Jump to content

Consejos tanque ligero Activo (peticion)

10 replies to this topic

Chalbeck #1 Posted Jan 15 2019 - 01:09

Corporal

• -Players-
  • 25542 battles
  • 90

Hola , necesito si alguien puede darme algunos consejos practicos para mejorar en este sentido, tengo mi type 64 que me gusta mucho,.. pero sinceramente me cuesta mucho tomar un rol activo.. sin morir antes de la mitad de la partida..

gracias desde ya 

strike_07 #2 Posted Jan 15 2019 - 06:32

Captain

• Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,327
  • [T1T4N] T1T4N
Lo primero es equipar bien tu type 64 (full camuflaje y aumentar el maximo rango de visión), luego conocer los sitios de espoteo por cada mapa (te recomiendo que lo busques en youtube)

____MICHA #3 Posted Jan 15 2019 - 13:13

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,216

Hola, lo mejor es que busques vídeos de gente que juega bien, pero te puedo decir lo que fui cambiando yo con los ligeros.

1- El primer spoteo siempre hacelo pasivo, pero fíjate a donde van tus aliados, sobre todo los tds, fíjate que te tengan a rango de visión, hay mapas que vas al yuyo y tus tds se quedan bien en el fondo y lo

que vos spotees ellos no lo ven y no le disparan. Si ves que tus aliados no le están pegando a nada de lo que vos vez, es hora de irse.

2- Si haces espoteo activo, lo mismo que dije arriba, spotea para alguien, si tenes aliados campeando, no te adelantes mas del rango de visión que ellos tienen. si vos avanzas ellos tendrían que avanzar. 

3- Si tus aliados siguen sin pegar a nada, y tenes que salir a matar tanques, hacelo siempre de lejos, usa el rango de visión para disparar de lejos, jamas le vallas de frente a un pesado. Y usa la velocidad

para correr y cambiar de lugar, así evitas que te vengan a buscar 5 y la arty te haga blindshot.

4- Osea, creo que un ligero es para spotear, pero si vos vez que no esta resultando y la van perdiendo, tenes que dejar el spoteo, y como no podes ir a enfrentar tanques, la tenes que campear 

hasta ver que se de vuelta la batalla para volver a salir a spotear.

Bueno, eso es lo que trato de hacer, no siempre me sale, pero como ya te dije busca videos de gente que juegue bien. Suerte :).

Chalbeck #4 Posted Jan 16 2019 - 00:58

Corporal

• -Players-
  • 25542 battles
  • 90

gracias micha y strike_07  la verdad que ahora estoy un poco mejor con LT, eh mejorado mi spoteo earlie con binos y manta

ahora lo que me sigue costando es cuando salir, arriesgar pegar , etc.. la campeo un poco mejor pq le estoy agarrando la onda a  disparar de lejos ocultado...pero bueno todavia me falta mucho, 

:popcorn:se aseptan mas consejos/ sugerencias

Felipe6666Original #5 Posted Jan 16 2019 - 04:32

Community Coordinator

• Administrator
  • 3203 battles
  • 1,308
  • [WGA] WGA

View PostChalbeck, on Jan 15 2019 - 20:58, said:

gracias micha y strike_07  la verdad que ahora estoy un poco mejor con LT, eh mejorado mi spoteo earlie con binos y manta

ahora lo que me sigue costando es cuando salir, arriesgar pegar , etc.. la campeo un poco mejor pq le estoy agarrando la onda a  disparar de lejos ocultado...pero bueno todavia me falta mucho, 

:popcorn:se aseptan mas consejos/ sugerencias

Por desgracia, lo único que te va a enseñar esas cosas es la práctica. Cuando te mueras saliendo de la misma forma una o dos veces, eso ya te dejará en claro que no es la manera correcta de hacerlo y que debes buscar otra táctica :D Solo pega cuando estés seguro de que el enemigo no podrá devolverte el favor con facilidad o que ni siquiera puede verte.

¡Saludos!

seba____ #6 Posted Jan 16 2019 - 07:50

Corporal

• Players
  • 32232 battles
  • 63
  • [Y0L0] Y0L0

Hola Chalbeck.

En lo personal siempre lo pienso como que me gustaría a mi que me dijeran si fuera yo el que pregunte, bueno lo primero que me gustaría que me dijeran seria que empiece a usar ópticas, porque tienen un bonus de visión que se mantiene mientras el vehículo esta en movimiento, lo que se complementa con el bonus de clase que tiene el scout que es conservar el camuflaje mientras esta en movimiento.

Dicho esto lo que siempre te tenes que enfocar cuando pensas en un vehículo que vas a usar de scout es siempre usar skills y equipamentos que aumenten la visión y el camuflaje en movimiento. Ej: opticas, las skills de vision, las skills de camo y el camo de pintura.

¿Porque no binoculares y manta de camuflaje? Son situacionales y te restringen a jugar de una forma determinada. A que me refiero, que con esos accesorios muchos otros vehículos podrían hacer el mismo trabajo e incluso algunos mejor como las tds suecas. En cambio ninguna otra clase en el juego, tiene el bonus de camuflaje en movimiento como el scout. Lo que si podes hacer es usar ambos, EJ: ventilación, ópticas, binos. Pero nunca sacar ópticas

A una partida típica la podrías dividir en 3 etapas:

La primera seria: "Inteligencia y control de mapa" : esta seria tu primera "scout run" en cuanto empieza el juego, siempre tenes que tratar de ser lo mas agresivo posible sin poner en riesgo el tanque, esto requiera conocer los mapas y los tanques enemigos, sobre todo saber mas o menos cuanto tienen de rango de visión y cual te podría spotear a vos. Con esto lo que logras es saber donde "van" los tanques enemigos, sobre todo donde esta el scout enemigo. Esto va de la mano con la segunda "control de mapa" ahora vos ya hiciste tu primera "scout run" y viste que en cierta parte del mapa no hay enemigos o fueron pocos, si tu equipo sabe lo que esta haciendo con esto ya tienen una gran ventaja.

La segunda etapa: "Spoteo" :  en esta parte donde vos ya sabes mas o menos donde están los enemigos, es fijarte a cual podes spotear para que tus aliados le disparen, esto al igual que la primera parte requiere conocer el mapa y los tanques a los cuales te enfrentas. En esta parte también es importante no perder control del mapa, a lo que me refiero es que no deberían quedar partes del mapa sin saber si hay alguien o no. Esta parte puede ser la mas difícil, porque uno puede perder la paciencia y con la paciencia el HP. 

Tercera parte: "Control de mapa" : en esta parte que ya quedan pocos tanques el control del mapa es incluso mas importante que antes, por eso generalmente si uno de los dos equipos tiene un buen scout, tiene una gran ventaja y se va a notar. Si bien durante toda la partida podes usar el cañon, en esta parte podes aprovechar a flanquear y a eliminar tanques con baja HP. 

Ese tanque que vos tenes es ideal para aprender, tiene todo lo que un scout tiene que tener y esta en el tier ideal para aprender.

Mi ultimo consejo seria que no tengas miedo en ser agresivo, si bien esto parece una contradicción porque con uno o dos tiros ya estas en el garage. Pero vos tenes que estar confiado de lo que vas a hacer y a medida que vayas agarrándole la mano te vas a ir sintiendo mas seguro.

Mira muchos vídeos de gente que sabe usar scouts. Suerte.

ChapetaSaavedra #7 Posted Jan 16 2019 - 13:38

Captain

• Players
  • 28053 battles
  • 1,798
  • [R-7] R-7
Muy buena explicación seba_dos, muy clara felicitaciones!

seba____ #8 Posted Jan 17 2019 - 06:20

Corporal

• Players
  • 32232 battles
  • 63
  • [Y0L0] Y0L0
gracias Chapeta  :)

____MICHA #9 Posted Jan 17 2019 - 13:25

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,216

View Postseba_dos, on Jan 16 2019 - 06:50, said:

porque uno puede perder la paciencia y con la paciencia el HP. 

Eso me pasa siempre :( . Sobre todo cuando faltan 2 o 3 min para que termine la batalla.

seba____ #10 Posted Jan 18 2019 - 10:24

Corporal

• Players
  • 32232 battles
  • 63
  • [Y0L0] Y0L0

View Post____MICHA, on Jan 17 2019 - 12:25, said:

Eso me pasa siempre :( . Sobre todo cuando faltan 2 o 3 min para que termine la batalla.

es el karma del ligero :(

Chalbeck #11 Posted Jan 18 2019 - 15:18

Corporal

• -Players-
  • 25542 battles
  • 90

Muchisimas gracias a todos por sus consejos, me han servido bastante para avanzar muy rapido... Y aunque las  stats de mi Type 64 ya no se las levanto ni a gancho, se que todo me a servido para que las stats de mi Amx 13 75 sean diferentes de mis primeros light investigdos! gracias!:honoring:

Reply to this topic

For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users