Jump to content

[Opiniones] Cambios a la munición HE (Sandbox)

HE AE munición cambios sandbox

• Please log in to reply
94 replies to this topic

IIPravdaII #61 Posted Oct 21 2019 - 04:33

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 757

View PostiiNSaNiiTY, on Oct 20 2019 - 16:36, said:

Pero si actualmente solo los derp son los unicos que pueden sacar el potencial de la HE o acaso quien usa HE con calibres de -120mm ? con este cambio todos los cañones harán daño con HE teniendo en cuenta eso y el cambio a la gold como es que va usarse menos la HE ? es lo que trataba de explicar...

¿Los únicos? ¿Y los autos blindados? :trollface: es el claro el ejemplo del porque para mi no tiene sentido que otras clases tengan la necesidad de hacer uso intenso de la HE, cuando pueden recurrir a forma de jugar mucho más rentables. 

Tampoco veo mucho sentido a eso de que HE pase a ser una munición para asegurar daño cuando se supone que la munición premium debería cumplir con ese papel (que de hecho lo hace y por eso se usa tanto). 

Aunque claro, tampoco es perfecto, pero no debería de porque ahora si estoy capturando no tendremos forma de evitar que reinicien la captura. 

LewdPrincess #62 Posted Oct 21 2019 - 15:44

Staff sergeant

• Players
  • 351 battles
  • 356
  • [L4ST] L4ST

View PostIIPravdaII, on Oct 18 2019 - 14:26, said:

Esa cosa no murió en el último nerf? Se que exageran, pero al menos vi más gente usando AP en ellos que spameando HE a lo tonto. (Claro, en competitivo puede ser otra cosa)

Jamás murió, ademas creo que me quitarán la diversión de ver E100 disparando H.E- Uu D_:

Lo irónico es que se nota que wg ignora las experiencias de sus jugadores al meter este tipo de meme fallido al juego.

Ohhh hermoso E100 que disparabas H.E  por detrás de los jugadores enemigos D:, Jadpanzer, Fv4005, FV183, Foch 155, E3, E4, etc etc etc D:
Que dios se apiade de nosotros porque se avecinan tiempos oscuros.
Lo chistoso de WG es que no saben que la H.E  tiene un uso mas intensivo en torneos y ese tipo de competencias que en las mismas randoms xDDDD

Colmillo206 #63 Posted Oct 22 2019 - 05:25

Staff sergeant

• -Players-
  • 15870 battles
  • 296
  • [TAM10] TAM10

View PostIIPravdaII, on Oct 21 2019 - 04:23, said:

No tiene sentido lo que dices, desde la frase mal hecha hasta el intento de interpretación de lo que dije. 

Lo de la otra conversación no tiene que ver directamente con las HE, sino con el hecho de que llegaste con el tono de burla desde el comienzo cuando no había necesidad.  

Creo que estás hablando de las reglas de discusión de MICHA, a ella si le calientan los números, yo en ningún momento descalifique tu opinión en base a ellos, la única vez que lo hice fue de forma sarcástica dado que te estabas mofando del resto cuando ella empezó a hablar de todo eso. 

Y ya que tocamos los números, la razón por la que no me importan al determinar el valor de una opinión es porque no se en que condiciones juega el resto ni les voy a andar averiguando la vida, en este caso cuando llegaste la foro teníamos una diferencia mínima de partidas, mientras que actualmente me sacas alrededor de 7K en partidas y has pasado por diversos clanes, así que en práctica y experiencia me sacas mucha (a parte de naturalmente mejorar los números por una mayor cantidad de partidas favorables), mientras que yo por mucho conocimiento que tenga juego de manera muy interrumpida y de la forma más masoquista posible porque se me da la gana, no tengo la necesidad de hacer grandes números para validar mis argumentos. 

Si no tiene sentido para ti es porque tu visión es muy sesgada a tus intereses. No me aparezco por el foro solo cuando algo no me gusta o me afecta personalmente, estoy todo el tiempo que me es posible aportando a este porque me gusta, y encima es gratuito, así que no me cuesta nada intentar devolver al juego algo a cambio de tanta diversión que me da. Y por cierto, al parecer en tu versión del juego si no lo usas tú no existe, porque si no me explico como puedes suponer que una mecánica importante del juego no me afecta solo porque "no la use". 

Y no te vayas a hacer el ofendido ahora después de ser el que empezó con las ofensas cuando nadie te dijo nada. 

No se por que habria de ofenderme, no has dicho nada ofensivo.

Pocas cosas he aprendido en los clanes por los que pase, en general las cosas las aprendi yo solo. Que tenga mas partidas que tu tampoco significa nada, porque hay gente en el juego con 120mil batallas que ha pasado por casi tantos clanes como yo, o mas... y que tiene un wn8 de 300... asi que por ahi tampoco va el tema.

Mi "ofensa" inicial, quizas si, no se entendio como yo hubiera querido, pero mi intencion era llamar la atencion a que la gente estaba quejandose a base del "me contaron que", sin haber leido el articulo y sin haber probado el sandbox. Puede que tengas razon y que mi forma de hacerlo haya sido incorrecta, y me disculpo. Pero es que me molestan los comentarios a la ligera (sin querer ir al otro tema que sacaste a colacion, es como aquella vez cuando me dijeron que me habia intoxicado con xvm, reaccione mal, ya que hice el intento de analizar el tema si en funcion del xvm, pero no exclusivamente ni del PP ni del wn8, sino combinando ambos, y repito, cuando yo estaba todavia muy verde y tenia peores numeros que tu). Mi opinion es que la gente tiene que tener una opinion al respecto, por ejemplo haber leido el articulo o haber probado el sandbox, y que en base a eso opine con fundamentos. Pero hay mucha gente quejandose sin analizar nada. En tu caso ya me dijiste que no tenias acceso al sandbox, no recuerdo si me dijiste si leiste o no el articulo e intento explorar una tercera alternativa por la cual te molesta el cambio, que es un uso intensivo de los tanques derp, que resulta que tampoco es tu caso.

Colmillo206 #64 Posted Oct 22 2019 - 05:30

Staff sergeant

• -Players-
  • 15870 battles
  • 296
  • [TAM10] TAM10

View PostIIPravdaII, on Oct 21 2019 - 04:33, said:

¿Los únicos? ¿Y los autos blindados? :trollface: es el claro el ejemplo del porque para mi no tiene sentido que otras clases tengan la necesidad de hacer uso intenso de la HE, cuando pueden recurrir a forma de jugar mucho más rentables. 

Tampoco veo mucho sentido a eso de que HE pase a ser una munición para asegurar daño cuando se supone que la munición premium debería cumplir con ese papel (que de hecho lo hace y por eso se usa tanto). 

Aunque claro, tampoco es perfecto, pero no debería de porque ahora si estoy capturando no tendremos forma de evitar que reinicien la captura. 

Sin ofender, no estas al tanto entonces del objetivo de Wg, que es que se deje de usar tan masivamente la municion premium. Lo he dicho casi respuesta por medio, pero lo repito de nuevo, la AP ahora tiene el objetivo de maximizar el daño, la especial tiene el objetivo de maximizar la penetracion (que no asegura el daño, puesto que puede rebotar) y finalmente la HE tiene el objetivo de asegurar el daño (que bien pegada, se reduce el daño en un 30% respecto del promedio actual de la HE, pero ya no vas a tener una ruleta rusa de entre 0 y 1000 de daño).

____MICHA #65 Posted Oct 22 2019 - 10:33

Captain

• Players
  • 28549 battles
  • 1,219

View PostIIPravdaII, on Oct 21 2019 - 03:23, said:

Creo que estás hablando de las reglas de discusión de MICHA, a ella si le calientan los números, 

Pero así juegan, parece que acá fuera un mundo paralelo, a nadie le interesa las stat pero juegan con la xvm, el 80% hace cualquier cosa con cualquier tanque, pero acá te sacan el manual del usuario y se saben todas las especificaciones técnicas, y tenes razón lo único que me interesa es que no me deleteen el tanquesito de 1 tiro, por lo menos que le cueste 2 tiros, con eso soy feliz :). Que me vas a decir?, que ahora en randoms a todos les interesa, se preocupan por lo que le pasa al prójimo. 

Colmillo206 #66 Posted Oct 22 2019 - 16:53

Staff sergeant

• -Players-
  • 15870 battles
  • 296
  • [TAM10] TAM10

View PostGorrion56, on Oct 18 2019 - 20:18, said:

Acabo de ver un video de QB donde se aprecia claramente el nerfeo a las HE......no soy de criticar abiertamente pero me parece un cambio completamente ILÓGICO, lo que pude apreciar es completamente lamentable....no se sino convendría hacer el re balanceo general de todas las municiones antes de sacarlas por tajadas......si QB que es un CC RECONOCIDO da un punto de vista negativo es justamente porque no se observa nada bueno en dicho re-balanceo

Te dejo una de las replay mas entretenidas que tuve con el Kv2 HE del sandbox, si te interesa verla y a cualquiera que le interese ver como se comporta el Kv2 en su tier con la nueva HE. No logro tener una batalla contra un is3 para hacer un analisis definitivo, pero cuando lo haga, dejare tambien la replay.

http://wotreplays.eu...olmillo206-kv-2

Felipe6666Original #67 Posted Oct 22 2019 - 19:46

Community Coordinator

• Administrator
  • 3211 battles
  • 1,325
  • [WGA] WGA

View PostIIPravdaII, on Oct 20 2019 - 04:27, said:

Edit 2: por cierto, nunca nos pidieron nuestra opinión cuando invirtieron el reequilibrio a las municiones a pesar de tener cambios importantes, se que no es por decisión de Felipe, ya que preferí esperar, pero no lo publicaron ni en NA, ni en BR, solo nos avisaron por noticias. 

Contesto a esto en particular ya que me invocaron :D Hubo un problemilla con la habilitación de un foro especial para esa prueba (por eso retomamos los canales habituales), pero la decisión sí fue comunicada con comunidad en ese sentido. ¿Se hizo de la mejor manera? No, por eso retomamos los canales habituales (este). En cualquier caso, no hay decisiones tomadas todavía, que haya cosas que funcionaron bien no significa que vayan a hacerse así porque el cambio es muy grande.

La última parte aplica a esta prueba también, en la que por ahora es clara una división notable de la comunidad con una ponderación mayormente negativa, por algo fue al Supertest y no a una prueba común. Si bien todavía hay que ver estadísticas, de momento, y a título personal, pienso que se requieren varias revisiones al cambio.

¡Saludos!

jeremy1992 #68 Posted Oct 22 2019 - 20:34

Corporal

• Players
  • 17332 battles
  • 75
  • [CR506] CR506

-Tanques op 430& 430U por ejemplo

- Gold Spamming

- Rebalanceo de tanques por ejemplo el E100

WG: vamos a modificar algo sumamente necesario... HE...

sector7ge #69 Posted Oct 22 2019 - 21:17

Sergeant

• Players
  • 23958 battles
  • 186

View PostFelipe6666Original, on Oct 22 2019 - 15:46, said:

Contesto a esto en particular ya que me invocaron :D Hubo un problemilla con la habilitación de un foro especial para esa prueba (por eso retomamos los canales habituales), pero la decisión sí fue comunicada con comunidad en ese sentido. ¿Se hizo de la mejor manera? No, por eso retomamos los canales habituales (este). En cualquier caso, no hay decisiones tomadas todavía, que haya cosas que funcionaron bien no significa que vayan a hacerse así porque el cambio es muy grande.

La última parte aplica a esta prueba también, en la que por ahora es clara una división notable de la comunidad con una ponderación mayormente negativa, por algo fue al Supertest y no a una prueba común. Si bien todavía hay que ver estadísticas, de momento, y a título personal, pienso que se requieren varias revisiones al cambio.

¡Saludos!

Franco, te hago una consulta ya que no encontré  respuesta al respecto. En caso que el cambio de las HE continúe y se efectúe, ya sea de ésta u otra forma, qué pasaría con los tanques premium que se basan en esta munición (en clara referencia al KV2R)?

trabuconaranjero #70 Posted Oct 22 2019 - 23:01

Corporal

• -Players-
  • 10206 battles
  • 56
  • [CAPAC] CAPAC

Hablando de cañones comunes y sin entrar a hablar de los DERP con HE , yo por ejemplo con el Progetto , cuando voy en busca de un Skorpion G ( hablando de premium a premium ) cargo HE , y apunto a la semi-torreta , de ese modo el daño promedio sera de 320 y no de 240 que es el daño con AP ; ahora con el sistema propuesto en el sandbox el daño pasaria a ser de 105 promedio ( para los cañones de 90 mm el daño pasa a ser de 95 a 115 ) , entonces ya no tendria sentido usar la municion HE , si con AP voy a hacer mas daño .

Tambien puedo usar HE contra otros tanques donde no esta muy claro si el proyectil va a penetrar o no , y ahi entra la apuesta , el desafio que hace interesante usar HE o no , la sal y la pimienta de esto , que hago ? tiro AP y aseguro 240 de daño o subo la apuesta y tiro HE y hago 320 si penetra o 60 si no entra ? , con los cambios previstos se vuelve aburrido , monótono y predecible el daño que voy a realizar , le quita complejidad , lo hace mas tonto al juego .

LewdPrincess #71 Posted Oct 22 2019 - 23:07

Staff sergeant

• Players
  • 351 battles
  • 356
  • [L4ST] L4ST

View Postjeremy1992, on Oct 22 2019 - 14:34, said:

-Tanques op 430& 430U por ejemplo

- Gold Spamming

- Rebalanceo de tanques por ejemplo el E100

WG: vamos a modificar algo sumamente necesario... HE...

*Obj 430 op? el obj 430 U tiene la torreta rota en la parte frontal eso si deberían toquetearlo de resto esta bien.

*El gold ammo es solo un recurso mas que proporciona el wot, y nos quitarán el uso en mayor o menor medida de la H.E GG
*Literalmente todas las ramas Alemanas son perdida de tiempo " " Los viejitos si quedaron en el baúl de los recuerdos -E100// IS4

Felipe6666Original #72 Posted Oct 23 2019 - 17:23

Community Coordinator

• Administrator
  • 3211 battles
  • 1,325
  • [WGA] WGA

View Postsector7ge, on Oct 22 2019 - 17:17, said:

Franco, te hago una consulta ya que no encontré  respuesta al respecto. En caso que el cambio de las HE continúe y se efectúe, ya sea de ésta u otra forma, qué pasaría con los tanques premium que se basan en esta munición (en clara referencia al KV2R)?

Es que estamos en etapas demasiado preliminares (basta con ver el tiempo transcurrido desde la primera prueba de la modificación de los proyectiles especiales hasta ahora) como para tomar una determinación respecto a ese tipo de vehículos todavía. Recién estamos probando un concepto muy general, ni siquiera ajustamos parámetros específicos de nada aún. Sea cual sea el caso, todo se comunicará oportunamente.

¡Saludos!

ChapetaSaavedra #73 Posted Oct 23 2019 - 19:48

Captain

• Players
  • 28061 battles
  • 1,807
  • [R-7] R-7

HE LATAM POWER!!, de implementarse esto si impacta de lleno en el corazón latino acorazado.... Que diría el comandante Pablo? Por favar!!!!

IIPravdaII #74 Posted Oct 23 2019 - 23:43

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 757

View PostColmillo206, on Oct 22 2019 - 01:25, said:

No se por que habria de ofenderme, no has dicho nada ofensivo.

View PostColmillo206, on Oct 20 2019 - 22:08, said:

Entonces, cual es el fundamento que tienes para criticar el cambio? solo ver el medio vaso vacio? y eso es todo? Quizas se me perdio entre todo lo que has escrito, suele pasar cuando se escriben testamentos con ofensas.

Pocas cosas he aprendido en los clanes por los que pase, en general las cosas las aprendi yo solo. Que tenga mas partidas que tu tampoco significa nada, porque hay gente en el juego con 120mil batallas que ha pasado por casi tantos clanes como yo, o mas... y que tiene un wn8 de 300... asi que por ahi tampoco va el tema.

Significa cuando haces una comparación justa, si fuera el caso de un jugador con estadísticas planas sería como dices, pero las de ambos son ascendentes. Solo imagina una situación como una carreta donde ambos participantes corren a la misma velocidad, pero uno se detiene cada cierta distancia por determinado tiempo, el contrario obviamente le va a llevar ventaja de distancia. Lo que mencionas sería el caso de dos corredores totalmente diferentes. 

Mi opinion es que la gente tiene que tener una opinion al respecto, por ejemplo haber leido el articulo o haber probado el sandbox, y que en base a eso opine con fundamentos. Pero hay mucha gente quejandose sin analizar nada. En tu caso ya me dijiste que no tenias acceso al sandbox, no recuerdo si me dijiste si leiste o no el articulo e intento explorar una tercera alternativa por la cual te molesta el cambio, que es un uso intensivo de los tanques derp, que resulta que tampoco es tu caso.

Puras suposiciones básicamente, que la opinión de los demás no coincida con la tuya y las conclusiones basadas en tu experiencia no quiere decir que sea las únicas opiniones validas. 

De hecho si bien es necesario leer el articulo para dar una opinión al respecto, no lo es entrar al sanbox, ¿Por qué? Porque si la opinión no coincide con los objetivos que busca WG entrar al sandbox para ver si funciona carece de sentido y ayudarlos a conseguirlos es ilógico... Y sí, puede ser parte de un "plan mayor", pero eso no quita el hecho de que no estés de acuerdo. 

IIPravdaII #75 Posted Oct 24 2019 - 00:00

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 757

View PostColmillo206, on Oct 22 2019 - 01:30, said:

Sin ofender, no estas al tanto entonces del objetivo de Wg, que es que se deje de usar tan masivamente la municion premium. Lo he dicho casi respuesta por medio, pero lo repito de nuevo, la AP ahora tiene el objetivo de maximizar el daño, la especial tiene el objetivo de maximizar la penetracion (que no asegura el daño, puesto que puede rebotar) y finalmente la HE tiene el objetivo de asegurar el daño (que bien pegada, se reduce el daño en un 30% respecto del promedio actual de la HE, pero ya no vas a tener una ruleta rusa de entre 0 y 1000 de daño).

[Supertest] Rebalances en la munición

Se quejan tanto de la munición premium como los "derp gun" porque perjudican a los pesados, la solución que plantea WG es que si la munición premium evitaba que aprovecharas el uso de blindaje ahora tampoco porque va a haber una munición que ni siquiera podrás rebotar, con la munición premium nerfeada, pero la HE en esta condiciones el daño que no te quite una te lo quitara la otra. 

Desde mi punto de vista no tiene porque haber una mecánica o munición que asegure el daño al 100%, porque estas anulando el blindaje. 

Por cierto, ya que la buffearon  desde la ultima actualización del sandbox se ve mas como se va a volver una munición bastante densa. 

IIPravdaII #76 Posted Oct 24 2019 - 00:25

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 757

View Post____MICHA, on Oct 22 2019 - 06:33, said:

Pero así juegan, parece que acá fuera un mundo paralelo, a nadie le interesa las stat pero juegan con la xvm, el 80% hace cualquier cosa con cualquier tanque, pero acá te sacan el manual del usuario y se saben todas las especificaciones técnicas, y tenes razón lo único que me interesa es que no me deleteen el tanquesito de 1 tiro, por lo menos que le cueste 2 tiros, con eso soy feliz :). Que me vas a decir?, que ahora en randoms a todos les interesa, se preocupan por lo que le pasa al prójimo. 

No se porque te haces tanto lío y dejas que las cosas que no vienen al caso te afecten a la hora de discutir, si tu problema es con el XVM tienes el post de Críticas Generales para descargarte.   

Por otro lado y que si viene al caso, más allá de las HE el hecho es que cualquier tanque de tier bajo no dura un carajo por la falta de HP, cuestión que WG hizo perfecto al anunciar su plan de incrementarlos. Yo personalmente en lugar de las HE tengo problemas con los cargadores, que se te larga un jugador con un Pz. II o I.C y te revienta para luego morir cuando se topa con el siguiente. 

____MICHA #77 Posted Oct 24 2019 - 02:17

Captain

• Players
  • 28549 battles
  • 1,219

View PostIIPravdaII, on Oct 23 2019 - 23:25, said:

No se porque te haces tanto lío y dejas que las cosas que no vienen al caso te afecten a la hora de discutir, si tu problema es con el XVM tienes el post de Críticas Generales para descargarte.   

Por otro lado y que si viene al caso, más allá de las HE el hecho es que cualquier tanque de tier bajo no dura un carajo por la falta de HP, cuestión que WG hizo perfecto al anunciar su plan de incrementarlos. Yo personalmente en lugar de las HE tengo problemas con los cargadores, que se te larga un jugador con un Pz. II o I.C y te revienta para luego morir cuando se topa con el siguiente. 

Si tenés problemas con los cargadores hace un post en críticas generales porque no viene al caso. Y por cierto podés explicar la foto que pusistes . Que se supone que significa ? 

IIPravdaII #78 Posted Oct 24 2019 - 03:18

First lieutenant

• -Players-
  • 8083 battles
  • 757

View Post____MICHA, on Oct 23 2019 - 22:17, said:

Si tenés problemas con los cargadores hace un post en críticas generales porque no viene al caso. Y por cierto podés explicar la foto que pusistes . Que se supone que significa ? 

Paso ya de explicar lo obvio. 

____MICHA #79 Posted Oct 24 2019 - 10:23

Captain

• Players
  • 28549 battles
  • 1,219

View PostIIPravdaII, on Oct 24 2019 - 02:18, said:

Paso ya de explicar lo obvio. 

Claro es para que te visualicemos a vos cuando comentas algo. Tenes síndrome de down?

strike_07 #80 Posted Oct 24 2019 - 19:28

Captain

• Community Volunteer
  • 49291 battles
  • 1,344
  • [T1T4N] T1T4N
A ver gente, porfavor dejen de desvirtuar el topic. La idea es que todos opinemos lo que pensamos sobre los cambios que se haran (sin recurrir a los insultos), asi que ya saben

Edited by strike_07, Oct 24 2019 - 19:28.

Also tagged with HE, AE, munición, cambios, sandbox

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users