Jump to content

[Concurso] ¡De la fragua al foro! #5

47 replies to this topic

Felipe6666Original #1 Posted Mar 01 2019 - 20:26

Community Coordinator

• Administrator
  • 2300 battles
  • 848
  • [WGA] WGA

¡Saludos, Comandantes!

Para nuestra quinta edición de nuestro concurso artístico mensual, vamos a finalmente alejarnos de las ambientaciones específicas y especiales para regresar al espíritu puro de la propuesta original: tema libre.

Dado el éxito de la categoría Varieté en el concurso pasado, sobre todo por su flexibilidad a la hora de contemplar todo lo que no cuadra con el resto de las categorías, la mantendremos para este concurso también.

La categoría Tanques 2D seguirá estando desdoblada: de los dos puestos disponibles, uno estará reservado a producciones enteramente manuales y otro a digitales.

Tanques 2D: Tienen dos opciones, manos o mouse. Pueden tomar un trozo de papel, sus lápices o pinceles favoritos y dibujar un blindado de World of Tanks (o que al menos se asemeje o esté inspirado en uno), o pueden hacer esto mismo con un programa digital. Sin embargo, esta vez, tengan presente que si usan un programa digital, su creación debe permanecer en 2D. Si quieren hacer un modelo digital 3D, pueden revisar Varieté.

Una vez que terminen, publiquen su obra de arte en los comentarios de este thread y listo, ya están participando. Eso sí, su nick y la fecha deben figurar en alguna parte. Si creen que esto arruinará su obra manual, siempre pueden agregar un trozo de papel con esos datos y ponerlos en un costado.

Tanques 3D: Hagan un blindado de World of Tanks (de nuevo, o que al menos se asemeje o esté inspirado en uno) con el material que quieran: papel, cartón, metal, etc. Una vez hecho, sáquenle una foto y publíquenla en los comentarios de este thread para participar.

Como en la categoría anterior, su nick y fecha deben figurar en la foto, así que asegúrense de incluirlos en alguna parte.

Varieté: Todo lo que no cuadre con las cateogrías anteriores participará automáticamente de esta cateogría. El nick y la fecha son obligatorios para lo que sea que hagan: videos, galletas, modelos digitales 3D, etc. No importa lo que hagan, usen su imaginación.

¿Y qué ganan por participar? ¡Paquetes con premios misteriosos! Estos paquetes incluyen potenciadores, oro, vehículos premium y créditos. ¿Y cómo se eligen a los ganadores? Los Contribuidores de la Comunidad y yo formaremos un jurado interno que eligirá a dos ganadores por categoría (sí, seis ganadores en total). ¿Y cuánto tiempo tienen? ¡Tienen tiempo hasta el 31 de marzo!

FAQ

¡No hay excusas! ¡Elijan una categoría y pongan manos a la obra! ¡Mucha suerte!

Naproxeno_ #2 Posted Mar 02 2019 - 05:53

First lieutenant

• Players
  • 4715 battles
  • 860
  • [HUMO] HUMO
Categoría Varieté. Fotografía + composición digital.

ShizuoYimato #3 Posted Mar 02 2019 - 08:30

Corporal

• -Players-
  • 26915 battles
  • 50

View PostNaproxeno_, on Mar 01 2019 - 22:53, said:

Categoría Varieté. Fotografía + composición digital.

yo diria que esto mas bien es categoria 3D si es un modelo fisico claro..

Kronoku #4 Posted Mar 04 2019 - 05:31

Private

• -Players-
  • 3889 battles
  • 8

Agustin0123 #5 Posted Mar 04 2019 - 15:13

Corporal

• -Players-
  • 9063 battles
  • 28
Puedo usar la base de la FV4005 que hice hace unos meses y solo fabricarle la torreta de un Centurion? :P

Pepetruelo #6 Posted Mar 05 2019 - 18:14

Major

• -Players-
  • 24486 battles
  • 3,076
  • [KAC] KAC

Hetzer ThunderTank  Mod.
UML 
versión

Link de descarga: aquí  (13,2 Mb)

Topic del Atacms' UML Mod: aquí, descarga directa del mod aquí  (1,05 Mb)

Que rayos es el UML???  :amazed: -  PEPEEEEEEEE me quieres hackear la cuenta!! :angry:

Como instalar:

Baje la ultima versión del UML, descomprima y copie en el directorio:  "<World_of_Tanks>\res_mods\1.4.0.1\"
          (Para mas información visite la pagina oficial)

Baje el Thundertank UML Mod, descomprima y copie en el directorio: "<World_of_Tanks>\mods\1.4.0.1\"
          (Para mas información, por acá se le chismoseara)

Vídeo con las nuevas características

Esta nueva versión solo esta disponible actualmente para este concurso.

¿Y por qué participar con el mod?

Me encontraba yop pensando que hacer para participar en el concurso, aprovechando los días de vagaciones carnavalescas y me paso por la mente las cositas que quería implementar en el mod, así que pensé, ¿y por qué no cambio el modcito para presentarlo en el concurso?, después de todo es lo que he realizado con más cariño para este juego!. Aprovechando que el concurso es de temática libre lo presentaría como un skin morfico (osea, un disfraz) para mi apreciado Hetzer. Después de todo estamos en carnaval , y quien dijo que los tanquecitos virtuales no pueden ser cosplayers ??? (!).

Quien quita y hasta motiva a otros para realizar mods hispanos, que en verdad hay muy pocos, para no decir que casi ninguno.
(que yop conosca, el de voces homericas (así suena poético), y un par de skin)

Spoiler

En fin, espero sea de su agrado, tengan presente que esta en fase beta, pudiendo fallar con algunas configuraciones dependiendo del equipo.

Si te ha gustado dale Like, subscribete y no dejes de compartir el post en tus redes sociales, asi me ayudaria a hacer crecer el canal y estarias al tanto del material que se sube todas las semanas.  Si puedes apoyamos con tu donativo, aceptamos paypal, bitcoin, petros y ayuda humanitaria.

Hasta la próxima pepetronautas!! 

:honoring:

Edited by Pepetruelo, Mar 05 2019 - 19:40.

ShizuoYimato #7 Posted Mar 06 2019 - 07:16

Corporal

• -Players-
  • 26915 battles
  • 50

Un mismo dia en marzo con dos grandes operaciones en la WWII

7 de marzo de 1945
Primera Foto: Los aliados cruzan el sumamente dañado puente del el rio rin de remagen, pocos dias antes de su colapso
Segunda Foto: Los soviéticos conquistan la desembocadura del Oder, aplastando la defensa alemana.

Espero que no moleste el que sea doble imagen pero queria hacerlo algo historico...

Edited by ShizuoYimato, Mar 06 2019 - 07:16.

mercenario_16_2016 #8 Posted Mar 06 2019 - 20:02

Private

• -Players-
  • 3007 battles
  • 1
  • [H-G-L] H-G-L

Mi dibujo

Felipe6666Original #9 Posted Mar 06 2019 - 21:12

Community Coordinator

• Administrator
  • 2300 battles
  • 848
  • [WGA] WGA

View PostShizuoYimato, on Mar 02 2019 - 04:30, said:

yo diria que esto mas bien es categoria 3D si es un modelo fisico claro..

Bueno, es un modelo físico el de la foto, pero no fue creado por él, así que bien va a Varieté.

View PostAgustin0123, on Mar 04 2019 - 11:13, said:

Puedo usar la base de la FV4005 que hice hace unos meses y solo fabricarle la torreta de un Centurion? :P

No veo por qué no, involucra un proceso creativo adicional al ya hecho.

View PostShizuoYimato, on Mar 06 2019 - 03:16, said:

Espero que no moleste el que sea doble imagen pero queria hacerlo algo historico...

No hay problema, pero... ¿Con qué programa hiciste eso?

¡Saludos!

Duckhardt #10 Posted Mar 06 2019 - 21:42

Corporal

• Players
  • 15475 battles
  • 86
  • [_HDN_] _HDN_

Hola pregunta sobre el FAQ:

¿Pueden usarse programas digitales total o parcialmente para las categorías Tanques 2D y Tanques 3D?

Pueden usarse para Tanques 2D, pero no para Tanques 3D.

Mi primera pregunta: es que aca veo muchos modelos 3D digitales y para hacerlos es indispensable programas para texturizar 3D y renderizarlo, como es eso del Faq que no puede usarse para tanques 3D programas digitales?

Segunda: 2D refiere a todo tipo de dibujo? ya sea digital o manual se puede hacer en vista 3/4 o cualquier vista usando perspectiva y shading o ya se considera 3D dependiendo la tecnica empleada en 2D?

gracias de antemano me gustaria aportar tambien algo jeje.

ShizuoYimato #11 Posted Mar 06 2019 - 21:46

Corporal

• -Players-
  • 26915 battles
  • 50

View PostFelipe6666Original, on Mar 06 2019 - 14:12, said:

Con MMD, un programa japones.
Esta es una captura que tome antes de empezar a acomodar efectos

Pepetruelo #12 Posted Mar 06 2019 - 21:51

Major

• -Players-
  • 24486 battles
  • 3,076
  • [KAC] KAC

View PostShizuoYimato, on Mar 06 2019 - 16:46, said:

Con MMD, un programa japones.
Esta es una captura que tome antes de empezar a acomodar efectos

+1 Por el programa  :), buscando y curucuteando!! :great:

ShizuoYimato #13 Posted Mar 06 2019 - 22:05

Corporal

• -Players-
  • 26915 battles
  • 50

View PostPepetruelo, on Mar 06 2019 - 14:51, said:

+1 Por el programa  :), buscando y curucuteando!! :great:

con eso hice esto hace mucho xd https://www.youtube....h?v=wSoHDpI-KUA

Pepetruelo #14 Posted Mar 06 2019 - 22:08

Major

• -Players-
  • 24486 battles
  • 3,076
  • [KAC] KAC

View PostDuckhardt, on Mar 06 2019 - 16:42, said:

¿Pueden usarse programas digitales total o parcialmente para las categorías Tanques 2D y Tanques 3D?

Mi primera pregunta: es que aca veo muchos modelos 3D digitales y para hacerlos es indispensable programas para texturizar 3D y renderizarlo, como es eso del Faq que no puede usarse para tanques 3D programas digitales?

Segunda: 2D refiere a todo tipo de dibujo? ya sea digital o manual se puede hacer en vista 3/4 o cualquier vista usando perspectiva y shading o ya se considera 3D dependiendo la tecnica empleada en 2D?

A lo que he entendido el 3D se usa para indicar formas fisicas (maqueta, estatua, etc). Un render es de 2 dimensiones reales. osea un dibujo.

Seria conveniente (segun mi criterio) que se explicara de formas mas amplia los alcances del dibujo 2D digital, ya que he entendido que una esena creada con un programa 3D seria considerada como Variant, ya que no se esta utilizando ninguna técnica de pintura (digo yop).

Pero un dibujo partiendo de una base 3D, o un collage que tenga parte pre-hecha y parte dibujada aun entraria?

Yo tengo entendido como 2D digital, el dibujo creado con las técnicas manuales pero utilizando la PC, osea, cambiar el lápiz y la hoja, por el mouse/tablet y la pantalla.

Example

Pero un collage, y/o mezclas de varias técnicas de dibujo digital, también podría considerarse dibujo 2D. Pero no se hasta donde se consideraría valido para la categoría.

Igual existe la "De todo un poco" (que repito: ME ENCANTA), pero pudiera haber un concurso donde esta categoría no este, y la falta de claridad con el dibujo 2D digital podría ocasionar una descalificador técnica y la perdida del trabajo de quien la realice.

Por eso seria conveniente una aclaratoria de la categoría, para evitar males entendido a futuro.

Pepetruelo #15 Posted Mar 06 2019 - 22:27

Major

• -Players-
  • 24486 battles
  • 3,076
  • [KAC] KAC

View PostShizuoYimato, on Mar 06 2019 - 17:05, said:

con eso hice esto hace mucho xd https://www.youtube....h?v=wSoHDpI-KUA

Ya tengo algo nuevo que aprender 

:medal: :honoring:

Gracias

Felipe6666Original #16 Posted Mar 06 2019 - 23:13

Community Coordinator

• Administrator
  • 2300 battles
  • 848
  • [WGA] WGA

View PostDuckhardt, on Mar 06 2019 - 17:42, said:

Tanques 3D solo engloba a producciones manuales del mundo real (madera tallada, modelos con arcilla o porcelana, cartón, papel, etc.). A lo que me refiero con que no pueden usarse programas digitales para esta categoría es a que no pueden crear el entorno, ambiente, etc. en el que ubiquen a su creación. Por ejemplo, no es válido que le saquen una foto a su tanque de papel, la editen y lo pongan arriba de la Torre Eiffel o en el medio de un pastizal hecho con Paint.

Sobre la segunda pregunta, en el único caso que no se consdidera 2D, es si hacen algo como esto:

Eso va a Varieté.

¡Saludos!

P.D.: El collage también es 2D, Pepe.

Pepetruelo #17 Posted Mar 07 2019 - 00:49

Major

• -Players-
  • 24486 battles
  • 3,076
  • [KAC] KAC

UMMMMMMMM!!!!!!!!

Ahora creo que sip capto el concepto :great:

Categorías manuales: A juro te tienes que esforzar

Categoría digital: Trata de esforzarte, creando una buena composición!!

Un tanque 3D es fácil de bajar de internet y renderizar (osea, flojera) - No aplica ---> De toda forma ira a Variete (1)

Un mal foto montaje al estilo meme, no tiene nada de artístico (osea, pepe ubicate flojo)  ---> De toda forma ira a Variete (1)

Categoría multi-facetica, amplia, no limitante e increíblemente competitiva: Date con furia!! el limite es el cielo.

Si sabes bordar, Haszlo

Si sabes reposteria... Haszlo

Si eres, músico, poeta o loco...   Haszlo

NO HAY LIMITES QUE TE DETENGAN!!!.... Solo se tu mismo y CREAAAA!!!!!

(se nota la preferencia que le tengo a Variete) 

:honoring:

(1) Si es muy sosa la creación (como la del ejemplo) debería (lamentablemente) quedar anulada del concurso, para evitar entradas que solo traten de hacerse con el premio participativo (digo, yop)

Edited by Pepetruelo, Mar 07 2019 - 00:52.

Agustin0123 #18 Posted Mar 07 2019 - 16:18

Corporal

• -Players-
  • 9063 battles
  • 28

View PostFelipe6666Original, on Mar 06 2019 - 21:12, said:

Bueno, es un modelo físico el de la foto, pero no fue creado por él, así bien va a Varieté.

No veo por qué no, involucra un proceso creativo adicional al ya hecho.

¡Saludos!

Bueno... ya estaba comenzando con otro tanque por seguridad jajaja pero creo que quedara para el concurso que viene,

Belisario #19 Posted Mar 09 2019 - 17:59

Private

• -Players-
  • 2739 battles
  • 4

Hola dejo mi aporte al concurso, espero les agrade.

"Un T-34-85 continua su marcha por las estepas tras vencer en duelo a un panther alemán"

TribalWolf #20 Posted Mar 11 2019 - 06:11

Private

• -Players-
  • 7434 battles
  • 4
no sé,si se nota mucho pero es un calado en madera prensada

Reply to this topic

For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.

5 user(s) are reading this topic

1 members, 4 guests, 0 anonymous users

MU5T4N6