Jump to content


[CONCURSO-GUÍA] El olvidado Pershing


1 reply to this topic

Pollenz #1 Posted Aug 25 2018 - 20:09

    Captain

  • Beta Testers
  • 40555 battles
  • 1,541
  • [CAVY] CAVY
  • Member since:
    01-10-2011

Buenas y santas. Nuevamente les traigo una guía para aquellos que aún están arrancando, o incluso para los más avanzados, pero que dejaron una rama de medianos Yankee sin desarrollar debido a que hay tantas otras mejores y que por tal suelen sacarlas para las Ranked, para torneos o porque te lo pide tu Comandante para Clan Wars.

Estoy hablando del Mediano Tier VIII (No autoloader) del arbol tecnológico de Estados Unidos: El una vez glorioso M26 Pershing.

 

¿Por qué hablas en pasado Pollenz?

Porque allá por el 2011 el Pershing era un mediano tier IX, que fue bajado a Tier VIII al introducirse el M46 Patton como nuevo mediano Tier IX.

Dejándolo, con apenas algunos retoques, un tier más bajo hizo que destacara casi en todo en su Tier durante unos años. Pero el tiempo pasó, introdujeron nuevas naciones, nuevas ramas (el autoloader T69 lo reemplazaría en algunas posiciones para torneos), nuevos medianos premium, etc, dejándolo con apenas un puñado de cosas a destacar respecto de los otros.

 

 

Acá hice una breve comparación para señalar qué cosas aún destacan y qué cosas no:

(Como la lista de medianos Tier VIII es gigante si incluyo a todos, tuve que acotar el gráfico dejando sólo los desarrollables no-autoloaders)

Spoiler

 

Cosas que destaca:

- Visión: Los 400m base superan a la mayoría de los medianos en su Tier que suelen tener 380~390. 

- Depresión de Cañón:-10 grados es lo mejor que vas a encontrar en el juego. (Excepto algunas rarezas como el Dicker Max que llega a -15 por tener la torreta abierta)

- Blindaje: El chasis frontal y su mantelete destacan respecto de otros medianos, porque en realidad históricamente había sido diseñado como pesado. Pero ojo, si bien destaca, no significa que es buen blindaje, de hecho, casi cualquier cañón de su Tier lo penetra fácilmente. (Más adelante me explayaré respecto a este tema)

- Penetración de bala Premium: (Si bien marqué los 190 de la bala normal es porque en esas gráficas lamentablemente no me aparece la otra) Los 268 de penetración con APCR, son suficientes para castigar blindados Tier IX y X. Sólo es superado por los 275 (HEAT) del STA-1 y los asquerosos 330 (HEAT) del Obj. 416.

- Dispersión en movimiento: Estos valores lamentablemente no están en el juego, pero son de 0.14, sólo superados por el T-44 con 0.13. (La mayoría de los otros tienen 0.15~0.19)

 

Razones por las que ya casi nadie lo usa:

- Penetración con bala normal: 190mm en Tier VIII está por debajo del promedio en su Tier, ni hablar de lo poco y nada que podés hacer en batallas Tier IX y X.

- Tiempo de Recarga y DPM: Ambos horribles y por debajo del promedio. El único de la lista que tarda más en cargar es el T-34-2 porque hace más daño (250 vs 240).

- Movilidad y Velocidad Final: Nuevamente horribles y por debajo del Promedio, debido a sus características de "Pesado".

 

 

Mostrado brevemente sus características, paso a su desarrollo:

Árbol Tecnológico:

Spoiler

Para llegar a él, tendrán que ir por el T2 Medium hasta el M3 Lee, de ahí saltar al clásico M4 Sherman, donde tendrán la alternativa de ir por el M4A3E2 Jumbo o el M4A3E8. Personalmente, a aquellos que estén empezando siempre recomiendo pegar la mayor cantidad de pájaros de un tiro, en otras palabras, ir por el M4A3E2 Jumbo, para tener abierta la alternativa del T29 más adelante. Luego el T20, para llegar finalmente al Pershing:

 

Módulos:

Spoiler

Una de las ventajas que tiene el Pershing respecto de otros tanques en su Tier es que tiene la posibilidad de desarrollar su Cañón Top inmediatamente (y a un bajo costo), y montarlo sin problemas. Cosa que recomiendo hacer como primera medida, ya que los 160mm de penetración del Cañón que trae del T20 no les hará mucha gracia.

En segundo lugar recomendaría la Torreta para mejorar su rango de visión y blindaje, pero lamentablemente tendrá que ser posterior al desarrollo de las Orugas, ya que las mismas son necesarias para poder montarlo.

El Motor y la Radio las marqué con otro color, debido a que el primero puede llegar a desarrollarse con los TDs Tier 7 (T25 AT y T25-2), llegado el caso de que hayan grindeado esas ramas, y la Radio puede desarrollarse en la rama de los ligeros. En caso de no tener desarrollado ninguno, aconsejaría primero el Motor, ya que si su movilidad final no destaca, imagínense su movilidad con el primer motor.

(Nótese el Cañón tachado: El 105mm es completamente inútil en este tanque. Bajo ninguna circunstancia lo monten)

 

 

Jugabilidad:

Debido a lo previamente mencionado respecto a sus ventajas, (Rango de visión, mantelete, penetración premium, dispersión en movimiento), la mejor utilidad del Pershing será la de tomar posiciones de spoteo en donde pueda hacer uso y abuso de su depresión y blindaje, mientras mantenés al enemigo visible para que tus aliados les den duro. Tales como los médanos de Río de Arena, el centro de Projorovka, ventanas de edificios en mapas de ciudad, el medio de Fisherman's Bay, etc.

Si vas al frente o a zonas de choque, trata siempre de buscar la forma de exponer sólo la torreta y haz peek-a-boo para compensar la lenta recarga. A menos que sea último recurso o que estés escapándote del enemigo por la única vía posible, evita las zonas abiertas sin cobertura, porque dichas características de pesado (o sea, el poco camuflaje debido a su gran figura) harán que te spoteen fácilmente y debido a tu tamaño seas un objetivo fácil y jugoso para el enemigo.

Acá dejo un video/replay útil y cortito para que vean cómo un jugador usa las lomas de Westfield (La replay no es mía, pero es la más útil y resumida que encontré que muestra dichas ventajas).

Acá hay otra pero ya es una replay que tendrán que descargar y reproducir. Aunque si les interesa, es bastante linda, porque el jugador pasa casi toda la partida en el medio de Projorovka torreteando, snipeando y spoteando.

Aclaración por Tier:

vs Tier VI-VIII: En este tipo de batalla, debido a sus características de Mediano-Pesado, pueden jugar de cualquiera de las dos formas, según gusto de cada uno (siempre y cuando no haya un enemigo con un verdadero pesado de la gama del VK100).
En mapas de ciudad pueden ir a los corredores de Medianos, donde pueden hacer peek-a-boo tranquilamente y abusar de su blindaje, y lo mismo en los corredores de Pesados, ya que a menos que se crucen un excelente jugador de Tier VI-VII con bala premium, deberían rebotar lo suficiente.

En mapas abiertos, ir a zonas de spoteo y abusar con tu rango de visión para spotear a los Tier VI-VII que aún no tienen tan buena visión ni camo.
vs Tier VIII-IX: Ya acá no podrán jugar como Pesado. Sólo les quedará ir a zonas de Mediano o de Spoteo, nuevamente recordando hacer peek-a-boo ya que su recarga será demasiado inferior a cualquiera en estos Tiers.

vs Tier VIII-X: Aconsejaría ir a zonas de Spoteo de ser posible, o ya quedarse un poco retrasado, viendo oportunidades de flanqueo. Será casi obligatorio disparar premium si quieren hacer algo útil contra los mastodontes de estos Tiers.

 

Notas respecto a su blindaje:
El blindaje de la torreta, si bien es bueno, no es excelente, así que no se confíen mucho. Acá les adjunto una imagen para que puedan ver más claramente de lo que hablo:

Spoiler

En el Área Roja su blindaje efectivo ronda entre los 250mm y 340mm, y será donde más rebotarán tiros. Pero dentro de la misma Área Roja, marqué con Naranja dos pequeñas zonas en que su blindaje efectivo ronda los ~208mm para que no se sorprendan si son penetrados y dañados dentro del mantelete. Además, todo el resto de la Torreta tiene un blindaje efectivo que va de los ~115mm a los ~180mm, por lo que en combates cercanos contra tanquistas experimentados tendrán que disparar y esconderse rápidamente para no darles tiempo a que les apunten a esas zonas.

 

Equipamiento:

- La Barra de Carga es incuestionable, así que sólo quedan dos lugares: 

- Ópticas o Binoculares para potenciar su mejor ventaja, según gustos de cada uno. Yo personalmente prefiero Ópticas porque no es un tanque estático como un TD, o un Ligero que al ser spoteado puede huir rápidamente.

- Ventilación o Estabilizador Vertical, nuevamente según gustos. Yo en este caso particular elegí la Ventilación, debido a que las buenas características de dispersión hacen que el uso del Estabilizador no haga mucha diferencia.

 

Tripulación:

Al ser un tanque lento y que la mayor parte del tiempo estaría en primera línea lo aconsejable sería casi lo mismo que lo de un pesado, es decir, priorizar las reparaciones por sobre el resto y 6to sentido al Comandante.

En las segundas habilidades completar las reparaciones, acompañado de la de apuntamiento del Artillero, la salvaguarda de la munición al Cargador, la de visión al Operador de Radio y en el caso del Conductor, o bien pueden ponerle la de apuntamiento o bien la de mejorar la movilidad, dependiendo de si usan o no el Estabilizador.

Como tercera habilidad, el camuflaje y más visión con el Comandante.

Como cuarta ya Hermanos en Armas es lo ideal. (Inclusive se podría poner ya como tercera).

 

 

Experiencias Personales:

El Pershing lo tengo olvidado en mi Garage desde hace varios años por las razones ya detalladas. Ni bien lo pasaron a Tier VIII aproveché a sacarlo (porque ya de por sí lo quería sacar cuando era Tier IX) y me divertí bastante por el barato coste de la bala, y debido a que por ese entonces no había tantos tanques super blindados como ahora, solía hacer lindos créditos con él. Hasta tengo una foto vieja que saqué por ese hecho particular (Nótese que siendo un tanque normal, y sin cuenta premium hacer 30k de créditos limpios era algo destacable, no como hoy en día con tantas reservas y bonos):

Spoiler

Además de hacer créditos, me (nos) fue super útil en torneos y ligas junto con CAZA, ya que sus características combinadas de mediano y pesado lo hacían un tanque multifunción apto para la mayoría de los mapas y posiciones. Pero como ya dije, otros tanques aparecieron, la mayoría mejores y quedó relegado a casos demasiado particulares, aunque alguna que otra vez lo he sacado a pasear por Strongholds sólo para acordarme de uno de mis primeros amores.

 

Y eso es todo amigos. Espero que le den una oportunidad al hermoso y oxidado Pershing, al menos por amor al arte.


Edited by Pollenz, Aug 28 2018 - 21:38.


Alajhsm_Arabin #2 Posted Aug 28 2018 - 18:00

    First lieutenant

  • Players
  • 40389 battles
  • 944
  • [CAVY] CAVY
  • Member since:
    05-14-2011
Yo aún conservo el mío en el garage. Aunque no sea un tanque que defina el meta como hace muchos años, sigue siendo uno confiable y que da gusto sacar a duplicar de vez en cuando.



Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.


2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users