Jump to content

[Opiniones] Nuevo balance

balance proyectiles HE premium especial 2020 créditos economía

• Please log in to reply
30 replies to this topic

Felipe6666Original #1 Posted Dec 13 2019 - 22:51

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

¡Buenas a todos!

Espero que ya estén disfrutando del evento de las Operaciones Festivas 2020, pero mientras lo hacen, espero que también tengan la oportunidad de darle una leída a esto y a ver este video (no solo hagan lo segundo, por favor, el video es simplemente un complemento muy acotado de todo lo que se detalla en el artículo en sí ):

Antes de compartir sus comentarios, también pueden ver este breve FAQ tomado de algunas las preguntas que recibieron nuestros desarrolladores en vivo en Moscú:

FAQ

¡Ahora sí! ¡El micrófono es todo suyo!

¡Saludos y mucha suerte en el campo de batalla!

Colmillo206 #2 Posted Dec 14 2019 - 13:23

Staff sergeant

• -Players-
  • 16725 battles
  • 485
  • [TAM2C] TAM2C

En general me parece bueno todo, pero hay algunas cuestiones que me dejan mal sabor de boca.

1.- Las estadisticas por ejemplo, por un lado tener un overall y un reciente por parte de Wg es muy bueno, pero por el otro, sin una grafica que muestra realmente la evolucion del jugador, no tiene sentido el overall tras los cambios. El overall sera basicamente una ensalada rusa de modificaciones a muchas cosas y no representara para nada la realidad del jugador.

2.- Considerando que los hp/dmg se aumentan en terminos generales, que la economia se mantenga implica decir que se producira un nerfeo de la economia a mi parecer, porque de forma natural deberia verse aumentada como sucede por ejemplo en frontline, donde al hacer mas daño se reciben en comparacion mas creditos.

3.- En el video se retoma el tema de daño por HE... y a simple vista se deja entender que de nuevo va a venir el "problema" del Kv2 nerfeado, habra que esperar al sandbox, espero que la gente no afile cuchillos desde el vamos.

4.- Lo peor de todo y lo que definitivamente no me ha gustado es que habra que esperar medio año "SI", y un gran "SI", todo sale bien en la PRIMERA iteracion.

5.- Ojala en el rediseño del arbol en lugar de sacar tanques hubieran replanteado el tema de los tanques stock, al menos tener un tier8 con cañon tier8 y no tier7, enfrentando tanques tierX por dar un ejemplo. Espero que el retiro de tanques afecte principalmente a esos tanques que tiene cañones inutiles que rebotan hasta en el papel mache.

Tema aparte, de la nueva rama de pesado italianos, los cambios en los equipamentos y los cambios en la tripulacion, ni noticias? eso quiere decir que esto de verlo, lo veremos para final de 2020?

iiNSaNiiTY #3 Posted Dec 14 2019 - 17:45

Captain

• -Players-
  • 20151 battles
  • 1,597

solo vi que hablaron de tier V y VII por la brecha de características, pero que pasa con los demás tier acaso no creen que el nerfeo a la gold va a reducir dramáticamente el desempeño de todos los tier inferiores ? solo en tier 8 existen tanques imposibles de perforar por otros tier 8, defender, Chrysler etc. pero sigan "escuchando" a los jugadores equivocados.

"CoNz eL NeRf A La GoLD PpodrE DjuRaR Maz En VaTAYa"

ganas de no trabajar creyendo que este cambio solucionara todos los problemas de balance y si, vi que dijeron que habrán tipos de balance diferente indirecta e indirectamente, pero es necesario buffear todos los tanques antes de esto llegue y no sea un completo desastre.

Biig_Daddy #4 Posted Dec 14 2019 - 18:39

Captain

• Players
  • 28133 battles
  • 1,644
  • [R---R] R---R

Me quedo con la parte de eliminar algunos tanques de nivel bajo y repocisionar las ramas. Es demasiada la experiencia que se necesita en cualquiera de los casos para llegar al tier X. Lo que si veo que debe ser necesario según mi deducción en el video es que debe de aprovecharse las últimas iteraciones hasta tener la suficiente seguridad del cambio. Quedan dos y todavía hay tiempo hasta el año que viene. Tengan en cuenta que al modificar los puntos de vida deben de asegurarse de tener la certeza de que el cambio se acondicione perfectamente en la munición y los distintos stats en todos los tanques, dentro de ellos el daño (es fundamental que este muy bien). Apreciar y apoyar los comentarios de los jugadores es primordial para el balance correcto. 

Este es mi punto de vista. 

Edited by Biig_Daddy, Dec 14 2019 - 19:03.

thedarkness1987_2016_1 #5 Posted Dec 14 2019 - 19:52

Private

• -Players-
  • 18319 battles
  • 7
  • [KAOZ] KAOZ

Los cambios estan todos bien y me encantaron, ya que las balas van a ser utilizadas de forma correcta y reducira el spam de oro. pero hay cosas que no me agradaron del todo

1: Lo del arbol tecnologico me da miedo que saquen tanques bonitos como el amx 40 (el patito que lo sacaron en wot blitz), el matilda, entre otros tanques disfrutables

2: La HE no tenia ningun problema en el actual wot, ademas de que matara tanques como el Type 5 heavy (que apenas el cañon DERP puede hacer algo) y el kv-2 (que jugar con el cañon AP no sera algo normal)

3: Los stocks tendrian que tener algun balance para que puedan pelear con tiers superiores, por ejemplo, el kv-4 no penetra nada si no usa HEAT cuando usa otro cañon que no sea el ultimo.

Esta es mi opinion

patotato #6 Posted Dec 14 2019 - 20:02

Private

• -Players-
  • 7386 battles
  • 3
  • [LDAA] LDAA
No me gusta lo que van a hacer. Es un cambio demasiado grande. No puedo explayarme más porque estoy con el tiempo justo, saludos.

Tron_Flynn #7 Posted Dec 14 2019 - 20:52

Private

• -Players-
  • 19249 battles
  • 8
  • [TR-S] TR-S

Buenas a todos.

Soy un jugador que comenzó en el juego enamorándose de esta simulación de la Segunda Guerra Mundial, haya tenido lamentables cambios en las modificaciones a los tanques y su respectiva munición.

Quiero decir, cuando se mencionaba al Type 5 Heavy y el FV4005, en su momento, "ERA UN MONSTRUO" en batalla y que, de acuerdo, a las múltiples quejas de los jugadores acosaban al desarrollador porque era un tanque demasiado peligroso, deja un sin sabor para quienes NOS ESFORZAMOS en nuestro libre tiempo al obtenerlo y que cuando se llega al tanque , ya ha sido NERFEADO, como en varios casos

Creo que el juego de simulación debe ser mejorado , como explica en el video, en otros temas como ya se mencionan y deberían respetar el daño que caracteriza a cada tanque o cada vehículo.

Me resulta muy entretenido que saquen nuevas ramas, tanques que estuvieron solo en el diseño, en su momento, y que se mejore el Matchmaker.

Pero se olvidan que el jugador ama a esos vehículos y sus particulares características. La idea sería respetar esos parámetros de blindaje y el daño de sus respectivas municiones.

Edited by Tron_Flynn, Dec 14 2019 - 20:54.

Colmillo206 #8 Posted Dec 15 2019 - 01:39

Staff sergeant

• -Players-
  • 16725 battles
  • 485
  • [TAM2C] TAM2C

View Postpatotato, on Dec 14 2019 - 20:02, said:

No me gusta lo que van a hacer. Es un cambio demasiado grande. No puedo explayarme más porque estoy con el tiempo justo, saludos.

Cuando tengas tiempo explayate.

View PostTron_Flynn, on Dec 14 2019 - 20:52, said:

Buenas a todos.

Soy un jugador que comenzó en el juego enamorándose de esta simulación de la Segunda Guerra Mundial, haya tenido lamentables cambios en las modificaciones a los tanques y su respectiva munición.

Quiero decir, cuando se mencionaba al Type 5 Heavy y el FV4005, en su momento, "ERA UN MONSTRUO" en batalla y que, de acuerdo, a las múltiples quejas de los jugadores acosaban al desarrollador porque era un tanque demasiado peligroso, deja un sin sabor para quienes NOS ESFORZAMOS en nuestro libre tiempo al obtenerlo y que cuando se llega al tanque , ya ha sido NERFEADO, como en varios casos

Creo que el juego de simulación debe ser mejorado , como explica en el video, en otros temas como ya se mencionan y deberían respetar el daño que caracteriza a cada tanque o cada vehículo.

Me resulta muy entretenido que saquen nuevas ramas, tanques que estuvieron solo en el diseño, en su momento, y que se mejore el Matchmaker.

Pero se olvidan que el jugador ama a esos vehículos y sus particulares características. La idea sería respetar esos parámetros de blindaje y el daño de sus respectivas municiones.

Tu error es pensar que esto es una simulacion, se ha dicho muchas veces que nunca tuvo tiene ni tendra la intencion de ser un simulador.

____MICHA #9 Posted Dec 20 2019 - 13:09

Captain

• Players
  • 29785 battles
  • 1,276

View PostFelipe6666Original, on Dec 13 2019 - 21:51, said:

Si permanecen en el juego, al que lo tiene comprado en el garage no se lo sacan , no? Si es así me compro todos los que van a sacar de linea y me quedan como especiales o raros.:)

E_Rommel_Ar #10 Posted Dec 20 2019 - 14:04

Staff sergeant

• -Players-
  • 14761 battles
  • 353
  • [SAMI] SAMI

Yo lo que sí espero es la reducción de daño a las HE, estoy podrido de que venga un Hetzer y con una bala me mande al garage... Me asomo, meto una bala, me escondo, me asomo, meto otra bala, me escondo... y el tarado se queda todo el rato apuntándome sin moverse ni cubrirse, porque sabe que me mete una sola y me mata: eso no les ayuda a mejorar su juego, y es más, muchos se quedan estancados en esos tanques (Mi cuñado, por dar un ejemplo directo), porque ven que con un tiro destruyen un tanque, y en el siguiente tanque tienen que meter 4 o 5 balas para hacerlo... Esas personas avanzan sin cubrirse, derecho hacia el enemigo, y siempre (O casi siempre), liquidan a uno o dos tanques de una sola bala, que pueden ser personas que sí están tratando de mejorar su juego...

por eso: Hashtag: ¡Reducción del daño a las HE AHORA....!!!!

CamiloCienfuegos #11 Posted Dec 20 2019 - 14:44

First lieutenant

• Players
  • 63106 battles
  • 771

Por lo que se lee será al revés , ahora el Hetzer ( 105 mm ) y otros que lleven munición HE en cañones menores de 120 serán mas dañinos .

Mira el viedeo en : 1 min , 16 seg.

Baja el daño para los mayores a 150 , ¿ Qué será del KV2 , mas otros ?

¿ Y los de entre 121 mm y 149 mm quedarán igual ?

Edited by CamiloCienfuegos, Dec 20 2019 - 14:47.

Felipe6666Original #12 Posted Dec 20 2019 - 18:29

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View Post____MICHA, on Dec 20 2019 - 09:09, said:

Si permanecen en el juego, al que lo tiene comprado en el garage no se lo sacan , no? Si es así me compro todos los que van a sacar de linea y me quedan como especiales o raros.:)

En efecto (parecido a lo que pasó con la Estrella de la Muerte o el AMX 50 Foch (155)).

View PostCamiloCienfuegos, on Dec 20 2019 - 10:44, said:

Por lo que se lee será al revés , ahora el Hetzer ( 105 mm ) y otros que lleven munición HE en cañones menores de 120 serán mas dañinos .

Mira el viedeo en : 1 min , 16 seg.

Baja el daño para los mayores a 150 , ¿ Qué será del KV2 , mas otros ?

¿ Y los de entre 121 mm y 149 mm quedarán igual ?

Más predecibles, en verdad. Y los casos particulares serán analizados uno a uno.

¡Saludos!

Colmillo206 #13 Posted Dec 23 2019 - 11:05

Staff sergeant

• -Players-
  • 16725 battles
  • 485
  • [TAM2C] TAM2C

View PostFelipe6666Original, on Dec 20 2019 - 18:29, said:

En efecto (parecido a lo que pasó con la Estrella de la Muerte o el AMX 50 Foch (155)).

Van a poner la lista de tanques para irlos comprando? O tenemos que adivinar, comprar todos los que podamos, y rogar que no sea un desperdicio de creditos?

Felipe6666Original #14 Posted Dec 23 2019 - 17:03

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View PostColmillo206, on Dec 23 2019 - 07:05, said:

Van a poner la lista de tanques para irlos comprando? O tenemos que adivinar, comprar todos los que podamos, y rogar que no sea un desperdicio de creditos?

Se proveerá la lista con aniticipación, no solo por ese punto, sino porque no sería placentero que alguien que está levelando X línea se encuentre de la noche a la mañana con que su tanque ahora no conduce a ningún lado :P

¡Saludos!

ShizuoYimato #15 Posted Dec 24 2019 - 04:52

Sergeant

• -Players-
  • 30565 battles
  • 125
Hay algo que no tiene sentido y es... para que sirve el sandbox realmente?.. se supone que se dije que no habria los cambios en el HE por que recibieron demasiadas criticas negativas y sin embargo lo implemente como si nada valiendoles nada los propios resultados del sandbox... ademas que pasara con los tanques premier que tienen la vida prácticamente con el derp? por ejemplo, el propio KV-2 R, se les respetara la mecánica antigua por ser premiers o se les devolverá el dinero a los clientes por hacerles cambios en lo que básicamente es la vida de estos tanques.. ? 

____MICHA #16 Posted Dec 24 2019 - 11:48

Captain

• Players
  • 29785 battles
  • 1,276

View PostColmillo206, on Dec 23 2019 - 10:05, said:

Pero ya lo sabemos desde ahora, es cuestión de planificar, aparte de tener los créditos, hay que tener la xp, de tier 1 a 5 de todas las naciones es muchísima xp libre, hay que ir haciéndolos con libre, planos o jugandolos, también hay que ver el tema de los espacios y elegirlos en los próximos tankreward si hace falta, porque son muchos tanques los que van a sacan.

Felipe6666Original #17 Posted Dec 24 2019 - 16:05

Community Manager

• Administrator
  • 4117 battles
  • 1,459
  • [WGA] WGA

View PostShizuoYimato, on Dec 24 2019 - 00:52, said:

Hay algo que no tiene sentido y es... para que sirve el sandbox realmente?.. se supone que se dije que no habria los cambios en el HE por que recibieron demasiadas criticas negativas y sin embargo lo implemente como si nada valiendoles nada los propios resultados del sandbox... ademas que pasara con los tanques premier que tienen la vida prácticamente con el derp? por ejemplo, el propio KV-2 R, se les respetara la mecánica antigua por ser premiers o se les devolverá el dinero a los clientes por hacerles cambios en lo que básicamente es la vida de estos tanques.. ? 

Nos sirvió para determinar que la primera versión de los cambios a las HE no era la adecuada, que la segunda tampoco y que la tercera seguía necesitando correcciones (los valores que anunciamos originalmente distan mucho de los actuales). Y sobre los vehículos que son icónicos por su HE, revisaremos cada caso a medida que avancen las pruebas.

¡Saludos!

Colmillo206 #18 Posted Dec 26 2019 - 01:14

Staff sergeant

• -Players-
  • 16725 battles
  • 485
  • [TAM2C] TAM2C

View Post____MICHA, on Dec 24 2019 - 11:48, said:

Pero ya lo sabemos desde ahora, es cuestión de planificar, aparte de tener los créditos, hay que tener la xp, de tier 1 a 5 de todas las naciones es muchísima xp libre, hay que ir haciéndolos con libre, planos o jugandolos, también hay que ver el tema de los espacios y elegirlos en los próximos tankreward si hace falta, porque son muchos tanques los que van a sacan.

En cuanto a investigacion, tengo mas de un 70% investigado, en cuanto a tener los tanques, los he vendido todos. Aun asi, me interesa quedarme con algunos de esos tanques en caso que se conviertan en especiales, asi no hay que comprarlos luego en el black market o algo asi, por mucho mas de lo que realmente cuestan.

destructor33 #19 Posted Dec 26 2019 - 19:49

Sergeant

• -Players-
  • 27719 battles
  • 136

Con respecto a quitar tanques de las lineas, me convence por el lado de facilitar en alguna medida a los jugadores, avanzar con un poco de facilidad salteandose algunos tanques que podrian estar de mas.

Lo que no me gusta  es que no se pueda, hasta ahora, recomprarlos facilmente. Mi propuesta seria que a todos los jugadores que hayan investigado estos tanques se le guarden en un apartado de "tanques usados " en el deposito, ahi se podria comprar por creditos como ahora  y si lo queres vender te dan la mitad de los creditos y vuelve al deposito.

En el caso de los jugadores veteranos que por algun motivo no hayan investigado el tanque, o jugadores novatos o que hayan reiniciado sus cuentas, deberian investigarlo con libre y comprar , siempre que tengan una linea de tanques de la nacion y tipo de tanque que quieran comprar investigada y del nivel del tanque a comprar. EJ: quiero comprar un medio ruso tier 5 que sacaron de linea, deberia tener la linea de medios rusos, como minimo hasta el  tier 5 investigada.:)

Alguno dira para que corno te puede interezar un tier 5, lo que pasa es que estoy tratando de levantar los tanques que jugue mal hace 7 años y estoy de a poco y sin apuro, jugandolos nuevamente.

Saludos:izmena:

Colmillo206 #20 Posted Dec 26 2019 - 22:30

Staff sergeant

• -Players-
  • 16725 battles
  • 485
  • [TAM2C] TAM2C

View Postdestructor33, on Dec 26 2019 - 19:49, said:

Con respecto a quitar tanques de las lineas, me convence por el lado de facilitar en alguna medida a los jugadores, avanzar con un poco de facilidad salteandose algunos tanques que podrian estar de mas.

Lo que no me gusta  es que no se pueda, hasta ahora, recomprarlos facilmente. Mi propuesta seria que a todos los jugadores que hayan investigado estos tanques se le guarden en un apartado de "tanques usados " en el deposito, ahi se podria comprar por creditos como ahora  y si lo queres vender te dan la mitad de los creditos y vuelve al deposito.

En el caso de los jugadores veteranos que por algun motivo no hayan investigado el tanque, o jugadores novatos o que hayan reiniciado sus cuentas, deberian investigarlo con libre y comprar , siempre que tengan una linea de tanques de la nacion y tipo de tanque que quieran comprar investigada y del nivel del tanque a comprar. EJ: quiero comprar un medio ruso tier 5 que sacaron de linea, deberia tener la linea de medios rusos, como minimo hasta el  tier 5 investigada.:)

Alguno dira para que corno te puede interezar un tier 5, lo que pasa es que estoy tratando de levantar los tanques que jugue mal hace 7 años y estoy de a poco y sin apuro, jugandolos nuevamente.

Saludos:izmena:

si haces como QB, que juega los tier1 con hasta comida y tripulaciones de 5 habilidades, full oro, te va a ser facil levantarlos XD

Also tagged with balance, proyectiles, HE, premium, especial, 2020, créditos, economía

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users