Jump to content


[Evento] Todo sobre los tanques de la realeza

opinion premios re izi gg

7 replies to this topic

strike_07 #1 Posted Oct 11 2019 - 05:40

    Captain

  • Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N
  • Member since:
    11-30-2012

Hola a todos, esta vez vengo con evento de poco tiempo y sencillo, ¿En que consiste? bueno es simple, voy a dejar una pregunta planteada en la cual me responderan con buenos argumentos del porque tiene la razón, para ello pueden usar diferentes tipo de información y reforzar su respuesta. Bueno aca dejo la pregunta:

 

¿ Cual fue el mejor tanque PRODUCIDO en en reino unido en la SGM y porque?

 

PD: No se tomaran en cuenta los tanques modificados por reino unido como el sherman firefly

 

Bien, dicho la pregunta pasemos a los más importante, Los premios!

Como es un concurso rapido, a las 4 mejores respuestas se ganara un código de alquiler por 20 batallas del tanque ligero premium tier VIII FV 1066 Senlac , tambien dare 2 códigos más por 20 batallas pero del tanque mediano premium tier VIII TL-1 LPC , estos son para aquellos que no quedaron entre los 4 mejores respuestas pero dieron su esfuerzo a pesar de no haber ganado.

 

Ahora pasemos a las reglas:

 

- Todas las opiniones se tomaran en cuanta a partir de 11/10/2019 hasta el 12/10/2019 (a partir de las 12 am hora vzla), asi que tienen menos de 24 horas para dar su opinion considerando los dicho más arriba

- Luego de pasado el tiempo del evento, no se tomara en cuenta dichas opiniones

 

Con esto los dejo para que hagan su trabajo, les doy buena suerte y saludos a todos!

 

PD 2: Los códigos del senlac vencen el 31/10/2019 y los del TL-1 LPC vencen el 15/10/2019, asi que es recomendable activarlo una vez acreditado su código


Edited by strike_07, Oct 11 2019 - 05:45.


narxx #2 Posted Oct 11 2019 - 06:49

    Private

  • Players
  • 19595 battles
  • 2
  • [REL-B] REL-B
  • Member since:
    11-29-2013

hola buenas, segun mi punto de vista el mejor tanque britanico de la segunda guerra mundial fue el tanque Churchill ya que fue un tanque se se fue adaptando al flujo de la guerra y no quedo obsoleto como el Matilda es cual fue la reina del desierto indiscutida en el principio de este conflicto pero el cual se volvio obsoleto al curso de este. Gracias a su gran adaptacion en el transcurso de la guerra el Churchill tuvo varios modelos algunos de los cuales se encuentran en el WOT pero gracias al ingenio de los ingenieros britanicos descubrieron que la plataforma de este no solo sirvio como un tanque de combate ya que de de este salieron los modelos como:

 

-Churchill Ark Mk II: El cual su funcion era hacer que los vehiculos y blindados puedan acceder a terrenos al cual no podian por sus propios medios.

 

 

-Churchill Kangaroo: Era un transporte blindado de tropa el cual acompañaba a los blindados.

 

 

-Churchill Crocodile: fue una version del churchill pero en vez de llevar 2 cañones este estaba equipado con un lanzallamas en su parte frontal

 

 

-Churchill Avre Petard de 290 mm: fue una version el cual llevaba un cañon de 290mm el cual se usaba como artilleria.

 

 

Siendo este a mi punto de vista el mejor tanque de la segunda guerra mundial ya que como mencione anterior mente fue un tanque el cual estuvo en gran parte del transcurso de la guerra, el cual se fue adaptando y modernizando a esta para no volverse un tanque obsoleto, al cual se le saco un gran provecho segun la variante a la cual se creo.    P.D: Trate de poner una foto por cada tanque explicado pero la pagina no las sube.

 


Edited by narxx, Oct 11 2019 - 06:53.


LewdPrincess #3 Posted Oct 11 2019 - 07:24

    Staff sergeant

  • Players
  • 351 battles
  • 350
  • [L4ST] L4ST
  • Member since:
    08-16-2013

https://es.wikipedia...k_VIII_Cromwell El meme este, el mejor británico tanque mediano Cromwell, ademas que fue el autentico protagonista del ultimo gran golpe o el mejor de ellos del As tanquista alemán Michael Wittmann.

 

Usado mas comúnmente en unidades de  reconocimiento por su alta velocidad, su agilidad y versatilidad ayudaban mucho al tanque aunque este a su vez era muy inferior a sus contra partes alemanes e incluso a las ultimas variantes del Panzer IV.

 



ponchoaurelio278 #4 Posted Oct 11 2019 - 07:36

    Private

  • -Players-
  • 13230 battles
  • 1
  • [GNM] GNM
  • Member since:
    06-12-2017

¿Cuál fue el mejor tanque británico en la segunda guerra mundial?

 

Si buscamos la respuesta de cual fue el mejor tanque británico en la segunda guerra mundial, entramos en opiniones divididas al respecto, dado que es erróneo comparar tanques que predominaban a finales de la década de los años 30, con tanques que se desplazaban a finales de la SGM, por ejemplo, un tanque a inicios de la contienda con un blindaje de un espesor de 40mm, podía pasar sin relativamente mucho problema, pero a finales de la contienda, ese mismo valor de blindaje daba a su tripulación pocas posibilidades de supervivencia, tenemos el mismo patrón en el armamento, por ejemplo; un cañón de 76mm podía perforara a inicios de la contienda prácticamente cualquier blindaje, no obstante para finales, la tripulación solo podía ver rebotar sus tiros contra los gruesos blindajes a los que se enfrentaban. Lo más convencional o prudente seria comparar los tanques por año, y no de forma general, teniendo aspectos como armadura, potencia de fuego, movilidad, cantidad producida, fiabilidad en sus sistemas mecánicos, entre otros. (no tomando en cuenta el entrenamiento de las tripulaciones, así como factores electrónicos)

Año 1939-1942 Matilda II(A12) La reina del desierto

 

Durante la década de 1930, el RU se encontraba buscando nuevos diseños de carro de combate para equipar a sus fuerzas armadas, influenciados por la experiencia de la PGM, los británicos manejaban dos tipos de tanques; los llamados tipo crucero y los tanques de infantería
 El Matilda II, gobernó por un breve periodo de tiempo los campos de batalla en el norte de África, destacando su grueso blindaje, que alcanzaba 78mm de espesor, y en los laterales con un Max de 70mm y en la trasera de 50mm, superando con facilidad el blindaje de tanques más afamados como los pz III Y IV, t34 y al Sherman estadounidense, siendo inmune al armamento alemán a inicios del conflicto, su armamento principal era un cañón de dos libras, equivalente a 40mm ( durante su desarrollo, la mayoría de tanques de la época estaban equipados con un cañón de entre 37 y 47mm), lo que le resulto difícil al enfrentarse a sus adversarios, otro punto a destacar es su cadencia elevada, con una capacidad de penetración de 50mm a 1000m, era una seria amenaza para sus enemigos blindados. El Matilda fue equipado con dos motores Diesel que le brindaban una potencia de 87 caballos cada uno, proporcionando una velocidad máxima de 26km/h, aunque en campo, se reducía hasta 14km/h. El disponer de dos motores doblo el esfuerzo de reparaciones para el mantenimiento del vehículo. Sin embargo, el concepto de su diseño y la poca versatilidad de su torreta limitó la vida útil en el campo de batalla.

Año: 1939-1942
Producción: 3000 unidades a lo largo del conflicto
blindaje max 78mm
velocidad media: 16km/h
armamento principal: caños de 2 libras (40mm)

 

 

Año 1939-1942 tanque crusader A15

 El carro de combate crusader, participo en el norte de África, con una velocidad ligeramente superior a sus rivales y un perfil bajo, fue apreciado por las tropas británicas y alemanas que lo capturaban. A pesar de poseer un ligero blindaje y un cañón relativamente pequeño, fue de los principales carros de defensa de la línea costera.

El caso protegido por un blindaje de 40mm, estándar para la época de de finales de la década de 30 y principios de los 40, fueron aprovechadas sus ventajas como la velocidad para tácticas, sin embargo, su máximo era de 40km/H, y en campo abierto de 30-35km/h

El motor proporcionaba una relación peso potencia de 17 caballos por tonelada y una autonomía máxima (con tanques extras de combustible) de aprox 250km. El cañon de 40mm en su mejor rendimiento ofrecía una capacidad de penetración de alrededor de 50mm a 500m, cabe señalar quelas versiones posteriores que aparecieron en 1942 tenían mejoras considerables, como un blindaje aumentado a 51mm y un motor que ofrecía 300 caballos de fuerza, aunque la principal mejora fue el cañón de 56mm, capas de perforar 100mm a 500m o 90 mm a 1000m,siendo una seria amenaza para los carros alemanes, sin embargo, este mismo cañón disminuía la tripulación de 4 a 3 tripulantes, lo que afectaba el rendimiento del carro en combate, sin embargo para 1942 ya se consideraba un modelo obsoleto.

armamento: cañon de 40mm (56m en sus últimas versiones)

Blindaje: 41mm (51mm últimas versiones)

Unidades producidas: +7k

Autonomía: max de 250km (con tanques de combustible extra)

Velocidad media: 35km/h
potencia de fuego: 100mm a 500m y 90mm a 1000(cañon de 56mm)

 

1941-1943 tanque Churchill Mk IV

 

Tras la derrota de Francia, el escenario de una guerra de trincheras en el norte de Europa ya no era viable y el diseño fue revisado por el Doctor H.E. Merritt,3​ Director de la sección de Diseño de Tanques del Arsenal Real de Woolwich, basándose en las batallas observadas durante las campañas de Polonia y Francia. Estas nuevas especificaciones, para el A22 o Tanque de Infantería Mark IV, fueron entregadas a la Vauxhall en junio de 1940.4​

Con una inminente invasión alemana y la pérdida de la mayor parte de los vehículos militares del Reino Unido en la evacuación de Francia, el War Office especificó que la producción del A22 debe iniciarse a lo sumo en un año. Para julio de 1940 el diseño estaba terminado y para diciembre del mismo año, los primeros prototipos estaban terminados; fue en junio de 1941, casi exactamente un año como estaba especificado, que los primeros tanques Churchill empezaron a salir de las líneas de producción

Este apresurado desarrollo también tuvo su precio, ya que al no haberse efectuado pruebas el carro estaba plagado de fallos mecánicos. El más notorio era el poco potente y nada fiable motor, situación empeorada por la falta de accesibilidad a este. Otra seria desventaja del tanque era su débil armamento, el cañón de 40 mm, que era remediada en parte por la adición de un obús de 3 pulgadas en el chasis (los tanques Mk IICS tenían el obús montado en la torreta) para disparar un proyectil de alto poder explosivo aunque no con una trayectoria parabólica. Estos defectos contribuyeron al pobre desempeño del tanque en su primer combate, la desastrosa Batalla de Dieppe de agosto de 1942.

Peso: 38t
armamento:  cañon de 40mm
velocidad media: 10-12km/h

Blindaje: 16-102mm

Numero de unidades: 7k

 

Año: 1944-1945 tanque Mk VIII Cromwell

El tanque Cromwell, oficialmente Tank, Cruiser, Mk VIII, Cromwell (A27M), fue una de las series de tanques de crucero desplegados por Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial. El Cromwell fue el primer tanque puesto en servicio por los británicos para combinar la alta velocidad de un motor potente y confiable (Rolls-Royce Meteor V12) y un blindaje razonable. El Cromwell entró en acción por primera vez en la Batalla de Normandía, en junio de 1944.

En general, las tripulaciones británicas eran escépticas con respecto al Cromwell, prefiriendo el Sherman. Los tanques estadounidenses eran más fiables, más eficientes en combustible y tenían una torreta y un casco mejor diseñados.

El armazón era construido mediante remachado, aunque más tarde se construyó con soldadura. Las planchas de blindaje eran unidas al armazón con pernos.

Era más rápido y tenía una silueta más baja que el Sherman. Sin embargo, aun teniendo un blindaje de un espesor similar, este no estaba inclinado y era menos efectivo que el del Sherman. El cañón de 75 mm, capaz de disparar un proyectil de alto poder explosivo, no era tan efectivo contra blindaje como el 6 libras o el 17 libras, a pesar de ser más potente que el cañón de 75 mm del Sherman.

El Cromwell fue el tanque británico más veloz empleado en la Segunda Guerra Mundial, con una velocidad máxima (sin limitador) de 64 km/h (40 mph). Desafortunadamente esta velocidad demostró ser excesiva incluso para la suspensión Christie, por lo que se le instaló al motor un limitador que estaba fijado en 51 km/h (32 mph), siendo todavía rápido para su época. Gracias a su suspensión Chistie, el Cromwell era muy ágil en el campo de batalla. El cañón de 75 mm de doble propósito empleaba la misma munición que el cañón estadounidense de 75 mm, haciendo que tuviera iguales capacidades que un Sherman con el mismo armamento. El espesor promedio del blindaje de un Cromwell iba de los 8 mm a los 76 mm, pero el espesor máximo fue aumentado más tarde a 102 mm con planchas de blindaje que eran aplicadas mediante soldadura. Este blindaje era muy similar al del Sherman, aunque el Cromwell no tenía el mantelete inclinado del Sherman. Las tripulaciones de los Cromwell empleados en el noroeste de Europa tuvieron éxito gracias a su gran velocidad, maniobrabilidad y fiabilidad, sobrepasando a los pesados y lentos tanques alemanes.

Armamento: cañón 75mm

Peso: 28t

Relación peso/potencia: 21.4 caballos de fuerza por tonelada

Velocidad max: 64km/h

Autonomía: 270km en carretera y 110km en campo abierto

Blindaje: 63mm en el chasis y 73mm en la torreta

Unidades producidas: 4k

Una vez expuesto a los que mi consideración son los mejores tanques británicos en los periodos de tiempo mencionados, basado en datos como potencia de fuego, blindaje, cantidad producida, autonomía entre otros, y teniendo en cuenta los principales competidores que enfrente en los años de mayor auge, para mi el mejor tanque de combate fue el crusader Mk I, II, III, dado a su balance entre movilidad, potencia de fuego, autonomía, versatilidad en el campo de batalla, asi como representar una seria amenaza para sus rivales alemanes e italianos contemporáneos en tiempo y espacio, recalcando que estos últimos no tenían mucho que hacer contra este tipo de carros, claro, esta es un opinión subjetiva, sin embargo me baso en la recopilación de datos que logre obtener, asi como también en fuentes de internet y videos en los cuales se exponen o hablan de este tipo de temas.

Espero ganar el tanque les mando un cordial saludo
Nick:ponchoaurelio278

pd: prefiero el còdigo del carro medio a el del ligero 

 

 


Edited by ponchoaurelio278, Oct 11 2019 - 07:42.


ShizuoYimato #5 Posted Oct 12 2019 - 06:15

    Sergeant

  • -Players-
  • 29141 battles
  • 104
  • Member since:
    02-10-2017
El churchill xd por la cantidad ridicula de adaptaciones que se le hizo , termino siendo un medio necesario para casi cualquier desembarco...

strike_07 #6 Posted Oct 12 2019 - 07:20

    Captain

  • Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N
  • Member since:
    11-30-2012

Se termino el evento!

les doy las gracias por haber participado en mi concurso, vamos a lo importante, los ganadores: como no hubo la competencia que pensaba, TODOS lo que participaron se llevaran un código cada uno de los tanques Senlac y TL-1 LPC. En un momento se los paso por mensaje a traves del juego.

 

Todavian quedan códigos de alquier, asi que esten pendiente para el siguiente evento que hare.

 

Saludos!

 

 



LewdPrincess #7 Posted Oct 12 2019 - 14:05

    Staff sergeant

  • Players
  • 351 battles
  • 350
  • [L4ST] L4ST
  • Member since:
    08-16-2013

View Poststrike_07, on Oct 12 2019 - 01:20, said:

Se termino el evento!

les doy las gracias por haber participado en mi concurso, vamos a lo importante, los ganadores: como no hubo la competencia que pensaba, TODOS lo que participaron se llevaran un código cada uno de los tanques Senlac y TL-1 LPC. En un momento se los paso por mensaje a traves del juego.

 

Todavian quedan códigos de alquier, asi que esten pendiente para el siguiente evento que hare.

 

Saludos!

 

 

 

Deberías haber sacado dos de aquí 1senlac / 1 Tl1PC  y los otros dos de Discord ^^ he visto que allá hay buena actividad :3

 


Edited by YuuOtosaka, Oct 12 2019 - 14:09.


strike_07 #8 Posted Oct 13 2019 - 05:25

    Captain

  • Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N
  • Member since:
    11-30-2012

View PostYuuOtosaka, on Oct 12 2019 - 08:35, said:

 

Deberías haber sacado dos de aquí 1senlac / 1 Tl1PC  y los otros dos de Discord ^^ he visto que allá hay buena actividad :3

 


no te preocupes, aun quedan más códigos que repartir ;)





Reply to this topic



  
For security reasons, please do not provide your personal data or the personal data of a third party here because we might be unable to protect such data in accordance with the Wargaming Privacy Policy.


1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users