Jump to content


[CONCURSO-GUÍA] Como un Lobo Soviético: T-34

T-34 Tanque Medio Guía Unión Soviética URSS

3 replies to this topic

IIPravdaII #1 Posted May 09 2018 - 07:11

    First lieutenant

  • -Players-
  • 8082 battles
  • 683
  • Member since:
    07-21-2016

ÍNDICE:

 

 

LO JUSTO EN LA CANTIDAD NECESARIA

 

Comenzando el contraataque contra las fuerzas alemanas a mediados del 1941 fue unos de los primeros tanques de la Unión Soviética capaces de hacer frente a las unidades blindadas alemanas, que hasta el momento parecían invencibles debido a su ventaja tecnológica y táctica.

 

 

Aunque en un comienzo su empleo fue torpe debido a su rápido desarrollo (e inexpertos tripulantes), resultando en diferentes defectos haciendo al tanque “descartable” en muchos casos, rápidamente fue mejorado y sus futuras variantes resultarían ser de los mejores tanques de la Segunda Guerra Mundial y de los más producidos, resultando un icono de los blindados de la Unión Soviética.

 

El T-34 influiría con gran peso en la forma en que la Unión Soviética diseñaría blindados a partir de su aparición y resultados positivos en campo de batalla, sus características eran el balance entre blindaje, movilidad y poder de fuego combinado con un bajo peso y perfil, características que heredo a tanto blindados pesados como medios futuros, así como el uso efectivo del blindaje inclinado.

 

Su efectividad en el campo de batalla no habría sido posible con el tiempo si no hubiera sido por su diseño simple que permitió una producción rápida y económica que lo puso siempre en ventaja numérica contra a sus enemigos, por lo a pesar de ser inferior a muchos diseños alemanes que aparecieron a lo largo de la guerra, siempre estuvo disponible en batalla a tiempo y en las cantidades necesarias.

 

 

En resumen, un tanque balanceado que no sobresalía en sus características por separadas, pero en conjunto hacían de un tanque sobresaliente, que con la ventaja de estar siempre en cantidades necesarias y en ventaja numérica le dieron a la Unión Soviética el caballo de batalla necesario para dar vuelta la guerra a su favor.

 



 

El T-34 en World of Tanks

 

     Rápido y versátil, el T-34 soviético pasa desapercibido entre los demás medios de tier V, ya que su principal característica es ser bueno en todo, pero no destacar en nada (o eso parece a simple vista).

     El rol del T-34 es el de apoyo y ataque como parte de wolfpacks (manadas de lobos), aunque hacer de lobo solitario no está mal. Los wolfpack son grupos de tanques medios que aprovechan su superioridad numérica para eliminar a tanques solitarios más fuertes, o a otros grupos evitando tener que enfrentarse en desventaja.       

 

 

Características:

 

Blindaje: 

 

 

     El T-34 no tiene un blindaje destacable, pero es útil y efectivo en diferentes circunstancias, combinado con una buena movilidad rara vez estará en un ángulo favorable para un impacto seguro, aunque pesados y tanques de tier (nivel) superior no tendrán muchos problemas en penetrarle desde casi cualquier ángulo. Protegido por el mismísimo Stalin este tanque como la mayoría de los rusos te sorprenderá con rebotes mágicos gracias a blindaje de angulado a lo largo de todo el tanque.

HULL-DOWN: mediocre, una escotilla grande, un mantelete no muy duro y una depresión de -8 no lo hacen efectivo.

SIDESCRAPING: Táctica efectiva aunque no segura, se puede usar contra otros medios y pesados de su mismo tier intentando no exponerse demasiado, puede lograr repetidos rebotes, pero debe usarse como último recurso o contra tanques con baja penetración.

 

Potencia de Fuego:

 

     En cuanto a armamento el T-34 cuenta con 2 cañones disponibles para escoger al terminar su investigación: el 76mm S-54 de mayor penetración/daño y el 57mm ZiS-4 de disparo rápido.

 

 

76mm S-54: Siendo el “último” a investigar y necesario para el desarrollo del T-34-85, tiene una buena relación daño/penetración que lo ubica en la mitad superior respecto al resto de medios, pero sacrifica mucho DPM (uno de los peores en su tier), así como manejo de cañón (tiempo de apuntado/dispersión). Una de las ventajas es que su munición HE tiene una buena penetración (39mm), por lo que en enfrentamiento contra diversos ligeros puede resultar en daño extra, tanto a la vida como a módulos.

 

    Cañón ideal para disparar sin arriesgar a exponerse constantemente a los enemigos y enfrentamientos frontales pudiendo penetrar la mayoría de blindajes frontales de su tier apuntando a puntos débiles, al igual que disparar a enemigos que se expongan poco tiempo (enemigos que cruzan de una cobertura a otra o que abandonan su cobertura solo para disparar).

 

57mm ZiS-4 [RECOMENDADO]: Capaz de hacer mucho más daño en el mismo tiempo que el 76mm S-54 es uno de los reyes del DPM en su tier (+2,600 daño por minuto con equipamiento) en cuanto a medios, sacrifica daño y penetración (aunque son aceptables y no son problema) a cambio de un mejor manejo de cañón y un elevado daño por minuto (DPM). Tiene una buena velocidad de salida (de las mejores) lo que lo hace un cañón bastante eficaz para disparar a distancia o a tanques en movimiento, además de que tiene una caída inferior por lo que el proyectil no suele caer al piso ni desviarse con frecuencia. 

 

    Otra de las ventajas es que no es necesario investigar la torreta para poder montarlo, así que se puede montar si ya se ha investigado dicho cañón a través del T-28 (por ejemplo), o simplemente investigándolo antes, aunque este no verá su máximo potencial hasta investigar la torreta, ya que la torreta de stock penaliza la recarga en 1s extra.

 

     Como gold spammer: este cañón es superior al 76mm ya que tiene una penetración muy superior y una velocidad excelente, aunque las municiones son más caras y dañaran nuestra economía.

 

     Cañón perfecto para flanquear o rodear enemigos, así como disparar a distancia o a enemigos en movimiento, el permatrack es una buena herramienta para este tanque, ya que con una rápida recarga no es difícil inmovilizar a enemigos con baja armadura mientras se le baja la vida rápidamente sin que este tenga la mínima oportunidad de reparar antes del siguiente disparo.

 

Curiosidad: este cañón recarga más rápido de lo que cierra la retícula, por lo cual es un punto débil al momento de aprovechar su DPM ya que a la que se encuentre un poco alejado del enemigo puede que algunos disparos fallen al no tener la mira cerrada por completo sobre él. 

 

Comparación:

 

Movilidad:

     La movilidad del T-34 es buena, tiene una velocidad punta bastante alta (tanto de avance como en reversa) y una de giro decente, pero por desgracia cuenta con un peso elevado frente a otros medios, aunque es compensado con un potente motor esto resulta en una resistencia al terreno elevada, por lo que le cuesta coger velocidad, pero es lo suficientemente ágil para seguir a los tanques más veloces y moverse a gusto por el mapa para estar a tiempo donde sea necesario.

 

 

 

Visión/camuflaje:

     Este tanque cuenta con una visión estándar para un medio de tier V, pero con una pésima radio, aunque tiene un camuflaje decente, estos son parámetros poco útiles ya que en los tiers bajos no son factores determinantes para una batalla. 

 



 

Experiencia stock e investigación:

     Para desarrollarlo se dispone de dos caminos: a través del A-20 y a través del T-80, recomendando el primero para su desarrollo, ya que el A-20 comparte módulos con el T-34 y sirve como desvió para el desarrollo de la rama de ligeros, alivianando el peso de jugar el T-34 para continuar dicha rama; además de que se requiere menos exp para la investigación y al ser un ligero es más “fácil” de jugar, aconsejo jugar al T-80 por curiosidad o gusto, más que como primera opción para llegar al T-34.

 

 

    En stock este es un tanque decente, sufrible solo por su cañón y motor si no se han investigado los más avanzados anteriormente, como el 57mm ZiS-4 a través del T-28 y el V-2-34 del A-20, lo que más se hará notar será la torreta ya que limitara nuestro modo de juego debido a la escaza visión, lento giro y penalización a la potencia de fuego. Aunque se sentirá notablemente su mejora al ser investigado por completo y al tener la tripulación al 100%. Una de las ventajas de los tanques rusos es que normalmente no necesitas gastar la valiosa exp en la suspensión, por lo que esta puede esperar a tener el resto de módulos ya investigados.

 

 

      Su desarrollo es cómodo, ya que los módulos no son muy costosos y no se lleva demasiado tiempo en tenerlo a “full”. Aunque puede volverse fastidioso tener que jugarlo mucho en caso de querer desarrollar todos los tanques disponibles a partir de este. Lo que resulta en juntar algo de 91.695 exp para desarrollar los tres siguientes tanques:

MT-25: muy ligero y veloz, pero peca de incendiarse muy a menudo, un suplicio en malas manos, tiene una visión y camuflaje malos para un ligero de tier VI. (Opinión personal)

T-34-85: de los mejores tanques medios de tier VI, usado para competencias como escaramuzas solo es “superado” (por opinión general) por el Cromwell y el T-34-85M. Buen daño, buena penetración, blindaje troll y buena movilidad, un digno sucesor.

A-43: buen medio, mejor ligero. Buen blindaje troll, excelente velocidad y buena visión hace que sea un buen tanque para detección activa, aunque su cañón resulta poco útil muchas veces.

 

 



 

Como jugar

     Después de tanta información viene lo más importante, como jugarlo. El T-34 basa su jugabilidad en su movilidad y capacidad de fuego, aunque hay diferentes formas de emplear estas características.

 

Cazador De Exploradores: una buena velocidad permite poder perseguir a los ligeros enemigos y enfrentarlos, siempre y cuando el ligero sea del mismo tier o inferior el blindaje podrá resistir diversos disparos, y nuestras municiones HE no tendrán mucho problema para perforar sus blindaje traseros y laterales (incluso frontal en varios casos). Con el 76mm las HE serán más útiles, pero con el 57mm será mejor optar por intentar permatrackear o simplemente aprovechar el DPM.

 

Consejo: cuidado, esto puede resultar en caer en una trampa, si el ligero huye hacia campo abierto es mejor no seguirlo o podemos caer en vista de sus aliados. Un clásico “baiteo”.

 

Wolfpack: sigue a medios semejantes y apoyarse unos a los otros es fundamental para la supervivencia de la manada, un equipo de tres tanque medios puede hacer desastres en el equipo contrario, no solo triplicaras el daño, si no que al encontrarte con enemigos más fuertes este no podrá hacerle daños a todos al mismo tiempo, ni defenderse, rodea al enemigo, molesta y evita de ser posible que este ataque a tus enemigo rompiendo sus cadenas. Si el enemigo está concentrado en otro dispara repetidamente a al compartimiento de motor o a la munición y con suerte podrás hacerle daño crítico.

     

Consejo: trata de no ser quien reciba el daño, no eres lo suficiente resistente ni tienes vida como para aguantar por el equipo. Esta táctica es la recomendada para jugar en tier VII, donde no tenemos ventaja, tendremos que aprovecharnos de los compañeros y dar apoyo.

 

Apoyo o escolta: se puede ser escoltar de diferentes tanques como pesados o cazatanques, usando a los pesados como escudos móviles, en cuanto estos entren en combate contra otro tanque y se vea una posibilidad rodear al enemigo ya sea directamente o rodeando a través del terreno.

En cuanto a cazatanques se puede escoltar a cazatanques para darles visión o evitar que les rodeen en caso de que algún ligero o medio enemigo trate de eliminarlo. Mantente relativamente cerca, pero donde seas útil activamente para el equipo.

 

Consejo: trata de no acércate mucho al pesado o ponerte donde estorbes la movilidad de este, como ponerte tras de él, porque si este necesita retroceder o retirarse chocara contigo y no podrá cubrirse. Escoltar a un cazatanque no significa que estés directamente junto a él, recuerda que eres un medio y no debes campear a menos que la partida lo requiera.

 

General: el modo de juego general de este tanque es el de vigilar el mapa y enfrentarte siempre a enemigos de tu nivel o inferior, enemigos en desventaja o que no están al tanto de tu ubicación, rodea al enemigo, flanquea y se instintivo para luchar acompañado o solo. No te limites a solo un modo de juego y usalos de acuerdo a la situación. 

 



Equipamiento y Habilidades

En cuanto a equipamiento:

      Ventilación mejorada y barra de carga suele ser fundamental para mayoría de tanques medios, en cuanto al tercer equipamiento se puede optar por cierre de retícula mejorado para compensar el lento cierre del cañón de 76mm, o para compensar que el 57mm tarda más en cerrar que en recargar como es mencionado 

en la parte de cañones; o bien se puede optar por ópticas recubiertas para compensar la visión limitada de este tanque.

 

En cuanto a habilidades: como recomendación personal en caso de usarse el cañón de 57mm, en caso de usarse el 76mm recomiendo intercambiar Ojo Mortal, por Disparo Instantáneo para compensar la gran dispersión de dicho cañón.

 



 

Experiencia Personal

     Como resultado de las características y jugabilidad del T-34 se tiene un tanque versátil que puede estar donde se necesite en poco tiempo y a pesar de sus falencias no tiene mucho que envidiar a otros medios de su tier, un buen tanque en solitario, pero mejor como apoyo. Divertido de jugar, no es mal tanque a elegir para liberar el estrés o frustración de los tiers altos, aunque no es la mejor opción siendo que no destaca en nada en especial se vuelve divertido disparar en menos de 2s mientras conduces como si estuvieras bajo el efecto del vodka. xD El T-34 logro ser el primer tanque con el que logre la maestría y un As de Batalla, por lo cual espero que ustedes lo disfruten tanto como yo.

 

MI PRIMERA MAESTRÍA  *-*

 

Espero que esta guía les haya sido de ayuda, o al menos les incite a regresar a probar el T-34 entre otros tanques de tier bajo si hace mucho que no los juegan, al igual que yo que aproveche este concurso para poder recordar aquellos momentos en los que era un novato y me emocionaba cada vez que quedaba primero en experiencia. xD Hasta luego!

 

 


Edited by IIPravdaII, May 18 2018 - 03:28.


____MICHA #2 Posted May 09 2018 - 11:40

    Captain

  • Players
  • 27874 battles
  • 1,174
  • Member since:
    03-24-2014
No te olvides de poner este link en el post de Felipe del concurso. 

IIPravdaII #3 Posted May 09 2018 - 17:37

    First lieutenant

  • -Players-
  • 8082 battles
  • 683
  • Member since:
    07-21-2016

View Post____MICHA, on May 09 2018 - 11:40, said:

No te olvides de poner este link en el post de Felipe del concurso. 

 

Gracias, lo termine a las 3AM y se me paso por alto. :honoring:

santiworld #4 Posted Aug 26 2019 - 20:37

    Corporal

  • -Players-
  • 1067 battles
  • 29
  • [-ACA-] -ACA-
  • Member since:
    06-15-2016
Hola, Gracias por el post!, super util!

mientras seguí el consejo de cambiar el cañón y poner el de 57mm, hice caso en escoltar pesados, mejore muchisimo las partidas.

vere si paso al t34-85, ya que les tengo un poco de cariño.


 



Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.


1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users