Jump to content

REVIEW: LA LEYENDA BRITANICA, EL FV215B

FV215B BRITISH BUFFARMOR HEAVYTANK REVIEW SUPERCONQUEROR REARTURRET DEZGAMEZ QUICKYBABY

5 replies to this topic

KenwayGuns #1 Posted Oct 17 2018 - 23:47

Private

• -Players-
  • 24208 battles
  • 4
  • [L4ST] L4ST

imagen 1: https://ibb.co/cJmeQf

La Leyenda Británica, el FV215b

Introducción:

Saludos, soy KenwayGuns, en esta primera ocasión les traigo una autentica leyenda de World of Tanks, el vehículo que daba fin a la línea de pesados británicos antes de la actualización 9.20.1, el FV215b, tanque pesado de Tier X, reconocido por su torreta trasera, maniobrabilidad y sobre todo por su letal cañón de 120mm.

Este tanque fue propuesto en base al tanque pesado Conqueror, con una estilizada silueta y su torreta desplazada del centro hacia la parte posterior, haciéndolo idóneo para sidescraping, pero no paso de solo ser un prototipo en planos, por lo que nunca existió.

En el juego, este tanque no mantenía el mismo juego de toda la rama de pesados, ya que se debía jugar “al revés” debido a la posición de su torreta, por lo que Wargaming decidió relegar su puesto al Súper Conqueror que mantiene el mismo estilo y cumple mejor su rol tanque de fuego rápido, por lo que la FV215b gano un status de vehículo especial y quienes lo compraran antes de la actualización, se quedarían permanentemente con él.

FV215b ante la cámara:

imagen 2: https://ibb.co/dxapQf
imagen 3: https://ibb.co/bEtnBL
imagen 4: https://ibb.co/gKWky0

No hay duda, el FV215b es hermoso, se luce por donde lo miren, Wargaming hizo un muy buen trabajo dándole su más que merecida versión en HD, ya que fue uno de los últimos tanques en recibir el tan ansiado cambio de texturas, se agradece los pequeños detalles de cables y compartimientos, lanzadores de humo, visores, etc.

El británico a fondo:

Veamos que nos ofrece este león solitario, ya que por algo se le reconoce fácilmente cuando aparece en una batalla y por qué puede ser un verdadero desastre regalando HP, como también hacerse la partida literalmente él solo.

Resistencia:            

Puntos de Vida (HP): 2500.

Torreta:   Frontal=254mm, Lateral=152,4mm Trasero=101,6mm.

Chasis:     Frontal=152,4mm, Lateral=101,6mm Trasero=76,2mm.

Como pueden apreciar, el FV215b goza de la cuarta mejor cantidad de HP detrás del Maus, Type 5 y 60TP lo que te hace objetivo favorito de las artillerías, también tiene buen blindaje, pero esto no es siempre así, muchas veces no entenderás porque de la nada hasta un Tier 6-7 te entra sin ningún tipo de problema o que un Jagdpanzer E100 te rebote, el punto aquí es que el FV215b tiene puntos tanto fuertes como débiles muy evidentes y/o escondidos, los cuales mostrare más a fondo en las siguientes imágenes:

imagen 5: https://ibb.co/jnDqy0
imagen 6: https://ibb.co/c5CTkf
imagen 7: https://ibb.co/ga53J0
imagen 8:https://ibb.co/evYqy0
imagen:9https://ibb.co/cXHTkf
imagen 10: https://ibb.co/b8BAy0

La torreta suele ser muy dura incluso de lado, debes tener muy buena precisión o que el RNG te ayude para darle en el centro de la cúpula del comandante, en el chasis, la parte frontal superior en ángulo es difícil de penetrar en contraste con la parte frontal inferior que es muy fácil de penetrar si se encuentra expuesta, el blindaje espaciado lateral es muy troll, los proyectiles HE, HESH Y HEAT no tienen posibilidad contra ello, pero los “cachetes” bajo la torreta son extremamente fácil de apuntar y dañar en comparación con el Super Conqueror que este punto es 4 veces fuerte como pueden ver a continuación:    

imagen 11: https://ibb.co/iUPr5f
imagen 12: https://ibb.co/bPFaWL   

Quiero aprovechar este espacio para hacer un llamado a Wargaming, de que al igual que hicieron con el Foch 155 y el FV215b 183 antes de sacarlos del árbol tecnológico buffen al FV215b en los costados bajo la torreta, ya que actualmente el tanque no puede salir diagonalmente sin recibir un montón de daño de los enemigos, y no puede ser que el Super Conqueror, siendo un tanque de colinas gracias a su excelente depresión de cañón, haga mejor sidescraping y en un ángulo mayor que su hermano con torreta trasera que fue pensado para eso.

WARGAMING QUEREMOS BUFF PARA LOS COSTADOS DEBAJO DE LA TORRETA DEL FV215B!

Movilidad:

Peso / Limite de Carga: 70ton / 73ton.

Potencia: 950CV.

Potencia Específica: 13,57 cv/t.

Velocidad Máxima / Velocidad en Reversa: 34 km/h – 12 km/h.

Velocidad de Rotación: 39,63 grad/s.

Al llevar los estanques de gasolina en la parte frontal inferior, es recurrente que el tanque sufra de incendios al ser golpeado en esta zona, esto puede revertirse con la habilidad de Lucha contra Incendios y llevando Extintor Automático, si sigues este consejo, no serás la parrilla de asar de nadie.

Por otro lado, este León sí que ruge!! Para tener un peso de 70.000 kilos, su motor Rolls Royce Griffon pese a no ser el mejor en potencia y velocidad, si lo es en aceleración y sobretodo rotación del tanque, con las habilidades de Freno con Embrague, Conducción Todoterreno, Hermanos en Armas y Sistema de Ventilación, junto budín con té, llega a rotar la impresionante suma de 49,39 grad/s, eso es superior a la rotación del Batchat 25T y casi al nivel del AMX 30B, y eso que es solo una mole de 70 toneladas.

Como jugador recurrente del FV215b, es divertido cuando se lanzan tanques medianos o ligeros que intentan rodearte con su velocidad y maniobrabilidad, pero se ven superados por la agilidad y DPM que posee este tanque que los termina destruyendo.

Detección y camuflaje:

Rango de visión: 410 metros.

Alcance de Señal: 782 metros.

Camuflaje del vehículo inmóvil: 6,79% / 1,29%

Camuflaje del vehículo en movimiento: 4,39% / 0,83%

Al tener tanto HP, ser tan grande y pesado, posee un pobre ocultamiento, que puede subir máximo a 11,5% inmóvil, así que se debe tratar de estar cubierto con algún objeto o terreno, o bien no detenerse para no ser despellejado por las artillerías, las cuales te apuntaran sin pensarlo apenas seas visto por el enemigo.

El FV215b, puede ser muchas cosas, pero ciego no es una de ellas, su rango de visión base es el segundo mejor del juego, detrás del Sheridan, Rhm Pzw, M48 Patton, M60 y 121B que poseen 420m, supera incluso supera a varios tanques ligeros y medianos, y con habilidades de Conciencia Situacional, Reconocimiento, Hermanos en Armas, Sistema de Ventilación, Ópticas Experimentales y Budín con té llega a la impresionante cantidad de 539 metros de visión y 1094 metros de señal, ni siquiera el sigiloso T100LT podrá esconderse de esta bestia.

Poder de Fuego:  

Calibre de cañón: 120mm.

Daño Promedio por disparo: AP=400, APCR=400, HESH=515

Penetración Promedio: AP=259mm, APCR=326mm, HESH=120mm

Cadencia de Fuego: 7,19 disparos/min.

Tiempo de Recarga: 8,34 segundos.

Velocidad de giro de la torreta: 35,46 grad/sec.

Ángulos de elevación y depresión del cañón: +15 grad / -7 grad.

Velocidad de Apuntamiento: 1,63 segundos.

Dispersión a 100 metros: 0,32m.

Daño por minuto (DPM): 2877 HP/min.

Llegamos a lo que más destaca a esta leyenda, su preciso y magnifico cañón de 120mm, los números por si solos ya son impresionantes, pero imagínense por un momento tener un cañón de T110E5, más preciso, que recarga tan rápido como un tanque mediano, con mejor penetración, a aun mejor, con proyectiles APCR en vez de HEAT, nada de nada se le escapa al FV215b, es el Rey del daño en cortas y largas distancias, en un enfrentamiento contra él, le disparas una vez, y ya te disparo 2 o incluso 3 veces antes de que puedas recargar, por eso de antaño lo jugadores profesionales solían llevarlo en sus torneos, la combinación de gran cantidad de vida, agilidad, precisión y daño por minuto hacen a este británico un arma letal en manos expertas.

Si a todo esto le añades las habilidad de Hermanos en Armas, Sistema de Ventilación, Sistema de Carga Innovador y Budín con té, es aún más monstruoso! recargando en la modesta cantidad de 6,62 segundos!, teniendo un impresionante DPM de 3624 hp/min, eso significa que puedes matar a un Maus en menos de 50 segundos y créanme que lo hace.

Pero puedes pensar que se debe exponerse mucho para disparar debido a la posición de su torreta y pobre ángulo de depresión, esto no necesariamente es así, si eres un jugador inexperto, comerás y comerás daño; no se dejen engañar, la depresión es engañosa y es mayor de lo que se imaginan y es un placer jugar con este tanque en terreno irregular gracias a su baja silueta como pueden ver en esta imagen:

imagen 13: https://ibb.co/bSAW5f

Además su torreta gira de maravilla, podrás disparar con impunidad a múltiples objetivos no importa lo lejanos que se encuentren, su apuntamiento es de locos, a máxima habilidad es de 1,48 segundos, casi tan rápido como un Grille 15, y su precisión de 0,29m a tope es tan buena como la del E50M, todo un francotirador.

Conclusiones sobre el León británico:

El FV215b es un tanque que necesita manos hábiles para rendir en la batalla, su estilo de juego es muy difícil de dominar, es una bestia que reparte daño independiente de donde este y con cuantos enemigos se enfrente, los jugadores nuevos quizá nunca lleguen a jugar con este vehículo, pero cuando se topan con él en una partida normal la mayoría del tiempo hace destrozos con su excelente poder destructivo o bien muere en los primeros minutos de partida por no saber controlarlo, como dije antes, se debe tener mucha habilidad y conocimiento sobre los enemigos para sacar máximo provecho de este maravilloso tanque que pese a que ya no puede desbloquearse, comprarse en la tienda premium o ganarse en torneos, siempre aparece en alguna batalla en la cima de la lista, fácilmente reconocible por su silueta. 

imagen 14: https://ibb.co/hRDerL

Si alguna vez van con un tanque rápido a enfrentarse contra un FV215b, no se le acerquen solos o los matara antes de que se den cuenta, no los dejará reparar por su rápida recarga, y si logran escapar deben cubrirse rápido porque independiente de la distancia, el británico los castigara con su cañón desde el otro lado del mapa, no tendrá piedad de nada ni nadie.

Ojala Wargaming tome en cuenta esta review para un pequeño buff de blindaje en los costados bajo la torreta, ya que es desagradable que cualquier cosa te dañe en esta zona que no es pequeña y además evidente al enemigo, tal como hicieron con la FV215b 183 y el Foch 155, creo que todos los dueños FV215b comparten la opinión que necesita un buff de blindaje lateral comparable al del Super Conqueror para rendir incluso en Clan Wars.

Espero haya sido de su agrado, compártanla, opinen y si les gusta hare otra, se despide KenwayGuns.

imagen 15: https://ibb.co/hzRAy0

Edited by KenwayGuns, Oct 21 2018 - 01:17.

IIPravdaII #2 Posted Oct 18 2018 - 00:58

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 782
¿Le vas a poner imágenes? Creo que lo que le falta, por el resto me gusto mucho, ¿Crees tiene uno de los mejores cañones de tier X? creo que es lo que define en gran parte a este tanque, no por nada se quejaron cuando sacaron el S. Conqueror con el cañón peor. 

KenwayGuns #3 Posted Oct 18 2018 - 02:12

Private

• -Players-
  • 24208 battles
  • 4
  • [L4ST] L4ST

View PostIIPravdaII, on Oct 18 2018 - 00:58, said:

¿Le vas a poner imágenes? Creo que lo que le falta, por el resto me gusto mucho, ¿Crees tiene uno de los mejores cañones de tier X? creo que es lo que define en gran parte a este tanque, no por nada se quejaron cuando sacaron el S. Conqueror con el cañón peor. 

Buenas, ahora edite el articulo ya que si posee imagenes el archivo original, pero no me di cuenta que no se subieron las imagenes, ahora esta todo para que lo veas, yo diria que es el mejor cañon de tier 10 a mi gusto, tiene el daño, la precision y proyectiles premium apcr, incluso me atrevo a decir que el fv215b deberia recargar mas rapido que el s conqueror y no limitarse solo a tener ligeramente mejor punteria y mejor apuntamiento, aun asi sigue siendo mi tanque favorito. Saludos.

IIPravdaII #4 Posted Oct 18 2018 - 02:28

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 782

Ahora si, me llamaba la atención no ver las imágenes aunque lo mencionabas, te recomiendo poner el nombre como estaba en español, porque sale en el foro internacional y entra gente del habla inglesa y confunde. xd 

View PostKenwayGuns, on Oct 17 2018 - 22:12, said:

Buenas, ahora edite el articulo ya que si posee imagenes el archivo original, pero no me di cuenta que no se subieron las imagenes, ahora esta todo para que lo veas, yo diria que es el mejor cañon de tier 10 a mi gusto, tiene el daño, la precision y proyectiles premium apcr, incluso me atrevo a decir que el fv215b deberia recargar mas rapido que el s conqueror y no limitarse solo a tener ligeramente mejor punteria y mejor apuntamiento, aun asi sigue siendo mi tanque favorito. Saludos.

Lo mismo digo, el S. Conqueror quedo OP con esa recarga y el FV 215b ya no es tan especial. 

KenwayGuns #5 Posted Oct 18 2018 - 03:39

Private

• -Players-
  • 24208 battles
  • 4
  • [L4ST] L4ST

View PostIIPravdaII, on Oct 18 2018 - 02:28, said:

Ahora si, me llamaba la atención no ver las imágenes aunque lo mencionabas, te recomiendo poner el nombre como estaba en español, porque sale en el foro internacional y entra gente del habla inglesa y confunde. xd 

Lo mismo digo, el S. Conqueror quedo OP con esa recarga y el FV 215b ya no es tan especial. 

gracias, le cambie el nombre a ingles precisamente para que gente de mas paises lo viera, los navegadores como chrome pueden traducir el idioma, fuera de eso gracias por comentar y que bueno que te gusto la review :D

strike_07 #6 Posted Oct 18 2018 - 13:30

Captain

• Community Volunteer
  • 50150 battles
  • 1,475
  • [BAD44] BAD44

excelente post, muy bien describido este gran tanque a pesar que ya no esta disponible para todos. La verdad este tanque no me gustaba cuando estaba en el juego por su diferente jugabilidad pero cuando lo saque me gusto jugar con el, lo que dices sobre el blindaje es cierto, es muy dificil salir en angulo porque siempre te comen a tiros y debes buscar la manera de hacer más daño y minimizar el daño recibido, un poco de blindaje no caeria nada mal ;)

A pesar que el S. Conqueror es mejor para usar (por razones ovbias) prefiero usar el Fv215 por su alta presicion (me gusta dispararles a los enemigos en su debilidad en movimiento a largas distancias :trollface:  ) pero por desgracia no rinde tanto por su pobre blindaje en los costados (ya mencionado)

Reply to this topic

For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.

Also tagged with FV215B, BRITISH, BUFFARMOR, HEAVYTANK, REVIEW, SUPERCONQUEROR, REARTURRET, DEZGAMEZ, QUICKYBABY

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users