Jump to content

Árbol tecnológico hispano

Tanques latinoamericanos tanques españoles argentina brasil TAM Osorio Bernardini Nahuel Verdeja Tamoyo

• Please log in to reply
49 replies to this topic

aim9aim7 #1 Posted May 03 2020 - 00:29

Corporal

• -Players-
  • 10148 battles
  • 11

La noticia en Reporte de Batalla de que WG está contemplando meter tanques latinoamericanos al juego y la aparición de un M7 Priest en el video de Mayo de Hitomi Flor me hicieron armar este árbol de investigación de países hispanos. Aunque parece que el camino que propone WG es distinto, con tanques coleccionables, personalmente me gusta esta idea que metería más vehículos en lugar de solo añadir un par de ellos a una rama de colección. 

Primero que nada: No son suficientes los tanques latinoamericanos para una rama I-X. Pero una propuesta de países hispanos podría hacer que esto funcione. La idea es proponer tanques originales, en lugar de saturar el juego con Shermans, Stuarts y T-34s. Los tanques españoles servirían para completar los niveles inferiores.

Tier 1 - Trubia-Naval [España]. El intento español de emular al exitoso Renault francés al estallido de la Guerra Civil española.

Tier 2 - Verdeja 1 [España]. Propuesta para mejorar las prestaciones de los Pz. 1 alemanes y T-26 soviéticos durante la Guerra Civil Española. Y lo lograron.

Tier 3 - Verdeja 2 [España]. La continuación del proyecto Verdeja que buscaba un diseño de tanque más estándar.

Tier 4 - M16-43 Celere Sahariano [Italia] (licencia creativa). Respuesta italiana a los Cruiser británicos. El tanque se quedó en prototipo.

En realidad, este espacio está un poco libre, pues no encontré ningún tanque que pudiera embonar. También se podría proponer una quimera, o un modelo alterno, como se hizo con el T-28 con torreta. No sería la primera vez que WG toma una licencia de este tipo.

Tier 5 - DL 43 Nahuel [Argentina]. El primer tanque latinoamericano exitoso.

Tier 6 - Bernardini X1A [Brasil]. Actualización brasileña de los tanques Stuart.

Tier 7 - Bernardini X1A2 [Brasil]. Rediseño del modelo inicial de Bernardini.

Tier 8 - Patagón (SK-105) [Argentina y Brasil]. Tanque de diseño austriaco que sirve en los ejércitos argentino, brasileño y boliviano. Los argentinos presentaron un diseño actualizado para este vehículo.

Tier 9 - MB-3 Tamoyo [Brasil]. Proyecto derivado del M41 para crear un tanque principal para el ejército brasileño.

Tier 9 - TAM Alvarez Condarco [Argentina]. Propuesta de diseño para el Tanque Argentino Mediano.

Tier 10 - EE-T1 Osório [Brasil]. MBT diseñado para el ejército brasileño y su exportación a Arabia Saudita. El proyecto no prosperó, llevando a la quiebra a la empresa.

Tier 10 - TAM [Argentina]. Tanque de diseño argentino, inspirado en elementos alemanes del Leopard 1 y el Marder. Como diseño latinoamericano puro, es el que más éxito ha tenido.

Premium o de colección.

Tier 7 - M-60 Sherman [Chile]. Shermans modificados por pedido y comprados a Israel. Su munición estándar es la APFSDS (APCR).

Tier 7 - Nahuel II [Argentina]. Proyecto del maquetista Juan Carlos Heredia como una modernización del tanque argentino.

aim9aim7 #2 Posted May 03 2020 - 00:33

Corporal

• -Players-
  • 10148 battles
  • 11

Biig_Daddy #3 Posted May 03 2020 - 00:44

Major

• Players
  • 30992 battles
  • 2,153
  • [RBCC] RBCC
Muy buena iniciativa de tu parte me gusta la propuesta. Ojala pueda darse.

PanzerAbteilung502 #4 Posted May 03 2020 - 01:38

Sergeant

• -Players-
  • 9646 battles
  • 226
Me imagino un KKK campeando con un TAM y me estalla el bonete.......

E_Rommel_Ar #5 Posted May 03 2020 - 02:06

First lieutenant

• -Players-
  • 19904 battles
  • 800
  • [SAMI] SAMI

View Postaim9aim7, on May 02 2020 - 19:33, said:

Con esta propuesta, y la opción de elegir los tiers 9 y 10 en tanques argentino y brasileño... se harían batallas brutales en Latinoamérica.... Sumá eso a hacer propaganda un mes o dos en argentina y brasil... y zas, en un par de meses el server latam será más popular que el na... 

QUIERO MI TAM AHORA!!!!!

E_Rommel_Ar #6 Posted May 03 2020 - 02:12

First lieutenant

• -Players-
  • 19904 battles
  • 800
  • [SAMI] SAMI
Dale Felipe.... llamá a los jefes en Rusia... no les cuesta nada, hacer esta rama, y van a ganar cualquier cantidad de plata, sacando tanques premium con diseños argentinos, brasileños... los compramos todos!!!

Felipe6666Original #7 Posted May 03 2020 - 06:35

Community Manager

• Administrator
  • 6295 battles
  • 1,987
  • [WGA] WGA

El Patagón 105 es de principios de los años 2000, basado en el SK-105 Kürassier con una torreta AMX-13 que cuenta con demasiados chiches tecnológicos para ser considerado de nivel X siquiera. El Nahuel II es un invento del modelista Juan Carlos Heredia basado en su propia imaginación. El TAM no puede estar en el juego (se lo dijo varias veces), es demasiado avanzado (y antes de que lo digan, "el otro juego" no tiene un TAM, tiene un TH-301 al que le pusieron TAM y lo mandaron a la rama alemana; Darth Vader del Planeta Vulcano es una mezcla con más sentido que eso). Lo mismo va para el Tamoyo y el Osorio. Lo demás tiene sentido, pero no hay posibilidad alguna en estos momentos de una rama multinacional (plantea más problemas de los que resuelve). No voy a acotar más al tema.

¡Saludos!

Oso_Panda_Veterano #8 Posted May 03 2020 - 07:01

Sergeant

• Players
  • 24880 battles
  • 218

Con paciencia mirando el vídeo  da muy buenos datos del tanque desde una Opinión Europea y da datos respecto a características muy interesantes .

ENGESA EE-T1 "OSORIO" El Carro Suramericano que venció al M1 Abrams!! By TRU

Edited by Oso_Panda_Veterano, May 03 2020 - 07:06.

I_rule_xD #9 Posted May 03 2020 - 09:26

Sergeant

• -Players-
  • 127 battles
  • 103

Sinceramente preferiría que ofrezcan el TAM como un tanque de coleccionista, porque prefiero no ensuciar mi garage con tanques KKKK

Al margen de eso, no veo por qué alguien se molestaría en jugar el TAM por otro motivo que no sea su nacionalidad, no aportaría nada que no ofrezca el Leopard 1.

aim9aim7 #10 Posted May 03 2020 - 10:00

Corporal

• -Players-
  • 10148 battles
  • 11

View PostFelipe6666Original, on May 03 2020 - 06:35, said:

El Patagón 105 es de principios de los años 2000, basado en el SK-105 Kürassier con una torreta AMX-13 que cuenta con demasiados chiches tecnológicos para ser considerado de nivel X siquiera. El Nahuel II es un invento del modelista Juan Carlos Heredia basado en su propia imaginación. El TAM no puede estar en el juego (se lo dijo varias veces), es demasiado avanzado (y antes de que lo digan, "el otro juego" no tiene un TAM, tiene un TH-301 al que le pusieron TAM y lo mandaron a la rama alemana; Darth Vader del Planeta Vulcano es una mezcla con más sentido que eso). Lo mismo va para el Tamoyo y el Osorio. Lo demás tiene sentido, pero no hay posibilidad alguna en estos momentos de una rama multinacional (plantea más problemas de los que resuelve). No voy a acotar más al tema.

¡Saludos!

Los dos pilares del juego son blindaje y potencia de fuego. No se basa en avances tecnológicos como estabilizadores giroscópicos, torretas mecánicas o miras infrarrojas o electrónicas. Por eso es que podemos enfrentar a un Patton contra un E-100 de la Segunda Guerra Mundial. Entonces: 

- El Patagón sí es un tanque del 2000. Pero el tanque en el que se basa, el SK-105 Kürassier, es un diseño de los 60's-70's. Adecuado para la temporalidad del juego. Ante lo que considera la jugabilidad, ambos tanques son exactamente iguales. 

-El Nahuel II no es real. Justo lo dije. Pero se ve bien. Por eso es que lo puse aparte, para no comprometer el valor histórico del juego. Pero vuelvo a recalcar que el T-28 Prot. es un invento de WG. Igual que el FV215b heavy, etc. Son licencias creativas. 

-El TAM, y no es ofenza, es un Leopard 1 con la torreta puesta más atrás. Cañón y blindaje similar. Si se le baja la potencia del motor queda perfecto para estar a la par del alemán. De nuevo, la tecnología que los diferencia no se nota aquí. 

-Para e Tamoyo y el Osorio va un poco de lo mismo.

El Tamoyo continúa las doctrinas del AMX 30b, el Leopard 1 y el STB-1. Todos en el juego. Además de estar basado en el M41.

Para el Osorio, lo veo y pienso de inmediato en enfrentarlo al Centurion AX. Tuvo influencias británicas en su diseño. En mi opinión, si le pusieran solo el cañón de   105mm y ajustan el blindaje, quedaría bien.  

Para estos dos sí te reconozco que exceden la temporalidad del juego, pero están muy cercanos a los otros vehículos. Además de ser bonitos y, tal parece, que   tendrían un gran apoyo en la comunidad.  

Estoy al tanto de que WoT tiene una cierta temporalidad y rigor histórico. Pero no deja de ser un juego. Ni siquiera es un simulador como "El otro juego". Ajustando algunas cosas es un ganar-ganar para ambos lados. El árbol de nacionalidad mixta ya está en Blitz, y dentro de lo que cabe, funciona. Para sorpresa mía, incluso. 

Al proponer el árbol completo mi intención es ahorrar un poco de logística para los desarrolladores. Y la aceptación de la comunidad a una rama con tanques latinoamericanos es incuestionable.  

Felipe6666Original #11 Posted May 03 2020 - 18:50

Community Manager

• Administrator
  • 6295 battles
  • 1,987
  • [WGA] WGA

View Postaim9aim7, on May 03 2020 - 06:00, said:

Los dos pilares del juego son blindaje y potencia de fuego. No se basa en avances tecnológicos como estabilizadores giroscópicos, torretas mecánicas o miras infrarrojas o electrónicas. Por eso es que podemos enfrentar a un Patton contra un E-100 de la Segunda Guerra Mundial. Entonces: 

- El Patagón sí es un tanque del 2000. Pero el tanque en el que se basa, el SK-105 Kürassier, es un diseño de los 60's-70's. Adecuado para la temporalidad del juego. Ante lo que considera la jugabilidad, ambos tanques son exactamente iguales. 

-El Nahuel II no es real. Justo lo dije. Pero se ve bien. Por eso es que lo puse aparte, para no comprometer el valor histórico del juego. Pero vuelvo a recalcar que el T-28 Prot. es un invento de WG. Igual que el FV215b heavy, etc. Son licencias creativas. 

-El TAM, y no es ofenza, es un Leopard 1 con la torreta puesta más atrás. Cañón y blindaje similar. Si se le baja la potencia del motor queda perfecto para estar a la par del alemán. De nuevo, la tecnología que los diferencia no se nota aquí. 

-Para e Tamoyo y el Osorio va un poco de lo mismo.

El Tamoyo continúa las doctrinas del AMX 30b, el Leopard 1 y el STB-1. Todos en el juego. Además de estar basado en el M41.

Para el Osorio, lo veo y pienso de inmediato en enfrentarlo al Centurion AX. Tuvo influencias británicas en su diseño. En mi opinión, si le pusieran solo el cañón de   105mm y ajustan el blindaje, quedaría bien.  

Para estos dos sí te reconozco que exceden la temporalidad del juego, pero están muy cercanos a los otros vehículos. Además de ser bonitos y, tal parece, que   tendrían un gran apoyo en la comunidad.  

Estoy al tanto de que WoT tiene una cierta temporalidad y rigor histórico. Pero no deja de ser un juego. Ni siquiera es un simulador como "El otro juego". Ajustando algunas cosas es un ganar-ganar para ambos lados. El árbol de nacionalidad mixta ya está en Blitz, y dentro de lo que cabe, funciona. Para sorpresa mía, incluso. 

Al proponer el árbol completo mi intención es ahorrar un poco de logística para los desarrolladores. Y la aceptación de la comunidad a una rama con tanques latinoamericanos es incuestionable.  

A lo que voy es que el Patagón no puede ser nivel VIII, porque el SK-105 Kürassier está inspirado parcialmente en el AMX 13 105. Los tres montan un 105 mm, lo que lo posiciona como mínimo en nivel X. En nivel VIII no solo es OP, es una desproporción absoluta.

Incluso si el T28 Prototype o el FV215b no cuentan con planos de diseño (no tengo la información para respaldarlo o denegarlo), al menos cuentan con documentación o requerimientos en los que uno se basa para modelarlos (caso de los pesados polacos, por ejemplo). En el caso del Nahuel II, no hay nada que respalde que Argentina hubiera desarrollado algo así. Lo único que tenés es la disponibilidad de diferentes cañones, pero eso no es sustento para una libre interpretación que nos deje con un Nahuel "aPantherado". A eso hay que sumar que los derechos de autor de este modelo no son nuestros. No podemos agarrar lo que vemos por internet y meterlo al juego.

No, el TAM y el Leopard 1 no son equiparables, ni siquiera están basados en lo mismo o pensados para lo mismo. El TAM incluso es, para muchos, superior al Leopard 1 en más de un aspecto.

El Osorio es comparable al M1 Abrams (en sus primeras versiones), al AMX-40 y al Challenger 1. Ninguno está en el juego por el salto abismal tecnológico que suponen, así que lo mismo va para el Osorio.

Concuerdo, WoT no deja de ser un juego, pero intenta mantener cierta coherencia también. La rama esa plantea más de un problema, empezando por la tripulación, pasando por la coherencia del progreso en sí y terminando con la originalidad de algunos vehículos. Pasar de un Patagón (ligero) a un TAM (mediano) u Tamoyo (mediano también) genera problemas de jugabilidad y aprendizaje.

Cierro con un par de cosas:

• Lo que haga o deje de hacer WoT Blitz, WoT Console y cualquier otro juego de blindados, sea nuestro o no, no afecta en lo más mínimo al desarrollo de WoT PC. Cada departamento es independiente y solo respeta una base, nada más.
  • Que la comunidad lo acepte, aunque valioso (igual ya lo sabemos), no soluciona los problema mencionados. Es natural que los argentinos quieran mañana mismo jugar con su Nahuel, por ejemplo, pero no es cuestión de modelarlo, probarlo un poco y mandarlo al juego. En mi opinión, eso es mucho de lo que se hacía antes, hasta 2015 más o menos, meter contenido tras contenido al juego para terminar cambiando las líneas una y otra vez hasta tener que "limpiarlas" recientemente por lo complejas que se volvieron. Irónicamente, fue esto lo que impulsó la idea de los vehículos de colección, que es lo que abre la puerta no solo al Nahuel, sino a otros blindados que mencionás (hay muchos más).
  • No es casualidad que los desarrolladores hayan mencionado a Argentina (y Hungría) en dos oportunidades, porque desde que trabajo en WG me he encargado de modificar y reenviar mis propuestas de acuerdo a los cambios en WoT (COLDOWN es quien más me ha ayudado con esto). Pasé por todas las fases (rama internacional, rama hispanoamericana, rama latinoamericana, rama argentina y rama brasilera, y ahora tanques de colección), así que no es que respondo para tirar abajo las esperanzas de nadie, sino que contesto con la verdad de hoy en día sabiendo las respuestas a estas consultas que yo ya hice. ¿Y cuál es esa verdad? La que indicaron los desarrolladores hace una semana (y en lo que se basa el artículo que mencionás): los vehículos de colección abren una ventana de oportunidad para estos vehículos, pero una rama combinada o ramas individuales para países hispanoamericanos no es algo que estemos considerando (y que muy probablemente no vayamos a considerar en el futuro teniendo en cuenta que ya pasamos por ahí ).

¡Saludos! 

P.D.: Aprecio el entusiasmo, siempre me da ánimos para seguir adelante y saber que todo lo que hago vale la pena :)

E_Rommel_Ar #12 Posted May 04 2020 - 04:34

First lieutenant

• -Players-
  • 19904 battles
  • 800
  • [SAMI] SAMI

View PostFelipe6666Original, on May 03 2020 - 13:50, said:

A lo que voy es que el Patagón no puede ser nivel VIII, porque el SK-105 Kürassier está inspirado parcialmente en el AMX 13 105. Los tres montan un 105 mm, lo que lo posiciona como mínimo en nivel X. En nivel VIII no solo es OP, es una desproporción absoluta.

Incluso si el T28 Prototype o el FV215b no cuentan con planos de diseño (no tengo la información para respaldarlo o denegarlo), al menos cuentan con documentación o requerimientos en los que uno se basa para modelarlos (caso de los pesados polacos, por ejemplo). En el caso del Nahuel II, no hay nada que respalde que Argentina hubiera desarrollado algo así. Lo único que tenés es la disponibilidad de diferentes cañones, pero eso no es sustento para una libre interpretación que nos deje con un Nahuel "aPantherado". A eso hay que sumar que los derechos de autor de este modelo no son nuestros. No podemos agarrar lo que vemos por internet y meterlo al juego.

No, el TAM y el Leopard 1 no son equiparables, ni siquiera están basados en lo mismo o pensados para lo mismo. El TAM incluso es, para muchos, superior al Leopard 1 en más de un aspecto.

El Osorio es comparable al M1 Abrams (en sus primeras versiones), al AMX-40 y al Challenger 1. Ninguno está en el juego por el salto abismal tecnológico que suponen, así que lo mismo va para el Osorio.

Concuerdo, WoT no deja de ser un juego, pero intenta mantener cierta coherencia también. La rama esa plantea más de un problema, empezando por la tripulación, pasando por la coherencia del progreso en sí y terminando con la originalidad de algunos vehículos. Pasar de un Patagón (ligero) a un TAM (mediano) u Tamoyo (mediano también) genera problemas de jugabilidad y aprendizaje.

Cierro con un par de cosas:

• Lo que haga o deje de hacer WoT Blitz, WoT Console y cualquier otro juego de blindados, sea nuestro o no, no afecta en lo más mínimo al desarrollo de WoT PC. Cada departamento es independiente y solo respeta una base, nada más.
  • Que la comunidad lo acepte, aunque valioso (igual ya lo sabemos), no soluciona los problema mencionados. Es natural que los argentinos quieran mañana mismo jugar con su Nahuel, por ejemplo, pero no es cuestión de modelarlo, probarlo un poco y mandarlo al juego. En mi opinión, eso es mucho de lo que se hacía antes, hasta 2015 más o menos, meter contenido tras contenido al juego para terminar cambiando las líneas una y otra vez hasta tener que "limpiarlas" recientemente por lo complejas que se volvieron. Irónicamente, fue esto lo que impulsó la idea de los vehículos de colección, que es lo que abre la puerta no solo al Nahuel, sino a otros blindados que mencionás (hay muchos más).
  • No es casualidad que los desarrolladores hayan mencionado a Argentina (y Hungría) en dos oportunidades, porque desde que trabajo en WG me he encargado de modificar y reenviar mis propuestas de acuerdo a los cambios en WoT (COLDOWN es quien más me ha ayudado con esto). Pasé por todas las fases (rama internacional, rama hispanoamericana, rama latinoamericana, rama argentina y rama brasilera, y ahora tanques de colección), así que no es que respondo para tirar abajo las esperanzas de nadie, sino que contesto con la verdad de hoy en día sabiendo las respuestas a estas consultas que yo ya hice. ¿Y cuál es esa verdad? La que indicaron los desarrolladores hace una semana (y en lo que se basa el artículo que mencionás): los vehículos de colección abren una ventana de oportunidad para estos vehículos, pero una rama combinada o ramas individuales para países hispanoamericanos no es algo que estemos considerando (y que muy probablemente no vayamos a considerar en el futuro teniendo en cuenta que ya pasamos por ahí ).

¡Saludos! 

P.D.: Aprecio el entusiasmo, siempre me da ánimos para seguir adelante y saber que todo lo que hago vale la pena :)

Muchas Gracias por tu trabajo, Felipe... espero sigas presionando para sacar como vehículos de coleccionista, un TAM Argento (Aunque sea un Leo 1 con la torreta más atrás, y similares características...), y un Osorio Brasileño.... Nos haría felices, y haría mucho más popular este juego en sudamérica. 

COLDOWN #13 Posted May 04 2020 - 06:09

Major

• Players
  • 47672 battles
  • 3,686
  • [LINCN] LINCN

Buenas

aim9aim7 te felicito por tu presentación.

Sin embargo me gustaría hacer unas observaciones, sin mucho desarrollo:

• Si hay suficientes tanques originales, modificados y proyectos como para hacer Medianos y Ligeros en un Árbol de Latinoamericana. Aunque varias naciones se podrían independizar y formar sus propios desarrollos tecnológicos (Argentina, Brasil, Cuba).
  • La incorporación de España y Portugal podría fortalecer esto y reconvertiría todo en un Árbol Iberoamericano. Aunque no hay razones históricas para hacerlo.
  • El Árbol/Rama tiene que tener una coherencia en los tipos de tanque. Lo general es Ligero (1-4) a Mediano (5 a 10).
  • I: Trubia-Naval no sería un mal 1. También hay "aberraciones" brasileñas y argentinas para meter en ese tier.
  • II y III: Verdeja 1 y 2 demuestran mucha más originalidad que otros tanques. El tanque 38 peruano debería pasar a premium.
  • IV: Totalmente en contra del M16-43. Aunque es un tier difícil. Acá hay que meter otro tanque, quizás uno de los demandados por argentina a checoslovaquia entre 1940-42, aunque quedaría mejor como premium. También estan los Crusader Argentinos de 75 y 105 mm que se pueden meter como tanques ligeros -aunque son artillerías símil antitanque-. Ahora me falla la memoria pero de Dominicana o Cuba se puede obtener algo seguramente.
  • V: Nahuel Modelo Baisi 1943. Aunque con un buff que le cambie el armamento, un 76,5 o un 105 mm.
  • VI: Totalmente en contra del Bernardini X1A. Son +VII. Hay que mantener la coherencia en la línea as que se puede apelar a un tanque medio modificado. Quizás un Firefly argentino con modernizaciones de equipamiento francés.
  • VII: Totalmente en contra del Bernardini X1A2. Son +VII y alguno de estos tiene que ir a premium. Hay que mantener la coherencia en la línea asi que se puede apelar a un tanque medio modificado, quizás el sherman Chileno ed 60mm, un Repotencializado Brasileño con 90mm o un tanque original tipo Alvarez Condarco, aunque nos falte información del mismo.
  • VIII: Totalmente en contra del Patagon. Es +X. Hay que mantener la coherencia en la línea asi que se puede apelar a un tanque medio modificado, Sherman Repotenciado argentino. Chile obtiene su sherman modificado de 105 mm como premium y paraguay su repotenciado premium. Brasil puede obtener su M41 modificado premium -no me refiero al de 90mm, sino nueva torreta-.
  • IX: El Tamoyo... mmm puede ser sus primeros diseños o prototipos -que no son lo mismo- pero sería malo para el tier. El AC definitivaente no, iba a ser un tanque que reemplace a los Sherman por su obsolecencia, no poque debiera er muy superior a estos. Aquí aparecen muchos diseños de tanques ofrecidos a Brasil y Argentina, alguno se puede subvalorar para este tier.
  • X: Totalmente en contra del Osorio. Es +XI tranquilamente. Aquí no podría estar ningún Tamoyo porque sería una aberración al a linea temporal. El Patagón (PROTOTIPO) como premium podría tener lugar solo por la falta de tecnologías en el mismo, su versión de serie es +X. Este puede ser el lugar del TAM Conceptual/ TH-300 prototipo/ TAM-A prototipo, aunque este es demasiado moderno (sería un ninja). Aquí aparecen muchos diseños de tanques ofrecidos a Brasil y Argentina, alguno se puede subvalorar para este tier.
  • El Nahuel II nunca. No es tier VII ni en armamento ni en movilidad. Es mejor tomar al Nahuel Modifcado por Sosa Molina 1947  e inventar un par de cositas para meterlo como premium en VI o regular en ese tier.
  • El TAMOYO, vuelvo a este, no sigue las doctrinas del AMX 30, L1, STB-1, es un M41 WB potenciado a mediano. En sus versiones posteriores estamos hablando de tanques demasiados modernos.
  • El TAM, vuelvo a este, de serie, es superior a todos los Leopard 1 hasta la versión 1V en donde se emparejan las cosas.
  • El Osorio, es un Main Battle Tank, too young.
  • El juego se balancea con 4 elementos Agua, tierra, fuego, aire, mi abuela solía contarme historias de tiempos antiguos.... ahh, perdón: ARMAMENTO, BLINDAJE, MOVILIDAD y COMUNICACIONES/INTELIGENCIA. Uno no pone los tanques donde le conviene sino que estos ocupan espacios determinados en un nivel, en un tipo, etc. Que Wargaming requiera forzarlo a veces no es una atrocidad sino que favorece la implementación de ramas (con los premiums no me meto)

Hay muchos más para analizar y sugerir.

aim9aim7 o quienquiera participar en la búsqueda de información, tormenta de ideas y demás, está más que bienvenido.

PD1: Me falla un poco la memoria y no estoy en mi casa como para buscar información complementaria.

DP2: Para los nuevos en el foro, soy Iván (Coldown) y hace años que vengo investigando sobre tanques Latinoamericanos y Argentinos para ser agregados a WoT en árboles independientes o ramas dentro de un árbol latinoamericano.

E_Rommel_Ar #14 Posted May 04 2020 - 18:06

First lieutenant

• -Players-
  • 19904 battles
  • 800
  • [SAMI] SAMI
Deberíamos hacer una petición en esas páginas donde podés inscribirte y firmar... seguro convencemos a nuestros queridos amigos de Wargaming.

Felipe6666Original #15 Posted May 04 2020 - 18:49

Community Manager

• Administrator
  • 6295 battles
  • 1,987
  • [WGA] WGA

View PostCOLDOWN, on May 04 2020 - 02:09, said:

• VII: Totalmente en contra del Bernardini X1A2. Son +VII y alguno de estos tiene que ir a premium. Hay que mantener la coherencia en la línea asi que se puede apelar a un tanque medio modificado, quizás el sherman Chileno ed 60mm, un Repotencializado Brasileño con 90mm o un tanque original tipo Alvarez Condarco, aunque nos falte información del mismo.

Ah, el Álvarez Condarco. Uriburu se llevó todo sobre eso a la tumba y solo puede proyectarse en base al Plan Europa. Seguramente eran algo inspirado en los AMX-13, pero con cañones Bofors.

View PostE_Rommel_Ar, on May 04 2020 - 14:06, said:

Deberíamos hacer una petición en esas páginas donde podés inscribirte y firmar... seguro convencemos a nuestros queridos amigos de Wargaming.

Ehhhhh... Pueden hacerlo, pero al final del día no cambia las cosas. Eso podría haber servido en 2013 probablemente, pero no ahora con tanto por hacer.

¡Saludos!

Biig_Daddy #16 Posted May 04 2020 - 18:49

Major

• Players
  • 30992 battles
  • 2,153
  • [RBCC] RBCC

Solo es para Aclarar

* Actualmente en el juego hay países "entre otros como China y Polonia" que prácticamente no participaron en la segunda guerra mundial, ni en la guerra fría.

* Los países SUD Americanos o de Habla Hispana en ese momento estaban bien posicionados económicamente (o la gran mayoría). Esto significa que era muy posible la creación de armamentos "entre otras cosas tanques".

* Pensar que no solamente tenían una buena posición económica, sino también tenían relaciones comerciales con Europa durante la segunda Guerra.

Eh aquí algunas referencias:

https://www.academia.edu/12792906/Checoslovaquia_y_Am%C3%A9rica_Latina_1945-1989

https://www.yumpu.com/es/document/view/14082856/historia-1880-1945

* Pensar que en esos momentos de tensión en los países Latinos también debían estar atentos, "por que" si Hiltler ganaba Europa era muy posible que invadiera todo América Latina. Por eso América Latina estaba atenta a esta situación de tensión.

P.D : Nose que otros antecedentes faltan para agregar los tanques latinos en WoT.

Yo creo que el problema esta en WG, es que no nos quieren agregar por que hoy en día no somos potencia (somos países subdesarrollados). Y por ese motivo piensan que los usuarios dejarán el juego.   

Felipe6666Original #17 Posted May 04 2020 - 18:54

Community Manager

• Administrator
  • 6295 battles
  • 1,987
  • [WGA] WGA

View PostBiig_Daddy, on May 04 2020 - 14:49, said:

Yo creo que el problema esta en WG, es que no nos quieren agregar por que hoy en día no somos potencia (somos países subdesarrollados). Y por ese motivo piensan que los usuarios dejarán el juego.   

Perdón, pero no entendí la relación de una cosa con la otra... 

¡Saludos! 

Biig_Daddy #18 Posted May 04 2020 - 19:15

Major

• Players
  • 30992 battles
  • 2,153
  • [RBCC] RBCC

View PostFelipe6666Original, on May 04 2020 - 17:54, said:

Perdón, pero no entendí la relación de una cosa con la otra... 

¡Saludos! 

Pienso que no los agregan porque actualmente América Latina es subdesarrollada. El juego en si tiene todos los paises que son potencia, y veo de esta manera que si los incorporan van a ver discusiones con los jugadores norteamericanos, es por eso que pienso que WG temen que jugadores dejen el juego.

Pero es una supocision mia.

Por lo demás Latino America reunen todas las características para estar en una rama. 

Felipe6666Original #19 Posted May 04 2020 - 19:45

Community Manager

• Administrator
  • 6295 battles
  • 1,987
  • [WGA] WGA

View PostBiig_Daddy, on May 04 2020 - 15:15, said:

Pienso que no los agregan porque actualmente América Latina es subdesarrollada. El juego en si tiene todos los paises que son potencia, y veo de esta manera que si los incorporan van a ver discusiones con los jugadores norteamericanos, es por eso que pienso que WG temen que jugadores dejen el juego.

Pero es una supocision mia.

Por lo demás Latino America reunen todas las características para estar en una rama. 

Es decir, ¿considerás que un jugador, no sé, estadounidense va a dejar al juego cuando pongamos tanques, por ejemplo, de Argentina porque el país no es de su agrado por el motivo geopolítico que fuere? No creo que sea un parámetro que nadie haya pensado jamás, simplemente Latinoamérica en su conjunto (o individualmente) no se orientó a la producción en masa de armamento propio (excepto con algunos "espasmos" en determinadas épocas). La única excepción es Brasil, pero de ahí a que tenga lo suficiente para una rama es otro asunto.

Las naciones que están presentes en el juego tienen (o tuvieron en el caso de las extintas) una industria pesada orientada a la producción de armamento pesado (blindados) a gran escala de manera sostenida. Es lo que explica que, por ejemplo, Suecia, que no participa de un conflicto bélico desde 1814 (bah, uno que afecte su territorio al menos) esté en el juego. Pasa por ese lado más que nada. Argentina, Hungría, Chile, México, España, etc. tuvieron tanques o armamento de diseño propio (o modificaciones locales de material importado), pero no tuvieron una historia consistente con la producción a gran escala o con la decisión de tener sus propias armas (por decirlo de una manera rauda).

¡Saludos!

Biig_Daddy #20 Posted May 04 2020 - 20:02

Major

• Players
  • 30992 battles
  • 2,153
  • [RBCC] RBCC

View PostFelipe6666Original, on May 04 2020 - 18:45, said:

Es decir, ¿considerás que un jugador, no sé, estadounidense va a dejar al juego cuando pongamos tanques, por ejemplo, de Argentina porque el país no es de su agrado por el motivo geopolítico que fuere? No creo que sea un parámetro que nadie haya pensado jamás, simplemente Latinoamérica en su conjunto (o individualmente) no se orientó a la producción en masa de armamento propio (excepto con algunos "espasmos" en determinadas épocas). La única excepción es Brasil, pero de ahí a que tenga lo suficiente para una rama es otro asunto.

Las naciones que están presentes en el juego tienen (o tuvieron en el caso de las extintas) una industria pesada orientada a la producción de armamento pesado (blindados) a gran escala de manera sostenida. Es lo que explica que, por ejemplo, Suecia, que no participa de un conflicto bélico desde 1814 (bah, uno que afecte su territorio al menos) esté en el juego. Pasa por ese lado más que nada. Argentina, Hungría, Chile, México, España, etc. tuvieron tanques o armamento de diseño propio (o modificaciones locales de material importado), pero no tuvieron una historia consistente con la producción a gran escala o con la decisión de tener sus propias armas (por decirlo de una manera rauda).

¡Saludos!

Eso es verdad, que los paises desarrollados han tenido una historia mas consistentes en cuanto ala producción armamentistica debido a que la guerra tuvo lugar en estos centros.

Pero bueno, también consideremos la agregación de varios prototipos en cada rama que muchos de ellos fueron solamente planos de producción.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users