Jump to content


[CONCURSO-GUÍA] El Panther


No replies to this topic

Pollenz #1 Posted Jun 20 2018 - 18:31

    Captain

  • Beta Testers
  • 40544 battles
  • 1,541
  • [CAVY] CAVY
  • Member since:
    01-10-2011

¡Buenas y santas comrades! Les vengo a traer mi intento de guía de lo que fue uno de mis primeros tanquesitos "money-makers" y que tanto me gustaron en su época.

Para empezar, vamos a lo básico:
El Panther es un Tanque Mediano Tier VII de la rama Alemana que deriva del pesado Tier V VK 3001 H. Si bien es un tanque mediano, posee a su vez características de pesado, y es por eso que del mismo se puede seguir por la rama del King Tiger si es que sus características de Pesado (Es decir, su buen blindaje frontal angulado) te gustaron, mientras que también podés seguir por el Panther II si el mix de mediano/pesado es de tu interés.
Ya que estoy, adjunto una imagen para aquellos que recién están empezando a grindear y quieren llegar a él, ya que hay una importante cantidad de ramas en el Árbol Tecnológico Alemán, y cualquiera se puede llevar un disgusto si al llegar al Tier VI se da cuenta que el Panther no es el siguiente.

 

 

Como pueden ver, su tripulación tendrá una serie de traspiés pasando primero de Ligero (Pz. III E) a Pesado (D. W. 2) para luego recién en Tier VI pasar a mediano (VK 3002 M). Pero bueno, a menos que usen experiencia libre y vayan directo al mediano Tier VI o al Panther en sí, es lo que hay. El lado bueno es que ya desde el Tier III la típica tripulación alemana de 5 se mantiene, por lo que no necesitarán sacar de la galera ningún Cargador o Artillero como pasa en otras ramas.

 

Ahora pasemos al grindeo del Panther en sí:

Si hicieron el correcto grindeo, sólo les quedaría por desarrollar las Orugas, la Torreta y el último Cañón, ya que la radio y el motor se desarrollan con el Tier VI. Personalmente les recomendaría que el Cañón lo dejen para el final, ya que el Stock tiene una penetración decente (150) para lo que es un mediano Tier VII, y su daño no varía. En otras palabras, y debido a que las orugas son necesarias para poder poner equipamiento, el orden de grindeo sería Orugas -> Torreta -> Cañón.
Omití el Cañón Derp por obvias razones, ya que el mismo es completamente inútil en este Tanque no tan móvil, y más bien Sniper.

 

 

Aclarado el grindeo, muestro una comparativa con otros medianos Tier VII de similar Cañón y agrego también la variante alemana (VK 3002 D) que es más ágil que el Panther:


 

Ahí pueden ver claramente a qué me refería cuando decía que 150 de penetración es decente para un mediano Tier VII, ya que de hecho, ninguno de los que puse siquiera llega a tener esa penetración.
Para aquellos que se pregunten por qué puse estos y no otros medianos, es porque los otros medianos que tienen daño de ~240 si bien se pueden usar para snipear, no llegan a tener la cadencia de fuego de estos, que disparan cada menos de 6 segundos y por tal, son muy útiles para hacer perma-track y mantener a raya al enemigo con su continuo asedio.

También pueden ver que el blindaje frontal de la Torreta del Panther sobresale del resto (es por eso que es mejor desarrollarlo antes que el Cañón) y no hay que desdeñar el blindaje frontal del chasis, que sólo es superado por el KV-13 (otro hermoso tanque que tuvo también su época de brillo), ya que a la hora de pelear vs tier V-VI será de gran ayuda rebotando cañones que no superen los ~130 de penetración, o inclusive más de estar angulado.
Por último, dicho blindaje es pagado con movilidad, y es por eso que el Panther es el menos movil de todos los comparados, dejándolo en muchas (o casi todas) las batallas como tanque sniper y no de primera línea.

 

Hecha ya todas las comparativas, paso a las recomendaciones de Equipamiento/Tripulación:
En primer lugar, Barra de Carga, para abusar aún más de su rápida recarga. En segundo lugar, Ópticas, para aumentar el rango de visión y castigar a más distancia. En tercer lugar, si bien alguno podría poner los Binoculares por razones obvias, yo recomiendo Ventilación, ya que no siempre la solución es quedarse quieto y snipear.
Respecto a la tripulación:

Si el tanque lo desarrollaste con XP libre y está nuevita, lo ideal es ponerle Mentor al Comandante y Camuflaje al resto para tratar de contrarrestar el poco camo que tiene de por sí debido a su perfil alto, ya que de nada sirve snipear si sos spoteado.

Si la tripulación la grindeaste con la rama y tiene más habilidades, lo ideal sería lo siguiente:

Comandante: Sexto Sentido, Camo. 

Artillero: Camo, Reparaciones.

Conductor: Camo, Reparaciones.

Operador de Radio: Camo, Reparaciones.

Cargador: Camo, Almacenamiento Seguro.

Ya con 3, resetear y poner Hermanos en Armas como primera es buena opción. El resto ya depende de gustos de uno, comos ser Impacto Controlado o Viaje Suave, o Disparo Instantáneo u Ojo Mortal.

 

Por último, la jugabilidad del tanque va a depender principalmente del Tier y del resto de tu equipo:
En batallas tier V-VII, ir al frente de tu equipo será casi siempre la mejor opción, ya sea en campos abiertos para spotear a distancia gracias a su buena visión o en ciudad haciendo uso de tu buen blindaje. Lo único que no te recomendaría es ir en busca de los top tier enemigos si es que son pesados. Lo mejor es abusar rápidamente de los tier bajos y dejar el pez gordo para el final.

En batallas tier VI-VIII, ya ir al frente para spotear no será lo mismo, pero en muchos casos seguirá siendo necesario, aunque de ser mapas abiertos, es aconsejable usar posiciones/arbustos que te permitan tener una rápida vía de escape, ya que de ser spoteado, no rebotarás tanto como en tier V-VII. En mapas de ciudad lo mejor es ir a los sectores "rápidos" o también llamados de ligeros/medianos.

En batallas tier VII-IX, tendrás que ser muy cuidadoso porque tu visión es casi la normal de tus contrincantes y tu bajo camo no ayudará si querés spotear. Por lo que tendrás que jugar más bien de perfil bajo y ocuparte de los enemigos de tu mismo tier, o bien colaborar con tus compañeros perma-trackeando enemigos o finiquitándolos.

 

Personalmente, lo he jugado poco en los últimos tiempos y no es de mis preferidos en Tier VII (me gusta mucho más el T-43 o el KV-13). Siento que el daño muchas veces se queda muy corto, en especial en batallas Tier VIII o IX, pese a que dispare rápido. Tal vez si fuera de 150+ podría volver a disfrutarlo. Eso, sumado a que aún teniendo camo full te logran spotear, y que es bastante rechoncho para recular y escapar, hace que la mitad del tiempo lo pases atrás snipeando y dependas mucho de que tu equipo spotee para vos, lo cual, no siempre pasa.
Por lo que te recomiendo que las pocas veces que salgas top tier, explotes su potencial al máximo (rango de visión, cadencia de fuego, blindaje), ya que en las otras batallas no podrás hacer.

Pero no todo es malo, su excelente penetración y puntería sirve muchísimo para su rol de sniper vs tier altos, y por tal, además de penetrarlos casi siempre sin problemas y hacer daño, lo mejor es que no necesitás bala premium, que sí es el caso de los otros que puse en la imagen, y por eso es que en su momento fue mi primer "money-maker", ya que el bajísimo costo de la bala hacía que viviera ganando créditos en todas las batallas.

Resumiendo: 
- Si sos top tier, abusa.

- vs Tier VIII analiza bien tus cartas para definir qué hacer.

- vs Tier IX comunicate mucho con tus compañeros, ya que dependerás de ellos tanto para snipear como para avanzar cuando sea necesario.

 

A modo final, dejo unas imágenes de otras épocas, cuando salía vs Tier IV:

 

 

Como se puede apreciar, pegar 30 tiros de 30 demuestra claramente que donde ponés el ojo con el Panther, ponés la bala.

 

¡Espero que les haya sido útil!


Edited by Pollenz, Jun 20 2018 - 19:33.




Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.


1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users