Jump to content

Es WoT es Pay2Play? Análisis, Crítica y Sugerencia

• Please log in to reply
17 replies to this topic

Colmillo206 #1 Posted Nov 18 2019 - 19:20

Staff sergeant

• -Players-
  • 16012 battles
  • 316
  • [TAM10] TAM10

Son muchas las discusiones que se arman en los clanes sobre si el juego es pay2win o no, incluso acá en el foro más de una vez he visto dicha mención, pero la línea del pay2win es muy borrosa, y lo que para algunos es pay2win, para otro es falta de manos, desconocimiento de las mecánicas, etc. Sin embargo, sobre el pay2play no se habla mucho.

Yo inicie WoT jugando en el server europeo, hace mucho tiempo atrás, y no recordaba por qué lo había dejado, cuestión que me hice una cuenta en el server NA, tiempo después, pero no jugué mucho, y volví a dejarlo. Nuevamente no recordaba el por qué. Casualmente en navidades de hace 2 años, retome el juego, entre a un clan donde se hacían escaramuzas tier6 todos los días, y donde se ganaban las batallas bastante a menudo, con lo que las reservas de clan eran muy útiles. Entre el clan y los bonus del evento de fin de año, y que por alguna razón que desconozco me dieron un mes premium, conseguí sacar mi primer tierX (el S.Conq) con relativa facilidad. Para esas fechas por motivos que no viene al caso, cambie de clan, a uno más activo, me comenzó a picar el bichito del premium (cuenta y vehículo) y adquirí mi primer vehículo premium, y una cuenta por 6 meses, y de ahí fue todo para arriba, cada 2 meses promedio sacaba un tierX, no tenía problemas con los créditos, y me olvide completamente de por qué lo había dejado en dos ocasiones. Hasta ahí mi historia pasada y actual en NA.

Reciente me pica la curiosidad por retomar la cuenta que había dejado colgada en EU y ver que tal jugaban allá (para mi desgracia, el nivel de juego era similar que acá, de los tomates no se salva ningún server), pero empecé a tener problemas crediticios... mi promedio de ganancias era de 10mil créditos por batalla, si no usaba munición premium cuando me enfrentaba con mi triste is3 sin tripulación a los tierX. Pero mucho más triste fue ver que el tan esperado frontline (tenía pensado jugar la última semana, por lo menos para sacar el tanque Premium más pedorro que daban) no solo no me servía para generar créditos, sino que los perdía. Media hora de juego, sobrevivido con el único tier8 que tengo (is3) con unos 5000 de daño y 10 kills, y mi saldo se había reducido en 35mil.

Como podía ser eso así? donde estaban mis abultadas ganancias de 200mil créditos del server NA? era posible que para EU la economía fuera distinta? Nada más alejado de la realidad, la verdad era que yo no me había arriesgado lo suficiente ya que solo tenía 1 tanque, no había llegado a capitán, no tenía ni cuenta premium, ni vehiculo premium y además de todo eso, tampoco tenía reservas de créditos activadas.

He sufrido lo que el jugador promedio nuevo sufre con WoT, la frustración de que la única forma de avanzar es con cuenta premium y vehículos premium, lo que mal conceptualizado se traduce en la queja de "es un pay2win", pero cuya denominación correcta es "es un pay2play".

Se puede jugar gratis? Si, jugando eternamente tier bajos, obteniendo escasos resultados en los eventos como frontline y siendo incapaz de tener los tanques al mismo nivel de aquellos que ponen dinero.

Cual fue el resultado, dado que no tengo formas de adquirir una cuenta premium y al menos un vehículo premium en el server EU (por motivos que tampoco vienen al caso), no pienso dedicarle más tiempo a esa cuenta. Ahora, apliquemos ese mismo lineamiento en este server, y con gente de estos lares. Pues el resultado es que la gente crea la cuenta, llega a duras penas a tier8, y abandona. Problema es que el esfuerzo necesario para lograr unos resultados MINIMOS, es demasiado grande y frustrante.

Ahora empiezo a recordar porque deje de jugar dos veces... porque no me daba la economía para jugar y porque no tuve la suerte de entrar en un clan relativamente activo que activara reservas acompañado de ganar batallas. En otras palabras, cuantos jugadores de buen nivel habremos perdido y potenciales consumidores de premium, solo porque inicialmente el juego no permite mantener una economía mínima positiva?

Pero no quiero cerrar este post sin destacar algo bueno, al server EU volver cuando den los premios de fin de año, por veteranía o algo así, ya que con esos bonos y créditos, podre adquirir un tier8 premium y comprarle todos los equipamientos necesarios para que su desempeño en batalla no quede empañado. Esa fue una buena idea por parte de Wg, que favorece principalmente a quienes no pueden disponer de cuenta y vehículos premium, aunque mucha gente no lo valore (debido a que no lo necesita).

Quizás un almacén de reserva para las cuentan estándar aunque solo sea capaz de almacenar 400mil créditos, seguramente permitiría que más gente permanezca en el juego y aumentar el número de jugadores en estos servidores donde seamos realistas, no somos del primer mundo donde la mayora puede darse el lujo de comprar cuenta premium a diestra y siniestra.

Edited by Colmillo206, Nov 18 2019 - 19:22.

strike_07 #2 Posted Nov 18 2019 - 20:13

Captain

• Community Volunteer
  • 49543 battles
  • 1,378
  • [T1T4N] T1T4N

casualmente hiciste el mismo analisis que hizo pollenz hace tiempo con la pequeña diferencia que lo hizo con una cuenta nueva en este server, para mayor información vean este link http://forum.worldof...-jugador-nuevo/

En mi opinion sobre esto, yo llevo jugando wot por 6 años y mis comienzos fue dificil sacar nuevos tanques y sobre todo llegar a tier x, claro todo esto lo hice sin dias y tanques premium (no se como llegue tan lejos en aquel momento), no se si wg con el tiempo modifico los costos de reparaciones, municiones y consumibles lo suficiente para que sea casi imposible sobrevivir sin los aportes premium. Me gusto mucho tu idea sobre el almacen de dinero pero una versión normal de 400k de creditos, si se pudiera hacer entonces se colocaria ese almacen y el almacen premium se subiria a 1M para que haya una diferencia  de ambos.

Leg4tus #3 Posted Nov 18 2019 - 20:18

Staff sergeant

• Players
  • 18108 battles
  • 485
  • [BULBA] BULBA
:izmena:

_Katyusha___ #4 Posted Nov 18 2019 - 20:30

Captain

• -Players-
  • 16984 battles
  • 1,174
  • [KTSHA] KTSHA

Yo tiro APCR en cada tier y no tengo problemas de creditos, quiza el problema sea que necesitas jugar mas en distintos tier para que la ganancia de unos compense la perdida de otros, tambien compra consumibles en reserva te ahorraras muchisimo a la larga, y aprovecha las reservas de creditos que regalan en muchas misiones.

Si juegas tier VIII solamente tendras problemas, de todas maneras este no es el objetivo del juego, los tanques historicos estan en tier III a VII, tier VIII solo es una galeria de tanques falso paga para ganar

Por cierto no cuenta premium

Edited by _Katyusha___, Nov 18 2019 - 20:32.

Colmillo206 #5 Posted Nov 18 2019 - 21:06

Staff sergeant

• -Players-
  • 16012 battles
  • 316
  • [TAM10] TAM10

View Post_Katyusha___, on Nov 18 2019 - 20:30, said:

Yo tiro APCR en cada tier y no tengo problemas de creditos, quiza el problema sea que necesitas jugar mas en distintos tier para que la ganancia de unos compense la perdida de otros, tambien compra consumibles en reserva te ahorraras muchisimo a la larga, y aprovecha las reservas de creditos que regalan en muchas misiones.

Si juegas tier VIII solamente tendras problemas, de todas maneras este no es el objetivo del juego, los tanques historicos estan en tier III a VII, tier VIII solo es una galeria de tanques falso paga para ganar

Por cierto no cuenta premium

Casualmente tu demuestras parte de lo que dije, no solo tienes varios tanques premium, sino que tambien la mayoria de tus batallas son con tiers chicos. No has comentado en que server juegas, porque si lo estas haciendo en latam, recuerda que tienes un beneficio en los creditos de si mal no recuerdo 25%. Pero lo que mas ejemplifica sobre lo que yo dije, es que tu no tienes ni un solo tierX, cuando yo ya tengo 16 tierX, varios tier9 a punto de sacar sus respectivos tierX y puedo darme el lujo de jugar 2 o 3 tier por arriba de lo que tu juegas.

PD: Jugar tier bajos a mi me aburre, de hecho es muy distinto jugar tier bajos a jugar tier altos. Y como tu, no podria participar en clanwars y avances que es lo mas divertido.

Edited by Colmillo206, Nov 18 2019 - 21:06.

Biig_Daddy #6 Posted Nov 18 2019 - 23:06

Captain

• Players
  • 27257 battles
  • 1,408

View Poststrike_07, on Nov 18 2019 - 19:13, said:

casualmente hiciste el mismo analisis que hizo pollenz hace tiempo con la pequeña diferencia que lo hizo con una cuenta nueva en este server, para mayor información vean este link http://forum.worldof...-jugador-nuevo/

En mi opinion sobre esto, yo llevo jugando wot por 6 años y mis comienzos fue dificil sacar nuevos tanques y sobre todo llegar a tier x, claro todo esto lo hice sin dias y tanques premium (no se como llegue tan lejos en aquel momento), no se si wg con el tiempo modifico los costos de reparaciones, municiones y consumibles lo suficiente para que sea casi imposible sobrevivir sin los aportes premium. Me gusto mucho tu idea sobre el almacen de dinero pero una versión normal de 400k de creditos, si se pudiera hacer entonces se colocaria ese almacen y el almacen premium se subiria a 1M para que haya una diferencia  de ambos.

Buenas nuevamente, quería solo acortar un par de cosas, muy posiblemente no estén de acuerdo con lo que pienso pero me gustaría aclararlo. Creo que colmillo esta en lo correcto, a ver hace mucho tiempo que no entro, pero creo que la verdad se esta moviendo por la baja de jugadores. Esta empresa debe alimentarse de dinero, cosa que es imposible sin una importante cantidad de jugadores que le reditue ganancias , cosa que esta muy mal de parte de WG al tener esta minoría buscar de que forma aprovecharse para obtener una solvencia económica de partes de ellos. Por eso deben ver de que manera obtener la misma cantidad de ganancia que le daba WoT pongamosle SudAmerica como hace unos 4 años atrás. 

Fíjate ve vos que están viendo la posibilidad de conseguir dinero por distintos medios, uno de ellos es a través de SMS que han puesto ahora o por lo menos lo he visto recientemente (y que fue una idea que se las habia planteado en un hilo). Pero sin embargo no están redituando como antes las cosas, es por eso que le están quitando al juego para fluctuar las ganancias.

Por lo que comentas colmillo están viendo la forma de obtener rédito por sin bajar costes en los productos de la tienda premium. Están empezando a tocar las condiciones de ganancia in-game para que de esta manera la poca gente invierta mas y mas o por lo menos los que pueden.

A WG no ha Felipe les dejo como sugerencia: Que saquen productos o eventos en esta navidad y para año nuevo para que por lo menos la gente obtenga algo a favor. Y además inventen alguna manera de propagandear mas para que se sume mas gente.

Felipe6666Original #7 Posted Nov 19 2019 - 18:36

Community Manager

• -Players-
  • 3360 battles
  • 1,361
  • [WGA] WGA

Antes que nada, aprecio enormemente tu opinión, probablemente porque también coincido plenamente en que en la gran mayoría de los casos se asocia a WoT con un concepto erróneo, cuando el problema principal puede que esté en otro lado como señalas en tu publicación. Comparativamente hablando, a medida que pasaron los años las posibilidades de obtener créditos, oro o Cuenta Premium se han incrementado, ya sea mediante eventos, concursos, especiales, modos de juego, etc., pero también hay que decir que aumentaron las cosas en las que invertir. Esto se reduce a grandes rasgos en una necesidad de revisar la economía del juego de forma integral, cosa que comparto también. Y ya que lo mencionas, yo creo que la experiencia de juego para un nuevo jugador es más sencilla en términos de beneficios y posibilidades en comparación a cuando el juego comenzó, pero no tan así en términos de mecánicas: WoT sigue siendo un juego complicado de entender en su totalidad (creo que todos descubrimos cosas nuevas todos los días) y allí radica uno de los mayores "problemas".

Y siempre los eventos de Navidad y Año Nuevo han sido favorables para los jugadores (con cada versión se incorporan más cosas), sea que inviertan o no en el juego. Progresivamente, estos eventos dan bonificaciones de batalla, tripulantes, descuentos en vehículos regulares, artículos varios, etc. Eso sumado a las recompensas anuales en base a años de juego dan beneficios más que significativos para progresar en el juego sin tener que invertir dinero.

¡Saludos!

astronema #8 Posted Nov 19 2019 - 23:13

Corporal

• -Players-
  • 56196 battles
  • 63
6 años aca...cuanto tiempo jugando wot x)   al principio ,avanzaba x un lado y explotaba,trataba de esconderme y explotaba,trataba de ganarme un kill..y explotaba,la vida de novato no es facil para nadie,pase x ese tiempo de adaptacion y conocimiento minimo del juego,fue un parto lo se,pero de a poko empiezas a ver la luz,generar mas creditos,soñar con tanques premium ( era una necesidad ) ,hasta que por fin despues de un año saque mi primer tier x  la waflera wt e 100.... que felicidad,pero gastaba demasiados creditos,me empobrecia,hasta que al fin en un evento,me gane mi primer premium,un su100y...era lo mas hermoso que me podia pasar ( parece tonto,pero en ese tiempo era algo whoauuuu fantastico )....mucho tiempo a pasado,ahora ya no sufro de pobreza :v cuando antes con suerte tenia 1 millon y medio de creditos,ahora se como sakarle el jugo al juego,promediando arriba de los 50 millones...frontline sin cuenta premium ? con el charioteer prestigio X  y 2 tanques al bolsillo, sin donar ni un mango....aprovechar los eventos y maratones, no se de que se quejan....si no puedes hacerlo,mejor dejalo,pero para de llorar por favor,si quieres algo,anda x el  no hay mas excusa..saludos :v

Colmillo206 #9 Posted Nov 20 2019 - 00:10

Staff sergeant

• -Players-
  • 16012 battles
  • 316
  • [TAM10] TAM10

View PostFelipe6666Original, on Nov 19 2019 - 18:36, said:

Antes que nada, aprecio enormemente tu opinión, probablemente porque también coincido plenamente en que en la gran mayoría de los casos se asocia a WoT con un concepto erróneo, cuando el problema principal puede que esté en otro lado como señalas en tu publicación. Comparativamente hablando, a medida que pasaron los años las posibilidades de obtener créditos, oro o Cuenta Premium se han incrementado, ya sea mediante eventos, concursos, especiales, modos de juego, etc., pero también hay que decir que aumentaron las cosas en las que invertir. Esto se reduce a grandes rasgos en una necesidad de revisar la economía del juego de forma integral, cosa que comparto también. Y ya que lo mencionas, yo creo que la experiencia de juego para un nuevo jugador es más sencilla en términos de beneficios y posibilidades en comparación a cuando el juego comenzó, pero no tan así en términos de mecánicas: WoT sigue siendo un juego complicado de entender en su totalidad (creo que todos descubrimos cosas nuevas todos los días) y allí radica uno de los mayores "problemas".

Y siempre los eventos de Navidad y Año Nuevo han sido favorables para los jugadores (con cada versión se incorporan más cosas), sea que inviertan o no en el juego. Progresivamente, estos eventos dan bonificaciones de batalla, tripulantes, descuentos en vehículos regulares, artículos varios, etc. Eso sumado a las recompensas anuales en base a años de juego dan beneficios más que significativos para progresar en el juego sin tener que invertir dinero.

¡Saludos!

Si, se que en los viejos tiempos el juego era mas dificil de llevar (yo recuerdo haber usado mucho las artillerias nucleares por esa razon, eran mas baratas y aunque no lo recuerdo, probablemente reportaran mejores ganancias al ser capaces de dañar tiers altos), pero ya el juego no es una novedad, hay montones de otros juegos por los cuales dejarlo y tener una excelente partida, perder la batalla y salir en numeros rojos, motiva a buscar otro juego.

Hay una diferencia muy importante entre alguien que paga y alguien que no, y no se traduce simplemente en un 100% mas de creditos (vehiculo+cuenta premium), porque alli donde un usuario free pierde 10mil creditos, un usuario premium gana 50mil, si la econmia del juego fuese relativamente positiva, no digo que sin hacer nada en batalla se ganen creditos, pero si hiciste mucho y se perdio la batalla es injusto perder creditos, habria mas gente jugandolo.

Otro ejemplo es, con mi cuenta premium en 2 meses puedo invesigar una linea entera hasta el tierX y comprarlo... con mi cuenta no premium necesito POR LO MENOS dos meses SOLO para juntar los creditos del tierX. Ademas en mi cuenta premium puedo comprar los equipamientos necesarios para sacarle el juego a los tanques, mientras que en la otra cuenta solo puedo soñar comprar un equipamento por mes.

Yo se que el objetivo de la empresa es generar ganancias, pero no todos tienen la suerte que yo tuve, que en definitiva me motivo a poner dinero en el juego para jugar mas tranquilamente. Como dije, yo basicamente inicie en el juego 3 veces, es decir le di al juego 3 oportunidades, y en la ultima gracias a una serie de factores con los que no conte en las dos primeras (economia positiva gracias a la conjuncion de un clan que usaba reservas, un evento y un regalo de 30 dias premium), hoy soy usuario premium. Pero los 30 dias premium no se de donde salieron, dudo mucho que les suceda a todos, clanes chicos que entiendan la importancia de jugar escaramuzas y usar reservas son pocos, he estado en clanes medianos que jugando avances y clanwars y con mas de 50 reservas tierXII se "olvidaban de activarlas" y cuando uno les reclamaba decian "siempre activamos, alguna vez se nos olvidara", pero a mi me constaba que se les olvidaba casi todos los dias. Asi que solo quedan los eventos, que son bienvenidos, pero no creo que sean suficientes para que la mayoria no sufra las consecuencias de la economia del juego.

View Postastronema, on Nov 19 2019 - 23:13, said:

6 años aca...cuanto tiempo jugando wot x)   al principio ,avanzaba x un lado y explotaba,trataba de esconderme y explotaba,trataba de ganarme un kill..y explotaba,la vida de novato no es facil para nadie,pase x ese tiempo de adaptacion y conocimiento minimo del juego,fue un parto lo se,pero de a poko empiezas a ver la luz,generar mas creditos,soñar con tanques premium ( era una necesidad ) ,hasta que por fin despues de un año saque mi primer tier x  la waflera wt e 100.... que felicidad,pero gastaba demasiados creditos,me empobrecia,hasta que al fin en un evento,me gane mi primer premium,un su100y...era lo mas hermoso que me podia pasar ( parece tonto,pero en ese tiempo era algo whoauuuu fantastico )....mucho tiempo a pasado,ahora ya no sufro de pobreza :v cuando antes con suerte tenia 1 millon y medio de creditos,ahora se como sakarle el jugo al juego,promediando arriba de los 50 millones...frontline sin cuenta premium ? con el charioteer prestigio X  y 2 tanques al bolsillo, sin donar ni un mango....aprovechar los eventos y maratones, no se de que se quejan....si no puedes hacerlo,mejor dejalo,pero para de llorar por favor,si quieres algo,anda x el  no hay mas excusa..saludos :v

Te felicito, o no... suenas a kojima diciendo "despues del 75% del juego, se pone divertido", o a ciertos viejos que dicen "vos tenes que sufrir lo que yo sufri, porque me da envidia que vos la tengas mas facil que yo". Ademas de que tu solucion es "no vengan mas jugadores, no los necesitamos".
Eso si, la verdad valoro tu gran pasion por este juego... pero no todo el mundo tiene la posibilidad de hecharle unas 2 o 3 horas diaras en promedio durante 6 años.

Pero tu ejemplificas claramente lo que yo expongo. Yo en 2 años tengo 16 tierX, una economia tranquila, 2 tierX por comprar, 4 tierX por investigar, tanques de campaña, varias clanwars, mientras que tu luego de 6 años, solo tienes 13tierX. Asi que me voy a quejar y llorar por ti, no me parece justo que que yo tenga mas que tu en un tercio del tiempo que te llevo a ti, al menos deberia haberme llevado 3 años.

Edited by Colmillo206, Nov 20 2019 - 00:11.

strike_07 #10 Posted Nov 20 2019 - 18:16

Captain

• Community Volunteer
  • 49543 battles
  • 1,378
  • [T1T4N] T1T4N

View PostColmillo206, on Nov 19 2019 - 19:10, said:

Si, se que en los viejos tiempos el juego era mas dificil de llevar (yo recuerdo haber usado mucho las artillerias nucleares por esa razon, eran mas baratas y aunque no lo recuerdo, probablemente reportaran mejores ganancias al ser capaces de dañar tiers altos), pero ya el juego no es una novedad, hay montones de otros juegos por los cuales dejarlo y tener una excelente partida, perder la batalla y salir en numeros rojos, motiva a buscar otro juego.

Hay una diferencia muy importante entre alguien que paga y alguien que no, y no se traduce simplemente en un 100% mas de creditos (vehiculo+cuenta premium), porque alli donde un usuario free pierde 10mil creditos, un usuario premium gana 50mil, si la econmia del juego fuese relativamente positiva, no digo que sin hacer nada en batalla se ganen creditos, pero si hiciste mucho y se perdio la batalla es injusto perder creditos, habria mas gente jugandolo.

Otro ejemplo es, con mi cuenta premium en 2 meses puedo invesigar una linea entera hasta el tierX y comprarlo... con mi cuenta no premium necesito POR LO MENOS dos meses SOLO para juntar los creditos del tierX. Ademas en mi cuenta premium puedo comprar los equipamientos necesarios para sacarle el juego a los tanques, mientras que en la otra cuenta solo puedo soñar comprar un equipamento por mes.

Yo se que el objetivo de la empresa es generar ganancias, pero no todos tienen la suerte que yo tuve, que en definitiva me motivo a poner dinero en el juego para jugar mas tranquilamente. Como dije, yo basicamente inicie en el juego 3 veces, es decir le di al juego 3 oportunidades, y en la ultima gracias a una serie de factores con los que no conte en las dos primeras (economia positiva gracias a la conjuncion de un clan que usaba reservas, un evento y un regalo de 30 dias premium), hoy soy usuario premium. Pero los 30 dias premium no se de donde salieron, dudo mucho que les suceda a todos, clanes chicos que entiendan la importancia de jugar escaramuzas y usar reservas son pocos, he estado en clanes medianos que jugando avances y clanwars y con mas de 50 reservas tierXII se "olvidaban de activarlas" y cuando uno les reclamaba decian "siempre activamos, alguna vez se nos olvidara", pero a mi me constaba que se les olvidaba casi todos los dias. Asi que solo quedan los eventos, que son bienvenidos, pero no creo que sean suficientes para que la mayoria no sufra las consecuencias de la economia del juego.

Te felicito, o no... suenas a kojima diciendo "despues del 75% del juego, se pone divertido", o a ciertos viejos que dicen "vos tenes que sufrir lo que yo sufri, porque me da envidia que vos la tengas mas facil que yo". Ademas de que tu solucion es "no vengan mas jugadores, no los necesitamos".
Eso si, la verdad valoro tu gran pasion por este juego... pero no todo el mundo tiene la posibilidad de hecharle unas 2 o 3 horas diaras en promedio durante 6 años.

Pero tu ejemplificas claramente lo que yo expongo. Yo en 2 años tengo 16 tierX, una economia tranquila, 2 tierX por comprar, 4 tierX por investigar, tanques de campaña, varias clanwars, mientras que tu luego de 6 años, solo tienes 13tierX. Asi que me voy a quejar y llorar por ti, no me parece justo que que yo tenga mas que tu en un tercio del tiempo que te llevo a ti, al menos deberia haberme llevado 3 años.

Pero depende cuanto tiempo dedico en esos 6 años, por ejemplo en mi caso tengo 43 Tier X (entre los que saque y los que me gane en campaña) y lo hice porque dedique al menos 4 a 6 horas diarias durante 6 años, claro yo deje el juego dos veces, ademas que estuve en clanes que me ayudaron avanzar rapido (tanto los que maneje yo como otros en donde algunos amigos me ayudaron bastante), ahora si juego 2 horas es mucho porque llegue a un punto que ya no se que hacer y solo juego bastante cuando hay eventos como ranked o FL

Colmillo206 #11 Posted Nov 20 2019 - 23:41

Staff sergeant

• -Players-
  • 16012 battles
  • 316
  • [TAM10] TAM10

View Poststrike_07, on Nov 20 2019 - 18:16, said:

Pero depende cuanto tiempo dedico en esos 6 años, por ejemplo en mi caso tengo 43 Tier X (entre los que saque y los que me gane en campaña) y lo hice porque dedique al menos 4 a 6 horas diarias durante 6 años, claro yo deje el juego dos veces, ademas que estuve en clanes que me ayudaron avanzar rapido (tanto los que maneje yo como otros en donde algunos amigos me ayudaron bastante), ahora si juego 2 horas es mucho porque llegue a un punto que ya no se que hacer y solo juego bastante cuando hay eventos como ranked o FL

Si lo dejaste 2 veces,,, y dudo que sea por poco tiempo, no fueron 6 años, dificilmente tendrias tan pocas batallas...

astronema #12 Posted Nov 20 2019 - 23:43

Corporal

• -Players-
  • 56196 battles
  • 63
nunca pague cuenta premium,solo tal vez cuando me ganaba un dia o varios en evento,nunca estuve en un "clan competitivo",todo lo saque a pulso,y antes era muy peludo!!!!!ahora con blueprint,activadores de exp,etc,es mas facil,no me quejo,pero todo lo hice a pulso,y en cuanto a tier x ,solo desbloqueo y compro los que me gustan o llaman la atencion ( la mayoria cazacarros) y no juego tantas horas,con 1 par y listo,hasta el otro dia,llega a cansar estar tanto rato en el  pc,como cuando juegas frontline..eso ya es maraton,pero x los premios valio la pena...he provado otros juegos de tanques...pero ninguno me dio el gustito y la facinacion como este,me encanta wot,a pesar que a travez del tiempo ya no sea lo mismo...a mejorado bastante pero a la vez tambien a decaido un poco,no se puede tener todo en la vida ,cierto?

Colmillo206 #13 Posted Nov 21 2019 - 00:59

Staff sergeant

• -Players-
  • 16012 battles
  • 316
  • [TAM10] TAM10

View Postastronema, on Nov 20 2019 - 23:43, said:

nunca pague cuenta premium,solo tal vez cuando me ganaba un dia o varios en evento,nunca estuve en un "clan competitivo",todo lo saque a pulso,y antes era muy peludo!!!!!ahora con blueprint,activadores de exp,etc,es mas facil,no me quejo,pero todo lo hice a pulso,y en cuanto a tier x ,solo desbloqueo y compro los que me gustan o llaman la atencion ( la mayoria cazacarros) y no juego tantas horas,con 1 par y listo,hasta el otro dia,llega a cansar estar tanto rato en el  pc,como cuando juegas frontline..eso ya es maraton,pero x los premios valio la pena...he provado otros juegos de tanques...pero ninguno me dio el gustito y la facinacion como este,me encanta wot,a pesar que a travez del tiempo ya no sea lo mismo...a mejorado bastante pero a la vez tambien a decaido un poco,no se puede tener todo en la vida ,cierto?

Yo no digo que estes mal, todo lo contrario, esta perfecto, pero justamente han habido cambios, hay muchisimos tierX, llegar a uno, y que por modificaciones en la rama te den tanques ya no ocurre, hay gente que tranquilamente jugando 2 o 3 horitas, puede comprar un libro de experiencia de tripulacion y alguien sin esas posibilidades necesita estar dias o incluso semanas, farmeando experiencia para los tripulantes. Todo absolutamente todo lo que se ha agregado funciona perfecto para la gente que ya viene jugando hace tiempo, pero no para quienes quieren empezar.

Por eso muchos lo dejan, genera mucha frustracion el juego, sin necesidad de llegar a la parte de aprender a jugar. El juego para alguien que recien empieza no le da las facilidades para que enganche y le de para adelante, le pone trabas constantemente. La economia es una de ellas, los tanques stock es otra, la gente que te tira full oro porque a diferencia del free se lo pueden permitir a gusto otra. A veces mato gente y me amargo pensando que el pobre diablo tiene una tripulacion stock, un tanque stock, no sabe jugar y para colmo seguramente se quede con el tanque roto un buen tiempo hasta que pueda farmear los creditos para repararlo... que para alguien en esas circunstancias puede ser un dia entero de juego.

strike_07 #14 Posted Nov 21 2019 - 03:59

Captain

• Community Volunteer
  • 49543 battles
  • 1,378
  • [T1T4N] T1T4N

View PostColmillo206, on Nov 20 2019 - 18:41, said:

Si lo dejaste 2 veces,,, y dudo que sea por poco tiempo, no fueron 6 años, dificilmente tendrias tan pocas batallas...

la 1ra vez que deje el juego fue por 2 meses y la 2da vez fue por 6 meses, de resto he jugado sin interrupciones. Claro ahora juego poco pero es porque ya el juego no me motiva como antes, solo 1 hora o un poco más es lo que juego diario (si puedo o quiero)

Colmillo206 #15 Posted Nov 21 2019 - 14:07

Staff sergeant

• -Players-
  • 16012 battles
  • 316
  • [TAM10] TAM10

View Poststrike_07, on Nov 21 2019 - 03:59, said:

la 1ra vez que deje el juego fue por 2 meses y la 2da vez fue por 6 meses, de resto he jugado sin interrupciones. Claro ahora juego poco pero es porque ya el juego no me motiva como antes, solo 1 hora o un poco más es lo que juego diario (si puedo o quiero)

Aun asi, no cuadra que hayas jugado tanto y tengas relativamente pocas batallas, para ese ritmo de juego durante 5 años deberias estar cerca de las 70mil batallas.

Esta cuenta tiene mas años que yo jugando wot, fue mi segundo intento, no llegue muy lejos cuando la cree, la retome con 3000 batallas ya casi hace 2 años, y de ahi le pegue casi a diario a lo que estoy hoy.

ULTRADERECHA #16 Posted Nov 21 2019 - 14:23

First lieutenant

• -Players-
  • 25385 battles
  • 602
El juego es pay2play en el sentido de que un jugador que no pone un peso debe invertir una cantidad ridícula de tiempo y dedicación para poder progresar. O al menos hasta tener los medios para conseguir oro. Aunque ya lo he dicho varias veces, lo vuelvo a repetir: creo que este juego es terriblemente hostil con los jugadores nuevos y casuales.

HeXz #17 Posted Nov 21 2019 - 16:27

Corporal

• Players
  • 61838 battles
  • 44

View PostColmillo206, on Nov 20 2019 - 23:59, said:

A veces mato gente y me amargo pensando que el pobre diablo tiene una tripulacion stock, un tanque stock, no sabe jugar y para colmo seguramente se quede con el tanque roto un buen tiempo hasta que pueda farmear los creditos para repararlo... que para alguien en esas circunstancias puede ser un dia entero de juego.

jajajajaja aguanten los rojetes! También me ha pasado y desde que juego (beta) quizás a cuantos reventé, farmie completamente llendo full gold spam sin ni siquiera necesitarlo y me imagino que más de uno tuvo que haber desintalado después de algo así, sin entender nada.

El juego son las dos cosas, pay2play y pay2win, el otro montón que se joda. Hay gente que no cree esto y dicen que todo depende de las habilidades de uno pero entre más inviertas mejor te va, siempre y cuando sepas donde poner el dinero, no digo que por meterle dinero tendrás mejores partidas o mejor win rate por el simple hecho de que el MM te beneficiará, si no por el hecho de que tus tripulaciones serán mejores, tendrás más acceso a tanques los cuales podrás jugar y conocer, más experiencia jugando, podrás tirar más gold cuando lo necesites, más facilidades para equipar tus tanques etc etc y eso te pone varios pasos adelante del resto. No nos olvidemos que también hay mucha gente que ni invirtiendo mejora por que malgastan sus recursos y no tienen muchas habilidades ni conocimientos en el juego.

En mi caso, ya tengo todos los tier X, tanques premium para todas las lineas, la gran mayoría de mis tripulaciones están entre 5 y 6 skills, todos mis tanques usan comida, nunca he movido alguna tripulación sin oro y nunca he dejado de usar premium, tengo 140 millones de créditos en la cuenta, llegué a tener 230 millones totalmente farmeados pero con esto de los libritos ha bajado lo que se traduce en tripulaciones con 0 batallas que parten en 4 skills... o sea, no te puedes comparar con el resto por que juegas en otras condiciones. Mucho depende de cuanto te guste el juego, si te sobran unos pesos y quieres hacer las cosas más fáciles y obtener mejores resultados, el camino es pagando. Welcome to Wot.

Saludos.

strike_07 #18 Posted Nov 21 2019 - 17:32

Captain

• Community Volunteer
  • 49543 battles
  • 1,378
  • [T1T4N] T1T4N

View PostColmillo206, on Nov 21 2019 - 09:07, said:

Aun asi, no cuadra que hayas jugado tanto y tengas relativamente pocas batallas, para ese ritmo de juego durante 5 años deberias estar cerca de las 70mil batallas.

Esta cuenta tiene mas años que yo jugando wot, fue mi segundo intento, no llegue muy lejos cuando la cree, la retome con 3000 batallas ya casi hace 2 años, y de ahi le pegue casi a diario a lo que estoy hoy.

Recuerda que como estuve en clanes no siempre entraba para jugar aleatorias sino que solo para jugar torneos, cw o escaramuzas (a veces hacia esas 3 cosas en el mismo dia que me consumian mucho tiempo y no me daba chance de jugar aleatorias), si fuera jugado solo (o en peloton) durante todo este tiempo ya fuera pasado la barrera de los 70k de batalla

Edited by strike_07, Nov 21 2019 - 17:37.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users