUNTO DE VISTA. 
EN EL TEMA DE LO DE CAMPEAR. WOT ES UN JUEGO EN PARTE DE ESTRATEGIA CAMPEAR ES LA BACE DE UNA EMBOSCADA. (HABLANDO EN EQUIPO) A NO SER, CASOS ESPECIALES COMO EL CAZATANQUES COMO HELLCAT O ALGO ASI QUE ES PARA ESO.! . PRIMERO AHY QUE SABER DONDE ESTA EL ENEMIGO PARA DESPUES DESARROLLAR UNA FORMA DE ACABARLO. Y CAMPEAR ES EL MODO PERFECTO.

LewdPrincess #7 Posted Dec 06 2017 - 18:44

First lieutenant

• -Players-
  • 7711 battles
  • 659
  • [R-7] R-7

Yo preferia las arties del otro modo, al menos tu podias desbloquear la arti que te gustase y repartir cancer =
pero ahora las arties + XVM lo unico que hacen es focuseo cancerigeno con esa mierda "stuneo blha blah " 
ahora son x1000 veces mas molestas que antes, admito que es bueno que no te manden con un tiro 

directo al garage pero 3 arties por match es una vil desgracia para cualquier jugador de tanques -

ZeM0 #8 Posted Dec 06 2017 - 23:52

Staff sergeant

• -Players-
  • 20784 battles
  • 383
Yo creo que el problema no pasa tanto por las arty sino por los mapas pasilleros de mierda que te fuerzan a pelear en cuellos de botella. Mapas como abbey y airfield, por ejemplo, pueden llegar a ser un ejercicio de paciencia.  Eso y que 3 por equipo sigue siendo mucho.

ChapetaSaavedra #9 Posted Dec 07 2017 - 01:07

Captain

• Players
  • 23928 battles
  • 1,176
  • [R-7] R-7
SIDA antes SIDA ahora.

BolsitaDeTe #10 Posted Dec 07 2017 - 15:57

Staff sergeant

• Players
  • 13566 battles
  • 361
  • [R-7] R-7
para que los mancos que no tienen manos para pasar de 3k de daño les resbalanceen de vuelta el único medio en la cual solo la podían hacer.. no puro cancer

pzl4bzk #11 Posted Dec 07 2017 - 18:35

Staff sergeant

• -Players-
  • 24141 battles
  • 265
  • [KEOPS] KEOPS

- ya antes me quejaba igual que vos

1 - despues me hice una arty y me aprendi en todos los mapas donde te pueden pegar y donde las artys no te dan

2 - generalmente cuando la arty tira (en algunos mapas) se escucha, ahi tenes un par de segundos para moverte

3 - cuando ya tenes la tripu muy entrenada 3 o 4 skill ( en los pesados y TD pesados) es conveniente retirar un equipamiento y colcocar la antifragmentacion

4 - cuando la arty empieza a " sembrar " una zona donde vos estas, de seguro te va caer la andanada en cualquier momento -- es hora de cambiar la posicion y buscar cobertura (punto 1)

lucrack #12 Posted Dec 07 2017 - 23:40

Corporal

• Players
  • 13652 battles
  • 24
  • [-FAL-] -FAL-

1-yo tengo arty tier 8 la vendí igual. pero conozco. AHY MAPAS QUE NO TIENEN COBERTURA.ademas si todo hicieramos eso estariamos todos atras de una piedra. y seria ridículo un enfrentamiento así. planteandolo asi que buen enfrentamiento haces?.

2-generalmente cuando se escucha un sonido en el fonto tanto la latencia como el tanque no te da respuesta para moverte. a noser que tengas un ligero pero con suerte. máximo 2 segundos tarda en llegar.( llendome a un extremo).ademas un tanque promedio con buena acelerasion se puede mover a 15 km/h en esos 2 segudno que tarda lo cual en metros por segundo son 4.16. ( te la pone igual) sin contar el crecimiento de velocidad asta alcansar 15. osea da menos metros. pero en promedio es eso.

3-el anti fragmentario hace mucho que esta . y en eso tenes rason. yo lo e usado. pero igual me es casi inutil. pero ayuda.!

4-la artilleria es tan rapido que vos te moves de tu posicion y ella solo gira y ya estas al orno de vuelta.ademas. el espoteo te da como 5 segundo que el tanque tuyo este visible. lo cual la arty te pego un tiro facilmente.

ACLARO QUE NO QUIERO OFENDER A NADIE. SOLO ES MI PUNTO DE VISTA.!

ademas yo mismo noto que el juego ya es injugable en general. EJ. yo en mi kv-85 hellcat is-3 y la su-100y  llegue a tener un 85% 2 estrellas. y es mas. en el is-3 y el hellcat llegue a los 92%. y ahora se me bajaron a menos de 70%. en los 4. para que se entienda que aca ahy algo mas que ser manco!

ACLARO. MI PUNTO E VISTA!

lucrack #13 Posted Dec 09 2017 - 23:15

Corporal

• Players
  • 13652 battles
  • 24
  • [-FAL-] -FAL-

ESTO FUE ESCRITO POR UN JUGADOR EN OTRO POST Y ME PARECIO LA RESPUESTA PERFECTA.!

Hablemos de mecánicas:

Se está contra las artillerías en su estado actual porque son una mecánica que castiga al jugador. De hecho, el RNG, la artillería y otras mecánicas del juego no le aportan ventaja al buen jugador, sino al mal jugador. Lo siento, pero es así; el juego fue creado para las masas, cada parche con nerfeo y buffeo lo demuestra.

El problema es que la artillería no obedece a una estructura de desafío que debe ser superado. El problema yace en que la artillería es una mecánica que castiga a todo jugador por ningún motivo, sumado a eso se encuentra el hecho de que no presenta un desafío. Al contrario, castiga la creatividad, haciendo partes del mapa intransitables para determinados tanques, impidiendo descubrir cosas nuevas.

Finalmente, el jugador no tiene forma de saber que la artillería lo apunta, mientras uno puede ver que el tanque que tiene enfrente sí. Aplicar diferentes reglas para un mismo juego no es una cuestión de dificultad, es una cuestión de inconsistencia.

Cuando una mecánica es difícil pero justa, se le presenta al jugador herramientas para lidiar con una situación complicada. Cuando uno pierde, uno piensa "Qué podría haber hecho mejor", eso pasa muchas veces en el juego. Yo mismo me he metido en situaciones muy complejas o tontas, donde he muerto. Un jugador que busca superarse se plantea: "¿qué hice mal?", pero ante la artillería no existe ni aviso, ni herramientas ni formas de evitarlas. En otras palabras, es una mecánica inconsistente que se plantea así por un serio error de los desarrolladores que no supieron plantear una dificultad justa. Como diseñador, el desafío no es ganarle a tu jugador, sino que el jugador sobrepase tu desafío.

Cuando vos venís lidiando con cinco jugadores -claramente ganándoles en habilidad y creando una dificultad justa- y te impacta la artillería, eso castiga al jugador en vez de premiarlo. Eso es una mecánica que no coincide con ninguna visión artística y al contrario, demuestra que WG no sabe aplicar un nivel de dificultad justo.

Este video explica todo en 15 segundos

Si para elevar la dificultad del juego tenés que darle a otro la posibilidad de que -con chance o sin chance- mate a otro jugador de un tiro sin que el otro se pueda defender, es una mecánica punitiva. Lo siento, después podemos debatir si los jugadores de artillería son buenos o malos, pero defender la artillería como está ahora es no entender un corno de videojuegos.

ChapetaSaavedra #14 Posted Yesterday, 12:42 AM

Captain

• Players
  • 23928 battles
  • 1,176
  • [R-7] R-7
Ahora no te matan de un tiro como muestra en el video, no obstante son muy molestas. También hay que ser conscientes que para desarmar un hull down de varios tanques bien puestos, ahí es necesaria.

lucrack #15 Posted Yesterday, 02:47 AM

Corporal

• Players
  • 13652 battles
  • 24
  • [-FAL-] -FAL-
Sii. Eso es sierto que no tienen tanto daño. Pero sige siendo la misma logica. Castiga al buen jugador sin aviso. Yo creo que la arty tiene que tenes una desbentaja a larga distancia.ojo. no un nerfeo sino que juege de otra forma. Los nerfeos no sirven si no tiene una lojica justa.ESTAN DESUBICADAS.

eisen1973 #16 Posted Yesterday, 08:03 AM

Major

• Players
  • 48679 battles
  • 2,208
  • [_B-Z_] _B-Z_
A mi me da igual si hay arties o no. Han formado parte del juego desde que empecé a jugarlo en el 2011 y las he aceptado como tal. Hay a quien le gusta jugarlas y hay que respetar eso. 

Also tagged with DISCUSIÓN GENERAL

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users