Jump to content

[Opiniones] Discusión sobre el emparejador

emparejador MM matchmaking balance emparejamiento wr derrotas victorias

• Please log in to reply
69 replies to this topic

_Plotzlicher_Tod_ #41 Posted Aug 02 2020 - 05:59

Private

• -Players-
  • 18877 battles
  • 3
  • [W1LDH] W1LDH

Yo no se Los demás pero para mi jugar tier X se ha vuelto imposible... Esta bien qué ahora Los tier X se saquen mas rápido, pero eso provoca qué jugadores qué no conocen sus propios tanques se lancen a batalla a morir y no aportar nada!

Estoy harto, y no exagero :( Hace Unos Dias tube un sesion de 42 batallas en las cuales gane 14! 

Y asi ha pasado por mucho tiempo... Hoy dia el MM me bajo el porcentaje de en tanque del 50% Al 31%... 8 batallas jugadas y solo1 ganada. 

No tiene nada qué ver con mi desempeño pues estoy jugado bien pero vamos! No puede ser Una batalla 1 o 3 Vs 15.

Solo me quejo y no me importa... Arreglen Este terrible lio... Llevo varios años jugando esto pero aparentemente Todo el server quedo con el cerebro apagado después de las Clans Wars.

Edited by _Plotzlicher_Tod_, Aug 02 2020 - 06:00.

DoogsDay #42 Posted Aug 02 2020 - 19:03

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-

View Post_Plotzlicher_Tod_, on Aug 02 2020 - 01:59, said:

Yo no se Los demás pero para mi jugar tier X se ha vuelto imposible... Esta bien qué ahora Los tier X se saquen mas rápido, pero eso provoca qué jugadores qué no conocen sus propios tanques se lancen a batalla a morir y no aportar nada!

Estoy harto, y no exagero :( Hace Unos Dias tube un sesion de 42 batallas en las cuales gane 14! 

Y asi ha pasado por mucho tiempo... Hoy dia el MM me bajo el porcentaje de en tanque del 50% Al 31%... 8 batallas jugadas y solo1 ganada. 

No tiene nada qué ver con mi desempeño pues estoy jugado bien pero vamos! No puede ser Una batalla 1 o 3 Vs 15.

Solo me quejo y no me importa... Arreglen Este terrible lio... Llevo varios años jugando esto pero aparentemente Todo el server quedo con el cerebro apagado después de las Clans Wars.

Jugar los fines de semana con los casuals de fin de semana es lo peor que nos puede pasar, gente que no hace nada en toda la batalla y por esas casualidades de la vida mata un tanque y ya se hizo el mes con la baba en la boca. Hay algo que esta muy mal planteado en wot, y es que tenes jugadores con miles de batallas en tier bajos arruinandole la vida a los que recien empiezan, los cuales sales huyendo de los tier bajos si no dejan el juego para ir a arruinarles las batallas a los tiers altos. Wot deberia evaluar tu nivel de jugador y los tanques que necesita el MM, y en base a eso proponerte usar tal o cual tanque bajo una bonificacion espectacular de creditos y experiencia libre, por ejemplo, y penalizarte cuando jugas fuera de tu nivel. Que sea divertido no tiene que significar que tambien es rentable, y no voy a una penalizacion a la hora de entrar a batalla como ocurre con las artis, voy a algo mas doloroso, si sos extremadamente bueno (como los de mahou) y te pones a jugar tier3 y tier5 por diversion, que te cueste un ojo de la cara hacerlo, no que ensima de arruinarle el juego a novatos, ganes 50mil creditos por batalla.
Y para los novatos con puntuaciones que atraen vampiros, pues si juegan tierX que les duela en toda el alma.

Edited by DoogsDay, Aug 02 2020 - 19:04.

tucara123_feliz #43 Posted Aug 02 2020 - 23:49

Corporal

• -Players-
  • 12636 battles
  • 10
  • [_ARM_] _ARM_

Buenas tardes comandantes, yo soy jugador casual... y osea no es por sacar pecho o cosas por el estilo pero se me hace ridículo que digan que todos los que jugamos el fin de semana solo perdemos... mi cantidad de partidas ganadas es de 51.45 si no estoy mal y tengo 9000 y pico de partidas jugadas de todas maneras se que hay un grave problema con el emparejamiento y no es sólo en este servidor LATAM sino en NA y en el resto de servidores, todos se quejan de como hay bots que apenan y como hay jugadores que nose si decirles retardados estúpidos o que... pero bueno yo nose de donde se estén sacando esos jugadores o si en verdad hay gente que sea tan mala para jugar en este mundo. 

Edited by tucara123_feliz, Aug 02 2020 - 23:53.

DoogsDay #44 Posted Aug 03 2020 - 00:37

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-

View Posttucara123_feliz, on Aug 02 2020 - 19:49, said:

Buenas tardes comandantes, yo soy jugador casual... y osea no es por sacar pecho o cosas por el estilo pero se me hace ridículo que digan que todos los que jugamos el fin de semana solo perdemos... mi cantidad de partidas ganadas es de 51.45 si no estoy mal y tengo 9000 y pico de partidas jugadas de todas maneras se que hay un grave problema con el emparejamiento y no es sólo en este servidor LATAM sino en NA y en el resto de servidores, todos se quejan de como hay bots que apenan y como hay jugadores que nose si decirles retardados estúpidos o que... pero bueno yo nose de donde se estén sacando esos jugadores o si en verdad hay gente que sea tan mala para jugar en este mundo. 

Sos la excepcion, pero la gran mayoria sale a suicidarse. Si, hay gente que juega peor que mal, me los he cruzado e incluso invitado a mi clan, algunos entraron, y otros no, pero la mayoria ni siquiera participa con el clan asi que los fui expulsando. Para muchos jugadores este es "un jueguito de tanquesitos para pegar tiritos", otros ponen al hijo de 6 años a mover el mouse y apretar teclas, asi no los molestan a ellos, otros son simplemente personas con problemas psicomotores graves e incoordinacion cronica irresolutible. Tambien estan los que usan la calculadora del almacenero para jugar. Tambien estan los que simplemente tienen problemas mentales (sin querer ofender, no encuentro una forma mejor de decirlo). Seguro hay otros cuadros patologicos mas. No lo digo por decir, como dije, me los he cruzado reclutando gente para el clan (por que? porque no pido numeros, solo ganas de aprender, y algunos ni eso).

kaliban35 #45 Posted Aug 03 2020 - 18:31

Sergeant

• -Players-
  • 25198 battles
  • 127
  • [G_EX] G_EX

si hay 300 tipos en la cola que son 10 batallas cuan dificil y largo puede ser esperar una batalla de un solo tier, respuesta la misa que ahora , cual la diferencia .

la logica del juego es ganar plata mas batallas mas plata, por eso

6 o 7 de cada 10 batallas terminan 15 a menos de 5 .

te pegan en el frente te rompen el motor atras y cada dos tiros un golpe critico. yo se que hay gente aca que juega hace bastante y sabe que eso antes no era asi, no era facil romper un modulo interno como ahora.

o sea mas golpes criticos por dia mas guita.

esto ya no es un jugo gratuito, participar es gratis jugar no. aca el que paga gana

DoogsDay #46 Posted Aug 06 2020 - 01:29

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-

18.18 WR el dia de hoy, estos son los mejores equipos que me tocaron...

Despues me banea por decirle a la gente con mas de 20mil batallas y menos de 5000PR que se vayan a la misma mmmm.... tier1...

Intoxicado #47 Posted Aug 07 2020 - 17:25

Corporal

• Players
  • 25987 battles
  • 96
  • [ANDES] ANDES
Hay muchas batallas donde hay 3 artillerías de cada lado y 5-6-7 TDs respectivamente (generalmente son partidas tier IX-X). Ésto hace que las partidas sean extremadamente camper y muy poco dinámicas, por ende aburridas. El que suela jugar con pesados me entenderá que es prácticamente imposible jugar con 3 artillerías enemigas, y ni hablar si te toca un mapa abierto. En fin, no me importa esperar 2 minutos para una partida mientras el MM sea decente.

DoogsDay #48 Posted Aug 07 2020 - 22:52

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-
Estoy asqueado, desde el update y el supuesto banwave que han aplicado, no se que carajos ha pasado con el mm, injugable esta, los tiros fallan mas de lo normal y hay montones de jugadores muriendo con 0 de daño.

gus_tank #49 Posted Aug 08 2020 - 02:24

Sergeant

• -Players-
  • 63946 battles
  • 172
  • [BO-NE] BO-NE
ESTA HECHO UNA REVERENDA CAGADA, MENOS MAL QUE YA DEDICO MI TIEMPO A OTRO JUEGO MEJOR PENSADO QUE ESTE LA VERDAD QUE ME TIENEN PODRIDO LOS MARIQUITAS CON UN MONTON DE TANQUES PREMIUM Y QUE EL SISTEMA LOS BENEFICIE. ESTO YA SE PASO DE BASURA

huras #50 Posted Aug 08 2020 - 03:09

Corporal

• Players
  • 89418 battles
  • 90

Mientras sigan terminando batallas 0-15,,, 1-15... 2.-15..3-15...4-15..o al reves ganadas por esas diferencia.... digan lo que digan..que lo cambiaron, lo mejoraron etc...

solo significa quem no funciona como emparejador... y saben por que?... porque no tienen en cuenta la experienxia de los jugadores..

vi varias por no decir muchas veces jugadores con grandes tiers..que juegan  como un que recien empieza y no sabe que hacer... muchas veces son mas nobs que los niveles bajos.

Pueden emparejar por nivel tanque.. por cantidad de tipos de tanques..por cant. de distintos tiers.. pero sigue funcionando mal.. por ejemplo en la penultima actualizacion, me animo a decir que habia empeorado.

Es mi parecer.

Biig_Daddy #51 Posted Aug 14 2020 - 03:03

Major

• Players
  • 32535 battles
  • 2,393
  • [URUAR] URUAR

Bueno ya que vengo de pasada dejo mi critica en este hilo de contención :

Evidentemente el juego no da para mas, las partidas en las que uno hace el doble o triple de daño con respecto al primero "son perdidas" mientras que al menos deberías recibir aunque sea una medallita pero no recibís un sorete a tu favor al menos esto. Ya me he dado cuenta que el cerebro de los desarrolladores quedo en agotamiento, por que por no saber hacer nada. 

Lo triste es el tiempo invertido en juego, ahora me doy cuenta que es siempre lo mismo.

Dejo de paso una Puntuación personal como existe en otros juegos :

• Jugabilidad : 5/10 (el ultimo año)
  • Innovación : 3/10 (los últimos 3 años)
  • Gráficos : 6/10 (actuales)
  • Sonido : 7/10 (actuales)

Mi puntuación final es 5.  

octavio11 #52 Posted Aug 31 2020 - 01:18

Private

• -Players-
  • 32214 battles
  • 6
Si definitivamente hay un desbalance en las partidas, por un lado, se gana tan rápido que solo toma 1 a 2 min destruir al enemigo; por otro, se pierde tan rápido que solo le toma al enemigo 1 a 2 min destruir todo a su paso, disparos que van al suelo, rebotes, incendios del motor, todo se suma para que pierdas la partida como sea. Para ganar una partida hay que esforzarse mucho o ser un muy buen jugador y la mayoría no es buen jugador o es del promedio para abajo. Adicionado a esto pasa que cuando ganas una partida pierdes 5, y así se repite una sucesión que más parece hecho intencionadamente por alguien y no por un sistema de probabilidades aleatorias.

Delta_Airborne #53 Posted Sep 05 2020 - 04:20

Corporal

• -Players-
  • 17341 battles
  • 21
  • [FOX-S] FOX-S
Como? me estan cargando? algunos piensan que este tipo de emparejamiento esta bien?,solo me queda pensar que esos tipos son parte del problema,SA esta injugable en absolutamente todos los tiers!!,queres jugar tier X,te tocan tipos que de 10 tiros 9 van a la tierra,o campean con un type 5 heavy,encima tenes solo 10 reportes pauperrimos que ni siquera los toman en consideración,los reportes deberían ser ilimitados como en cualquier juego,es un chiste que haya un tope de reportes,si de 50 partidas 40 te trollean,hagan algo con el emparejamiento porque solo genera odio y frustración en los jugadores que hacen todo para ganar,estoy harto de la gente que no se toman el juego en serio,acá una purga de jugadores que no le representan nada al juego tienen que hacer,si de que te sirve tener alguien con 60k de batallas que todavía no sabe apuntar girando la torreta en tier 1?,si vez que no mejora listooo permabann,por conducta antideportiva,fijate como se limpia el juego y queda la gente que juega en equipo y le interesa progresar,y otra cosa que se tiene que tocar es el -2 +2 del mm,eso es mas que obvio que muchos tanques no pueden hacer absolutamente nada contra otros 2 tiers mas arriba y mas si viene stock,siempre me pareció una ridiculez total y nunca entiendo porque jamas se modifico esto,que no hace mas que perjudicar a los jugadores nuevos,imaginate alguien que recién empieza en tier 5 con su tripulación al 50% y cañón stock? contra un t 29 full? ni hablar si llego a tier 6 y quedo en tier 8 contra isus defenders,etc,obvio va a querer dejar el juego por la frustración que le produce no pegar 1 solo tiro!,es como si solo les interesaría mantener a sus vacas sagradas purpuras contentos y que solo sus lagrimas y llanto de marmotas son tomadas en consideración para modificar algo,claro el resto de la comunidad no existe

Exterminocarritos #54 Posted Sep 09 2020 - 15:42

Private

• -Players-
  • 11748 battles
  • 9
  • [_505_] _505_

Me parece bien el comentario, pero también que no emparejen TIER 7 con Tier 9 porque los tanques de nivel 7 no tienen vida, penetración, daño, no se le pueden poner algunos equipamientos, jugadores inexpertos y no tienen tripulaciones entrenadas, para hacerles frente a los tanques de nivel 9, como lo es igual al los de TIER 6 con Tier 8.

Y por ultimo pongan 2 artillerías en las partidas porque 3 es mucho te focusean aun mas con la nueva actualización.

Edited by Exterminocarritos, Sep 09 2020 - 16:29.

SHo7ING_STARS #55 Posted Sep 22 2020 - 03:45

Corporal

• -Players-
  • 49339 battles
  • 63
  • [G0LDN] G0LDN
un asco el emparejador mm siempre mete el scout manco y campero en mi team no hace nada en t oda la partida. y cuando voy de td en mapas abiertos nunca pone scouts osea es como te damos algo para que te diviertas pero te sacamos toda la diversion.

EddWoodstock #56 Posted Oct 23 2020 - 01:55

Corporal

• Players
  • 34502 battles
  • 13
  • [UST-L] UST-L

es el peor MM de los juegos online, es absurdo que no tomen en cuanta las estadisticas a la hora de emparejar, siendo que WG tiene toda la info de tu juego, incluso de cuantos arboles has botado, hacerlo por tanques es..., un ejemplo burdo: ganas concurso para correr contra algun piloto F1, Alonso, Hamilton, etc en Nürburgring, mismo auto, neumaticos todo igual  por un premio de $1.000.000 ¿quien creen que ganara?, aca es lo mismo cuando entras y te encuentras en tu equipo con "inexpertos" pero que compraron su tanque premium y solo tienen 200 batallas o su puntuacion es bajisima y en el equipo contrario (lo que me pasa a mi) hay puros tipos con PP de 8, 9 o mas.

Volviendo al ejemplo ¿no seria mejor ir a la pista y correr en el mismo auto pero contra otro aficionado por el millon ?

Es mas inteligente que el mm funcione en base a PP, +-1 o +-2 y despues el nivel de tanques.

ULTRADERECHA #57 Posted Oct 28 2020 - 14:52

Captain

• -Players-
  • 31040 battles
  • 1,236

Impresionante la cantidad de gente que muere con 0 de daño.

¿Seguro que no están metiendo bots de incógnito en las partidas?

Leviatanelcastigador #58 Posted Oct 30 2020 - 07:19

Staff sergeant

• -Players-
  • 26392 battles
  • 256
  • [-UBA-] -UBA-
Mira... Yo creo que mas alla de lo buenos o malos jugadores de uno y otro bando, hay partidas que el rng se ensaña con todo un equipo. Esas partidas en que todos los enemigos caen como moscas y todo lo que tiran rebota, es estadisticamente poco probable. Yo noto partidas donde no importa lo bien que apuntes, el tiro va al suelo, o pasa por arriba o justito por la parte que no hay tanque entre la torreta y el chasis. Y cuando te pasa una vez sola o dos, decis mala suerte pero cuando 4 o 5 disparos pasa exactamente lo mismo y los disparos enemigos no fallan uno....preparate porque no importa lo que hagas estas frito.
Me paso una de esas la semana pasada jugando en peloton con un amigo, yo con el wz120, 4 tiros reticula cerrada completa, al piso 2, rebote un tercero, track sin daño el cuarto.
Para cuando estaba preparando el ultimo disparo porque quedabamos yo y mi compañero de peloton,  me viene a buscar un skorpionG, yo en plano el subiendo un desnivel. Me digo este tiro a 50 metros no lo puedo errar... Espero que asome la torreta, el lento por la subida y sin suficiente depresion para poder disparar, le acomodo la reticula toda dentro de su torreta que viene de costado... Tiro! REBOTE! Rebote con heat en una torreta de no se, ¿30mm de blindaje?
Yo no digo que la causa de que varios hagan cero daño sea siempre esa, pero despues de miles de partidas donde este tipo de situaciones con los equipos se repiten sospechosamente  seguido dan que pensar.
Como cuando tenes una racha que metes 10 o 12 partidas seguidas de victoria, luego no vas a ir a una racha de un porcentaje parejo de victorias y derrotas. Te vas a comer una seguidilla de derrotas al hilo que va a compensar ese plus que habias logrado antes.
Hay quienes dicen que estadisticamente es correcta y natural la curva de porcentajes de victorias y derrotas pero que la diferencia entre un exelente jugador que se carrea todas las partidas y uno que no sabe donde esta parado sea ganar 1 o a lo sumo dos batallas mas de cada 10, me rechina mucho.
Yo me lo tomo con calma, no me estresan demasiado las derrotas, hago lo posible por ganar, asi sea si tengo que sacrificar a mi tanque para pintar los enemigos, pero si pierdo muchas no me caliento.
Pero hay situaciones del juego que me parecen bastante antinaturales, y aunque no lo pueda comprobar mis sospechas estan de que algunas partidas wg, afecta mediante algun sistema el resultado final de algunas batallas.

astronema #59 Posted Nov 08 2020 - 00:20

Sergeant

• -Players-
  • 60080 battles
  • 163
esto ya se fue de las manos,partidas tier 8 plagadas de mancos en tanques premium sin hacer nada,los de tier bajito carreando dmg y kills, y para que decir autistas en tier x,lo peor hoy jugar ese nivel,perdida automatica de creditos, se les fue de la mano dar tantas facilidades para llegar a tiers altos que ni las mecanicas bases del juego se saben..todo es deposite su dinero aca y salga a disparar y kagarle el juego a los demas.....

Fafarufa #60 Posted Nov 17 2020 - 16:32

Private

• -Players-
  • 12112 battles
  • 7
  • [HUEBR] HUEBR
Ya he sido atacado por esta opinión en otras páginas de la comunidad de WoT pero lo sigo manteniendo. El MM en ciertos niveles se da de manera muy injusta, por ejemplo colocar tier 6 vs tier 8, o tier 8 vs 10. Todo juega en contra de los niveles más bajos, demasiados factores como por ejemplo: el abuso de munición premium que se da por estos días. Es imposible para un tier 6 encontrarse con un Progetto tier 8 que dispara premium todo el tiempo y sobrevivir. Lo mismo si te dispara un cazatanques tier 8, es la muerte segura con un solo disparo mientras que un buen cazatanques tier 6 precisa al menos 3 disparos para matar un tier 8. En tier 8 vs 10 ya es más difícil la cosa porque obliga a los que juegan con 8 a disparar solo munición premium porque la convencional no penetra nunca aunque el disparo esté bien dirigido. Supongamos un encuentro de pesados de ambos niveles, un Caernarvon vs un S. Conqueror ambos torreteando. El Caernarvon debe esforzarse todo el tiempo para acertar en la cúpula sus disparos y con munición convencional no hay garantías de que la penetre, mientras que el S. Conqueror disparando premium ni siquiera tiene que apuntar, con acertar en cualquier lugar de la torreta ya causa daño. Es mi opinión. Gracias.

Also tagged with emparejador, MM, matchmaking, balance, emparejamiento, wr, derrotas, victorias

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users