Jump to content

[Opiniones] Bots en SA

bots sa latam bot

• Please log in to reply
69 replies to this topic

BoyScauT #21 Posted Nov 13 2018 - 18:52

Private

• -Players-
  • 17164 battles
  • 1
  • [FMMAL] FMMAL
...

Edited by BoyScauT, Dec 28 2018 - 11:37.

chebis1417 #22 Posted Nov 13 2018 - 20:44

Private

• -Players-
  • 6518 battles
  • 3
  • [PZLD] PZLD
Alguien sabe que tipo de tier se juega mas en el server sudaca?

theblabla #23 Posted Nov 13 2018 - 23:20

Sergeant

• -Players-
  • 36945 battles
  • 144

Bueno he probado los bots y no están mal, añadiría salas de entrenamiento con bots para poder probar los mapas personalmente. Ya que actualmente tienes que buscar compañeros para ello.

Saludos

Naproxeno_ #24 Posted Nov 14 2018 - 00:31

First lieutenant

• Players
  • 8739 battles
  • 926
  • [HUMO] HUMO

View Postchebis1417, on Nov 13 2018 - 19:44, said:

Alguien sabe que tipo de tier se juega mas en el server sudaca?

8

Zarstone #25 Posted Nov 14 2018 - 02:29

Corporal

• Players
  • 40554 battles
  • 11
  • [NEWBI] NEWBI
6, 7 y 8 ... sigue en lo mismo ... te aburres y vas a los otros servidores del juego.  Ademas si estas en un clan, permaneces en el servidor  central para ir mas rapido a los avances, clanwar o skirmish. 

FranK0099 #26 Posted Nov 14 2018 - 02:42

Private

• -Players-
  • 16427 battles
  • 3
  • [BULBA] BULBA
Genial, es muy bueno que esten ayudando a nosotros los del SA, un gran apoyo de wargaming para los sudamericanos, de 10 viene esto.

Bushido_Tahami #27 Posted Nov 14 2018 - 05:53

Corporal

• Players
  • 34507 battles
  • 19
  • [EARCT] EARCT

Incluir bots es un mal presagio... De que el juego va de mal en peor...

Lastima por la cantidad de gente conectada en Sur America, pero desde un comienzo todo esta mal planteado.

Eliminar tier bajos y solo dejar 3 o 4 tiers, donde un jugador nuevo o con experiencia tenga una experiencia agradable de juego.

Ni que hablar de su desarrollo de cada uno de los tanques donde un jugador promedio tiene que jugar 200 partidas para tenerlo con todas las prestaciones.

Jugar tier bajos para los jugadores nuevos se trata de mucha motivación, y da lastima que con la publicidad que lo atraen a probar este juego y la realidad es otra donde tienes una primera impresión triste con tanques que no superan la expectativa...

Me da tristeza el rumbo que esta teniendo el juego de ser "Free to Play" a "Pay to Win"... En tan poco tiempo con relación a años anteriores mirar la cantidad de tanques premiun... Veo que los nuevos inversores están surgidos de dinero, y lo malo de esos tanques premiun no están balanceados... En fin las estadísticas no mienten, menos jugadores cada mes activos... Y los jugadores nuevos entran al juego, lo prueban y no superan los 30 días de actividad... Y no hacen nada para cambiarlo... Y esos altos directivos de WG que prometen algo o se disculpan de sus errores..... Y luego??? se rien de nosotros... Y no respetan al usuario....

Hay que esperar... Recordar los buenos tiempos... Y esperar los nuevos tiempos... Pero lo dudo... Hasta que no realicen cambios de fondo a nivel general... Solo es cuestión de tiempo, que al juego lo deje en el sitio que debe estar... Vacio!!!

Es mi opinión, lo venia acumulando desde hace tiempo y por fin lo deje salir... Soy de pocas palabras.

Felipe6666Original #28 Posted Nov 14 2018 - 18:02

Community Coordinator

• Administrator
  • 3206 battles
  • 1,308
  • [WGA] WGA

¡Buenas!

Muchas gracias por sus opiniones (no se detegan igual). Respecto de la poca (o nula) efectividad de los bots durante las primeras horas del servidor luego de su apertura diaria, sí, evidentemente, las partidas no están saliendo debido a que la configuración actual para los bots exige que debe haber al menos 8 jugadores reales por bando para que el sistema rellene ambos equipos con bots (7 por lado), pero el problema es que no necesariamente los jugadores conectados están buscando partida en los niveles cubiertos, sumado a que el tier spread incluso dentro de los niveles cubiertos puede no ser el requerido. Por ejemplo, quienes estén buscando partida en nivel V no se cruzarán nunca con los que buscan partida en nivel II por las propias reglas del juego, entonces el sistema no rellena con bots a ninguno de los dos grupos.

Ahora, a medida que se comienza a llenar el servidor (como sucede cada día), las partidas con bots salen relativamente rápido y los tiempos de espera en los niveles cubiertos parece haberse reducido considerablemente. Sin embargo, todo lo que tenemos hasta ahora son datos parciales y solo unos días más de seguir recopilando datos puede confirmar todo esto para que podamos aplicar una solución acorde. Lo que estamos evaluando, de momento, es crear un código dinámico especial para reducir la cantidad de jugadores reales necesarios para crear arenas en las primeras horas del servidor y que esa cantidad disminuya conforme vayan pasando las horas. Pero para hacer eso, necesitamos evaluar antes el impacto en la capacidad del servidor para manejar algo así y encontrar nuestros números ideales. Sin datos duros, no podemos probar soluciones a ciegas.

¡Saludos!

t_34tankrussian #29 Posted Nov 14 2018 - 21:54

Private

• Players
  • 36282 battles
  • 2
  • [PDAL] PDAL

Un intento desfortunadamente malo, aun tarda demasiado en entrar a batalla y cuando entras el combate se convierte en una lucha de bots, es demasiado fácil matarlos.

shot_086.jpg

Edited by t_34tankrussian, Nov 14 2018 - 21:57.

IIPravdaII #30 Posted Nov 14 2018 - 22:16

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View Postt_34tankrussian, on Nov 14 2018 - 17:54, said:

Un intento desfortunadamente malo, aun tarda demasiado en entrar a batalla y cuando entras el combate se convierte en una lucha de bots, es demasiado fácil matarlos.

shot_086.jpg

Bueno, ten en cuenta que están programados para que se enfrenten a novatos, aunque no se si incrementen su dificultad por tier... 

Ya que veo lo de la cuenta expirada, deberían mínimo poderte permitir cuando activar los días premium de recompensa, porque a veces se activan en los momentos mas inoportunos, como la de antes de ayer del cual solo pude aprovechar una hora porque se me activo a las 00hs y no pude seguir jugando por lag, al días siguiente cuando recién pude jugar ya no me quedaba más que eso. 

leandrojas #31 Posted Nov 15 2018 - 04:08

Corporal

• Players
  • 6523 battles
  • 29
  • [F-A-P] F-A-P
Me gustaria que la cantidad de jugadores requerida se mas bien baja, lo mas baja posible. 3-5 en ambos lados.

Alajhsm_Arabin #32 Posted Nov 15 2018 - 18:45

First lieutenant

• Players
  • 40428 battles
  • 944
  • [CAVY] CAVY

Yo jugué unas cuantas partidas con bots en tier 4-5 y noté lo siguiente:

- Las partidas salen después de 20 - 60 segundos de espera, lo cual encuentro ok. Sobre todo si se considera que antes probablemente esperarías 5 minutos y el MM te expulsaría al garage sin lanzar batalla.

- Los bots, si bien juegan como el orto, al menos se mueven por el mapa y se pueden usar como carne de cañón activamente. Esto, aunque parezca sorprendente, encuentro que es una mejora con respecto a los clásicos bots (o jugadores) LATAM que campean en la base todo el tiempo y no pasa absolutamente nada. Además genera algo de dinamismo y hace que los jugadores en su intento de farmearlos tomen posiciones importantes y eso genere conflicto entre ambos bandos.

- Están buenos los nombres, es fácil reconocer que son bots incluso sin ver los dos puntos (: :).

- Noté algunos tanques con cañones sub-óptimos. Están diseñados a propósito para llevar cañones malos? O tienen una selección aleatoria de cañones que escoger cuando se genera un bot en particular?

IIPravdaII #33 Posted Nov 16 2018 - 00:31

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

Me gusto lo que probé, ¡al fin puedo subir la rama polaca!.

Realmente tenía que estarle dando al ALT bastante seguido para saber si estaba enfrentándome a un bot o a un jugador normal... A excepción de los clásicos pelotones de Pz. IC que rondan el tier III, así que le tengo que dar el visto bueno al nivel de dificultad de estos, como jugador bastante manco que soy tengo que admitir que me mataron unas 3 veces por hacer el tonto. :P

Los vi angular el tanque, hacer hulldown y hacer algunas cosas interesantes, para un jugador más experimentado no es nada, pero para como yo recuerdo haber jugado en esos tiempos es mucho, aunque tengo que decir que a veces avanzan demasiado y terminas encontrándolos muy de frente, desencadenando una batalla de monos con cuchillos no muy interesantes. 

Que tuvieran diferentes configuraciones, que es de las cosas que me interesaban ver, me gusto ya que contribuye a que no te bajonees por saber que juegas contra bots. 

El tiempo de espera esta bien, aunque como se menciono anteriormente, no ayuda para nada en las primeras horas del servidor, pero con 300 personas no me costo encontrar partida ni mucho menos salir top tier con un tier II, supongo que tendremos que esperar un poco mas. 

El icono que usan para marcar que son bots son un hermoso detalle. <3

Edited by IIPravdaII, Nov 16 2018 - 00:33.

Pollenz #34 Posted Nov 16 2018 - 00:41

Captain

• Beta Testers
  • 40874 battles
  • 1,590
  • [CAVY] CAVY

View PostFelipe6666Original, on Nov 14 2018 - 14:02, said:

[...] la configuración actual para los bots exige que debe haber al menos 8 jugadores reales por bando para que el sistema rellene ambos equipos con bots (7 por lado), [...]

¿Soy yo o al principio habían dicho 3 por lado?.. Luego 5... Ahora 8...

En fin, yo aún no los probé igual, las M que me quedan ahora están en tiers más altos :P

strike_07 #35 Posted Nov 16 2018 - 13:19

Captain

• Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N

Ayer jugue mi primera batalla con los bots y estuvo genial (hasta saque una M ;) . Lo que pude ver es que los bots no estan nada mal en cuanto su jugabilidad para jugar en tier III, claro no pueden ser muy op porque hay que recordar que la mayoria que juega en tier bajos son jugadores nuevos y algunos mancos , yo los veo como bot niver easy (tipo CS). Como dicen algunos, seria genial aplicarlos para todos los tier y que por cada tier aunmente las habilidades de los bots, asi los jugadores nuevos se van acostumbrar a jugar en distintas dificultades

Felipe6666Original #36 Posted Nov 20 2018 - 18:46

Community Coordinator

• Administrator
  • 3206 battles
  • 1,308
  • [WGA] WGA

View PostAlajhsm_Arabin, on Nov 15 2018 - 14:45, said:

- Noté algunos tanques con cañones sub-óptimos. Están diseñados a propósito para llevar cañones malos? O tienen una selección aleatoria de cañones que escoger cuando se genera un bot en particular?

En verdad, hay reglas prefijadas que establecen cómo están equipados, pero no puedo dar detalles de cómo se fijan.

View PostPollenz, on Nov 15 2018 - 20:41, said:

¿Soy yo o al principio habían dicho 3 por lado?.. Luego 5... Ahora 8...

Sí, hubo cambios en la configuración desde su anuncio hasta su introducción final, lo que no implica que sigamos haciendo cambios tanto a los bots en sí como al servidor.

Estos días son fundamentales para seguir recabando información sobre el desempeño de los bots, y la percepción de la comunidad es uno de las patas fundamentales para la toma de futuras decisiones. De hecho, formamos una comisión especial con los responsables de comunidad del servidor APAC para intercambiar información y actuar en conjunto sobre esta nueva característica.

¡Saludos!

IIPravdaII #37 Posted Nov 22 2018 - 20:50

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View PostCarlNoMedik, on Nov 22 2018 - 01:56, said:

Tras la puesta en funcionamiento de los bots y su correcta implementación, he visto ciertas limitaciones de los mismos. Son un poco mas eficientes que los juegadores promedio, pero no se permite darles comandos ni hacerlos parte de un pelotón. Creo, viendo la mecánica de juego, que sería interesante aplicar aunque sea a modo de prueba estas capacidades, con la esperanza de atraer mas jugadores al servidor SA. 

Me gusta su idea, aunque con ciertas limitaciones, como que no te puedan seguir más de dos, así no serían como cosas dando vuelta por el mapa con las que no podemos interactuar aunque tengan "inteligencia".

Lo de dar comandos es muy interesante, no solo para las randoms, si no para otros modos de juego PvE, estilo para darle estrategia al juego, quizás incluso como entrenamiento para comandantes o algo así podría servir. 

¿Los tanques que los bots puede usar están prefijados? Como que solo puedan usar ciertos tanques o que tienen que ser los mismos de cada lado, porque he notado que si salen en tier IV la mayoría de las veces salen con Type 95, como que el MM intenta de que sean si o si iguales para dar balance. 

¿Aquí es donde reporto los bots por uso de hax? :trollface:

strike_07 #38 Posted Nov 22 2018 - 21:17

Captain

• Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N

View PostIIPravdaII, on Nov 22 2018 - 15:20, said:

Me gusta su idea, aunque con ciertas limitaciones, como que no te puedan seguir más de dos, así no serían como cosas dando vuelta por el mapa con las que no podemos interactuar aunque tengan "inteligencia".

Lo de dar comandos es muy interesante, no solo para las randoms, si no para otros modos de juego PvE, estilo para darle estrategia al juego, quizás incluso como entrenamiento para comandantes o algo así podría servir. 

¿Los tanques que los bots puede usar están prefijados? Como que solo puedan usar ciertos tanques o que tienen que ser los mismos de cada lado, porque he notado que si salen en tier IV la mayoría de las veces salen con Type 95, como que el MM intenta de que sean si o si iguales para dar balance. 

¿Aquí es donde reporto los bots por uso de hax? :trollface:

es la primera vez que veo que un bot hace mas daño que un jugador :teethhappy:

A mi lo que me gustaria que mejoraran de los bots es que pudieran apoyar más en la batalla, es decir, cuando se usa un comando ayuda, ellos se acerquen para apoyar en el ataque y no se queden tan quietos en un lugar

Edited by strike_07, Nov 22 2018 - 21:24.

IIPravdaII #39 Posted Nov 22 2018 - 21:33

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View Poststrike_07, on Nov 22 2018 - 17:17, said:

es la primera vez que veo que un bot hace mas daño que un jugador :teethhappy:

Y 3 kils, claramente usa cuenta premium. xD 

ChapetaSaavedra #40 Posted Nov 22 2018 - 22:31

Captain

• Players
  • 28053 battles