Jump to content


[CONCURSO-GUÍA] tripulación para tanque ligero spoter, "las mejores pericias y habilidades"

light spoting

1 reply to this topic

TheReaperEternum #1 Posted Jun 28 2018 - 01:29

    Private

  • -Players-
  • 11845 battles
  • 3
  • Member since:
    10-09-2016

Para comenzar, el rol de un tanque ligero y lo que siempre se debe tener presente, es que este lo que aporta al equipo es la "VISIÓN" (espoteo). es muy importante saber esto ya que muchos utilizan estos como kamikazes al principio de la partida y terminan siendo destruidos, lo que hace muy difícil para el equipo tener una idea de donde se encuentra el enemigo, y así poder hacer daño, y que al final eso define partidas.

 

en esta guía se dejaran fuera las habilidades que no son tan necesarias o primordiales en un tanque ligero y solo abordaremos las mas importantes.

muchas veces algunos tripulantes poseen dos cualificaciones a la vez, como ser operador de radio y cargador a la vez, etc. en estos casos se debe priorizar siempre la supervivencia del tanque ligero, por lo que siempre se elejiran primero las habilidades de camuflaje, rango de visión y maniobrabilidad.

 

teniendo esto en consideración, estas son las mejores habilidades para cada tripulante en un tanque ligero ordenadas por prioridad:

 

COMANDANTE: 

- sexto sentido: por que es tan importante esta habilidad en un tanque ligero? pues esta habilidad nos permite saber cuando fuimos detectados por el enemigo mediante una ampolleta y un sonido de advertencia. esto es muy útil en un ligero ya que si nos encontramos situados en un arbusto o en otro lugar, y estamos espoteando, esta alarma nos permitirá saber cuando debemos retirarnos a una locación mas segura, y mientras mas sobrevivamos en la batalla, mas espotearemos al enemigo y tendremos mas posibilidades de ganar la partida. aunque esta habilidad tiene una debilidad, ya que la advertencia tiene unos segundos de retraso al mostrarse, por lo que unos instantes antes de que seamos advertidos el enemigo ya nos habrá visto; ademas no se hace efectiva al momento de ponersela al comandante, sino que necesita estar entrenada al 100%.

 

- camuflaje: la segunda habilidad, y obligatoria en un tanque ligero, ya que hace que el tanque sea mas difícil de detectar. los tanques ligeros se destacan sobre los otros ya que su camuflaje es el mismo tanto si esta quieto como en movimiento, y teniendo esto en consideración esta habilidad hará que seamos muy difíciles de detectar, por lo que espotearemos mas. esta habilidad se hace efectiva al momento de colocársela al tripulante y no necesita estar entrenada al 100% para que se active. es mejor mediante mas habilidad tenga.

 

- reconocimiento: esta habilidad aumenta el alcance de visión máximo, por lo que podremos detectar al enemigo de distancias mucho mas largas, ademas esta habilidad es mas efectiva si se combina con la habilidad conciencia situacional, ópticas revestidas, ópticas experimentales o el telescopio binocular. una de las ventajas de esta habilidad es que se hace efectiva al momento de colocársela al tripulante y no necesita estar entrenada al 100% para que se active. es mejor mediante mas habilidad tenga.

 

- hermanos en armas: esta habilidad proporciona que casi todas las estadísticas de nuestro tanque (potencia de fuego, movilidad, camuflaje y detección) mejoren un poco, por lo que nuestro tanque tendra una mejoría en general,las desventajas de esta habilidad y por lo que ocupa este puesto en prioridad son que necesita estar presente en todos los tripulantes para que se haga efectiva, ademas no se hace efectiva al momento de ponérsela al tripulante, sino que necesita estar entrenada al 100% en todos los tripulantes. también es mas efectiva si se combina con la ventilación mejorada, el sistema de ventilación, y los consumibles premium de alimentos de cada nación ( café fuerte, la caja de cola, chocolate, etc).

 

- comodín: y para finalizar, la habilidad de comodín nos permitirá que nuestro comandante domine todas las cualificaciones de los demás tripulantes por lo que si un tripulante es herido, el comandante tomara su posición y lo reemplazara, las desventaja que tiene es que mientras mas tripulantes heridos a la vez hayan, menor sera la eficiencia del comandante en reemplazarlos.

 

ARTILLERO:

- camuflaje: como se menciono antes, se debe priorizar el camuflaje y la supervivencia de nuestro tanque para que pueda espotear.

 

- disparo instantáneo: esta habilidad nos permite incrementar la precisión del cañón mientras nuestro tanque esta en movimiento; los tanques ligeros son los que poseen la mayor movilidad en el juego, por lo que muchas veces nos veremos en la situacion en la que debemos enfrentarnos a otros tanques ligeros que también desean espotear, por lo que necesitaremos estar en constante movimiento y a la vez apuntándoles para acabarlos, ademas los tanques ligeros  casi no poseen blindaje ni tampoco mucha vida y no podremos darnos el lujo de detenernos y apuntar, ya que si hacemos esto estamos muertos. esta habilidad es muy útil en los momentos donde debemos utilizar el autoapuntar y a la vez estar a máxima velocidad, disparando y esquivando proyectiles. esta habilidad se hace efectiva al momento de colocársela al tripulante y no necesita estar entrenada al 100% para que se active. es mejor mediante mas habilidad tenga. la habilidad es mas efectiva si se usa con el estabilizador vertical.

 

- objetivo designado: esta habilidad hace que los enemigos al ser espoteados sean visibles por 2 segundos mas, por lo que nuestros aliados podrán saber por mas tiempo donde se encuentra nuestro enemigo, y muchas veces permitirá a nuestros aliados acabar con ellos. la desventaja es que esta habilidad necesita estar entrenada al 100% para que se haga efectiva.

 

- hermanos en armas: como se menciono anteriormente, mejora las pericias y habilidades de todos los tripulantes, y al estar en la cuarta posición de prioridad, coincidirá con la habilidad hermanos en armas de todos los demás tripulantes, por lo que se hará efectiva.

 

- ojo mortal: por ultimo, esta habilidad permitirá a nuestro artillero aumentar la probabilidad de realizar impactos criticos a los modulos o a los tripulantes enemigos, por lo que tendremos mayor probabilidad de disminuir la eficiencia del enemigo. las desventajas son que solo es efectivo con proyectiles AP, APCR y HEAT. ademas necesita estar entrenada al 100% para ser efectiva.

 

CONDUCTOR: 

- camuflaje:  como se menciono antes, se debe priorizar el camuflaje y la supervivencia de nuestro tanque para que pueda espotear.

 

-conducción todoterreno: esta habilidad permite que se reduzca la resistencia al suelo cuando se conduce sobre terreno suave o moderadamente suave, esto quiere decir que cuando conduzcamos sobre terreno que por ejemplo presente algo de agua, nuestro tanque no perderá tanta velocidad y sera mas fácil de maniobrar, lo que ayudara que escapemos de situaciones riesgosas con mayor facilidad, o persigamos enemigos sin perder velocidad por el terreno. esta habilidad es mas efectiva cuando se combina con garras de tracción adicionales. se hace efectiva al momento de colocársela al tripulante y no necesita estar entrenada al 100% para que se active. es mejor mediante mas habilidad tenga.

 

- freno de embrague: esta habilidad incrementa la velocidad de giro del tanque, por lo que tendremos mayor maniobrabilidad y podremos girar mas rápido tanto para escapar como para posicionarnos mejor. la habilidad es mas efectiva si se usa con garras de tracción adicionales, aceite de "préstamo-arriendo", aceite de calidad, limitador de revoluciones removido, nafta de 100 octanos y nafta de 105 octanos. se hace efectiva al momento de colocársela al tripulante y no necesita estar entrenada al 100% para que se active. es mejor mediante mas habilidad tenga. 

 

- hermanos en armas: como se menciono anteriormente, mejora las pericias y habilidades de todos los tripulantes, y al estar en la cuarta posición de prioridad, coincidirá con la habilidad hermanos en armas de todos los demás tripulantes, por lo que se hará efectiva.

 

- marcha suave: esta habilidad mejora la precisión cuando se dispara en movimiento, es muy útil cuando debemos enfrentarnos a otros tanques ligeros o debemos acabar rápidamente con tanques enemigos que tengan poca vida y debamos usar el autoapuntar, y ya que el autoapuntar no es 100% fiable cuando vamos a toda velocidad y disparamos, esta habilidad nos ayudara a no fallar muchos tiros. las desventajas de esta habilidad es que no es efectiva si el vehículo esta quieto o rotando. es mas efectiva si se combina con el estabilizador vertical. y no necesita estar entrenada al 100% para que se haga efectiva.

 

CARGADOR:

- camuflaje:  como se menciono antes, se debe priorizar el camuflaje y la supervivencia de nuestro tanque para que pueda espotear.

 

-almacenamiento seguro: los tanques ligeros siempre están en constante peligro y arriesgándose por detectar al enemigo; muchas veces reciben disparos pero lo importante es que sobrevivan y sigan espoteando; por eso esta habilidad es tan importante, ya que incrementa la durabilidad del compartimiento de munición, lo que se traduce en que estaremos mas seguros de que nuestro compartimiento de munición no explote por recibir un impacto. la pericia es mas efectiva si se combina con el compartimiento de munición húmedo. la desventaja es que se hace efectiva solo cuando esta entrenada al 100%.

 

-reparaciones: esta habilidad permite que los módulos dañados sean reparados mas rápido, por lo que es muy útil al momento en que nos destruyen la oruga y no podamos movernos. es mas efectivo mientras mas tripulantes tengan esta pericia pero en el caso de los tanques ligeros debemos priorizar las demás habilidades ya mencionadas. e sta habilidad es mas efectiva cuando se usa con la caja de herramientas y el kit de reparación grande. agregue esta habilidad por sobre las demas del cargador porque la habilidad de "intuición" y "subidon de adrenalina" realmente no aportan mucho a la labor de detectar al enemigo. no necesita estar entrenada al 100% para ser efectiva.

 

- hermanos en armas: como se menciono anteriormente, mejora las pericias y habilidades de todos los tripulantes, y al estar en la cuarta posición de prioridad, coincidirá con la habilidad hermanos en armas de todos los demás tripulantes, por lo que se hará efectiva.

 

- lucha contra incendios: esta habilidad nos ayudara en esos casos en los que se produzca un incendio en nuestro tanque, lo que hará que este se apague mas rápido y no perdamos tanta vida. ayudara a que sobrevivamos mas tiempo en la batalla. entra en efecto cuando se adquiere esta habilidad por lo que no se necesita que este entrenada al 100% para que entre en efecto.

 

OPERADOR DE RADIO:

- camuflaje:  como se menciono antes, se debe priorizar el camuflaje y la supervivencia de nuestro tanque para que pueda espotear.

 

- conciencia situacional: esta habilidad aumenta el alcance de visión lo que nos ayudara aun mas en nuestra misión de detectar al enemigo. ademas esta habilidad se acumula con las demás habilidades de visión como "reconocimiento", ópticas revestidas, ópticas experimentales y el telescopio binocular. entra en efecto cuando se adquiere esta habilidad por lo que no se necesita que este entrenada al 100% para que entre en efecto.

 

- llamar por venganza: esta habilidad permite que el operador de radio transmita la posición del enemigo por otros 2 segundos mas después de que su tanque es destruido, así que esta habilidad nos ayudara aun mas en la labor de que nuestro equipo elimine a los tanques enemigos que hayan sido detectados por nosotros. la desventaja es que esta habilidad necesita estar entrenada al 100% para que se haga efectiva.

 

- hermanos en armas: como se menciono anteriormente, mejora las pericias y habilidades de todos los tripulantes, y al estar en la cuarta posición de prioridad, coincidirá con la habilidad hermanos en armas de todos los demás tripulantes, por lo que se hará efectiva.

 

- señal amplificada o reparaciones: la habilidad de señal amplificada permite que tengamos mas rango de señal por lo que podremos ver en el mapa a los enemigos a mayores distancias, pero realmente no sirve para detectar enemigos para tu equipo, en cambio si lo prefieres puedes optar por las reparaciones que te ayudaran a la supervivencia de tu tanque y a que sus modules se reparen mas rapido.

 

TIPS:

 

como consejo final les recomiendo que siempre utilicen los arbustos y arboles caídos ya que estos son un plus a la hora de estar camuflados, y al disparar perderán casi todo su camuflaje, por eso en esta guia se priorizo el espoteo y camuflaje.

un tanque mientras mas bajo sea su perfil (altura) mejor camuflaje tendrá.

aunque detecten enemigos y puedan dispararles no lo hagan a menos que sea extremadamente necesario, ya sea porque esta bajo de vida o por defensa personal. recuerden que su labor es detectar y que el equipo acabe con el enemigo.

compren camuflaje en la personalización ya que esto también les da un plus del 3% para su camuflaje.

si ustedes llegan a disparar retrocedan de inmediato a un lugar seguro, ya que posiblemente el enemigo ya los detecto.

si se ven envueltos en un enfrentamiento directo con otro tanque ligero manténganse siempre en movimiento y usen el autoapuntar para dispararle mientras ustedes se dirijen a un lugar seguro.

 

esto es todo, espero que les sea de utilidad

 

saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Navi_eugen #2 Posted Nov 19 2019 - 22:43

    Corporal

  • -Players-
  • 2290 battles
  • 52
  • [DLB] DLB
  • Member since:
    10-31-2016
Muy buen informe, sigue haciendo estos informes que nos encanta a mi y a la comunidad. ~Navi~



Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.



Also tagged with light, spoting

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users