Jump to content

[Opiniones] Cambios a la munición de las AAP (Sandbox)

AAP arty HE AP HEAT aturdimiento

• Please log in to reply
40 replies to this topic

Felipe6666Original #1 Posted Nov 26 2019 - 15:45

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

¡Saludos!

Los cambios generales a todos los proyectiles sigue su curso, y ahora es el momento de integrarlos a una de las clases de vehículos más discutidas del juego desde tiempos inmemoriales: las AAP. Todos los detalles de la primera prueba están aquí, pero algunas cosas que quisiera remarcar antes de que comience el debate:

• Como mencioné, es un primera prueba, basta ver todo lo sucedido con el primer concepto del reequilibrio de los proyectiles especiales para concluir que lo que aquí se presenta no es para nada el cambio definitivo.
  • Podría decirse que devolvemos la AP a la AAP, pero no es exactamente igual a como la recuerdan los más veteranos (sobre todo porque el daño no es el mismo).
  • No, no tenemos pensado quitar las AAP del juego (antes de que lo mencionen).

¡Jueguen en el Sandbox y dejen sus opiniones! 

ULTRADERECHA #2 Posted Nov 26 2019 - 16:47

First lieutenant

• -Players-
  • 26141 battles
  • 664
  • [TAM2C] TAM2C

Me parece un sinsentido. 

Proyectil estándar: Lo mismo que tenemos ahora. 

Proyectil especial: HE que pega más que el proyectil estándar pero no aturde (o sea lo mismo que teníamos antes de que metieran las mecánicas de aturdimiento).

Proyectil alternativo: Proyectiles que penetran pero hacen un daño "considerablemente inferior" (esto será respecto al daño nominal de los otros proyectiles que no penetran, lo que significa que en la práctica estarían haciendo aproximadamente el mismo daño).  Antes los players tiraban AP a pesar del riesgo de que rebotara por el daño monstruoso que hacía si penetraba. Pero ahora cual sería el incentivo en usarlos?

Me imagino que reducir la cantidad de módulos y tripulantes que te revientan cada vez que te pegan no está en los planes no?

Edited by ULTRADERECHA, Nov 26 2019 - 19:37.

Felipe6666Original #3 Posted Nov 26 2019 - 16:49

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View PostULTRADERECHA, on Nov 26 2019 - 12:47, said:

Me imagino que reducir la cantidad de módulos y tripulantes que te revientan cada vez que te pegan no está en los planes no?

Técnicamente sí, porque los cambios a la HE de la AAP van agarrados de los cambios a la HE general, que es más predecible (con el añadido del aturdimiento, que es un factor aparte).

¡Saludos!

ULTRADERECHA #4 Posted Nov 26 2019 - 16:56

First lieutenant

• -Players-
  • 26141 battles
  • 664
  • [TAM2C] TAM2C

View PostFelipe6666Original, on Nov 26 2019 - 12:49, said:

Técnicamente sí, porque los cambios a la HE de la AAP van agarrados de los cambios a la HE general, que es más predecible (con el añadido del aturdimiento, que es un factor aparte).

¡Saludos!

Dónde puedo leer sobre los cambios generales al HE? No sabía nada.

Edit: Ya lo encontré. Qué horror! Van a matar al KV2 :(

Edited by ULTRADERECHA, Nov 26 2019 - 17:16.

Biig_Daddy #5 Posted Nov 26 2019 - 17:22

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

Me convence la idea de retocar y mejorar algunas condiciones de la artys. Como estan en el presente pobrocitas. 

P.D: Si en algún momento regreso voy a mirarlas. 

Felipe6666Original #6 Posted Nov 26 2019 - 17:33

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View PostULTRADERECHA, on Nov 26 2019 - 12:56, said:

Las pruebas todavía no concluyen, y seremos especialmente cuidadosos con los vehículos cuya jugabilidad se basa casi enteramente en la HE como hemos dicho anteriormente.

¡Saludos!

Biig_Daddy #7 Posted Nov 26 2019 - 17:33

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R
Se extraña la munición AP con menos daño pero algo es algo. :confused:

Biig_Daddy #8 Posted Nov 26 2019 - 17:36

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostULTRADERECHA, on Nov 26 2019 - 15:56, said:

Dónde puedo leer sobre los cambios generales al HE? No sabía nada.

Aunque el KV2 tiene bastante blindaje para cualquier munición AP de su nivel. El asunto es preocuparse si cambiaran el tiempo de recarga cosa que eso no esta en los planes. 

iiNSaNiiTY #9 Posted Nov 26 2019 - 17:38

Captain

• -Players-
  • 20121 battles
  • 1,596
Ese mismo buffeo de PEN es el que necesita todas las estandar de los tanques en general, antes de que llegue este desastre de cambio...

Biig_Daddy #10 Posted Nov 26 2019 - 18:16

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostiiNSaNiiTY, on Nov 26 2019 - 16:38, said:

Ese mismo buffeo de PEN es el que necesita todas las estandar de los tanques en general, antes de que llegue este desastre de cambio...

Si los entiendo como los boludean con los cambios. Un poquito de seriedad por favor. 

Hans_Von_Grobel122 #11 Posted Nov 26 2019 - 18:40

Corporal

• -Players-
  • 18516 battles
  • 45
  • [U-S-G] U-S-G

Buen día.

Prácticamente esto es como volver a los viejos tiempos con las artys, tus 3 proyectiles a elegir solo que con nuevos parámetros. Hasta cierto punto me trajo recuerdos y trate de re configurar los nuevos proyectiles de acuerdo a los disponibles antes de que quitaran la AP.

Y aunque sera genial que vuelvan a incorporar la "AP" y volver a usarla, hasta cierto punto la veo innecesaria, teniendo en cuenta que el proyectil "especial" tiene una mayor capacidad de hacer daño y con un rango de explosión mayor, por lo que es hasta cierto punto deducible que la mayoría de jugadores la utilicen. A diferencia de la alternativa, la especial te esta garantizando que puedes dañar a más vehículos e infligirles mayor daño, mientras que la alternativa te garantiza hacerle un daño "inferior" a un solo objetivo si es que perforar. 

Poniendo un caso imaginario. Si estas en Malinovka, los pesados tienen a colocarse detrás del molino, habiendo hasta 3 tanques en el lugar, con la especial seras capaz de golpear a todos los tanques que se ubiquen ahí y con un daño bastante considerable. De usar el alternativo, solo podrás golpear a un tanque y si tienes la suerte de que entre, hacerle un daño no tan considerable. Y bueno, con respecto a la estándar solo veo su uso para misiones, para los que nos aferramos a dichos proyectiles en vez de las de oro y para los que no poseen más tipos.

Solo hay que ver los mapas y ver las zonas donde hay mayor tráfico o concentración de objetivos, el especial otorga muchas ventajas y si tenemos en cuenta que podrán hacer el daño que el estándar actualmente hace, sales con más beneficios y aun si la ponen más cara, estos casos te pueden garantizar el componer lo gastado.

Tal vez la alternativa funcione si sus valores fueran otros, solo así veo su funcionalidad ya que igualmente, creo que seremos pocos los que usaremos dichos proyectiles, sea por el hecho de experimentar o para recordar ciertos tiempos. Pero en si, la especial tiene todas de ganar contra este tipo. 

Biig_Daddy #12 Posted Nov 26 2019 - 18:50

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostHans_Von_Grobel122, on Nov 26 2019 - 17:40, said:

Buen día.

Prácticamente esto es como volver a los viejos tiempos con las artys, tus 3 proyectiles a elegir solo que con nuevos parámetros. Hasta cierto punto me trajo recuerdos y trate de re configurar los nuevos proyectiles de acuerdo a los disponibles antes de que quitaran la AP.

Y aunque sera genial que vuelvan a incorporar la "AP" y volver a usarla, hasta cierto punto la veo innecesaria, teniendo en cuenta que el proyectil "especial" tiene una mayor capacidad de hacer daño y con un rango de explosión mayor, por lo que es hasta cierto punto deducible que la mayoría de jugadores la utilicen. A diferencia de la alternativa, la especial te esta garantizando que puedes dañar a más vehículos e infligirles mayor daño, mientras que la alternativa te garantiza hacerle un daño "inferior" a un solo objetivo si es que perforar. 

Poniendo un caso imaginario. Si estas en Malinovka, los pesados tienen a colocarse detrás del molino, habiendo hasta 3 tanques en el lugar, con la especial seras capaz de golpear a todos los tanques que se ubiquen ahí y con un daño bastante considerable. De usar el alternativo, solo podrás golpear a un tanque y si tienes la suerte de que entre, hacerle un daño no tan considerable. Y bueno, con respecto a la estándar solo veo su uso para misiones, para los que nos aferramos a dichos proyectiles en vez de las de oro y para los que no poseen más tipos.

Solo hay que ver los mapas y ver las zonas donde hay mayor tráfico o concentración de objetivos, el especial otorga muchas ventajas y si tenemos en cuenta que podrán hacer el daño que el estándar actualmente hace, sales con más beneficios y aun si la ponen más cara, estos casos te pueden garantizar el componer lo gastado.

Tal vez la alternativa funcione si sus valores fueran otros, solo así veo su funcionalidad ya que igualmente, creo que seremos pocos los que usaremos dichos proyectiles, sea por el hecho de experimentar o para recordar ciertos tiempos. Pero en si, la especial tiene todas de ganar contra este tipo. 

Estas en toda razón Hans del hecho de que van a ser pocos los que realmente utilicen este tipo de munición. Aunque veo un punto favorable en la diferencia con la HE, las HE son muy diferentes a las de antes parte del daño esta canalizado en el aturdimiento. 

En cambio si necesitas solamente aplicar daño pues esta es una buena opción aunque juega dos papeles en contra la baja de disminución de daño (osea la AP yo no hara el mismo daño relacionada a la vieja AP)  y lo otro es la dispersión sumado si erras el tiempo de recarga. 

iiNSaNiiTY #13 Posted Nov 26 2019 - 19:11

Captain

• -Players-
  • 20121 battles
  • 1,596

View PostHans_Von_Grobel122, on Nov 26 2019 - 18:40, said:

Buen día.

Creo que las HE de las artys no tendra ningún cambio, el daño seguirá siendo relativo y dependiente del blindaje del objetivo, por eso pusieron la AP.

Hans_Von_Grobel122 #14 Posted Nov 26 2019 - 19:12

Corporal

• -Players-
  • 18516 battles
  • 45
  • [U-S-G] U-S-G

View PostBiig_Daddy, on Nov 26 2019 - 11:50, said:

Estas en toda razón Hans del hecho de que van a ser pocos los que realmente utilicen este tipo de munición. Aunque veo un punto favorable en la diferencia con la HE, las HE son muy diferentes a las de antes parte del daño esta canalizado en el aturdimiento. 

En cambio si necesitas solamente aplicar daño pues esta es una buena opción aunque juega dos papeles en contra la baja de disminución de daño (osea la AP yo no hara el mismo daño relacionada a la vieja AP)  y lo otro es la dispersión sumado si erras el tiempo de recarga. 

Te doy la razón en lo ultimo. 

La AP no causa una explosión, por lo que su uso se limita a objetivos de poco movimiento o de velocidad limitada, como AT's, otras AAP y SHT's. Y aun suponiendo que logra entrar, el daño ocasionado no sera el suficiente para dejarlos en un estado crítico o para hacerles pensar si volver a salir, inclusive me atrevo a decir que no podrás dañar los módulos, una HE puede dañar varios módulos en un solo golpe, la AP máximo 1 y eso si no impacta de lleno en la oruga. 

Y la verdad, también lo veo como un gasto innecesario, tal como dices "sumado si erras" , con lo explicado anteriormente el cargar estos proyectiles puede suponer una perdida completa de créditos ya que si el tiro falla, es esperar y tantos segundos y rezar para que el RNG te ayude a que el proyectil impacte y de paso penetre. De lo contrario no tiene caso. 

Imagina disparar esa "AP" o HEAT con el 203 mm B-4 del 212A o con el Howitzer del Conqueror GC y errar, el tremendo tiempo que debes esperar para cargar otro proyectil y seguir teniendo una alta probabilidad de que el proyectil caiga a un lado y no provoque tan si quiera un daño mínimo a la suspensión. 

REXZEBRA #15 Posted Nov 26 2019 - 19:34

Private

• -Players-
  • 18645 battles
  • 1
  • [UWS] UWS
Wargaming, yo digo que deberían de poner en configuración diferentes tipos de mira o retículas, para a que asi cada uno en su cuenta elija cual le gusta mas o cual se me mas chiva y le de en aplicar.

Hay mods que te permiten poner distintos diseños de mira, creo que seria buena idea que los agregaran a configuración del juego.

También para que uds ganen, poner algunos más diseños de miras super geniales que se tengan que comprar con oro y los desesperados que no tenga oro, así van a meterle plata al juego.

Me explico?

karvru #16 Posted Nov 26 2019 - 21:35

Private

• -Players-
  • 2795 battles
  • 1
Estoy de acuerdo con los cambios que se planean, yo creo que le darán otra perspectiva a forma de jugar con la arty

Pero también creo que deberían considerar bajar el precio de la munición, ya que en muchas ocasiones aunque ganes la partida, el costo de las municiones es más alto que los créditos ganados, sin contar el costo de la reparación y esto empeora cuando la partida se pierde

Ahora al meter la munición especial y alternativa sería casi imposible utilizarla, por la razón de los costos, por qué imagino que las nuevas municiones serás más caras que la estándar

Biig_Daddy #17 Posted Nov 26 2019 - 22:13

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View PostHans_Von_Grobel122, on Nov 26 2019 - 18:12, said:

Te doy la razón en lo ultimo. 

La AP no causa una explosión, por lo que su uso se limita a objetivos de poco movimiento o de velocidad limitada, como AT's, otras AAP y SHT's. Y aun suponiendo que logra entrar, el daño ocasionado no sera el suficiente para dejarlos en un estado crítico o para hacerles pensar si volver a salir, inclusive me atrevo a decir que no podrás dañar los módulos, una HE puede dañar varios módulos en un solo golpe, la AP máximo 1 y eso si no impacta de lleno en la oruga. 

Y la verdad, también lo veo como un gasto innecesario, tal como dices "sumado si erras" , con lo explicado anteriormente el cargar estos proyectiles puede suponer una perdida completa de créditos ya que si el tiro falla, es esperar y tantos segundos y rezar para que el RNG te ayude a que el proyectil impacte y de paso penetre. De lo contrario no tiene caso. 

Imagina disparar esa "AP" o HEAT con el 203 mm B-4 del 212A o con el Howitzer del Conqueror GC y errar, el tremendo tiempo que debes esperar para cargar otro proyectil y seguir teniendo una alta probabilidad de que el proyectil caiga a un lado y no provoque tan si quiera un daño mínimo a la suspensión. 

Algunas veces abre usado la AP en la T-92, y te digo cundo pegaba era placentero jeje, (1800 de daño promedio) pero bueno el problema se mueve como tu dices en que irremediablemente no se erre el tiro aunque a veces sumado a la mentira de las cosas la bala chocaba en el tanque con 400 y pico de penetración y no penetraba.

View PostREXZEBRA, on Nov 26 2019 - 18:34, said:

Wargaming, yo digo que deberían de poner en configuración diferentes tipos de mira o retículas, para a que asi cada uno en su cuenta elija cual le gusta mas o cual se me mas chiva y le de en aplicar.

Hay mods que te permiten poner distintos diseños de mira, creo que seria buena idea que los agregaran a configuración del juego.

También para que uds ganen, poner algunos más diseños de miras super geniales que se tengan que comprar con oro y los desesperados que no tenga oro, así van a meterle plata al juego.

Me explico?

Me gusta la idea, parece hacer algo diferente la jugabilidad con distintas miras, posiciones, etc. ! 

Biig_Daddy #18 Posted Nov 26 2019 - 22:15

Captain

• Players
  • 28030 battles
  • 1,625
  • [R---R] R---R

View Postkarvru, on Nov 26 2019 - 20:35, said:

Estoy de acuerdo con los cambios que se planean, yo creo que le darán otra perspectiva a forma de jugar con la arty

Pero también creo que deberían considerar bajar el precio de la munición, ya que en muchas ocasiones aunque ganes la partida, el costo de las municiones es más alto que los créditos ganados, sin contar el costo de la reparación y esto empeora cuando la partida se pierde

Ahora al meter la munición especial y alternativa sería casi imposible utilizarla, por la razón de los costos, por qué imagino que las nuevas municiones serás más caras que la estándar

Y por lo menos de esta manera probar con el juego anterior, que me parece que debería volver así. La gente tenia mas en cuenta las artys.

Una pregunta para los expertos, ahí estaba pensando si la penetración promedio de una AP en una arty puede andar en los 420 mm, entonces si hablamos que la bala sube y cae por la atracción de la gravedad no debería considerarse, que cualquier impacto en cualquier vehículo sumándole la torreta o cualquier punto del tanque en altura debería ser penetrable ?  O al menos que el material de la bala no alcance a penetrar por que no es lo suficientemente conciso y se desintegra la bala en el impacto ?  

Edited by Biig_Daddy, Nov 26 2019 - 22:37.

ULTRADERECHA #19 Posted Nov 26 2019 - 22:52

First lieutenant

• -Players-
  • 26141 battles
  • 664
  • [TAM2C] TAM2C
Acabo de ver un video de QB sobre esto y el Obj 261 tiene 470 de daño promedio con la nueva AP... siempre y cuando penetre.
Quién se va a arriesgar a tirar con eso?

FrancoLudy #20 Posted Nov 26 2019 - 22:57

Staff sergeant

• Players
  • 35159 battles
  • 257

View PostULTRADERECHA, on Nov 26 2019 - 18:52, said:

Acabo de ver un video de QB sobre esto y el Obj 261 tiene 470 de daño promedio con la nueva AP... siempre y cuando penetre.
Quién se va a arriesgar a tirar con eso?

Es demaciado para el poco riesgo que deben pasar las artys para hacer daño. Debería hacer a lo mucho 1 y auto destruirse cada vez que disparen.

Also tagged with AAP, arty, HE, AP, HEAT, aturdimiento

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users