Jump to content

[Opiniones] Discusión sobre el emparejador

emparejador MM matchmaking balance emparejamiento wr derrotas victorias

• Please log in to reply
64 replies to this topic

E_Rommel_Ar #21 Posted Jul 07 2020 - 08:19

Captain

• -Players-
  • 23652 battles
  • 1,169
  • [P1GS] P1GS
El emparejador no debería llamarse desemparejador? La mayoría de las veces pareciera que es así....  :teethhappy:

__DeathWorm__ #22 Posted Jul 07 2020 - 23:18

Staff sergeant

• -Players-
  • 6059 battles
  • 474
  • [MILKY] MILKY

View PostE_Rommel_Ar, on Jul 07 2020 - 08:19, said:

El emparejador no debería llamarse desemparejador? La mayoría de las veces pareciera que es así....  :teethhappy:

Yo propongo el nombre de "desmadrador" por desmadra los equipos jajajaja

carlus54 #23 Posted Jul 14 2020 - 00:04

Corporal

• -Players-
  • 12363 battles
  • 17

Debería tener mas como referencia las estadísticas que los vehículos pero me imagino que eso aumentaría bastante el tiempo de emparejamiento... muchas veces el emparejador intenta compensar la falta de vehículos con otros de mayor nivel, por ejemplo en un equipo ponen dos KV-2 y en el otro un Black Prince y se suele generar un desbalance tomando en cuenta que no siempre hay tanques completamente desarrollados.

chaarky #24 Posted Jul 14 2020 - 01:59

Private

• -Players-
  • 32785 battles
  • 8
  • [DWC] DWC

Hola soy del servidor  sudamericano, quiero plantear una observación.

Creo que no se actúa racionalmente para conformar los equipos, mas allá de que lo haga un ordenador. No es posible bajo ninguna lógica que un equipo pierda 10 o 15 batallas consecutivas por la disparidad de capacidades, hasta se puede pensar en mala fe de los organizadores del juego. no es la primera vez que otros jugadores plantean el mismo problema. Hace muchos años que juego y siempre se repite la misma matriz. Invierto todos los meses en una cuenta premium porque de otra manera seria imposible progresar en el juego, pero aun así no hay posibilidades de  ganar una batalla. Dejo esta inquietud en el foro. Gracias y saludos

____MICHA #25 Posted Jul 14 2020 - 14:22

Captain

• Players
  • 33981 battles
  • 1,409
Por eso juego tier 5, porque la que ganas es porque estoy yo rompiéndome las pocas neuronas que me quedan, y la verdad que ya no me divierte.

E_Rommel_Ar #26 Posted Jul 14 2020 - 18:04

Captain

• -Players-
  • 23652 battles
  • 1,169
  • [P1GS] P1GS

Creo que hasta tier 7 al menos deberían ser las batallas de sólo dos tiers. Para que se entienda: tiers 1-2, 2-3, 3-4, 4-5, 5-6, 6-7.

Cuando vas con tu tiercito 6 y te toca contra tiers 8 la mayoría de las veces es poco y nada lo que se puede hacer. en Tiers 3, 4, la diferencia es aún más bestial.

Se sigue agradeciendo que hayan muchas batallas monotier, son mucho más parejas.

Katsue #27 Posted Jul 15 2020 - 16:35

Corporal

• -Players-
  • 3274 battles
  • 48

Ver publicaciontanopasman62, el 29 de junio de 2020 - 22:46, dijo:

Sólo digo que tienen que hacer unos pequeños cambios, de tal manera que tienen tanques de recompensa de nivel 10 cuyos nombres todos conocemos solo podemos participar de partidas de nivel 10, sin presencia de tanques de nivel más bajos, y de preferencia con tres artillerías. :ocultación:

De acuerdo totalmente.. Una pregunta, como haces esa carita? 

gus_tank #28 Posted Jul 17 2020 - 05:20

Sergeant

• -Players-
  • 63548 battles
  • 172
  • [BO-NE] BO-NE
YA ME CANSE DE ESTE JUEGO DE PAYASOS TANQUES PREMIUM QUE HACEN LO QUE QUIEREN. YA FUE LE VOY A DEDICAR MAS TIEMPOS A OTROS JUEGOS Y NO DARLE DE COMER A CHEATERITOS CON UN JUEGO ARREGLADO

toallin #29 Posted Jul 19 2020 - 16:50

Private

• Players
  • 27560 battles
  • 4
  • [X-T7] X-T7
Hola, esta totalmente desbalanceado poner 3 artillerias por equipo en batallas aleatorias. Deberian ser maximo dos, y de lo posible una sola artilleria por equipo, es insano tratar de jugar con 3 o 2 artillerias, tenes que ponerte a campear si o si en algunos mapas. Lo cual hace que sea todo mas aburrido.

iiNSaNiiTY #30 Posted Jul 21 2020 - 23:18

Captain

• -Players-
  • 20881 battles
  • 1,616
hay muchas maneras de mejorar el MM sin apuntar directamente a las stats asi no lloran los unicornios, una de ella seria tener en cuenta los tanques stock que claramente desbalancean una partida, imagina poner un 65t que tras que es una cagada de por si, este stock vs un defender bien pijudo con 5 habilidades y equipamientos moraditos, por mas bueno que sea el jugador del 65t tendrá muy pocas probabilidades de hacerle frente al defender y así arruinar la partida para todos.

RoninBH007 #31 Posted Jul 21 2020 - 23:58

Staff sergeant

• Players
  • 24450 battles
  • 386
  • [SMOK3] SMOK3

View Postchaarky, on Jul 13 2020 - 21:59, said:

Creo que no se actúa racionalmente para conformar los equipos, mas allá de que lo haga un ordenador. No es posible bajo ninguna lógica que un equipo pierda 10 o 15 batallas consecutivas por la disparidad de capacidades, hasta se puede pensar en mala fe de los organizadores del juego. no es la primera vez que otros jugadores plantean el mismo problema. Hace muchos años que juego y siempre se repite la misma matriz. Invierto todos los meses en una cuenta premium porque de otra manera seria imposible progresar en el juego, pero aun así no hay posibilidades de  ganar una batalla. Dejo esta inquietud en el foro. Gracias y saludos

Bueno, tu punto es valido en parte...

"mala fe en los organizadores del juego", este es un punto que tenes que definir mejor, no se entiende a que te referis con eso, si otros jugadores lo plantearon con evidencia objetiva, por favor danos links sobre el tema.

"Hace muchos años que juego y siempre se repite la misma matriz. Invierto todos los meses en una cuenta premium porque de otra manera seria imposible progresar en el juego", invertir en una cuenta premium, no significa progreso, ahi te equivocas. Progreso es superarse a uno mismo y aunque te toque un equipo desastrozo, aun haces lo mejor posible para progresar. La cuenta premium solo te acelera el proceso, nada mas. (ni siquiera hace falta para jugar).

Ganar una batalla depende del equipo. te puede tocar un equipo de 14 compañeros mediocres, o 14 jugadores decentes (o incluso excepcionales), en este apartado, creo que el MM no esta bien armado, aun asi, que tu equipo sea malo, no es un detrimento a tu capacidad como jugador. Vengo jugando tier 9s hace una semana sin parar, (mi tier preferido es 6 y 7, ahi es facil tener un impacto en el partido), pero aun asi, teniendo equipos desastrozos, sigo teniendo un impacto mas que positivo en el desenlace de mis partidos (aunque los pierda, sigo progresando). Cabe aclarar que no tengo tier 9 o 10 premium, lo hago con tanque que cualquier jugador puede sacar sin poner un peso.

Quejarse es gratis, jugar bien y reconocer donde uno puede tener un error no lo es. El MM NO ES PERFECTO, nadie lo niega, pero reconocer que cada uno puede mejorar y tener un impacto mayor en cada partido es lo que destaca a los jugadores casuales del resto. No soy un jugador casual, hace 7 años que juego, y me considero un poquito arriba de la media, no me mando la aprte, nunca hice un carry como algun unicum. Pero no me quejo cuando yo se que si hubiese hecho las cosas diferente podria haber impactado mejor el juego.

Perder 10 o 15 partidos al hilo me paso, pero cuando recien empezaba a jugar, y no le pongo la culpa al MM, se que en esa epoca era un noob que no sabia lo que hacia.

RoninBH007 #32 Posted Jul 22 2020 - 00:04

Staff sergeant

• Players
  • 24450 battles
  • 386
  • [SMOK3] SMOK3

View Postchaarky, on Jul 13 2020 - 21:59, said:

Otra cosa, acabo de mirar tus stats solo por curiosidad. No jugaste la mitad del juego, el 90 % de tus partidos es en tier 6 o menor, te restringis a jugar con bots, o contra tier 7 y 8, que evidentemente siempre van a tener una ventaja sobre un tanque de tier bajo. te recomendaria jugar tanques de tier superior, y experimentar el juego en su totalidad antes de opinar sobre el emparejamiento, mas de la mitad de tus partidos los tenes contra bots.

Lagann969 #33 Posted Jul 23 2020 - 10:10

Corporal

• -Players-
  • 22244 battles
  • 30
  • [T-X-C] T-X-C
Acá va una anecdota reciente con el emparejador.

Mi sobrino estuvo viviendo en casa un tiempo (debido a todo el tema de COVID-19) para entretenerlo le abrí una cuenta nueva en WOT y pense, sus primeras partida mejor que sean en el SA, que por lo general es 1 vs 1 y el resto son bots.
Resumiento, en su primera partida fue emparejado con un jugador con más de 20K batallas y un Winrate del 54%, duró vivo lo que el otro jugador demoró en encontrarlo, esa situacion se repitió en las próximas 8 o 9 partdas que jugó y ya no quiso saber más nada del juego.

El emparejador no funciona, así de simple.
Lo que no entiendo es, WG tiene todos los datos, todas las estadísticas, todo lo necesario para emparejar bien las partidas, entonces por qué no lo hacen?

Pepetruelo #34 Posted Jul 23 2020 - 13:55

Major

• -Players-
  • 30482 battles
  • 3,479
  • [KAC] KAC

En lo particular no le veo nada representativo que cambiarle al MM. Por mi parte pueden seguir emparejando a los que pagan con sus tanques preferenciales (en puntería y rebotes) vs la carne de cañón. Así el juego sigue siendo rentable y funcional.

:honoring:

strike_07 #35 Posted Jul 23 2020 - 14:29

Major

• Community Volunteer
  • 52413 battles
  • 2,089
  • [I_M] I_M

View PostLagann969, on Jul 23 2020 - 05:10, said:

Mi sobrino estuvo viviendo en casa un tiempo (debido a todo el tema de COVID-19) para entretenerlo le abrí una cuenta nueva en WOT y pense, sus primeras partida mejor que sean en el SA, que por lo general es 1 vs 1 y el resto son bots.
Resumiento, en su primera partida fue emparejado con un jugador con más de 20K batallas y un Winrate del 54%, duró vivo lo que el otro jugador demoró en encontrarlo, esa situacion se repitió en las próximas 8 o 9 partdas que jugó y ya no quiso saber más nada del juego.

Lo que no entiendo es, WG tiene todos los datos, todas las estadísticas, todo lo necesario para emparejar bien las partidas, entonces por qué no lo hacen?

Te recuerdo que el mm empareja por tipos de tanque más no por stat y ya wg ha dicho varias veces que por ahora no hara un mm que empareje por stats

ULTRADERECHA #36 Posted Jul 23 2020 - 16:02

Captain

• -Players-
  • 31040 battles
  • 1,236

View PostPepetruelo, on Jul 23 2020 - 09:55, said:

Por mi parte pueden seguir emparejando a los que pagan con sus tanques preferenciales (en puntería y rebotes) vs la carne de cañón. Así el juego sigue siendo rentable y funcional.

Fake News! :P

ULTRADERECHA #37 Posted Jul 23 2020 - 16:23

Captain

• -Players-
  • 31040 battles
  • 1,236

View PostLagann969, on Jul 23 2020 - 06:10, said:

Pero esa situación la vas a experimentar en cualquier juego, siempre vas a tener una curva de aprendizaje. Además de que hacerlo jugar con bots es una espada de doble filo, porque si el otro jugador es mejor y tu equipo son puros bots, estás en el horno. Lo deberías haber hecho jugar en el central para que lo carrearan otros jugadores y que vaya viendo posiciones. 

RingoMcLennison #38 Posted Jul 23 2020 - 16:36

Major

• Beta Testers
  • 40227 battles
  • 5,678

View PostLagann969, on Jul 23 2020 - 06:10, said:

Qué tier estaba jugando? Si me decís 1, 2 o 3 concuerdo con lo que decís. Hasta 4 te creo.

Si estaba en un tier intermedio o alto... eso ya es culpa de él.

Ayer perdí una batalla en donde había metido un daño bestial y varios kills porque un T-44-100 de mi equipo se sentó afuera del cap y no quiso entrar. 0 daño, además. Me fijo después de la batalla y era un nabolerdi con 30 batallas que lo primero que hizo después de instalar el juego fue comprarse un premium tier 8.

Lagann969 #39 Posted Jul 24 2020 - 10:26

Corporal

• -Players-
  • 22244 battles
  • 30
  • [T-X-C] T-X-C

View PostRingoMcLennison, on Jul 23 2020 - 16:36, said:

Qué tier estaba jugando? Si me decís 1, 2 o 3 concuerdo con lo que decís. Hasta 4 te creo.

Si estaba en un tier intermedio o alto... eso ya es culpa de él.

Ayer perdí una batalla en donde había metido un daño bestial y varios kills porque un T-44-100 de mi equipo se sentó afuera del cap y no quiso entrar. 0 daño, además. Me fijo después de la batalla y era un nabolerdi con 30 batallas que lo primero que hizo después de instalar el juego fue comprarse un premium tier 8.

Estaba jugando en tier III .

RingoMcLennison #40 Posted Jul 25 2020 - 00:47

Major

• Beta Testers
  • 40227 battles
  • 5,678
En ese caso concuerdo con vos.

Also tagged with emparejador, MM, matchmaking, balance, emparejamiento, wr, derrotas, victorias

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users