Jump to content

Programa de Voluntarios de la Comunidad

voluntario de la comunidad VC programa nuevo

• Please log in to reply
15 replies to this topic

Felipe6666Original #1 Posted Apr 02 2019 - 05:20

Community Coordinator

• Administrator
  • 2681 battles
  • 982
  • [WGA] WGA

¡Saludos, tanquistas!

En el día de hoy, paso a comunicarles sobre la reciente creación de un programa piloto de Voluntarios de la Comunidad de World of Tanks LATAM. A diferencia del Programa de Contribuidores de la Comunidad, esto es algo relativamente nuevo y poco conocido, así que veamos los detalles.

¿Qué es el Programa de Voluntarios de la Comunidad?

El Programa de Voluntarios de la Comunidad contempla a aquellos jugadores comprometidos con el juego y la comunidad que no producen contenido típico de los Contribuidores de la Comunidad (transmisiones en directo, videos, etc.), pero que son activos en las redes, tienen un buen comportamiento y ganas de aportar.

¿Cuál es la función de los Voluntarios de la Comunidad?

En términos generales, es ayudar con la moderación de los canales oficiales, servir como un punto de referencia para los jugadores en general y ser un enlace activo con los representantes de Wargaming.

En específico, es estar presentes para estos propósitos en el servidor oficial de Discord, el grupo oficial de Facebook y en este mismo foro. Para los primeros dos cuentan con poderes de moderador, y para el segundo con un chat interno para reportar directamente todo lo que deba ser moderado o a lo que debamos prestarle atención con urgencia.

¿Cómo se ingresa al programa?

Si bien se trata de un programa piloto, no hay métricas que medir como en el caso de los postulantes a Contribuidor de la Comunidad, así que las elecciones se hacen enteramente bajo el criterio de Wargaming. Más allá de su actividad e interés, los Voluntarios de la Coumunidad se eligen por su buen nivel de expresión y por no perder el temperamento con facilidad (algo que se aprecia mucho en comunidad).

¿Por qué no asignar este rol a los Contribuidores de la Comunidad?

Porque ser Contribuidor de la Comunidad no implica contar con las aptitudes descriptas anteriormente. Además, preferimos mantener ambas cosas por separado para no generar conflictos de intereses, mezclar roles y beneficios (ver el punto siguiente).

¿Cuáles son sus beneficios?

Por supuesto, un tag identificatorio, poderes de moderación en los canales mencionados, vehículos nuevos de alquiler para probar, días de Cuenta Premium, potenciadores y acceso anticipado a cierta información (a medida que se vaya construyendo una confianza más y más sólida).

¿Quiénes son nuestros Voluntarios de la Comunidad de momento?

Quizás ya lo hayan notado porque tienen su tag puesto en el foro o porque tienen su rango correspondiente en las otras redes, pero Pepetruelo y Adam_Antium son por ahora los únicos dos Voluntarios de la Comunidad. La invitación a unirse a este programa piloto también fue hecha a otros miembros, así que habrá nuevas incorporaciones en breve.

¿Cuál fue el propósito de publicar esto si no se puede aplicar al programa directamente?

Más allá de notificar a todos de su existencia (algo obligatorio), quiero conocer su opinión al respecto del programa en sí. Claro que su parecer será un complemento a las estadísticas de actividad de los Voluntarios de la Comunidad que iré recolectando (no irán solos por la vida, los monitorearé de cerca), pero no deja de ser importante.

¡Saludos!

ShizuoYimato #2 Posted Apr 02 2019 - 05:25

Corporal

• -Players-
  • 27507 battles
  • 63

mm.. yo podria participar? 

ya se que sera un NO directo, pero no pierdo nada con preguntar xD

darthsaiber #3 Posted Apr 02 2019 - 06:11

Corporal

• -Players-
  • 10317 battles
  • 36
  • [MANC0] MANC0

Pues me anoto para voluntario.

Se debe enviar un CV con foto :P?

Pepetruelo #4 Posted Apr 02 2019 - 06:15

Major

• Community Volunteer
  • 24721 battles
  • 3,138
  • [KAC] KAC

Me parece un buen proyecto, espero tenga éxito!  :honoring:

...aunque confieso que a mi no me termina de caer ese tal Pepe  :sceptic:, pero bueeeee, confiare en tu criterio.

PDT: Gracias por la oportunidad!!.  :medal:

Edited by Pepetruelo, Apr 02 2019 - 06:30.

rompe_testa #5 Posted Apr 03 2019 - 02:55

Corporal

• -Players-
  • 21563 battles
  • 17
  • [_2D2_] _2D2_

¿y perder la facultad de trolleo que existe en las redes para tener que responder con respeto y diplomacia?

NUNCA

Aunque para mí una empresa como WG no tiene excusa para no acelerar la introducción de cambios o propuestas en el juego con rapidez, tampoco menosprecio el trabajo de los cientos sino es que miles de desarrolladores que están detrás del juego y si hay algo que me irrita con facilidad es que la comunidad se comporte exigente y que me hagan pensar a través de leer sus comentarios que todo está mal y que todo es un error,además de estar esperando todo gratis... así que no, fuera de los beneficios ( que tampoco son cualquier cosa) no creo que lo valga.

Fin de la explicación que nadie me pidió :p

Adam_Antium #6 Posted Apr 03 2019 - 03:48

First lieutenant

• Community Volunteer
  • 15666 battles
  • 524
  • [LINCN] LINCN
:)

Sheep_ #7 Posted Apr 03 2019 - 07:57

Staff sergeant

• Players
  • 20385 battles
  • 281
  • [_-W-_] _-W-_

y yo lleno los requisitos :v

____MICHA #8 Posted Apr 03 2019 - 21:05

Captain

• Players
  • 27100 battles
  • 1,074

Yo me ofrezco de maestra voluntaria para cuando hagan un Clan Escuela Piloto. 

ChapetaSaavedra #9 Posted Apr 04 2019 - 00:38

Captain

• Players
  • 27705 battles
  • 1,664
  • [R-7] R-7
Éxitos a ambos voluntarios ya designados en su gestión.

Pepetruelo #10 Posted Apr 04 2019 - 01:22

Major

• Community Volunteer
  • 24721 battles
  • 3,138
  • [KAC] KAC
Thy!!  :honoring:

vergara21 #11 Posted Apr 14 2019 - 19:12

Corporal

• Community Contributor
  • 33457 battles
  • 84
  • [WARGO] WARGO

View PostPepetruelo, on Apr 02 2019 - 02:15, said:

Me parece un buen proyecto, espero tenga éxito!  :honoring:

...aunque confieso que a mi no me termina de caer ese tal Pepe  :sceptic:, pero bueeeee, confiare en tu criterio.

PDT: Gracias por la oportunidad!!.  :medal:

como que ese pepe nunca publica nada en el foro no? jajajajajaj felicitaciones por ser voluntario ;) 

Pepetruelo #12 Posted Apr 14 2019 - 20:25

Major

• Community Volunteer
  • 24721 battles
  • 3,138
  • [KAC] KAC

View Postvergara21, on Apr 14 2019 - 14:12, said:

como que ese pepe nunca publica nada en el foro no? jajajajajaj felicitaciones por ser voluntario ;) 

Thy!!  :)

View PostSheep_, on Apr 03 2019 - 02:57, said:

y yo lleno los requisitos :v

:great:

Edited by Pepetruelo, Apr 14 2019 - 20:26.

Felipe6666Original #13 Posted Apr 23 2019 - 03:51

Community Coordinator

• Administrator
  • 2681 battles
  • 982
  • [WGA] WGA

Paso para comunicar que desde hace unos días strike_07 aceptó la invitación al programa, así que es un Voluntario más :)

¡Saludos!

strike_07 #14 Posted Apr 23 2019 - 17:21

First lieutenant

• Community Volunteer
  • 46849 battles
  • 816
  • [_MC_] _MC_

View PostFelipe6666Original, on Apr 22 2019 - 22:21, said:

Paso para comunicar que desde hace unos días strike_07 aceptó la invitación al programa, así que es un Voluntario más :)

¡Saludos!

Gracias felipe (pensaba que no te acordaria del anuncio :P ). Asi que por aca estare ayudando en lo que pueda

Tizatlan #15 Posted Yesterday, 06:54 AM

Private

• Players
  • 14655 battles
  • 6
  • [HER01] HER01
Y esto solo aplica al foro? Por ejemplo, yo soy completamente inactivo en el foro pero me la paso en la página y el grupo de Facebook

strike_07 #16 Posted Yesterday, 04:54 PM

First lieutenant

• Community Volunteer
  • 46849 battles
  • 816
  • [_MC_] _MC_

View PostTizatlan, on May 22 2019 - 01:24, said:

Y esto solo aplica al foro? Por ejemplo, yo soy completamente inactivo en el foro pero me la paso en la página y el grupo de Facebook

No necesariamente, hay algunos que son más activos en algunas paginas y otros activas en la 3. En mi caso suelo ser más activo en el foro y el discord, pero el deber ser es que sea activo en las 3 paginas. Es indispensable ser activo en el foro (claro tampoco es estar todo los dias a toda hora estar en el mismo, al igual que las demas paginas)

6 user(s) are reading this topic

0 members, 6 guests, 0 anonymous users