Jump to content

Guia Detección

• This topic is locked This topic is locked
14 replies to this topic

Hyraga91 #1 Posted Dec 31 2011 - 09:43

Staff sergeant

• Players
  • 9071 battles
  • 407

Saludos gente, hoy creo esta... más que guía, explicación del sistema de detección del juego.

Bien, seguramente muchos usuarios ya avanzados deben tener en cuenta como funciona el tema de la detección, pero muchos jugadores principiantes no tienen en claro, o quizás ni en cuenta, el tema de la detección del juego. Asi también como los lugares para esconderse y el sistema de visibilidad. Bien, con esto quiero ayudar a muchos usuarios principiantes, y quizás a algunos veteranos que tal vez no tenían en cuenta algún punto de estos que pasaré a explicar a continuación.

Primero que nada, quiero agradecer a Radamanthis, un amigo mio (que hace ya un tiempo que no juega) quien me explico el sistema y me enseñó bien como funciona la cosa, y de lo que yo fui probando junto a mi hermano Zerifer en entrenamientos.

PUNTOS DE DETECCIÓN

Posted Image

Paso a explicar la imágen. Las estrellas que ven son los puntos en donde si están expuestos a la vista del enemigo, van a hacer que nos detecten. Si queremos emboscar al enemigo desde los arbustos, tienes que esconder estos puntos, ya que si no lo hacemos nos van a detectar antes.

ARBUSTOS

Posted Image

Como verán en la imágen de arriba, se ve un Tiger camuflado entre los arbustos, cubriendo su lado frontal y gran parte de su lado lateral izquierda.
La zona Azul indíca desde donde NO lo pueden detectar desde la distancia. Notarán que, si nos ponemos del lado del enemigo y frente al Tiger, no podremos ver su parte frontal, ni los laterales, tampoco su torreta ya que también la tiene cubierta.
La zona Roja indíca desde donde SI lo pueden ver a la distancia. Verán que su lado derecho lateral trasero esta bastante expuesto, por lo que si nos ponemos desde esos ángulos, lo podremos detectar. Y ni hablar si salimos de atras.

Recuerden que deben estar quietos, sino el camuflaje no va a servir de mucho.

Posted Image

Ahora, en la imágen de arriba, verán que el Tiger parece estar bien camuflado... pero ¿por qué toda la zona de arriba esta en rojo? Sencillo, el arbusto que el Tiger escogió no es lo sufientemente alto, y como ven, no alcanza a tapar el visor de la comandancia, por lo que los enemigos que estén en cualquier posición, lo van a detectar, y del pobre Tiger, restos humeantes quedarán.

SISTEMA DE VISIÓN - ALCANCE

Este juego no es como un Battlefield, donde al enemigo lo podés ver desde cualquier distancia. En World of Tanks™, para poder ver a un enemigo, primero hay que detectarlo para así poder verlo tú y tu equipo.

Pero para la detección hay que tener cuenta varios factores. Primero vamos a hablar del alcance

Posted Image

La mayoria de los tanques tienen una media de 430m a 460m de visión. La distancia máxima de visión (consiguiéndola con modulos como las ópticas y los binoculares) es de 500m.
Un mapa del juego tiene una extensión de 10.000m², o sea, 100m X 100m, ya que cada casillero del juego equivale a 100m de distancia.

Como ven en la imágen, se muestra en Azul el alcance de visión del Tiger (puesto en 460m*) y en Verde, el máximo de alcance que puede haber en el juego.

Pero no es que ni bien entra un tanque a nuestro radio de visión ya lo detectamos, no... Hay otros factores que hay que tener en cuenta y que voy a explicar a continuación.

SISTEMA DE VISIÓN - OBSTÁCULOS

Posted Image

En la imágen se vé un claro ejemplo de lo que quise decir con obstáculos. Aquí vemos a un T95 detrás de un muro y un Tiger que se la está por poner en el tuje (disculpen el dibujito de cuarta, no tenia muchas ganas de andar armando nada complejo, y sí, se los choree a los Army Men  :lol: ).

Bien, podemos ver la línea de visión del Tiger (Azul) y la del T95 (Roja); como notarán, la del T95 "choca" contra el edificio, por lo que no puede detectar al Tiger, pero el Tiger sí puede detectarlo al T95 ya que nada obstaculiza su línea de visión.

Lo mismo sucede con las rocas, montañas, o cualquier otro objeto que nos obtaculize la visión. Recuerden que el visor de comandancia es el que detecta, si sacamos la trompita del cañon, no nos va a servir de nada.

SISTEMA DE VISIÓN - ARBUSTOS

Posted Image

En la imágen se puede apreciar un T95 escondido perfectamente entre los arbustos y un Tiger a 300m de distancia dentale de él. El tiger tiene un máximo de visión de 420m, pero... no lo detectó al T95, puesto que éste está quieto y escondido detras de los arbustos.

Los arbustos funcionan como un acortamiento a la visión del enemigo, y también a la tuya si estás muy detras de los mismos... me explico...

En el dibujo, el arbusto frente al T95 le está restando, aproximandamente, un 60% a la visión del Tiger, por lo que sus 420m de visión hacia el T95, se reducen a 252m, distancia menor a los 300m que tienen entre ellos, y por eso el Tiger no detectó al T95.

Lo mismo pasa si el arbusto estaria del lado del Tiger, esos 60% de reducción se le restarían al T95, camuflando al Tiger y cegando al antitanque.

Ahora pongamos de ejemplo que el arbusto se encuentra entre medio de los 2 vehiculos. No resta un 60%, resta menos, digamos un 20% a la visión de ambos. Pero debido a los 300m de distancia, en este caso, se detectarían ambos por igual.

Tambien cabe destacar que los Antitanques tienen un bono de camuflaje a comparación de los demas tipos de tanques, pero ciertamente no sé la cantidad. Si alguien me pasa el dato, con gusto lo agrego.

Posted Image

Ahora reduscámos la distancia a 100m. Por más que el T95 esté perfectamente cubierto del Tiger, el mismo lo va a detectar igual, por lo que arbusto no sirvió de nada. ¿Por qué? y porque esta demasiado cerca. El 60% de reducción no alcanza para que el Tiger tenga menos de 100m de visión, ya que sus 252m que tiene reducidos por el arbusto, superan los 100m de distancia que hay entre ambos. Por lo que el camuflaje no sirve.

Así que es sencillo, si el enemigo está demasiado cerca de ustedes, por más que se metan debajo de la tierra, les van a detectar igual.

RADIO

Posted Image

Muchos jugadores no le dan mucha importancia a la radio, puesto que muchos no saben bien para que sirve, o no se dan cuenta de su uso.
La radio es necesaria para no estar ciego en la batalla, más que nada, para estar al tanto de la batalla en el mini-mapa.

En la imágen de arriba se pueden apreciar 6 puntos azules y 2 verdes (no uso rojo sobre verde por el daltonismo).
Los puntos A, B, C, y D están conectados por la radio, ya que la tienen mejorada, mientras que los puntos E y F tienen la de Stock** (el alcance real difiere al que usé en la imagen, es solo a modo de ejemplo).

Bien, los 2 enemigos que detectaron E y F puede verlos entre ellos, pero no sus otros 4 aliados, ya que la comunicación entre sus radios no alcanza a la de sus compañeros en el sur, y por ende, no saben que E y F se encuentran contra 2 enemigos (es más, E y F no figuran en el mini-mapa para A, B, C y D).

Por eso la radio es importante, más que nada en tanques ligeros y medianos, que por lo general son los que toman terreno y detectan al enemigo.

*Si, me equivoqué, el Tiger no tiene 460m de alcance... sorry

**Stock: Se le dice "Módulo en Stock" al módulo que viene por defecto con el tanque, y no sus versiones mejoradas.

Bien, espero que esta explicación haya ayudado a alguien y que le sirva de ayuda a los que recién comienzan con el juego.

Cualquier error o falta de información que vean, diganmelo y lo modifico. Esto es lo que yo tengo entendido de cómo funciona el sistema, puesto que no hay una explicación clara del tema.

Saludos  :Smile_honoring:

BorisTh3Blade #2 Posted Dec 31 2011 - 20:02

Sergeant

• Players
  • 31476 battles
  • 122
  • [BTV] BTV
buen aporte saludos

Boneduster #3 Posted Jan 01 2012 - 17:25

Major

• Players
  • 12297 battles
  • 3,234
Notable, deberian ponerle pinned a estos trabajos =D

El problema con la radio es que de partida la mayoria de los jugadores nisiquiera ven el minimapa, vamos, todos los dias participamos en batallas donde 12 de los 15 tanques se van hacia un lado especifico y los otros 3 tienen que cuidar el resto de los chokepoints... Es como si no supieran que existe un  mapa en la interface xD...

Gorrion56 #4 Posted Jan 24 2012 - 02:51

Sergeant

• Players
  • 25336 battles
  • 108
  • [ACA] ACA
Excelente!!!! Muchas gracias!!!!!!!!

AndiiPXNDX #5 Posted Jun 20 2012 - 20:06

Staff sergeant

• Players
  • 5381 battles
  • 447
Muy bueno, de gran utilidad para quienes andan pendientes también del mapa jaja.

TAM #6 Posted Jun 29 2012 - 01:32

Captain

• Beta Testers
  • 22606 battles
  • 1,011
Una vez vi una planilla con los valores de camuflaje de cada Tanque, como si fueran coeficientes de ocultamiento. Pero decían que no estaba bien y q los TD altos alemanes prácticamente no tenían camo.  Saben si se actualizo? alguien la tiene?

holakc #7 Posted Jun 30 2012 - 04:52

Captain

• Players
  • 33634 battles
  • 1,237

View PostTAM, on Jun 29 2012 - 01:32, said:

Una vez vi una planilla con los valores de camuflaje de cada Tanque, como si fueran coeficientes de ocultamiento. Pero decían que no estaba bien y q los TD altos alemanes prácticamente no tenían camo.  Saben si se actualizo? alguien la tiene?

son cosas que tengo posteadas en el foro de mi clan, y me olvido que aca tambien necesitan,

probablemente esto te sirva yo lo uso como referencia (los datos son distancia de deteccion, por lo tanto el que tenga el valor mas bajo en metros es mejor

esta planilla esta correcta, aunque obviamente a medida que salgan nuevos tanques, esos pueden faltar, pero por eso abajo de todo puse el link al post de la fuente.

planilla de distancia de deteccion tanques
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Au-0ejftw524dEd4a0hURjB3eTV5SE1vX1RBVlJDSlE#gid=4

en base a esa planilla de datos, salen los top 5 de cada tipo

top 5 de los mas camuflados de todo el juego (resistentes a ser detectados) son justamente todos TDs por lo que no se hace una categoria aparte de TDs. (ya que son los mismos)

1. SU-85B - 237 metros
2. Hetzer / StuG III - 243 metros
3. SU-76/85 - 247 metros
4. SU-100 - 249 metros
5. Marder II - 256 metros

top 5 de los mas camuflados de los tanques top tier (heavy 10, mediano 9, TD 9 y arty 8)

1. T-54 / T95 - 291 metros
2. Object 704 - 294 metros
3. Bat Chatillon 25T - 307 metros
4. M46 Patton - 345 metros
5. T110E5 / T30 - 351 metros

-

top 5 de los mas camuflados de los tanques livianos
1. A-20 / T-50 / T-50-2 / Pz38NA / M5 Stuart / Valentine - 275 metros
2. M24 Chaffee - 281 metros
3. BT-7 / T-46 / PzKpfw 38(t) / PzKpfw III Ausf A / PzKpfw II Luch / M22 Locust - 288 metros
4. M3 Stuart / T-15 / AMX 12t / AMX 13 75 - 291 metros
5. PzKpfw 38H735(f) / T2 Light Tank - 294 metros

top 5 de los mas camuflados de los tanques medianos
1.PzKpfw S35 739(f) - 288 metros
2. T-44 - 290 metros
3. PzKpfw III / T-54 / Type-59 - 291 metros
4. T2 Med - 294 metros
5. M2 Med - 297 metros

top 5 de los mas camuflados de los tanques pesados
1. Churchill / T-14 - 316-7 metros
2. PzKpfw B2 740(f) / BDR G1B/IS - 329 metros
3. KV-1S - 345 metros
4. IS-3 / AMX 50 100 / T110E5 - 351-2 metros
5. T32 / IS-4 / AMX 50 120 - 354-5 metros

top 5 de los mas camuflados de las Artillerias
1. SU-5 - 275 metros
2. SU-26 - 288 metros
3. Grille - 291 metros
4. SU-18 - 294 metros
5. Sturmpanzer II -298 metros

fuente
http://forum.worldof...?/topic/127461-

Edited by holakc, Jun 30 2012 - 05:05.

Boneduster #8 Posted Jun 30 2012 - 19:52

Major

• Players
  • 12297 battles
  • 3,234
Me pregunto porque el GW-E o el Maus no estan entre los mejor camuflados...

holakc #9 Posted Jul 01 2012 - 03:40

Captain

• Players
  • 33634 battles
  • 1,237

View PostBoneduster, on Jun 30 2012 - 19:52, said:

Me pregunto porque el GW-E o el Maus no estan entre los mejor camuflados...

si te fijas la planilla que puse el link , los 2 tanques menos camuflados del juego son el MAUS y la SU-14 jeje y si, la GW Typ E es la arty menos camuflada de todas

TAM #10 Posted Jul 01 2012 - 04:31

Captain

• Beta Testers
  • 22606 battles
  • 1,011
Muy buenos datos, gracias holakc.

Supongo q todos estan mas expuestos ahora con las nuevas skills Recon y Situational Awareness.

(+1, aunque veo q ya desaparecio :Smile_amazed: )

Mikamij #11 Posted Aug 09 2012 - 15:42

Sergeant

• Players
  • 16532 battles
  • 197
Lo que no dicen, es que probabilidades hay de que te descubran al disparar a un tanque.
Las probabilidades de que te descubra son las mismas tanto si le das como si no?

JuanPablo #12 Posted Aug 09 2012 - 18:39

Captain

• Players
  • 51108 battles
  • 1,995
  • [ACA] ACA

View PostMikamij, on Aug 09 2012 - 15:42, said:

Lo que no dicen, es que probabilidades hay de que te descubran al disparar a un tanque.
Las probabilidades de que te descubra son las mismas tanto si le das como si no?

Si son las mismas aunque cuando pegas hay un plus de que por mas que no te vea aun sepa de donde viene el tiro por el indicador de daño

lisandro83 #13 Posted Aug 09 2012 - 18:43

Captain

• Players
  • 24870 battles
  • 1,174
  • [_B-Z_] _B-Z_
hay que agregar al Jg E100 como el peor camuflaje... desde el garage te mandan un mensaje que vas a jugar contra un jge100

Jvano_mod87 #14 Posted Nov 02 2012 - 22:19

Corporal

• Players
  • 1760 battles
  • 99
Excelente guia!!! tenia en claro pocas cosas en cuanto a la Radio.. Sabia que era importante, pero ahora quedo todo mas claro!

saludos!

borkan_destroyer #15 Posted Oct 06 2014 - 14:53

Private

• -Players-
  • 1407 battles
  • 6
  • [B-O-E] B-O-E
Muy buena guía!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users