Jump to content

Guia Basica

• This topic is locked This topic is locked
15 replies to this topic

Hyraga91 #1 Posted Dec 28 2011 - 19:36

Staff sergeant

• Players
  • 9071 battles
  • 407

Saludos, les traigo esta guia con consejos basicos para los que recien comienzan el juego y para los que quizas no tenian en cuenta alguno de estos tips.

Antes que nada, la guia, si bien la estoy escribiendo yo, tomé imagenes prestadas de la guia original de "keptin", que se tomo el trabajo de hacer una guia muy buena de la cual yo me informe hace meses atras (todavia tenia el panzer IV recuerdo  :lol: ). Asi que los creditos a él y a los que lo ayudaron aportando nuevas sugerencias.

Les dejo el link de la guia original:
Tips, Tactics and Strategy -- Visualized

Bien, comenzemos.

NO DERRIBEN LOS ARBOLES

Posted Image

Aunque tu enemigo no te vea, si ustedes derriban árboles, el enemigo los va a ver cayendo al fondo, y obviamente se va a dar cuenta de que por ahí andan ustedes. Lo mismo pasa al destruir edificion o romper cercas, aunque estas ultimas sean menos notorias.

Recuerden que la artilleria puede prepararse para tirarles un hiroshima encima si es que calculó en donde andan por haber derribado árboles o romper obstaculos.

COBERTURA

Posted Image

Si bien esto es algo demasiado basico, veo muchos jugadores que no lo hacen.
En el momento de estar batallando, usen las coberturas, ya sean estructuras, colinas, terrenos irregulares, etc. Usen lo que puedan para cubrirse de los disparos enemigos y de la artilleria.
Salgan de la cobertura cuando quieran hacer el disparo, y una vez hecho, vuelvan a cubrirse hasta recargar el otro disparo.
Pueden tambien usar rocas bajas, o algun otro obstaculo, para cubrir el casco del tanque, y solo mostrar la torreta, que por lo general, es mas dura. Pero tengan en cuenta que esta estrategia no los cubre de la artilleria, a no ser que tengan otro tipo de cobertura que los proteja de la misma (ejemplo, una montaña).

CALCULEN SUS DISPAROS

Posted Image

Al disparar, no es que ni bien tocamos el click del mouse aparece el proyectil penetrando el blindaje del tanque enemigo... No. Cuando se dispara, el proyectil tiene una trayectoria con un recorrido, que se hace mas largo a cuanto mas lejos estemos del objetivo.

Para esto hay que tener en cuenta 2 factores: La velocidad en la que se encuentra el objetivo, y la distancia.
En la imagen se muestra dondo apuntar dependiendo la velocidad en la que se encuentra el objetivo, desde una distancia media. No es gran cosa, pero mas o menos calculen donde dispararle al enemigo.

A la mayoria nos cuestan los T-50-2 (si, son una mentira  :lol: ) Pero bueno, una vez que no erremos nunca un disparo a esas cucarachas, ya podemos graduarnos como tiradores veteranos  :Smile_great: .

CAMBIAR DE COBERTURA

Posted Image

Cuando necesitamos cambiar de cobertura (por ejemplo, de un edificio a otro) y no queremos arriesgarnos a que nos pongan un corchazo en las costillas al pasar, debemos tomar velocidad.
O sea, no aceleren de una, como muestra la imagen de la derecha, porque van a salir lentos y se las van a poner doblada. Lo que tienen que hacer, como muestra la imagen de la izquierda, es tomar distancia (sin salir de nuestra cobertura) y acelerar de una para tomar mas velocidad y que al enemigo no le de tiempo de reaccionar.

Ahora, si somos medios lentos, nos la van a poner igual  <_<  ... a no ser que el que nos tire sea mas noob que nosotros  :lol:.

INCLINEN SU ARMADURA

Posted Image

Cuando esten bajo fuego enemigo, y no les queda otra que plantar cara, inclinen su vehiculo a unos 25° mas o menos, para que haya mas probabilidad de rebote. Sobretodo si son muy cuadrados, como muestra la imagen del Tiger.

Esto es cuestion de física, si ustedes dejan el tanque a un ángulo de 90° (recto) el proyectil los va a penetrar con mas fuerza. En cambio, si lo inclinamos, el disparo tiene la probabilidad de "resbalar" con la inclinacion, creando el efecto de rebote.

Pero tengan cuidado de no inclinar demasiado el tanque, porque les van a penetrar los laterales.

USEN A SUS ALIADOS PESADOS COMO ESCUDO

Posted Image

Usen a los aliados resistentes como proteccion frente al fuego enemigo, pero ayudandolo. Pongamos de ejemplo dos T20 y un Tiger 2. El Tiger II (como valiente aleman  :P ) le va a hacer frente a 2 Pershings, ustedes, como T20, usen al pobre Tiger de escudo, proporcionandole apoyo de fuego.

Si estan mas experimentados, y la situacion se los permite, pueden esperar a que el enemigo dispare contra el Tiger y ustedes salen para flankearlos. Pero teniendo cuidado de los demas enemigos.

Tampoco pretendan usar a un ligero de escudo porque ahi ya tienen un problema de razonamiento  :D

OTORGUEN PROTECCION A UN ALIADO

Posted Image

Si estan bajo fuego enemigo, y saben que no lo lograrán, usen sus últimas fuerzas para proporcionarle cobertura a un aliado. Por ejemplo, si ustedes estan con un T29, y saben que la van a palmar, coloquense frente a un aliado, proporcionandole cobertura con sus restos quemados.
Pero tambien tengan en cuenta que esto no los proteje del fuego de la artilleria.

Ahora, esto es una muy buena táctica si setan capturando la base enemiga y no hay artilleria. Puesto que uno o dos se pueden sacrificar para darle cobertura a los aliados que esten capturando, y asi los enemigos no van a poder atacarlos.

Muchas veces puse esta táctica en juego con mi hermano, yo tengo un E-50 y él un T-54, y cuando capturabamos, yo me ponia frente a él y, aunque me mataban, él terminaba capturando junto a los demas del equipo. Trate de ser un tanque grande, para proporcionar buena cobertura.

FLANQUEA AL ENEMIGO

Posted Image

Si estas usando un tanque rapido y con buena movilidad, y te topas con un enemigo, FLANQUEALO! sobretodo si ese enemigo es mas lento que vos (ejemplo, el KV). Disparando en las partes traseras tenes probabilidad de incendiarlo, y eso contaria mucho a tu favor.

Pero, ten en cuenta de que al hacer esto, no estés entregando la cola a los demas enemigos, sino como que no sirve.

FLANQUEA AL ENEMIGO EN EQUIPO

Posted Image

Ahora, si tú y tu equipo se encuentran batallando frente a frente contra uno o varios enemigos, ponganse de acuerdo y que un pequeño grupo los flanquee desde atras. Con esto van a acorrarlar al enemigo, aparte de ponerlos nerviosos y bajarles su moral. Tambien les dará tiempo, ya que se desconcentrarán y dividirán sus objetivos. Recuerden que un equipo coordinado supera cualquier obstaculo  :Smile_great:

NO SE DEJEN FLANQUEAR

Posted Image

No se dejen flanquear! Si ven que los quieren flanquear, giren la torreta y el casco del tanque hacia ellos, con esto mostrarán siempre su frente y el daño será mas minimo. Ahora si ya son tanques demasiados lentos (ejemplo, el KV (Pobre KV :lol: )), no van a tener mucha chance contra un vehiculo rapido.

De todas formas, traten de no andar solos, vayan con un grupo para que les pueda dar apoyo siempre.

DISPAREN DESDE COLINAS

Posted Image

Si estan en terreno elevado, y debajo tienen un enemigo, traten de golpearlo desde arriba. La parte superior de los tanques no posee mucho blindaje, al igual que la parte inferior, por lo que les facilitará mucho la penetracion... Pero tengan cuidado con el blindaje. ¿Por qué? Veran, en la imagen muestra una forma perfecta de penetracion, debido a que el enemigo tiene un blindaje inclinado, entonces la trayectoria del disparo va a penetrar en un ángulo de 90°, por lo que facilita la penetracion.
Ahora supongamos que en vez de disparar al frente, dispara a la parte de atras del enemigo... está recto, por lo que existe la posibilidad de rebote, ya que se encuentra en un ángulo inclinado.

Por eso calculen la inclinacion, la armadura y la trayectoria del disparo. Por lo general se penetra, pero a veces da bronca cuando no lo hace.

DETECTEN PARA QUE SUS ALIADOS ATAQUEN DESDE LAS SOMBRAS

Posted Image

Bien, si sos un vehiculo pequeño (ejemplo, un leopard) es bueno adelantarse al enemigo, y esconderse en arbustos y quedarse quieto. Cuando se detecta al enemigo, no atacarlo, sino quedarse quieto y solamente darle visión a tus aliados, para que, escondidos o desde lejos, puedan atacarlo. Tu enemigo no va a saber como lo están viendo ni quién lo está atacando. Haciendo que se retire, o lo destruyan.

Esto es una buena táctica para los vehiculos ligeros en batallas donde no hay artilleria, ya que si toman terreno y se esconden, solamente detectando al enemigo y sin atacarlo ni moverse para permanecer escondido, les estan otorgando una ayuda de oro a sus compañeros de equipo.

TRAQUEEN AL ENEMIGO EN LAS COLINAS

Posted Image

Cuando ven que un enemigo está tratando de escalar una colina, y mostro sus partes vulnerables, ustedes no tiren a dañarlo, sean mas listos y rompanle las orugas (trackearlo) para que quede inmovilizado, no pueda atacar, y que tus aliados lo puedan volar en pedazos. Si aun sigue vivo, y saben que aun no lo pueden destruir, guarden su segundo disparo para volver a trackearlo, y que siga inmovilizado.

Les dejo un video de a lo que me refiero, veran que es muy útil.

USEN EL TERRENO COMO VENTAJA (Americanos)

Posted Image

Muchos dicen que los tanques americanos solo son cañones y nada más, que no sirven para hacer frente, y que son los peores de las 3 actuales ramas. Bueno, si bien en parte tienen razon en cuanto a su blindaje, los gringos lo compensan con la torreta. Y no sé si muchos se habrán dado cuenta que los tanques americanos pueden bajar el cañon mucho mas que los alemanes y los rusos, y pues, esta pensado justamente para atacar desde terrenos irregulares, donde puedas cubrir el casco y solamente mostrar la torreta.

En la imagen se vé claramente a lo que me refiero. Los americanos son buenos en mapas con terreno irregular, como Rio de Arena, Comarca Roja, El Halluf, etc. En mapas lisos, como en los de ciudad, tienen que jugar cubriendose con sus aliados, o usando algun resto destruido de algun jugador, sino no riden.

Usen la cabeza a la hora de usar tanques americanos. Y lo digo literalmente.

USEN EL FRENO PARA BAJAR EL CAÑON

Posted Image

Ustedes vienen a toda marcha, cuando de repente ven un enemigo, frenan de golpe para apuntarlo rapido y el tanque se balancea hacia adelante moviendoles toda la mira... ¿no es molesto? Bueno, ¿por qué no usamos eso a nuestro favor?

Cuando estan subiendo una terreno elevado (y no estan usando un tanque americano), y ven a un enemigo arriba, ustedes no van a poder bajar el cañon como los hacen los gringos, pero pueden usar el freno a su favor; o sea, mientras suben la colina, al momento de llegar a la cima, frenen de golpe... el tanque se va a balancear hacia adelante, y ahi van a tener la oportunidad de acestarle un disparo al enemigo. Luego desciendan, y cuando esten listos, vuelvan a intentarlo. Veran que funciona.

Esto tambien depende de la empinación del terreno,: si está demasiado empinado, puede que no funcione. Analicen el terreno, y vean si les sirve o no.

Bueno gente, eso es todo. Si alguien quiere aportar algo mas, con gusto lo agrego. Espero que a alguien le sirvan estos tips.

Si ven algun error, avisenme y lo corrijo. Disculpen si no uso muchos acentos, pasa que en internet no me gusta anda poniendolos, solo los agrego a las palabras que creo que lo necesitan si o si.

Bueno, sin mas, me vuelvo a mi cueva  :Smile-hiding:

GW_Panther #2 Posted Dec 28 2011 - 19:45

Captain

• Players
  • 31486 battles
  • 1,091
If this was actually in a readable language, it might be useful...

TheRonmasteh #3 Posted Dec 28 2011 - 19:55

Major

• Players
  • 37353 battles
  • 4,963
De ser posible, le dare Pin a este post.

Buena traduccion Hyu

EDIT: Ya le di el pin. Muy buena guia para dejarla desperdiciar al fondo del foro  :Smile_honoring:

Aunque creo que centrastes mucho las cosas. Ni modo, es tu guia  :rolleyes:

Hyraga91 #4 Posted Dec 28 2011 - 19:59

Staff sergeant

• Players
  • 9071 battles
  • 407
No se, yo puse mi punto de vista  :lol:

Pero bue, si ven algun error, o alguien quiere decir algo, lo modifico.

Cualquier cosa avisenme.

PD: Grax por el Pin  :Smile_great:

churronevado #5 Posted Dec 28 2011 - 20:16

Corporal

• Players
  • 10266 battles
  • 97
Te felicito!, ta muy buena la guia. Te aseguro que hasta los que tienen muchas batallas aprenden algo de aca (me intereso lo de aprovechar la frenada, esta bueno). Bien ahi  :Smile_great:

Hyraga91 #6 Posted Dec 29 2011 - 05:29

Staff sergeant

• Players
  • 9071 battles
  • 407
Si, lo de la frenada a mi me re ayudo con los alemanes, creo que sin eso los hubiese mandado a la mi***  a los alemanes :lol:

Igual ahora que estoy usando el T32, no necesito anda haciendo eso. Es mucho mas comodo la verdad, aunque es molesto cuando se te acercan, no resisten nada en el casco los tanques estos  :lol:

QHackerQ #7 Posted Dec 29 2011 - 06:12

Sergeant

• Players
  • 8371 battles
  • 201
Buen post  :Smile_great:

Boneduster #8 Posted Dec 29 2011 - 22:10

Major

• Players
  • 12297 battles
  • 3,234
Ta buena, aunque hay un par de detalles, igual, es culpa de las malas mecanicas del juego...

Al pasar de covertura a covertura si la distancia al enemigo es bastante, lo mejor es hacerlo "lento"... Aprietas R y haces que el tanque marche en primera, si la distancia es corta (10 metros o menos) y gracias a las mecanicas de vision del juego, pasaras a la otra covertura y nisiquiera te detectaran. Ahora si el enemigo esta cerca, ahi le metes vuelo y pasas a todo lo que da el motor, aunque es medio inutil, incluso los tanques mas rapidos del juego pueden ser golpeados asi... Quizas el Luchs que es chiquito pueda pasar xD

Hyraga91 #9 Posted Dec 29 2011 - 23:07

Staff sergeant

• Players
  • 9071 battles
  • 407
Si, igual me referia a cuando sabes que anda uno por ahi cerca. Pero de todas formas, si el flaco sabe que estan ahi, lo mas probable es que acierte el tiro. Pero bue, es mejor intentar, quien sabe, quizas sale bien  :Smile_harp:

BorisTh3Blade #10 Posted Dec 30 2011 - 04:31

Sergeant

• Players
  • 31926 battles
  • 122
  • [BTV] BTV
excelente guia +1 bien explicado

Gorrion56 #11 Posted Jan 24 2012 - 03:06

Sergeant

• Players
  • 25597 battles
  • 108
  • [ACA] ACA
Formidable trabajo, soy un recién llegado a este juego que me parece espectacular, esta INFO siempre viene al pelo para no ser masacrado al comienzo, Muchísimas Gracias!!!!

ComandanteSag #12 Posted Jul 27 2012 - 19:06

Corporal

• Players
  • 273 battles
  • 19
alguna guia de como usar los AAP? No los entiendo xD

Asesinante #13 Posted Sep 13 2012 - 17:53

Corporal

• Players
  • 11173 battles
  • 65
Gracias por los datos, esta buena la de la frenada, pero dejame dejar otro dato para los que lean.

En el punto 10 donde explicas el NO DEJARSE FLANQUEAR, dejo dicho que cuando quedes aislado en una batalla por definirse y te encuentres con un tanke " GALLINA SUELTA " como les llamo a los livianos o medianos ( los que estan para tiro al pichon ) lo que tenes que hacer es hacerle pensar que te va a flanquear...retrocede, retrocede asi el personaje piensa que no sabes que hacer y luego lo chocas y lo trabas con tu tanke sin dejarlo mover y lo haces re-cagar.

Ademas esos " tankes " te sirven para practicar punteria.

Edited by Asesinante, Sep 13 2012 - 18:19.

alejandromagnoo #14 Posted Sep 16 2012 - 01:20

Staff sergeant

• Beta Testers
  • 42452 battles
  • 470
  • [_B-Z_] _B-Z_
Bien, buena info.

Uno tenia que aprender a la mala :P

TaNgO_Ric #15 Posted Oct 31 2012 - 01:39

Corporal

• Players
  • 8988 battles
  • 90
buenisimos consejos !!!

LimaIndiaOscar #16 Posted Oct 31 2012 - 15:30

First lieutenant

• Players
  • 35479 battles
  • 917
  • [DGLR] DGLR
Gracias por el aporte :), aunque ya la conocia jajaja, a muchos les va a venir muy bien tenerla a mano :).

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users