Jump to content

[Opiniones] Cambios a la munición HE (Sandbox)

HE AE munición cambios sandbox

• Please log in to reply
93 replies to this topic

Colmillo206 #41 Posted Oct 19 2019 - 23:00

Staff sergeant

• -Players-
  • 15777 battles
  • 274
  • [TAM10] TAM10

View PostNaproxeno_, on Oct 19 2019 - 18:49, said:

ASCO.

Mirá que hay cosas para mejorar eh! Cantidad... MM, rotación de mapas, mapas, +-2, tanques, tanques especiales, ramas... bugs...
Ah no pero vamos con la HE que es algo SUPER IMPORTANTE! ;)

Hablando en serio... Qué Flashan? DE las cosas más interesaantes que tiene el juego es justamente poder usar una HE contra ciertos tanques o situaciones... La idea es que sea más SIMPLE todavía?

Triste. Celebro otros cambios, pero este NO.

El interesante uso de la HE se mantiene y se refuerza, incluso para cañones de bajos mm, la simpleza solo estara en los calculos que realice el juego, si, es cierto, hay otras cosas que mejorar, pero quieren apurar el balanceo de la municion y no les sirve que la HE este como este. El objetivo es municion estandar para maximizar daño, especial para asegurar penetracion y explosiva para asegurar daño. Actualmente la HE no asegura daño salvo que seas derp, debido a un alto rng en sus calculos, y hay gente que ni se molesta en usarla (yo por ejemplo jamas la use para resetear, solo la uso para joder los hulldown y eventualmente para algun ligero o artilleria).

Colmillo206 #42 Posted Oct 19 2019 - 23:02

Staff sergeant

• -Players-
  • 15777 battles
  • 274
  • [TAM10] TAM10

View PostRoIito, on Oct 19 2019 - 18:18, said:

Y si todo va a seguir igual, qué sentido tiene masacrar las HE entonces? Para complacer a unos cuantos que no les gusta que sus pesados rotos haciendo hulldown reciban daño gracias a las HE?

Tanto que lloran todos porque "ayyyyyyyyyyyy no las HE hacen mi blindaje inútil" pero bien que son felices presionando 2 porque sí, porque no y por si acaso.

No estas entendiendo que las HE ahora van a hacer mas daño a los hulldown...

strike_07 #43 Posted Oct 20 2019 - 03:05

Captain

• Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N

View PostiiNSaNiiTY, on Oct 19 2019 - 01:35, said:

Creo que no entienden muy bien lo que se plantea.

Esto es un cambio agridulce yo lo llamaría así, mejor que "nerfeo" porque beneficia a unos y perjudica a otros, con este cambio lo que se quiere es que la HE juegue un factor importante y no sea un lujo de solo pocos tanques (Derps) ya que ahora cualquier cañon del calibre que sea hara daño con HE sin importar que tan blindado sea el tanque enemigo, ese daño estará fijado como lo esta el daño de los demás tipos de munición, asi que por este lado es un buff a los tanques de calibres pequeños.

los glass cannon también saldrán beneficiados porque ya no habrá penetración osea ya no tendrá el peligro de recibir +1000 de daño de cañones de 150mm y recibirán el mismo daño que recibirá cualquier otro tanque.

y por últimos los perjudicados... los derp y los heavy armor, tanques que viven de la HE como el KV2 T49 etc serán "brutalmente perjudicados" porque todo su daño potencial caerá en picada y también su DPM ya que al no tener municiones AP, APCR o HEAT con buenos estándares de penetración, serán sometidos a jugar un estilo de juego menos libre con una HE mas confiable pero con poco daño y demasiado tiempo de recarga, aunque en mi opinión esto es algo relativo, ¿ por que, pues bueno cuantas veces sacas el máximo daño potencial de la HE en una partida ? ¿ muy pocas no ? en realidad es algo de suerte RNG.

por poner un ejemplo el E-100 como funciona ahora con HE el daño promedio a tanques de blindaje variado seria de 450 - 250 con este cambio su daño se promediaría a 330 ya no podría sacarle +1000 de daño a los glass cannon pero tendría una HE mas confiable que causaría el "mismo" daño a un Grille 15 y a un Maus haciendo sidescraping, pero como dije antes el E-100 puede jugar con AP y HEAT mientras otros derp como el t49 no asi que no se que tan problematico sea esto para los que juegan esa clase de tanques pero no creo que sea algo "brutal".

ya hice entender un poco acerca de como saldrían perjudicados los heavy armor pero en resumen, ni hull down, ni sidescraping ni 300mm de blindaje evitara que les causen daño con la HE, esto con un solo tanque no es un problema, pero imagínate todo un pelotón lanzándote he mientras te confías del sidescraping.

¿ Se usara menos la HE ?

todo lo contrario, recuerden que este cambio viene de la mano con tal atroz nerf a la gold, lo que significa que botton tier o tanques de escaso pen no tendrá mas opción que cargar HE para no ser carne de cañón en batallas de alto nivel contra enemigos muy blindados, de hecho puedo asegurar que la HE sustituirá la gold gradualmente...

Es lo mismo que dije :facepalm: .

Respondiendo a tu pregunta, yo creo que no, se seguira usando la HE como siempre, la cosa es que ahora no hara el daño que se quiere

View PostColmillo206, on Oct 19 2019 - 07:30, said:

Yo no le veo mucho problema a las artillerias en cuanto al daño y aturdimiento perse... lo que deberian nerfearles a mi criterio es el rango de tiro (que se expongan un poco mas esos cagones) y reducir a 1 o 2 por batalla... 3 es mucho.
Si no vas a llorar de forma injustificada por las HE no hay necesidad de que descargues el sandbox. Mientras tengas un criterio productivo y sepas valorar lo bueno del cambio, el sandbox no es necesario para expresar una opinion. El problema es la gente que viene de ver a CUBTC (que en cada puto video de noticias se equivoca al explicar o leer algun articulo) y basado en los que este manco les dice, lloran por esto o por aquello.

Como se ve a ti no te han focusado 3 artys en una batalla :bush:. Ademas, yo no estoy lloriqueando por nada, al final no me gusta usar tanques con cañones derp , a mi lo que me molesta es que no podre hacer daño maximo con las municiones HE en las poquisimas oportunidades que se me ofrece, por ejemplo cuando le disparo HE a los clowns car o a los tanques de papel, de resto las uso cuando las otras 2 municiones no me funcionan pero son casos aislados.

strike_07 #44 Posted Oct 20 2019 - 03:07

Captain

• Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N

View PostColmillo206, on Oct 19 2019 - 17:32, said:

No estas entendiendo que las HE ahora van a hacer mas daño a los hulldown...

Osea que a los que tiene mucho blindaje salen perjudicados y los que tiene poco blindaje no pasa eso, wow que clase de logica es esa?

____MICHA #45 Posted Oct 20 2019 - 03:15

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,216

View PostRoIito, on Oct 19 2019 - 17:18, said:

Y si todo va a seguir igual, qué sentido tiene masacrar las HE entonces? Para complacer a unos cuantos que no les gusta que sus pesados rotos haciendo hulldown reciban daño gracias a las HE?

Tanto que lloran todos porque "ayyyyyyyyyyyy no las HE hacen mi blindaje inútil" pero bien que son felices presionando 2 porque sí, porque no y por si acaso.

No se porque me decís eso a mi, yo hablo del dpm,  parece mas una respuesta a Pollenz, pero bue. Yo estoy totamente de acuerdo porque eso de oneshotear siempre me molesto, y se nota muchísimo en tier bajo, esta bien que te saquen la mitad de vida de un tiro, pero ahí nomas, te tienen que dejar una oportunidad de seguir en batalla. Se lo sacaron a las artys y me parece bárbaro que se lo saquen a los derp.

IIPravdaII #46 Posted Oct 20 2019 - 04:51

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View Post____MICHA, on Oct 19 2019 - 23:15, said:

No se porque me decís eso a mi, yo hablo del dpm,  parece mas una respuesta a Pollenz, pero bue. Yo estoy totamente de acuerdo porque eso de oneshotear siempre me molesto, y se nota muchísimo en tier bajo, esta bien que te saquen la mitad de vida de un tiro, pero ahí nomas, te tienen que dejar una oportunidad de seguir en batalla. Se lo sacaron a las artys y me parece bárbaro que se lo saquen a los derp.

Les van a subir los puntos de vida a los tanques de tiers inferiores, así que ya no debería ser tanto problema. Y el mismo problema hay con los tanques con cargador, Pz. II, T7 Car o Pz. I C en manos de alguien que sabe mínimamente jugar te demuelen los equipos. 

Edited by IIPravdaII, Oct 20 2019 - 04:53.

IIPravdaII #47 Posted Oct 20 2019 - 06:16

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View PostColmillo206, on Oct 18 2019 - 19:15, said:

Claramente has escrito "seran efectivos en calibres grandes... pequeños y medianos"... en terminos promedio... repito PROMEDIO, hay una mejora en general, repito EN GENERAL. Particularmente en el KV2, la HE daña como una mala pegada... 150 a 250... pero ya no permite oneshotear ligeros y t67 como antes... pero eso no quiere decir que el kv2 no siga oneshoteandolos, solo que ahora adiciona a medianos e incluso pesados con su AP de 870... si, tiene una baja penetracion y gran dispersion, por esos 150 a 250 los vas a seguir haciendo a los tier 7 y 8... porque ya no interviene la penetracion en el calculo... asi que si, sigo opinando que hay mucha especulacion sin sentido, mientras no prueben el sandbox.

Prácticamente estas afirmando lo que digo, son municiones idiotas, ya no tienes que apuntar para maximizar daño, porque vas a hacer el daño de todas formas, por mínimo que este sea. En un tanque cuya recarga es de 20s y precisión atroz no importa si tu AP puede o no one-shotear tanques de bajo blindaje, tendrás suerte si logras adelantarte a su aparición o te los encuentras con ella cargada, cosa que con 110mm de pen en tier VI lo dudo mucho, ya que de hecho he jugado con el KV-2 y AP para poderlo a prueba con la intención de asegurar daño en lugar de jugar a la ruleta que es HE. 

No pruebo el sandbox porque no puedo, ni jugar puedo por desgracia, pero es un juego que conocemos bastante o lo suficiente como para poder dar una aproximación de las diferentes situaciones que se dan. 

View Post____MICHA, on Oct 19 2019 - 06:46, said:

Pero chiques no se hagan mala sangre, si igual con nerf o sin nerf no le pegan a nada. 

Por ejemplo con el KV-2 , se están quejando por un DPM teórico porque todos tienen 700 DP-1/4 Hs, alguien que se queja del kv-2 seria si mete 2500 de daño promedio gracias al derp, pero meter 1 tiro por batalla y llorar como si perdieran algo sumamente groso lo veo bastante ridículo.

Si por ahí, alguien me contesta, tenga la amabilidad de poner SU DP-1/4 Hs de SU KV-2. Gracias.:) 

Ahhh  y por cierto Quick baby mete 2 tiros por batalla con su kv-2, se hubiesen  molestado en meter mas de un tiro por batalla si tanto amaban a su grandioso derp y su kv-2.

Es un tanque que se juega por diversión, yo lo hice por eso cuando era novato y jugaba como el culo, luego me canse de él y de no ser por unas pocas partidas haría más de año y medio que no lo toco. Es un tanque muuuuy de "noob", trollear y divertirse, no para marcase bonitas estadísticas. 

Por cierto, ¿No te dice algo si hasta QB tiene números malos con ese tanque?, ¿de hecho no dice algo que con hacer por arriba de los 900dmg ya estés celeste con él?, y de hecho QB en su vídeo uso de ejemplo el M4. 

View PostColmillo206, on Oct 19 2019 - 08:54, said:

No seas tan dure... hay mucho lloron sentimental que no va a poder tener su lootboxe de dmg diario. Para mucha gente esto significa que van a tener que aprender a jugar y a apuntar... algo complicado con la cantidad de tanques que hay... a pesar que en la mayoria de los casos casi todos los tanques comparten los mismos puntos debiles y con un minimo de conocimientos puedes deducir donde estan los modulos internos.

Tranquilo master del KV-2, no vaya a ser que tus menos de un disparo por partida mate a alguien en la vida real. No tiene sentido lo que dices de aprender a apuntar, hay gente que no aprende a apuntar con AP o premium y se supone que sepa hacerlo por usar una munición para bobos que siempre hará daño sin importar donde le des, es más, un jugador novato podría interpretarlo simplemente como RNG. 

Y bájale a tu autoestima que si mal no recuerdo estuviste llorando por el injusto MM no te ponía al nivel de tus pares por PP, ¿también tengo que catalogar como llorones a todos los tipos que se opusieron al nerf de la munición premium? Es muy fácil menospreciar y hacerse el picante sin mirarse a uno mismo. 

Ambos, tanto ____MICHA como están tomándolo a personal y explotando al KV-2 como si fuera el único tanto argumento como tanque presentado.

Es curioso como uno se basa en la práctica y el otro en estadísticas, pero uno tiene malas estadísticas con el KV-2 in-game, lo que me hace pensar que tan validos son sus argumentos basados en esté, a pesar de apoyar a quién denigra la opinión de los demás basada en números, y el otro no argumenta contra jugadores con buenas estadísticas que claramente saben jugar a pesar de ser símiles a los presentados por otros.

Nadie los trato mal, nadie los ofendió, pero parece que están tan desesperados porque no deleteen sus tanquesitos que uno se lanzo a restregar estadísticas, mientras que el otro los llama llorones y malos jugadores de la nada, bastante fuera de lugar. 

Edit: olvide una coma. xD 

Edited by IIPravdaII, Oct 20 2019 - 08:49.

IIPravdaII #48 Posted Oct 20 2019 - 08:27

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View PostColmillo206, on Oct 19 2019 - 19:00, said:

El interesante uso de la HE se mantiene y se refuerza, incluso para cañones de bajos mm, la simpleza solo estara en los calculos que realice el juego, si, es cierto, hay otras cosas que mejorar, pero quieren apurar el balanceo de la municion y no les sirve que la HE este como este. El objetivo es municion estandar para maximizar daño, especial para asegurar penetracion y explosiva para asegurar daño. Actualmente la HE no asegura daño salvo que seas derp, debido a un alto rng en sus calculos, y hay gente que ni se molesta en usarla (yo por ejemplo jamas la use para resetear, solo la uso para joder los hulldown y eventualmente para algun ligero o artilleria).

Prácticamente la nueva HE sale sobrando, ¿la gente se queja de la HE y la refuerzan? tenemos tanques con una cantidad justa de municiones y ahora se supone que buscan que carguemos más cantidad de esta munición por si "necesitamos asegurar daño", no funciona así y tampoco funcionara luego. De hecho tiene menos sentido aún cuando los tanques con munición justa pasaran a tener aún menos potencial de daño dado el nerf a la munición premium. 

Y ademas que te van a penalizar por usar el blindaje como se debe, cosa que de todos modos dudo que tenga sentido porque no creo que un jugador con cabeza vea rentable bajar de a 100-200dmg la vida de un tanque en Hulldown que disparándote AP saca 400dmg o más, he incluso pudiéndote ponerte a cubierto podrías estar recibiendo daño de HE del enemigo, convirtiendo una batalla de habilidad en una patética batalla de HE.  

La ventaja de los cañones "derp" es razonable, tienes mala recarga, precisión y hasta incluso penetración para ganar la posibilidad de usar una munición que "asegura" un daño razonable para ciertos propósitos, incluso la mayoría son montados en tanques lentos y blindados, con los cuales se ven limitados a la hora de evitar un objetivo con el que no pueden lidiar o de plano ese tiempo de apuntado les da la oportunidad al enemigo de disparar una munición premium o incluso normal que los pone en jaque, razón por la cual Type 5 era "popular" y Maus no a pesar de este tener una armadura más dinámica. Los tanques con cañones de menor calibre por lo general no tiene estos problemas, la mayoría o tiene buena penetración o pueden reubicarse/esconderse cuando no pueden "asegurar" daño. 

View PostColmillo206, on Oct 18 2019 - 19:07, said:

Si probas el sandbox vas a ver en donde quedo eso... lo de la HE es una operacion conjunta a los de la municion estandar y premium especial, donde el objetivo general es estandar maximizar daño, especial asegurar penetracion y explosiva asegurar daño...

La operación conjunta para las municiones es la mayor tomada de pelo a la comunidad, debido al rechazo al nerf de las municiones premium se atreven a poner en riesgo todo solo para llegar al mismo punto de una forma... Discreta(?, llegando a la conclusión de que si no pueden nerfear algo la gente no se va a dar cuenta de que lo hacen indirectamente al buffear todo lo demás, y eso queda en claro cuando para este sandbox ni siquiera están usando los nuevos valores de HP y DMG para balancear las HE, para al menos reforzar la idea de como van a interactuar las nuevas mecánicas con el reequilibrio. 

Tu opinólogo de confianza no pudo (y actualmente tampoco) usar su PC en diferentes momentos, pero recurrió a la forma más cercana que pudo para seguir aportando, cyber, PC prestada y hasta me descargue nuevamente Blitz, y a pesar de haber perdido todo mi avance me propuse a saber como funcionaba la munición pemium nerfeada, por eso se de lo que hablo y de hecho hay cosas que no me sorprenden. En Blitz tocaron la penetración de los tanques de tier X al mínimo necesario para ser competitivo (E 100 a 258mm de penetración), pero claramente paso lo que iba a pasar, ni se calentaron en mejorar los tanques de tier bajo, teniendo que putear con el B1 bis porque no hacia un carajo de daño y tenía una penetración pauperrima, por ejemplo, y eso que el MM es de -1/+1 así que piénsenlo para como sera en PC.

Edit 2: por cierto, nunca nos pidieron nuestra opinión cuando invirtieron el reequilibrio a las municiones a pesar de tener cambios importantes, se que no es por decisión de Felipe, ya que preferí esperar, pero no lo publicaron ni en NA, ni en BR, solo nos avisaron por noticias. 

Se que esto es PC y no Blitz, pero de tal palo hasta la astilla y si Blitz no se gasto en revisar los tanques de tier bajo, el hecho es que en PC tampoco le calentó si el Churchill VII y BPrince son una tortura, o sí la rama China es una basura a excepción de tier X, no tocaron los tier bajos, solo hasta tier VIII, y sigo esperando de que lo hagan, ¿pero por cuanto tiempo más?. 

Edit: ¿sabían que en Blitz quitaron todos los tanques de nivel bajo a excepción de uno por tier y nación, también quitaron la munición premium de estos e incluso de los cañones stock de los tier IV? ¡LOL!. 

Edited by IIPravdaII, Oct 20 2019 - 08:47.

Colmillo206 #49 Posted Oct 20 2019 - 14:33

Staff sergeant

• -Players-
  • 15777 battles
  • 274
  • [TAM10] TAM10

View Poststrike_07, on Oct 20 2019 - 03:05, said:

Respondiendo a tu pregunta, yo creo que no, se seguira usando la HE como siempre, la cosa es que ahora no hara el daño que se quiere

Como se ve a ti no te han focusado 3 artys en una batalla :bush:. Ademas, yo no estoy lloriqueando por nada, al final no me gusta usar tanques con cañones derp , a mi lo que me molesta es que no podre hacer daño maximo con las municiones HE en las poquisimas oportunidades que se me ofrece, por ejemplo cuando le disparo HE a los clowns car o a los tanques de papel, de resto las uso cuando las otras 2 municiones no me funcionan pero son casos aislados.

View Poststrike_07, on Oct 20 2019 - 03:07, said:

Osea que a los que tiene mucho blindaje salen perjudicados y los que tiene poco blindaje no pasa eso, wow que clase de logica es esa?

Por un lado, ahora la HE hara un daño mas constante, eso del oportunismo a los tanques de papel... con el daño de la AP en los tanques derp, va a ser suficiente para repartirlos por todo el mapa. Como ya comente, el daño del kv2 ap en el sandbox ahora alcanza incluso para medianos que no son de papel.
Por otro lado, si antes usabas la HE cuando no te funcionaban las otras dos municiones, no entiendo porque no le encuentras logica a fortalecer esa funcion perjudicando a los tanques con mucho blindaje. La idea es que se usen mas, no solo por los derp, y que la gente se mande algun cambio de municion entre tiro y tiro si la situacion lo apremia.

Colmillo206 #50 Posted Oct 20 2019 - 15:00

Staff sergeant

• -Players-
  • 15777 battles
  • 274
  • [TAM10] TAM10

View PostIIPravdaII, on Oct 20 2019 - 06:16, said:

Prácticamente estas afirmando lo que digo, son municiones idiotas, ya no tienes que apuntar para maximizar daño, porque vas a hacer el daño de todas formas, por mínimo que este sea. En un tanque cuya recarga es de 20s y precisión atroz no importa si tu AP puede o no one-shotear tanques de bajo blindaje, tendrás suerte si logras adelantarte a su aparición o te los encuentras con ella cargada, cosa que con 110mm de pen en tier VI lo dudo mucho, ya que de hecho he jugado con el KV-2 y AP para poderlo a prueba con la intención de asegurar daño en lugar de jugar a la ruleta que es HE. 

No pruebo el sandbox porque no puedo, ni jugar puedo por desgracia, pero es un juego que conocemos bastante o lo suficiente como para poder dar una aproximación de las diferentes situaciones que se dan. 

Es un tanque que se juega por diversión, yo lo hice por eso cuando era novato y jugaba como el culo, luego me canse de él y de no ser por unas pocas partidas haría más de año y medio que no lo toco. Es un tanque muuuuy de "noob", trollear y divertirse, no para marcase bonitas estadísticas. 

Por cierto, ¿No te dice algo si hasta QB tiene números malos con ese tanque?, ¿de hecho no dice algo que con hacer por arriba de los 900dmg ya estés celeste con él?, y de hecho QB en su vídeo uso de ejemplo el M4. 

Tranquilo master del KV-2, no vaya a ser que tus menos de un disparo por partida mate a alguien en la vida real. No tiene sentido lo que dices de aprender a apuntar, hay gente que no aprende a apuntar con AP o premium y se supone que sepa hacerlo por usar una munición para bobos que siempre hará daño sin importar donde le des, es más, un jugador novato podría interpretarlo simplemente como RNG. 

Y bájale a tu autoestima que si mal no recuerdo estuviste llorando por el injusto MM no te ponía al nivel de tus pares por PP, ¿también tengo que catalogar como llorones a todos los tipos que se opusieron al nerf de la munición premium? Es muy fácil menospreciar y hacerse el picante sin mirarse a uno mismo. 

Ambos, tanto ____MICHA como están tomándolo a personal y explotando al KV-2 como si fuera el único tanto argumento como tanque presentado.

Es curioso como uno se basa en la práctica y el otro en estadísticas, pero uno tiene malas estadísticas con el KV-2 in-game, lo que me hace pensar que tan validos son sus argumentos basados en esté, a pesar de apoyar a quién denigra la opinión de los demás basada en números, y el otro no argumenta contra jugadores con buenas estadísticas que claramente saben jugar a pesar de ser símiles a los presentados por otros.

Nadie los trato mal, nadie los ofendió, pero parece que están tan desesperados porque no deleteen sus tanquesitos que uno se lanzo a restregar estadísticas, mientras que el otro los llama llorones y malos jugadores de la nada, bastante fuera de lugar. 

Edit: olvide una coma. xD 

Si tienes que apunta para maximizar daño, lee el articulo. Que haga daño siempre no significa que ese daño sea lo suficientemente efectivo como para afectar a quien lo recibe, pero al que lo realiza le da la oportunidad de hacer daño. Jamas llore por un MM injusto que no me ponia a la par de PP, todo aquello tuvo la intencion original de ver porque es mas comun que salgan mas altos puntajes en uno de los equipos, y no este bien distribuido. Y en ese momento yo miraba el wn8. Luego plantie que si wg no le interesaba el wn8, lo hiciera por PP al menos, pero llorar? recordas mal... hubo uno llorando porque no queria que lo pusieran con los de su nivel, ya que no podria farmear stats.

Nadie me ofendio en particular, en eso tenes razon, pero quejarse de algo que no tienen ni idea como funciona me parece degradante para la evolucion del cerebro humano, el analisis racional y la experimentacion... dando lugar al lloro de "un conocido me conto que un conocido de el le conto que van a nerfear las HE, lloro, maldigo y me quejo por todos los lugares posibles, basandome en lo que dicen otros sin siquiera leer el articulo o probar el sandbox". Si no puedes probar el sandbox y no vas a leer el articulo, te parece correcto "opinar sin fundamentos"?

View PostIIPravdaII, on Oct 20 2019 - 08:27, said:

Prácticamente la nueva HE sale sobrando, ¿la gente se queja de la HE y la refuerzan? tenemos tanques con una cantidad justa de municiones y ahora se supone que buscan que carguemos más cantidad de esta munición por si "necesitamos asegurar daño", no funciona así y tampoco funcionara luego. De hecho tiene menos sentido aún cuando los tanques con munición justa pasaran a tener aún menos potencial de daño dado el nerf a la munición premium. 

Y ademas que te van a penalizar por usar el blindaje como se debe, cosa que de todos modos dudo que tenga sentido porque no creo que un jugador con cabeza vea rentable bajar de a 100-200dmg la vida de un tanque en Hulldown que disparándote AP saca 400dmg o más, he incluso pudiéndote ponerte a cubierto podrías estar recibiendo daño de HE del enemigo, convirtiendo una batalla de habilidad en una patética batalla de HE.  

La ventaja de los cañones "derp" es razonable, tienes mala recarga, precisión y hasta incluso penetración para ganar la posibilidad de usar una munición que "asegura" un daño razonable para ciertos propósitos, incluso la mayoría son montados en tanques lentos y blindados, con los cuales se ven limitados a la hora de evitar un objetivo con el que no pueden lidiar o de plano ese tiempo de apuntado les da la oportunidad al enemigo de disparar una munición premium o incluso normal que los pone en jaque, razón por la cual Type 5 era "popular" y Maus no a pesar de este tener una armadura más dinámica. Los tanques con cañones de menor calibre por lo general no tiene estos problemas, la mayoría o tiene buena penetración o pueden reubicarse/esconderse cuando no pueden "asegurar" daño. 

La operación conjunta para las municiones es la mayor tomada de pelo a la comunidad, debido al rechazo al nerf de las municiones premium se atreven a poner en riesgo todo solo para llegar al mismo punto de una forma... Discreta(?, llegando a la conclusión de que si no pueden nerfear algo la gente no se va a dar cuenta de que lo hacen indirectamente al buffear todo lo demás, y eso queda en claro cuando para este sandbox ni siquiera están usando los nuevos valores de HP y DMG para balancear las HE, para al menos reforzar la idea de como van a interactuar las nuevas mecánicas con el reequilibrio. 

Tu opinólogo de confianza no pudo (y actualmente tampoco) usar su PC en diferentes momentos, pero recurrió a la forma más cercana que pudo para seguir aportando, cyber, PC prestada y hasta me descargue nuevamente Blitz, y a pesar de haber perdido todo mi avance me propuse a saber como funcionaba la munición pemium nerfeada, por eso se de lo que hablo y de hecho hay cosas que no me sorprenden. En Blitz tocaron la penetración de los tanques de tier X al mínimo necesario para ser competitivo (E 100 a 258mm de penetración), pero claramente paso lo que iba a pasar, ni se calentaron en mejorar los tanques de tier bajo, teniendo que putear con el B1 bis porque no hacia un carajo de daño y tenía una penetración pauperrima, por ejemplo, y eso que el MM es de -1/+1 así que piénsenlo para como sera en PC.

Edit 2: por cierto, nunca nos pidieron nuestra opinión cuando invirtieron el reequilibrio a las municiones a pesar de tener cambios importantes, se que no es por decisión de Felipe, ya que preferí esperar, pero no lo publicaron ni en NA, ni en BR, solo nos avisaron por noticias. 

Se que esto es PC y no Blitz, pero de tal palo hasta la astilla y si Blitz no se gasto en revisar los tanques de tier bajo, el hecho es que en PC tampoco le calentó si el Churchill VII y BPrince son una tortura, o sí la rama China es una basura a excepción de tier X, no tocaron los tier bajos, solo hasta tier VIII, y sigo esperando de que lo hagan, ¿pero por cuanto tiempo más?. 

Edit: ¿sabían que en Blitz quitaron todos los tanques de nivel bajo a excepción de uno por tier y nación, también quitaron la munición premium de estos e incluso de los cañones stock de los tier IV? ¡LOL!. 

No quiero parecer agresivo, asi que tomalo con el mejor de los respetos:

Estas llorando un nerfeo a la municion premium??? por que la municion premium no ha sido todaca y solo se le ha subido el daño a la ap... vez lo que digo? hablar sin saber me parece bastante fuera de lugar.

Pateticas batallas de HE en hulldown? vamos a ver tus tanques... a si, mira vos que casualidad, ni un solo torretero o e3 entre tus tanques, nuevamente hablas sin saber, bastante fuera de lugar.

Yo puedo entender que alguien tenga que acudir a un ciber y no pueda darse el lujo de probar el sandbox y no tenga ganas de leer el articulo, lo que no entiendo es que la gente hable a base de "me contaron" y lo esgrima como si fuera una autentica autoridad en el tema.

IIPravdaII #51 Posted Oct 20 2019 - 16:21

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View PostColmillo206, on Oct 20 2019 - 11:00, said:

Si tienes que apunta para maximizar daño, lee el articulo. Que haga daño siempre no significa que ese daño sea lo suficientemente efectivo como para afectar a quien lo recibe, pero al que lo realiza le da la oportunidad de hacer daño. Jamas llore por un MM injusto que no me ponia a la par de PP, todo aquello tuvo la intencion original de ver porque es mas comun que salgan mas altos puntajes en uno de los equipos, y no este bien distribuido. Y en ese momento yo miraba el wn8. Luego plantie que si wg no le interesaba el wn8, lo hiciera por PP al menos, pero llorar? recordas mal... hubo uno llorando porque no queria que lo pusieran con los de su nivel, ya que no podria farmear stats.

Nadie me ofendio en particular, en eso tenes razon, pero quejarse de algo que no tienen ni idea como funciona me parece degradante para la evolucion del cerebro humano, el analisis racional y la experimentacion... dando lugar al lloro de "un conocido me conto que un conocido de el le conto que van a nerfear las HE, lloro, maldigo y me quejo por todos los lugares posibles, basandome en lo que dicen otros sin siquiera leer el articulo o probar el sandbox". Si no puedes probar el sandbox y no vas a leer el articulo, te parece correcto "opinar sin fundamentos"?

Si no sos capaz de interpretar que te digo no significa que yo no lea, si no que vos lees y probas mucho pero entendés poco. Lo dije, sin importar la incidencia del blindaje en el daño sigue siendo daño gratuito y que un jugador novato (o malo en su defecto) lo puede interpretar como RNG. 

Y dudo mucho que alguien se base en lo que dijo otro y todo ese circo que dices, porque incluso se extrajeron partes del artículo para dar opiniones. 

Típico personaje que cuando se queja es una "opinión", cuando otro lo hace son "lloros". 

Es gracioso porque me dice que lea el tipo al que le pasaron pruebas en la práctica de porque el MM que proponía no funcionaba, pero se empecino en defender su postura. 

View PostColmillo206, on Oct 20 2019 - 11:00, said:

No quiero parecer agresivo, asi que tomalo con el mejor de los respetos:

Estas llorando un nerfeo a la municion premium??? por que la municion premium no ha sido todaca y solo se le ha subido el daño a la ap... vez lo que digo? hablar sin saber me parece bastante fuera de lugar.

Pateticas batallas de HE en hulldown? vamos a ver tus tanques... a si, mira vos que casualidad, ni un solo torretero o e3 entre tus tanques, nuevamente hablas sin saber, bastante fuera de lugar.

Yo puedo entender que alguien tenga que acudir a un ciber y no pueda darse el lujo de probar el sandbox y no tenga ganas de leer el articulo, lo que no entiendo es que la gente hable a base de "me contaron" y lo esgrima como si fuera una autentica autoridad en el tema.

Muestra de que lees mucho e interpretas poco, dije "si no pueden nerfear algo la gente no se va a dar cuenta de que lo hacen indirectamente al buffear todo lo demás", repito INDIRECTO. Pero que más da, con esto me dejas en claro que WG te la puede colar con tecnicismos y no te vas a molestar, espero que nunca te pase en el laburo. 

Cualquier tanque con blindaje en la torreta puede hacer hulldown, ya que se trata de esconder el chasis y eso lo puedes hacer con un muro y un IS-3, de hecho usábamos este como ejemplo, pero también existe el side scraping para usar el blindaje de manera eficiente, no se si lo conoces. Al caso que los últimos días los pase jugando con el ST-I, o sí, uno de los pocos tanques torreteros soviéticos, de hecho nada impide que pueda probar los otros tanques ya que de hecho lo hice ya sea en otras cuentas o en el Test público.  

Y repito, lo de "me contaron" y todo eso no es más un circo que te estas montando vos solo con la intención de hacer ver mal. 

Edit: fui redundante. 

Edited by IIPravdaII, Oct 20 2019 - 18:21.

____MICHA #52 Posted Oct 20 2019 - 20:10

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,216

View PostIIPravdaII, on Oct 20 2019 - 05:16, said:

Me costo darme cuenta que parte es mía:teethhappy:, hable del kv-2 porque lo mencionaron al principio,  yo lo que veo en general, con este y con todos los temas es que no concuerda lo que dicen con la practica in-game, acá se quejan basados en números teóricos como el DPM, pero en batalla no juegan con los tanques aprovechando su potencial, juegan mirando la xvm, y se basan únicamente en eso.

Me ha pasado que teniendo alrededor a varios no disparan a nadie porque me esperan a mi, se guardan el tiro 2 o 3 min, y teniendo al alcance a otros no les disparan, entonces que DPM hablan si no disparan mirando la xvm?

Y se lo creen tanto que por ejemplo, el que menciono todos los DPM del M4, llega a la conclusión que 800 por minuto es muy muy bajo, cuando tiene 480 en 15 min en el M4, hay algo que no concuerda.

Y voy a seguir restregando estadísticas hasta que saquen la xvm in-game, porque juegan basados en eso, así que banquense la restregada. :)

iiNSaNiiTY #53 Posted Oct 20 2019 - 20:36

Captain

• -Players-
  • 19255 battles
  • 1,529
  • [-TRD-] -TRD-

View Poststrike_07, on Oct 20 2019 - 03:05, said:

Pero si actualmente solo los derp son los unicos que pueden sacar el potencial de la HE o acaso quien usa HE con calibres de -120mm ? con este cambio todos los cañones harán daño con HE teniendo en cuenta eso y el cambio a la gold como es que va usarse menos la HE ? es lo que trataba de explicar...

iiNSaNiiTY #54 Posted Oct 20 2019 - 20:37

Captain

• -Players-
  • 19255 battles
  • 1,529
  • [-TRD-] -TRD-

View PostColmillo206, on Oct 19 2019 - 22:53, said:

Nadie ha dicho nada de que el blindaje no hara ninguna diferencia... te explico, vamos a poner el ejemplo de kv2 vs kv2 que es lo que tengo mas fresco por haberlo probado en el sandbox, suponiendo que te salga el roll medio de 330 de dmg, y le pegas al frente del chasis de otro kv2 (porque el roll de dispersion te quiso trolear a pesar que estabas apuntando al cielo) el daño tiene que superar el blindaje que son 75, por lo que el dmg efectivo se reduce a 245. Pero en realidad no seran 245... hay otra serie de calculos que no entendi muy bien como funcionan (radio de explosion y la busqueda del punto mas debil en ese radio), la cuestion es que el daño termina bajando a unos 150 o menos. La cosa cambia si te sale el roll de cerca de 450 y le pegas en el blindaje de atras de la torreta, le cabe unos 400 de daño. Espero te haya aclarado el tema y hayas podido salir de tu limbo.

Bue me dices eso y después te contradices en otras repuestas, seguís en el limbo salu3.

iiNSaNiiTY #55 Posted Oct 20 2019 - 20:57

Captain

• -Players-
  • 19255 battles
  • 1,529
  • [-TRD-] -TRD-

View Post____MICHA, on Oct 20 2019 - 20:10, said:

Me costo darme cuenta que parte es mía:teethhappy:, hable del kv-2 porque lo mencionaron al principio,  yo lo que veo en general, con este y con todos los temas es que no concuerda lo que dicen con la practica in-game, acá se quejan basados en números teóricos como el DPM, pero en batalla no juegan con los tanques aprovechando su potencial, juegan mirando la xvm, y se basan únicamente en eso.

Me ha pasado que teniendo alrededor a varios no disparan a nadie porque me esperan a mi, se guardan el tiro 2 o 3 min, y teniendo al alcance a otros no les disparan, entonces que DPM hablan si no disparan mirando la xvm?

Y se lo creen tanto que por ejemplo, el que menciono todos los DPM del M4, llega a la conclusión que 800 por minuto es muy muy bajo, cuando tiene 480 en 15 min en el M4, hay algo que no concuerda.

Y voy a seguir restregando estadísticas hasta que saquen la xvm in-game, porque juegan basados en eso, así que banquense la restregada. :)

me parece que no tiene nada que ver eso... lo que se debe tener en cuenta es el rol del tanque, recuerda que además del pobre dpm que tienen los derp también tienen un terrible manejo de armas, esto harán que sean carne de cañón en la batalla ya que no podrán hacerle frente a otros pesados... solo servirían para batallas atrincheradas...

Edited by iiNSaNiiTY, Oct 20 2019 - 21:00.

____MICHA #56 Posted Oct 20 2019 - 21:42

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,216
Le explico por qué dice que estoy restregando stat , eso aclare, nada más.

strike_07 #57 Posted Oct 20 2019 - 22:48

Captain

• Community Volunteer
  • 49271 battles
  • 1,330
  • [T1T4N] T1T4N

View PostColmillo206, on Oct 20 2019 - 09:03, said:

Por un lado, ahora la HE hara un daño mas constante, eso del oportunismo a los tanques de papel... con el daño de la AP en los tanques derp, va a ser suficiente para repartirlos por todo el mapa. Como ya comente, el daño del kv2 ap en el sandbox ahora alcanza incluso para medianos que no son de papel.
Por otro lado, si antes usabas la HE cuando no te funcionaban las otras dos municiones, no entiendo porque no le encuentras logica a fortalecer esa funcion perjudicando a los tanques con mucho blindaje. La idea es que se usen mas, no solo por los derp, y que la gente se mande algun cambio de municion entre tiro y tiro si la situacion lo apremia.

No es por nada pero quien usa AP en los cañones derp? con el pesimo manejo de armas de los derp es complicado (por no decir dificil) de usar AP en los derp salvo cuando enfrentes tanques de bajo blindaje y tampoco es que es seguro que hagas daño porque con lo trolo que es el RNG le disparas y das en la oruga lo cual pierdes un monton de tiempo de recarga para que te masacren lentamente.

View PostiiNSaNiiTY, on Oct 20 2019 - 15:06, said:

Pero si actualmente solo los derp son los unicos que pueden sacar el potencial de la HE o acaso quien usa HE con calibres de -120mm ? con este cambio todos los cañones harán daño con HE teniendo en cuenta eso y el cambio a la gold como es que va usarse menos la HE ? es lo que trataba de explicar...

No entiendo porque se encierran de que solo los "derp" pueden ser los más eficientes en usar la HE si cualquier jugador lo que hace es usar el autoapuntar y disparar para sacar el minimo daño, son los pocos casos que usas el derp para hacer el maximo daño. Por cierto, yo en casi todos los tanques (excepto en tanques de tier v para abajo) tengo al menos 5 balas HE para usarlas en tanques de papel como ejemplo el SU 130, cuando veo alguno de esos tanques no dudo en usarlo y en varias ocasiones me han salvado.

Colmillo206 #58 Posted Oct 21 2019 - 02:08

Staff sergeant

• -Players-
  • 15777 battles
  • 274
  • [TAM10] TAM10

View PostIIPravdaII, on Oct 20 2019 - 16:21, said:

Muestra de que lees mucho e interpretas poco, dije "si no pueden nerfear algo la gente no se va a dar cuenta de que lo hacen indirectamente al buffear todo lo demás", repito INDIRECTO. Pero que más da, con esto me dejas en claro que WG te la puede colar con tecnicismos y no te vas a molestar, espero que nunca te pase en el laburo. 

Entonces estas viendo el vacio medio vacio, porque todo bufeo es indirectamente un nerfeo y todo nerfeo es indirectamente un bufeo... ese argumento no me parece serio.

View PostIIPravdaII, on Oct 20 2019 - 16:21, said:

Típico personaje que cuando se queja es una "opinión", cuando otro lo hace son "lloros". 

Refutar una discucion basandote en otra que no tiene nada que ver, es tambien bastante poco serio. Vale decir que en ese tiempo yo tenia peores numeros que vos... y ahora tranquilamente si fuera deshonesto en el discurso podria mandarte a aprender a jugar, basandome en tu regles de discucion. Asi que te propongo no nos bajemos del objetivo de esta discucion con cosas que no vienen al caso, porque se pone toxica la situacion.

Dicho eso, por ejemplo, me gustaria remarcarte que no le veo el sentido a quejarse de un nerfeo cuando por ejemplo hace mas de 2 meses que no usas el kv2, yo podria en principio entender que critiques el cambio si fuera un tanque que usas cotideanamente (o que como yo, compro el kv2r). De hecho en los ultimos 2 meses no has usado ningun derp. Asi que es evidente que tu critica no tiene que ver con lo que jugas.

Entonces, cual es el fundamento que tienes para criticar el cambio? solo ver el medio vaso vacio? y eso es todo? Quizas se me perdio entre todo lo que has escrito, suele pasar cuando se escriben testamentos con ofensas.

EDITO: Si, conozco el sidescraping. Incluso conozco el sidescraping invertido.

Edited by Colmillo206, Oct 21 2019 - 02:12.

Colmillo206 #59 Posted Oct 21 2019 - 02:22

Staff sergeant

• -Players-
  • 15777 battles
  • 274
  • [TAM10] TAM10

View Poststrike_07, on Oct 20 2019 - 22:48, said:

No es por nada pero quien usa AP en los cañones derp? con el pesimo manejo de armas de los derp es complicado (por no decir dificil) de usar AP en los derp salvo cuando enfrentes tanques de bajo blindaje y tampoco es que es seguro que hagas daño porque con lo trolo que es el RNG le disparas y das en la oruga lo cual pierdes un monton de tiempo de recarga para que te masacren lentamente.

No entiendo porque se encierran de que solo los "derp" pueden ser los más eficientes en usar la HE si cualquier jugador lo que hace es usar el autoapuntar y disparar para sacar el minimo daño, son los pocos casos que usas el derp para hacer el maximo daño. Por cierto, yo en casi todos los tanques (excepto en tanques de tier v para abajo) tengo al menos 5 balas HE para usarlas en tanques de papel como ejemplo el SU 130, cuando veo alguno de esos tanques no dudo en usarlo y en varias ocasiones me han salvado.

Yo la use en el sandbox, pegue y oneshotie, que puedo decir, el rng trol me jugo a favor. Obviamente meter 870 de daño en tier6 no es gratis... alta recarga y gran dispersion lo acompañan. Pero con el derp tambien sucedia lo mismo, seguramente erraste muchos tiros, o en otros tuviste un roll de 50 de daño contra un ligero en la oruga....entonces los tiros no pueden venir por ahi.

Yo particularmente no me encierro con lo de que los derp son mas eficientes, pero actualmente son los que mas daño hacen con HE. El resto de los tanques requieren un minimo de idea donde disparar, te lo digo porque me ha pasado absorver con el OI, con el lowe y con el chieftain montones de HE, con el lowe absorbi una HE de una jzpz e100, entonces tan gratuitamente como que cualquier jugador.. no creo.

IIPravdaII #60 Posted Oct 21 2019 - 04:23

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 750

View PostColmillo206, on Oct 20 2019 - 22:08, said:

Entonces estas viendo el vacio medio vacio, porque todo bufeo es indirectamente un nerfeo y todo nerfeo es indirectamente un bufeo... ese argumento no me parece serio.

No tiene sentido lo que dices, desde la frase mal hecha hasta el intento de interpretación de lo que dije. 

Refutar una discucion basandote en otra que no tiene nada que ver, es tambien bastante poco serio. Vale decir que en ese tiempo yo tenia peores numeros que vos... y ahora tranquilamente si fuera deshonesto en el discurso podria mandarte a aprender a jugar, basandome en tu regles de discucion. Asi que te propongo no nos bajemos del objetivo de esta discucion con cosas que no vienen al caso, porque se pone toxica la situacion.

Lo de la otra conversación no tiene que ver directamente con las HE, sino con el hecho de que llegaste con el tono de burla desde el comienzo cuando no había necesidad.  

Creo que estás hablando de las reglas de discusión de MICHA, a ella si le calientan los números, yo en ningún momento descalifique tu opinión en base a ellos, la única vez que lo hice fue de forma sarcástica dado que te estabas mofando del resto cuando ella empezó a hablar de todo eso. 

Y ya que tocamos los números, la razón por la que no me importan al determinar el valor de una opinión es porque no se en que condiciones juega el resto ni les voy a andar averiguando la vida, en este caso cuando llegaste la foro teníamos una diferencia mínima de partidas, mientras que actualmente me sacas alrededor de 7K en partidas y has pasado por diversos clanes, así que en práctica y experiencia me sacas mucha (a parte de naturalmente mejorar los números por una mayor cantidad de partidas favorables), mientras que yo por mucho conocimiento que tenga juego de manera muy interrumpida y de la forma más masoquista posible porque se me da la gana, no tengo la necesidad de hacer grandes números para validar mis argumentos. 

Dicho eso, por ejemplo, me gustaria remarcarte que no le veo el sentido a quejarse de un nerfeo cuando por ejemplo hace mas de 2 meses que no usas el kv2, yo podria en principio entender que critiques el cambio si fuera un tanque que usas cotideanamente (o que como yo, compro el kv2r). De hecho en los ultimos 2 meses no has usado ningun derp. Asi que es evidente que tu critica no tiene que ver con lo que jugas.

Entonces, cual es el fundamento que tienes para criticar el cambio? solo ver el medio vaso vacio? y eso es todo? Quizas se me perdio entre todo lo que has escrito, suele pasar cuando se escriben testamentos con ofensas.

EDITO: Si, conozco el sidescraping. Incluso conozco el sidescraping invertido.

Si no tiene sentido para ti es porque tu visión es muy sesgada a tus intereses. No me aparezco por el foro solo cuando algo no me gusta o me afecta personalmente, estoy todo el tiempo que me es posible aportando a este porque me gusta, y encima es gratuito, así que no me cuesta nada intentar devolver al juego algo a cambio de tanta diversión que me da. Y por cierto, al parecer en tu versión del juego si no lo usas tú no existe, porque si no me explico como puedes suponer que una mecánica importante del juego no me afecta solo porque "no la use". 

Y no te vayas a hacer el ofendido ahora después de ser el que empezó con las ofensas cuando nadie te dijo nada. 

Edited by IIPravdaII, Oct 21 2019 - 04:25.

Also tagged with HE, AE, munición, cambios, sandbox

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users