Felipe6666Original, on Nov 25 2020 - 11:47, said:
Vengo a desvirtuar: recursos tirados a la basura en llevar un 88 mm al frente. ¿Encima por cuánto tiempo realmente dio "ventaja"? ¿Unos meses en el 43? Para eso estandarizabas a los Panthers, que al menos no se rompían antes de llegar al frente (no tan a menudo al menos) y no eran monstruosamente poco versátiles en combate de movimiento para la misma táctica que usaban los alemanes: la blitzkrieg. Ni hablar de que en el Frente Occidental, si bien el 88 mm podía hacer estragos a cualquier cosa que tuvieran los Aliados, no hacía falta enfrentarlos: llamabas a la fuerza aérea y problema solucionado, queda una caja gigante echando humo. No por nada Rommel hablaba de que si la idea era resistir la línea y no avanzar (solo delirantes como Guderian veían esto posible desde 1942) hubiera sido mejor enfocarte en la producción de los cañones para saturar las líneas defensivas (si encima servían como AA). Pero bueno, menos mal que nadie los interrumpió mientras se equivocaban.
Sí, yo también lo quiero
Aunque, tristemente, todavía no sé cómo será implementado (espero que, como corresponde, sea devuelto a sus dueños originales, pero bueno, no será mi decisión).
Igual WoT no es sobre la SGM y nunca lo fue, aunque sí tiene un componente muy obvio sobre ese conflicto. Pero incluso en las líneas originales del juego tenías cosas de la PGM, del periodo de entreguerras o de la Guerra Fría.
¡Saludos!
P.D.: Si Monty arma hilo, me prendo al debate 
Sí, sí, la verdad es que el Panther era más versátil, aunque acordate que el primer Panther que entró en combate, en la batalla de Kursk, era la variante ausf D si no me equivoco, que estaba plagado de problemas mecánicos... recién cuando los pudieron solucionar (Me parece que con las variantes ausf A y G, estoy citando de memoria, estoy en el laburo), fueron más confiables. Pero la realidad es que si ponés a los dos, al Tiger y al Panther, en batalla uno vs uno, contra cualquiera de los tanques aliados, (me refiero, batalla campal, 100 vs 100, por ejemplo), no tengo ninguna duda de que ganan los alemanes. Aunque, Como vos decís, si había mucho problema para avanzar, llamamos a los Typhoons y los hacían puré, pero ahí ya no estamos hablando de batalla de tanques, ahí estamos involucrando a la Fuerza Aérea... fueron muchos factores.
Recuerdo que en la batalla de Kursk, en el momento más álgido, en Prokhorovka, cuando quedaron Tigers vs T 34s, si bien los T34 eran más maniobrables y a corta distancia el blindaje de los Tigers no servía de nada frente a los cañones de 76mm de los T34, de todas maneras, los Alemanes quedaron dueños del Campo de Batalla... La batalla General de Kursk se perdió, es cierto, porque al norte Model no pudo avanzar ni 5 metros, pero el ejemplo que doy es de esa parte de la batalla de Kursk, en Prokhorovka, donde, en igualdad de condiciones, los alemanes demostraban su superioridad.
Y sí, tengo claro que Wot no es de la segunda guerra.... pero también tengo claro lo que decís, hay un componente muy obvio de la WW2... No en vano siempre saco a pasear un rato mi Tiger y mi Panzer 4, si entré a este Juego, fue para tener esos tanques.
P.D.: Felipe, tranquilizá a Morty por favor, que estaba seguro de que nos ibas a permabanear a los dos por desvirtuar el Hilo....
P.D. 2: No creo que debatir o compartir sobre estos temas desvirtúe de mala manera el hilo, de hecho, es agradable conversar estas cosas, siempre y cuando no incluya insultos o burlas, Qué pensás, Felipe?
P.D. 3, Mientras escribía esto, me acaba de llegar por correo "El día de la Batalla" de Rick Atkinson... Ya leí "Un ejército al amanecer", del mismo autor. Lean, chicos, Ayuda conocer de las cosas, Internet no tiene todas las respuestas....