Jump to content

Algunas preguntas acerca de WoT

Preguntas Wot Disminición de jugadores

• This topic is locked This topic is locked
119 replies to this topic

Biig_Daddy #21 Posted Nov 20 2019 - 18:09

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostChapetaSaavedra, on Nov 20 2019 - 15:07, said:

La cuenta es personal de él y somos muchos los que podemos dar fé de ello (no entiendo porque tu duda). Al momento de entrar a trabajar te dan una cuenta con todos los tanques (incluidos los premium) de cero, sería lógico rechazarla? 

Entras a trabajar a un lugar y rechazas la notebook que te dan para trabajar porque vos ya tenes una personal? no me suena. Los trabajos dan herramientas para desenvolverse, la cuenta oficial es un recurso entre tantos otros que tiene los que trabajan para WG.

Ok, lo primero va en chiste. Pero me pregunto jeje, cuantos empleados abandonan sus cuentas antiguas. Ya que si tienen una "mejor" pues acepto regalos. Con la escasez de tanques premium o de la poca plata con la que vivimos. 

Ahora vallamos a lo que Felipe menciona. Por lo que me comentas todos estos cambios son para favorecer la jugabilidad de los players. A ver no podría ser una buena opción ofrecer mediante encuestas ingame. O desde el mismo foro a ver que opina la gente de estos próximos cambios, entiendo lo del derecho de privacidad al aceptar cambios. 

Pero por ejemplo no puede ser una solución que cuando los desarrolladores quieran modificar algo primero que busquen una mas soluciones a ese problema y plantearle a los jugadores para ver donde apunta la mayoría. 

Por ejemplo en una encuesta : si para una solución hay tres posibles. No estaría bueno consultar antes de actuar. 

Un ejemplo mas concreto. 

. Tenemos pensado nerfear el foch: 

Que opinan le vajamos daño. 

Le vajamos armadura. 

Le vajamos velocidad. 

Porque no mejor consultar y ver hacia donde apunta la media. 

Edited by Biig_Daddy, Nov 20 2019 - 19:21.

ChapetaSaavedra #22 Posted Nov 20 2019 - 18:20

Captain

• Players
  • 28385 battles
  • 1,929
  • [R-7] R-7

View PostBiig_Daddy, on Nov 20 2019 - 14:09, said:

Ok, lo primero va en chiste. Pero me pregunto jeje, cuantos empleados abandonan sus cuentas antiguas. Ya que si tienen una "mejor" pues acepto regalos. Con la escasez de tanques premium o de la poca plata con la que vivimos. 

Te reformulo mi respuesta anterior para que aplique nuevamente. Cuando te dan una notebook para trabajar en tu nuevo empleo, vendes o regalas la tuya personal? Que pasaría el día que cambies de trabajo? 

Biig_Daddy #23 Posted Nov 20 2019 - 18:25

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

No estaría bueno Felipe tener una justificación de los que jugamos de que solución opina la gente que es mejor.?  Porque no me explica eso. 

Le doy otro ejemplo, tenemos pensado modificar tres balas por x motivos. 

Podemos o modificar pentración de la bala de tipo penetrante.  En x milímetros. 

O se puede bajar el daño de la explosiva en x puntos. 

O aumentar la velocidad. Por decir. 

Si usted no esta de acuerdo con ninguna de estas opciones : Deje un comentario de lo mejor que le pareceria cambiar. 

De esta manera ya no habría tantas discusiones por x problemas. Si usted justifica que los que juegan opinaron eso entonces usted puede dar un buen testimonio que no fue su culpa ni la de lo desarrolladores. 

Edited by Biig_Daddy, Nov 20 2019 - 21:04.

strike_07 #24 Posted Nov 20 2019 - 18:39

Captain

• Community Volunteer
  • 50226 battles
  • 1,498
  • [BAD44] BAD44

View PostChapetaSaavedra, on Nov 20 2019 - 13:20, said:

Te reformulo mi respuesta anterior para que aplique nuevamente. Cuando te dan una notebook para trabajar en tu nuevo empleo, vendes o regalas la tuya personal? Que pasaría el día que cambies de trabajo? 

Esa tambien es una de las razones porque no juego tanto con la cuenta especial, si algun dia dejo de ser VC lo más seguro que me la quiten

ULTRADERECHA #25 Posted Nov 20 2019 - 23:15

First lieutenant

• -Players-
  • 26141 battles
  • 664
  • [TAM2C] TAM2C

View Post____MICHA, on Nov 19 2019 - 23:53, said:

Lo que no se entiende es como pasastes de defender a muerte a WG, a Felipe (hasta hacerle un post dedicado a el), de ser el fan numero uno, a esto. 

La ingenuidad se paga con desilusión. Lo que no entiendo es que se haya demorado tanto en darse cuenta.

Colmillo206 #26 Posted Nov 21 2019 - 00:05

Staff sergeant

• -Players-
  • 16690 battles
  • 465
  • [TAM2C] TAM2C

View Post____MICHA, on Nov 20 2019 - 03:53, said:

Lo que no se entiende es como pasastes de defender a muerte a WG, a Felipe (hasta hacerle un post dedicado a el), de ser el fan numero uno, a esto. 

Por esto mismo le respondi muy mal una vez, en su momento me empezo a mandar mensajes privados para que contestara cada una de las cosas que el posteaba en el foro y no da. No es mi intencion agredirlo ni nada por el estilo, pero por eso le dije que sin ofender por ahi se va de mambo con las propuestas. Evidentemente hay algun problemita dando vuelta que despues de ser nombrado por Wg en el launcher como el ideologo de la idea de un concurso y que debiamos seguir su ejemplo, hoy este tan ofendido.

Edited by Colmillo206, Nov 21 2019 - 00:06.

ChapetaSaavedra #27 Posted Nov 21 2019 - 00:39

Captain

• Players
  • 28385 battles
  • 1,929
  • [R-7] R-7

View PostColmillo206, on Nov 20 2019 - 20:05, said:

Por esto mismo le respondi muy mal una vez, en su momento me empezo a mandar mensajes privados para que contestara cada una de las cosas que el posteaba en el foro y no da. No es mi intencion agredirlo ni nada por el estilo, pero por eso le dije que sin ofender por ahi se va de mambo con las propuestas. Evidentemente hay algun problemita dando vuelta que despues de ser nombrado por Wg en el launcher como el ideologo de la idea de un concurso y que debiamos seguir su ejemplo, hoy este tan ofendido.

Bushido_Tahami #28 Posted Nov 21 2019 - 01:25

Corporal

• Players
  • 34882 battles
  • 21
  • [EARCT] EARCT

Saludos Biig_Daddy...

Te apoyo en todo lo que has expuesto en tu primer post...

He visto pasar mucha gente como vos con ganas de hacer algo por el juego pero se quedan en el olvido... (Porque a ellos nos les interesa...)

No te desgastes con la gente que no quiere ver algo o pensamiento diferente... Son los mismos que pronto se apagaran...

Te comparto dos anécdotas y me retiro lentamente...

- Cuando jugamos en liga... compramos el "AutoAim" o autopuntado en el año XXXX... por 100 USD... Jugamos dos temporadas y no paso nada... Luego compramos el de los objetos caídos por 60 USD... Y no paso nada... Y luego nos dimos cuenta que la mayoría de los equipos los utilizaban mas otras trampas... Y la mayoría eran vendidos y desarrollados por rusos... Que raro... y algunos trabajan en WG....

- En el año XXXX en una entrevista que le hicieron a un personaje principal de WG, nos prometió que jamas los tanques premiuns superarían a los tanques del juego... Y ahora en que vamos.... Defender!!!

Saludos, 

Biig_Daddy #29 Posted Nov 21 2019 - 01:41

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostColmillo206, on Nov 20 2019 - 23:05, said:

Hola colmillo no creo que en este momento signifique algo lo de los concursos, al contrario me encanta hacer y proponer para ayudar. El problema se enfoca un poco mas por el lado de pasar de ser buena persona a ser un boludo. Pero insisto no creo que sea algo que deba importar.

View PostBushido_Tahami, on Nov 21 2019 - 00:25, said:

Saludos Biig_Daddy...

Te apoyo en todo lo que has expuesto en tu primer post...

He visto pasar mucha gente como vos con ganas de hacer algo por el juego pero se quedan en el olvido... (Porque a ellos nos les interesa...)

No te desgastes con la gente que no quiere ver algo o pensamiento diferente... Son los mismos que pronto se apagaran...

- Cuando jugamos en liga... compramos el "AutoAim" o autopuntado en el año XXXX... por 100 USD... Jugamos dos temporadas y no paso nada... Luego compramos el de los objetos caídos por 60 USD... Y no paso nada... Y luego nos dimos cuenta que la mayoría de los equipos los utilizaban mas otras trampas... Y la mayoría eran vendidos y desarrollados por rusos... Que raro... y algunos trabajan en WG....

- En el año XXXX en una entrevista que le hicieron a un personaje principal de WG, nos prometió que jamas los tanques premiuns superarían a los tanques del juego... Y ahora en que vamos.... Defender!!!

Saludos, 

Es que es verdad Bushido la gente que postea aquí no se da cuenta de la realidad de las cosas, les dan migajas y responden con su voto. Ha el tonto habla esto y lo otro, y por detrás les están manoseando los tanques, los créditos y por supuesto se creen todas las mentiras que le proponen. Pero bueno pasa también aquí en Argentina los políticos prometen ganan sus votos y después son el desprecio mientras le venden pescado a la muchedumbre. Mientras que los ricos se llenan los bolsillos.   

Edited by Biig_Daddy, Nov 21 2019 - 01:42.

Biig_Daddy #30 Posted Nov 21 2019 - 02:37

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostColmillo206, on Nov 20 2019 - 23:05, said:

Lo acabo de leer Colmillo: eso no es verdad, que mentira, pero bueno si tienes alguna evidencia ? Posteala. :hiding:

No entiendo cual es la razón por lo que inventas semejante mentira ?

Edited by Biig_Daddy, Nov 21 2019 - 02:38.

Felipe6666Original #31 Posted Nov 21 2019 - 04:36

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View PostBiig_Daddy, on Nov 20 2019 - 14:09, said:

Ahora vallamos a lo que Felipe menciona. Por lo que me comentas todos estos cambios son para favorecer la jugabilidad de los players. A ver no podría ser una buena opción ofrecer mediante encuestas ingame. O desde el mismo foro a ver que opina la gente de estos próximos cambios, entiendo lo del derecho de privacidad al aceptar cambios. 

Pero por ejemplo no puede ser una solución que cuando los desarrolladores quieran modificar algo primero que busquen una mas soluciones a ese problema y plantearle a los jugadores para ver donde apunta la mayoría. 

Por ejemplo en una encuesta : si para una solución hay tres posibles. No estaría bueno consultar antes de actuar. 

Un ejemplo mas concreto. 

. Tenemos pensado nerfear el foch: 

Que opinan le vajamos daño. 

Le vajamos armadura. 

Le vajamos velocidad. 

Es precisamente lo que hacemos aquí (entre otros espacios; también usamos encuestas, pero no para cosas tan específicas, sino más generales).

View PostBiig_Daddy, on Nov 20 2019 - 14:25, said:

No estaría bueno Felipe tener una justificación de los que jugamos de que solución opina la gente que es mejor.?  Porque no me explica eso. 

Le doy otro ejemplo, tenemos pensado modificar tres balas por x motivos. 

Podemos o modificar pentración de la bala de tipo penetrante.  En x milímetros. 

O se puede bajar el daño de la explosiva en x puntos. 

O aumentar la velocidad. Por decir. 

Si usted no esta de acuerdo con ninguna de estas opciones : Deje un comentario de lo mejor que le pareceria cambiar. 

De esta manera ya no habría tantas discusiones por x problemas. Si usted justifica que los que juegan opinaron eso entonces usted puede dar un buen testimonio que no fue su culpa ni la de lo desarrolladores. 

Creo haberlo explicado en ocasiones anteriores, pero no hay problema en repetirlo: las opiniones/sugerencias de la comunidad son una de las dos patas fundamentales para hacer cambios, la otra son los datos duros, y ambas tienen que coincidir en algo, pero no para que hagamos algo o no, haremos algo definitivamente, sino para determinar la velocidad en que lo hacemos. De la última encuesta sobre los mapas más preferidos, por ejemplo, muchos de ellos son bloqueados con la nueva funcionalidad. Entonces, ¿hay un problema con dichos mapas? Definitivamente, pero identificar dónde está el problema cuando muchos de los que bloquean dichos mapas dicen que son sus mapas preferidos lleva más tiempo. Y eso es un ejemplo de cientos de cómo las posturas y lo que verdaderamente se hace en el juego son contradictorias.

Por cierto, siguiendo tu ejemplo, no podrías haber puesto uno mejor. Cuando anunciamos el cambio inicial a los proyectiles especiales, nos bombardearon a críticas negativas, entonces dimos vuelta el concepto totalmente. Cuando anunciamos el cambio a las explosivas, lo mismo, y ahora vamos por la cuarta prueba de ese cambio puntual dentro del especto gigante que es la munición. De hecho, incentivamos no solo a que participen de las pruebas, sino a que dejen sus comentarios al respecto, jueguen o no.

View PostBiig_Daddy, on Nov 20 2019 - 21:41, said:

Es que es verdad Bushido la gente que postea aquí no se da cuenta de la realidad de las cosas, les dan migajas y responden con su voto. Ha el tonto habla esto y lo otro, y por detrás les están manoseando los tanques, los créditos y por supuesto se creen todas las mentiras que le proponen. Pero bueno pasa también aquí en Argentina los políticos prometen ganan sus votos y después son el desprecio mientras le venden pescado a la muchedumbre. Mientras que los ricos se llenan los bolsillos.   

Si partes de la base de todo lo que digo o pueda decir es mentira, no sé qué estamos debatiendo entonces, porque sencillamente no puede haber debate en dichas condiciones. Ojo, lo digo con la mejor onda del mundo, no quiero que se malinterprete: me parece completamente válido desconfiar o desestimar lo que diga el otro, sencillamente porque es una forma de opinión también.

¡Saludos!

Biig_Daddy #32 Posted Nov 21 2019 - 13:05

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

Es que el problema radica un obtener un resultado que abarque todos los rangos de jugadores. Hay gente que directamente no entra al foro por que desconoce o por que directamente no tiene ganas de entrar. Si realmente WG tiene ganas de ver todos los resultados debe como mínimo consultar en el juego haciendo encuestas y proponiendo los cambios por tal razón. 

Por que  acá en el foro son 20 gatos locos y como son los mismos siempre apuntan a una misma respuesta que no llega a pisar lo talones de la media de jugadores que existen. 

Al fin y al cabo a mi me da igual, lo he dicho otras veces los que pierden jugadores es el juego. Pero lol. 

Edited by Biig_Daddy, Nov 21 2019 - 13:14.

ULTRADERECHA #33 Posted Nov 21 2019 - 13:57

First lieutenant

• -Players-
  • 26141 battles
  • 664
  • [TAM2C] TAM2C

View PostBushido_Tahami, on Nov 20 2019 - 21:25, said:

Saludos, 

Esto se está poniendo bueno... :popcorn:

____MICHA #34 Posted Nov 21 2019 - 17:05

Captain

• Players
  • 29709 battles
  • 1,271

View PostBiig_Daddy, on Nov 20 2019 - 17:09, said:

El tema es que esa mayoría (90%) desconoce como funcionan las cosas, porque nunca le intereso, porque es mucha molestia, porque no tienen tiempo, porque juegan para divertirse y bla bla, es lógico que a la hora de modificar algo no lo hagan en base a lo que la mayoría quiere, y tomen otros datos también,  porque su conocimiento de como funciona el juego esta basada mas en una creencia imaginarias que en agarrar y leer la wiki ( y aunque se las pongas en la cara no la entienden).

Osea si a la mayoría le chupa un... como funciona el juego, después no quieran que su opinión sea calificada.

Biig_Daddy #35 Posted Nov 21 2019 - 17:23

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View Post____MICHA, on Nov 21 2019 - 16:05, said:

El tema es que esa mayoría (90%) desconoce como funcionan las cosas, porque nunca le intereso, porque es mucha molestia, porque no tienen tiempo, porque juegan para divertirse y bla bla, es lógico que a la hora de modificar algo no lo hagan en base a lo que la mayoría quiere, y tomen otros datos también,  porque su conocimiento de como funciona el juego esta basada mas en una creencia imaginarias que en agarrar y leer la wiki ( y aunque se las pongas en la cara no la entienden).

Osea si a la mayoría le chupa un... como funciona el juego, después no quieran que su opinión sea calificada.

No creo que venga por ese lado, es una obligación moral como mínimo si vas a efectuar un cambio que implique nerfear (restar mejoras de un tanque)  a muchos como vos pueden tener ningún problema en que te modifiquen el tanque. Pero ese será el caso tuyo y de muchos pero también hay un montón mas de jugadores (con o sin exp.)  y que les interesa el juego y jueguan en el. Me parece por moralidad que si eventualmente se va a modificar algo que a cualquiera le a costado obtener mínimo hacerlo conocer a todos. Aparte WG hace encuestas que le cuesta hacer otra que tome un minuto o no creo que más. 

En fin. 

Bushido_Tahami #36 Posted Nov 21 2019 - 18:33

Corporal

• Players
  • 34882 battles
  • 21
  • [EARCT] EARCT

View PostULTRADERECHA, on Nov 21 2019 - 13:57, said:

Esto se está poniendo bueno... :popcorn:

Lo curioso de todo... que muchos mods considerados ilegales ya son legales.

Y por usar esos mods legales hoy, me gane en el pasado un baneo... Jajajaja la ironía de la vida.

Lo que plantea Biig_Daddy es muy correcto y cierto... He leído demasiadas cosas referente a lo expuesto en NA y EU...

Lo triste, es la impotencia que tengo de que el juego tomo otra dirección....

Por el aprecio y cariño que le tengo al juego podría ser diferente... Mis compañeros de batalla tomaron un rumbo diferente...

En fin amanecerá y veremos... y me tocara emigrar a otros lares. 

Se cierran ciclos y se abren otros...

Saludos,

Biig_Daddy #37 Posted Nov 21 2019 - 18:39

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostBushido_Tahami, on Nov 21 2019 - 17:33, said:

Lo curioso de todo... que muchos mods considerados ilegales ya son legales.

Y por usar esos mods legales hoy, me gane en el pasado un baneo... Jajajaja la ironía de la vida.

Lo que plantea Biig_Daddy es muy correcto y cierto... He leído demasiadas cosas referente a lo expuesto en NA y EU...

Lo triste, es la impotencia que tengo de que el juego tomo otra dirección....

Por el aprecio y cariño que le tengo al juego podría ser diferente... Mis compañeros de batalla tomaron un rumbo diferente...

En fin amanecerá y veremos... y me tocara emigrar a otros lares. 

Se cierran ciclos y se abren otros...

Saludos,

Que bueno que halla alguien que coincida conmigo. Es una lastima que la gente que este aquí no se de cuenta, pero bueno por eso calculo que en un tiempo mas voy a registrame en el foro Europeo y ver como es la gente por aquellos lados. 

Felipe6666Original #38 Posted Nov 21 2019 - 19:15

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View PostBiig_Daddy, on Nov 21 2019 - 09:05, said:

Es que el problema radica un obtener un resultado que abarque todos los rangos de jugadores. Hay gente que directamente no entra al foro por que desconoce o por que directamente no tiene ganas de entrar. Si realmente WG tiene ganas de ver todos los resultados debe como mínimo consultar en el juego haciendo encuestas y proponiendo los cambios por tal razón. 

Por que  acá en el foro son 20 gatos locos y como son los mismos siempre apuntan a una misma respuesta que no llega a pisar lo talones de la media de jugadores que existen. 

Al fin y al cabo a mi me da igual, lo he dicho otras veces los que pierden jugadores es el juego. Pero lol. 

En efecto, y el foro, aunque sea la herramienta "más oficial", no es la única. Los reportes incluyen lo que vemos en las redes, lo que debaten o critican los jugadores en otros medios populares. Y así como señalas que hay gente que no entra a los foros por la razón que sea, hay gente que no lee el portal, que desestima las notificaciones dentro del juego continuamente, que no lee los correos que enviamos, que no ve nuestros videos, nuestras publicaciones, nuestras encuestas, nada. Simplemente entra todos los días a jugar con la mente puesta en relajarse un poco, descomprimir del mundo real y jugar lo que más le gusta. Y es válido, eso es lo que es un juego en definitiva, ¿pero cómo obligamos a que la gente se interese en todo lo externo que hace a su juego (o cosas internas también, como el funcionamiento de las mecánicas)?. Es más, ¿deberíamos obligarlos si sencillamente no les interesa o no tienen el tiempo para hacerlo?. Y de hacerlo, ¿cómo? Los incentivos como una recompensa no son una opción válida porque la propia recompensa vicia de nulidad la opinión (cualquiera llena una encuesta o responde al hilo de un foro con lo que sea si sabe que hay una recompensa a cambio indistintamente de lo que conteste). Voy a proponer lo de las encuestas de ese estilo, soy escéptico de que arrojen datos diferentes a los que ya tenemos, pero quizás terminen arrojando algo inesperado como ha sucedido con otras cosas. Lo que sí, habría que modificar el concepto, porque es demasiada obvia la respuesta de alguien que tiene X tanque cuando le preguntas "¿Estás de acuerdo con que modifiquemos esto, esto y esto otro en X tanque porque está afectando al juego así, con aquello y esto otro?". No importa lo perjudicial que sea, la respuesta no será positiva.

¡Saludos!

Biig_Daddy #39 Posted Nov 21 2019 - 19:53

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

Creo que ahí ya vamos enfocandonos por buen camino. Por lo menos hacer que la gente tenga la oportunidad de opinar ante un cambio. Ver las opiniones de la mayoría, y es como dices Felipe hay gente que va y hay gente que viene pero la realidad es mantener al jugador en el juego y que se siente que lo entienden que lo tienen en cuenta. Si igual se va a efectuar el proceso de balanceo tarde o temprano porque así lo decidio WG. Pero por lo menos mantener una postura lo mas correcta si vos sabes que nerfear, bajar daño, hacer modificaciones, etc. Es algo que afecta bruscamente al jugador por que no intentar una apretón de manos con el jugador. 

Si la gran mayoría esta de acuerdo entonces por que jugadores que ni existen en el foro entren y comentan su desacuerdo es por esa razón. 

Veamos que sucede. Siendo un poco mas honesto. 

Biig_Daddy #40 Posted Nov 21 2019 - 19:58

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R
Si por ejemplo cuando inicias el juego aparece una encuesta con una pregunta. Ni hacerlo tan largo entonces, muy simple esta de acuerdo con esto, x, x, x cambios o que opina usted. 

Also tagged with Preguntas, Wot, Disminición, de, jugadores

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users