Jump to content

Mi opinión respecto un jugador nuevo

quevuelvaelfrontline cuentastandar imposibrusinpremium

• Please log in to reply
6 replies to this topic

Pollenz #1 Posted Dec 28 2018 - 19:58

Captain

• Beta Testers
  • 42598 battles
  • 1,673
  • [CAVY] CAVY

Buenas y santas, vengo a dejar mis vivencias y experiencias en este año que pasó. 

Como ya algunos saben, volví al juego luego de 2 años y medio de inactividad. Para los que no me conocen, soy un Beta Tester, es decir que juego desde su inicio, por lo que podría decir que viví casi todas las etapas por las que pasó el juego. Así como también supe estar junto con un hermoso grupo de gente en clanes como ACA (Lo fundamos con un grupo del Battlefield 1942), en CAZA (Único clan hispanoparlante que ganó los M60s en la primera gran campaña de CW) y por último en _NPC_ (Clan creado por mí para jugar lo que creía iba a ser la última gran campaña para el Obj 907)
Además de esos clanes, tuve también el honor de estar en la alta competencia de equipos junto con Cazadores (Top 16 de equipos del server), comandados por kufo en ¿3? temporadas allá por el 2014, para luego darme el gusto de salir campeones con Pescadores en la Liga Bronze ni bien formamos el equipo y con apenas algún que otro entrenamiento.
Sumado a eso, como también algunos saben, desde que salieron las Maestrías, me he enfocado a jugar todos y cada uno de los tanques posibles del juego para ganarla con cada uno. En otras palabras, y a diferencia de lo que algunos despistados creen viendo mi hoja de servicio rápidamente, no soy ni padder, ni paleafocas (bueno, tal vez paleo algunas focas cuando saco M en tier bajo, pero no es precisamente mi pasatiempo), y si quieren saber las historias detrás de la alta cantidad de batallas en la Su 26, B2, M4 y VK28 pueden pasar por mi discord a charlar que se las cuento.

En resumen, pese a que en mi entorno saben que soy un manquito y cualquiera que juegue conmigo puede darse cuenta, tengo una experiencia bastante importante respecto al juego en sí, la alta competencia entre equipos, la alta competencia y organizaciones de CW, y más de 350 Maestrías, lo que obviamente conlleva haber experimentado el juego con más de 350 tanques, algo que muy pocos pueden decir que han hecho.

Ahora, ¿Cual es mi aporte? Pues mi aporte es lo que experimenté al volver al juego con una cuenta si bien no tan nueva (tenía grindeada la rama de pesados chino y un T25 Pilot), a los fines prácticos lo fue, ya que sólo me dediqué a grindear ramas que no había grindeado nunca (por lo que sus tripulaciones eran nuevas, así como mi experiencia en dichos tanques) y el T25 Pilot no recuerdo haberlo usado prácticamente. Sumado a eso, sin cuenta premium y en un clan que no tiene reservas de combate ni nada. 
Las ramas que grindeé fueron primero la de TDs Chinos:

Posted Image
Luego la rama de Medianos/Pesados Sueca:

Posted Image

La rama Checa:

Posted Image

Y por último la rama Italiana:

Posted Image

Como pueden ver, al inicio y al tener pocos recursos de créditos, equipamientos y tripulaciones se nota una clara diferencia entre las stats logradas con los TDs y los posteriores grindeos. También pueden ver que al tener más xp libre las últimas dos ramas me salteé los tiers más bajos. Aunque también influyó el hecho de que jugaba sólo en el LATAM y era casi nula la posibilidad de jugar dichos tiers.

Por otro lado, también se puede ver que casi no llegué a jugar mucho por arriba del Tier VIII, por la razón que muchos conocen (y con esta experiencia lo volví a corroborar) y es que se torna imposible por la economía de un jugador sin cuenta premium ni tanques premium. Por lo que cada vez que llegaba a esos Tiers, me ponía a investigar otra rama nueva desde abajo, para el menos seguir jugando, ya que de lo contrario, no me quedaba otra que:
A: Unirme a un Clan, cosa que no me interesaba.
B: Comprar cuenta premium/Tanque Premium, cosa que la idea era evitar.
C: Jugar torneos, cosa que sinceramente no recuerdo si a principio de año simplemente no hubo, pero que de haber habido, no estuve interesado porque eso conllevaba jugar por las noches, lo cual no hacía por temas de trabajo, estudio, etc. 
D: Desinstalar el juego.

Bueno, una vez mostrado lo que grindeé y que hayan podido corroborar que aún siendo manquito pero inteligente, leyendo guías antes de tirar partidas a lo bobo y sin muchos recursos, se puede mantener un juego decente siempre y cuando te mantengas alejado de los Tiers altos. En otras palabras, mi experiencia es simple: WG te invita a jugar gratis a un juego, en el que no te permite lograr la meta del juego sin que hagas algo a cambio.
¿Querés jugar Tier X y no tenés tarjeta de crédito ni grupo de amigos? Demostrá que sos un excelente jugador, entrá a algún clan competitivo y empezá a escalar desde ahí sacrificando tu tiempo y tus noches, a cambio de oro y créditos. 

¿Querés jugar Tier X y no tenés tarjeta de crédito ni clan? Juntate un grupo de amigos y ponete a jugar Torneos, sacrificando tu tiempo y tus noches, a cambio de oro y otros premios. 

¿Querés jugar Tier X y no tenés grupo de amigos ni clan? Activá tu tarjeta de crédito, comprate cuenta Premium y un par de Tanques premium, sacrificando así el tiempo que te costó juntar esa plata. 

¿Querés jugar Tier X y no tenés tarjeta de crédito ni grupo de amigos ni clan? Navega por la internet en busca de códigos, visita diariamente los foros en busca de premios, participa de concursos y mantente siempre al tanto de las ofertas o cambios en el juego que puedan llegar a beneficiarte, como cuando rotan tanques, etc.

En fin, la verdad que creía que iba a hacerlo mucho más largo (obvié por ejemplo el tema de las balas premium, que sin cuenta premium y con baja economía siempre llevaba entre ¼ y ½ cuanto mucho), pero creo haber sido lo más conciso posible y no creo que haya que agregar mucho más, por lo que aclarando mi síntesis personal, les dejo un .rar con un puñado de fotos de las vivencias que tuve, para que quien quiera pueda ver cómo mi economía se mantuvo casi estática hasta la llegada del FrontLine, y acá abajo dejo una línea de tiempo para acompañar dichas fotos, o simplemente para el que no le interese mirar las fotos:

En primer lugar, como volví en diciembre, el arbolito y los premios me ayudaron muchísimo. En ese mes pude grindear del TD Chino Tier II al Tier VII manteniendo una economía estable de 1~2 millones de créditos, además de poder sacar las cuatro tipulantes con BiA mejorando así el nivel de juego.

En Enero pude comprarme el TD Tier VIII y anduve también jugando con el T-29 ruso que regalaron a la vez que empezaba a grindear la rama Sueca.
En Febrero pude llegar al Leo, el Mediano Sueco Tier VII, aún con la economía inamovible de 2 millones.

En Abril ya estaba grindeando los Checos hasta el Tier VI sin aún poder aumentar la economía. Acá igual tuve un empujón gracias al Reclute de amigos inactivos, con el que logré una inyección de créditos y oro.

En Mayo llegó la alegría, de repente tenía un Defender, un Bulldog, cuenta premium por 30 días, y el hermoso modo FrontLine para pasar de 2 millones a casi 20 millones de créditos. También me puse a grindear los Tanos.
En Junio se terminó el mejor modo que conoció WoT, jugué un poco más los tanques que grindeaba, y di fin al experimento por varias razones. En primer lugar mi economía había cambiado completamente gracias al FrontLine, por lo que ya no tendría la misma vara de medición, aunque tampoco quería esperar a que esa economía se evaporase con el tiempo (tenía un par de Tier VIII para comprar y ya se me terminaba la cuenta premium), y entre idas y venidas, jugando con mi cuenta original (que también usé para FrontLine) sin querer tiré una batalla random y aproveché el traspié para volver "oficialmente".

Para los que chequeen las fotos, también podrán notar cómo fue disminuyendo al cantidad de jugadores en el LATAM que en un inicio era de 3k+, luego de 2k+ y al final 1,5k+.
Dejo también fotos con curiosidades como el hecho de haber sido el mejor jugador del server con el Tier I Sueco, y aún así jamás haber logrado la M, debido a que el sistema está roto porque tiene en cuenta las partidas de entrenamiento vs bots (no me refiero a las del SA, sino a las que son con 15 bots del otro lado).
Una foto con amigos en la que los tres reaccionamos de la misma forma, sin siquiera comentárnoslo en discord, hecho lo cual, saqué imagen luego de reirme del hecho.
Otra foto de cuando se llenó el server de Defenders y Bulldogs, siendo nuestro pelotón, y otros tres enemigos los únicos tanques distintos.
Por último, cosas graciosas del FrontLine, que espero con muchas ganas de que vuelva.

PD: ¿Otro resumen también podría ser que de volver efectivamente el FrontLine mensual, como dicen, hay altas posibilidades de que el jugador sin premium pueda por fin jugar dignamente, y mejore así el nivel de juego general? Los dejo a su criterio. Saludos
PD2: Cualquier duda que tengan, me preguntan, ya que muy tranquilamente me puedo haber olvidado algo, y pido disculpas a aquellos que esperaban un análisis más profundo en la economía de tanques Tier VIII+, y es que simplemente es algo que queda fuera de cuestión, al menos en lo que respecta a un jugador con menos de un año de actividad.

IIPravdaII #2 Posted Dec 29 2018 - 08:08

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 782

Por eso mismo quiero hacer una guía sobre como llevar una economía F2P, por lo general sobrevivir más arriba de tier VIII sin una economía fuerte es un suplicio, incluso haciendo buenas partidas se suelen llegan a perder créditos. 

Aunque, si bien el juego esta lógicamente diseñado para que tengas que largar plata en algún momento, creo que da las herramientas necesarias para que puedas montarte una economía capaz de permitirte llegar tier X, obvio no va a ser rápido ni fácil pero en fin y al cabo las da, es tema es que los jugadores sepan aprovecharlas y por supuesto participen en las actividades que promueve WG. 

Si una persona experimenta como vos tiene esos problemas y nota la cuesta arriba que se da en el juego solo hay que imaginar lo que es un tipo que recién comienza, de hecho este fue el primer juego de pc que tuve porque antes ni tenía pc y se lo que se siente no entender un carajo de lo que pasa y darle a la W y tirar a lo loco, ahora la cosa se complica cuando no solo se trata de lo que sucede in-game, si no en el garage y externamente al juego, pero en general creo que es la falta de comprensión o atención (sea por pura ignorancia o falta de materia gris) a lo que sucede lo que termina haciendo fracasar a muchos, también hay que ser sinceros, son otros tiempos y juegos hay de sobra en el mercado, incluso WoT tiene competencia que atrae a los pseudo-historiadores pedantes amantes del "realismo". 

Entonces se puede decir que WoT es un juego injusto con los nuevos jugadores?... Yo creo no, el juego en si ha cambiado para ser mas accesible, permanente se dan oportunidades de darle una bocanada de aire a la economía y se dan nuevas mecánicas o ayudas para mejorar el nivel de los jugadores, pero creo que en si la gente es bastante mediocre y con poco compromiso al enfrentar el juego, más en estos tiempos donde los jugadores son de aburrirse rápidamente y saltar de juego cuando no se le da de pro en un corto periodo, cosa que aquí a menos que seas superdotado o tengas exp previa en otros juego no va a pasar, aun así hay muchas cosas que rompen con la exp, como mecánicas rotas, vehículos rotos, una economía difícil de llevar y una comunidad que no ayuda mucho. 

Claramente WG tiene que mejorar varios puntos y reforzar la experiencia de los jugadores, el juego no solo pierde jugadores por las malas acciones de WG como muchos quieren hacer ver, simplemente jugar 4-5 años seguidos un mismo juego religiosamente debe cansar, y la curva de crecimiento tiende a flaquear o decaer, el hecho es que hay gente nueva mezclada con gente que lleva mas de 5 años no ayuda mucho porque no hay forma fácil de mejorar el nivel de los jugadores novatos y equipararla a la de estos jugadores veteranos.

Ningún imperio es eterno. 

PD:  te vi manqueando con el O-I Exp, iba en un Tiger japones y te use de escudo para deshacerme del O-I permatranqueandolo, no fue precisamente teamwork, pero fue divertido cargarse un O-I con pura AP. ¿Alcanzaste a probar esa cosa en todo su esplendor (O-I Exp)? Con el 10,5 y los ramming épicos. 

Pollenz #3 Posted Dec 29 2018 - 15:36

Captain

• Beta Testers
  • 42598 battles
  • 1,673
  • [CAVY] CAVY

View PostIIPravdaII, on Dec 29 2018 - 04:08, said:

Por eso mismo quiero hacer una guía sobre como llevar una economía F2P, por lo general sobrevivir más arriba de tier VIII sin una economía fuerte es un suplicio, incluso haciendo buenas partidas se suelen llegan a perder créditos. 

El tema en sí en realidad no es "llevar la economía", sino que es peor aún, ya que tenés que "aumentar la economía" una vez llegaste a Tier VII, que es precisamente lo más ilógico desde el punto de vista de las mecánicas económicas.

Ya a partir de ese Tier empezás a entrar en la "meta del juego", por lo que obviamente vas a encontrarte con gente más experimentada, con equipamientos, balas premium, el consumible que da +10%, los equipamientos mejorados, las tripus, etc, y contra todo eso tendrás no sólo que "jugar bien/ganar" sino que tendrás que ganar el doble de créditos de lo que ganabas hasta entonces, ya que el siguiente tanque sale ~2 millones de créditos, el Tier IX sale ~3 millones, y si aún pudiste lograr mantener tu economía creciente hasta entonces, tenés que juntar ~6 millones más para el Tier X!!
Por donde lo mires es imposible, y lo que experimenté lo hice para ver si había cambiado WoT en todos estos años, porque precisamente por lo que pasé con esa cuenta, ya lo había pasado con esta (sólo una vez puse plata, y fue de pajero, cuando salió una misión para el WZ-111, tanque horrible para colmo, y creo que gasté 400 pesos) me acuerdo que había llegado al Pershing (hablo del 2011) cuando lo bajaron a Tier VIII y jamás me compré el Patton (me lo compré recién a fines del 2014) y como hacía tan pocos créditos, me mantenía haciendo créditos en Tiers más bajos hasta que en un MVP gané un puñado de oro y me compré el B2 (era lo mejor que había para el poco oro que tenía) para empezar a hacer créditos, e incluso hubo épocas en que hacía créditos con el Tetrach (así de pobre era), ya para inicios del 2012 entré a Cazadores y empezamos a hacer oro en torneos y recién en 2013 cuando ya tenía oro estable pude desde entonces comprar cuenta premium de manera regular y empezar a sacar mis primeros Tier X (tenía y tengo aún varios para comprar) para empezar a jugar CW.

O sea, prácticamente 2 años estuve jugando para poder comprarme mi primer Tier X, lo cual me parece un montonazo. Obviamente, que con todas las cosas nuevas que dan ahora, ese tiempo lo redujeron a la mitad o inclusive a un cuarto si arrancás a fin de año y armando el arbolito activás los descuentos a toda una rama (dato que me faltó agregar, ya que gracias a eso pude comprarme rápidamente toda la rama de TD china) pero no deja de ser un tiempo muy tedioso, si no llegás a distraerte, como hice yo con torneos, amistades, etc, de tu objetivo.

Igual, la mayor ironía de todas, es que una solución simplona sería "regalar" un Tier VIII para que los nuevos hagan créditos, pero eso lo único que lograría sería frustrar a todos los que juegan esos Tiers y se los cruzan en su equipo. Por eso, repito, el FrontLine fue por lejos lo mejor que le pasó al WoT. Ese modo permitió que aún jugando y perdiendo no sólo hacías buenos créditos sin importar si jugabas con o sin premium, sino que además la frustración era muchísimo menor que en una random, por lo que uno podía sobrellevar mejor haber salido o no con mancos, porque encima, cuanto más mancos eran, más daño uno hacía personalmente y más créditos se llevaba a la casa.

View PostIIPravdaII, on Dec 29 2018 - 04:08, said:

PD:  te vi manqueando con el O-I Exp, iba en un Tiger japones y te use de escudo para deshacerme del O-I permatranqueandolo, no fue precisamente teamwork, pero fue divertido cargarse un O-I con pura AP. ¿Alcanzaste a probar esa cosa en todo su esplendor (O-I Exp)? Con el 10,5 y los ramming épicos. 

No recuerdo eso ja. Y no, esa rama la grindeé este año cuando ya había sido nerfeada. Me había llamado la atención que jugando lo mejor que podía me marcaba unas stats de mierda, y fue hasta que me crucé a uno que tenía como mil batallas en el Tier VI, que le pregunté qué onda, que me dijo que antes solía ser re OP y entendí por qué era tan alto el expected de un tanque que en mi opinión no es más que una piñata tipo el TOG II.

_Cacique_ #4 Posted Jan 04 2019 - 19:48

Corporal

• -Players-
  • 3593 battles
  • 67
  • [WOTLA] WOTLA
Tampoco nos cuentes tu vida, es broma. No se si llego a entender el sentido de este post. Saludos

phicqa #5 Posted Jun 07 2019 - 22:12

Private

• -Players-
  • 6878 battles
  • 5
  • [ISI] ISI
Mucha novatada,pero la pregunta y respuesta numero 4 es tiene su importancia.Estoy en tier IX con mas de 5M de creditos(Sin comprar ni un mango),es cuestion de jugar bien.

IIPravdaII #6 Posted Jun 08 2019 - 03:18

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 782

View Postphicqa, on Jun 07 2019 - 18:12, said:

Mucha novatada,pero la pregunta y respuesta numero 4 es tiene su importancia.Estoy en tier IX con mas de 5M de creditos(Sin comprar ni un mango),es cuestion de jugar bien.

Con tu primer tier IX, y encima una artillería, una de las clases màs baratas de jugar. Un tanque de tier VIII-IX-X como tal es màs costoso por los costes de reparaciòn, consumibles y municiones premium, ni hablar cuando toca mantener un hangar bien completo para eventos, misiones, etc. 

kaliban35 #7 Posted Aug 15 2019 - 05:15

Sergeant

• -Players-
  • 20263 battles
  • 116
  • [LMSA] LMSA
tier 9 el jagtiger y el 10 e 100 los vendi el jag con dolor pero era insostenible ,el e 100 era cuando empece era el TANQUE cuando llege era un tier 6 de papel carisimo que jamas en 350 batallas creo hizo 750 de daño a nada, 6 de 10 rebotes a tiers 8 de costado carisimo a perdida todas las batallas jugadas. ganadas, `perdidas, 5 muertes, ninguna, sobreviviendo,no haciendolo, top en experiencia y daño como la mires, encima esta lleno de imbeciles que cuestionan tener casi las mismas batallas con artys que son la unica manera de juntar creditos para equilibrar la economia y no jugar a perdida todos los dias,ahora solo juego hasta tier 8, voy con jag aleman el is 3 el centurion el bc25 y en estos dias si wrçargaming decide dejarme ganar alguna con el t 43 por el 44 y me planto ahi hasta ver si con los planos llego a algun otro supòngo que el checo va a salir con este asunto que hay ahora

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users