Jump to content


[Concurso-Guía] Pershing, una victima de la selección natural.

M26 Pershing Guía Medio Tier VIII

No replies to this topic

IITheNeedlessII #1 Posted Aug 26 2018 - 03:49

    Private

  • -Players-
  • 3040 battles
  • 3
  • Member since:
    11-28-2016

Guía M26 Pershing

 

 

El Pershing fue un tanque de finales de la 2GM, nombrado así en honor al General John Pershing, en un comienzo fue clasificado como un tanque pesado, pues su movilidad, blindaje y poder de fuego eran equivalentes a los de uno en ese momento, pero posteriormente durante la posguerra fue redesignado como un tanque medio. Su vida fue relativamente corta, aunque si bien fue porque fue actualizado rápidamente (y renombrado a M46 Patton) para cumplir con las necesidades del ejército norteamericano en ese momento (posguerra).

 

M26 Pershing In-Game

 

M26 Pershing

Nación: EE.UU

Tier: VIII

HP: 1440

 

El Pershing en el juego es el medio entre los medios, tiene un balance en que no lo hace destacar sobre todos los demás en sus características pero que tampoco las hace malas como para que sean puntos débiles, por lo que no es un tanque para novatos ya que hay que saber un poco de todo para saber usarlo bien.

O al menos así era en sus tiempos donde tenía un buen/excelente rendimiento, actualmente sufre debido a que el juego ha seguido creciendo y sus características (a pesar de haber sido mejoradas) han pasado a ser insuficientes para luchar a la par de tanques actuales incluso en su rol. Antes era usado de manera competitiva, pero empezaron a salir nuevos tanques (incluso premiuns) y fue quedándose atrás siendo reemplazado y superado, incluso hace relativamente poco con la mejora a la rama británica de medios fue completamente dejado obsoleto.

 

Rol: es un medio/pesado con un rol claro de “rey de la colina”, pues su fuerte es mantener la posición de hulldown mientras se mueve para mantener a raya a los enemigos, también cuenta con uno de los mejores rangos de visión que le otorga una capacidad de detección pasiva, un muy buen tanque de soporte con una capacidad de flanqueo razonable.

 

Pros y Contras:

Pro: buena penetración APCR Contra: "Mala" penetración AP para tier VIII
Pro: buena depresión de -10 Contra: uno de los peores dpm
Pro: excelente rango de visión Contra: el MM de tier VIII hace que vea tier X muy seguido
Pro: gira muy bien sobre si mismo y su torreta. Contra: Lento y grande para un medio
Contra: torreta notablemente resistente.  Contra: blindaje "débil" a pesar de su tamaño.

 

 

*En stock son los módulos que ya podemos montar en el tanque recién comprado 

 

Armamento:

 

90 mm Gun M3 stock

90 mm Gun T15E2M2 full

DPM

1,756.10

1,756.10

Penetración

160 AP/243 APCR

190 AP/268 APCR

Daño

240

240

Velocidad de Salida

853 AP/1,066 APCR

975 AP/1,219 APCR

Recarga

8.20

8.20

Depresión

-10

-10

Apuntado

2.30

2.30

Dispersión

0.38

0.37

 

Con el 90mm que investigamos en el T20 es suficiente como para poder jugar decentemente en tier VIII, hay que aprovechar cada oportunidad para hacer daño y evitar enfrentamientos donde haya que usarse oro.  Flanquear y disparar a tiers inferiores. Por suerte este cañón cuenta con una excelente munición APCR de alta penetración para no sufrir demasiado en tier VIII.

 

El último cañón por suerte no cuesta demasiada exp, es el 90mm T15E2M2 no mejora demasiado, pero se abren muchas posibilidades y mejora su punto fuerte que es un muy buen manejo de cañón y por supuesto un sólido proyectil APCR con la penetración de un tier X.

 

Para ambos cañones recomiendo llevar unas 20 APCR para los más duros, 2-4 HE para las artillerías y el resto en AP, recuerda

no abusar de la munición APCR y que siempre puedes cambiar las cantidades de acuerdo a como te sea más cómodo.

 

Blindaje:

 

 

El blindaje del Pershing se basa enteramente en el uso del hulldown, ya que como buen norteamericano su torreta es muy resistente gracias a un mantelete bastante grande y compuesto de blindaje espaciado, aunque hay que tratar de no abusar y moverte bastante para que el enemigo no te tenga a tiro directo.

Cuidado con girar la torreta frente al enemigo y con mantenerte quieto, el mantelete no es el suficientemente grande como para cubrir puntos débiles como las mejillas y la cúpula.

 

 

Movilidad:

Su movilidad es muy justa, tiene un potencia especifica decente pero una resistencia al terreno elevada y un límite de velocidad en los 48km/h es mala para un medio, aunque como ventaja tiene un buen giro de torreta y de chasis, y además las orugas giran en sentido opuestos al girar el chasis, por lo que puede hacer movimientos agiles en lugares muy cerrados evitando ser flanqueado o recibir disparos por moverse torpemente. 

Esta mala movilidad viene de su pasado como pesado.

 

¿Cómo usar?

Ve a la zona de medios o a la zona del mapa donde puedas aprovechar de la depresión del terreno para asomar la torreta, nunca te tires a primera línea, recuerda que no tienes el poder de fuego ni el blindaje para desafiar a los otros jugadores a un 1vs1, así que mantén la posición y mantén la calma hasta estar en superioridad o que tu equipo rompa la línea enemigo y en ese momento podrás avanzar. Tu función no es hacer presión sobre los enemigos para abrir una brecha como lo son los rusos, sino la de mantener el control de la zona y asegurar que el enemigo no flanquee a tus aliados.

En mapas de cuidad cubre el chasis con diferentes objetos como escombros o enemigos/aliados destruidos para que no tengan un blanco fácil al que disparar. El sidescraping es útil gracias a las grandes orugas, pero siempre y cuando el enemigo este lejos, porque de cerca pueden atinarte con cierta facilidad, si se acercan demasiado échate atrás y busca compañeros o buscar un lugar que te ofrezca ventaja.

Apoya a los compañeros, inmoviliza a los enemigos o dispara a tanques que están luchando contra otros de tu equipo para que tus aliados siempre tengan ventaja en puntos de vida, en mapas como Prokhorovka ve a zonas como el centro del mapa o la zona alta y ocupa tu gran visión para detectar enemigos, aunque ten cuidado y no abuses, sigues siendo un medio y no tardaran en detectarte.

En caso de que el enemigo gane terreno sobre tu equipo ayuda a los cazatanques y artillerías dándoles visión hacia donde ellos puedan disparar.

 

Tripulación y Equipamiento:

Recomiendo potenciar sus ventajas en lugar de suplir sus desventajas, así que mejora su visión con ópticas recubiertas, entre estabilizador vertical o ventilación escogería ventilación, para mejorar el buen manejo de cañón y compensar el mal dpm, y por supuesto barra de carga es obligatorio para casi todos los tanques. 

 

Para la tripulación hay dos formas, si eres mas de jugar pasivamente aprovechando la visión y no te cortas para tirar oro, escoge primero 6to sentido para el comandante, disparo instantáneo para el artillero, conducción todo terreno para el conductor, consciencia situacional para el operador de radio y almacenamiento seguro para el cargador; segundo pondría hermano de armas para todos para compensar las malas características y como tercera camuflaje. 

 

Comandante
Artillero HdA
Conductor HdA
Operador de Radio HdA
Cargador HdA

 

La segunda forma de jugar a cortas distancias y escogería reparaciones en todos menos en el comandante, 6to sentido para él, luego las habilidades convencionales para medios (disparo instantáneo, marcha suave, conciencia situacional y almacenamiento seguro), como tercera habilidad hermanos de armas. 

 

Comandante
Artillero HdA
Conductor HdA
Operador de Radio HdA
Cargador HdA

 

Grinding (Invertigación):

Tier I-II-III: no son la gran cosa, pero no son malos y son entretenidos.

Tier IV: te topas con el M3 Lee que para muchos es de los peores tanques del juego, aunque creo que exageran.

Tier V: llegamos a un tanque genial, el M4 Sherman no solo es histórico si no que es muy divertido y destaca por ser lo mismo que era el Pershing en el pasado, solo que el M4 no la pasa mal gracias a su ventaja de tier, donde no ha sido superado en su rol por tanques actuales, lo he visto fulminar tanque con su 105mm explosivo y hacer muy buen spoteo pasivo a falta de ligeros.

Tier VI: Se puede escoger entre el Sherman Jumbo (M4A3E2) y el Easy Eight (M4A3E8), ambos son buenos, recomiendo el Jumbo para novatos con el 105mm ya que tiene blindaje y las HE son más fáciles de usar, el Easy Eight con el 76mm para los mas experimentado, ya que es divertida su capacidad de flanqueo.

Tier VII: el T20 es un buen tanque, pero según se tortuoso de investigar porque el 76mm es un mal cañón para su tier, por eso recomiendo sacar su cañón top (90mm M3) con los antitanques o en su defecto con el M6, por suerte este es un cañón bastante universal en los americanos.

 

¿Recomiendo investigar los medios americanos?

Si es exclusivamente por el Pershing diría que MEH no es muy bueno actualmente y tiene más valor como tanque histórico que por ser bueno, aunque claro, en gustos hay de todo y para bastantes es un tanque genial. Actualmente pasa más tiempo en el garaje de la gente que en partida, no se ven muy a menudo.

Si es por su rama, diría que sí, el Pershing es el único punto flojo realmente, aunque si bien es difícil de investigar (la rama), el M48 Patton es un tanque competitivo y divertido actualmente como meta.

 

 


Edited by IITheNeedlessII, Aug 29 2018 - 05:17.




Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.


1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users