Jump to content


Jagdpanzer E 100 y World of Tanks.

Tier X Cazatanques E 100 Jagdpanzer E 100

  • Please log in to reply
1 reply to this topic

Waidmann1129 #1 Posted Aug 10 2018 - 06:51

    Corporal

  • -Players-
  • 6707 battles
  • 81
  • Member since:
    06-11-2016

Ahora vamos a comentar sobre un "fantashy tenk" de WoT, que sorprendentemente es alemán y de los viejos, el reconocidísimo cazatanques que infunde miedo en sus contrincantes, ¡El Jagdpanzer E 100! 


 

Este cazatanques tan legendario de WoT no es más que un “medio invento” de WG en base a información obtenida que mencionaba la propuesta de montar un cañón de 15cm o 17cm sobre el chasis del E 100 para dar lugar a desarrollo de un nuevo cañón autopropulsado, vehículo antiaéreo y destructor de tanques.  


Por lo que por el aceite de este enorme monstruo alemán recorre tanto la sangre de sus diseñadores alemanes como de WG cuando tomaron ciertas decisiones al momento de diseñar este cazatanques mezclando información real con ciertas concesiones para balancearlo, para profundizar en el tema y conocer al original:  

 

SturmGeschütz E 100


Nombre y Designación:

Lo primero que está mal con el Jagdpanzer E 100 es su nombre, ya que siempre hay confusión sobre los nombres, la designación correcta es SturmGeschütz (cañón de asalto), ya que el objetivo de montar un 15cm o un 17cm era usar su alta capacidad destructiva (de sus HE principalmente) para disparar a fortificaciones o directamente a infantería, el mismo rol que cumplía el 152mm que montaban los CT rusos como el SU-152 o KV-2, también se podía usar para destruir tanques pero no era su tarea principal. 


Llamarlo Jagdpanzer (cazatanques) es un error, no solo porque su rol principal no es destruir tanques, sino porque es el equivalente a salir a cazar palomas con un calibre .50, no es que no se pueda, es que es un despropósito total, y en el caso de los alemanes ya el 12,8 cm montado en el Jagdtiger era un cañón bestial y altamente efectivo como cañón antitanque. 
 

Conclusión: la razón por la cual se haya llamado de esta forma en WoT tiene únicamente sentido dentro de este, y es que en el juego… Pues, este es su rol.

 

Armamento:

Los cañones escogidos para este proyecto son el 15 cm StuK L/68 y 17 cm StuK L/53, aunque la opiniones estuvieron divididas sobre cual implementar el 17cm resulto ser el preferido. 

*Hay discordancias entre las fuentes sobre el 15 cm, no sé si solo es sobre su nombre o son cañones diferentes, pero he encontrado al menos tres, el 15 cm StuK L/68 (Según WG), el 15 cm L/63 (según firearmcentral) y el 15 cm L/67 (ya ni me acuerdo sinceramente. :,c). 

 

WG opto por escoger el 17 cm Pak, pues el 17 cm StuK L/53 era un cañón tipo artillería u obús, y era un cañón similar al que monta la artillería GwTiger(P), con las características similares al 15 cm que usa el Rhm.-Borsig Waffenträger no sería eficiente en tier X. 
El 17 cm Pak es una clara mejora ya que es un cañón claramente superior en su capacidad antitanque. 

 

Conclusión:

 

Casamata: 
Sin bocetos, ni diseños, ni nada, pues, no hay manera en que WG pueda ser históricamente impreciso, todos los planos se quemaron al terminar la guerra, así que la forma de la casamata y su ubicación son lo más cercano a lo que podría haber sido en la realidad. 

 

 

Diferentes bocetos que hizo WG sobre como sería el JagdPanzer E 100:

 

Como dato vamos a descartar esta versión (la llaman StuG E-100 "Krokodil") por completo porque no tiene lógica dentro de la vida real, demasiado peso en la parte adelante provocaría grandes problemas, además de que el cañón sobresaliendo tanto hacia delante provocaría que se destruyera cada vez que por error golpeara algo o bajara una cuesta y chocara con el suelo. 

 

 

Esta versión es tan valida como la propuesta en WoT. 

 

 

¡BONUS EXTRA!

 

SturmGeschütz auf Maus Fahrgestell

 

Como proyecto paralelo también se comenzó el desarrollo de una versión de asalto del Maus, con las mismas características que el StuG E 100.
Cañón de 15 cm o 17 cm, aunque parece que en este caso parecen haber escogido el 15 cm L/67 y una capacidad de 85 municiones aprox, el mismo cañón que monta el Grille 15 en el juego.  

 

 

Este diseño fue descartado a favor del StuG E 100, aunque probablemente ambos lo fueran aunque no terminara la guerra por ser exagerados. 

 

¿Casamata o Torreta?: 

Sorprendentemente para el “StuG Maus” se escogió una torreta, lo que me deja pensando si se hubiera escogido lo mismo para el StuG E 100, las razones eran que ya se había comprobado el gran daño que producía en la suspensión el tener que girar cazatanques tan pesados como lo fue el Jagdtiger para poder apuntar a diferente objetivos, por lo que una torreta eliminaría este problema y lo convertiría en una fortaleza móvil.  

 

Estos son modelos a escala de como pudieron haber sido según descripciones.

 

La torreta sería una Maus Turm II con sus respectivas modificaciones para montar cualquiera de los cañones escogidos, parece que se pensaba montar una pequeña torreta antiaérea, pero fue totalmente denegada. 

Los mas observadores habrán notado que en esta imagen del post anterior no se trataba del mismo cañón a pesar de verse en la misma torreta. 

 


 

¿Se imaginan al “StuG Maus” en el juego, o al StuG E 100 con torreta? 
Espero que les haya gustado y gracias por leer!


Edited by Waidmann1129, Aug 10 2018 - 06:56.


Felipe6666Original #2 Posted Aug 10 2018 - 14:27

    Staff sergeant

  • Moderator
  • 1369 battles
  • 361
  • [WG-LA] WG-LA
  • Member since:
    02-02-2018

Comienzo a amar estos threads. ¡Muy buen trabajo! :great:

 

¡Saludos!






1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users