Jump to content

[Opiniones] Nuevo balance - La prueba final

balance munición proyectiles HE KV-2 arty artillería AAP oro nuevo

• This topic is locked This topic is locked
94 replies to this topic

RoIito #81 Posted Feb 20 2020 - 01:30

First lieutenant

• -Players-
  • 19641 battles
  • 936
  • [_ADP_] _ADP_
Y ahora que desperdiciaron un año entero con un cambio que obviamente no iban a implementar a no ser que quisieran matar el juego, qué va a pasar con los buffs del E 100, IS-4 y el 30 B?

Felipe6666Original #82 Posted Feb 20 2020 - 02:36

Community Manager

• Administrator
  • 4754 battles
  • 1,701
  • [WGA] WGA

View PostRoIito, on Feb 19 2020 - 21:30, said:

Y ahora que desperdiciaron un año entero con un cambio que obviamente no iban a implementar a no ser que quisieran matar el juego, qué va a pasar con los buffs del E 100, IS-4 y el 30 B?

Creo que aquí no respondí a eso, pero estoy seguro de haberlo hecho en otro hilo. Pero en cualquier caso: las modificaciones al E 100, IS-4, AMX 30 B y Object 430 (ese también estaba en la lista original) fueron pospuestos en pos de poner todos nuestros recursos en este rebalance general, porque el paradigma de la munición impacta de lleno en todos los vehículos (por ejemplo, una disminución radical en el uso de la munición especial beneficia directamente a tanques como el E 100), como quedó demostrado en el Sandbox. Dicho esto, solo una vez que resolvamos el problema actual de la munición es que regresaremos a los cambios puntuales y, probablemente, introduciremos todo junto al juego.

¡Saludos!

____MICHA #83 Posted Feb 20 2020 - 13:56

Captain

• Players
  • 30716 battles
  • 1,339

View PostFelipe6666Original, on Feb 19 2020 - 15:52, said:

Antes de que se lo pregunten, no, eso no quiere decir que dejemos de considerar el rebalance de los proyectiles especiales como una prioridad, sino que tenemos que volver sobre nuestros pasos y mirar bien todos los datos que tenemos ahora. Solo con su aprobación y ayuda es que seguiremos adelante.

Mirando los comentarios, la mayoría habla de los milimetros de espesor de todas las chapas de los tanques, una cosa impresionante como se saben todo eso, pero después tiran HE porque son baratas, o como yo tiro especial porque las pierdo.

No creo que pase solo por datos de los tanques, hay toda una cultura respecto a el uso de cada munición, por eso se hace tan difícil el tema.

ChapetaSaavedra #84 Posted Feb 20 2020 - 14:09

Captain

• Players
  • 28822 battles
  • 1,999
  • [R-7] R-7

View Post____MICHA, on Feb 20 2020 - 09:56, said:

Mirando los comentarios, la mayoría habla de los milimetros de espesor de todas las chapas de los tanques, una cosa impresionante como se saben todo eso, pero después tiran HE porque son baratas, o como yo tiro especial porque las pierdo.

No creo que pase solo por datos de los tanques, hay toda una cultura respecto a el uso de cada munición, por eso se hace tan difícil el tema.

HE no solo son baratas, sino que hacen daño siempre!! el proyectil latino de preferencia!!

manuyo #85 Posted Feb 20 2020 - 14:52

Private

• -Players-
  • 28450 battles
  • 7

Hola compañeros, sin dudas que es un tema con muchos puntos a cambiar y complejo. En mi caso generalmente utilizo la munición estándar, explosiva solo cuando un tanque esta bien posicionado donde hacerle daño es imposible y la munición premium en situaciones que lo requieran. El problema es que hay jugadores que solo van cargados con munición de oro, son muy individualistas y solo juegan para sus estadísticas (por favor no quiero ofender a nadie, todos estamos opinando para la mejora del juego) y por este motivo hay mucho enojo. Todos sabemos que hay libertad de elegir que munición tirar hasta ahora, pero también hay mucha diferencia de los jugadores que continuamente compran cuenta premium, créditos, etc a los jugadores que solo juegan con cuenta estándar, no todo el mundo tiene el dinero o lo quiere gastar y ahí también es una desventaja para el que juega con pocos recursos. Con respecto a las artillerías para mi tienen que continuar en el juego pero limitarlas a una o dos como máximo por batalla porque cuando hay tres es una locura, se concentran en un solo blanco y es imposible jugar de esa manera. Concluyo con el tema de los emparejamientos de las batallas es algo que todavía no ha mejorado, a pesar que se hicieron muchos cambios, las batallas siguen finalizando 15 - 2 o 15 - 4 en mi opinión continua muy desparejo. 

Saludos

manuyo

____MICHA #86 Posted Feb 20 2020 - 15:15

Captain

• Players
  • 30716 battles
  • 1,339

View PostChapetaSaavedra, on Feb 20 2020 - 13:09, said:

HE no solo son baratas, sino que hacen daño siempre!! el proyectil latino de preferencia!!

Lo tendrían que agregar a los libros historia, es un tema cultural :teethhappy:.

View Postmanuyo, on Feb 20 2020 - 13:52, said:

El problema es que hay jugadores que solo van cargados con munición de oro, son muy individualistas y solo juegan para sus estadísticas (por favor no quiero ofender a nadie, todos estamos opinando para la mejora del juego) y por este motivo hay mucho enojo , no todo el mundo tiene el dinero o lo quiere gastar y ahí también es una desventaja para el que juega con pocos recursos. 

Como anillo al dedo! :medal: este es el ejemplo perfecto de lo que me refería, lo que decís lo piensa el 70% de los jugadores, esto no se va a ver reflejado en ninguna prueba de sandbox, ni midiendo milimitros de espesor, ni de penetración, ni de daño ni de nada. Porque el enojo viene por otro lado, que nada tiene que ver con los tanques.

manuyo #87 Posted Feb 20 2020 - 16:06

Private

• -Players-
  • 28450 battles
  • 7

View Post____MICHA, on Feb 20 2020 - 15:15, said:

Lo tendrían que agregar a los libros historia, es un tema cultural :teethhappy:.

Como anillo al dedo! :medal: este es el ejemplo perfecto de lo que me refería, lo que decís lo piensa el 70% de los jugadores, esto no se va a ver reflejado en ninguna prueba de sandbox, ni midiendo milimitros de espesor, ni de penetración, ni de daño ni de nada. Porque el enojo viene por otro lado, que nada tiene que ver con los tanques.

Exacto gracias por tu respuesta, esa es la cuestión y coincido totalmente con vos. 

seba____ #88 Posted Feb 20 2020 - 19:11

Corporal

• Players
  • 34121 battles
  • 93
  • [Y0L0] Y0L0

Me alegra que WG no se haya saboteado a si mismo. Creo que tienen que ver la imagen de mas lejos, si la queja de los jugadores es que se spamea premium, ver porque se spamea premium.

Lo que veo es que se ataca al jugador que lo hace con una miriada de acusaciones y presunciones. Pero pensemos porque lo hace, primero y lo mas obvio es que algunos tanques solo se les puede hacer daño con munición premium, es mas la munición premium solo nos da una probabilidad de hacer daño en algunos casos.

Ej: 279e, type5, maus

Lo segundo y que va acompañado de lo primero es el diseño de los mapas, si tengo que pelear a 50 metros de un tanque que tiene el doble de armadura que el mio y el doble de alpha que el mio, incluso a veces siendo tier mas bajo. En estos casos la munición premium es un simple ecualizador, si el me puede hacer daño yo también le quiero hacer daño.

Y lo tercero y mas importante es el RNG y la posibilidad de hacer daño. No recuerdo en que parche se cambio la precisión, mas que la precisión creo que se llama "agrupamiento" pero estoy seguro que desde que se cambio eso el uso de munición premium subió considerablemente. Tengamos en cuenta de que antes de este cambio los tanques todavía venían con puntos débiles, ahora sumemos las dos cosas, reducción en la precisión y eliminación de puntos débiles.

Creo que de implementar este cambio WG hubiera matado la clase favorita de muchos que es medianos, destruyendo lo mas lindo que tienen que es el dpm y sepultado completamente los ya moribundos ligeros.

Desde mi humilde opinión creo que la solución es buffear los tanques que están "olvidados" como se hizo con el Leopard recientemente y el Patton en su momento

(   nadie se queja de que esos tanques sean OP, pero siguen siendo divertidos de usar y sobre todo no son malos  )  , no cambiar radicalmente el juego.

strike_07 #89 Posted Feb 20 2020 - 20:17

Captain

• Community Volunteer
  • 51061 battles
  • 1,741
  • [BAD44] BAD44

View Postseba____, on Feb 20 2020 - 14:11, said:

Me alegra que WG no se haya saboteado a si mismo. Creo que tienen que ver la imagen de mas lejos, si la queja de los jugadores es que se spamea premium, ver porque se spamea premium.

Lo que veo es que se ataca al jugador que lo hace con una miriada de acusaciones y presunciones. Pero pensemos porque lo hace, primero y lo mas obvio es que algunos tanques solo se les puede hacer daño con munición premium, es mas la munición premium solo nos da una probabilidad de hacer daño en algunos casos.

Lo segundo y que va acompañado de lo primero es el diseño de los mapas, si tengo que pelear a 50 metros de un tanque que tiene el doble de armadura que el mio y el doble de alpha que el mio, incluso a veces siendo tier mas bajo. En estos casos la munición premium es un simple ecualizador, si el me puede hacer daño yo también le quiero hacer daño.

Y lo tercero y mas importante es el RNG y la posibilidad de hacer daño. No recuerdo en que parche se cambio la precisión, mas que la precisión creo que se llama "agrupamiento" pero estoy seguro que desde que se cambio eso el uso de munición premium subió considerablemente. Tengamos en cuenta de que antes de este cambio los tanques todavía venían con puntos débiles, ahora sumemos las dos cosas, reducción en la precisión y eliminación de puntos débiles.

Creo que de implementar este cambio WG hubiera matado la clase favorita de muchos que es medianos, destruyendo lo mas lindo que tienen que es el dpm y sepultado completamente los ya moribundos ligeros.

Desde mi humilde opinión creo que la solución es buffear los tanques que están "olvidados" como se hizo con el Leopard recientemente y el Patton en su momento

(   nadie se queja de que esos tanques sean OP, pero siguen siendo divertidos de usar y sobre todo no son malos  )  , no cambiar radicalmente el juego.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dijiste, eso es lo que debieron hacer desde un principio y no "el balance de las municiones". Para mi es más facil buffear tanques obsoletos o aquellos que casi nunca se han tocado desde que se introdujeron al juego

Edit: Cuando te refieres al cambio de precisión eso es lo de la dispersión (no confundir con el tiempo de apuntamiento), lo que hizo wg es mejorar el coeficiente de dispersión en general, es decir, que tendrias más probabilidad de hacer daño y no hacer esos tiros al aire o al suelo, claro aun se ve eso pero al menos es menos notorio que antes 

Edited by strike_07, Feb 20 2020 - 21:10.

manuyo #90 Posted Feb 20 2020 - 20:58

Private

• -Players-
  • 28450 battles
  • 7

View Postseba____, on Feb 20 2020 - 19:11, said:

Hola seba ¿cómo estas? En ningún momento de mi parte ataque a algún jugador en especifico, no hay que generalizar pero si advertir de una tendencia que se ve en jugadores de ciertas características. Con respecto a tanques super pesados y blindados como el Maus y Type5 se les puede hacer daño de frente con munición estandar, lógicamente que es difícil y así tiene que ser porque son tanques muy blindados. El tanque de recompensa 279e al principio era un tanque muy diferente al que es ahora, se quejaron y lo tuvieron que mejorar porque decían que no valía la pena el esfuerzo y ganar un tanque como ese y si de frente hay que tirarle oro porque es imposible dañarlo.   

Con respecto a jugar en un determinado mapa y esa situación en especifico hay que tratar de buscar otra posición o táctica y empezar a jugar mas en equipo. Las partidas son 15 contra 15, es por eso que repito la tendencia que tienen estos jugadores a ser individualistas y jugar para sus estadísticas. Hay que apoyar al compañero por mas que no lo conozcas, ademas también en una partida hay jugadores que llevan en este juego 5 años y otros 5 meses por dar un ejemplo. Hay que ser solidario creo yo y ayudar al que recién comienza, recuerdo cuando comencé este juego no duraba ni dos segundos en el campo de batalla. Muchos lo dejan porque no entienden que pasa, requiere de un aprendizaje que esta bueno si te interesa. Con respecto a tener un tier mas bajo frente a otro mas elevado y obviamente siempre se va a estar en desventaja, ese tema se sigue trabajando, pero no creo que la solución sea llenarlo de oro al rival.

El otro punto donde hablas del RNG, los tanques siguen con los mismos puntos débiles de siempre, me refiero a las zonas de impacto donde uno sabe que debe disparar para hacer daño. Lo que nunca estuve de acuerdo es que en el momento que salieron por ej el obj 268 4 y el obj 430u, eran tanques imposibles de hacer daño, era una locura enfrentarse a esos tanques, hoy en día los nivelaron y ya es otra la historia, pero bueno nunca entendí porque hacen eso, hay muchos mas ejemplos de esos casos.

Para ir terminando si estoy de acuerdo en que hay un listado de tanques que necesitan una mejora urgente, pero no estoy de acuerdo en que haya que elevar todos los tanques, sino que nos den a todos el Obj 279e y nos quedamos parados tirando oro y creo que sería muy aburrido el juego. Creo que la gran variedad de tanques en el juego, características, etc es algo sano porque te lleva a adaptarte y jugar en equipo que es eso lo que hace falta. Por eso el enfoque de cambio o balance en la munición pero parece algo acertado y bueno. Quiero agregar algo que me olvide de comentar anteriormente, otra cosa que considero hace mucho daño son los mods y ni hablar de los ilegales, en mi caso nunca jugué con algun mod, pero por ej eso de ver los colores de los jugadores, el porcentaje de victoria, etc. Hace mucho daño realmente, se quejan si un jugador es rojo y todas esas historias. Pero bueno eso ya es otro tema y algo muy delicado.

Saludos

manuyo

ULTRADERECHA #91 Posted Feb 20 2020 - 21:05

First lieutenant

• -Players-
  • 27233 battles
  • 882

View Postseba____, on Feb 20 2020 - 15:11, said:

Me alegra que WG no se haya saboteado a si mismo. Creo que tienen que ver la imagen de mas lejos, si la queja de los jugadores es que se spamea premium, ver porque se spamea...

...es el RNG y la posibilidad de hacer daño. No recuerdo en que parche se cambio la precisión, mas que la precisión creo que se llama "agrupamiento" pero estoy seguro que desde que se cambio eso el uso de munición premium subió considerablemente.

¡Me había olvidado de esto! En la 9.6 nerfearon la tendencia que tenían los disparos de caer cerca del centro. Según ellos era porque querían que los jugadores tuvieran que esperar a que la retícula se cerrara y reducir la cantidad de "snap shots". Obviamente que la respuesta lógica fue un incremento en el uso de la premium.

9.6 Accuarcy Changeshttps://worldoftanks.com/en/news/general-news/9-6-accuracy-changes/

seba____ #92 Posted Feb 21 2020 - 02:26

Corporal

• Players
  • 34121 battles
  • 93
  • [Y0L0] Y0L0
Manuyo, creo que no estamos jugando al mismo juego. Pero bueno, esa es mi opinión sobre el tema.

manuyo #93 Posted Feb 21 2020 - 02:29

Private

• -Players-
  • 28450 battles
  • 7

View Postseba____, on Feb 21 2020 - 02:26, said:

Manuyo, creo que no estamos jugando al mismo juego. Pero bueno, esa es mi opinión sobre el tema.

Perfecto para eso está el foro, todas las opiniones son validas y aportan

Saludos

PerroFabian #94 Posted Feb 23 2020 - 12:50

Private

• Players
  • 79299 battles
  • 2
  • [L-RNG] L-RNG
1

Edited by PerroFabian, Feb 25 2020 - 13:28.

Felipe6666Original #95 Posted Feb 25 2020 - 22:53

Community Manager

• Administrator
  • 4754 battles
  • 1,701
  • [WGA] WGA

Cierro este hilo dado que la prueba concluyó y ya estamos trabajando en pruebas derivadas de los resultados que obtuvimos aquí. 

¡Saludos!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users