Jump to content

[Opiniones] Discusión sobre el emparejador

emparejador MM matchmaking balance emparejamiento wr derrotas victorias

• Please log in to reply
69 replies to this topic

DoogsDay #61 Posted Nov 18 2020 - 23:53

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-

View PostDoogsDay, on Aug 07 2020 - 18:52, said:

Estoy asqueado, desde el update y el supuesto banwave que han aplicado, no se que carajos ha pasado con el mm, injugable esta, los tiros fallan mas de lo normal y hay montones de jugadores muriendo con 0 de daño.

Nada, queria revivir este comentario... llevo 3 meses asqueado...

ULTRADERECHA #62 Posted Nov 19 2020 - 16:40

Captain

• -Players-
  • 31040 battles
  • 1,236

View PostDoogsDay, on Aug 07 2020 - 18:52, said:

Estoy asqueado, desde el update y el supuesto banwave que han aplicado, no se que carajos ha pasado con el mm, injugable esta, los tiros fallan mas de lo normal y hay montones de jugadores muriendo con 0 de daño.

Llegar a tier 10 se ha vuelto demasiado fácil, demasiados premiums y tanques de alquiler. Hay un montón de gente con muy pocas batallas, sin skills, sin equipamiento y sin tener ni la menor idea de cómo jugar.

Recuerdo que en su momento te dije que los planos eran una genialidad y sigo opinando lo mismo (para la gente que ya sabe jugar), pero claramente no le está haciendo bien al juego. Me parece que hemos llegado a un punto en el que urge un cambio en el emparejamiento, en el rng, en las mecánicas de progresión, no sé... en donde sea. Porque la verdad es que el balance entre frustración y diversión se está inclinando cada vez más hacia el lado de la primera.

Leviatanelcastigador #63 Posted Nov 23 2020 - 02:09

Staff sergeant

• -Players-
  • 26392 battles
  • 256
  • [-UBA-] -UBA-

jugar partidas de tier 10 y ver que de los 15  5 o 6 no hicieron daño, empieza a preocupar, tener que salir a prepear con tds, porque todos esperan campeando que los demas hagan el trabajo de ellos es desesperante. Terminas primero en experiencia y daño la mayoria de las veces, pero perdes miserablemente, no tienen ni remota idea que hacer con su tanque. Demasiado frecuente esta experiencia.

DoogsDay #64 Posted Nov 23 2020 - 16:40

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-
Estoy notando un patron... cada vez que uso un tanque con el que no puedo pushear y carrear la batalla... pierdo... es coincidente con el handicap que yo creo que existe (que es lo que algunos como HeXz dicen que pasa, el rng esta "ajustado" para hacer ganar o perder a uno de los equipos). Y aunque ese rng tocado no es determinante cuando tengo un tanque con el que puedo aguantar una posicion o que es imposible que los tiros no los penetre, si se siente cuando estoy con un tanque stock o una artilleria.

Hace poco me toco una batalla tier9... donde la mitad del equipo tenia menos de mil batallas y de esos... unos 5 o 6 hicieron 0 de daño.

Definitivamente son inescrutables los caminos de Wg... y dudo que metiendome un doble baneo por lo que dije 1 dia sea la solucion...

Leviatanelcastigador #65 Posted Nov 23 2020 - 18:30

Staff sergeant

• -Players-
  • 26392 battles
  • 256
  • [-UBA-] -UBA-

Algo parecido me pasa cuando juego en tier bajos, si tengo un pesado bueno y salgo top tier, en fija que casi siempre gano, no importando tanto que haga el resto ( en tiers bajos y latam  por lo que hablamos que un 60-70 del equipo son bots). En cambio cuando agarro el marder38t con el que no puedo ir adelante a prepear porque todos los bots me pueden penetrar, es muy variable el resultado dependiendo mucho mas del resto del equipo, aunque  haga mucho daño, puede que no se gane. Diferente es la situacion en tiers mas altos en que ya son 15 contra 15, y podes hacer mas de lo que corresponde a tu tanque, pero muchas veces con eso no alcanza para torcer lo poco que hicieron los demas.

Pero lo que noto exageradamente en las ultimas semanas es que en tiers altos es exagerada la cantidad de jugadores que no hacen ni un solo tiro con daño, los que hacen su parte tienen que hacer la de ellos mas la de todos  los que no hicieron nada para tener chances de ganar. Son raras las partidas en que cuando miras el resultado de batalla todos tengan mas o menos pareja la cantidad de daño, siempre hay 5 o 6 que metieron 1 solo tiro o dos a lo mucho (180-500 de daño maximo) , y los top tier metiendo 2500-3500 4000...

De a poco uno le va agarrando la mano al rng asignado a cada tipo de tanque y sabes cuando si tirar y cuando tirar significa errar o rebotar de forma muy aleatoria. Es como cuando se termina la partida y queda uno o dos enemigos y todos se le van como cardumen de pirañas, ahi como venis  tiras a la carrera, sin cerrar reticula, con el tanque de frente, y la mayoria de las veces pegas y penetras, el RNG como que se pone en contra del superviviente para terminarle el sufrimiento antes. Anda en la la partida aun estando quieto a tirar un disparo sin cerrar reticula al 100% y apuntando bien y te cuento cuantos tiros vas a embocar y cuantos magicamente vas a clavar en el piso o rebotar,  o pasar por arriba.

Pero cuando tenes un tanque bueno, que es top tier en lo posible, hay veces que tu equipo empieza perdiendo  3 o 4 a cero y ya huele mal, pero no aflojas los brazos y de a poquito poquito vas emparejando la diferencia hasta que terminas ganando.

De todas maneras lo digo yo y lo dicen muchos, hay dias que el rng esta sospechosamente negativo no importa que tanque agarres, y casualmente te toca estar entre equipos que se desgranan como un choclo apenas empieza la partida y por mas que remes contra el RNG y hagas muy buenos daños promedio, y estes top en experiencia casi siempre, va a ser una sesion asquerosa. Y que la unica forma de cambiar la racha es irte a jugar tier bajos a latam donde dependes casi 100% de  tu desempeño, y  que vas a aburrirte como un hongo tambien. Este tema es recurrente  en los foros no solo aca, y no es teorias conspiranoicas de gente con 1000 batallas, gente con muchos años jugando y con buenos numeros te confirma esto.

Despues tenes a algun unicum esporadico que te dice que no, que no es asi que wargaming jamas torceria el resultado de una batalla asignando jugadores malos todos de un lado y buenos todos del otro, o asignandole rng bueno para un equipo y malo para el otro.

Yo con alrededor de 27-28k de batallas contando los modos de juego que no afectan la estadistica, ya he visto demasiadas situaciones grotescas para no sospechar de algun algoritmo que desvirtue la linea de progreso de alguno jugadores. Anteayer creo que fue, una racha HORRENDA todos los equipos una bosta del primero al ultimo, termine la noche con 43% de win rate despues de como 35 partidas, y con numeros bien desastrozos no importara el tanque que agarrase. Ayer en cambio, la gran mayoria de mis disparos con penetracion, con la fb183 por ejemplo una partida en que 3 disparos le entraron como manteca ( usando solo explosiva) a tanques que tenes que tener bastante suerte para entrarle con explosiva, y no ganaba creditos, pero no me quedaba con mal sabor de boca al terminar los juegos. termine sesion con un 54% de win rate y en las ultimas partidas que solo quise farmear, recaude ( con una reserva de 50% de dos horas) 1 millon de creditos. Pero claro, hacia amoracks a cada poco, me rebotaban a veces en el escorpion y en la su130..., tiros disparados a 500-600 metros y iban derechito y con penetracion, vamos que no soy ni tan bueno como anoche, ni tan malo como anteayer, pero cuando te toca una racha de rng positiva o negativa, se percibe salado. Y este es el unico juego donde la gente se queja repetitivamente por el mismo tema desde hace años, asi que cuando el rio suena es porque agua trae...

RobertuZ #66 Posted Jan 24 2021 - 16:24

Corporal

• Players
  • 34690 battles
  • 55
  • [-TNT] -TNT

Wenas Comadantes,

Deveras es de pena y de risa como WG se la pasa burlándose de nosotros usando su super discutible MM solo para ver que hace algo.

Ahora viene con bombo y platillo que "han mejorado" el sistema de pelotones, ¿ a quien carajos le importan los pelotones?, cuando tenemos desde hace años un problema persistente y degradado como es el MM, es totalmente ridículo y inductivo que el 60% de los jugadores del equipo rojo tengan arriba de 4000 de PP y el otro 60% de los jugadores del equipo verde tengan menos o igual al 4k de PP, esto es tan retorcido, inductivo y manipulador como los politicos de una república bananera que quieren a su poblacion ignorante, pero, aqui WG nos quiere gastando créditos a lo loco, ¿como y porque?, porque entre mas créditos gastemos ya sea por el infumable RNG que disparando a 30 metros el proyectil salga disparado al espacio sideral porque la retícula no estaba bien cerrada....joder, lo tenemos a 30 metros ahi se le le atina porque es de **** no atinarle, pero no, WG y sus dioses del olimpo dictaminan que la retícula debe estar cerrada.....eso en la vida real no existe, en balística afectan factores externos como el viento, la humead y la velocidad de rotacion de la tierra cuando es un tiro de mas de1 km de distancia, no en 30 mugrosos metros.

Todo es un tema de economía, mucha gente juega gratis, es decir no gastan ni un dolar en la tienda premium, eso es lo que WG quiere evitar exprimiendo a los que si gastan, por eso la dispersion, la retícula, el RNG, los ridiculos rebotes, las tontas físicas del juego, los innumerables bots que adicionan a las partidas.

¿como es posible que WG no note que esta perjudicando a sus propios clientes con un MM totalmente equivocado?, el jugar nos trae decepción, desilución, aburrimiento porque no es posible que terminemos el dia ganado 8 y perdiendo 12....eso nos pasa a muchos ¿y que hace WG para mejorarlo?, pues desviar la atención a cosas inútiles como como es "mejorar y eficientar el sistema de pelotones", me parto de la risa con estos burros, pero mas burros somos TODOS los que nos quejamos y seguimos jugando este juego decepcionante y amañado solo para quitarnos nuestro dinero.

Este siendo un juego en equipo el resultado debe de dividirse entre todos, pero el peso recae entre los que investigsan un Tier X cuando no tienen ni idea de como jugar, aqui ya vemos que es el comandante no el tanque, esta es un premisa de WG, facilita el camino para investigar tanques, gastas dinero, no sabes jugar, pero con el MM tan "Útil" todos los burros de un lado y los aplicados del otro, da lo mismo que mezclar "churras con merinas", es decir un *** desorden, y como resulado da mezclar lobos con ovejas........o sea el equipo rojo son los lobos y las ovejas el equipo verde.

Propongo:

1) que WG elimine el WR como unidad de medida para mostrar el desempeño de cada jugador y se base solo en el W8, ya que todo mundo juega esto para si mismo y NO EN EQUIPO, por eso vemos muchos tanques pesados snipeando y medios haciendo el trabajo de los pesados.

2) QUE SE REDUZCA A SOLO UNA ARTILLERIA POR PARTIDA, la **** artilleria es quien nos hace gastar creditos por el daño que hace, en mi opinion la artilleria deberia desaparecer porque:

- hace mucho daño,

- te dispara desde su casa

- tiene poca vida

- ellas son las directamente responsables de que o haces creditos o compras paquetes para tener creditos, ¿como? pues de un ostiazo ya te mataron un par de tripulantes, modulos y hay que gastar y si no puedes hacer o tener creditos pues entonces los compras....joder con WG

- WG y a quien se le haya ocurrido la retorcida idea de "el aturdimiento" es para gastar creditos, consumibles y al final es plata, luego si las 3 artillerias te focalizan pues vas a estar "aturdido" todo el p*** tiempo.

Yo pienso que solo con que el algoritmo a la hora de formar la batalla aleatoria escoja y reparte a los jugadores equitativamente de acuerdo a su PP balancearía de sobra las partidas haciéndolas mas equitativas, de la misma manera como tiene WG su dichoso MM preferencial, las matemáticas son maravillosas y todo se puede, pero WG solo hace lo que a ellos les conviene, solo mirar sus ridículas encuestas, totalmente dirigidas e inductivas con las respuestas que ellos quieren y desean no para solucionar nuestras inquietudes,

Ya se que WG no es una ONG, que es una empresa que busca utilidades pero que no sea con tal descaro.

Saludos comandantes y que WG ****

DoogsDay #67 Posted Jan 25 2021 - 06:44

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-
En realidad el problema del MM debería solucionarse mínimamente, o al menos es un primer paso hacia el MM por puntuación, esto de los pelotones. Si haces pelotón con gente de tu nivel ya no deberías culpar por completo al equipo... si sos bueno, en tu equipo deberían haber al menos 3 buenos... y si sos malardo... pues te toca mejorar y dejar de quejarte. Ya veremos que pasa cuando tengamos la actualizacion. Por el lado de la artilleria tambien esta por venir el update de sus municiones. De todas formas el wn8 tampoco es una genialidad, hay mucha gente farmeando wn8 con los bots actualmente y en terminos generales no es representativo de la calidad del jugador, salvo que ademas filtres el wn8 por tier o incluso por tanque, porque hay muchos que farmean wn8 con ligeros.

RobertuZ #68 Posted Jan 25 2021 - 15:54

Corporal

• Players
  • 34690 battles
  • 55
  • [-TNT] -TNT

View PostDoogsDay, on Jan 25 2021 - 05:44, said:

En realidad el problema del MM debería solucionarse mínimamente, o al menos es un primer paso hacia el MM por puntuación, esto de los pelotones. Si haces pelotón con gente de tu nivel ya no deberías culpar por completo al equipo... si sos bueno, en tu equipo deberían haber al menos 3 buenos... y si sos malardo... pues te toca mejorar y dejar de quejarte. Ya veremos que pasa cuando tengamos la actualizacion. Por el lado de la artilleria tambien esta por venir el update de sus municiones. De todas formas el wn8 tampoco es una genialidad, hay mucha gente farmeando wn8 con los bots actualmente y en terminos generales no es representativo de la calidad del jugador, salvo que ademas filtres el wn8 por tier o incluso por tanque, porque hay muchos que farmean wn8 con ligeros.

Es exactamente lo que he dicho, la gente juega para su santo solo se dedican a farmear, y si el W8 no es representativo de la calidad del jugador pues tampoco lo es el WR, yo que soy un jugador mediano estoy teniendo mejor desempeño que jugadores que tienen dentro de mi mismo equipo aleatorio un WR mayor que el mio, ellos son los que se la pasan farmenado y snipeando con un tanque pesado, es un hecho que e WR NO es representativo tampoco de ningun jugador pero se mantiene como principal unidad de medida y muchos jugadores que son mediocres solo porque tienen un WR mayor se sienten superiores cuando su desemepeño en la batalla fue tan pobre como el que menos. Tampoco hacer un peloton con alguien en la batalla aleatorio es la solucion, no sabes con quien te asocias. En fin, esto del MM por lo pronto y por concenso general esta mal y es lo que nos va a seguir perjudicando y echando por tierra a los jugadores que estamos subiendo nuestras estadisticas.

DoogsDay #69 Posted Jan 25 2021 - 16:06

Captain

• -Players-
  • 20969 battles
  • 1,433
  • [-907-] -907-

View PostRobertuZ, on Jan 25 2021 - 11:54, said:

Es exactamente lo que he dicho, la gente juega para su santo solo se dedican a farmear, y si el W8 no es representativo de la calidad del jugador pues tampoco lo es el WR, yo que soy un jugador mediano estoy teniendo mejor desempeño que jugadores que tienen dentro de mi mismo equipo aleatorio un WR mayor que el mio, ellos son los que se la pasan farmenado y snipeando con un tanque pesado, es un hecho que e WR NO es representativo tampoco de ningun jugador pero se mantiene como principal unidad de medida y muchos jugadores que son mediocres solo porque tienen un WR mayor se sienten superiores cuando su desemepeño en la batalla fue tan pobre como el que menos. Tampoco hacer un peloton con alguien en la batalla aleatorio es la solucion, no sabes con quien te asocias. En fin, esto del MM por lo pronto y por concenso general esta mal y es lo que nos va a seguir perjudicando y echando por tierra a los jugadores que estamos subiendo nuestras estadisticas.

No se a que le llamas WR... si estas refiriendote al WinRate o al WarGamingRating (es WGR)... sobre el primero, si bien depende mucho del equipo que te toque, tu desempeño lo puede mejorar, si tenes buen WR es muy probable que juegues bien, sobre el segundo, si que es representativo de lo bien que juegas, el problema es que la mayoria de las personas no miran el WGR reciente (el que podes ver en las hojas de servicio es el overall y no es representativo), ademas de que creen que un WGR de 7000 es muy bueno... y no, 7000wgr es medio, 8000 es bueno, 9000 es muy bueno y a partir del 10000 es excelente. Y con tier bajos no podes farmear WGR, solo lo podes hacer en tier altos.

Edited by DoogsDay, Jan 25 2021 - 16:08.

SuDaKa_ROU #70 Posted Today, 04:22 PM

Sergeant

• Players
  • 61510 battles
  • 135
  • [-409-] -409-
Comporto lo dicho por muchos, el tema de las PP debería incidir en el emparejado.  Ya es demasiado recurrente entrar a batallas que terminan 15/2 ... siendo optimistas. Que pase una vez o dos por día... es algo aceptable, pero que sean 15...20 batallas en un mismo día con ese resultado, es como un indicador que los jugadores están desbalanceados en el armado del grupo. Y obviamente para los que somos mancos... esto nos hunde más en los intentos de mejorar el rendimiento.

Also tagged with emparejador, MM, matchmaking, balance, emparejamiento, wr, derrotas, victorias

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users