Jump to content

[Opiniones] Nuevo balance - La prueba final

balance munición proyectiles HE KV-2 arty artillería AAP oro nuevo

• This topic is locked This topic is locked
94 replies to this topic

_EvilMorty_ #21 Posted Feb 11 2020 - 00:51

Corporal

• -Players-
  • 4103 battles
  • 91
  • [SAMI] SAMI

Status : Jugue unas partidas en el test server "nuevo balance".

Voy a poner las criticas de lo que observe y dar alguna alternativa.

CRITICAS: 

1)Cambios a la HE:

• 1.1)Los tanques que dependían exclusivamente de las HE como pesados japoneses quedaron destruidos totalmente, ya no es viable jugar con explosiva en estos tanques. 
  • 1.1.2) ¿El kv2 excluido del cambio de mecanicas? GRAVISIMO ERROR me encanta el kv-2 pero no es razón para excluirlo.
  • 1.2)Las artillerías casi que no se ven afectadas por esto debido a que siguen pegando una barbaridad con explosiva osea que RECIBIERON UN BUEN BUFF ahora tienen mas recursos y la explosiva sigue igual , al menos en mi caso que me pego 450 de daño una explosiva de la m53/55 en el frontal del t54 prototipo.

2)Balance de daño y proyectiles especiales: 

• 2.1)El daño de la AP no tiene mas daño que la APCR nos mintieron. La bala "no premium" es la que ocasiona mas daño, son cosas distintas señor "War gaming" debería aclarar estas cosas en los vídeos. 
  • 2.1.2) Jugando con el Stvr que tiene municion APCR de base y APCR de premium resulta que la base hace mas daño que la premium siendo ambos tipo "APCR" ,detalle a corregir. Error, editado
  • 2.2)El aumento de daño en la munición base es poco pero considerando que aumentaron la vida de los tanques esta "aceptable" y se combinan ambos para seguir eligiendo la munición standard.
  • 3) La economía esta bien , sigue valiendo lo mismo y me parece bien (Al menos en el vk 30.01 P y el t54 prototipo).

3) Tanques "especiales"  y "nuevos" Tier 6:

• 3.1)El kv 1S esta en tier 6 pero lo tienen con el mismo equipamiento que actualmente en 5. Supongo que es algo que lo hicieron así a propósito y lo trabajaran mas adelante.
  • 3.2)Tanques "especiales" con el equipamiento a elección de wg no del jugador, esto esta mal a mi parecer únicamente que "respeten la historia".

4) Artillerías

• 4.1) Muy bueno agregar nuevos proyectiles para las artillerias.
  • 4.2) Muy malo excluirlas del "cambio" de mecánicas de las HE, ya que siguen pegando mucho con explosiva debido a que si perfora blindaje, es simplemente injusto lo mismo que lo del kv2.
  • 4.3) Las balas premium explosivas en las artillerias hacen mas daño que las balas HE estándar de las mismas a costas de que la "premium" no hacen stuneo. ¿Que quisieron hacer? 

Eso es lo que llegue a notar , ahora algunas alternativas.

1) Muy mal el cambio, un ONI que le pega al lateral de un skoda y "perforaria" no puede simplemente hacer 340 de daño (YO ERA EL SKODA T25), debe volver el sistema de penetración bajando el daño maximo bruto que haría, por ejemplo en el caso de que un ONI le pegue a un skoda de lateral con HE y perforara , en lugar de hacer 750 de daño seria mejor que hiciera 540 , el problema con las HE es que un tier 6 como el OI y kv-2 te saca 800 de un tiro bueno y 350 de un tiro "MALO" SIN APUNTAR con explosivas a tanques de 2 niveles superiores, pesimo maximo deberia sacar 550  y 180 con un tiro a quema ropa y así con todos los que son "HE dependientes" es un ejemplo pero el punto es BAJARLES EL DAÑO nada mas.

2) La municion AP es la que debe ocasionar mas daño , no la "municion base". Un tanque que dispara APCR en ambas casillas, no debe variar el daño la apcr premium es una variedad de apcr "mejorada" logicamente , si me equivoco en esto corrijanme por que no se realmente cual es la diferencia real entra una apcr y otra que hacen que una perfore mas y "aparentemente" haga mas o menos daño una que otra, cosa que si se puede explicar con la AP. 

editado: La municion premium debe ocasionar ciertamente menos daño y no estoy en contra de esa mecánica, pero no es la solución verdadera, considero como hace un año atras dijeron y volvieron a decir mas abajo:  Seria mejor que limiten la cantidad de tipo de munición tanque por tanque y listo.

3) El caso del M4 jumbo y el KV-85 que pasan a ser "especiales" , el jumbo pasa a tener la torreta del Easy Eigth con 76 mm y el kV-85 pasa a tener el cañon de 100mm. En el caso del jumbo , lo adquirí como "tanque coleccion" solo por su terrible aguante y uso la torreta base con el cañon 76mm aveces y otras con el cañon de 105 por diversion, "depende de como me levante" , ahora le ponen la torreta de poco aguante y el cañon de 76mm sin poder optar la configuracion.  En el caso del KV-85 le ponen el de 100mm en lugar del de 122 o el "historico" de 85 mm como su nombre lo dice. Si no me permiten variar entre uno y otro por que no quieren que tenga 2 tipos de cañones un tanque "especial" almenos dejenlos "especiales" , el jumbo es el jumbo por que tiene mucho mas blindaje que el "EIGTH" en torreta y chasis, aunque historicamente los "tripulantes" preferian la torreta ligera en la realidad, pero, originalmente tenia la torreta pesada y así debería ser en el juego. Ademas es mejor con la torreta pesada que la ligera (para mi gusto).

En el caso del KV-85 lo mismo, no lo tengo pero por lo único que lo tendria es por su 122mm , se lo sacaron. El 100 mm no es malo pero hay mejores tanques que portan mejor ese tipo de cañon, la diferencia real es el 122mm lo que le da vida en las aleatorias , aunque claro siendo así seria "kv-122" por lo que en lugar de ser un tier 6 muy mediocre sin alfa ni blindaje, mejor pásenlo a tier 5 con el cañon de 85 mm.

4) si van a seguir adelante con esto de que las "HE" no perforan, entonces, aplíquenlo también a las artillerias y obviamente que sus "premium explosive shells" hagan menos daño que la "estandar Explosive shell" y con respecto a balancearla , la bala explosiva premium podria hacer un poco menos de daño pero aumentar notablemente el radio de explosión y el tiempo de stun un poquito mas.

Les dejo link de 3 batallas:

Skoda t25 vs HE del ONI: http://wotreplays.eu...cc0f7d5868b3af6

Spoiler

T54 Prototipo vs 450 de daño de he de m53/55: http://wotreplays.eu...cc0f7d5868b3af6

Spoiler

160 de Daño de un t29 con HE al trasero de un BATCHAT 25t AP :  http://wotreplays.eu...cc0f7d5868b3af6

Edited by _EvilMorty_, Feb 12 2020 - 19:42.

Loudaguer_ChatBanned #22 Posted Feb 11 2020 - 01:18

Corporal

• -Players-
  • 28461 battles
  • 47

En gral me parece un cambio aceptable e interesante, tiene sus ''pero'' como todo cambio. Aparentemente las artillerías tienen su gran beneficio en todo esto... y me llama la atención, porque, el 90% de los jugadores no las quiere ni ver. Después, aparentemente van a quitar 3 tanques 113 - T62A - 30B. de estos tres, no entiendo mucho el por que de quitar el 30B. Los demás son ''remplazables'' por otro tanque de la misma nación, pero a mi entender el 30B no.

Me genera una duda, si uno tiene investigado dicho tanque con blueprints, pero nunca lo compro ni investigo los anteriores, no hay chances de tener estos tanques ¿ no ?

Lord_ofD #23 Posted Feb 11 2020 - 01:30

Private

• -Players-
  • 40859 battles
  • 2
  • [TOMI] TOMI
en mi opinion el cambio en las ramas es inecesario ,es mas importante el cambio en la municion premium de preferencia que lo limiten a una cantidad X porque ya es un abuso de la misma en batallas de cualquier nivel

RhinoIV #24 Posted Feb 11 2020 - 02:27

Corporal

• -Players-
  • 28250 battles
  • 23
  • [WILDH] WILDH

View Post_EvilMorty_, on Feb 10 2020 - 17:51, said:          

2)Balance de daño y proyectiles especiales: 

• 2.1)El daño de la AP no tiene mas daño que la APCR nos mintieron. La bala "no premium" es la que ocasiona mas daño, son cosas distintas señor "War gaming" debería aclarar estas cosas en los vídeos.

Adjunto 2 capturas

http://prntscr.com/r0gvrn

http://prntscr.com/r0gwkb

Revisa de nuevo el video man, WG lo dijo correctamente

Munición estándar, especial y alternativa

No dijo "AP, APCR, HEAT, HESH ni HE"

_EvilMorty_ #25 Posted Feb 11 2020 - 02:53

Corporal

• -Players-
  • 4103 battles
  • 91
  • [SAMI] SAMI

View PostRhinoIV, on Feb 10 2020 - 22:27, said:

Adjunto 2 capturas

http://prntscr.com/r0gvrn

http://prntscr.com/r0gwkb

Revisa de nuevo el video man, WG lo dijo correctamente

Munición estándar, especial y alternativa

No dijo "AP, APCR, HEAT, HESH ni HE"

¿Con una imagen muy clara de "apcr" ? lo que interprete fue que ellos le dijeron "especial" a la apcr. 

Me hiciste ver el video de vuelta. Hacen las 3 cosas , te ponen la imagen de la bala AP y le dicen " standar" y la apcr "special", la imagen de la HE/HESH le dicen "high explosive" y a la vez "tactical shell" .

Pero si , leyendolo en la pagina le dicen standar a la primaria , especial a la premium y HE a la He o "tactica" , en "noticias" de la pagina de wot da a entender que es como vos decis , ahora lo edito.

rompe_testa #26 Posted Feb 11 2020 - 03:03

Sergeant

• -Players-
  • 32447 battles
  • 159
¿Los árboles tecnológicos son difíciles de entender?...diablos, antes era una teoría mía, ¿cuál es el IQ promedio de los jugadores de WoT?

rompe_testa #27 Posted Feb 11 2020 - 03:05

Sergeant

• -Players-
  • 32447 battles
  • 159
¿La munición premium hacía menos daño pero penetraba más?, SI penetra más y con su maldito rng hacía el mismo o mayor daño que la munición estándar, que video tan falso

Felipe6666Original #28 Posted Feb 11 2020 - 05:09

Community Manager

• Administrator
  • 4754 battles
  • 1,701
  • [WGA] WGA

View Post_EvilMorty_, on Feb 10 2020 - 20:51, said:

Pd: No me permite subir imagenes, ¿como se debe hacer? ingreso un link/url y no me deja, ni una imagen aleatoria de "google imagenes" ni imagenes propias de "google fotos". 

¿Probaste con Imgur? ¿O mismo caso? Te advierto por las dudas que hay un límite en la cantidad que podés adjuntar por más que la fuente sea externa.

¡Saludos!

patomalo12 #29 Posted Feb 11 2020 - 05:19

Private

• Players
  • 27295 battles
  • 3
  • [CSCG] CSCG

Es interesante ver que por fin le hacen caso a la gente...en parte, creo que fue un verdadero acierto agregar otro tipo de munición a las artillerías, pero de ahí a eliminar tanques para que el árbol tecnológico sea más “fácil de entender”…hay un gran paso, además de que claro, hablamos de que los tanques tienen más HP, por lo que las municiones tienen más daño. No era necesario hacer eso, solo debían sacarle el 15% de daño a la munición especial y problema solucionado. Sinceramente me ha decepcionado esta nueva actualización que planean agregar al juego en los próximos días, wargaming  me decepciono y de esta no se vuelve, yo ya termine mi instancia en este juego, espero que mi padre siga usando la cuenta de vez en cuando…

_EvilMorty_ #30 Posted Feb 11 2020 - 05:26

Corporal

• -Players-
  • 4103 battles
  • 91
  • [SAMI] SAMI

View PostFelipe6666Original, on Feb 11 2020 - 01:09, said:

¿Probaste con Imgur? ¿O mismo caso? Te advierto por las dudas que hay un límite en la cantidad que podés adjuntar por más que la fuente sea externa.

¡Saludos!

Ahora si , gracias!

AnarKuss #31 Posted Feb 11 2020 - 06:42

Corporal

• Players
  • 23309 battles
  • 18
  • [TEC1] TEC1

A cada discusión con camaradas del juego sobre "cuándo tirar oro" (Proyectiles especiales) la mayoría dice ufanamente que siempre tiran oro , porque crédito les sobra y quieren asegurar.   Con esta nueva mecánica la importancia de la elección en cuanto a munición es más práctica y táctica que antes,  según probé con un ligero (Type 64) , un medio (Matilda) y un Pesado (T-10) .  Qué decir de las Artys, con la AMX 13 F3 AM  solo tenía un tipo de munición ( HE) , ahora con 3 tipos distintos adquiere un estilo más versátil y con una compensación en  la reducción de daño y aturdimiento.  

Aumentar la tasa de supervivencia en los bajos Tiers  hace más interesantes los combates , más que andar matándose de dos a tres tiros entre Tier  III y  IV ... o morir de un tiro cuando se enfrentan a un Tier  superior  , por ejemplo .   

El árbol tecnológico nuevo se me hace algo más confuso , pero es cosa de acostumbrarse . 

Lo de las estadísticas, no sé , no me convence mucho eso de un cambio casi progresivo con una monitoreando el progreso en todas estas "condiciones cambiantes". Prefiero  que las estadísticas se mantengan y solo vayan cambiando adecuándose y adaptándose  a los cambios que se van a hacer en la dinámica del juego. 

Lo de pasar algunos vehículos a "coleccionables"  suena tentador, pero no si después hay  que adquirirlos con oro (o re-adquirirlos  cuando uno  los vendió y luego quiere recuperarlos por el motivo que sea) . 

Eso sería, de momento ... seguiremos testeando. 

Miike_Rodriguez #32 Posted Feb 11 2020 - 07:28

Private

• Players
  • 16890 battles
  • 2
  • [_2D2_] _2D2_
Pues promete ser interesante, los cambios son buenos, asi que a darle con todo y para el frente.

____MICHA #33 Posted Feb 11 2020 - 11:03

Captain

• Players
  • 30716 battles
  • 1,339
Lo que me gusto, que los tanques de tier 1 a 5 van a ir a la tienda como coleccionables, y no los van a sacar del juego como me imaginaba. 

Colmillo206 #34 Posted Feb 11 2020 - 13:19

First lieutenant

• -Players-
  • 17327 battles
  • 973
  • [-AS-] -AS-

Mis impresiones son que... la AP de las artillerias por suerte, es patetica... rebota, no pega y cuando pega es capaz de meter un critico sin daño o traquear sin daño ja... y cuando pega hace el mismo daño que una buena explosiva estandar, con la diferencia que esta ultima stunea y puede dañar si no le pegas al tanque y le caes cerca. La AP de la conqueror gc hace una media de 350, la HE comun hace 350 tambien con hasta 21 segundos de stun, y la HE especial 550 sin stun. Hay que ver en el caso de que se usen planchas antiexplosivas, en teoria deberia rendir la ap... de nuevo... si pega, que entre correr el riesgo de no pegar, y hacer poco daño y stunear... pues me quedo con lo segundo.

El kv-2 me parece que fue nerfeado cuando se considera exclusivamente la HE. Cuando tenes una AP que te mete 850 de daño, y tiras una HE que con suerte hace de media 350... te replanteas el tema de usar full HE. No se que tan real sea el "dejamos sin tocar el kv-2", a mi me parece que la HE fue tocada a las nuevas mecanicas, aunque diga que tiene penetracion.

SuDaKa_ROU #35 Posted Feb 11 2020 - 14:09

Sergeant

• Players
  • 56984 battles
  • 132
  • [RBCC] RBCC

Buenas... apenas jugué un par de batallas porque ya era tarde.... por ahora los cambios en la munición no me parecieron mal... igual, nadie deja de tirar apcr, estaría mejor un poco menos de daño quizás, la diferencia en los que jugue no es tan significativa como para que la gente vuelva a usar las normales, sigue el abuso de los mancos tirando a donde sea y obteniendo daño. 

Otra cosa que me paso de entrada, es que el juego se abre en mi monitor secundario...aún no miré nada de la configuración, pero me llamo la atención que en las otras instancias de wg todos abren en el monitor principal.... a la noche veré si hay algo en la configuración o tendré que minimizar...arrastrar la ventana... maximizar.

Bueno...veremos que más trae esta prueba que por ahora pinta más interesantes que algunas anteriores.

SuDaKa_ROU #36 Posted Feb 11 2020 - 14:14

Sergeant

• Players
  • 56984 battles
  • 132
  • [RBCC] RBCC

View PostColmillo206, on Feb 11 2020 - 09:19, said:

Mis impresiones son que... la AP de las artillerias por suerte, es patetica... rebota, no pega y cuando pega es capaz de meter un critico sin daño o traquear sin daño ja... y cuando pega hace el mismo daño que una buena explosiva estandar, con la diferencia que esta ultima stunea y puede dañar si no le pegas al tanque y le caes cerca. La AP de la conqueror gc hace una media de 350, la HE comun hace 350 tambien con hasta 21 segundos de stun, y la HE especial 550 sin stun. Hay que ver en el caso de que se usen planchas antiexplosivas, en teoria deberia rendir la ap... de nuevo... si pega, que entre correr el riesgo de no pegar, y hacer poco daño y stunear... pues me quedo con lo segundo.

El kv-2 me parece que fue nerfeado cuando se considera exclusivamente la HE. Cuando tenes una AP que te mete 850 de daño, y tiras una HE que con suerte hace de media 350... te replanteas el tema de usar full HE. No se que tan real sea el "dejamos sin tocar el kv-2", a mi me parece que la HE fue tocada a las nuevas mecanicas, aunque diga que tiene penetracion.

El tema de las arty va a estar delicado calculo... hay mucha diferencia entre las utilidades de una u otra munición... pero, tampoco es que la dinámica del juego te permita andar cambiando a cada rato... si ya tienes la HE vas a tirar sin importar que sirva o no... estaría bueno un cambio tipo si ya tienes una cargada, que el cambio entre municiones no lleve el tiempo completo...sino algo más corto (6/7 seg) para poder hacer uso de la versatilidad de las distintas características de proyectiles.

____MICHA #37 Posted Feb 11 2020 - 15:42

Captain

• Players
  • 30716 battles
  • 1,339

Hay algo que no entendí, iban a bajar el daño a las HE?  las artys quedaron excluidas? Y para que le suben el daño? 

SuDaKa_ROU #38 Posted Feb 11 2020 - 16:07

Sergeant

• Players
  • 56984 battles
  • 132
  • [RBCC] RBCC

View Post____MICHA, on Feb 11 2020 - 11:42, said:

Hay algo que no entendí, iban a bajar el daño a las HE?  las artys quedaron excluidas? Y para que le suben el daño? 

Creería.. y hablo desde mi analfabetismo... que las HE especiales esas pierden el stun, pegan.. .pero si caen cerca.... ni se inmutan.

ULTRADERECHA #39 Posted Feb 11 2020 - 16:39

First lieutenant

• -Players-
  • 27233 battles
  • 882

View PostSuDaKa_ROU, on Feb 11 2020 - 10:09, said:

igual, nadie deja de tirar apcr

Obvio que no, si tirar premium es una necesidad creada por wargaming gracias a su diseño de mapas, mal balance de tanques y RNG excesivo. Con esta actualización lo único que van a lograr es que los pesados tarden más en matarse entre ellos y que les salga más caro. 

FrancoLudy #40 Posted Feb 11 2020 - 17:16

Staff sergeant

• Players
  • 36301 battles
  • 265

Sigue siendo tan estúpido como el día que salio. Estos cambios alientan a comprar premiun ya que gastaras todos tus créditos tratando de matar un maus ya que el diseño de mapas no permite el flanqueo por los nidos de TD o nulas lineas de tiro. Volveremos a los 12 TD por lado porque a la semana se van a cansar de rebotar AP de medios o pesados en las moles con blindaje.

Los cambios a la HE son innecesario, tienen un propósito y recompensan al atacar zonas con blindaje escaso. Porque cambiarlos? Con el aumento de HP ya los derp no matarían de un tiro...

Otro cambio sin sentido es el T62, porque hacerlo especial? Donde quedo el cambio a los tanque medios RU? Tan difícil es hacerlo igual al 121B un medio con pegada de larga distancia mientras el 140 era flanker de papel y dpm monstruoso? 

Lo único decente y rescatable el aumento de HP en tier bajos y medios.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users