Jump to content


[CONCURSO-GUÍA] El yanotanpoderoso KV-1


1 reply to this topic

BluTeNsTauB #1 Posted Apr 21 2018 - 23:51

    Private

  • -Players-
  • 2835 battles
  • 4
  • [CAVY] CAVY
  • Member since:
    01-18-2015

¡Buenas pequeñines! 

Hoy os presento mi mini-guía de lo que una vez supo ser el tanque pesado más roto del juego, a tal punto que tuvieron que dividirlo en dos tanques para nivelar su opecidad. Podía reventar tanques de hasta 4 tiers más grandes, y obviamente se moría de risa cuando le tocaban batallas tier V. 

Pero bueno, lamentablemente no voy a hacer la guía de aquel tanque, sino la de lo que hoy conocemos como el Tanque Pesado Soviético KV-1, que al quedar una versión más históricamente correcta de él, si se quiere, terminó ubicado en el tier V del árbol tecnológico de dicha Nación.

 

Primero lo primero:
Características generales:

Blindaje de Chasis: 75/75/70 mm (frente/lado/atrás)

Blindaje de Torreta: 110/110/110 mm (frente/lado/atrás)

HP: 640

Potencia específica: ~10 cv/t (variará ligeramente según el equipamiento y el cañón)

Velocidad Máxima: 34 km/h

Velocidad de Rotación: 20,86 km/h

Rango de Visión: 310 m

Ángulos de elevación/depresión del cañón: -7/24

 

¡Pero che! ¿Y el cañón? ¿No es parte de las características principales?

Sí, pero dependiendo de qué estilo de juego tenga uno, será la elección de uno de sus 3 variantes, a saber:

 

Gold Spammer/Sniper/DPM FTW:

Para este muchacho, el cañón adecuado será el 57 mm project 413, con su bonito DPM de 2313. Sus 189 mm de penetración con bala premium. Su increíble dispersión a 100 m de 0,33 (¡Casi que parece un cañón alemán!) y por último una velocidad de apuntamiento de 2,21, lo cual para ser tanque pesado, es más que decente.

A su vez, debido a su bajo peso, la potencia específica será mayor en un 0,2 cv/t en comparación con los que detallaré a continuación.

 

Derp Life:

Para aquellos fanáticos de los cañones Derp, de volar tanques de un solo tiro o dejarlos casi inútiles, también pueden divertirse con el KV-1, ya que tiene el cañón 122 mm U-11. Con un daño por disparo de 450, pudiendo mandar al garage de un sólo disparo a prácticamente cualquier tanque tier IV-V exceptuando claro, otros pesados. Aunque obviamente como es esperar, su dispersión a 100 m será de unos mediocres 0,55, su velocidad de apuntamiento será de 2,78 y la recarga será de unos eternos 10,93 segundos, pero a quién le importa si el RNG está contigo siempre y tienes blindaje para robar tiempo entre disparo y disparo.

 

Im just grinding:

Para aquellos que simplemente están grindeando el tanque, no tienen el lujo de spammear oro ni confían mucho en el RNG, tienen un cañón perfecto y balanceado para su caso, y es el 85 mm F-30. Con una penetración estandar decente de 120 mm, un daño por disparo de 160, una dispersión de 0,4, un tiempo de recarga de 4,79, pero lamentablemente una velocidad de apuntamiento igual a la versión derp (2,78).

 

Habiendo ya visto las características generales de este monstruo soviético, paso a compararlo con otros tanques tier V del mismo tipo, para tener un panorama más general, y entender un poco mejor de qué va la cosa si pensáis subir a uno para pasear por los campos de batalla.

 

Por empezar, su HP lo deja en último lugar en la tabla versus los 650 del BDR G1 B, los 660 del KV-1S, VK 30.01H, T1 Heavy, y los 700 del Churchill I y del O-I Experimental. 

En segundo lugar, su blindaje, si bien sigue siendo más que decente versus la mayoría de los cañones regulares tier IV-VI, sólo destaca en sus lados (75 mm en la torreta y 110 mm en el chasis) y en la parte trasera (70 mm en la torreta y 110 mm en el chasis), ya que los 177 mm frontales del churchill I o los 125 mm del O-I Experimental superan ampliamente a los levemente angulados 75 mm del KV-1. (El blindaje que tiene tanto a los lados como atrás, es el mismo adelante, por ello es que antes de la aparición de la rama Japonesa y Británica destacaba tanto)

En tercer lugar, su asquerosa visión de 310 m lo deja también en último lugar, siendo de 330, 340 y 360 m la de sus contrincantes pesados.

En cuanto a movilidad y velocidad máxima se encuentra en la media, por lo que es decente.

Por último, en donde sí destaca, es en su cañón, ya que los 160 por disparo del 85 mm superan los 110-135 del resto (Sólo superado por los 240 del BDR G1 B), y tanto el 85 mm como el 57 mm, superan a casi todos en DPM (2313 y 2003 versus una gama que va de los 1690 a los 1999) excepto al O-I Exp y sus 2114.

 

En tercer lugar, su tripulación:
Si apenas has comprado el tanque y su tripulación sólo tiene para primera habilidad, lo más aconsejable es poner "Mentor" en el Comandante y en el resto (Conductor, Artillero, Cargador, Operador de Radio) "Reparaciones", ya que siendo un tanque pesado, la mitad de la batalla lo vais a pasar recibiendo tiros y daño por HE, por lo que viviréis con módulos rompiéndose y la diferencia la haréis en la velocidad que te reparas para seguir peleando.

(Aconsejo siempre "Mentor" como primera habilidad de Comandante durante su grindeo ya que acelera el grindeo del resto de la tripulación, mientras que poner 6to sentido es inútil del 0 al 99%).

Si ya vais por la segunda habilidad: "Sexto Sentido" en el Comandante como primera y "Reparaciones" como segunda. El resto con "Reparaciones" como primera y, como segunda "Disparo Instantáneo" en el Artillero, "Marcha Suave" en el Conductor y tanto Operador de Radio como Cargador con "Extintor de Incendios". 

(Las habilidades de apuntamiento tanto para el Artillero como para el Conductor serán esenciales para potenciar el DPM, ya que perderás menos tiempo apuntando)

Por último, si tenéis una tripulación OP, el orden que yo aconsejaría es el siguiente:
Comandante: HeA, Sexto Sentido, Reparaciones, Camo, Ojo de Águila.

Artillero: HeA, Reparaciones, Disparo Instantáneo, Ojo Mortal, Camo.

Conductor: HeA, Reparaciones, Marcha Suave, Conducción Todoterreno, Impacto Controlado.

Operador de Radio: HeA, Reparaciones, Extinción de Incendios, Camo, Conciencia Situacional.

Cargador: HeA, Reparaciones, Extinción de Incendios, Almacenamiento Seguro, Subidón de Adrenalina.

 

En cuarto lugar, el Equipamiento:
Como medida principal de cualquier tanque no-autoloader, desde ya que la Barra de Carga es incuestionable. En segundo lugar sería la Ventilación, y por último lo que podría depender de cada jugador estaría entre el Apuntamiento Mejorado o las Ópticas (para aumentar al menos a 340 la visión que es el promedio de los tier V).

 

En quinto lugar, su grindeo:

Como primera medida aconsejaría que desarrollen el cañón 57 mm project 413, ya que el stock tiene una escasa penetración. En segundo lugar necesitareis las orugas para poder poner la torreta y, en caso de gustarles el derp, pues también para colocarlo necesitáis las orugas. Una vez que tengáis orugas/torreta/cañón de su gusto, la última elección dependerá de uds, porque el último motor lo que varía es de 20% a 15% la probabilidad de incendio (su potencia no varía), y la Radio pasa de 360 a 440, ambos son pequeños cambios y dependerá de uds a cual darles prioridad.

 

Por último, jugabilidad:
Habiendo ya nombrado sus contrapartes, podrán entender que en un 1 vs 1 contra otros pesados, sólo su DPM puede salvaros, por lo que tendrán que ser inteligentes a la hora de elegir el cañón, e intentar hacer siempre valer cada disparo. Por otro lado, excepto en combate en ciudad, será muy común que os spoteen sin que sepáis aún que tu HP corre peligro, por lo que sólo en última instancia, en esas ocasiones en que no queda otra, o que sólo queda la artillería enemiga por destruir, jamás tratéis de avanzar sólo por un campo para tratar de spotear algún enemigo. Sé paciente y comunícate con tus aliados para que sean ellos tus ojos.

Recuerda en combates de ciudad, que tu blindaje frontal no es impenetrable, por lo que nunca estará de más que anguléis el tanque. Si podéis incluso, esconde tu chasis y sólo muestra tu torreta, que tiene un decente mantelete rebotón.

Respecto a qué hacer en líneas generales en batalla: Trata siempre de mantenerte comunicado con tus compañeros, ya que tu baja velocidad te hará depender de ellos para saber lo que sucede en otras partes del mapa, ya sea en la base enemiga o en la tuya propia. Caso contrario, que seas muy reservado y no confíes en tus compañeros de equipo, te aconsejaría que seas prudente de por dónde y hasta a dónde avanzáis, ya que no será raro que cuando hayáis destruido todo un flanco solito te capturen la base y toda esa gloria termine siendo inútil. Por ello, siempre trata de estar atento al mapa para poder volver con el tiempo necesario para salvar tu base, y la partida.

Personalmente, a menos que tenga confianza en mis compañeros, siempre trato de ir a lugares desde donde puedo dar soporte a más de un sector del mapa y trato de buscar los lugares desde donde el resto de los puntos claves me queden a poca distancia, para poder llegar a ellos en caso de ser necesario. 

Respecto a los cañones que he usado, (además del glorioso 107 mm en sus épocas) tengo que admitir que no he probado el Derp, ya que no es mi estilo de juego, pero sí tanto el 57 como el 85 y ambos me parecieron excelentes. Aunque en randoms versus tier VI-VII destaca el 85 mm y versus IV-V destaca el 57 mm.

 

Por último último, les dejo imágenes para que puedan ver claramente que mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era...

Comparación con otros pesados tier V:

 

 

Comparación de cañones:

 

 

¡Eso es todo amigos! ¡Espero les haya gustado!


Edited by BluTeNsTauB, May 17 2018 - 20:54.


____MICHA #2 Posted Apr 23 2018 - 02:41

    Captain

  • Players
  • 27874 battles
  • 1,179
  • Member since:
    03-24-2014
Muy buena guía !   No pusiste el link de esta guía en el post que hizo Felipe del concurso, que es condición para participar. 



Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.


1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users