Jump to content

[Opiniones] Equipamiento 2.0

equipamiento prueba 2.0 sandbox

• Please log in to reply
79 replies to this topic

Felipe6666Original #1 Posted May 29 2020 - 18:57

Community Manager

• Administrator
  • 6323 battles
  • 1,995
  • [WGA] WGA

¡Buenas a todos!

Como probablemente hayan leído, el martes 2 de junio comenzaremos las pruebas para el Equipamiento 2.0 en el servidor Sandbox:

Honestamente, hay mucho para probar, criticar y opinar, así que esperamos que puedan, en la medida de lo posible, participar para ayudarnos a moldear el futuro de World of Tanks. Como siempre, recuerden que nada de lo que vean aquí es definitivo, todo está sujeto a cambios. ¡Así que dejen sus opiniones y recuerden que participar del debate les da una chance de ganarse un estilo especial (más información aquí), entre otras recompensas generales para los que jueguen lo suficiente!

Antes de cerrar, algo que quizás los veteranos ya sepan, pero nunca está de más aclararlo: el Sandbox no es el Supertest ni la Prueba Común, sino un espacio en el que implementamos ideas en fase experimental para recabar datos y opiniones de nuestros jugadores para evaluar la viabilidad de nuestros prototipos. Todo lo que sucede en el Sandbox, salga bien o mal, no suele ver la luz inmediatamente (si es que alguna vez la ve), es la prueba por excelencia.

¡Saludos y mucha suerte en el campo de batalla!

Festung #2 Posted May 29 2020 - 19:01

First lieutenant

• Players
  • 39125 battles
  • 548
Even Home Depot has their signs in both English and Spanish. Can't WG have a translation immediately under the Spanish? :(

Felipe6666Original #3 Posted May 29 2020 - 19:07

Community Manager

• Administrator
  • 6323 battles
  • 1,995
  • [WGA] WGA

View PostFestung, on May 29 2020 - 15:01, said:

Even Home Depot has their signs in both English and Spanish. Can't WG have a translation immediately under the Spanish? :(

This is the Spanish forums, not the English ones ;)

Cheers!

bad_73 #4 Posted May 29 2020 - 20:38

Captain

• -Players-
  • 1575 battles
  • 1,156

View PostFelipe6666Original, on May 29 2020 - 19:07, said:

This is the Spanish forums, not the English ones ;)

Cheers!

He is saying there should be an english announcment also.I think you work more then the other mods so congrats on that..we could use someone like you on the english side.

juan_ramirez_stern #5 Posted May 29 2020 - 20:44

Private

• -Players-
  • 4813 battles
  • 1
  • [-B0T-] -B0T-
 hola xd si creo que si esta muy bien y buena propuesta  excelente espero que todos estameo con forme con esta nueva idea 

Felipe6666Original #6 Posted May 29 2020 - 20:47

Community Manager

• Administrator
  • 6323 battles
  • 1,995
  • [WGA] WGA

View Postbad_73, on May 29 2020 - 16:38, said:

He is saying there should be an english announcment also.I think you work more then the other mods so congrats on that..we could use someone like you on the english side.

Oh, thought that he wanted one in English includeed within the Spanish announcement. My bad. I will let my colleagues know about it. Thank you!

Cheers!

CamiloCienfuegos #7 Posted May 29 2020 - 20:57

First lieutenant

• Players
  • 66327 battles
  • 868

Supongamos que actualmente en un tanque de tier 3 tenemos montados 3 equipamientos como :

Estabilizador vertical                500.000  créditos 

Apuntamiento mejorado           500.000    "

Ópticas revestidas                    500.000     "

estos suman 1.500.000 créditos y son todos equipamientos que solo se desmontan con 10 de oro ( o vale ) , 

con el equipamiento 2.0 solo se podrá usar 1 de 3 .......

¿ Que pasará con ellos ?

¿ Se pierden ?

¿ Los enviarán a depósito cada uno pasará a costar 50.000 créditos en ves de los 500.000 que hoy valen ?

Para mi esto es importantísimo de saber porque tengo 109 tanques tiers I , II y III totalmente equipados , lo que me costó una fortuna en créditos y no se si desaparecerán , pasaran a valer mucho menos ... o que ¿? .

ULTRADERECHA #8 Posted May 29 2020 - 21:17

Captain

• -Players-
  • 28392 battles
  • 1,038

Me gusta lo que quieren hacer con los tier bajos para mejorar la experiencia de los jugadores nuevos, espero que hagan lo mismo con las habilidades tripulación. 

El resto está interesante y se entiende lo que quieren lograr, pero sinceramente dudo que la gente se ponga armar builds muy originales. Eligen esas configuraciones típicas porque el juego te fuerza a jugar de cierta forma. Si no sé en qué mapa voy a jugar y contra qué tanques me va a tocar, personalmente siempre voy a preferir ir con la configuración más segura. 

Algunas cosas que no me gustaron:

- Cuando conviertan el equipamiento instalado, los que tengan cosas caras puestas en tier bajo van a perder un montón de créditos si se los convierten a equipamientos de clase 3?

- No se va a poder desinstalar gratuitamente la red de camuflaje y los binoculares. 

P.D. Hay un equipamiento nuevo que aumenta la velocidad máxima... Eso quiere decir que los EBR van a ser más rápidos? :rolleyes:

martingalindo #9 Posted May 29 2020 - 21:22

First lieutenant

• Players
  • 36923 battles
  • 681
  • [X-T7] X-T7
Espero que los rueditaas no puedan usar las garras adicionales. O por lo menos que le cambien el nombre....

tanopasman62 #10 Posted May 29 2020 - 21:23

Major

• -Players-
  • 23749 battles
  • 5,150
  • [_ADP_] _ADP_

Esto es una opinión preliminar, seguramente haga un segundo post una vez que lo pruebe, pero por el momento señalo:

*Lo bueno:

1. Cuando empezaron a hablar del tema nos prometieron que iban a poner equipamiento más variado y útil para que uno tuviese que tomarse su tiempo considerando qué ponerle a cada tanque, y permitir una mayor personalización en base a nuestro estilo de juego, y por lo que se puede ver lo han cumplido, eso es excelente.

2. Particularmente, equipamiento para aumentar la velocidad punta, reducir la bonificación de los arbustos y reducir el tiempo de recarga de los consumibles son excelentes ideas.

3. El abaratamiento y límite del uso de equipamiento en los tier bajos, esto siempre fue un problema por la naturaleza del juego, no sólo porque los nuevos jugadores no podían permitirse equipamiento, sino porque incluso jugadores experimentados empezando una nueva línea pueden tener dificultades cuando del otro lado tenés tanques equipados y con una tripulación de 3+ habilidades y vos con tu tripulación al 75 recién comprada. Sería bueno que más adelante se aplique un límite similar a las habilidades cuando rediseñen las tripulaciones.

Lo malo:

1. La limitación de consumibles en los tier bajos, si en el tutorial enseñan para qué sirve cada uno, entonces no debería haber tal limitación, es contraproducente, creo que nadie quiere arriesgarse a morir por un incendio, ni mucho menos volver a los tiempos donde tenías que pasar toda la partida con un tripulante muerto o un módulo dañado. En todo caso se puede restringir el uso de comida para que los dos o tres raritos que juegan tier 2 con comida y pura premium tengan que esforzarse un poco más.

2. El encarecimiento del equipamiento en los tier altos, tier 9-10 ya es costoso de por sí, aumentar el precio del equipamiento sólo va a empeorar esta situación, en particular cuando ya no vas a poder mover equipamiento de un tanque similar al que le sigue (IS a IS-3 por ejemplo). Por ahí esto podría usar alguna revisión.

3. Equipamiento que aumenta todavía más el camuflaje de los cazatanques. Ahora como estamos ya tenemos un problema grande porque no se puede avanzar con tanto TD que no se puede detectar, incluso los ligeros terminan detectados primeros y muchas veces comiéndose un tiro sin detectar a quién le disparó por la magia de los arbustos, estos juegos de equipamiento en particular son una mala idea, aumentar las bonificaciones de la red de camuflaje/telescopio, es todavía peor. Estos dos equipos deberían ser removidos en favor de piezas como las ópticas o lo del escape silenciado.

4. Creo que se les fue la mano con lo del equipamiento mejorado, antes era una diferencia mínima, pero ahora puede convertirse en un problema, es el equivalente al problema actual de los tier bajos.

Lo feo:

1. Creo que vamos a tener que pasar bastante tiempo decidiendo cómo reajustar el equipamiento de cada tanque, eso en sí mismo no es malo, pero algunos tanques en particular tienen demasiadas buenas opciones que hacen que sea difícil decantarse por sólo tres, por ahí los tanques de tier 9 y 10 podrían tener un cuarto slot para tener un poco más de comodidad.

Esto es todo por ahora.

martingalindo #11 Posted May 29 2020 - 21:25

First lieutenant

• Players
  • 36923 battles
  • 681
  • [X-T7] X-T7

View PostULTRADERECHA, on May 29 2020 - 17:17, said:

Me gusta lo que quieren hacer con los tier bajos para mejorar la experiencia de los jugadores nuevos, espero que hagan lo mismo con las habilidades tripulación. 

El resto está interesante y se entiende lo que quieren lograr, pero sinceramente dudo que la gente se ponga armar builds muy originales. Eligen esas configuraciones típicas porque el juego te fuerza a jugar de cierta forma. Si no sé en qué mapa voy a jugar y contra qué tanques me va a tocar, personalmente siempre voy a preferir ir con la configuración más segura. 

- Cuando conviertan el equipamiento instalado, los que tengan cosas caras puestas en tier bajo van a perder un montón de créditos si se los convierten a equipamientos de clase 3?

- No se va a poder desinstalar gratuitamente la red de camuflaje y los binoculares. 

P.D. Hay un equipamiento nuevo que aumenta la velocidad máxima... Eso quiere decir que los EBR van a ser más rápidos? :rolleyes:

si igual dice 2 cosas distintas segun la parte de la nota, en una dice 5% y en la otra un valor fijo.
El valor fijo beneficia a tanques lentos o de velocidad media, el valor en 5% a los tanques rapidos. Por ejemplo, la marcha atras para ciertos tds en valor fijo seria muy util, en valor porcentual seria inutil y seria muy buena para el T23E3 hay que ver como sale todo esto para el test.

tanopasman62 #12 Posted May 29 2020 - 21:25

Major

• -Players-
  • 23749 battles
  • 5,150
  • [_ADP_] _ADP_

View PostULTRADERECHA, on May 29 2020 - 21:17, said:

Ese equipamiento es un desperdicio de potencial, más de uno habrá pensado en un turbo TOG. :trollface:

martingalindo #13 Posted May 29 2020 - 21:32

First lieutenant

• Players
  • 36923 battles
  • 681
  • [X-T7] X-T7

View Posttanopasman62, on May 29 2020 - 17:23, said:

3. Equipamiento que aumenta todavía más el camuflaje de los cazatanques. Ahora como estamos ya tenemos un problema grande porque no se puede avanzar con tanto TD que no se puede detectar, incluso los ligeros terminan detectados primeros y muchas veces comiéndose un tiro sin detectar a quién le disparó por la magia de los arbustos, estos juegos de equipamiento en particular son una mala idea, aumentar las bonificaciones de la red de camuflaje/telescopio, es todavía peor. Estos dos equipos deberían ser removidos en favor de piezas como las ópticas o lo del escape silenciado.

Eso es porque se fanatizaron con los EBR, que son ciegos, el  T-100 LT no lo spoteas primero a que te spotie el. Ademas el bonus extra es para tds tier alto donde los tds con cammo son contados: suecos, 268 (el de toda la vida no el nuevo), grille 15 y otras waffen, T95 y T28, algunos tier 8 como el chino premium y quizas el badger.

Edited by martingalindo, May 29 2020 - 21:32.

martingalindo #14 Posted May 29 2020 - 21:34

First lieutenant

• Players
  • 36923 battles
  • 681
  • [X-T7] X-T7

View Posttanopasman62, on May 29 2020 - 17:25, said:

Ese equipamiento es un desperdicio de potencial, más de uno habrá pensado en un turbo TOG. :trollface:

si pero en la otra parte da un valor fijo. interesante para algunos tanques con buena potencia especifica pero baja velocidad, por ejemplo STB-1 o batchat

ULTRADERECHA #15 Posted May 29 2020 - 22:09

Captain

• -Players-
  • 28392 battles
  • 1,038

View Posttanopasman62, on May 29 2020 - 17:25, said:

Un TOG yendo a 20 km/h?! Pará un poco loco que vas desbalancear todo el juego! jajaja

ULTRADERECHA #16 Posted May 29 2020 - 22:30

Captain

• -Players-
  • 28392 battles
  • 1,038

View Posttanopasman62, on May 29 2020 - 17:23, said:

Opino lo mismo, no creo que sea buena idea permitir que tanques que ya destacan en ciertas características puedan mejorarlas todavía más. 

View Postmartingalindo, on May 29 2020 - 17:32, said:

Eso es porque se fanatizaron con los EBR, que son ciegos, el  T-100 LT no lo spoteas primero a que te spotie el. Ademas el bonus extra es para tds tier alto donde los tds con cammo son contados: suecos, 268 (el de toda la vida no el nuevo), grille 15 y otras waffen, T95 y T28, algunos tier 8 como el chino premium y quizas el badger.

Imaginate un STRV o un E25 con esto:

Edited by ULTRADERECHA, May 29 2020 - 22:31.

Hammlet #17 Posted May 29 2020 - 23:13

First lieutenant

• Players
  • 22941 battles
  • 746
Donde me registro para acceder al sandbox ?

tanopasman62 #18 Posted May 29 2020 - 23:29

Major

• -Players-
  • 23749 battles
  • 5,150
  • [_ADP_] _ADP_

View PostHammlet, on May 29 2020 - 23:13, said:

Donde me registro para acceder al sandbox ?

Sólo tenés que descargar el cliente del sandbox, con 22.000 batallas estás habilitado para participar automáticamente.

Anderwar #19 Posted May 30 2020 - 00:30

First lieutenant

• Players
  • 55545 battles
  • 714
  • [L4ST] L4ST

Bien WG!! Esto hacia falta hace ya 5 años por lo menos.

Ademas lo creadores de contenido van a estar largando videos a 2 manos, las clan wars cambiarian muchisimo. Es muchisimo trabajo para balancear pero para el juego es una injeccion de adrenalina..

Edited by Anderwar, May 30 2020 - 00:50.

spedkey #20 Posted May 30 2020 - 02:05

First lieutenant

• Players
  • 16713 battles
  • 873
  • [T-GBU] T-GBU

Bien, bien. Había escuchado que se iba a repensar lo que es habilidades, pero esto de equipamiento no sabía.

En general me gusta, porque, así como las skills, se usan 4 o 5 y el resto está más pintada que pintadín.

Lo que no me cierra son cosas menores, pero

1- Aumenta el costo de los equipamientos de clase 1.

2-No se puede desmontar gratis nada.

3-Abre demasiado las opciones.

Por ahí lo pienso demasiado pero, si bien esto que suena positivo, ya se acerca más a algo que tiene los juegos tipo Dota (nunca me acuerdo el género) o de rol, estrategia, etc, donde tenes la espada violeta, el chaleco "34f-e", el coso que te da +4 de mana, etc, etc. Es un lío.

Probablemente sea que mucho cambio asusta, pero algo así pasó con el tema de directivas y equipamiento mejorado. Da muchas variantes y por ahí hace que se pierda la escencia, lo básico del juego. Hay que cerrar el gap entre viejos y nuevos y meter mas gente al juego, pero por ahí nos pasamos de rosca.

Puede terminar siendo que importe más qué equipamiento, qué consumibles, qué habilidades, qué quien-sabe-que-cosa-nueva-inventen que la habilidad del jugador, la experiencia en el juego, etc. En parte ya lo hace, pero no del todo.

Asusta un poco.

Also tagged with equipamiento, prueba, 2.0, sandbox

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users