Jump to content

MM+1 yes, MM+2 NOOOOOOOOOO!

Matchmaker MM Emparejador

• Please log in to reply
13 replies to this topic

FGAC #1 Posted Dec 05 2019 - 03:53

Private

• -Players-
  • 439 battles
  • 3
  • [TANG0] TANG0

Buenas comunidad. Ya es hora de que Wargaming se haga cargo del Matchmaker o Emparejador, no puede ser que de 10 batallas; 9 sean de tres niveles y de 8 seamos Low Tier(Nivel bajo). Cambia totalmente la experiencia y transcurso de la batalla, incluso podríamos decir que "vende" a los jugadores de niveles bajos como por ejemplo a los Tier 6 contra Tier 8. Ademas de decir que los Top Tier destruyen a los Low Tier con solo un disparo y medio, no tiene sentido. Wargaming tiene que dejar de agregar eventos que nadie le pide y empezar a solucionar cosas como el MM, tanques que tienen que ser nerfeados como por ejemplo el M10 Francés y tanques que necesitan ser buffeados de inmediato como por ejemplo el T32 americano. Sin contar mapas que debieron de ser eliminados del juego hace años y otros que se eliminaron sin necesidad. Si se elimina el MM+2 y se reemplaza por un MM+1 no solo las batallas tendrán otro desenlace sino que los jugadores que necesiten experiencia en el juego y los que sean novatos podrían aprender y divertirse más en vez de frustrarse como nos suele pasar a nosotros después de varias batallas. Así como todos los jugadores tendrían más oportunidades de jugar a su manera y no esperar en tercera linea, detrás de los Top Tier. Espero que Wargaming se dedique más al entretenimiento y dejar de traer eventos que suelen ser de puro farmeo. Aunque es más mi opinión y por lo que suelo ver hay más jugadores que antes cuando el MM era +1 lo que quiere decir que Wargaming no esta obligada a rellenar batallas con tres Tier.

Saludos compañeros.

ChapetaSaavedra #2 Posted Dec 05 2019 - 15:57

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,939
  • [R-7] R-7

View PostFGAC, on Dec 04 2019 - 23:53, said:

Aunque es más mi opinión y por lo que suelo ver hay más jugadores que antes cuando el MM era +1 lo que quiere decir que Wargaming no esta obligada a rellenar batallas con tres Tier.

Cuando el MM fué +-1? no recuerdo

strike_07 #3 Posted Dec 05 2019 - 17:17

Captain

• Community Volunteer
  • 50690 battles
  • 1,595
  • [BAD44] BAD44

View PostChapetaSaavedra, on Dec 05 2019 - 10:57, said:

Cuando el MM fué +-1? no recuerdo

jajajajajajajajajaj y eso que no jugo cuando el mm tenia 5 artys por cada equipo o cuando los ligeros tenian el mm+3

ChapetaSaavedra #4 Posted Dec 05 2019 - 18:13

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,939
  • [R-7] R-7

View Poststrike_07, on Dec 05 2019 - 13:17, said:

jajajajajajajajajaj y eso que no jugo cuando el mm tenia 5 artys por cada equipo o cuando los ligeros tenian el mm+3

La cuenta es del 2014, debería haberlo experimentado, pero por la cantidad de partidas lo dudo.

RingoMcLennison #5 Posted Dec 05 2019 - 22:08

Major

• Beta Testers
  • 37906 battles
  • 5,453

El juego tenía el doble de jugadores cuando el MM era +4 y había 5 artys por equipo.

Con tu razonamiento deberíamos volver a esos días.

FGAC #6 Posted Dec 05 2019 - 23:53

Private

• -Players-
  • 439 battles
  • 3
  • [TANG0] TANG0
Yo vengo del alfa del servidor Europeo de 2010 cuando no estaba disponible el servidor americano. Este año tuve que dejar de jugar en Europa por fallas del servidor por ser de América. Los ping aumentaron demasiado por allá.

Leviatanelcastigador #7 Posted Dec 09 2019 - 16:49

Corporal

• -Players-
  • 18067 battles
  • 92
  • [EDLM] EDLM

Yo tambien estoy de acuerdo con que el mm no se de mas de un nivel por arriba y por debajo. De hecho las monotier son las partidas mas equilibradas siempre pero pedir monotier ya es una utopia. 

Es claro que jugando cualquier clase que no sea un td (y de los mejores) cuando salis por debajo en dos niveles poco y nada podes hacer mas que esperar escondido hasta alguna oportunidad propicia en que algun tanque te ofrezca el flanco. Te obliga a jugar demasiado pasivamente, te desmejora la experiencia. Las primeras semanas que habian arreglado el tier8 salias monotier mas de la mitad de las veces. Ahora esa frecuencia se ha reducido muchisimo en el servidor central, y empezas a sufrir otra vez la misma historia de ver partida si y otra tambien tiers 9 y 10. Y tampoco me parece muy justo cuando salis top tier eh! 

Esta situacion no nace fruto de una imposibilidad de wargaming de emparejar en monotier, es parte de una estrategia de vapulear a los nuevos jugadores para presionarlos a comprar los tanques op, y subir de tiers a lo loco. Una cosa que tampoco soluciona demasiado porque cuando empezas a jugar 9 y 10 para no ser siempre la parte baja de la cadena alimentaria, te encontras con players cargados de mods ilegales que independientemente de su habilidad tienen una ventaja importante sobre quien quiere jugar limpio. Esa situacion me ha orillado a detener el desarrollo de lineas y jugar con los tanques premium que mas me rinden y qudarme ahi nomas. Denunciar y reportar a los que usan aimbot es algo sin resultados aun adjuntando replay. Y eso me ha orillado a una segunda situacion: no pienso gastar un dolar mas hasta que den señales claras de querer luchar contra los mods ilegales. Se me termina en dos dias la cuenta premium y no la pienso renovar. Tampoco comprar ningun tanque premium mas. Son demasiadas cosas de orden primario que se estan haciendo mal y no pienso apoyar esas politicas con mi billetera. Ya tengo mas que suficiente cantidad de vehiculos premium y pague con creces mi posible uso de los servidores, ahora les toca a ellos poner de su parte y demostrar que les interesa la politica de juego limpio para que yo acepte la idea de apoyarlos economicamente. Luego que solucionen eso, tendran que seguir con la implementacion de un mm que te permita excluir o no el +2-2; y mapas mas abiertos. Como rio de arena, pororovka etc. Mientras tanto que sigan pasivamente esperando a que otra empresa escuche a los usuarios y saque algun juego similar que haga caso de las sugerencias y se les vuele toda la clientela. 

strike_07 #8 Posted Dec 09 2019 - 17:20

Captain

• Community Volunteer
  • 50690 battles
  • 1,595
  • [BAD44] BAD44

View PostLeviatanelcastigador, on Dec 09 2019 - 11:49, said:

Yo tambien estoy de acuerdo con que el mm no se de mas de un nivel por arriba y por debajo. De hecho las monotier son las partidas mas equilibradas siempre pero pedir monotier ya es una utopia. 

Es claro que jugando cualquier clase que no sea un td (y de los mejores) cuando salis por debajo en dos niveles poco y nada podes hacer mas que esperar escondido hasta alguna oportunidad propicia en que algun tanque te ofrezca el flanco. Te obliga a jugar demasiado pasivamente, te desmejora la experiencia. Las primeras semanas que habian arreglado el tier8 salias monotier mas de la mitad de las veces. Ahora esa frecuencia se ha reducido muchisimo en el servidor central, y empezas a sufrir otra vez la misma historia de ver partida si y otra tambien tiers 9 y 10. Y tampoco me parece muy justo cuando salis top tier eh! 

Esta situacion no nace fruto de una imposibilidad de wargaming de emparejar en monotier, es parte de una estrategia de vapulear a los nuevos jugadores para presionarlos a comprar los tanques op, y subir de tiers a lo loco. Una cosa que tampoco soluciona demasiado porque cuando empezas a jugar 9 y 10 para no ser siempre la parte baja de la cadena alimentaria, te encontras con players cargados de mods ilegales que independientemente de su habilidad tienen una ventaja importante sobre quien quiere jugar limpio. Esa situacion me ha orillado a detener el desarrollo de lineas y jugar con los tanques premium que mas me rinden y qudarme ahi nomas. Denunciar y reportar a los que usan aimbot es algo sin resultados aun adjuntando replay. Y eso me ha orillado a una segunda situacion: no pienso gastar un dolar mas hasta que den señales claras de querer luchar contra los mods ilegales. Se me termina en dos dias la cuenta premium y no la pienso renovar. Tampoco comprar ningun tanque premium mas. Son demasiadas cosas de orden primario que se estan haciendo mal y no pienso apoyar esas politicas con mi billetera. Ya tengo mas que suficiente cantidad de vehiculos premium y pague con creces mi posible uso de los servidores, ahora les toca a ellos poner de su parte y demostrar que les interesa la politica de juego limpio para que yo acepte la idea de apoyarlos economicamente. Luego que solucionen eso, tendran que seguir con la implementacion de un mm que te permita excluir o no el +2-2; y mapas mas abiertos. Como rio de arena, pororovka etc. Mientras tanto que sigan pasivamente esperando a que otra empresa escuche a los usuarios y saque algun juego similar que haga caso de las sugerencias y se les vuele toda la clientela. 

No es que se haya reducido, es que hay jugadores que no juegan tanto ese tier que tu juegas y por eso siempre sales tier bajo, es decir, si tu juegas bastante tier 8 y la mayoria juega tier 10 es ovbio que casi todo el tiempo saldran batallas de tier 10. Fijate el dia y las horas que juegas y ahi notaras lo que te digo

Felipe6666Original #9 Posted Dec 09 2019 - 17:30

Community Manager

• Administrator
  • 4494 battles
  • 1,569
  • [WGA] WGA

Si bien el emparejador ha mejorado considerablemente desde la existencia del juego (y sobre todo desde su última mejora), siempre he abogado por un MM -1/+1 (APAC lo tiene actualmente y parece ir de maravilla). Espero que algún día sea implementado...

¡Saludos!

ChapetaSaavedra #10 Posted Dec 09 2019 - 20:13

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,939
  • [R-7] R-7
Cuantos players activos tiene el servidor Asiático Franco? La pregunta va dirigida a los tiempos de espera.

Felipe6666Original #11 Posted Dec 10 2019 - 02:00

Community Manager

• Administrator
  • 4494 battles
  • 1,569
  • [WGA] WGA

View PostChapetaSaavedra, on Dec 09 2019 - 16:13, said:

Cuantos players activos tiene el servidor Asiático Franco? La pregunta va dirigida a los tiempos de espera.

Similar a SA, no por nada son los únicos dos servidores que cuentan con bots para los niveles bajos :P Con la excepción, claro, de que su(s) servidor(es) funciona(n) 24/7... :rolleyes: Pero dicho esto, las opiniones respecto del MM allí son más que positivas (aunque habría que ver sin con un cambio así hay algo que quede desbalanceado).

¡Saludos!

ChapetaSaavedra #12 Posted Dec 10 2019 - 02:08

Captain

• Players
  • 28467 battles
  • 1,939
  • [R-7] R-7

View PostFelipe6666Original, on Dec 09 2019 - 22:00, said:

Similar a SA, no por nada son los únicos dos servidores que cuentan con bots para los niveles bajos :P Con la excepción, claro, de que su(s) servidor(es) funciona(n) 24/7... :rolleyes: Pero dicho esto, las opiniones respecto del MM allí son más que positivas (aunque habría que ver sin con un cambio así hay algo que quede desbalanceado).

¡Saludos!

Sería buena medida estar atentos a esa experiencia (descarto que no lo estés, pero si estar proactivos a mostrar a los de arriba que podría funcionar en SA, como experimental si se puede¬ si mal no recuerdo eramos un cluster), porque el MM -+1 es algo que se debe corregir, garantiza una mejor partida para todos, todas y todes (asi no se me ofenden que esta terrible esto :teethhappy:)

Felipe6666Original #13 Posted Dec 10 2019 - 04:17

Community Manager

• Administrator
  • 4494 battles
  • 1,569
  • [WGA] WGA

View PostChapetaSaavedra, on Dec 09 2019 - 22:08, said:

Sería buena medida estar atentos a esa experiencia (descarto que no lo estés, pero si estar proactivos a mostrar a los de arriba que podría funcionar en SA, como experimental si se puede¬ si mal no recuerdo eramos un cluster), porque el MM -+1 es algo que se debe corregir, garantiza una mejor partida para todos, todas y todes (asi no se me ofenden que esta terrible esto :teethhappy:)

Hay un detallito con eso... Corremos un riesgo importante de despoblacionar el NA o de generar un movimiento no deseado de jugadores (por más que haya mal ping desde su lado). Para hacerlo, deberíamos implementarlo en todo NA (USC + SA) o separar SA de NA. Lo segundo se descarta de plano, y lo primero es una lucha MUY grande, pero sí, en teoría puede hacerse.

¡Saludos!

kaliban35 #14 Posted Dec 10 2019 - 07:54

Sergeant

• -Players-
  • 19513 battles
  • 112
  • [LMSA] LMSA

tambien se podria resolver metiendo mano en la experiencia y creditos ,menos para un tier 10 que destruye un 8 y mas para el 8 que destruye un tier 10 pero igual seria al pedo porque no hay manera de que sea justo esa diferencia de tier , no tiene que pasar mas, y para eso deberia haber un aviso de cola, o sea antes de entrar en batalla vos tendrias que poder ver con que tier te conviene en ese momento , si hay de 300  en cola cuantos de cada tier o simplemente dividir las colas por lo menos desde tier 6 pàra arriba o sea si entras con un tier vas a una cola solamente con ese tier y tendrias un aviso en garage de cuantos hay en cada cola de cada tier y listo.

tambien seria importante armar tutoriales para tontos que les enseñen que tanques les hacen mas daño para ver si alguna vez se pueda jugar en algun sentido tactico y aprovechar esa virtud del juego,por que el imbecil premium como es noob no sabe que juega en una batalla donde de 15 tanques solamente 3 le hacen daño de frente y ninguno en la torreta por dar un ejemplo que ustedes sabran extrapolar.

Also tagged with Matchmaker, MM, Emparejador

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users