Jump to content


[Opiniones] El Último Frente

el último frente PvE JcE evento

  • This topic is locked This topic is locked
26 replies to this topic

strike_07 #21 Posted Aug 05 2019 - 17:56

    Captain

  • Community Volunteer
  • 48658 battles
  • 1,203
  • Member since:
    11-30-2012

View PostE_Rommel_Ar, on Aug 05 2019 - 12:19, said:

Wow, acabo de ver un replay de Chafee sport... es genial! Junta mi pasión por los tanques y mi amor por las carreras de autos... !Que vuelva, que vuelva! Incluso, podría añadirse los tanques franceses, los con ruedas, y, por supuesto, el Panzer 1c... 

Concuerdo contigo, aunque quedaria mejor si fuera con los vehiculos blindados



_Murdock_o7 #22 Posted Aug 08 2019 - 05:03

    Corporal

  • Players
  • 34620 battles
  • 66
  • [K-Z] K-Z
  • Member since:
    05-19-2012
Personalmente el evento estuvo entretenido, hacer pelotones con amigos, riendose y matando bots fue una agradable experiencia, el problema era jugar solo con equipo aleatorio, jugadores que evidentemente no tenian la mas minima habilidad y perdian sus tanques en las tres primeras oleadas, obviamente no es culpa del evento, se ve a diario en las Batallas Estandar. 
Me sumo a lo comentado mas arriba, Pagar un nivel con oro y tener que hacer los 2000 puntos, creo que fue un error, al menos dar un porcentaje del total para compensar a los que no tenia el tiempo necesario pero que si disponian con las cantidades de oro para subir los niveles.
El evento era divertido, pero no digno de pasarte una tarde entera jugandolo, se volvia tedioso y pedia la gracias despues de unas cuantas batallas. 
Pero creo que para la mayoria, saca votos mas que positivos, mucho mas aun si evaluamos el tiempo que debes emplear para reunir esos 10k de bonos. 

IIPravdaII #23 Posted Aug 09 2019 - 05:49

    First lieutenant

  • -Players-
  • 8083 battles
  • 686
  • Member since:
    07-21-2016

Fue un buen evento ràpido y divertido, me jodio porque entre a jugar todo animado y ya habìa terminado, aunque falló en varias cosas, en alguna màs que otras. 

 

Lo de las latas fue horrible (aunque la verdad que más de 4-6 partidas al dìa, al menos para mi ya era mucho porque el evento no daba para tanto y algunas partidas eran largas), asì que al comienzo donde duraban poco realmente molestaba tener tan pocas latas, algunos más que otros. Si realmente las latas fueron pensadas como parte del desafío, la verdad es que no funcionó como tal, no funciona limitar la cantidad de niveles que podìamos subir por dìa durante el evento de Frente Oscuro, mucho menos va a funcionar si no me dejas jugar. 

 

Mi opinión sobre algunas de las quejas iniciales que vi: 

  • ¿Era Pay-2-Play ya que podíamos pagar por latas? No, pagabas por las recompensas y cualquiera que se pusiera las pilas terminaba obteniéndolas de todas formas y gratis. Desconozco si se vendían a través de otros medios. 
  • ¿Se rompió la promesa de no vender bonos? Quitando del medio que estoy de acuerdo que vender el equipamiento directamente no exime de romper la promesa, el hecho es que no funcionaba así, dado que comprar todos los paquetes del evento no te otorgaba dicho equipamiento y de todos modos tenías que jugarlo. Ya que tan claro había quedado esto ya que muchos pagaron pensando que esto funcionaba así es otra cosa a debatir. (Sinceramente si estaba aclarado o era obvio que no funcionaba así no es culpa de WG que caigan en tal baiteo). 

 

Hablando de lo jugable: 

  • En general: fue claramente mejor que el Frente Oscuro en variedad, muchos más tanques a jugar, habilidades disponibles en todo momento, enemigos que exigen más formas de enfrentarlos y había interacción con el entorno en forma de bombardeos, no era la gran cosa pero al menos cambiaba la dinámica. 
    El problema es que era un patrón que se repetía en todas las partidas y se hacía predecible, si no te las ingeniabas o buscabas la forma de hacer variar las partidas se vuelven repetitivas y cansaban, sobre todo cuando te querías enfocar en un frente o división específica. 
    Lo bueno es que parte de la solución para lo repetitivo del desarrollo de la partida era ir variando constantemente de estrategia y división, porque cada una definitivamente se sentía diferente a la otra, y cada tanque de cada nivel también, incluso forzando a cambiar de posición que tomabas en el mapa.
  • Los mapas: no eran nada nuevo, pero al menos eran variados y cada uno tenía lo suyo... Menos tú Enks: Tampoco era crítica la cosa, pero era bastante jodido el mapa. 
  • Balance: para mi estaba bien, muchas quejas sobre "es imposible ganar si tengo que enfrentar tier VII con mi tier III", y si la cosa era exagerada, pero no sentí que fuera algo negativo en ningún momento, de hecho las habilidades ayudaban mucho y si eres conservador y las aprovechabas era fácil, aún más si coordinabas con tus compañeros, a parte el balance general ayudaba a que no fueras inútil (a excepción de T-29 que no le hacías un carajo al Tiger aunque lo rodearas), por ejemplo la razonable decisión de otorgar a ciertos tanques munición Premium, como a los pesados. 
    Las habilidades estaban a medio balancear, eran muy útiles, pero algunas lo eran más que otras por mucho, los ataques aéreos eran los mejores, seguidos por los artillería y luego estaban los de las minas que eran útiles bajo ciertas circunstancias, pero la del T-34 del bombardeo a la zona a la que estabas era bastante mala porque rara vez ibas a estar en esas condiciones, por más que en las oleadas de ligeros te llegan a rodear. 
    Las oleadas estaban balanceadas, aunque lo cierto es que era complicado lidiar cuando eran todos nivel I y tocaba el men que pagó el pack completo, no era imposible de ganar, lo hice varias veces, pero también se perdieron varias donde claramente el nivel III no podía cargar con tanto trabajo, porque es un hecho que el de mayor nivel salía normalmente en primer lugar al hacer buena parte del trabajo. Pero no quita que fue buena decisión hacer que no solo variará la cantidad de oleadas, si no la cantidad de tanques en estas. 
  • El entorno: los bombardeos contrario a las primeras quejas, la verdad que estaban bien, sí, te hacían trizas si tenías un ligero o medio, pero tampoco era complicado escapar de ellos, y si tenías un pesado o tanque lento tampoco era gran problema a menos que te negaras o no pudieras reparar las cadenas si te las dañaban, con la mayoría de tanques bien blindados si me daban sí de suerte el daño pasaba de los 50dmg, lo más alto que recibí fueron 200dmg que me dio de lleno, pero como los pesados cuentan con la habilidad que te permite pasar de los 30km/h rara vez tuve problemas con estos. Eso sí, los indicadores de la zona de impacto eran nefastos, muy confusos y se enciman lo que hacía que realmente no pudieras salir dado que era mucho el terreno que cubrían, o peor, creías haber salido, pero no porque como dije es confuso ver donde terminan. 
    Tambièn me paso la de reaparecer para inmediatamente ser destruido por el ataque aéreo. 
    Nada es lo que parece: 

    Lo de las municiones estaba bien, a menos que me destruyeran no faltaban, ya que si no las agarrabas tú, lo podía hacer un aliado, no sé si daba la misma cantidad, pero más de una vez vi a algún compañero que veía que iba yo a buscarla y regresaba a defender. 
  • ​Los bots: lo negativo es que por la propia naturaleza del evento eran bastante predecibles al avanzar a lo loco, pero hubieron momentos donde la cosa se tornaba interesante, porque por ejemplo un enemigo en lugar de seguir en línea recta por alguna razón decidía ir por la ciudad y salía por detrás tuyo, y por supuesto ni hablar del momento en que salías confiado de que te había dejado de mirar y adiós.
  • El grindeo: me gusto lo de los niveles, porque a menos que lo vieras como un obstaculo, osea, solo como el medio para llegar a lo "bueno" de las misma forma que muchos ven a las ramas para llegar al tier X, la verdad que los tanques los disfrute, de hecho no me gusto no poder usar por ejemplo el nivel I de los americanos, porque me estaba gustando el M8A1, o de los británicos porque detesto al Crusader pero me gusta el Covenanter; y en ningún momento me sentì como que fuera màs difícil, solamente era diferente. Aunque esto es màs personal. 
     

Bueh, en general fue bueno como digo, pero tiene lo suyo, principalmente que a la larga cansa si no le buscas la manera de variar la rutina, y cosas como el progreso de las misiones enganchadas a la jugabilidad le pasa factura, las recompensas no fueron como me hubiera gustado, pero que los camuflajes fueran el primer premio a conseguir fácilmente me gusto, porque no me interesa el equipo mejorado por caro que sea, de hecho las recompensas en general no me importaba, yo solo querìa jugar, y los camuflajes no serán lo màximo, pero si te gusta lo histórico es algo de apreciar.  



iiNSaNiiTY #24 Posted Aug 09 2019 - 18:13

    Captain

  • -Players-
  • 18876 battles
  • 1,492
  • Member since:
    02-17-2014

nah man aburridísimo ese evento, me divertía mas haciendo cálculos diferenciales, además dan todos los tanques stock que gracia tiene eso, mejor olviden esto y puyen la burra con las ranked, la chaffle race y el battle royale.

 



IIPravdaII #25 Posted Aug 12 2019 - 19:14

    First lieutenant

  • -Players-
  • 8083 battles
  • 686
  • Member since:
    07-21-2016

View PostiiNSaNiiTY, on Aug 09 2019 - 14:13, said:

nah man aburridísimo ese evento, me divertía mas haciendo cálculos diferenciales, además dan todos los tanques stock que gracia tiene eso, mejor olviden esto y puyen la burra con las ranked, la chaffle race y el battle royale.

 

 

El chiste de los tanques en "stock" es porque es un evento de la SGM, aunque bueno, le pifiaron bastante  en eso, digo, Tigers con el 8,8cm largo, Leopard, y por supuesto, que los alemanes sean quienes atacan en manada suena bastante fuera de contexto. 

 


Yo hubiera establecido al nivel 1 como el "comienzo" de la guerra donde tengamos que defender los frentes de tanques de comienzo de guerra (Pz. I, II, III, 38, etc) y Pz. IV ausf H como tanque duro, luego el nivel 2 y 3 donde nosotros atacamos y ahì si veríamos Tigers y Panther junto a algunos de los anteriores además de tanques como Nashorn y Ferdinand, haciendo más útiles divisiones como las más ligeras de americanos y británicos. 
Luego a mitad el evento daría un giro y haría que nosotros tomáramos el lugar de los alemanes con todo el evento al revés, nosotros atacando al comienzo (nivel 1) y luego nivel 2 y 3 defensa contra IS-2, ISU y demás.   

 

 

Claro con todo el rebalance necesario, por ejemplo el nivel 1 no necesitaría tanto la APCR.

Los mapas podrìan tocar de acuerdo a la etapa que estemos jugando. 

 


Edited by IIPravdaII, Aug 12 2019 - 19:17.


Felipe6666Original #26 Posted Aug 15 2019 - 17:17

    Community Coordinator

  • Administrator
  • 3060 battles
  • 1,177
  • [WGA] WGA
  • Member since:
    02-02-2018

View PostIIPravdaII, on Aug 09 2019 - 01:49, said:

Fue un buen evento ràpido y divertido, me jodio porque entre a jugar todo animado y ya habìa terminado, aunque falló en varias cosas, en alguna màs que otras. 

 

Lo de las latas fue horrible (aunque la verdad que más de 4-6 partidas al dìa, al menos para mi ya era mucho porque el evento no daba para tanto y algunas partidas eran largas), asì que al comienzo donde duraban poco realmente molestaba tener tan pocas latas, algunos más que otros. Si realmente las latas fueron pensadas como parte del desafío, la verdad es que no funcionó como tal, no funciona limitar la cantidad de niveles que podìamos subir por dìa durante el evento de Frente Oscuro, mucho menos va a funcionar si no me dejas jugar. 

 

Mi opinión sobre algunas de las quejas iniciales que vi: 

  • ¿Era Pay-2-Play ya que podíamos pagar por latas? No, pagabas por las recompensas y cualquiera que se pusiera las pilas terminaba obteniéndolas de todas formas y gratis. Desconozco si se vendían a través de otros medios. 
  • ¿Se rompió la promesa de no vender bonos? Quitando del medio que estoy de acuerdo que vender el equipamiento directamente no exime de romper la promesa, el hecho es que no funcionaba así, dado que comprar todos los paquetes del evento no te otorgaba dicho equipamiento y de todos modos tenías que jugarlo. Ya que tan claro había quedado esto ya que muchos pagaron pensando que esto funcionaba así es otra cosa a debatir. (Sinceramente si estaba aclarado o era obvio que no funcionaba así no es culpa de WG que caigan en tal baiteo). 

 

Hablando de lo jugable: 

  • En general: fue claramente mejor que el Frente Oscuro en variedad, muchos más tanques a jugar, habilidades disponibles en todo momento, enemigos que exigen más formas de enfrentarlos y había interacción con el entorno en forma de bombardeos, no era la gran cosa pero al menos cambiaba la dinámica. 
    El problema es que era un patrón que se repetía en todas las partidas y se hacía predecible, si no te las ingeniabas o buscabas la forma de hacer variar las partidas se vuelven repetitivas y cansaban, sobre todo cuando te querías enfocar en un frente o división específica. 
    Lo bueno es que parte de la solución para lo repetitivo del desarrollo de la partida era ir variando constantemente de estrategia y división, porque cada una definitivamente se sentía diferente a la otra, y cada tanque de cada nivel también, incluso forzando a cambiar de posición que tomabas en el mapa.
  • Los mapas: no eran nada nuevo, pero al menos eran variados y cada uno tenía lo suyo... Menos tú Enks: Tampoco era crítica la cosa, pero era bastante jodido el mapa. 
  • Balance: para mi estaba bien, muchas quejas sobre "es imposible ganar si tengo que enfrentar tier VII con mi tier III", y si la cosa era exagerada, pero no sentí que fuera algo negativo en ningún momento, de hecho las habilidades ayudaban mucho y si eres conservador y las aprovechabas era fácil, aún más si coordinabas con tus compañeros, a parte el balance general ayudaba a que no fueras inútil (a excepción de T-29 que no le hacías un carajo al Tiger aunque lo rodearas), por ejemplo la razonable decisión de otorgar a ciertos tanques munición Premium, como a los pesados. 
    Las habilidades estaban a medio balancear, eran muy útiles, pero algunas lo eran más que otras por mucho, los ataques aéreos eran los mejores, seguidos por los artillería y luego estaban los de las minas que eran útiles bajo ciertas circunstancias, pero la del T-34 del bombardeo a la zona a la que estabas era bastante mala porque rara vez ibas a estar en esas condiciones, por más que en las oleadas de ligeros te llegan a rodear. 
    Las oleadas estaban balanceadas, aunque lo cierto es que era complicado lidiar cuando eran todos nivel I y tocaba el men que pagó el pack completo, no era imposible de ganar, lo hice varias veces, pero también se perdieron varias donde claramente el nivel III no podía cargar con tanto trabajo, porque es un hecho que el de mayor nivel salía normalmente en primer lugar al hacer buena parte del trabajo. Pero no quita que fue buena decisión hacer que no solo variará la cantidad de oleadas, si no la cantidad de tanques en estas. 
  • El entorno: los bombardeos contrario a las primeras quejas, la verdad que estaban bien, sí, te hacían trizas si tenías un ligero o medio, pero tampoco era complicado escapar de ellos, y si tenías un pesado o tanque lento tampoco era gran problema a menos que te negaras o no pudieras reparar las cadenas si te las dañaban, con la mayoría de tanques bien blindados si me daban sí de suerte el daño pasaba de los 50dmg, lo más alto que recibí fueron 200dmg que me dio de lleno, pero como los pesados cuentan con la habilidad que te permite pasar de los 30km/h rara vez tuve problemas con estos. Eso sí, los indicadores de la zona de impacto eran nefastos, muy confusos y se enciman lo que hacía que realmente no pudieras salir dado que era mucho el terreno que cubrían, o peor, creías haber salido, pero no porque como dije es confuso ver donde terminan. 
    Tambièn me paso la de reaparecer para inmediatamente ser destruido por el ataque aéreo. 
    Nada es lo que parece: 

    Lo de las municiones estaba bien, a menos que me destruyeran no faltaban, ya que si no las agarrabas tú, lo podía hacer un aliado, no sé si daba la misma cantidad, pero más de una vez vi a algún compañero que veía que iba yo a buscarla y regresaba a defender. 
  • ​Los bots: lo negativo es que por la propia naturaleza del evento eran bastante predecibles al avanzar a lo loco, pero hubieron momentos donde la cosa se tornaba interesante, porque por ejemplo un enemigo en lugar de seguir en línea recta por alguna razón decidía ir por la ciudad y salía por detrás tuyo, y por supuesto ni hablar del momento en que salías confiado de que te había dejado de mirar y adiós.
  • El grindeo: me gusto lo de los niveles, porque a menos que lo vieras como un obstaculo, osea, solo como el medio para llegar a lo "bueno" de las misma forma que muchos ven a las ramas para llegar al tier X, la verdad que los tanques los disfrute, de hecho no me gusto no poder usar por ejemplo el nivel I de los americanos, porque me estaba gustando el M8A1, o de los británicos porque detesto al Crusader pero me gusta el Covenanter; y en ningún momento me sentì como que fuera màs difícil, solamente era diferente. Aunque esto es màs personal. 
     

Bueh, en general fue bueno como digo, pero tiene lo suyo, principalmente que a la larga cansa si no le buscas la manera de variar la rutina, y cosas como el progreso de las misiones enganchadas a la jugabilidad le pasa factura, las recompensas no fueron como me hubiera gustado, pero que los camuflajes fueran el primer premio a conseguir fácilmente me gusto, porque no me interesa el equipo mejorado por caro que sea, de hecho las recompensas en general no me importaba, yo solo querìa jugar, y los camuflajes no serán lo màximo, pero si te gusta lo histórico es algo de apreciar.  

 

Creo que es una de las mejores opiniones que he leído, coincido con bastante de lo expuesto.

 

¡Saludos!



strike_07 #27 Posted Aug 16 2019 - 05:22

    Captain

  • Community Volunteer
  • 48658 battles
  • 1,203
  • Member since:
    11-30-2012

View PostFelipe6666Original, on Aug 15 2019 - 11:47, said:

 

Creo que es una de las mejores opiniones que he leído, coincido con bastante de lo expuesto.

 

¡Saludos!


Claro, si dejo un testamento con toda su exp en LF jajajajajajaja.

PD: Una excelente opinion, ni yo lo haria de esa forma :hiding:






3 user(s) are reading this topic

0 members, 3 guests, 0 anonymous users